Ver la Versión Completa : Bluetooth coche
azrieel
05/02/14, 13:28:56
Hola a todos,
Tengo un Neo 3 Premium con la rom oficial y tengo problemas para configurar el bluetooth del coche. El caso es que si se detectan y llegan a vincularse pero a la hora de poder acceder al teléfono da error de conexión.
A ver si me puede ayudar alguien ya que utilizo el coche todos los días y es verdaderamente necesario que funcione.
kyosuke1
05/02/14, 13:54:27
Hola a todos,
Tengo un Neo 3 Premium con la rom oficial y tengo problemas para configurar el bluetooth del coche. El caso es que si se detectan y llegan a vincularse pero a la hora de poder acceder al teléfono da error de conexión.
A ver si me puede ayudar alguien ya que utilizo el coche todos los días y es verdaderamente necesario que funcione.
A mi me pasa lo mismo, es como si se desconectara el bluetooth por momentos.
azrieel
05/02/14, 13:56:42
El caso es que con el móvil que tenía antes no me dió ningún problema. Tengo un Toyota Verso con el navegador integrado. Lo digo por si puede ser por el coche u algo...
gades1977
05/02/14, 20:42:29
Hola. Yo tenía el mismo problema.
Al final tuve que borrar todas las conexiones del b. del coche. y actualizar el firmware.
Ahora me va perfectamente.
Es un Parrot CK3100
¿cual tienes?
Saludos
azrieel
06/02/14, 11:02:00
La verdad es que no lo se, viene en el coche, viene identificado como Toyota Touch & Go.
Pedrom945
06/02/14, 12:22:52
Prueba a ponerlo en español estados unidos que para ciertas cosas funciono hasta la anteultima rom oficial en la que se solucionaba cosas como el anclaje wifi, puede que te sirva, ya me diras.
azrieel
06/02/14, 13:55:24
Ok probaré hoy a ver si funciona. Ya os cuento.
Pedrom945
10/02/14, 10:57:18
¿Funciono?
azrieel
11/02/14, 16:34:00
Que va. Sigo igual y no se que puede ser. Creo que probar cuando le cambie la rom. A ver si hoy saco tiempo para cambiarla y mañana pruebo.
Betico82
11/02/14, 22:01:20
Puedes probar tambien a utilizar la otra ranura de la sim.
Mi padre tiene un star n9500 y dice que si mete la tarjeta en la ranura 1 el parrot no le reconoce los contactos,pero en la 2 si
azrieel
12/02/14, 13:50:50
Lo probaré también porque hasta el fin de semana no creo que pueda sacar tiempo para cambiar la rom y esas cosas. Os digo algo esta noche cuando salga de currar.
azrieel
13/02/14, 18:30:57
Puedes probar tambien a utilizar la otra ranura de la sim.
Mi padre tiene un star n9500 y dice que si mete la tarjeta en la ranura 1 el parrot no le reconoce los contactos,pero en la 2 si
Tampoco funcionó. Ya no se que hacer. Espero que cambiando la rom se solucione.
Usuario_4
17/02/14, 18:46:53
Tampoco funcionó. Ya no se que hacer. Espero que cambiando la rom se solucione.
Has probado una vez hecha la conexion en el teléfono, propiedades, poner conexion autorizada y automática? (Creo q es conexion automática)
azrieel
17/02/14, 19:44:19
Hola otra vez. Ya tengo la rom de magarto y sigue igual.
En cuanto a lo de la conexión automática o autorizada no se a que te refieres. Donde viene eso?
Usuario_4
17/02/14, 20:31:29
Hola otra vez. Ya tengo la rom de magarto y sigue igual.
En cuanto a lo de la conexión automática o autorizada no se a que te refieres. Donde viene eso?
Yo haría dos cosas, por un lado, dejar el Bluetooth siempre visible, y después enlazaria el coche con el telefono , y acto seguido, En la pantalla Bluetooth de la conexión (la que aparece en la parte superior) despliega menú, la pulsas y le das a permitir siempre o conexion automática. (No se el nombre exacto), a ver si así tienes suerte.
Después puedes quitar lo de visible siempre.
Betico82
18/02/14, 01:15:16
Has probado a envviarle los contactos por bluetooth?
Igual de esa forma si te lo encuentra...
Que seguramente no funcione, pero por darte ideas...
azrieel
19/02/14, 17:06:46
Yo haría dos cosas, por un lado, dejar el Bluetooth siempre visible, y después enlazaria el coche con el telefono , y acto seguido, En la pantalla Bluetooth de la conexión (la que aparece en la parte superior) despliega menú, la pulsas y le das a permitir siempre o conexion automática. (No se el nombre exacto), a ver si así tienes suerte.
Después puedes quitar lo de visible siempre.
sigo sin encontrar esa opción ¿puede ser que realmente no se conecten? El logo del Bluetooth no cambia y sólo accedo a los ajustes. Por lo demás lo he dejado en siempre visible y nada.
Betico82 tampoco me deja pasar los contactos. Yo creo que aunque se reconocen los dos, y me sale lo del pin no se llegan a conectar.
Usuario_4
19/02/14, 20:47:44
sigo sin encontrar esa opción ¿puede ser que realmente no se conecten? El logo del Bluetooth no cambia y sólo accedo a los ajustes. Por lo demás lo he dejado en siempre visible y nada.
Betico82 tampoco me deja pasar los contactos. Yo creo que aunque se reconocen los dos, y me sale lo del pin no se llegan a conectar.
A ver si el problema es que el pin es incorrecto? Se que es una tontería, pero si te pide el pin es porque tu Bluetooth funciona. Así que es el pin o la memoria Bluetooth del coche.
Otra opción muy frecuente, pero que muy frecuente es que la memoria del Bluetooth del coche este llena y no puede almacenar mas telefonos, te sugiero que borres la memoria de la radio o del parrot para eliminar teléfonos antiguos y pruebes, seguro que así te lo pilla.
azrieel
20/02/14, 08:24:12
Pues ya lo había hecho y tampoco sirvió. He leído en otro foro y parece más un tema del coche. Voy a ver un par de cosas que decían y os cuento.
Usuario_4
20/02/14, 19:38:42
Bueno, pos a seguir probando, a ver si das con la tecla y lo comentas, por si le pasa a otra persona.
azrieel
21/02/14, 13:45:28
Por lo que he visto por internet, en otros foros, también extranjeros, es más un problema del sistema Toyota Touch & Go que otra cosa. La mayoría de los moviles con dual sim no funcionan y todavía no he encontrado ninguna solución.
Si averiguo algo más os aviso.
Pedrom945
21/02/14, 16:36:36
Gracias y menudo fastidio con lo bien que despues van con sistemas bluetooth simples que reconocen la agenda y permiten llamar y recibir llamadas, digamos lo basico e imprescindible.
azrieel
22/02/14, 11:38:31
Bueno, en XDA comentan que puede ser un tema de sincronización, que puede que sea debido a que intenta coger también la información de FB, Twitter...Voy a dejar solo sincronizado los contactos de google a ver que pasa .
En movilesdualsim lo solucionaron cambiando de rom:
"Hola compañeros, os voy a contar mi experiencia.
Mi coche viene con un sitema integrado "TOYOTA Touch & GO" Radio-CD, Bluetooth, Navegador GPS + Google Search.
Bien, pues el UMI X1 (con ver. 4.0.4), el sistema del coche lo reconocía pero me daba error al comprobar compatibilidad de TELEFONO, AUDIO MP3 Y ACCESO INTERNET, estuve varios días, y no hubo manera de asociarlo completamente.
Pero mira por donde, que fue actualizar el UMI a la ver. JB 4.1.2 FINAL, y rápidamente me fui para el coche a comprobar si lo pillaba de una vez por todas. Y todo funcionó a la 1ª incluso acceso a internet con el Google Search a través del móvil (UFFF, al final que alivio tuve....)
Sobre el timbre de llamada, te explico mi expreiencia....
Antes tenia otro coche con un sistema manos libres de instalación de la marca PARROT modelo CK3100 (uno que lleva la pantallita digital). entonces lo usaba con varios móviles NOKIA, y en éste caso, el tono de llamada era el mismo que tenía selecionado en el móvil. Pero posteriormente me compre un SAMSUNG GALAXY S, y la melodia del timbre era la que proporcionaba el sistema de PARROT, no tenías más opción, ni cambiando la ROM de Android ni nada de nada.
Ahora con el nuevo sistema que viene integrado en mi coche, me sucede exactamente lo mismo. Con un móvil NOKIA, suena la melodía del móvil por defecto, y en cambio con el SAMSUNG, y con el UMI X1, solo suena la que selecionas en el sistema manos libres del vehículo.
En resumen, creo que todo apunta, a que Android no tiene compatibilidad en el tema de asociar la melodía del móvil al sistema de manos libres de los coches (al menos en mi caso), salvo que lo solucionen en futuras versiones de Android (pero lo dudo)
Saludos"
Lo que sospecho que puede ser también un tema de la stock rom. Con la stock y la de Magarto no va. Entiendo que la de Magarto al estar basada en la stock conserva el error.
¿Alguna de las roms del foro no está basada en la stock? Lo digo por si no me funciona lo de la sincronización.
acunarro
22/02/14, 19:10:43
¿Alguna de las roms del foro no está basada en la stock? Lo digo por si no me funciona lo de la sincronización.
Coincity
azrieel
23/02/14, 13:09:59
Gracias, hasta mañana no creo que pueda comprobarlo. Ya os diré.
Pedrom945
24/02/14, 11:52:20
Ok.
ca229872
26/02/14, 16:31:38
Hola.... con respecto al BT de mi neo con mi coche. Sincroniza perfectamente, en la pantalla de mi equipo de mi coche, aparecen los contactos perfectamente pero sin embargo, cuando me llama alguien por telefono, salta la llamada pero solo me aperece el numero de telefono, no me aparece el nombre de quien pertenece (telefono registrado en mi agenda de contactos y por tanto sincronizado con el coche).
Decir que tengo la rom de magarto y que a mi, personalmente, me gusta.
Betico82
27/02/14, 00:08:01
Si te instalas el gravity box (un modulo de xposed) trae una opcion, creo que era en parches generales o algo, q soluciona el problema.
Al menos a mi me pasaba eso en el telefono, no con el manos libres, y ya no me ha vuelto a pasar
azrieel
27/02/14, 17:09:48
Pues de ninguna manera, ni cambiando la sincronización de la agenda ni con la rom de coincity. No hay manera de hacerlo funcionar.
Si alguien averigua algo por favor que lo ponga por aquí. Yo, mientras tanto, seguiré investigando cuando tenga más tiempo que ando muy liado con el trabajo.
Betico82
28/02/14, 00:09:42
Has probado lo del gravity box?
saxsalas
08/03/14, 20:18:20
Hola socio,
Creo que el problema es más sencillo de lo que puede parecer en un principio...
He tenido que enlazar muchos trastos de estos por BT.
La mayoría de las veces que he tenido problemas como el que indicas han sido por una cosa tan tonta como el nombre.
Cambia el nombre de identificación del teléfono en ajustes de Bluetooth.
Pon un nombre sencillo. No utilices espacios, guiones, guiones bajos, etc.
Yo también tengo un Toyota. He llamado a mi móvil NEO y lo ha cogido enseguida.
Suele ser un problema del software de enlace del coche. El protocolo de sincronización genera el enlace sin problemas, pero después, el software del manos libres del coche no es capaz de hacer referencia a un nombre complejo con caracteres "raros" incluidos. Además, hay algunos aparatos muy poco avanzados que simplemente "traducen" comandos de enlace con pase de parámetros. Si al pasar los parámetros hay algún carácter no admitido en la secuencia, la secuencia se corta y devuelve un error. Por ejemplo, si el espacio en blanco separa un parámetro del siguiente, al llamar a tu móvil "NEO 003" el pase de parámetros entenderá que "NEO" es el nombre del móvil y "003" es el siguiente parámetro en la cadena. Obviamente, "003" no es ningún comando válido, por lo cuál la secuencia falla.
Prueba a llamar a tu móvil simplemente NEO y pruebas a ver...
Suerte!
ca229872
09/03/14, 06:59:34
hola a todos..... Yo tengo otro problema. He probado de todo. Lo tengo sincronizado perfectamente pero cuando me llaman, no me sale el nombre del contacto, unicamente aparece el número del telefono.
¿Algún consejo por favor?.
Probé lo que comentó Betico82 con el gravitybox y no he conseguido nada.
saxsalas
09/03/14, 18:13:25
hola a todos..... Yo tengo otro problema. He probado de todo. Lo tengo sincronizado perfectamente pero cuando me llaman, no me sale el nombre del contacto, unicamente aparece el número del telefono.
¿Algún consejo por favor?.
Probé lo que comentó Betico82 con el gravitybox y no he conseguido nada.
Qué tipo de manos libres tienes? Marca y modelo?
Has probado a poner el manos libres a valores de fábrica?
Con otro móvil funciona bien?
Saludos
ca229872
09/03/14, 18:25:42
Qué tipo de manos libres tienes? Marca y modelo?
Has probado a poner el manos libres a valores de fábrica?
Con otro móvil funciona bien?
Saludos
Hola.... Gracias por contestar. Tengo un Piooner AVIC F910BT que venia en el coche. Con el otro movil que tenía, un LG Optimus 2X, perfectamente pero con este, nada de nada. En la pantalla de mi equipo del coche, aparecen todos los contactos perfectamente sincronizados, con sus numeros y sus nombre de contacto. ¿El problema?... cuando me llaman. Me entran las llamadas y solo me aparece el numero de contacto, con lo cual, no se quien me llama si no conozco el número.
saxsalas
09/03/14, 18:48:03
Hola.... Gracias por contestar. Tengo un Piooner AVIC F910BT que venia en el coche. Con el otro movil que tenía, un LG Optimus 2X, perfectamente pero con este, nada de nada. En la pantalla de mi equipo del coche, aparecen todos los contactos perfectamente sincronizados, con sus numeros y sus nombre de contacto. ¿El problema?... cuando me llaman. Me entran las llamadas y solo me aparece el numero de contacto, con lo cual, no se quien me llama si no conozco el número.
OK, prueba lo siguiente: coge algún número de algún contacto con el que puedas hacer una prueba y le quitas el prefijo +34
Creo que tienes que borrar el dispositivo BT del manos libres del coche y volver a sincronizar para que funcione. No estoy muy seguro.
Comprueba el resultado. Están habiendo problemas con algunas aplicaciones que no reconocen correctamente el contacto si tiene el prefijo internacional puesto.
Comenta cómo va...
azrieel
10/03/14, 13:40:29
Hola.
Intentaré de ese modo saxsalas. Hasta esta noche no podré probarlo así que mañana os cuento. Ojalá sea al final algo tan fácil como eso.
ca229872
10/03/14, 15:15:04
OK, prueba lo siguiente: coge algún número de algún contacto con el que puedas hacer una prueba y le quitas el prefijo +34
Creo que tienes que borrar el dispositivo BT del manos libres del coche y volver a sincronizar para que funcione. No estoy muy seguro.
Comprueba el resultado. Están habiendo problemas con algunas aplicaciones que no reconocen correctamente el contacto si tiene el prefijo internacional puesto.
Comenta cómo va...
Hola saxsalas.... He mirado en mi agenda de contactos y ningún telefono me aparece con el prefijo +34. Ni siquiera editando el número, aparece el prefijo. Otra opción que se me ha ocurrido, es intentar acceder a la carpeta del bluetooth en el coche e intentar eliminar todo lo que se pueda eliminar y probar a sincronizar de cero. Puede ser que de tanto quitar y poner la sincronización se haya quedado algún archivo y puede ser que esto provoque el conflicto... ¿Podría ser?
Saludos
azrieel
12/03/14, 19:04:56
Pues he probado a cambiar el nombre y tampoco... Yo ya no se que hacer.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.