PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De Samsung Galaxy S3 a Nexus 5??

Fastrider
08/02/14, 13:30:53
Hola buenas tardes abro este hilo para comentar si merecería la pena cambiar del Samsung Galaxy S3 al Nexus 5.

He estado leyendo varios hilos en los que veo que la gente está contenta con su Nexus 5. Lo que en este caso a mí me preocupa es si merecería la pena el cambio. Echaré de menos el touchwiz?

La verdad estoy considerando seriamente el cambio. Me gustaría que me dijerais que os parece a vosotros que ya tenéis el Nexus.

Quizás algunos hayáis venido del Samsung Galaxy S3... vosotros me ayudaríais especialmente.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Jeshuuu
08/02/14, 13:40:21
Yo vengo del s3. Cocine rom para el (la sensation) y la verdad, el cambio es sorprendente. Aca no existe lag. Tienes un monton de roms. Las cyanogen funcionan casi perfectas (no tienen bugs como en el s3). Todo perfecto. El sonido del parlante quizas sea mejor el del s3, pero aca con viperandroid y algun que otro mod para aumentar su sononido se llega a un nivel aceptable.

ruoani
08/02/14, 13:42:52
Hay varios hilos de pasar de "X móvil" a Nexus 5 y qué cuál es mejor "x móvil o Nexus 5.

Al final todo depende de lo que quieras y busques. El nexus en android pelado. Si usas las pijadas de samsung aquí no las tienes.
En el apartado técnico salvo la fluidez en el resto no vas a encontrar grandes diferencias (batería,cámara).

De propina :

http://www.youtube.com/watch?v=aKiWvfdubhw

Javinotfound
08/02/14, 13:52:45
Yo también vengo de S3. Llevaba meses considerando el cambio y ahora que ha llegado con operadoras me he decidido. Mi consejo es que te cambies. Sí que se nota. Es todo perfecto.

Fastrider
08/02/14, 13:56:06
Yo vengo del s3. Cocine rom para el (la sensation) y la verdad, el cambio es sorprendente. Aca no existe lag. Tienes un monton de roms. Las cyanogen funcionan casi perfectas (no tienen bugs como en el s3). Todo perfecto. El sonido del parlante quizas sea mejor el del s3, pero aca con viperandroid y algun que otro mod para aumentar su sononido se llega a un nivel aceptable.

Jeshuuu te pasaste a Nexus? Claro que se quien eres jeje tuve tu ROM bastante tiempo en mi S3.
Pues mira tu opinión me viene genial. Gracias.

Fastrider
08/02/14, 13:57:23
Hay varios hilos de pasar de "X móvil" a Nexus 5 y qué cuál es mejor "x móvil o Nexus 5.

Al final todo depende de lo que quieras y busques. El nexus en android pelado. Si usas las pijadas de samsung aquí no las tienes.
En el apartado técnico salvo la fluidez en el resto no vas a encontrar grandes diferencias (batería,cámara).

De propina :

http://www.youtube.com/watch?v=aKiWvfdubhw

Hombre diferencias si tienen... Imagino que será muy notable la diferencia de RAM..

Gracias también por tu opinión.

ruoani
08/02/14, 14:02:27
A menos que le des a juegos pesados la Ram te sobra por todos lados para la generación actual.

Fastrider
08/02/14, 15:00:38
Ruoani que me has puesto en el video? En tapatalk no lo veía y me he metido con el ordenador y tampoco.

Que era una review o algo así? Saludos.

ruoani
08/02/14, 15:03:23
Perdón. Dale ahora.

killer13
08/02/14, 15:32:10
Yo y mi novia cambiamos nuestros dos s3 por un par de Nexus 5, y estamos la mar de felices, ella lo usa para lo típico y esta súper contenta por la fluidez y la duración de la bateria, ayer saco 4:50 de pantalla con todo stocks. Yo que en mi s3 habría metido cientos de roms y kernels, aquí metí la purity el primer día y nada mas todo va perfecto, no volvería atras para nada.
Ademas la mayor diferencia del Nexus con los demás vendrá cuando actualicen la siguiente versión de Android.

Goranzpar
08/02/14, 16:08:05
Hola buenas tardes abro este hilo para comentar si merecería la pena cambiar del Samsung Galaxy S3 al Nexus 5.

He estado leyendo varios hilos en los que veo que la gente está contenta con su Nexus 5. Lo que en este caso a mí me preocupa es si merecería la pena el cambio. Echaré de menos el touchwiz?

La verdad estoy considerando seriamente el cambio. Me gustaría que me dijerais que os parece a vosotros que ya tenéis el Nexus.

Quizás algunos hayáis venido del Samsung Galaxy S3... vosotros me ayudaríais especialmente.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Hola compañero. Yo también vengo del S3 y no hay color. Creo que ya de los Nexus no me muevo. Saludos

cruzfire
08/02/14, 16:18:01
Echaré de menos el touchwiz?
.... como una piedra en el zapato.

Jeshuuu
08/02/14, 16:18:31
Jeshuuu te pasaste a Nexus? Claro que se quien eres jeje tuve tu ROM bastante tiempo en mi S3.
Pues mira tu opinión me viene genial. Gracias.

Si, llevo unos 20 dias con el nexus y la diferencia es bastante. Sobre todo la ram. Una por ser el doble del s3 y que esta mucho mejor optimizada. El sistema a penas consume ram y te quedan libres 1.2gb para tus apps. La fluidez como nunca.
Yo del nexus no me muevo. Muy feliz con el cambio.

montesinoses
08/02/14, 20:58:08
Yo también me He cambiado de un S3 al Nexus 5 y me has enamorado. Si es cierto que He visto un post sobre la facilidad con la que se rompe la pantalla y me da miedo. Llevo una funda de Tpu, pero...
Aún así hoy por hoy para mi es una experiencia nueva.
Sólo lo He visto en algún Iphone y en algún note 3 y 2.... porque el S3 o el 4... patata de lags

Fastrider
12/02/14, 14:50:02
Ya está prácticamente decidido...

Donde lo comprasteis vosotros? Yo tenía pensado comprarlo en google play store. Habéis tenido algún incidente con esta tienda? Sabéis que gastos de envió tienen?? Gracias

golfblade
12/02/14, 15:00:47
Pues yo también hice el paso del S3 al Nexus 5 y es verdad que va más fluido, pero no si esa fluidez te compensa el desembolso del Nexus.

Yo si volviera atrás no creo que volviera a hacer el cambio ya que esos más de 200€ (190€ de la venta del S3 menos 400€ del Nexus de 32Gb) no compensa la pantalla un poco más grande, más fluidez pero peor cámara de fotos, de la video mejor ni hablamos y lo mismo con el audio....

Saludos!!

jlmcr87
12/02/14, 15:19:41
Pues yo también hice el paso del S3 al Nexus 5 y es verdad que va más fluido, pero no si esa fluidez te compensa el desembolso del Nexus.

Yo si volviera atrás no creo que volviera a hacer el cambio ya que esos más de 200€ (190€ de la venta del S3 menos 400€ del Nexus de 32Gb) no compensa la pantalla un poco más grande, más fluidez pero peor cámara de fotos, de la video mejor ni hablamos y lo mismo con el audio....

Saludos!!

Peor camara de fotos que el s3? Pero si hace mejores fotos que el S4 y no lo digo yo, lo dicen mis amigos que con el s4 siempre me miran con envidia diciendo joder salen mejor en el tuyo.:ok:

golfblade
12/02/14, 15:41:26
Peor camara de fotos que el s3? Pero si hace mejores fotos que el S4 y no lo digo yo, lo dicen mis amigos que con el s4 siempre me miran con envidia diciendo joder salen mejor en el tuyo.:ok:

Que el S4 no sé, pero que el S3 que tenía te puedo decir que en las mismas condiciones a los mismos objetos no hace mejores fotos que mi anterior S3 mi actual Nexus 5.

Hablo siempre haciendo las fotos de manera automática sin configurar nada, que es como siempre las he hecho. Es más, hoy mismo, le he dejado mi móvil a mi mujer para hacer un video y sus palabras han sido: "Menuda mierda de videos que graba esto..." :risitas::risitas:

Eso sí, en cuanto a fluidez no tengo ninguna queja!

Saludos!

defydeluxe
12/02/14, 16:38:25
En mi entrono somos 4 los que hemos pasado del SIII al NExus 5. Ninguno pensamos volver a Samsung y su mierdawiz

Fastrider
12/02/14, 16:40:29

Que el S4 no sé, pero que el S3 que tenía te puedo decir que en las mismas condiciones a los mismos objetos no hace mejores fotos que mi anterior S3 mi actual Nexus 5.

Hablo siempre haciendo las fotos de manera automática sin configurar nada, que es como siempre las he hecho. Es más, hoy mismo, le he dejado mi móvil a mi mujer para hacer un video y sus palabras han sido: "Menuda mierda de videos que graba esto..." :risitas::risitas:

Saludos!

Saludos!!

Las cosas como son...soy consciente de que tanto la cámara como sonido no son los mejores...al menos hasta que google actualice los nexus. Pero el hecho de que sea nexus, la RAM y el procesador creo que hacen que merezca la pena.

Además compañero golfblade en mi caso la diferencia es de 100 euros. Creo que me merece la pena.

Saludos. Muchas gracias a todos.

willyblitz
12/02/14, 17:16:06

Saludos!
Pues sera tu S3.Yo vengo tambien de un S3 con sensor GD de Sony,que lo heredo mi mujer.Mira que para mi el S3 tiene un pedazo camara pero pienso que la del Nexus 5 es mejor.No quiere decir que le meta un repaso pero es mejor.Sobre todo lo que comentas de que en automatico el S3 hace mejores fotos?Yo pienso que es al reves.Pienso que el S3 en automatico no hace fotos tan buenas,como si configuramos bien la camara.Ademas creeme,No Soy fotografo profesional pero hago muchas fotos con el movil.Antes un S3 y ahora el N5.Aun asi sigo diciendo que el S3 tiene una de las mejores camaras.
Por cierto en mi blog(en mi firma) tienes fotos realizadas con el N5 y con el S3.Un saludo.

bloot
12/02/14, 17:38:30
Yo igual con el S3 no sacaba tan buenas fotos, con el N5 sólo con HDR+ se sacan unas fotos de escándalo sin mucho esfuerzo.

Lo único malo que tiene la cámara del N5 es el software, la aplicación, si la mejoran ya si que quedaría bastante lejos la del S3, que en ese sentido es mucho mejor.

abablat
12/02/14, 17:59:24
Samsung nunca mais.... eso lo tengo clarísimo!!!!
Con el S3 tuve suficiente...

golfblade
12/02/14, 20:34:45
En mi cas es que no acabé para nada descontento con mi anterior S3, más que nada cambié por capricho, de ahí que no haya visto justificados esos 200€ que en mi caso me supuso de diferencia.

Evidentemente el Nexus va muy bien pero la cámara no sé si es que será problema de mi móvil en concreto (que lo dudo) pero no me terminan de convencer las fotos que hace. Actualicé como un loco a la 4.4.2 creyendo que se solucionaría, que en parte lo hizo con el enfoque más rápido, pero no en cuanto a calidad.

De todas formas, ciñiéndome al post, si te suponen 100€ de diferencia sí que merece la pena sólo por la fluidez y por tener un móvil más nuevo y con mejor reventa.

Saludos!!

cpcesapa
12/02/14, 20:51:31
yo también pasé del S3 al N5...
me tiraba un poco para atrás el que fuera marca LG (no está entre mis preferidas, ni en tlf ni en electrodomésticos)... pero una vez con él, ni te das cuenta de que es LG... te olvidas y te crees que es de Google...
en fin, llevo pocos días con él, y estoy con la stock que trae de fábrica, pero de momento muy contento: máxima fluidez, nada de bugs, nada de chaton ni similares...
es un sistema muy limpio, aseptico, incluso algo minimalista...
para hacerlo maximalista ya tienes el google play para instalarle de todo...
mi compra fue en tienda física de Panamá, el de 32gb por 475$... hasta salí ganando con el cambio $ - €...
conclusión: no te lo pienses-
...

juanlu90
12/02/14, 21:48:58
Yo he hecho el cambio hace un par de días y una vez tienes el Nexus te das cuenta de lo poco pulido que está TouchWiz.

Pensaba que iba a echar de menos la cámara y por ahora me parecen muy similares.

Fastrider
13/02/14, 16:32:30
Jo macho que impaciencia jaja lo pedí por google play por que era más barato, pero hasta dentro de 2 semanas no lo envían...que royo no? Porqué tardan tanto?

cliffreak
13/02/14, 17:13:52
mi experiencia en el cambio al principio aun notando la mejoria en casi todo, hechaba en falta algunas cosas basicas que en la rom stock de nexus no traia, pero una vez puesta una custom rom y recuperado esas pequeñas cosas que hechaba en falta el cambio es recomendado al 100%.
un saludo

Goranzpar
13/02/14, 18:30:38
Yo lo único que hecho en falta del S3 es el poder una captura de pantalla haciendo un gesto, el de la palma de la mano, nada más.

arseniox
13/02/14, 19:19:24
Otro que hizo el cambio harto de lags en Samsung, y mas que contento....ENTUSIASMADO.

El sonido era mas potente en el S3, y la cámara enfocaba antes. En lo demás, no hay color. El lag de 5 segundos para abrir cualquier cosa pasó a la historia.

Fluidez atómica, batería mucho mas duradera, mejor pantalla, estética, actualizado....
Va mejor que un Iphone por la mitad de precio y sin pagar por aplicaciones ni tener que rootear.

Echo de menos el "estancia inteligente" del S3, la conexion a la tele con solo enchufarlo y la captura de pantalla pasando la mano. del resto ni me acuerdo. Y lo que dije que añoraba no me he molestado ni en buscarlo en google play, así que será que no lo echo tanto de menos.X-D

montesinoses
13/02/14, 21:02:23
Opino lo mismo que arseniox y mas o menos echo de menos lo mismo.
Pero, me he enamorado del Nexus... Es otro mundo, puro sin florituras.

ChiGue
13/02/14, 22:16:36
Yo tambien vengo del S3 como podeis ver en mi firma y lo único que echo de menos es un poquito mas de volumen para escuchar mejor el TomTom dentro del coche, ya que tengo que llevar la radio muy bajita para poder oir las indicaciones.

Saludos

Goranzpar
13/02/14, 22:38:51
Otro que hizo el cambio harto de lags en Samsung, y mas que contento....ENTUSIASMADO.
Echo de menos el "estancia inteligente" del S3 y la captura de pantalla pasando la mano. del resto ni me acuerdo.

La estancia inteligente la puedes sustituir con Gravity Screen ON/OFF, y es aún mejor ya que no tiene que detectar tu rostro pues detecta mediante los sensores las pequeñas vibraciones de tenerlo en la mano y no se apaga.

Para lo de la captura de pantalla no he encontrado nada todavía que sea fiable y funcione 100%. Si descubres algo avisa si no es molestia. Saludos

israel_rut
13/02/14, 23:08:40
Esta consulta me parece absurda, no se puede comparar un terminal como el S3, que es de marzo de 2012, con el nexus 5 que prácticamente acaba de salir al mercado.

Fastrider
13/02/14, 23:56:47
Esta consulta me parece absurda, no se puede comparar un terminal como el S3, que es de marzo de 2012, con el nexus 5 que prácticamente acaba de salir al mercado.

:rolleyes: :what: Mira compañero absurdo me parece que entres así en el hilo. Si de das cuenta la pregunta no es: ¿Qué móvil es mejor el samsung Galaxy S3 o el Nexus 5? No, la pregunta es si merece la pena pasar de un S3 (un terminal de gama alta) al nexus 5 y desembolsar dinero...

Sinceramente no lo considero una consulta absurda y, de hecho hay diversidad de opiniones. Pero bueno aquí estamos para opinar...

Nostradamus
15/02/14, 19:37:52
Yo también vengo de S3... Juegan en divisiones distintas en cuanto a potencia, recursos... A veces la galería del S3 desesperaba del lag, por no contar la "cagada" de la actalización a 4.3...

Eso si... echo de menos la conexión al manos libres de mi coche (Opel Insignia). Para poder enlazarlo y utilizar mandos y agenda... tengo que hacer una llamada ficticia (al 0000. Gracias Pecetero...), lo que no deja de ser una chapuza. Y el cutre-altavoz que lleva, claro.

Por lo demás, no hay ni punto de comparación. Además conseguí un buen precio por el S3, así que contento del cambio.

jlmcr87
15/02/14, 20:06:41
Incluso el nuevo S5 va a llevar el snapdragon 800......de momento este 2014 no estoy viendo nada que me impresione......incluso el xperia z2 solo le han metido 0.2 pulgadas mas y 1gb de ram mas, pero sigue siendo el mismo mostrenco de telefono, comparas el nexus 5 con un z1 y menuda diferencia de marcos.........

juanlu90
15/02/14, 20:13:37
Incluso el nuevo S5 va a llevar el snapdragon 800......de momento este 2014 no estoy viendo nada que me impresione......incluso el xperia z2 solo le han metido 0.2 pulgadas mas y 1gb de ram mas, pero sigue siendo el mismo mostrenco de telefono, comparas el nexus 5 con un z1 y menuda diferencia de marcos.........

Mas o menos como el año pasado, del Nexus 4 al Galaxy s4 no hubo una gran diferencia, yo creo que hasta verano o mas no empezarán a salir terminales mas potentes como el año pasado con el G2, Z1 o el propio Nexus 5.

Fastrider
16/02/14, 19:03:12
Yo opino igual las verdaderas novedades vendrán en verano y para estas próximas navidades ya ni te cuento jeje

Fastrider
26/02/14, 16:06:28
Bueno finalmente os cuento mi experiencia jeje

Finalmente me cogí el Nexus 5 en la tienda de Google. Me tardo 12 días en llegar y ya lo tengo entre mis manos.

Muy contento con el cambio. Este teléfono es una bestia jaja

Todo esto lo digo por si pudiera servir a otra persona. Saludos.

willyblitz
26/02/14, 16:36:04
Bueno finalmente os cuento mi experiencia jeje

Finalmente me cogí el Nexus 5 en la tienda de Google. Me tardo 12 días en llegar y ya lo tengo entre mis manos.

Muy contento con el cambio. Este teléfono es una bestia jaja

Todo esto lo digo por si pudiera servir a otra persona. Saludos.
Que numero es?Me refiero en la caja viene un numero 310/311/312s/n.

Fastrider
26/02/14, 16:50:59
312...
Que tal este sn? Están corregidos los ppales fallos?

javierin79
26/02/14, 17:16:40
yo hice ese mismo cambio y estoy encantado con el nexus 5

willyblitz
27/02/14, 03:26:21
312...
Que tal este sn? Están corregidos los ppales fallos?

Yo también tengo un 312.Es de diciembre. Creo que ya hay algún 400 y pico de enero por ahí.😉
Por cierto bienvenido,yo también tuve el S3 y estaba muy contento con el pero el N5 es una bestia.

masquevivir
27/02/14, 12:42:39
Para no abrir un post nuevo os dejo mi pregunta aquí. Tengo un Lumia 920 el cual es una maravilla por pantalla, sonido alto (tampoco soy muy exquisito), construcción (aunque pesado), cámara (de lo mejorcito actualmente) y fluidez del sistema. Pero Windows Phone se queda corto en apps, por lo menos algunas que usaba en mi Sensation. ¿Alguno habéis probado los dos?. ¿Qué perderé (aparte de cámara) y que ganaré (aparte de apps)?. Gracias por vuestras respuestas.

Fastrider
27/02/14, 12:46:55
Para no abrir un post nuevo os dejo mi pregunta aquí. Tengo un Lumia 920 el cual es una maravilla por pantalla, sonido alto (tampoco soy muy exquisito), construcción (aunque pesado), cámara (de lo mejorcito actualmente) y fluidez del sistema. Pero Windows Phone se queda corto en apps, por lo menos algunas que usaba en mi Sensation. ¿Alguno habéis probado los dos?. ¿Qué perderé (aparte de cámara) y que ganaré (aparte de apps)?. Gracias por vuestras respuestas.

Es un mundo nuevo compañero. Yo no he probado el Nokia pero si puedo decirte que si te quieres cambiar a Android...esto es lo mejorcito :D Saludos.

Goranzpar
27/02/14, 12:48:43

Hola. Hace poco en Andro4all hicieron un vídeo que creo te puede ayudar. Si lo encuentro te dejo el enlace. Saludos

Aquí está
Andro4all: 21 días con Windows Phone. http://google.com/newsstand/s/CBIw5OOClxk