Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿es posible reparticionar el note? (nuevo, a estas alturas)
shakeitbaby
13/02/14, 17:30:57
Hola! a estas alturas del 2014 he heredado un galaxy note de primera generación. Lo primero que me ha chocado (uso habitualmente un gnex) es que la memoria interna está particionada en dos, imagino que de los tiempos "pre ics". La cuestión es que muchas veces no me deja instalar aplicaciones debido a que queda poco espacio de sistema, pero solo es así en una de las particiones, la otra tiene gigas y gigas libres. He intentado "pasar aplicaciones a la sd" como medida eventual pero aun así cada poco salta la alarma de memoria llena, y si inserto una sd se vuelve un caos, ya no se donde copia las aplicaciones, si a la sd o a la partición que llama sd cuando no hay sd
Total, que lo que os quiero preguntar, que me lio solo, es si esas dos particiones es posible unirlas (montar una dentro de otra, eliminando las dos y creando una nueva, etc) y tener una sola 'estilo nexus' o, en caso de no ser posible, cómo hacéis para lidiar con la memoria interna de vuestros note.
Un saludo, agradecimientos "de hantevrazo" y como off topic, es posible que sea el último novato con un note I :)
Has intentado borrar basura que no uses??? Y no no se puede siempre tendrás 2 memorias da igual que rom uses. Pasa a la SD las app que quieras y borra la cache que seguro esta ocupando de mas. Que rom y versión de Android tienes?
Por haber hay un MOD que aumenta la partición de datos para instalar aplicaciones a 4 GB en vez de 2 GB quitándoselo a la otra. Sigue habiendo dos, pero repartidas de otra manera.
No conozco a nadie que lo haya hecho, pero está todo explicado en xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2642299
shakeitbaby
13/02/14, 19:06:05
me acaban de dar el móvil, tengo la última stock de samsung, qie imagino que será 4.1.2. He borrado de todo, no tengo ni un juego. Si copio a la sd copia solo una parte, no toda la aplicación, y si introduzco una sd en lugar de copiar a la otra partición copia a la sd, y no veo el método de copiar a esa partición.
Me parece un sin Dios...
shakeitbaby
13/02/14, 22:36:06
¿entonces es posible copiar completamente aplicaciones a la partición grande? La que aparece listada como "usb", Cuando le doy a "copiar a la sd" a una aplicación copia parte de la información a esa partición, pero no toda
Por cierto, así tengo el espacio en la partición de dos gigas. ¿es normal ese volumen de system data?
https://dl.dropboxusercontent.com/s/nkp54a5p99kfxm9/Screenshot_2014-02-14-00-21-06.png?dl=1&token_hash=AAEO-QengHcHIcvEiHtsOcMfYUYLavgNTSgD08KkZZR-7Q
https://www.dropbox.com/s/nkp54a5p99kfxm9/Screenshot_2014-02-14-00-21-06.png
cat_cat
17/02/14, 10:43:38
Hola, te cuento. Hace un año que no tengo ya el Note pero esto me suena de mis tiempos. Cuando el Note pasó de Ginger a ICS hubo problemas con las particiones de memoria ya que existía un bug emmc, en la interna. Este bug lo que hacía es que al mover o borrar archivos de gran tamaño (ej. Pelis, muchas fotos, música...) jodía la memoria y el Note se quedaba en brick o semibrick, en el mejor de los casos. Esto se solucionó, en parte, cambiando las particiones de memoria de tamaño e, incluso, eliminando alguna de ellas. Puede ser, pues, que tu Note hubiera tenido ese problema y fuera reparticionado en su día. Creo recordar que había algún tuto explicando paso a paso esto, mira en chinchetas. Saludos a los que quedais por aquí.
Por cierto, así tengo el espacio en la partición de dos gigas. ¿es normal ese volumen de system data?
Yo tengo un /system data de 35 MB solamente.
Es el directorio verde pequeño encima de Free space.
santiago1095
18/02/14, 00:35:04
FIS2 te has equivocado, fijate mejor en la foto de XDA, la particion no aumenta de 2GB a 4GB si no a 7.8GB la memoria de dispositivo (device memory) tiene 3.9GB ocupados y 3.9GB libres, el almacen usb(usb storage) baja de los 11GB a los 5.4GB
por fin, llevo esperando esto desde hace 1 año, jellybean tendria que corregir el tema de tener 2 particiones, lo mas propable es que este solucionado, pero samsung haya pasado en ese sentido y lo dejo igual para no complicarse
ahora la cosa es, ¿si yo hago un hard reset o meto otra rom se puede brickear la memoria o no encender?¿ o no ocurre nada y lo hace normalmente como si de toda la vida fuese asi?
FIS2 te has equivocado, fijate mejor en la foto de XDA, la particion no aumenta de 2GB a 4GB si no a 7.8GB la memoria de dispositivo (device memory) tiene 3.9GB ocupados y 3.9GB libres, el almacen usb(usb storage) baja de los 11GB a los 5.4GB
por fin, llevo esperando esto desde hace 1 año, jellybean tendria que corregir el tema de tener 2 particiones, lo mas propable es que este solucionado, pero samsung haya pasado en ese sentido y lo dejo igual para no complicarse
ahora la cosa es, ¿si yo hago un hard reset o meto otra rom se puede brickear la memoria o no encender?¿ o no ocurre nada y lo hace normalmente como si de toda la vida fuese asi?
Mirando otra la vez la imagen del post inicial de xda veo 4 GB de /data como dice el autor del post. La captura no es en un Note sino en un S2, pero si sigues el hilo verás varias capturas de gente que lo han hecho en su note y aparecen 4 GB de /data.
Te pongo juntas la captura de mi Note y la de un tipo que ha reparticionado, ambas con el mismo programa: Partition Table. La mía es la segunda (2 GB /data), la del tipo tiene 4 GB.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/855/f9wf.png http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/40/s0ds.png
También lo han hecho con Kitkat y funciona. Aquí con Mokee 4.4.2:
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/32/xkwv.png
Con respecto a si es compatible con todas las ROMs, el autor comenta que salvo con las stock oficiales. Para meter una de ellas deberíamos volver antes a las particiones originales con el ficherito del post inicial.
Yo entiendo que al pasar de una custom ROM a otra, incluso de 4.1.2 a KK o a JB 4.3, las particiones siguen sin modificarse. Pero pregunta en xda para estar seguro.
Otra cosa: el autor comenta que seguirá intentando hacerlo más claro y con distintas posibilidades con nuevos mods similares.
ciberloky
18/02/14, 23:51:25
Yo tengo reparticionado mi note con 4gb para aplicaciones y libres para datos unos 9gb usando el método de xda
santiago1095
19/02/14, 01:11:37
tengo android 4.1.2 de samsumg, ¿tendria que cambiar de rom para poder particionar el note?
FIS2 gracias
ciberloky
19/02/14, 01:33:04
Yo lo hice con el tutorial con el pit y una stock rom después un kernel seguro y listo. Como puedes ver en la foto.
http://i159.photobucket.com/albums/t151/ciberloky/Screenshot_2014-02-19-01-26-32_zpsbs8pw0hx.png
Funcionaria el método teniendo el Samsung note de 8 gigas?
nticlav
19/02/14, 22:52:31
Afecta el root para particionar? el pit es valido sobre un rom oficial???
mineroloco
21/02/14, 21:58:58
Y no se puede dar todo a la memoria del dispositivo y dejar la USB a 0?
santiago1095
03/03/14, 03:14:15
en XDA ya han puesto 3 versiones, de 4GB, 6GB y 8GB para la particion de sistema
¿algun voluntario para hacer una traduccion del manual para los que nos atragantamos con el ingles?
mineroloco
03/03/14, 05:31:22
en XDA ya han puesto 3 versiones, de 4GB, 6GB y 8GB para la particion de sistema
¿algun voluntario para hacer una traduccion del manual para los que nos atragantamos con el ingles?
Has visto el que tiene allá por la segunda pagina? Que te deja la partición de precarga en 19?
Ese mola mas.... Le pondría pero no termina de gustarme.... A ver si saca uno de 2.5g 19m 12g
mineroloco
03/03/14, 05:32:37
Se lo pedirla pero no tengo cuenta en xda...
santiago1095
03/03/14, 14:07:21
Mineroloco la precarga es de 500MB, ni me molesto en modificarlo ademas se mete unos en posibles futuros lios con las roms, me llega con poder aumentar la particion de sistema con 6GB y 7 GB para almacenar u 8GB sistema y 5GB almacenar.
De todas formas esto es una apaño para salir del paso, lo logico es que fuese una sola memoria.
Otra opcion seria engañar al sistema haciendole creer que el almacen usb es una micro sd y fusionarla, hay montones de aplicaciones que permiter fusionar la memoria de sistema con la microsd pero ninguna con el almacen usb, hace tiempo vi como un post no se en donde que el tio engañaba al sistema haciendole creer que el almacen era la memoria del sistema y al reves, o algo asi, a saber donde estara eso ahora para buscarlo, es que a nadie se le ha ocurrido. a ver si alguno de XDA lee esto xD
mineroloco
03/03/14, 18:01:44
De todas formas esto es una apaño para salir del paso, lo logico es que fuese una sola memoria.
Otra opcion seria engañar al sistema haciendole creer que el almacen usb es una micro sd y fusionarla, hay montones de aplicaciones que permiter fusionar la memoria de sistema con la microsd pero ninguna con el almacen usb, hace tiempo vi como un post no se en donde que el tio engañaba al sistema haciendole creer que el almacen era la memoria del sistema y al reves, o algo asi, a saber donde estara eso ahora para buscarlo, es que a nadie se le ha ocurrido. a ver si alguno de XDA lee esto xD
No se puede poner todo en una sola memoria por la forma en que están construidas las particiones.
Lo de cambiar el punto de montaje de las particiones creo que esta en este foro. (A ver si alguien lo recuerda) o en el de xda no recuerdo ahora.
Aunque me parece un poco exagerado. (Que harias 12 gb para data y 64 para sdcard) o algo así.
Creo que tendrias mucho lag. (Versión Samsung quedaría descartada) y en las custom (si son deodexadas) siempre puedes pasar las actualizaciones de app a system con lo que .... Tampoco crece tantisimo. Yo creo que con 4 gb para data vas sobradisimo.
mineroloco
03/03/14, 18:05:18
De todas formas creo que puedes extrapolar el tuto de reparar particiones dañada para rehacerlas a tu gusto.....
santiago1095
03/03/14, 19:01:12
yo prefiero la particion de sistema grande por el simple hecho de que se desgasta la NAND con las escrituras, a mayor particion, mas se reparten las escrituras y mayor vida de esa particion a usar.
sobre el lag, pues esto no tiene partes mecanicas, el lag va a ser el mismo tenga 2GB que 20GB, eso depende solo de la velocidad de la misma memoria, donde mas se nota por ejemplo es en una mircro sd de clase 2 a clase 10, no importa su capacidad, una de clase 10 aunque sea de 64GB va a tener menos latencia y mayor velocidad que una de clase 2 de 2GB, el ejemplo mas comun es cuando se usa la microsd como memoria de sistema, cuanta mas alta sea la clase menos lag
pd: hasta que lleguen los moviles modulares hay que aguantarse jeje
santiago1095
03/03/14, 19:05:03
De todas formas creo que puedes extrapolar el tuto de reparar particiones dañada para rehacerlas a tu gusto.....
en principio creo que no se modifica el tamaño de sistema, simpletemte se deja de acceder a sectores defectuosos, creo yo, tendre que leerlo
el problema es que el android del NOTE no puede tener una particion de sistema mayor a 2 GB, por eso en XDA han creado un PIT que le indique a android que tamaño de memoria tiene permitido
santiago1095
09/03/14, 11:48:07
he conseguido reparticionar mi note a 8GB la particion de sistema y bajado la de almacen usb a 5GB
modo download: bajar volumen+boton home+power
en odin pues seleccionar el PIT a usar, en mi caso sin modificar modificar la particion preload y en PDA una stock rom 4.1.2 fue la unica forma de que me cargase bien, por ultimo cuando se inicia el note va a pedir darle formato a la particion de almacen USB.
he probado a cargarlo solo con el pit y dandole un hard reset pero despues a la hora de darle formato nunca lo hacia y tampoco podia acceder al almacen USB, ademas de que salia el triangulo amarillo :oh:
a otros parece haberles funcionado de otro modo, no se, cada movil es un mundo. ahora ya no vere eso de MEMORIA LLENA, BORRE DATOS X-D X-D X-D
que samsung con su ingente cantidad de recursos no fuese capaz y que un tio en su casa en media hora lo haga da mucho a pensar.
ahora solo falta una opcion para seleccionar en que memoria se instalan
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.