Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda a los de Yoigo
Paniska
10/02/14, 20:05:17
Bueno, ya lo he comentado y abrí un post, con el problema de que no cambia de 2G a 3G. Como sabeis pedí el reemplazo, pero el nuevo hacía lo mismo y encima venía con todos los botones sueltos. Se les mandé y me quedé con el nuevo.
Vale, ya sé que no es del móvil pues.Por eso pido ayuda a los de Yoigo. Como dije tengo 2G en casa y cuando salgo cambio a 3G, pues bien, cambia cuando quiere, no inmediatamente y muchas veces no cambia.
Por eso os pido ayuda por favor, a los que seais de Yoigo y cambieis de modo habitualmente, si no teneis problemas, por favor a ver si me podeis poner qué configuración teneis (APN...)
Os lo agradezco muchísimo ya que el móvil me parece una pasada, pero esa es la pega que tengo. En muchas ocasiones necesito 3G y tengo que apagar y encener.
Lo dicho, un saludo!
periccolo
10/02/14, 20:23:49
Yo, tengo el problema de que esta todo el rato cambiando entre 3g y h (es decir entre umts y hspa+) tengo entendido que es por la señal, pero quería saber si hay alguna manera de poner una fija.
Paniska
10/02/14, 20:25:51
Yo, tengo el problema de que esta todo el rato cambiando entre 3g y h (es decir entre umts y hspa+) tengo entendido que es por la señal, pero quería saber si hay alguna manera de poner una fija.
Cómo lo tienes configurado? A mí eso me pasaba cuando seleccionaba manualmente movistar.
periccolo
10/02/14, 20:27:00
Sí, es movistar, pero aunque lo ponga en automático, en mi zona es la única red
Yo tengo Yoigo. Siempre lo llevo con la red de Movistar y en 3g. Cuando quiero cambiar le doy al toggle 2g/3g y me cambia sin problema.
Ah. No he tocado nada de Apns y demás.
Como normal general cuando está en 3g es porque no está enviando ni recibiendo nada. En cuanto hay movimiento de datos pasa a H/H+. ¿Te ocurre así o te baila a lo loco?.
periccolo
10/02/14, 20:47:07
Baila de 3g a h, Internet tengo, pero ese baile penaliza La velocidad y imagina que la batería
Yo el 2g lo uso en casa y cuando salgo a la calle activo el 2g y me cambia sin problemas, es casi instantáneo. Podría ser problema de la zona?
Paniska
10/02/14, 21:23:12
Yo el 2g lo uso en casa y cuando salgo a la calle activo el 2g y me cambia sin problemas, es casi instantáneo. Podría ser problema de la zona?
Gracias, a esto me refería, me podrías decir cómo lo tienes configurado por favor? Itinerancia activa? red y APN?
Gracias!
La Itinerancia no la tengo activa, y todo lo demás automático no he tocado nada. Si quieres algún dato específico pregunta lo que sea
Paniska
10/02/14, 23:28:01
La Itinerancia no la tengo activa, y todo lo demás automático no he tocado nada. Si quieres algún dato específico pregunta lo que sea
Pues básicamente el APN, cómo lo tienes Yoigo Navegador o Yoigo Internet? y proxy y puerto aunque si no has tocado estos dos ultimos estarán vacíos.
alcaparra
10/02/14, 23:54:47
A mí me va fatal la conexión de yoigo en el nexus, tanto es así que cuando estoy fuera tengo el SGSI para hacerme tethering, muy triste.
Me pasa igual, se lleva todo el tiempo cambiando de 3g a H.
Probaré a quitar la itinerancia, porque el APN lo he configurado de 20 maneras distintas y me va igual de mal.
@huvima yo también te agradecería si pones captura o configuración del APN y de la configuración de la red.
Paniska
11/02/14, 00:07:51
A mí me va fatal la conexión de yoigo en el nexus, tanto es así que cuando estoy fuera tengo el SGSI para hacerme tethering, muy triste.
Me pasa igual, se lleva todo el tiempo cambiando de 3g a H.
Probaré a quitar la itinerancia, porque el APN lo he configurado de 20 maneras distintas y me va igual de mal.
@huvima yo también te agradecería si pones captura o configuración del APN y de la configuración de la red.
Vaya ,pensaba que era sólo a mí. A ver si entre todos lo podemos solucionar.
periccolo
11/02/14, 00:58:12
Aquí en mi zona, ya he visto dos personas más que les ocurre lo mismo, mañana quiero probar ya que voy a Murcia capital, ya tengo probado que con Red yoigo el 4g funciona, pero quiero probar si forzando movistar también baila de 3g a h. De ser así creo que seria problema de yoigo con las redes movistar. Si por lo contrario se estabiliza, entonces es de la cobertura en mi pueblo
periccolo
11/02/14, 10:41:04
Bueno, e sacado 2 conclusiones,
1 que con la Red movistar aunque estés en zona 4g de yoigo, no vas a tener 4g, solo 4g con Red yoigo.
2 que el baile entre umts y hspa con la Red movistar pasa siempre estés donde estés, aun teniendo muy buena señal. Esto habrá quien no lo aprecie, porque por lo visto depende del móvil, ya que por ejemplo en un zte blade apex que tiene mi madre con yoigo el símbolo de H no baila, pero con el programa net monitor compruebo que si baila entre umts y hspa+.
No se si esto podría tener algún tipo de reclamación hacia la operadora. Alguien más entendido que nos comente, ya que nos afecta a todos los de yoigo.
Goranzpar
11/02/14, 10:57:11
Hola. Yo también soy de Yoigo y no tengo los bailes esos de cobertura que comentas. Es cierto que a veces baja a E y luego vuelve a pillar la H, pero creo que es normal dependiendo de donde te encuentres y por supuesto la cobertura de la zona.
Pero normalmente suelo tener fija la H. Lo curioso del caso es que el otro día y estando en casa estuve dándole caña al móvil durante la mañana y como siempre en H. Pues por la tarde cuando voy a coger el móvil, en vez de H tenía 4G, y donde vivo todavía no está implementada, por lo menos no hay 4G de Yoigo.
Así estuve toda la tarde y luego por la noche volví a la H. Vivo en Canarias, alguien más lo ha notado?
Saludos
A ver si es esto lo que me habéis pedido467340467344467345467347467358
periccolo
11/02/14, 11:14:10
@huvima si esa es la configuración, pero por lo que veo lo tienes de manera normal, yo lo tuve así, y ahora lo tengo parecido, hay una configuración por el foro. Con las dos el mismo problema
Yo es que metí la sim y no toque nada
periccolo
11/02/14, 11:24:33
@Goranzpar, has comprobado que sea con la Red movistar (214 07) ya que como he comentado anteriormente solo ocurre con esa Red, compruébalo con el programa net monitor, si no lo has hecho aún.
periccolo
11/02/14, 11:27:02
Yo creo que la configuración apn no influye en la cobertura que reciba el móvil, pero no lo se cierto
Goranzpar
11/02/14, 11:36:20
@Goranzpar, has comprobado que sea con la Red movistar (214 07) ya que como he comentado anteriormente solo ocurre con esa Red, compruébalo con el programa net monitor, si no lo has hecho aún.
No lo he comprobado con esa app pero la red era de Yoigo porque lo decía perfectamente en la parte inferior de la cortina de notificaciones. Saludos
periccolo
11/02/14, 11:40:41
Sí pero es que movistar para yoigo esta camuflada, y sale yoigo también, por eso te comento que lo veas con ese programa, ya que 214 04 es Red propia yoigo y 214 07 es movistar camuflada en yoigo.
Paniska
11/02/14, 12:07:35
A ver si es esto lo que me habéis pedido467340467344467345467347467358
Gracias, pues así lo he puesto yo y nada, no me cambia a 3G/H, se queda en E.
Yo tengo yoigo y me hace bien el cambio entre 2g y 3g. Trabajo en un sitio con poca cobertura con lo que en cuanto entro activo el 2g y cuando salgo pongo el 3g, y el cambio me lo hace rápido. La configuración de Yoigo es la que se metió por defecto porque no he tocado nada.
Respecto a lo de cambiar entre 3G y H, creo que hasta cierto punto es normal, o al menos, a mi siempre me lo ha hecho, tanto en mi antiguo móvil como en este. Antes tenía movistar y juraría que también me pasaba. De normal si no está haciendo anda el móvil está en 3G, si sincronizo o navego se pone en H. Igual es algo de android para ahorrar algo de batería... :loco:
Paniska
11/02/14, 12:26:28
Yo tengo yoigo y me hace bien el cambio entre 2g y 3g. Trabajo en un sitio con poca cobertura con lo que en cuanto entro activo el 2g y cuando salgo pongo el 3g, y el cambio me lo hace rápido. La configuración de Yoigo es la que se metió por defecto porque no he tocado nada.
Respecto a lo de cambiar entre 3G y H, creo que hasta cierto punto es normal, o al menos, a mi siempre me lo ha hecho, tanto en mi antiguo móvil como en este. Antes tenía movistar y juraría que también me pasaba. De normal si no está haciendo anda el móvil está en 3G, si sincronizo o navego se pone en H. Igual es algo de android para ahorrar algo de batería... :loco:
Genial gracias, me podrías decir si tienes Itinerancia activada y el APN, es Yoigo Navegador, o Yoigo Internet?
Gracias por tu respuesta.
Tengo itinerancia de datos activada. Operadores de red le dí a seleccionar automáticamente. De APN tengo seleccionado Yoigo Internet (el que debajo pone internet).
En la edición de APN está puesto:
Nombre: Yoigo Internet
APN: internet
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: No definido
Contraseña: No definido
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto de MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: No definido
Tipo de APN: default,supl
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Habilitar o inhabilitar APN (en gris)
Tipo de conexión: Sin especificar
Tipo de OMV: Ninguna
Valor de OMV: No definido
Si necesitas alguna cosa más, dímelo :)
Paniska
11/02/14, 12:55:31
Tengo itinerancia de datos activada. Operadores de red le dí a seleccionar automáticamente. De APN tengo seleccionado Yoigo Internet (el que debajo pone internet).
En la edición de APN está puesto:
Nombre: Yoigo Internet
APN: internet
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: No definido
Contraseña: No definido
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto de MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: No definido
Tipo de APN: default,supl
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Habilitar o inhabilitar APN (en gris)
Tipo de conexión: Sin especificar
Tipo de OMV: Ninguna
Valor de OMV: No definido
Si necesitas alguna cosa más, dímelo :)
Muchas gracias compañero. Voy a ponerlo así, ya iré comentando.
Paniska
11/02/14, 13:00:49
Pues nada, he probado eso y no pasa de E.
Goranzpar
11/02/14, 13:09:47
Pues nada, he probado eso y no pasa de E.
Prueba a moverte por la ciudad.
periccolo
11/02/14, 13:56:58
Yo lo e probado en varios puntos y pueblos, voy desde mi pueblo hasta la capital pasando por 2 pueblos entre medias, y 60 km de distancia y en todos sitios me hace el cambio entre umts y hspa+, dentro de mi pueblo en varios puntos igual. Como comento, no es Problema de la zona. Creo yo.
Paniska
11/02/14, 14:27:18
Prueba a moverte por la ciudad.
El problema es que lo hago en mi casa y en mi casa sí hay H. Lo que pasa es que el móvil no es capaz de cogerla. A veces al bajar en el ascensor se queda sin cobertura y al volver a coger sí coge H. Es como si necesitase quedarse sin cobertura pra poder buscar.
periccolo
12/02/14, 12:49:20
Yo e conseguido que me pongan una incidencia en yoigo por este problema, ya que me han reconocido que no es normal. Creo que si todos los afectados pusiéramos una se lo tomarían más en serio.
Paniska
12/02/14, 14:17:40
Yo e conseguido que me pongan una incidencia en yoigo por este problema, ya que me han reconocido que no es normal. Creo que si todos los afectados pusiéramos una se lo tomarían más en serio.
Qués les has comentado exactamente? Porque puede que se escuden en que el móvil está mal como me dijeron a mí.
periccolo
12/02/14, 14:19:28
Pues desde que he probado la tarjeta en otro móvil, hasta que 2 personas cercanas a mi con yoigo tienen el mismo problema e incluso una tercera persona con línea movistar también le sucede
es tan facil como mandar un mensaje a yoigo le decis que teneis el nexus 5 le decis que quereis abilitar el 4g en ese telefono y ya no abra mas problemas esa fue mi solucion
Paniska
12/02/14, 15:44:54
es tan facil como mandar un mensaje a yoigo le decis que teneis el nexus 5 le decis que quereis abilitar el 4g en ese telefono y ya no abra mas problemas esa fue mi solucion
Dónde les enviaste mensaje. O les llamaste?
Paniska
12/02/14, 16:40:04
Y cómo lo tienes? Yoigo Navegador o Yoigo Internet
directamente mandas un mensaje al 622
diciendole que quieres activar el 4g y que te manden la configuracion al numero con el k llamas, ellos desde yoigo se meten en tu sim te meten los apn
a continuacion te contestaran diciendo que tu linea de 4g esta activada que reinicies el telefono
y supuestamente ya tendras internet
Cuando ellos te mandan eso directamente no tienes que tokar las redes moviles ni nada ellos directamente te lo cambian
de todas formas si tienes alguna creada por ti mismo borrala que puede crear fallos
periccolo
12/02/14, 22:37:39
Yo problema con el 4g no tengo, cuando voy a la capital y se conecta a su Red propia, enseguida esta en 4g, yo de lo que me quejo es cuando estoy en mi pueblo se conecta a movistar, no para el baile entre H y 3G. Me ha comentado que al no ser un problema directo de yoigo no saben el tiempo que tardarán en resolver la incidencia.
Ya comentarás los resultados
alcaparra
13/02/14, 09:43:18
Pues yo no creo que sea el problema de Yoigo porque yo uso en mi SGSI la misma tarjeta y pese a que baila entre 3G y H, la conexión es mucho más estable y más rápida, tanto es así que la mayoría del tiempo que estoy fuera de casa me hago tethering con el Galaxy al Nexus y al portátil contemporáneamente y va perfecta. Sin embargo cuando la tarjeta está en el Nexus la mayoría del tiempo me dice que no tengo conexión.
Mandé un mensaje para que me enviaran la configuración del Nexus por sms, pero nunca me llegó porque dicen que no la tienen para el Nexus.
Volveré a probar las configuraciones que habéis puesto por aquí , pero ya las he probado todas.
periccolo
13/02/14, 10:24:23
Sí yo lo que creo es que es problema de las redes de movistar, al menos en mi zona, porque con la Red de yoigo todo perfecto. Parece mentira, ya que se supone que la Red movistar es la que mayor y mejor cobertura en este país.
alcaparra
13/02/14, 11:03:14
Sí yo lo que creo es que es problema de las redes de movistar, al menos en mi zona, porque con la Red de yoigo todo perfecto. Parece mentira, ya que se supone que la Red movistar es la que mayor y mejor cobertura en este país.
Yo estoy con la red de movistar, seguro. Pero ya te digo que con mi galaxy navega perfectamente y sin embargo con el Nexus me va de pena. No sé si será un problema de la configuración o de la potencia de la recepción del Nexus o no sé. Por el momento he probado todas las configuraciones de APN que he encontrado y con ninguna me funciona como en el Galaxy.
periccolo
13/02/14, 11:18:11
Yo estoy con la red de movistar, seguro. Pero ya te digo que con mi galaxy navega perfectamente y sin embargo con el Nexus me va de pena. No sé si será un problema de la configuración o de la potencia de la recepción del Nexus o no sé. Por el momento he probado todas las configuraciones de APN que he encontrado y con ninguna me funciona como en el Galaxy.
Yo lo he comprobado con un zte blade apex, y un LG l5, todos con el mismo problema, solo que en esos móviles el icono no baila, pero con el programa net monitor si se ve como cambia de umts a hspa+ constantemente, solo en el nexus 5 he visto el baile del icono, yo vengo de Vodafone y esto no me lo hacía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.