Ver la Versión Completa : Problema Sonido (No solucionado).
Borrego92
09/02/14, 13:27:16
Buenas a todos, tengo un problema bastante incomodo en nexus 5, resulta que al realizar una llamada el receptor no me escucha para nada, lo acabo de comprobar con un móvil y es cierto, no se me oye para nada. Al grabar con la cámara de vídeo en un entorno silencioso hace cosas raras el sonido.
He reinstalado la radio, Flasheado la ROM Stock y no se que hacer más, así que edito el hilo para ir descartando este problema a base de estudios.
1º Estudio: Acabo de quitar el modulo del micrófono del nexus 5 y probar con unos cascos que llevan el micrófono incluido y funciona correctamente en las llamadas. Con el modulo quitado y sin cascos, puedes hablar por teléfono, así que doy por hecho de que es otra pieza la que esta dañada. Supongo que tiene que tener un segundo micrófono el nexus, porque esto no es ya normal.
2º Estudio: Bueno, sigo estudiando este problema que no solo tengo yo (También lo tienen muchas personas a la hora de grabar un vídeo, o realizar una llamada).
Lo primero aclarar unas cuantas cosas...
El micrófono que usamos para "capturar" el sonido cuando grabamos un vídeo o realizamos una llamada no es el modulo Speaker (Lo se porque lo he quitado, he grabado un vídeo y lo he reproducido en el PC con el problema que tiene.) Este problema no se si tiene que ver con software de Android o hardware debido a que puede ser que una revisión del Módulo USB Flex Micrófono el que puede estar fallando (http://www.ebay.es/itm/Modulo-USB-Flex-Microfono-LG-D820-LG-D821-Google-Nexus-5-EBR77504001-ORIGINAL-/181259599797?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a33e9ffb5&_uhb=1) El modulo Speaker lo descarto por completo, porque funciona correctamente. Se que es muy difícil averiguar si es problema de Software, porque si conecto mis auriculares con el micrófono que tiene el problema se resuelve a la hora de realizar una llamada (pero no grabando un vídeo), no puedo saber si el error es del Módulo USB Flex Micrófono, porque al quitarlo el móvil no enciende.
De momento hay 3 opciones:
Que este dañado el Módulo USB Flex Micrófono (No puedo comprobarlo porque al desconectarlo el móvil no enciende).
Que este dañado el micrófono de ambiente (Gracias a Moreta por decirme como se llamaba).
Que sea un problema de software, aunque sinceramente lo dudo (Esperemos que no sea así).
Si queréis saber como he desmontado el móvil, aquí dejo un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OPuCmfhzgbg
Has comprobado si el micro funciona? Podrias tenerlo dañado y de ahí que no te funcionara. La otra cosa que me suena, es que podrías tener silenciado el micro en las llamadas y de ahí que no te escuchen nada
Borrego92
09/02/14, 13:37:00
Has comprobado si el micro funciona? Podrias tenerlo dañado y de ahí que no te funcionara. La otra cosa que me suena, es que podrías tener silenciado el micro en las llamadas y de ahí que no te escuchen nada
¿En caso de que el micrófono este dañado se puede sustituir? He comprado el móvil a un particular, y por lo que veo... se le ha caído al gracioso, acabo de ver que esta picado por donde esta el altavoz de sonido (por abajo).
ivixmax
09/02/14, 13:41:40
comprA EL MODULO entero de speaker y micro...
te vale 10 o 12 euros en ebay
Borrego92
09/02/14, 13:52:16
comprA EL MODULO entero de speaker y micro...
te vale 10 o 12 euros en ebay
Muchas gracias, ¿te importaría pasarme algún enlace? estoy buscando desesperado :cry:
Edito: http://www.ebay.es/itm/Altavoz-Module-Speaker-LG-D820-LG-D821-Google-Nexus-5-EAB62971502-New-ORIGINAL-/151166339447?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2332374977&_uhb=1
Espero que sea eso.
reremiguel
09/02/14, 14:00:20
Esta en garantía?
¿En caso de que el micrófono este dañado se puede sustituir? He comprado el móvil a un particular, y por lo que veo... se le ha caído al gracioso, acabo de ver que esta picado por donde esta el altavoz de sonido (por abajo).
Intenta pedirle primero responsabilidades al que te vendió el terminal, si hicisteis un contrato de compraventa ( cada vez lo veo mas necesario), se tendría que hacer cargo de la reparación al ser un vicio oculto.
RichiX0
09/02/14, 14:15:47
Puff esa parte de la caida del movil no lo sabia, pues habla para que el que te lo vendió, que lo repare o para usar la garantía o algo.
Suerte.
ivixmax
09/02/14, 14:17:51
Muchas gracias, ¿te importaría pasarme algún enlace? estoy buscando desesperado :cry:
Edito: http://www.ebay.es/itm/Altavoz-Module-Speaker-LG-D820-LG-D821-Google-Nexus-5-EAB62971502-New-ORIGINAL-/151166339447?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2332374977&_uhb=1
Espero que sea eso.
Eso mismo es,si señor
Borrego92
09/02/14, 14:19:56
Puff esa parte de la caida del movil no lo sabia, pues habla para que el que te lo vendió, que lo repare o para usar la garantía o algo.
Suerte.
La verdad es que ni yo mismo me había dado cuenta, porque el móvil me lo vendió con una funda, y claro, no lo había visto ni yo.
El vive en Madrid (Majadahonda) y yo en Sevilla, creo que me saldría más barato cambiarlo por mi mismo por 10 euros...(menos mal que pague 250 € por el móvil :risitas:)
ivixmax
09/02/14, 14:22:52
La verdad es que ni yo mismo me había dado cuenta, porque el móvil me lo vendió con una funda, y claro, no lo había visto ni yo.
El vive en Madrid (Majadahonda) y yo en Sevilla, creo que me saldría más barato cambiarlo por mi mismo por 10 euros...(menos mal que pague 250 € por el móvil :risitas:)
joder pues te salio tirao de precio.
Escucha,primero conmprueba el micro que no este obstruido y tal...
Desmonta la tapa trasera y quita el modulo del altavoz entero y lo miras minuciosamente.
No es nada complicado...no te asustes
natxete007
09/02/14, 14:24:53
Pues vaya jeta tiene el colega, minimo que te pague todos los gastos.
Si es del foro ponlo por aqui para ponerlo a caldo.
La garantia no te valdra por tener golpe.
Borrego92
09/02/14, 14:25:32
Esta en garantía?
Después de todos los flasheos realizados, y demás.. no sabría decirte :risitas:
Aunque a Google supuestamente no le importa.
Borrego92
09/02/14, 14:28:20
joder pues te salio tirao de precio.
Escucha,primero conmprueba el micro que no este obstruido y tal...
Desmonta la tapa trasera y quita el modulo del altavoz entero y lo miras minuciosamente.
No es nada complicado...no te asustes
Cuando me lo vendió a ese precio, se me iluminaron los ojos y más aun cuando supe que era el modelo de 32 GB.
Lo intentare, luego mas tarde con mucho cuidado...con razón me lo vendió tan barato. (Lo que el no sabe es que lo puedo arreglar muy barato :grin:)
Borrego92
09/02/14, 14:30:10
Pues vaya jeta tiene el colega, minimo que te pague todos los gastos.
Si es del foro ponlo por aqui para ponerlo a caldo.
La garantia no te valdra por tener golpe.
La culpa la tengo yo, por ser "tonto", y mira que llevo 3 semanas con el y no me había dado cuenta hasta ahora, solo uso whatsapp :risitas:
Bueno, pues entonces de garantía me olvido...
RichiX0
09/02/14, 15:02:26
Joder tío que putada, siempre que compres algo de segunda mano, etc. Si viene con funda fijate TODO.. En fin que tengas suerte con la reparación, ya nos comentas cómo te fue. Saludos.
Borrego92
09/02/14, 15:39:48
Joder tío que putada, siempre que compres algo de segunda mano, etc. Si viene con funda fijate TODO.. En fin que tengas suerte con la reparación, ya nos comentas cómo te fue. Saludos.
Muchas gracias, pensaba que era de la ROM de mahdi, y mira por donde.
Ahora, el problema es... ¿como puedo estar al 100% de que es el micrófono el que tiene el problema? de todas formas, lo voy a cambiar...
Fue un buen golpe.... Yo creo que si que puede estar dañado el micro, o a lo mejor que se ha soltado... Lo malo es que la única forma de poder comprobarlo es sutituyendolo por otro nuevo....
RichiX0
09/02/14, 16:18:37
Pues si fue un buen golpe(o varios por la pinta que tiene), como dice @kaiber o se a soltado algo dentro o se jodio en la caida, tendrás que abrirlo y ver en que estado esta.
Suerte.
Borrego92
09/02/14, 16:43:49
Fue un buen golpe.... Yo creo que si que puede estar dañado el micro, o a lo mejor que se ha soltado... Lo malo es que la única forma de poder comprobarlo es sutituyendolo por otro nuevo....
El sonido suena bien (Hablo del altavoz por donde sale la música), pero puede que se haya dañado el micrófono ya que el golpe es en la esquina donde se encuentra.
natxete007
09/02/14, 17:20:31
El sonido suena bien (Hablo del altavoz por donde sale la música), pero puede que se haya dañado el micrófono ya que el golpe es en la esquina donde se encuentra.
Prueba con alguna app de grabar sonido, asi podras saber si funciona.
natxete007
09/02/14, 17:21:51
Quizas con la busqueda por voz.......tambien se sepa.
Borrego92
09/02/14, 17:27:30
Quizas con la busqueda por voz.......tambien se sepa.
Funciona correctamente, esto me esta volviendo loco :risitas::risitas::risitas: En una grabadora de sonidos graba y se escucha perfectamente, pero a la hora de realizar una llamada, al igual que suena flojo puede sonar fuerte (aunque siempre es muy muy muy bajo)
natxete007
09/02/14, 17:41:43
Si puedes probar con una sim de otra operadora ya seria la redios.
A ver si va a ser eso.
Borrego92
09/02/14, 17:44:11
Si puedes probar con una sim de otra operadora ya seria la redios.
A ver si va a ser eso.
Nada compañero
http://androtalk.es/2013/12/posible-bug-en-el-microfono-de-los-nexus-5/
http://www.androidheadlines.com/2013/11/nexus-5s-affected-audio-bugs-call-quality-recordings-suffer.html
http://www.androidpolice.com/2013/11/27/bug-watch-some-nexus-5s-can-suffer-from-terrible-audio-quality-during-calls-and-recordings/
Borrego92
09/02/14, 18:48:56
Bueno, creo que el asunto ya esta claro, o es problema de Software (Solo afecta a un cierto porcentaje de nexus 5) o es un problema de Hardware...voy a instalar CyanogenMod, haber si se soluciona.
Un saludo, y gracias
Goranzpar
09/02/14, 18:55:10
Bueno, creo que el asunto ya esta claro, o es problema de Software (Solo afecta a un cierto porcentaje de nexus 5) o es un problema de Hardware...voy a instalar CyanogenMod, haber si se soluciona.
Un saludo, y gracias
Suerte compañero. Vaya faena te estás pegando. Saludos
Mucha suerte, esperemos que al final desde con la tecla del problema y puedas solucionarlo
Borrego92
09/02/14, 19:11:19
Gracias a los dos, por lo que veo no puedo hacer nada, es un problema de software (según dice google) asi que me toca esperar a la próxima actualización de android.
Gracias a todos, se puede cerrar el tema si ha algún moderador le apetece.
Vamos a ver no entiendo nada... La garantía te cubre cualquier chorrada porque Google no se para a mirar nada. La cagaste al abrirlo, aun así yo tiraría de garantía. No suelen dar mucho por culo. Habla con quién te lo vendió y que tramite la garantía.
A Google explicaciones las mínimas, le dices que no funciona el micrófono y que quieres que lo arreglen, no tienes que darle más explicaciones, como mucho decirle que ya has hecho un factory reset.
Eso de que la garantía no vale pro tener golpes ni puto caso. Faltaría más que un golpe anulara la garantía de un móvil. Tu a Google entre menos info le des mejor. Será que no he tramitado yo garantía de móviles medio destrozados...
Saludos.
Solis2012
09/02/14, 19:30:57
Graba una nota de voz a ver qué tal. Así te aseguras de que sea el micro.
alfredogarcia1998
09/02/14, 19:51:42
Puedes poner una foto del golpe?
Borrego92
09/02/14, 20:00:30
Graba una nota de voz a ver qué tal. Así te aseguras de que sea el micro.
Por lo visto, nexus 5 tiene dos micrófonos al igual que nexus 4, el micrófono que graba que va junto al altavoz funciona correctamente, el que falla es el de la llamada.
Ya me he informado, es un problema de software...así que toca esperar actualización por parte de android, de mientras las llamadas con cascos, ya se puede cerrar el tema. Gracias!!!
LaserJet
09/02/14, 20:43:48
Por lo visto, nexus 5 tiene dos micrófonos al igual que nexus 4, el micrófono que graba que va junto al altavoz funciona correctamente, el que falla es el de la llamada.
Ya me he informado, es un problema de software...así que toca esperar actualización por parte de android, de mientras las llamadas con cascos, ya se puede cerrar el tema. Gracias!!!
Si fuese como dices fallarían todos, a mi me funciona perfectamente.
Borrego92
09/02/14, 20:50:49
Si fuese como dices fallarían todos, a mi me funciona perfectamente.
Puede que a ti te funcione, no te tocaría la sorpresa que me ha tocado a mi...y si no mira:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2538979
Borrego92
15/02/14, 14:27:45
Pues nada, sigo estudiando el caso.
erickgtl
15/02/14, 17:31:43
Una pregunta un poco Noob... donde se encuentra el microfono primario?
natxete007
15/02/14, 18:06:18
Imagen de fabrica de los nexus
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
Borrego92
15/02/14, 18:36:39
Imagen de fabrica de los nexus
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
Si, esto se donde encontrarlo, lo que realmente no se si es posible hacer un downgrade (Yo estoy en 4.4.2 y quiero ponerle el 4.4).
Un saludo y Gracias.
Borrego92
15/02/14, 18:39:19
Una pregunta un poco Noob... donde se encuentra el microfono primario?
Se encuentra debajo del Speaker (Lo que es el altavoz del Nexus 5).
Esto es el Speaker: http://www.ebay.es/itm/Altavoz-Module-Speaker-LG-D820-LG-D821-Google-Nexus-5-EAB62971502-New-ORIGINAL-/151166339447?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2332374977&_uhb=1
Esto el Flex (Donde se encuentra el micrófono principal): http://www.ebay.es/itm/Modulo-USB-Flex-Microfono-LG-D820-LG-D821-Google-Nexus-5-EBR77504001-ORIGINAL-/181259599797?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a33e9ffb5&_uhb=1
Un saludo!
natxete007
15/02/14, 22:18:45
Si, esto se donde encontrarlo, lo que realmente no se si es posible hacer un downgrade (Yo estoy en 4.4.2 y quiero ponerle el 4.4).
Un saludo y Gracias.
Sin ningún problema, yo la n7 la llevo en la 4.1.2 😃😃
Borrego92
16/02/14, 11:58:58
Sin ningún problema, yo la n7 la llevo en la 4.1.2 😃😃
Voy a probar la 4.4 entonces, si veo que sigue el problema esperare a la próxima versión de Android, en caso de que no lo solucionen pensare que es problema de Hardware y tendré que comprar el modulo flex con micrófono.
natxete007
16/02/14, 12:07:54
Voy a probar la 4.4 entonces, si veo que sigue el problema esperare a la próxima versión de Android, en caso de que no lo solucionen pensare que es problema de Hardware y tendré que comprar el modulo flex con micrófono.
Lo que si iba mal en la 4.4 era la camara, tardaba mucho en enfocar.
Con la actualizacion a 4.4.2 se soluciono bastante el tema de la camara
y creo recordar que la gente decia que habia mejorado tambien el sonido.:loco:
Borrego92
16/02/14, 12:13:35
Lo que si iba mal en la 4.4 era la camara, tardaba mucho en enfocar.
Con la actualizacion a 4.4.2 se soluciono bastante el tema de la camara
y creo recordar que la gente decia que habia mejorado tambien el sonido.:loco:
Lo sé, pero quiero saber si LG a sacado alguna revisión del modulo flex micrófono y haga algo extraño en 4.4.2 :risitas: ya que esto ocurre hasta con móviles recién sacados de fabrica/garantía.
quejodio
19/02/14, 20:48:15
Tengo el mismo problema. Y ha aparecido de repente. Solo me oyen si me pongo el Movil frente a la boca
Borrego92
20/02/14, 11:30:16
Tengo el mismo problema. Y ha aparecido de repente. Solo me oyen si me pongo el Movil frente a la boca
Pues chico, ya somos dos y realmente no se cual es el puto problema...yo sigo estudiando el tema, espero que alguien nos ayude un poco.
PD: Al grabar con la cámara con un ambiente en silencio hace un ruido muy extraño el micrófono, algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=Keiud6W2Q-M
sitopon
16/04/15, 15:28:29
Alguna solución a los que tenían el problema? De repente me pasa lo mismo a mi.
natxete007
16/04/15, 20:44:36
Alguna solución a los que tenían el problema? De repente me pasa lo mismo a mi.
Pasate por aquí, a ver si es tu problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837946
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
sitopon
16/04/15, 20:52:16
Creo que no, porque me acaban de llamar y no me escuchan. Y el ok Google tampoco funciona.
A mi me paso, desmonte el nexus, limpie la zona del mic, al parecer habia una pelusa o polvo tapando.
Antes de abrilo intenten hacer esto.
Graben video y den golpesitos con la uña en la parte trasera del nexus, si en la grabacion se escuchan los golpes, no es de software o hardware, esta tapado.
matiasporca128
11/02/16, 15:12:41
hace poco recibi un nexus 5 con el mismo problema,
salvo el cambio del flex la unica solucion (no se si permanente o temporal) que he tenido es esta
https://www.youtube.com/watch?v=Af5DvIZwSss
despues de eso les conviene bajar alguna aplicacion para reducir el ruido de fondo
soluciones como esta tambien se aplican a los speakers del moto maxx por ejemplo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.