Acceder

Ver la Versión Completa : Reparticionar Memorias Internas

erkuky
12/02/14, 14:02:11
Post ORIGINAL
Una preguntita tonta, ¿nadie sabe de algun "proyecto" que esten intentando editar el archivo PIT para eliminar la particion SD de 1,1GB y asignarla a la particion del sistema DATA que tiene 1,2GB?
Ya sea eliminando la primera o dejandola bajo minimos si no se puede borrar (1mb o 10mb).

PD.-Para otro moviles Samsung si he visto cosas.
SaludosComo ya hay avances en este tema, a todos los que andais buscando esto os pongo el enlace a donde podeis bajar todo lo necesario para reparticionar la memoria interna.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611#3

Id a la línea que pone: "Ampliar partición interna para modelo normal y modelo P (gracias a @buso): (ideal para usar con ART)"

¡¡¡AVISO QUE LA VERSION PARA ROM STOCK DE 40MB PUEDE TENER UN BUG CON ALGUNA APLICACION QUE NO SE INSTALA!!!

Si al intentar instalar una aplicación no te deja y te da error de instalación nada más intentar instalar. Pienso que es porque dicha aplicación intenta instalar en la SD para ahorrar espacio en la interna (es de agradecer al desarrollador de la aplicación el gesto) para ya a nosotros eso no nos va, ya que para el sistema nuestra SD es de solo 40mb :grin:.

SOLUCIÓN (a mi me funciono, si a vosotros NO, postear e intentaremos buscar soluciones alternativas):
Fui a Ajustes / Almacenamiento / Extraer Tarjeta SD. Y así el sistema desmontó esos 40mb, y al no "tener SD" la aplicación tratará de instalar en el sistema. Y ya SI deja instalar.

Gracias a Buso y Fulldroid por el soporte que estan dando.

Preep
12/02/14, 18:41:46
Una preguntita tonta, ¿nadie sabe de algun "proyecto" que esten intentando editar el archivo PIT para eliminar la particion SD de 1,1GB y asignarla a la particion del sistema DATA que tiene 1,2GB?
Ya sea eliminando la primera o dejandola bajo minimos si no se puede borrar (1mb o 10mb).

PD.-Para otro moviles Samsung si he visto cosas.
Saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2596521

luisgarblan
12/02/14, 22:53:15
yo tambien esataba interesado en hacer ese tutorial, pero el inglés no lo domino... ¿alguien se ha atrevido a hacerlo??

erkuky
13/02/14, 02:11:15
Yo cuando tenga tiempo probaré el método y si funciona y no me quedo con un pisapapeles lo pondré por aquí. Aquí podemos postear pruebas y avances si alguien más se anima a probar.

FullDroid
13/02/14, 13:47:05
Yo cuando tenga tiempo probaré el método y si funciona y no me quedo con un pisapapeles lo pondré por aquí. Aquí podemos postear pruebas y avances si alguien más se anima a probar.

Aun tienes móvil? XD

zofiel
13/02/14, 14:32:40
no lo recomiendo para usuarios poco avanzados y sobretodo para gente que no tenga paciencia porque si no tienes que empezar de 0 (odin + pit...)

erkuky
13/02/14, 15:05:55
Aun tienes móvil? XD

Aun no he podido probarlo. Hoy he estado cambiando una pantalla de un Nexus 7 y me ocupo más tiempo del previsto.

no lo recomiendo para usuarios poco avanzados y sobretodo para gente que no tenga paciencia porque si no tienes que empezar de 0 (odin + pit...)

Empezar de CERO con Odin&Pit es el pan nuestro de cada día. :D
Pero esta muy bien que lo digas para evitar quejas después.

zofiel
14/02/14, 09:42:14
Empezar de CERO con Odin&Pit es el pan nuestro de cada día. :D
Pero esta muy bien que lo digas para evitar quejas después.

ufff no veas que lata despues de la maclaw que tenia en un 8160P volver a hacer todo y cuando has vuelto a JB decir... lo intento otra vez??? jajajajaja

por cierto si seguís el primer post de los 3G tener cuidado porque a mi no me arrancaba el móvil y tuve que redimensionar System.... creo que puse 600 o asi.

Lo mas probable es que sea por las gapps asi que sumar ya está :P :ok:

FullDroid
28/03/14, 20:13:14
Cuando hablas de unificar memorias internas hablas de esto?

http://img.tapatalk.com/d/14/03/29/7unadaba.jpg

Almacenamiento interno... 2,89gb en vez de 1,1gb? Si... Si que es posible xD
El tutorial de xda no está bien explicado ni bien calculado.
En la otra partición tienes que dejar un mínimo, son 40 mb... Menos es imposible...

buso
28/03/14, 22:28:08
No hay ningun proyecto, hay una realidad y esta en el hilo de cm11 teamcanjica

Helion21
28/03/14, 23:52:46
¿cual es el mejor momento para hacer esto, justo despues de instalar una custom rom o se puede hacer en cualquier momento?¿sirve para cualquier rom con base J.B?

FullDroid
29/03/14, 07:02:14
¿cual es el mejor momento para hacer esto, justo despues de instalar una custom rom o se puede hacer en cualquier momento?¿sirve para cualquier rom con base J.B?

El momento de hacerlo es indiferente, los requisitos es una base JB, tener tarjeta microSD, ser root y tener el intercambio de memorias hecho.

Viruel
29/03/14, 08:29:36
Yo no redimensionaria las particiones. Por un lado es mas facil dominarlas y firmatearlas srparadas y por otro es posible que algynas instalaciones no rncuentren sitio y nunca sean posibles. Pero esta de puta madre sabrr qur es posible hacerlo...

FullDroid
29/03/14, 09:08:36
Yo no redimensionaria las particiones. Por un lado es mas facil dominarlas y firmatearlas srparadas y por otro es posible que algynas instalaciones no rncuentren sitio y nunca sean posibles. Pero esta de puta madre sabrr qur es posible hacerlo...

Leete un post mio de 4.4.2 teamcanjica

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13090406

Los almacenamientos los puedes dejar con el espacio que se desee, ahora que sabes esto, dime que aplicación no se podría instalar y pruebo a instalarla. Llevo 2 días con la repartición y no hay app que se resista a su instalación...

Te comento a ver cual no se podría, para hacer pruebas y a ver si podemos mejorarlo, no por nada más...

Viruel
29/03/14, 14:21:46
Leete un post mio de 4.4.2 teamcanjica

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13090406

Los almacenamientos los puedes dejar con el espacio que se desee, ahora que sabes esto, dime que aplicación no se podría instalar y pruebo a instalarla. Llevo 2 días con la repartición y no hay app que se resista a su instalación...

Te comento a ver cual no se podría, para hacer pruebas y a ver si podemos mejorarlo, no por nada más...

Yo no dije que vaya a fallar. Solo barajo la posibilidad.
Ya que puedes redimensionarlas hay que barajar las posibilidades.
System por ejemplo se queda pekeña para algunas roms.
Preload es algo mayor en las roms que la tienen pero se vuelve a quedar pekeña a veces.
Data es la que interesa aumentar por supuesto. Pero lo interesante es robar el espacio a system hasta dejarla justa. Porque las apps instaladas nunca seran de sistema.
Sin embargo... que pasara cuando instalemos via cwm? No habria espacio.
Que pasa si se actualiza la rom con mas apps internas? No habria espacio.

Son solo posibilidades remotas y retorcidas. Lo se. Pero cabe barajatlas si en un futuro se piensa modificar segun que apps.

pepin1
29/03/14, 21:51:50
fulldroid cuando puedas y tengas claro el tema de la redimensión de las memorias internas haznos un pequeño tuto, a mi me interesa mucho
gracias

FullDroid
29/03/14, 22:01:57
fulldroid cuando puedas y tengas claro el tema de la redimensión de las memorias internas haznos un pequeño tuto, a mi me interesa mucho
gracias

El tuto ya está hecho y colgado y funcionando.... Ves a 4.4.2 teamcanjica cm11, en el tercer post. Sobre todo mira los requisitos y no te saltes ningún paso porque te quedará un ladrillo.
Aunque algo vaya mal, también hay un tutorial de como restaurar las memorias con los descargarlos y todo, el tutorial de como hacerlo también está en el interior del descargable.
Si tienes más dudas ya sabes.

erkuky
31/03/14, 04:04:43
El tuto ya está hecho y colgado y funcionando.... Ves a 4.4.2 teamcanjica cm11, en el tercer post. Sobre todo mira los requisitos y no te saltes ningún paso porque te quedará un ladrillo.
Aunque algo vaya mal, también hay un tutorial de como restaurar las memorias con los descargarlos y todo, el tutorial de como hacerlo también está en el interior del descargable.
Si tienes más dudas ya sabes.

Solo vale para CM11? En Simply hacia loop en el boot animation.

Se agradece y mucho el tutorial.

FullDroid
31/03/14, 06:02:06
Solo vale para CM11? En Simply hacia loop en el boot animation.

Se agradece y mucho el tutorial.

Yo diría que sirve para todas las rom que no sean oficial de Samsung, lo que me da la sensación que lo que te a pasado es que te has saltado algún paso, o sea tener depuración usb activada, o no has hecho bien lo de mounts and storage...
Tenias previamente hecho el intercambio de memorias?

erkuky
31/03/14, 12:37:43
Yo diría que sirve para todas las rom que no sean oficial de Samsung, lo que me da la sensación que lo que te a pasado es que te has saltado algún paso, o sea tener depuración usb activada, o no has hecho bien lo de mounts and storage...
Tenias previamente hecho el intercambio de memorias?
La depuracion estaba activada, ya que resnpondia bien al comando ADB DEVICES , etc...
Lo que si que recuerdo es un par de cambios con respecto al tutorial:

- En mi recovery no aparece la particion /modemfs
- y la particion /storage/sdcard0 tampoco (en su lugar imagine que seria mi particion /mmc o algo asi)

Puede estar ahi el problema.

Puede ser por la version de recovery?

PD.- el intercambio de memorias lo tengo asi:

Memoria Dispositivo - 1.20GB
Almacen USB - 29,27GB
Tarjeta SD - 1.10GB

FullDroid
31/03/14, 12:45:36
La depuracion estaba activada, ya que resnpondia bien al comando ADB DEVICES , etc...
Lo que si que recuerdo es un par de cambios con respecto al tutorial:

- En mi recovery no aparece la particion /modemfs
- y la particion /storage/sdcard0 tampoco (en su lugar imagine que seria mi particion /mmc o algo asi)

Puede estar ahi el problema.

Puede ser por la version de recovery?

PD.- el intercambio de memorias lo tengo asi:

Memoria Dispositivo - 1.20GB
Almacen USB - 29,27GB
Tarjeta SD - 1.10GB

Debe ser eso... Pero no entiendo... Partición / storage?
Lo que debes hacer en mount y storage es poner mount cache... Y lo otro dejarlo...

No se que te refieres con las palabras partición en ninguna de las líneas...

Yo tengo así :

Memoria Dispositivo - 2,93GB
Almacen USB - 16GB
Tarjeta SD - 172kb

pepin1
31/03/14, 14:21:40
La mía la tengo así
No se está bien, estoy un poco dudoso.

FullDroid
31/03/14, 14:45:49
La mía la tengo así

Es totalmente correcto, tienes 2,24gb de interna cuando antes tenias 1,1gb.
Aprovado! XD

erkuky
31/03/14, 14:47:04
Debe ser eso... Pero no entiendo... Partición / storage?
Lo que debes hacer en mount y storage es poner mount cache... Y lo otro dejarlo...

No se que te refieres con las palabras partición en ninguna de las líneas...

Yo tengo así :

Memoria Dispositivo - 2,93GB
Almacen USB - 16GB
Tarjeta SD - 172kb

Asi viene en el txt de las instrucciones. Con esas palabras.

FullDroid
31/03/14, 14:58:39
Asi viene en el txt de las instrucciones. Con esas palabras.

Vuelve a descargar el adb.zip porque no lo veo... Que no tengas descargado el primer tutorial... Que estaba un poco mal explicado, bajate lo de nuevo a ver.... Ya dirás que

buso
31/03/14, 15:04:20
La mía la tengo así

No esta bien hecha, porque segun veo tienes la de 40 mb y en ese caso deberias de tener 2,79 de espacio, algo te has dejado por hay sin hacer, puedes volver a hacerlo sin problemas
Te faltan 490 mb
si lo vuelves a hacer cuando pngas rm11 te dira que no existe, es que no existe de verdad porque lo has quitado anteriormente supuestamente

erkuky
31/03/14, 15:08:08
Voy a hacerlo ahora que veo que estáis online los que ya lo habéis hecho.

buso
31/03/14, 15:13:56
Voy a hacerlo ahora que veo que estáis online los que ya lo habéis hecho.

ok espero, si te da algun error avisas
Bajate de nuevo el adb.zip como te ha dicho fulldroid, que se va mejorando poco a poco
Que recovery tienes y que rom no la vayas a liar

erkuky
31/03/14, 15:21:57
La ROM tengo la Simply y recovery el que me digáis. Tengo el CWM pero no recuerdo versión ahora 6xxx.

buso
31/03/14, 15:25:51
La ROM tengo la Simply y recovery el que me digáis. Tengo el CWM pero no recuerdo versión ahora 6xxx.

En rom basadas en stock no se puede, porque necesitan una particion mas que los que tenemos rom no basadas en stock, por lo tanto todo el que tenga una rom stock o rom basadas en stock como simply, mins rom, etc no lo hagais, o no arrancara el sistema y tendreis que restaurar
Solo para roms basadas en cyanogenmod.
Cualquier CM, de hay que se postea en CM

erkuky
31/03/14, 15:28:14
Ok. Por eso pregunto varios post mas arriba esa duda directamente, porque me olia a eso.
Ponedlo como aviso (si quereis) para que no le pase a nadie mas.
Y yo lo tengo apuntado para cuando me pase a CM11.

buso
31/03/14, 15:52:27
Ok. Por eso pregunto varios post mas arriba esa duda directamente, porque me olia a eso.
Ponedlo como aviso (si quereis) para que no le pase a nadie mas.
Y yo lo tengo apuntado para cuando me pase a CM11.

Ya esta puesto en las instrucciones del adb y actualizado
No puedo cambiarlo porque este post no es mio ni de fulldroid

erkuky
31/03/14, 15:56:15
Este es mio. Pongo un enlace en el primer Post hacia el tema vuestro de cm11.

buso
31/03/14, 15:59:10
Este es mio. Pongo un enlace en el primer Post hacia el tema vuestro de cm11.

Ya le he mandado a fulldroid un privado para que lo recalque en el primer post

pepin1
31/03/14, 16:07:58
No esta bien hecha, porque segun veo tienes la de 40 mb y en ese caso deberias de tener 2,79 de espacio, algo te has dejado por hay sin hacer, puedes volver a hacerlo sin problemas
Te faltan 490 mb
si lo vuelves a hacer cuando pngas rm11 te dira que no existe, es que no existe de verdad porque lo has quitado anteriormente supuestamente

Vale, volveré hacer el proceso, pero lo haré el finde que tengo más tiempo

FullDroid
31/03/14, 16:26:59
Vale, volveré hacer el proceso, pero lo haré el finde que tengo más tiempo

Yo pasé esta mañana de la repartición de 40mb a la de 172kb, y es exactamente lo que dice buso, cuando hacer rm 11 te indica que no existe, pero sigue hasta el final y todo irá bien, a pesar de que sale ese error.... No me fije en que hiciste el de 40mb, te falta espacio por ahí...

pepin1
31/03/14, 16:34:35
Yo pasé esta mañana de la repartición de 40mb a la de 172kb, y es exactamente lo que dice buso, cuando hacer rm 11 te indica que no existe, pero sigue hasta el final y todo irá bien, a pesar de que sale ese error.... No me fije en que hiciste el de 40mb, te falta espacio por ahí...

Algo me tiene que faltar,

FullDroid
31/03/14, 16:38:08
Toma, mi misma imagen, yo tengo 172kb.

http://img.tapatalk.com/d/14/03/31/qage9a3y.jpg

pepin1
31/03/14, 16:42:14
En la interna me faltan como 2 gb no?

Edito, 1 gb que no lo vi bien

FullDroid
31/03/14, 16:46:48
Es un valor extraño, no se que valor es exactamente este... Ves a Ajustes / almacenamiento :
Arriba del todo, almacenamiento interno te debería poner 2,89gb, y abajo del todo 40mb...

EDITO: está es una imagen de ajustes / almacenamiento de cuando tenía la repartición de 40mb (igual que tu).
Deberías tener el mismo valor.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13085876

pepin1
31/03/14, 16:56:44
Esto tengo

FullDroid
31/03/14, 17:13:05
Esto tengo

2,89-2,24 =0,65gb que las tienes de paseo...

pepin1
31/03/14, 18:32:58
Pues que mal, por cierto, quien tiene art? Funciona bien con lo de la partición?

FullDroid
31/03/14, 19:21:16
Pues que mal, por cierto, quien tiene art? Funciona bien con lo de la partición?

Que rom tienes que no te había visto nunca? Lo de art deberías preguntarlo en el hilo de tu rom... Si empezamos con off topics no mola.
Si quieres saber art en el hilo cm11 teamcanjica, en el tercer post tienes un link donde explica que es art. La partición va perfecta con art, piensa que las app instaladas con art ocupan mucho más, yo que tengo las app necesarias, sin la repartición me daba error, y que desinstalara aplicaciones... Pero no era posible, con la partición que tu has escogido, te quedarán unos 2gb libres con art.

Se me hace extraño lo que te ha pasado... Y mira que tube unos cuantos semi bricks probando el método, y buso bricks y 5 flasheos de odin por lo menos en una tarde... Pero esto tuyo no lo había visto... Jajaja
Al entrar comandos, hacías cortar y pegar en símbolo de sistema? O copiar y pegar?
Hay la posibilidad que te dejaras algún comando? Puede que en la parte que pones rm 9,rm 11... Hay una remota posibilidad que te saltaras una línea? Comprobante que no te dejaras nada?
Vuelvelo a provar.. No tardarás más de 10 minutos...

EDITO: has hecho bien la pregunta, relacionas art con la repartición de memorias xD

pepin1
31/03/14, 19:38:31
Que rom tienes que no te había visto nunca? Lo de art deberías preguntarlo en el hilo de tu rom... Si empezamos con off topics no mola.
Si quieres saber art en el hilo cm11 teamcanjica, en el tercer post tienes un link donde explica que es art. La partición va perfecta con art, piensa que las app instaladas con art ocupan mucho más, yo que tengo las app necesarias, sin la repartición me daba error, y que desinstalara aplicaciones... Pero no era posible, con la partición que tu has escogido, te quedarán unos 2gb libres con art.

Se me hace extraño lo que te ha pasado... Y mira que tube unos cuantos semi bricks probando el método, y buso bricks y 5 flasheos de odio por lo menos en una tarde... Pero esto tuyo no lo había visto... Jajaja
Al entrar comandos, hacías cortar y pegar en símbolo de sistema? O copiar y pegar?
Hay la posibilidad que te dejaras algún comando? Puede que en la parte que pones rm 9,rm 11... Hay una remota posibilidad que te saltaras una línea? Comprobante que no te dejaras nada?

Tengo cm11, teamkacica, puede que me dejara alguna, hice copia y pega,
La próxima lo escribiré línea a linea,
Hasta ahora tenia stock, preguntare por art en el hilo de la ROM
Gracias

FullDroid
31/03/14, 19:58:48
Tengo cm11, teamkacica, puede que me dejara alguna, hice copia y pega,
La próxima lo escribiré línea a linea,
Hasta ahora tenia stock, preguntare por art en el hilo de la ROM
Gracias

Eres de los míos! Ja ja que bien! XD
En el hilo, en el tercer post tienes un apartado : que es art? Ahí lo explica de pe a pa.

No! No lo escribas una a una, el error puede ser superior aún, te recomiendo hacer todos los pasos, y cuando vayas a poner los comandos, haz cortar y pegar al símbolo de sistema, al hacer cortar en el texto desaparece la línea, y siempre vas a buscar la primera línea, de esta forma ni copias 2 veces la misma línea, ni te saltas ninguna... És lo mejor, cortar y pegar, poco a poco y línea a línea hasta el final, sin ponerse nerviosos... :D

pepin1
31/03/14, 20:51:03
Se podría hacer con más modelos samsung? O es descabellado lo que digo,
Otra cosa, aparte de esto hay que hacer lo de tildar que se junten las memorias? No se si me explico

FullDroid
31/03/14, 22:06:40
Se podría hacer con más modelos samsung? O es descabellado lo que digo,
Otra cosa, aparte de esto hay que hacer lo de tildar que se junten las memorias? No se si me explico

No lo pruebes con otros modelos samsung loco! Te vas a quedar con un ladrillo entre manos!
Tildar? Lo de swap memories en ajustes de Ace 2?
Si, si haces una repartición de 40mb es casi obligado.
Android guarda en la interna archivos automaticamente, lost.dir, 100andro,. Thumbdata etc... Con 40mb no tiene suficiente espacio y te daria errores... Vale mas hacer el intercambio de memorias...

pepin1
31/03/14, 23:01:46
Ok, gracias

buso
31/03/14, 23:27:30
Pepin1 tienes algun error en las particiones porque si te fijas en una de las imagenes te pone que tienes 40mb de interna pero los tienes llenos, algun error tienes
Has hecho todos los formats?

buso
01/04/14, 12:43:45
Bueno chicos, ya se puede cambiar el nombre al hilo, ya estan creadas las particiones para roms basadas en stock
Descargar el archivo adb.zip y dentro de la carpeta spanish hay otra carpeta con los txt de la explicacion y uno de 40 mb que en las rom stock es lo minimo y no se puede bajar de ninguna forma, ya lo he probado y otro de 500 mb
Vale para cualquier custom rom basada en stock.
Probado con simply y funciona perfectamente

FullDroid
01/04/14, 12:46:23
Bueno chicos, ya se puede cambiar el nombre al hilo, ya estan creadas las particiones para roms basadas en stock
Descargar el archivo adb.zip y dentro de la carpeta spanish hay otra carpeta con los txt de la explicacion y uno de 40 mb que en las rom stock es lo minimo y no se puede bajar de ninguna forma, ya lo he probado y otro de 500 mb
Vale para cualquier custom rom basada en stock.
Probado con simply y funciona perfectamente

Eres el amo! Cuando pueda lo quito de teamcanjica!

Vangonaj
01/04/14, 13:56:08
Reparticion hecha. Impresionante. Me cago en sasung por no haberla hecho ellos al pasar al JB.
Muchisimas gracias por el tuto. En cuanto tenga tiempo lo meto en las preguntas mas frecuentes.

FullDroid
01/04/14, 14:53:52
Reparticion hecha. Impresionante. Me cago en sasung por no haberla hecho ellos al pasar al JB.
Muchisimas gracias por el tuto. En cuanto tenga tiempo lo meto en las preguntas mas frecuentes.

Recuerda de poner el link de xda, ya que está creado... XD

FullDroid
01/04/14, 19:58:36
Buso: hay uno en xda, que le da problemas la repartición de 40mb, tiene el intercambio de memorias hecho, se quiere instalar un juego (Subway surf boss 3),y dice que el Google play no le deja porque le detecta una SD externa de 40mb... Jajaja
El 100% de las aplicaciones no se instalan en la interna?

Le he dicho que use directory blind, però no hay otra solución? Se me hace raro que le dé error... XD

erkuky
01/04/14, 23:16:11
Buso: hay uno en xda, que le da problemas la repartición de 40mb, tiene el intercambio de memorias hecho, se quiere instalar un juego (Subway surf boss 3),y dice que el Google play no le deja porque le detecta una SD externa de 40mb... Jajaja
El 100% de las aplicaciones no se instalan en la interna?

Le he dicho que use directory blind, però no hay otra solución? Se me hace raro que le dé error... XD
Despues de la reparticion, si haces el intercambio de memorias no deberia de darle ese problema no?

EDITO: Acabo de hacer el procedimiento yo con Simply. Versión de 40mb y todo Ok.

Es verdad que he intentado instalar un juego de billares y no me dejaba. Error de instalación nada más intentar instalar.

Supuse que es porque intentaba instalar en la sd para ahorrar espacio en la interna (es de agradecer al desarrollador de la aplicación el gesto) para ya a nosotros eso no nos va, ya que para el sistema nuestra sd es de 40mb.

Solución: fui a Ajustes / Almacenamiento / Extraer Tarjeta SD. Y así el sistema desmontó esos 40mb y al no "tener SD" trata de instalar en el sistema. Y ya SI deja instalar.

Si me encuentro algún problema más lo postearé aquí.

buso
02/04/14, 07:35:39
Ahora mismo no tengo movil, cuando lo tenga lo pruebo, pero una app que se instala en la sd externa esto es inusual porque como todo el mundo sabe las sd son mas lentas que las internas. A no servque sea un juego de poco consumo de disco.
No sera que con el intercambio nos pasa como en cm11 que no lo detecta como intercambio real?

FullDroid
02/04/14, 07:39:02
Ahora mismo no tengo movil, cuando lo tenga lo pruebo, pero una app que se instala en la sd externa esto es inusual porque como todo el mundo sabe las sd son mas lentas que las internas. A no servque sea un juego de poco consumo de disco.
No sera que con el intercambio nos pasa como en cm11 que no lo detecta como intercambio real?

Aaaaaaaaaaaaaaaaaa,.... Eso sí que tiene más pinta.... Pero si desmontas la SD card, porque se puede instalar? Detecta el teléfono que no tiene memoria interna y lo graba en la externa (real) ? Tiene toda la pinta.... :D

buso
02/04/14, 07:39:35
En el enunciado pones posible bug, yo creo que va a llevar a confusion y a la gente le vas a meter miedo.
Esa palabra da miedo, bug en android es como cuando asustas a alguien escondido y le haces "bu" pero con una G
Yo lo borraria del enunciado y en el primer post explicaria el problema, si lo pones en el enunciado vas a asustar a la gente y no van a ver mas alla de la palabra magica

erkuky
02/04/14, 11:54:35
En el enunciado pones posible bug, yo creo que va a llevar a confusion y a la gente le vas a meter miedo.
Esa palabra da miedo, bug en android es como cuando asustas a alguien escondido y le haces "bu" pero con una G
Yo lo borraria del enunciado y en el primer post explicaria el problema, si lo pones en el enunciado vas a asustar a la gente y no van a ver mas alla de la palabra magica

Cierto si. Lo cambio.

erkuky
02/04/14, 12:04:06

Pues no se. Yo pensé que al ser una aplicación un poco pesada, el desarrollador trata de instalar los datos en la sd (creo que he visto varias así).
Pero da igual, la respuesta es que desmontando la sd de 40mb creada, te deja instalar. Jiji
Estoy Super contento.

PD. Abra forma de asignar un poco más de memoria (quitándole a la nueva y ampliada interna) a la particion /data, la del sistema donde se instalan las gapps, etc... Seria interesante.

FullDroid
02/04/14, 12:07:57
Pues no se. Yo pensé que al ser una aplicación un poco pesada, el desarrollador trata de instalar los datos en la sd (creo que he visto varias así).
Pero da igual, la respuesta es que desmontando la sd de 40mb creada, te deja instalar. Jiji
Estoy Super contento.

PD. Abra forma de asignar un poco más de memoria (quitándole a la nueva y ampliada interna) a la particion /data, la del sistema donde se instalan las gapps, etc... Seria interesante.

Si no me equivoco, en vez de escoger el archivo de 40mb.txt puedes coger uno que sea superior, el de 750mb por ejemplo, reduciendo proporcionalmente la partición de la memoria interna...
Es eso lo que querías decir?

erkuky
02/04/14, 12:29:08
Si no me equivoco, en vez de escoger el archivo de 40mb.txt puedes coger uno que sea superior, el de 750mb por ejemplo, reduciendo proporcionalmente la partición de la memoria interna...
Es eso lo que querías decir?
Pero despues hay que asignar esos mb ahorrados a la particion /data para que aumente. Si no se quedan en la sd externa.

buso
02/04/14, 22:31:55
Pero despues hay que asignar esos mb ahorrados a la particion /data para que aumente. Si no se quedan en la sd externa.

dime rom que tienes y cuantos mb quieres en la sd y yo te lo creo y te lo envio

erkuky
03/04/14, 14:38:24
dime rom que tienes y cuantos mb quieres en la sd y yo te lo creo y te lo envio

Tengo la Simply rom. Y actualmente tengo hecho el reparticionamiento con la versión de 40mb.
Tal que así:
500263
Y me gustaría pues dejar la interna en 2.5gb y esos 270mb ahorrados pasarlos a la rom del sistema (partición /Data).
No se si es posible. Ya me dirás.

buso
03/04/14, 14:59:01
No se le pueden añadir a system porque no se puede desmontar mientras se hace la reparticion, lo que has visto en xda es imposible, te lo digo porque lo intente y me quede con un semiladrillo

Viruel
03/04/14, 15:05:50
No lo pruebes con otros modelos samsung loco! Te vas a quedar con un ladrillo entre manos!
Tildar? Lo de swap memories en ajustes de Ace 2?
Si, si haces una repartición de 40mb es casi obligado.
Android guarda en la interna archivos automaticamente, lost.dir, 100andro,. Thumbdata etc... Con 40mb no tiene suficiente espacio y te daria errores... Vale mas hacer el intercambio de memorias...

Yo hablando de memoria os diría que con la particion de 40 megas y las memorias cambiadas no daria error pues instalaria en la falsa interna (sd).
No todas las apps van al almacenamiento interno. Para nada. Es mas. Cada vez mas apps van a la sd directamente.
La solucion pasaria por tener las memorias cambiadas y desmontar la sd al instalar para que todo fuese a la sd real.
Hablo de memoria.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaa,.... Eso sí que tiene más pinta.... Pero si desmontas la SD card, porque se puede instalar? Detecta el teléfono que no tiene memoria interna y lo graba en la externa (real) ? Tiene toda la pinta.... :D

FullDroid
06/04/14, 16:05:20
@buso: es esto posible?

Many new Android phones don't have a dedicated partition for /sdcard, a software solution (FUSE, I've heard) creates a virtual FAT partition for all apps that expect internal storage to be there... and it's not just a disk image, the actual files are put directly in /data/media so you can still access it in recovery with minor modifications

The only major disadvantage is that mass storage mode becomes impossible to implement, advantages are being able to use ext4/whatever even though FAT is expected and of course sharing the free space of one partition!

buso
06/04/14, 21:09:10
@buso: es esto posible?

Many new Android phones don't have a dedicated partition for /sdcard, a software solution (FUSE, I've heard) creates a virtual FAT partition for all apps that expect internal storage to be there... and it's not just a disk image, the actual files are put directly in /data/media so you can still access it in recovery with minor modifications

The only major disadvantage is that mass storage mode becomes impossible to implement, advantages are being able to use ext4/whatever even though FAT is expected and of course sharing the free space of one partition!

Esto quiere decir segun mi ingles reparticionar la memoria externa o que?

FullDroid
06/04/14, 21:23:36
Esto quiere decir segun mi ingles reparticionar la memoria externa o que?

Pues según dice este tío en el hilo de xda, que los nuevos terminales de Android no tienen la partición sdcard, realmente lo tienen en la interna, con una memoria virtual que dice al sistema que es la externa, pero vamos, yo creo que este tío esta flipado..
Espera la contestación de si es posible.. Tu tienes mejor inglés, pero vamos, con tal de decir you are flipping... Jajajajja

buso
06/04/14, 22:30:57
Y para que quiero una memoria virtual si la puedo tener real haciendo una particion mas grande de sdcard
Y eso de una memoria virtual esta flipado lo que dice, osea me dice que asigna la memoria segun la necesite el terminal?
No se puede dejar una memoria virtual, sera real, aunque no lo marque en ningun sitio que me extraña porque hasta los samsung mas nuevos tienen sd real no virtual.
Lo que quiere decir es que lis que no se les pueden poner sd externas no llevan mas que una particion para sdcard y hay meten todo, como nosotros ahora, apps +datos dentro de data, pero nosotros ademas podemos ampliar mas la sd

FullDroid
08/04/14, 19:19:22
@buso, pasate por tu hilo de xda que el flipado vuelve al ataque, ha puesto unos links, pero no entiendo de lo que pone en esos links... Dile algo al chaval para que pueda dormir tranquilo... Jajajaja

buso
08/04/14, 19:28:22
ahoa lo miro

buso
08/04/14, 19:37:35
Ya esta puesto, lo que quiere hacer esta bien pero hay que modificar el archivo pit,y ya intente alguna cosa mas a raiz de eso y al final, brick.
Asi que de momento asi se queda, pero no acaba aqui, hare un poco mas de investigacion y ya veremos a ver que sale o si fundo el movil o el usb del movil, o me esplota en la mano

Luego lo que dice es lo que tenemos lo que pasa que nosotos tenemos una particion mas que es la de la tarjeta sd que lis nexus y demas terminales no pueden poner por eso que dice de la particion virtual pero con 4 gb de memoria interna no se puede hacer mas los que tienen 8 o 16 sin sd externa lo tienen como dice, oero esta particionado como lo tenemos nosotros, aunque el no lo vea asi

theus
10/04/14, 01:43:10
Hola a todos.

Después de releer varias veces el hilo completo, hay un par de cosas (o tres) que no acabo de tener claras.

1.- ¿qué es lo que se gana realmente? Yo pensaba que se redimensionaba el directorio /data, pero por lo que leo en uno de los últimos mensajes, no es así. Yo tengo esta partición casi llena, pero en el resto todavía voy tirando. Parte de mi problema es que tengo algunas aplicaciones, como un diccionario offline que ocupa 150Mb y quiere instalarse en /data (creo, porque ahora mismo no cabe y no se instala). En principio, se puede instalar en la tarjeta externa, pero no reconoce la SD como almacenamiento externo (en CM debe haber cambiado el nombre, o el punto de montaje)

2.- ¿qué es lo que ocupa el espacio en /data? Supongo que la respuesta fácil es "los datos de las aplicaciones". Entrando en /data con el solid explorer, veo que hay una directorio /data/app, que tiene aplicaciones (y enlaces a una partición en la tarjeta externa, para mover aplicaciones con link2sd). Tengo muchas aplicaciones movidas/enlazadas, y la partición /data apenas baja de tamaño. Yo creía que lo que se hacía es agrandar /data y disminuir la "tarjeta" SD interna (lo que llama memoria interna). Pensaba que en esa tarjeta SD es donde se colocaban las aplicaciones, pero, si se meten en /data/app, ¿qué se guarda en la memoria interna (/storage/sdcard0).

3.- Por lo que he leído, es recomendable/imprescindible hacer el intercambio de memorias. Si lo que crece no es /data ¿qué sentido tiene? Llegados a este punto, creo que me he debido perder algo importante.

Yo tengo CM 10.1. Tengo una SD de 16Gb de clase 4, en la que he hecho una partición de 3Gb (ext2) para enlazar aplicaciones. Si se hace el intercambio, ¿conviene que la tarjeta esté en una única partición formateada como ext2/3? Esto implicaría tener que hacer un factory reset y reinstalar todo de nuevo.

¿se nota realmente la diferencia entre tarjetas de clase 4 y 10? La verdad, es que no me apetece comprar otra. Acabo de cambiar la pantalla, y me están dando ganas de cambiar el móvil entero.

Gracias de antemano, y perdón por el tostón.

Un saludo.

erkuky
10/04/14, 02:28:46
Intentaré explicarte todos los puntos que detallas juntos, XD.

En la particion /data están las aplicaciones del sistema, tales como, reloj, calculadora, alarma, calendario, módulos del sistema Android, las famosas gapps, que incluye Gmail, Google maps, en fin todo lo que Android trae.
Las cosas que tu instalas posteriormente se instalan en la memoria interna (la que agrandamos aquí) que por defecto en el Ace2 es de 1.1GB y se queda bastante corto.
Luego tenemos una partición que simula una tarjeta SD, también de 1.1GB. Y por último está tu SD real, aquí llamada cómo extCard.
Algunas aplicaciones muy pesadas tratan de instalar en la sd (que en nuestro caso sería por defecto la particion SD de 1,1GB ) . Quedando nuestra SD real casi de adorno.
Con todo esto conseguimos que la interna de 1.1GB gane tamaño hasta los 2Gb y pico, algo que nos viene muy bien a la hora de instalar cualquier aplicación, ya que casi todas van a instalarse ahí.
Nos quedaría después una SD virtual (la de la particion de 1.1GB ) muy pequeña, 40mb en mi caso y como algunas aplicaciones, como te he dicho, si que se instalan en la SD pues esos 40mb no sirven, de ahí el intercambio de memorias, para intercambiar la SD real nuestra (extCard) por la virtual (partición SD de 40mb ). Con lo cual las aplicaciones que si se instalen en SD, ahora se instalan en la SD real nuestra.
Quedando la virtual de 40mb de adorno.

PD. Yo comentaba de ampliar un poco la particion /data si era posible porque me gusta con Titanium pasar algunas aplicaciones al sistema (/data) y también nos permitiría instalar y probar otras gapps de Google más pesadas y completas. Solo por eso pregunte lo de ampliar /data.

Espero haberte aclarado algo.

PD2. Se me olvidaba, si se nota la diferencia entre tarjetas clase4 y clase10.

Y con todo el proceso explicado, veras que ya no haría falta el link2sd (ya tendrías espacio) y por consiguiente no tendría sentido esa particion que creas para pasar dichas aplicaciones.
Aun así, el link2sd puedes seguir usándolo con el intercambio de memorias hecho , simplemente para pasar aplicaciones de la nueva memoria interna de 2GB y pico a la SD real. Dejando en el olvido la extCard de 40mb.

buso
10/04/14, 08:31:39
Hola a todos.

Después de releer varias veces el hilo completo, hay un par de cosas (o tres) que no acabo de tener claras.

1.- ¿qué es lo que se gana realmente? Yo pensaba que se redimensionaba el directorio /data, pero por lo que leo en uno de los últimos mensajes, no es así. Yo tengo esta partición casi llena, pero en el resto todavía voy tirando. Parte de mi problema es que tengo algunas aplicaciones, como un diccionario offline que ocupa 150Mb y quiere instalarse en /data (creo, porque ahora mismo no cabe y no se instala). En principio, se puede instalar en la tarjeta externa, pero no reconoce la SD como almacenamiento externo (en CM debe haber cambiado el nombre, o el punto de montaje)

2.- ¿qué es lo que ocupa el espacio en /data? Supongo que la respuesta fácil es "los datos de las aplicaciones". Entrando en /data con el solid explorer, veo que hay una directorio /data/app, que tiene aplicaciones (y enlaces a una partición en la tarjeta externa, para mover aplicaciones con link2sd). Tengo muchas aplicaciones movidas/enlazadas, y la partición /data apenas baja de tamaño. Yo creía que lo que se hacía es agrandar /data y disminuir la "tarjeta" SD interna (lo que llama memoria interna). Pensaba que en esa tarjeta SD es donde se colocaban las aplicaciones, pero, si se meten en /data/app, ¿qué se guarda en la memoria interna (/storage/sdcard0).

3.- Por lo que he leído, es recomendable/imprescindible hacer el intercambio de memorias. Si lo que crece no es /data ¿qué sentido tiene? Llegados a este punto, creo que me he debido perder algo importante.

Yo tengo CM 10.1. Tengo una SD de 16Gb de clase 4, en la que he hecho una partición de 3Gb (ext2) para enlazar aplicaciones. Si se hace el intercambio, ¿conviene que la tarjeta esté en una única partición formateada como ext2/3? Esto implicaría tener que hacer un factory reset y reinstalar todo de nuevo.

¿se nota realmente la diferencia entre tarjetas de clase 4 y 10? La verdad, es que no me apetece comprar otra. Acabo de cambiar la pantalla, y me están dando ganas de cambiar el móvil entero.

Gracias de antemano, y perdón por el tostón.

Un saludo.

Contestacion rapida a parte de lo que te ha dicho el compañero la particion que se amplia hata 2,93 maximo segun el txt que cojas es "Data"

Viruel
10/04/14, 10:18:15
Pues según dice este tío en el hilo de xda, que los nuevos terminales de Android no tienen la partición sdcard, realmente lo tienen en la interna, con una memoria virtual que dice al sistema que es la externa, pero vamos, yo creo que este tío esta flipado..
Espera la contestación de si es posible.. Tu tienes mejor inglés, pero vamos, con tal de decir you are flipping... Jajajajja

Hasta donde yo he visto es un simple acceso directo... sin sdcard no deberia funcionar no?

buso
10/04/14, 11:35:55
Hasta donde yo he visto es un simple acceso directo... sin sdcard no deberia funcionar no?

sin sdcard no funcionaria porque no tendria donde meter los datos, las particiones las tienen como nosotros es parecido, sino no podria funcionar
Osea es un mismo disco o memoria o como lo quiera llamar particionado en varias particiones cada una con su funcion igual que nosotros lo que pasa que al tener tanta memoria no le suelen poner ranura para sd como a los iphone, entonces no tienen esa particion para externa que esta fuera de la particion de la memoria interna porque es como si a un pc le pondrias otro disco que es una nueva particion pero fuera del disco principal

theus
10/04/14, 16:47:34
Contestacion rapida a parte de lo que te ha dicho el compañero la particion que se amplia hata 2,93 maximo segun el txt que cojas es "Data"

¿pero no hemos quedado en que /data se queda como está y lo que se amplia es la memoria interna?

Un saludo.

theus
10/04/14, 16:51:26
Intentaré explicarte todos los puntos que detallas juntos, XD.

En la particion /data están las aplicaciones del sistema, tales como, reloj, calculadora, alarma, calendario, módulos del sistema Android, las famosas gapps, que incluye Gmail, Google maps, en fin todo lo que Android trae.
Las cosas que tu instalas posteriormente se instalan en la memoria interna (la que agrandamos aquí) que por defecto en el Ace2 es de 1.1GB y se queda bastante corto.
Luego tenemos una partición que simula una tarjeta SD, también de 1.1GB. Y por último está tu SD real, aquí llamada cómo extCard.
Algunas aplicaciones muy pesadas tratan de instalar en la sd (que en nuestro caso sería por defecto la particion SD de 1,1GB ) . Quedando nuestra SD real casi de adorno.
Con todo esto conseguimos que la interna de 1.1GB gane tamaño hasta los 2Gb y pico, algo que nos viene muy bien a la hora de instalar cualquier aplicación, ya que casi todas van a instalarse ahí.
Nos quedaría después una SD virtual (la de la particion de 1.1GB ) muy pequeña, 40mb en mi caso y como algunas aplicaciones, como te he dicho, si que se instalan en la SD pues esos 40mb no sirven, de ahí el intercambio de memorias, para intercambiar la SD real nuestra (extCard) por la virtual (partición SD de 40mb ). Con lo cual las aplicaciones que si se instalen en SD, ahora se instalan en la SD real nuestra.
Quedando la virtual de 40mb de adorno.

PD. Yo comentaba de ampliar un poco la particion /data si era posible porque me gusta con Titanium pasar algunas aplicaciones al sistema (/data) y también nos permitiría instalar y probar otras gapps de Google más pesadas y completas. Solo por eso pregunte lo de ampliar /data.

Espero haberte aclarado algo.

PD2. Se me olvidaba, si se nota la diferencia entre tarjetas clase4 y clase10.

Y con todo el proceso explicado, veras que ya no haría falta el link2sd (ya tendrías espacio) y por consiguiente no tendría sentido esa particion que creas para pasar dichas aplicaciones.
Aun así, el link2sd puedes seguir usándolo con el intercambio de memorias hecho , simplemente para pasar aplicaciones de la nueva memoria interna de 2GB y pico a la SD real. Dejando en el olvido la extCard de 40mb.

Ok, perfectamente explicado.

De todas formas, según esto, tampoco haría falta lo del intercambio, salvo para aplicaciones que quieran instalarse en al SD externa. Por lo que he leído en otros mensajes, os funciona simplemente desmontando la partición de 40Mb que quedan ¿no?

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo.

buso
10/04/14, 20:51:32
Ok, perfectamente explicado.

De todas formas, según esto, tampoco haría falta lo del intercambio, salvo para aplicaciones que quieran instalarse en al SD externa. Por lo que he leído en otros mensajes, os funciona simplemente desmontando la partición de 40Mb que quedan ¿no?

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo.

desactivando la tarjeta y sacando la sd externa

buso
10/04/14, 20:53:54
¿pero no hemos quedado en que /data se queda como está y lo que se amplia es la memoria interna?

Un saludo.

Es que lo que tu llamas data no es la sd interna, la sd interna es ums

Helion21
20/04/14, 20:22:24
Tengo hecho el particionado, la memoria ram ampliada a 624Mb, ahora quiero hacer una instalacion desde 0 partiendo de Odin. Tengo la rom de 3 archivos del archivos del particionamiento.
¿Que tengo que hacer para hacer una instalacion desde 0 sin perder el particionamiento?

buso
21/04/14, 08:55:11
Abre odin 2 y no metas ni el csc, ni el archivo pit solo la rom, osea solo el archivo que se mete en pda y luego lo de la memoria ram porque eso si desaparece
Si metes el pit pierdes el reparticionado

Helion21
21/04/14, 08:58:41
Entonces, Puedo usar una ROM de un solo archivo?

buso
21/04/14, 10:15:51
si y asi no pierdes el reparticionado

FullDroid
21/04/14, 10:36:22
@buso, voy a hacer un nuevo hilo y me gustaría simplificar el hilo de teamcanjica para no tener que actualizar tanto...
Como lo ves crear un hilo igual que el de xda aquí en HTC mania? Creo que lo de la traducción de @markeitor tienes en español lo de la introducción... Sería copiar y pegar para hacer el nuevo hilo y ya está..
Como lo ves? :D

Helion21
21/04/14, 14:41:52
Lo primero que hice fue instalar una rom de un solo archivo y como me daba problemas en la pantalla de eleccion de idiome de Samgsun. entre en el recovery, hice todos los formats y los wipes, lo volvi a intentar y mismo problema, entonces:
-Flashee la rom de 3 archivos(sorpresa me conservo los 624Mb de ram)
-Instale CM 11 modificada, hice intercambio de memorias
-Hice el particionamiento de memorias dejando 40Mb, sin problema alguno.
-Reinicie.
-Y tengo el cartelito De Samsung Galaxy Ace 2 GT-8160P desde hace un rato, sin que inicie.
¿Intento entrar en modo Download y empiezo de nuevo con la rom de 3 archivos?

buso
21/04/14, 14:56:08
Lo primero que hice fue instalar una rom de un solo archivo y como me daba problemas en la pantalla de eleccion de idiome de Samgsun. entre en el recovery, hice todos los formats y los wipes, lo volvi a intentar y mismo problema, entonces:
-Flashee la rom de 3 archivos(sorpresa me conservo los 624Mb de ram)
-Instale CM 11 modificada, hice intercambio de memorias
-Hice el particionamiento de memorias dejando 40Mb, sin problema alguno.
-Reinicie.
-Y tengo el cartelito De Samsung Galaxy Ace 2 GT-8160P desde hace un rato, sin que inicie.
¿Intento entrar en modo Download y empiezo de nuevo con la rom de 3 archivos?

Ya os dije que cuando instalas una rom stock se instala pero no funciona por el tema del reparticionado, da el error que dices pero esta limpio todo el movil

Para flashear la rom de los tres archivos es con odin 1 tiene que estar marcado repartition sino no funciona

vuelve aflashear de nuevo con odin
Que has modifipcado de cm11?

buso
21/04/14, 14:58:12
@buso, voy a hacer un nuevo hilo y me gustaría simplificar el hilo de teamcanjica para no tener que actualizar tanto...
Como lo ves crear un hilo igual que el de xda aquí en HTC mania? Creo que lo de la traducción de @markeitor tienes en español lo de la introducción... Sería copiar y pegar para hacer el nuevo hilo y ya está..
Como lo ves? :D

No tengo la traduccion, solo me la dio en ingles

Helion21
21/04/14, 15:25:21
Ya os dije que cuando instalas una rom stock se instala pero no funciona por el tema del reparticionado, da el error que dices pero esta limpio todo el movil

Para flashear la rom de los tres archivos es con odin 1 tiene que estar marcado repartition sino no funciona

vuelve aflashear de nuevo con odin
Que has modifipcado de cm11?
He modificado una CM 11 para poder instalar la del modelo normal en el P. (Esta rom modificada la he usado antes sin problema alguno)
He instalado otra vez la rom de 3 archivos. Reparticion me sale marcado cuando tengo seleccionados los 3 archivos, asi que solo tengo que darle al boton Start y tener paciencia.
Uso Odin 3 v1.87

buso
21/04/14, 17:41:24
He modificado una CM 11 para poder instalar la del modelo normal en el P. (Esta rom modificada la he usado antes sin problema alguno)
He instalado otra vez la rom de 3 archivos. Reparticion me sale marcado cuando tengo seleccionados los 3 archivos, asi que solo tengo que darle al boton Start y tener paciencia.
Uso Odin 3 v1.87

asi es pero si te inicia despues de pasar por odin el problema esta en la rom de cm11 no en la reparticion

buso
21/04/14, 17:43:26
cuando hiciste el reparticionamiento creaste un backup de cm11 antes para luego restaurarla?
si haces el reparticionamiento o haces un restore de un backup nandroid o una instalacion limpia de la rom cm11 sino no arrancara nunca porque cuando haces la reparticion borras todo

en eso esta tu fallo que no has vuelto a flashear o restaurar un backup

Helion21
21/04/14, 17:53:00
cuando hiciste el reparticionamiento creaste un backup de cm11 antes para luego restaurarla?
si haces el reparticionamiento o haces un restore de un backup nandroid o una instalacion limpia de la rom cm11 sino no arrancara nunca porque cuando haces la reparticion borras todo

en eso esta tu fallo que no has vuelto a flashear o restaurar un backup
Joder, tienes toda la razon, vaya fallo mas tonto que estoy teniendo. Muchas gracias Buso¡¡¡ Ya es la 3ª vez que instalo la rom de 3 archivos.
¿El backup lo guardo en la Sd?

buso
21/04/14, 20:09:25
Joder, tienes toda la razon, vaya fallo mas tonto que estoy teniendo. Muchas gracias Buso¡¡¡ Ya es la 3ª vez que instalo la rom de 3 archivos.
¿El backup lo guardo en la Sd?

sdcard1

Las vacaciones afectan a la cabeza

Helion21
21/04/14, 20:12:31
sdcard1

Las vacaciones afectan a la cabeza
Eso debe de ser, :-):-):-)
He hecho el Backup y todo correcto a la primera.
De nuevo muchas gracias

Vangonaj
25/04/14, 14:57:13
Despues de varias semanas me ha surgido un problemilla.
Hice el proceso de los 40mb. El tema es que la repartición de 40mb se ha llenado y ya no puedo instalar nada mas, a pesar de que tengo mas de 1.6 gb libres, y en la sd mas de 20gb.
Para empezar no entiendo porque se esta llenando la partición de 40mb cuando debería de comportarse como la ad externa, y para seguir porque no puedo instalar mas apps a pesar de tener un porrón de espacio libre.

PS. Intente borrar el contenido de la partición de 40mb pero sigue estando llena, como si esos archivos fuesen imborrables xd

Helion21
25/04/14, 16:50:04
Yo tengo hecha la misma partición que tu. Una o dos veces al mes la borro desde Ajustes/almacenamiento.
Puede ser que tengas esta partición por defecto para la cámara de fotos y el wasap (a mi me pasaba)

erkuky
26/04/14, 03:52:55
Despues de varias semanas me ha surgido un problemilla.
Hice el proceso de los 40mb. El tema es que la repartición de 40mb se ha llenado y ya no puedo instalar nada mas, a pesar de que tengo mas de 1.6 gb libres, y en la sd mas de 20gb.
Para empezar no entiendo porque se esta llenando la partición de 40mb cuando debería de comportarse como la ad externa, y para seguir porque no puedo instalar mas apps a pesar de tener un porrón de espacio libre.

PS. Intente borrar el contenido de la partición de 40mb pero sigue estando llena, como si esos archivos fuesen imborrables xd

Cuando vayas a instalar algo, para evitar eso. Ve a Ajustes / Almacenamiento / y abajo aparece la SD de 40mb. Dale a Extraer Tarjeta SD. Así la desmontas del sistema.
Una vez desmontada instala lo que quieras que se irá, automáticamente a la particion donde dices tienes espacio.

Vangonaj
26/04/14, 14:05:05
Se me cierra google play si hago eso. Una cosa muy rara.

Helion21
26/04/14, 15:59:36
Me da que configuras te la rom antes de hacer el intercambio de memorias. Y tienes en la partición de 40Mb los archivos del sistema

Vangonaj
26/04/14, 16:23:28
Me da que configuras te la rom antes de hacer el intercambio de memorias. Y tienes en la partición de 40Mb los archivos del sistema

Pues claro que si. Primero se instala la ROM y hay que hacer el intercambio de memorias. Es imposible configurar antes de hacer eso.

Helion21
26/04/14, 16:49:05
Cuando instalo una rom, no me conecto por wifi, desactivo los datos, no configuro la cuenta de Google. Hago el intercambio de memorias, reinicio, restauro con Titanium Backup todas las aplicaciones de la rom anterior, y configuro la cuenta de Google.
Así no tengo problemas cuando borro desde Ajustes el contenido de la partición de 40Mb

buso
26/04/14, 23:53:40
Se me cierra google play si hago eso. Una cosa muy rara.

desactivas la sd como te han dicho y extraes la sd externa y ya no se te cerrara y podras instalar

culateralligator
08/04/15, 17:00:46
Buenas a todos.

Como veo que hay interés x hacer la repartición, voy a dejar los archivos zip de forma permanente.

Ya que el archivo original es demasiado grande para subirlo tal cual, lo he dividido en 2 partes.
1.- Descarga y descomprime los 2 archivos.
2.- El archivo SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0 cópialo dentro de la carpeta DRIVERS.
3.- Sigue las instrucciones tal como vienen en el archivo de texto que selecciones para empezar a hacer la repartición.

697982
697989

697972
697973

xpinete
31/05/15, 14:24:31
Buenas gente,
Estoy intentando averiguar cómo aumentar el "Almacenamiento interno" (el que algunas app's denominan "Raíz del sistema de archivos" ó "/" por ES File Explorer) y reducir al máximo el "Almacenamiento USB" (sdcard0) para luego intercambiar el almacenamiento de esta última con la SD externa (sdcard1) desde Ajustes NovaThor y así tener capacidad suficiente para instalar aplicaciones. Todo esto sin usar Link2SD o aplicaciones similares.

La verdad que estoy saltando de un post a otro y no me queda claro o no encuentro la información correcta.

¿Alguien podría indicarme donde encontrar los pasos?

Gracias. :dios:

culateralligator
31/05/15, 15:53:29
En XDA hay algún método más. No lo conozco, pero básicamente es un zip flasheable. No sé cómo funciona ni qué problemas puede originar.

Yo tengo hecha la repartición con este tutorial y me funciona bien. Luego cada móvil es un mundo, así que cada uno tome sus riesgos.

Descarga los archivos del mensaje anterior al tuyo, abre la carpeta Spanish y el archivo de texto con las instrucciones. Hay 2 métodos, uno para roms AOSP, CM.... etc y el otro es para roms basadas en stock (que no stock, ya que no te servirá, ni lo intentes).

Después elige qué memoria quieres dejar disponible en la sd0. Cuanto menos dejes, más memoria disponible tendrás para la memoria interna.

Sigue las instrucciones al pie de la letra. Antes de hacer absolutamente nada, asegurate de que lo tienes todo completamente claro. Si lo haces mal, tendrás que bajarte una stock ROM de 3 archivos e instalar por Odin para corregir el desaguisado.

Hay que ser root tener hecho el intercambio de memorias.
Elige el método de repartición correcto para tu ROM.
Activa depuración USB en el móvil e instala los drivers para que el PC reconozca el móvil.
Hacer el back up nandroid.
Hacer los mounts/unmounts de las memorias en el CMW.
Luego ejecutas el archivo ADB en el PC e introduce los comandos uno a uno para hacer los cambios en la partición de memoria del móvil sin cometer ningún error.
Después hay que formatear todo, hacer los wipes y hacer el restore backup.

Más o menos consiste en ésto. Hablo de memoria por lo que léete los archivos txt y asegurate de todos los pasos a dar.

xpinete
31/05/15, 16:04:28
he seguido los pasos de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2596521 y me funciona perfectamente. gracias!!

En XDA hay algún método más. No lo conozco, pero básicamente es un zip flasheable. No sé cómo funciona ni qué problemas puede originar.

Yo tengo hecha la repartición con este tutorial y me funciona bien. Luego cada móvil es un mundo, así que cada uno tome sus riesgos.

Descarga los archivos del mensaje anterior al tuyo, abre la carpeta Spanish y el archivo de texto con las instrucciones. Hay 2 métodos, uno para roms AOSP, CM.... etc y el otro es para roms basadas en stock (que no stock, ya que no te servirá, ni lo intentes).

Después elige qué memoria quieres dejar disponible en la sd0. Cuanto menos dejes, más memoria disponible tendrás para la memoria interna.

Sigue las instrucciones al pie de la letra. Antes de hacer absolutamente nada, asegurate de que lo tienes todo completamente claro. Si lo haces mal, tendrás que bajarte una stock ROM de 3 archivos e instalar por Odin para corregir el desaguisado.

Hay que ser root tener hecho el intercambio de memorias.
Elige el método de repartición correcto para tu ROM.
Activa depuración USB en el móvil e instala los drivers para que el PC reconozca el móvil.
Hacer el back up nandroid.
Hacer los mounts/unmounts de las memorias en el CMW.
Luego ejecutas el archivo ADB en el PC e introduce los comandos uno a uno para hacer los cambios en la partición de memoria del móvil sin cometer ningún error.
Después hay que formatear todo, hacer los wipes y hacer el restore backup.

Más o menos consiste en ésto. Hablo de memoria por lo que léete los archivos txt y asegurate de todos los pasos a dar.

culateralligator
31/05/15, 17:14:56
Genial... 3 Gb disponibles de memoria no?

Ese tutorial es básicamente el mismo que el que viene en estos archivos rar, pero en inglés y explicando en qué consiste cada comando que introduces.
Aparte alguien creó en XDA un archivo zip flasheable, que supongo que hará lo mismo pero automáticamente, sin tener que introducir los comandos. Yo me fío más de hacerlo manualmente.

xpinete
31/05/15, 17:24:42
Pues ayudándome del mensaje he establecido las siguientes particiones:

SYSTEM: 641.729kB
CACHEFS: 30.001kB
DATAFS: 3.038.900kB
UMS: 102.400kB

HIDDEN: 30.001kB

con los siguientes comandos:
mkpart primary 105906 747635
mkpart primary 747635 777636
mkpart primary 777636 3816536
mkpart primary 3816536 3918936
mkpart primary 3918936 3948937
name 3 SYSTEM
name 4 CACHEFS
name 5 DATAFS
name 8 UMS
name 9 HIDDEN

y luego he ido a Ajustes NovaThor → Avanzado --> Intercambiar almacenamientos

Genial... 3 Gb disponibles de memoria no?

Ese tutorial es básicamente el mismo que el que viene en estos archivos rar, pero en inglés y explicando en qué consiste cada comando que introduces.
Aparte alguien creó en XDA un archivo zip flasheable, que supongo que hará lo mismo pero automáticamente, sin tener que introducir los comandos. Yo me fío más de hacerlo manualmente.

xpinete
31/05/15, 17:31:24
Aquí va mi aportación...
:ok:

Pastizabal
02/06/15, 06:45:04
Buenas a todos.

Como veo que hay interés x hacer la repartición, voy a dejar los archivos zip de forma permanente.

Ya que el archivo original es demasiado grande para subirlo tal cual, lo he dividido en 2 partes.
1.- Descarga y descomprime los 2 archivos.
2.- El archivo SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0 cópialo dentro de la carpeta DRIVERS.
3.- Sigue las instrucciones tal como vienen en el archivo de texto que selecciones para empezar a hacer la repartición.

697982
697989

697972
697973

Los archivos adjuntos están dañados! :ok:

culateralligator
02/06/15, 12:20:04
Un forero lo compartió y me pasaba lo mismo. Intenté descomprimir con varios programas y al final con WinRAR dándole a extraer aquí conseguí que no saliera el mensaje de archivo corrupto.
Prueba descargándolo de aquí, a ver qué tal.

https://www.dropbox.com/s/490gdhv3huu8b5k/Adb.zip?dl=0

El caso es que cuando subí los archivos los comprobé, descargándolos y descomprimiéndolos y no daban error.
Sin embargo ahora, al igual que a ti, me dan error a mí también.

Pastizabal
02/06/15, 13:35:47
¿es compatible este método (lo del ADB) con la ROM AOSP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=846351)? gracias!

PD: es la ROM que uso actualmente y me va muy bien. Con Cyanogen no iba el móvil del todo bien.

culateralligator
02/06/15, 13:49:11
¿es compatible este método (lo del ADB) con la ROM AOSP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=846351)? gracias!

PD: es la ROM que uso actualmente y me va muy bien. Con Cyanogen no iba el móvil del todo bien.
Yo la tengo hecha con AOSP. Hay que seguir las instrucciones para roms basadas en CM.

Pastizabal
03/06/15, 09:20:16
¿como se hace el "intercambio de memorias" que viene en el TXT del tutorial ADB?

Lo he intentado hacer como dice FullDroid (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12558503#post12558503) en el hilo de Mover las app a la tarjeta REAL MicroSD (gracias a @buso) pero sus arhivos de Dropbox también están dañados... :(

culateralligator
03/06/15, 09:46:07
Si instalaste Ajustes Novathor junto con la AOSP, sólo tienes que abrirlo e ir a /Avanzado y selecciona Intercambiar almacenamiento. Luego reinicia para que tenga efecto.

Pastizabal
03/06/15, 13:43:50
Vaya liada! Lo he brikeao!

He vuelto a instalar con Odin, Android v4.1.2 Jelly Bean (I8160XXMG2-SER) para desbrikearlo y todo correcto... pero una vez instalado, no paso de la pantalla de seleccion de idioma de samsung (esa que te aparece cuando formateas por primera vez donde te pide idioma, cuenta de google,...)

En Windows veo que tengo 2 particiones en el ACE 2:
La Primaria de 1,83GB
La Phone de 52kb... <= ahí está el problema me parece

He intentado seguir los pasos de ADB "Instrucciones Restaurar Particiones" pero ninguno de los 3 archivos de dropbox existen! ¿Podrías subirlos?

"Descargar esto
https://www.dropbox.com/s/3yquf2v7kwn0alg/Odin.zip
https://www.dropbox.com/s/8yar6ih55s09ei6/I8160XXLK6.zip

Descargar tambien si no la teneis ya descargada un firmware de jelly bean para odin
https://www.dropbox.com/s/93ub9kqt2uc08nh/I8160XXMG2_I8160OXXMG1_HOME.tar.zip "

Me interesa principalmente el archivo "I8160XXLK6.zip"

PD: Tampoco se si sigo siendo Root y dudo que siga teniendo el "intercambio de memorias"

xpinete
03/06/15, 13:49:27
Yo te recomendaría que borrases las particiones que has creado y sigue mi mini tutorial que te mando en PDF, a mi me funciona.

Suerte

Vaya liada! Lo he brikeao!

He vuelto a instalar con Odin, Android v4.1.2 Jelly Bean (I8160XXMG2-SER) para desbrikearlo y todo correcto... pero una vez instalado, no paso de la pantalla de seleccion de idioma de samsung (esa que te aparece cuando formateas por primera vez donde te pide idioma, cuenta de google,...)

En Windows veo que tengo 2 particiones en el ACE 2: La primaria de 1,83GB y la Phone (de 52kb... <= ahí está el problema me parece)

¿como puedo reparar este follón? estoy sin móvil!

PD: He intentado seguir los pasos de ADB "Instrucciones Restaurar Particiones" pero ninguno de los 3 archivos de dropbox existen!

Pastizabal
03/06/15, 14:11:38
no controlo nada de Linux y mi dispositivo es el I8160 (sin "P") pero gracias de todas formas....

culateralligator
03/06/15, 14:13:37
Ahora mismo no va en JB xq al reparticionar no tiene memoria suficiente para el sistema, ya que una stock ocupa mucha más memoria.
Necesitas una rom de 3 archivos, ya que el archivo .pit es el que rehace la partición original.
La GingerBread rusa que intentas descargar es para el modelo 8160 (para el 8160P necesitarías otra).
Si es así la subo a dropbox y paso el enlace.

Edito: Veo que es el 8160. Te paso el link.
El PDF del compañero es lo mismo que lo que pone en el archivo .txt.
Lo único es que viene explicado paso por paso para poder entender para qué sirve cada cosa y saber qué estás modificando. Y aparte ha puesto unos bloques o cantidades de memoria parecidos (pero no iguales) para repartir mejor la memoria según su experiencia. Los 2 son válidos.

Pastizabal
03/06/15, 14:22:35
Hola,

Tengo un Samsung Galaxy ACE 2 GT I8160 (sin P)

Lo que (creo) que necesito son los archivos de los que se habla en el tutorial ADB "Instrucciones Restaurar Particiones" que actualmente están caidos.
Adjunto imagen para que se vea claro:

Odin.zip
I8160XXLK6.zip
I8160XXMG2_I8160OXXMG1_HOME.tar.zip

https://imagizer.imageshack.us/v2/1283x757q90/540/REbQex.jpg
https://imageshack.us/i/f0REbQexj

culateralligator
03/06/15, 14:33:12
Por desgracia sé cuál es....jajajajaja

Esa rom es la GB rusa de 3 archivos. Lo dicho, instalas por Odin y luego otra vez por Odin le instalas la JB que prefieras.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/46138103/I8160XXLK6.rar

Por lo que comentas, has hecho mal la repartición, el backup o la restauración de la AOSP.
Luego has intentado arreglarlo con una JB stock, pero necesitas una rom con el archivo .pit. La partición, bien o mal hecha, sigue ahí, motivo x el q no funciona la stock.
A mí tb me pasó la 1ª vez... probando se aprende!

Pastizabal
03/06/15, 20:08:59
Muchas gracias por subir los archivos tío! de no ser por ti estaría perdido, jeje :campeon:

Voy a intentarlo de nuevo, al menos ahora podré repararlo! :ok:

culateralligator
08/02/16, 12:43:09
Alguien puede subir otra vez el Adb.zip para aumentar la memoria interna?
Te respondo en el hilo específico.:ok:

https://www.dropbox.com/s/490gdhv3huu8b5k/Adb.zip?dl=0

spectrum3
24/02/16, 08:51:10
Gracias compañero.

culateralligator
24/03/16, 14:42:35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172722

antgem
24/03/16, 22:30:34
Yo tengo hecha la repartición de memorias con el archivo adb.zip y tengo 2,93 gb para aplicaciones, sd card 0 con 7,90 gb y sd card 1 con 172 kb con el intercambio de memorias.
En qué se diferencia de esta repartición por recovery?

culateralligator
24/03/16, 22:37:42
Para instalar AOSP Marshmallow se necesitan casi 700 Mb de Sistema y la partición que tú tienes es la original de 640 Mb.

Tienes más espacio para datos, pero en la repartición que hiciste la del sistema no se tocaba.

culateralligator
24/03/16, 22:52:13
La repartición se puede hacer jugando con la memoria que quieras dejarle a las particiones de SISTEMA, DATOS, CACHÉ Y SDINTERNA.

En el hilo de XDA al que accedes si picas en el título del post, hay como 20-30 zips diferentes, dependiendo de lo que cada usuario necesite. En teoría están todos testados y comprobados.

Puedes quitarle memoria al Sistema y ponérselo a los Datos, o ponerle a la memoria Caché y quitárselo a los Datos...

Por ejemplo, el móvil se puede formatear de 2 formas diferentes, EXT4 y F2FS.
El F2FS no es el que viene en el móvil por defecto. Yo lo estoy usando ahora y éste concretamente necesita más memoria Caché... así que he flasheado otro con otra repartición diferente.

En el nombre del archivo vienen las particiones:
SY = Memoria de Sistema
DA = Datos
CA = Caché
SD0 = SD Interna

antgem
24/03/16, 22:59:04
Pero tener 172 kb en sdcard 1 me puede traer algún problema?

culateralligator
24/03/16, 23:04:23
Hay a quien le ha costado instalar un aplicación que pide instalarse en la sd externa o algo así, pero en rara ocasión.
Creo que había una forma de instalarlas sin cambiar nada... Pero vamos, yo nunca he tenido problemas con éso.

antgem
24/03/16, 23:15:29
Ok, gracias.
Pues dejo la repartición como la tengo

joslan
16/04/16, 18:53:54
Hola,
.....¡era yo tan feliz con mi cacharrito y Vanir! .......(cuatro días sin móvil y no me he morido :)
Resulta que al actualizarse ciertas aplis via OTA (google, waze,tripadvisor), se quejaba de falta de almacenamiento; me dije que si repartionaba para aprovechar los 1,2G del almacenamiento interno (creo que estaba en lo cierto¿?), pues a vivir.......
Seguí las instrucciones al pie de la letra "REPARTICIÓN DE MEMORIAS VÍA CWM" y ¡plaf! ya no sale del logotipo Samsung o al restaurar la rom, se queda en el fuego (carátula) de Vanir.
Se queja de que no puede montar/cache/recovery..... cuando entro en el CWM (Philz, que vendría con el Vanir); he intentado de todo, leido todos los hilos...pero..., a lo que voy:
¿Es necesario hacer el apartado 'Restaurar particiones originales (dejarlo como recién comprado)'? Lo digo por si existiera otro método, ya que el recovery funciona, era root, estaban intercambiadas las memorias,...(a lo peor, mezclo conceptos).
También he intentado relanzar el .zip de repartición pero se aborta....
s2

Aldane
16/04/16, 19:36:14
El problema es que has intentado hacer la repartición desde Philz, el archivo se hace solo a través de CWM. Instala el kernel de Ace2nutzer y reinicia en modo recovery. A continuación haz de nuevo el proceso.

joslan
16/04/16, 20:33:38
Oh, gracias por contestar en ¡fin de semana!.
No he sido suficientemente explícito: tenía la rom Vanir con el kernel de Ace2nutzer previamente...iba de maravilla (y creo que te lo leí a ti, precisamente...)
Ya estaba avisado de ello, según las instrucciones; pero al restaurar, el 'bacap' que tenía de la rom, era el original Vanir, que viene con el Philz, por tener el kernel de chronomode.
He intentado lo que dices varias veces pero al darle a instalar el zip sale: 'failed to set up expected mounts for install, aborting' y sucesivos 'can't mount /cache/recovery...'
Por probar, he hecho format's y mount's, empezando con '/storage/sdcard0' y lo hace bien, pero el de '/data' o '/preload' nada, es como si no hubiera hecho la repartición bien, y no se han creado.
...

culateralligator
16/04/16, 21:06:21
Para recuperar las particiones hay un método más rápido.
Ahora estoy con el móvil. Cuando tenga el portátil lo pongo.

Aviso que no lo he probado, aunque en XDA dicen que funciona.

En cuanto al problema de Mount... No tengo muy claro que ha pasado, tendríamos que ver los pasos que has hecho con más detalle.

Saludos.

culateralligator
16/04/16, 21:59:11
Para devolver las particiones originales de Jelly Bean: http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/reparted/

El método es de Ace2Nutzer, así que hay que hacerlo sobre su kernel, que al reiniciar en recovery trae el CWM 6.0.5.0.

Flashea cwm_stock_reparted.zip por recovery CWM, después apaga el móvil y reinicia en modo download y flashea con Odín fota.tar.md5 -colocar en la casilla PDA y no marcar la casilla re-partition-.
Luego se reinicia en recovery, se hace format system, data, cache y sdcard0 y se recupera el backup que teníamos hecho o se flashea una rom nueva... lo que queramos hacer...

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65860994&postcount=3883

Aldane
17/04/16, 01:29:19
Oh, gracias por contestar en ¡fin de semana!.
No he sido suficientemente explícito: tenía la rom Vanir con el kernel de Ace2nutzer previamente...iba de maravilla (y creo que te lo leí a ti, precisamente...)
Ya estaba avisado de ello, según las instrucciones; pero al restaurar, el 'bacap' que tenía de la rom, era el original Vanir, que viene con el Philz, por tener el kernel de chronomode.
He intentado lo que dices varias veces pero al darle a instalar el zip sale: 'failed to set up expected mounts for install, aborting' y sucesivos 'can't mount /cache/recovery...'
Por probar, he hecho format's y mount's, empezando con '/storage/sdcard0' y lo hace bien, pero el de '/data' o '/preload' nada, es como si no hubiera hecho la repartición bien, y no se han creado.
...

Si recuperas el backup que tiene Philz y desde ahí intentas reparticionar, te dará error. Solo con el kernel de Ace2nutzer que instala el Clock Work Mod recovery 6.0.5 lograrás hacer el reparticionado.

Nota, habrás comprobado que Philz es Clock Work Mod, con ese no te vale, tiene que ser con el que te dije. Cambia el kernel por el de ace2nutzer y sigue las instrucciones al pie de la letra que ha elaborado Cullateraligator.

joslan
17/04/16, 11:15:14
Gracias expertos de antemano.
Cambia el kernel por el de ace2nutzer
te aseguro que te hice caso pero es imposible: para conseguir que cambie el recovery a CWM he de instalar el .zip con kernel ace2nutzer, eso creo tenerlo claro; pero el recovery que tiene ahora el móvil es el Philz, y, al darle 'install zip' del kernel ace2nutzer, da error ('failed to set up expected mounts for install, aborting').
El método es de Ace2Nutzer, así que hay que hacerlo sobre su kernel, que al reiniciar en recovery trae el CWM 6.0.5.0.
Lo mismo digo.... ¡ya me gustaría tener el CWM 6.0.5.0 instalado!
Voy a seguir "Restaurar particiones originales (dejarlo como recién comprado)" y lo contaré...

Aldane
17/04/16, 11:34:55
Has instalado la última actualización de Vanir?, ¿qué versión de kernel tienes instalado?

Es para saberlo y hacer pruebas con el mío y poder ayudarte.

culateralligator
17/04/16, 11:39:10
Hay un detalle que quizás no está claro del todo.

Para que funcione bien y no dé problemas de "Cant Mount..." hay que instalar el kernel de Ace2Nutzer... Pero también hay que restaurar una ROM que lleve kernel de Ace2Nutzer! Es imprescindible

He tenido unas cuantas veces problemas con el CMW PhilzTouch... Hasta que llegué a la conclusión de que tiene ese "bug".

Al final yo hago lo siguiente, pierdes más tiempo, pero es la única manera de hacerlo:
Hago un backup de la ROM
Instalo kernel de Ace2Nutzer
Hago format de sdcard0 y luego un segundo backup
Luego flasheo el zip de repartición
Power off + inició en recovery manualmente
Format de todo ¡menos sdcard1 y modemfs!
Restauro el backup que lleva kernel de Ace2Nutzer
Reinicio en recovery otra vez
Ya no saldrán los mensajitos de cant Mount
Ahora ya puedo recuperar el backup que tuviese con el otro kernel
Si el kernel llevaba TWRP, flasheamos el zip de TWRP 2.8.6.0 tal y como viene en el hilo de TWRP de Chrono

Suerte y ten en cuenta que cualquier paso por pequeño que sea que te saltes, te dará problemas.

Aldane
17/04/16, 11:43:11
Al final yo hago lo siguiente, pierdes más tiempo, pero es la única manera de hacerlo:
Hago un backup de la ROM
Instalo kernel de Ace2Nutzer

Ahí está el problema, que no puede instalar el kernel de Ace2nutzer.

culateralligator
17/04/16, 11:46:28
Ya... Llegado a ese punto -me ha pasado unas cuantas veces- nunca he conseguido solucionarlo.
La única forma es con GB rusa, porque no te deja hacer nada.

Aldane
17/04/16, 11:49:08
Y hablando de la rom rusa GB, ¿has reinstalado todo desde cero para ver si se cesan los reinicios?

culateralligator
17/04/16, 11:55:21
Sí, lo estaba escribiendo en el otro hilo... crucemos los dedos...

joslan
17/04/16, 12:24:36
¡Bien! Creo que voy por buen camino.
Has instalado la última actualización de Vanir?, ¿qué versión de kernel tienes instalado?
Es para saberlo y hacer pruebas con el mío y poder ayudarte.
¡Pero si no tenía nada.....solo el maldito Philz y reparticiones chuscas!;
Gracias, Aldane, ¡solo faltaría fastidiarte el tuyo! Es que yo no tengo otro móvil.....
Así que he hecho "Restaurar particiones originales (dejarlo como recién comprado)" y ya ha arrancado "en ruso".
He entrado en su recovery (que debe ser el original de Samsung) pero no reconoce la SDexterna, así que no puedo recuperar el 'bacap'.
Siguiendo las instrucciones me queda:
Ahora ya puedes instalar por Odin el firmware Jelly Bean Stock que quieras.
A partir de aquí, cada usuario que restaure una Custom ROM, que la instale de nuevo, lo que sea...
para ello me voy al hilo "[RECOPILACION] Información para inexpertos en el Ace 2, CWM, Root, Custom ROMS, instalación y optimización de Jelly Bean 4.1.2 oficial, kernel... etc"
Y en esto estoy; ciertamente ha sido empezar de cero (no me creía capaz), pero es apasionante....repito las gracias por todo lo que habéis escrito en los hilos.
....

culateralligator
17/04/16, 12:33:41
Sí, necesitas Jelly Bean + custom recovery para recuperar el backup.
Si necesitas la Jelly Bean española o la polaca puedo colgar el enlace.

Aldane
17/04/16, 12:40:39
Desde GB no puedes restaurar el backup, el segundo paso es instalar Jelly Bean, el tercer paso una custom rom y el último paso restaurar el backup.

Por otro lado, no voy a fastidiar el mío, llevo más de dos años haciéndole perrerías, no te preocupes por ello, tú dime qué versión de Vanir usas y qué versión del kernel es el que tienes y/o quieres instalar.

joslan
20/04/16, 14:34:16
Hola, después de batallar a brazo partido, con vosotros de retaguardia, el resultado ha sido ¡que el cacharrito va a seguir dando guerra!
Conseguí las reparticiones y me pasé al CM11 de ace2nutzer, porque tiene fecha de abril y me gusta la sencillez; estaré atento a las novedades, ahora que me he soltado, porque con tanta memoria le entrará android-N..... ;)

Aldane
20/04/16, 16:07:42
Has hecho el "swap memory" con Novathor o Chronos Kernel Setting?, si no lo has hecho tienes que hacerlo o te quedará 19 mb de memoria interna.

joslan
21/04/16, 13:39:37
Has hecho el "swap memory"
Sí, claro con el Novathor, y después he restaurado un titanium con las aplis; va como un tiro....
s2

Aldane
21/04/16, 15:25:01
Perfecto. Pues solo queda disfrutar.