Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿¿Qué conectar primero????
Goranzpar
05/02/14, 12:09:23
Buenos días compañeros, el otro día navegando por el foro vi opiniones dispares en cuánto a el orden a seguir a la hora de poner el móvil a cargar. Por eso quiero hacer esta encuesta a ver cómo lo hacéis vosotros.
Yo primero conecto el microUSB al móvil y luego lo enchufo a la corriente (así lo he hecho desde mi S3), y para desconectarlo de la misma forma, primero quito el del móvil y luego el de la corriente.
Saludos
magicagu
05/02/14, 12:14:23
Yo al reves
Yo antes de todo hago unos bailes rituales para garantizar el flujo de electrones. Todo un espectaculo oigan.
Y para desconectar consulto con Krilin para ver como lo hizo él.... y no hacerlo así.
Goranzpar
05/02/14, 12:21:08
Yo antes de todo hago unos bailes rituales para garantizar el flujo de electrones. Todo un espectaculo oigan.
Y para desconectar consulto con Krilin para ver como lo hizo él.... y no hacerlo así.
Ten cuidado con los bailes no vaya a ser que te caiga un chaparrón ja ja ja ja:risitas::risitas::risitas:
Goranzpar
05/02/14, 12:21:56
Ya podéis votar
sanjo888
05/02/14, 12:22:38
Tanto monta monta tanto
Si te soy sincero unos dias de una manera y otros dias de otra, depende como me pille jaja
Paniska
05/02/14, 12:36:57
Hace tiempo leí como era mejor hacerlo para el móvil y cargador (y también lo dimos en clase de electrónica), pero sinceramente ya no me acuerdo X-D
Yo tengo todo el día conectado el cargador y solamente tengo que conectar el móvil al cargador. Perrería por no tener que agacharme a desconectarlo de la regleta :risitas:
Dahnark
05/02/14, 14:11:03
Yo voy a Stonehenge, rezo mirando a la meca y en función de para donde se mueva el viento lo hago de una forma u otra.
Paniska
05/02/14, 14:14:56
Yo tengo todo el día conectado el cargador y solamente tengo que conectar el móvil al cargador. Perrería por no tener que agacharme a desconectarlo de la regleta :risitas:
Que sepas que así te está consumiendo electricidad.
vicentepa
05/02/14, 14:18:16
Que sepas que así te está consumiendo electricidad.
30 céntimos al año...
trek85002010
05/02/14, 14:26:24
30 céntimos al año...
Un poco más.
http://www.xataka.com/hogar-digital/consumo-fantasma-mitos-verdades-y-soluciones
PD: Sí, son 30ct
El llamado consumo fantasma... eso sería para abrir otro hilo y debatir bastante. El único problema (fuera de esos 30 céntimos anuales) es que por estar conectado todo el día el cargador es más proclive a estropearse.
Igual que yo, que asi ademas siempre sabes donde lo tienesX-D
Paniska
05/02/14, 15:49:29
Yo más que nada lo digo por el cargador, no creo que sea bueno, además el mío suena.
Este foro cada día se supera más...
Goranzpar
05/02/14, 16:18:05
Yo más que nada lo digo por el cargador, no creo que sea bueno, además el mío suena.
Tienes razón. Independientemente del uso que quiera hacer cada uno con el suyo, que para eso aquí todos tenemos derecho a usar nuestros terminales y accesorios como queramos, el hecho de dejar el cargador conectado todo el rato es verdad que va a producir un mayor desgaste del mismo a largo plazo.
Goranzpar
05/02/14, 16:20:21
Este foro cada día se supera más...
Es cierto. Gracias a eso estamos siempre por aquí compartiendo cosas y opinando y tiene el tráfico que tiene esta web.
Yunior2605
06/02/14, 23:45:48
Buenos días compañeros, el otro día navegando por el foro vi opiniones dispares en cuánto a el orden a seguir a la hora de poner el móvil a cargar. Por eso quiero hacer esta encuesta a ver cómo lo hacéis vosotros.
Yo primero conecto el microUSB al móvil y luego lo enchufo a la corriente (así lo he hecho desde mi S3), y para desconectarlo de la misma forma, primero quito el del móvil y luego el de la corriente.
Saludos
El manual de muchos móviles es claro, se conecta el USB primero al terminal, luego a la toma de corriente, por algo será, así como lo haces está perfecto!
javitoyo
07/02/14, 00:32:44
El manual de muchos móviles es claro, se conecta el USB primero al terminal, luego a la toma de corriente, por algo será, así como lo haces está perfecto!
Yo igual.
Goranzpar
07/02/14, 00:54:51
Hola, de ahí es de donde me surge la duda, porque en otros sitios he leído que al conectar primero el cargador a la pared se evita que si hay algún pico de tensión, este pase al móvil y lo perjudique, por eso abrí esta encuesta a ver cómo lo hacía el resto. Saludos
Yunior2605
07/02/14, 14:12:27
Hola, de ahí es de donde me surge la duda, porque en otros sitios he leído que al conectar primero el cargador a la pared se evita que si hay algún pico de tensión, este pase al móvil y lo perjudique, por eso abrí esta encuesta a ver cómo lo hacía el resto. Saludos
Pues, interesante lo del pico de tensión... Ahora me dejas con la duda, lo cierto es que he tenido la tela de móviles y haciéndolo de la misma forma que tu nunca he tenido problemas...
Goranzpar
07/02/14, 15:50:20
Pues, interesante lo del pico de tensión... Ahora me dejas con la duda, lo cierto es que he tenido la tela de móviles y haciéndolo de la misma forma que tu nunca he tenido problemas...
Yo siempre lo he hecho de la misma forma también y CERO problemas, pero lo del pico de tensión lo leí en otro foro, y aquí mismo iba a empezar un debate con otro compañero que opinaba lo contrario pero cerraron el hilo, por eso abrí este para ver si alguien nos aclara la duda. Saludos
trek85002010
07/02/14, 17:26:13
Más que un pico de tensión, se trata de la diferencia de potencial de la Red con la salida del cargador. Hay que pasar de 230V a 12V o a 5V, el cargador no actua instantaneamnete y puede que esa diferencia de potencial se transfiera si este está conectado.
Por eso, lo mejor es enchufar a la Red y luego al móvil.
Goranzpar
07/02/14, 18:31:08
Más que un pico de tensión, se trata de la diferencia de potencial de la Red con la salida del cargador. Hay que pasar de 230V a 12V o a 5V, el cargador no actua instantaneamnete y puede que esa diferencia de potencial se transfiera si este está conectado.
Gracias por contestar compañero. Tiene lógica. Saludos
Yunior2605
07/02/14, 18:51:17
Pues toma ya! Yo pensé que el cargador ya venía preparado para ese menester..... Saludos!
Santi_SAZ
07/02/14, 20:45:29
La diferencia de potencial la vas a tener igualmente entre la salida del cargador y la batería.
Cuando se fabrica un alimentador se tiene en cuenta la "carga", en este caso la batería.
Personalmente creo que la mejor opción es enchufar primero el móvil y luego el cargador, por diseño y por flujo de corriente.
S2 :ok:
kojimba
07/02/14, 21:17:01
Problemas del primer mundo
Goranzpar
07/02/14, 22:17:25
Bueno señores al final con qué nos quedamos ??? ??? ???
Dahnark
08/02/14, 01:33:47
Bueno señores al final con qué nos quedamos ??? ??? ???
Con que la gente se mete demasiado colocao...
Rickymax
08/02/14, 01:42:04
pregunta esencial donde las haya
Lo mejor usar un cargador wireless xD
Yo uso uno "wireless" desde el día 1. Y va de muerte.
Goranzpar
08/02/14, 12:27:35
Con que la gente se mete demasiado colocao...
No entiendo exactamente qué quieres decir, si te explicaras mejor te lo agradecería......
Hay que ver que post surgen y para qué, es evidente y de cajon que lo primero es conectar el cargador a la red como se ha hecho toda la vida, a estas alturas hacer preguntas acerca de esto y plantearse que enchufar primero,me parece increible,es como preguntar a donde se tira la basura, evidentemente en el contenedor,bueno a lo mejor todavia queda alguien que no lo tiene claro.:facepalm:
Yunior2605
08/02/14, 13:56:46
A ver no os flipeis, que no os interesa el hilo?, que parece una chorrada? pues sencillamente no opineis, la duda esta generada por lo que dice el manual del móvil y lo que hace cada uno, sin más.
PD: yo he visto hilos con chorradas de verdad, preguntas chorras de esas que te quedas wtf???.
Goranzpar
08/02/14, 14:11:41
Hay que ver que post surgen y para qué, es evidente y de cajon que lo primero es conectar el cargador a la red como se ha hecho toda la vida, a estas alturas hacer preguntas acerca de esto y plantearse que enchufar primero,me parece increible,es como preguntar a donde se tira la basura, evidentemente en el contenedor,bueno a lo mejor todavia queda alguien que no lo tiene claro.:facepalm:
Vamos a ver. Te recomiendo que des un vistazo por el subforo para que veas hilos chorras de verdad, no quiero herir sensibilidades poniendo aquí una lista porque cada cual tiene derecho a decir lo que le de la Real gana, y no por eso voy diciéndolo en cada hilo. Para eso están los moderadores.
Oye que no te interesa a ti o a otros, estupendo, no entréis, vosotros no sois el puto ombligo del mundo ni el post está hecho para eso. Hay gente a la que sí le interesa. Con comentarios como el tuyo en vez de ayudar lo que hacen es entorpecer un debate sano e instructivo.
De verdad, ya llevo un tiempo por aquí y estoy hasta los huevos de este tipo de cosas, que no somos nuevos Joder. Aún así vuelvo y repito NADIE ESTÁ OBLIGADO A ENTRAR Y MUCHO MENOS OPINAR. Con lo fácil que es ignorar un tema, es que de verdad parece que queréis llamar la atención, hay cosas mejores que hacer chavales.
Gabrie1
08/02/14, 14:12:11
pues yo tengo el cargador enchufado siempre al lado de mi cama, y cuando hace falta lo conecto al movil, hay algun problema con esto?
Goranzpar
08/02/14, 14:17:08
A ver no os flipeis, que no os interesa el hilo?, que parece una chorrada? pues sencillamente no opineis, la duda esta generada por lo que dice en manual del móvil y lo que hace cada uno, sin más.
PD: yo he visto hilos con chorradas de verdad, preguntas chorras de esas que te quedas wtf???.
No puedo estar más de acuerdo.
+10000000
Goranzpar
08/02/14, 14:22:39
pues yo tengo el cargador enchufado siempre al lado de mi cama, y cuando hace falta lo conecto al movil, hay algun problema con esto?
Lo de dejarlo permanentemente enchufado te genera el consumo fantasma, que son unos 30 céntimos al año de gasto de corriente como bien han comentado otros compañeros. Más que por eso yo me preocuparía por el desgaste de los componentes del cargador a largo plazo, pues está constantemente trabajando y te va a petar más rápido en teoría. Saludos
trek85002010
08/02/14, 17:08:09
La diferencia de potencial la vas a tener igualmente entre la salida del cargador y la batería.
Cuando se fabrica un alimentador se tiene en cuenta la "carga", en este caso la batería.
Personalmente creo que la mejor opción es enchufar primero el móvil y luego el cargador, por diseño y por flujo de corriente.
S2 :ok:
No estoy hablando de lo que sale del cargador a la batería. Sino de la propia Red de nuestra casa, a los 5V de output.... estos cargadores son de "chichinabo", pues confias en que haga bien su trabajo el circuito electronico, que más ni menos es un rectificador de tensión, que pasa de 230V CA a los 5V CC
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14467350/Reguladores-de-tension-electronicos.html
Cada uno que lo haga como quiera, pero prefiero quedarme con lo que me dijo el profesor de ingenieria.
Paniska
11/02/14, 23:20:24
Aquí Google lo comenta: https://support.google.com/nexus/answer/3473133?hl=es&ref_topic=3485407
Goranzpar
12/02/14, 00:30:51
Aquí Google lo comenta: https://support.google.com/nexus/answer/3473133?hl=es&ref_topic=3485407
Casualmente hoy estuve mirando el manual de mi antiguo S3 y también pone lo mismo, primero conectar el cable al móvil y luego a la pared. Vaya contradicción joer. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.