PDA

Ver la Versión Completa : SAT con knox 0x1

Polanecoloco
06/02/14, 08:10:14
Son muchos los que hablan de que pierdes garantía y otros que no.
Lo cual hace dudar a mucha gente de si rotear o no.
Podíais poner los casos de los que habéis llevado al SAT con knox 0x1 y que cada saque sus conclusiones de si arriesgar con 0x1 o no.

ByteEyes
06/02/14, 08:45:51
Buena pregunta. Pillo sitio

neiss
06/02/14, 09:24:47
Yo acabo de adquirir el note, pero tengo un s4 con Knox 0x1 que envié a SAT por un punto que me había salido en la lente de la cámara (supongo que una mota de polvo) y no me lo repararon, pero porque según ellos, embellecedores, lentes y no recuerdo que otra cosa no entra en garantía. Me pusieron una ROM nórdica porque el técnico que reviso mi teléfono observo que tenía reinicios inesperados y el sistema era inestable (según ellos, porque a mi no me pasaba nada de eso), así que puedo decir que por mi parte si que me atendieron la garantía, aunque no como me esperaba. :oh:

Un saludo.

miavi
06/02/14, 09:29:14
Lo de que no entra. En mi s2 me cambiaron la camara hasta 4 veces antes de cambiarme la placa base.
Era hacer una foto con flash y soltaba un fogonazo de luz que no se quitaba. Probaron con muchos firmware cambiaron la cámara hasta que al final me cambiaron placa y cámara de nuevo

javillar
06/02/14, 13:56:24
En mi caso yo envié el movil el dia 28/01 con el KNOX en 0x1, ya que le hice el root por el tema de la s-cover. He llamado esta mañana al SAT y me han dicho que lo están reparando ya y que me llegará antes del lunes. Lo que le pasaba al móvil era que ni hacia ni recibia llamadas, siempre decia que fuera de red o sin servicio, pusieras la sim que pusieras, el resto funcionaba bien.
En el caso de SONY mandé hace mas de 1 mes un smartwatch al SAT por un problema de una mancha en el cristal, en una zona se veía negro, y todavia no se nada de él.

Saludos

@raulperez82
06/02/14, 17:09:36
Hace tiempo abrí un hilo igual...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765614

Pero no se anima la gente...

javillar
07/02/14, 22:54:24
Hola

Confirmdo, me acaban de mandar un mensaje del SAT diciendo que mi note3 ha sido reparado y que lo recibiré en las proximas 24 horas. Lo tenía rooteado. Antes de mandarlo al SAT le di a la opción de dejarlo en valores de fábrica, aunque el knox estaba a 0x1

braiten
07/02/14, 23:00:33
O sea que de momento no hay nadie que le hayan denegado la garantia por tenerlo en 0x01 no? A ver si voy a rootearlo yo tambien...

David_Vaz
07/02/14, 23:02:30
El Knox en 0x1 sólo afectaría si el problema/fallo es por haberlo modificado, nada más.

Polanecoloco
11/02/14, 11:49:56
Pues nada ya soy otro más con knox 0x01
Que le vamos a hecer!!!

David_Vaz
11/02/14, 12:35:40
Bienvenido al grupo!! xD

chifer
11/02/14, 13:53:14
Tras leer varios post sobre el tema y ver varias respuestas de samsung, me da la impresión que mas importante que el dichoso knox es que la room sea oficial.
En muchas de sus respuestas se lee la frase "firmaware oficial"

desali
11/02/14, 14:07:02
A mi después de muchos mensajes cruzados con Samsung, me han dejado más claro que el agua que el knox 0x1 y la garantía es decisión 100% exclusiva del SAT. Son ellos los que deciden por Samsung si tu teléfono se reparar o no se reparará.

Yo cada día estoy más cerca de acabar rooteandolo. No llevo nada bien ese bloatware de Samsung ni el comerme toda la publicidad por no poder poner un hosts personalizado.

desali
11/02/14, 14:07:48
Borrar. Mensaje repetido.

rafaelsanz
11/02/14, 19:30:22
A mi después de muchos mensajes cruzados con Samsung, me han dejado más claro que el agua que el knox 0x1 y la garantía es decisión 100% exclusiva del SAT. Son ellos los que deciden por Samsung si tu teléfono se reparar o no se reparará.

Yo cada día estoy más cerca de acabar rooteandolo. No llevo nada bien ese bloatware de Samsung ni el comerme toda la publicidad por no poder poner un hosts personalizado.

yo también estaba indeciso y al final esta mañana he tirado por la calle del medio.
¡Ya soy root! y que le den a Samsung...y al dichoso 0X1
Como dijo Che Guevara "Más vale morir de pié que vivir de rodillas" :grin:

Un saludo.

vocesSPA
11/02/14, 19:52:45
yo también estaba indeciso y al final esta mañana he tirado por la calle del medio.
¡Ya soy root! y que le den a Samsung...y al dichoso 0X1
Como dijo Che Guevara "Más vale morir de pié que vivir de rodillas" :grin:

Un saludo.

Yo tambien voy a rotear estoy hastas los huevos de la publicidad

Que tutorial seguiste, se que hay algunos desactualizados .

Garcas

miguel_86
27/03/14, 19:23:20
De perdido al río, no creo que nos tiren para atrás la garantía después de todo lo que he leído. Lo de Knox más bien me suena a que no te cubren la garantía sobre el uso de esa app al "poder" modificarse el sistema.

Por ejemplo, yo creo que es como si ellos te instalan un cerberus propio en el sistema y que solo se puede quitar o modificar con root, ellos no te garantizan que tu app knox siga con la privacidad activa al haber rooteado.

Es decir que no tienen porque ponerte ninguna pega por ello mientras tu entregues el terminal con soft original y sin root y el fallo evidentemente no se deba a modificaciones en el soft.

unaimunariz
27/03/14, 19:39:14
De esto ya se han abierto tres hilos el del compi raulperez, el mio propio y este y llego a la conclusión de que el knox 0x1 no anula la garantia de reparacion a no ser claro que lo lleves roteado.

mholdlp
27/03/14, 20:21:55
Todo son habladurías, pero no hay confirmación oficial. Yo soy técnico en sistemas informáticos y no os podéis creer lo que te pueden llegar a decir para lavarse las manos y no cubrir una garantía. Pero en cualquier campo no sólo en esto.

David_Vaz
27/03/14, 20:25:34
Todo son habladurías, pero no hay confirmación oficial. Yo soy técnico en sistemas informáticos y no os podéis creer lo que te pueden llegar a decir para lavarse las manos y no cubrir una garantía. Pero en cualquier campo no sólo en esto.

A mi me dijeron en la Acer que se había jodido el ordenador por mojarse... y jamás se había mojado..

La "reparación" eran 172€ (por Acer...)... y al lado de mi casa me cobraron 25€.. era un cable.. un puto cable, xD xD xD

mholdlp
27/03/14, 20:39:17
A mi me dijeron en la Acer que se había jodido el ordenador por mojarse... y jamás se había mojado..

La "reparación" eran 172€ (por Acer...)... y al lado de mi casa me cobraron 25€.. era un cable.. un puto cable, xD xD xD

Pero si que es así, lo importante es conseguir profesionales de confianza. Ya os digo que se "inventan" de todo para no cubrir garantías.

David_Vaz
27/03/14, 20:59:44
Y encima por teléfono me dijeron: "No ganamos nada mintiendo.." si, claro...

Manufrt4
28/03/14, 06:40:30
Yo Todos los casos que conozco de sat con knox 0x1 ser lo arreglaron

miguel_86
28/03/14, 09:35:56
Y encima por teléfono me dijeron: "No ganamos nada mintiendo.." si, claro...

De hecho no ganan nada mintiendo, básicamente porque ellos cobran por parte del fabricante la mano de obra, claro que no todos los fabricante pagarán igual de rápido y de bien imagino.

Esto ha pasado en el hilo del Xperia Z, un chaval comentaba que envió el móvil hasta 3 veces al Sat (son muy incompetentes creedme) y en las dos primeras simplemente se limitaron a flashearle el móvil, vamos lo que has hecho tu en tu casa 100 veces antes de llamar al SAT. En fin lo hacía para pasar la hoja de mano de obra al fabricante.

Otra cosa es que a ellos en ese caso les interesase más meterte la clavada de 170 pavos y si picas picaste, pero no todos son tan cab...es.

diegodaba
28/03/14, 12:15:06
yo les escribi, y esto es lo que me contestaron:

"El proceso de “rootear” el teléfono deriva en una manipulación del teléfono de sus valores de fábrica, lo que supone que si el sistema se ve afectado por una mala ejecución de este procedimiento, Don Diego, no lo cubrirá la garantía. Tenga en cuenta que las ROM oficiales para los teléfono Samsung solo las pueden ejecutar los Servicio Técnicos Oficiales, en caso de que sea necesario repararlas. Por lo tanto, si ejecuta el “root”, el teléfono quedaría desprotegido y sin garantía."

Asi que legalmente pueden darte con la puerta en las narices si pillas al tecnico del SAT con un mal dia.

danyrd
28/03/14, 12:28:20
yo les escribi, y esto es lo que me contestaron:

"El proceso de “rootear” el teléfono deriva en una manipulación del teléfono de sus valores de fábrica, lo que supone que si el sistema se ve afectado por una mala ejecución de este procedimiento, Don Diego, no lo cubrirá la garantía. Tenga en cuenta que las ROM oficiales para los teléfono Samsung solo las pueden ejecutar los Servicio Técnicos Oficiales, en caso de que sea necesario repararlas. Por lo tanto, si ejecuta el “root”, el teléfono quedaría desprotegido y sin garantía."

Asi que legalmente pueden darte con la puerta en las narices si pillas al tecnico del SAT con un mal dia.

De legalmente nada compañero.
Ten en cuenta que lo que te dicen ahi es que si el sistema se ve afectado por una mala ejecucion , es decir, software que tu podras arreglar en tu casa sin necesidad de sat alguno la gran mayoria de los casos.

Ademas la ley en europa dice que la modificacion de un software libre como lo es android no debe ni puede ser motivo de perdidas de garantias.
Y para muestra todos los compis hablaz de arreglos con knox a 1 y eso es lo mas importante de todo esto.

Martín25es
28/03/14, 13:33:00
Tan fácil como , lo tenéis que llevar al sat ??? Pues ponéis una rom oficial y ya está, así de simple y así de fácil.
Saludos

chifer
28/03/14, 13:48:54
Hasta donde yo se están reparando todo con knox a 1 y tiene una explicación que creo haber ya leído por ahí.
Si a mi me dan un samsung como teléfono de empresa el knox funciona de dos maneras. Por un lado la app que viene en el teléfono y que una vez activada es como si partiese el teléfono el dos. Por una lado tus cosas de trabajo por otro tus cosas particulares.
Y que pasa si alguien intenta flashear y disfrutar del terminal sin el soft knox?
Pues que salta el aviso en el recovery y ya saben en tu empresa que lo has tocado.
En cuanto al SAT si lleva room oficial no te dirán nada. Yo envíe terminales de samsung rooteados pero con room oficial y jamas hubo problemas.
Que te los pueden poner? pues seguro que si.
Siempre hay riesgo cuando modificas un terminal por software, de siempre rootearlos ha sido un peligro por si en el SAT ponen pegas, con y sin KNOX.

miguel_86
28/03/14, 13:54:19
Hasta donde yo se están reparando todo con knox a 1 y tiene una explicación que creo haber ya leído por ahí.
Si a mi me dan un samsung como teléfono de empresa el knox funciona de dos maneras. Por un lado la app que viene en el teléfono y que una vez activada es como si partiese el teléfono el dos. Por una lado tus cosas de trabajo por otro tus cosas particulares.
Y que pasa si alguien intenta flashear y disfrutar del terminal sin el soft knox?
Pues que salta el aviso en el recovery y ya saben en tu empresa que lo has tocado.
En cuanto al SAT si lleva room oficial no te dirán nada. Yo envíe terminales de samsung rooteados pero con room oficial y jamas hubo problemas.
Que te los pueden poner? pues seguro que si.
Siempre hay riesgo cuando modificas un terminal por software, de siempre rootearlos ha sido un peligro por si en el SAT ponen pegas, con y sin KNOX.

Eso es ni más ni menos que la conclusión que he sacado yo después de búsquedas y búsquedas del tema no solo en htcmania.

Martín25es
28/03/14, 13:54:25
Yo no se porque la gente se queja tanto del knox a estas alturas , sin embargo no veo a nadie quejarse de no poder bajar de versión de software, cuando ese es el verdadero problema.
En fin

miguel_86
28/03/14, 13:56:31
Yo no se porque la gente se queja tanto del knox a estas alturas , sin embargo no veo a nadie quejarse de no poder bajar de versión de software, cuando ese es el verdadero problema.
En fin

No se puede porque 4.4 modifica el bootloader. Putada??... bueno según se mire... normalmente la gente se queja de que no actualizan sus terminales no de que no se pueda downgradear.

Martín25es
28/03/14, 13:58:48
No se puede porque 4.4 modifica el bootloader. Putada??... bueno según se mire... normalmente la gente se queja de que no actualizan sus terminales no de que no se pueda downgradear.

Ya ya se que no se puede y el porqué , una auténtica putada como tu bien dices ...la gente se queja de todo, por eso somos gente jejej
Saludos

miguel_86
28/03/14, 14:00:23
Ya ya se que no se puede y el porqué , una auténtica putada como tu bien dices ...la gente se queja de todo, por eso somos gente jejej
Saludos

Al fin y al cabo estamos aquí para esto claro que sí jaja. Saludos compi.

tanercr7
28/03/14, 15:41:30
wenas y recomendáis deshacer el root antes de llevarlo al SAT?? Saludos y gracias de antemano!!

Martín25es
28/03/14, 15:49:12
wenas y recomendáis deshacer el root antes de llevarlo al SAT?? Saludos y gracias de antemano!!

Sí claro.
Pero para ti que es deshacer el root ?
Saludos

tanercr7
28/03/14, 15:50:21
pues meter la ultima base oficial y dejarlo asi, sin meter recovery ni nada... restaurando todo claro! estaria bien?

Martín25es
28/03/14, 15:54:55
pues meter la ultima base oficial y dejarlo asi, sin meter recovery ni nada... restaurando todo claro! estaria bien?

Efectivamente jeje te lo preguntaba por si me contestaba otra cosa.
Saludos

carmeno
28/03/14, 15:55:00

Le pones una rom oficial sin root y listo.

tanercr7
28/03/14, 15:55:38
gracias compi me gusta q os preocupes , si puedo acer algo decirmelo! jeje gracias otra vez!!

diegodaba
29/03/14, 00:20:25
estoy bastante harto de dar a deshabilitar algunas aplicaciones, y que se actualicen solas y se vuelvan a instalar (story album, flipboard, etc), y ya ni que decir de las que no puedes ni deshabilitar. Y tambien estoy harto de darle a borrar memoria RAM y me ponga que se han cerrado mas de 30 aplicaciones. Seguramente esta semana explotare y rooteare el movil para eliminar toda la basura que samsung nos hace comer... espero que no me de problemas :)
un saludo

Martín25es
29/03/14, 00:24:38
estoy bastante harto de dar a deshabilitar algunas aplicaciones, y que se actualicen solas y se vuelvan a instalar (story album, flipboard, etc), y ya ni que decir de las que no puedes ni deshabilitar. Y tambien estoy harto de darle a borrar memoria RAM y me ponga que se han cerrado mas de 30 aplicaciones. Seguramente esta semana explotare y rooteare el movil para eliminar toda la basura que samsung nos hace comer... espero que no me de problemas :)
un saludo

Se te actualizan automáticamente debido a que en play store /ajustes /no actualizar automáticamente.
Así se soluciona eso.
Como sigas borrando memoria ram te vas a cargar el aparato.
Un saludo

diegodaba
29/03/14, 02:26:25
Se te actualizan automáticamente debido a que en play store /ajustes /no actualizar automáticamente.
Así se soluciona eso.
Como sigas borrando memoria ram te vas a cargar el aparato.
Un saludo

vaya, y eso de la ram? en si solo cierra aplicaciones y procesos, y los necesarios se vuelven a abrir solos. tengo curiosidad
un saludo

Martín25es
29/03/14, 02:33:18
vaya, y eso de la ram? en si solo cierra aplicaciones y procesos, y los necesarios se vuelven a abrir solos. tengo curiosidad
un saludo

Android administra los proceso ram automáticamente, los procesos de ram no son los mismos que las aplicaciones en segundo plano.
Android automáticamente cierra esas aplicaciones que están en ram las cuales has dejado de usar en un periodo de tiempo prolongado, si fuerzas el cierre de esos procesos puedes producir errores en el sistema, ya que muchas de esas aplicaciones se vuelven a activar automáticamente, es más si fuerzas el cierre, el sistema Android tiene que abrir la aplicación desde cero, lo que eso conlleva a un gasto mayor de batería.
Así que mucho ojo con las maravillosas app que dicen que optimizan el sistema (borrando ram), son las que yo llamo, las app trampa.

Saludos

Pd: tu mismo has dicho, las app necesarias se vuelve a abrir solas, lo que conlleva un consumo mayor de batería.

stumbleine
13/08/15, 17:17:28
Yo os cuento mi experiencia, a modo de pataleta, ya que me encuentro sin otras opciones.

Note 4, de 3 meses.
Rooteado desde el primer día y funcionando sin problemas.
La semana pasada deja de funcionar la cámara, se cierra sola.
Hago hard reset y sigue igual, así que deduzco que está estropeada.

Lo envío a SERVIFAX en Madrid.
Primero cambian cámara y me dicen que sigue fallando, así que piden placa base.
Hoy me dicen que el equipo no está en garantía y que tengo que aboquinar 400 y pico Euros si quiero repararlo.

Evidentemente, no lo voy a arreglar por ese precio. Paso.

Me parece penoso que hagan esto.

En casa tengo portátil SAMSUNG, TV SAMSUNG el note he tenido el 1, el 2 y ahora el 4. Mi mujer también el Note4, pero a partir de ahora, no entrará ni un Samsung más.
Han acabado conmigo como cliente. Por descontado.

Pero para que tengáis en cuenta que si el marcador Knox está 0x1, no lo repararan... (imagino que si es algo barato quizás sí lo hagan, pero temas de cambio de placa base y demás recambios caros, se me han hecho bien el loco)

Lo envié con stock ROM y sin rootear, para el que tenga curiosidad.