PDA

Ver la Versión Completa : Me acaba de saltar una actualización OTA (04.02.14)

kaihansen2001
04/02/14, 12:10:08
Me acaba de saltar una actualización OTA. Tengo instalada la v3 oficial con root y recovery modificado. Pone que trae:

- Mejoras de rendimiento
- Mejoras de estabilidad

Aun no la voy a instalar hasta que no sepa de que va el tema. A alguien más le ha pasado?

jordiantutu
04/02/14, 13:41:26
Uohhhh haber que es lo que trae. Yo también me esperare llevo la de raining y estoy muy contento con ella!

annamon
04/02/14, 13:47:10
Lo compruebo cuando llegue a casa, pero me esperaré a que haya algún valiente jejeje.

kaihansen2001
04/02/14, 13:52:55
A ver si alguien de UNUSUAL lo lee y nos informa.

Rubenulo
04/02/14, 13:56:58
A ver que arregla......!!! y lo mas importante a ver que jode esta vez...!!!??

kaihansen2001
04/02/14, 14:04:05
Estoy tentando de darle pero como no sé que arregla, como se instala (formatea también la tablet?, pierdes root?, pierdes recovery?, etc) me echa para atrás de momento.

Rubenulo
04/02/14, 14:07:05
Estoy tentando de darle pero como no sé que arregla, como se instala (formatea también la tablet?, pierdes root?, pierdes recovery?, etc) me echa para atrás de momento.

Se supone que si, que pierdes el root, y borra los datos, por lo menos en otros dispositivos que se instalan vía OTA es lo que pasa..

Raining
04/02/14, 14:11:24
Cuando llegue a casa lo miro, porque llevo JellyCreep.

kaihansen2001
04/02/14, 14:19:03
Se supone que si, que pierdes el root, y borra los datos, por lo menos en otros dispositivos que se instalan vía OTA es lo que pasa..
Lo de borrar los datos no estoy seguro al instalar por OTA (no recuerdo la última vez que instalé algo por OTA jajaja, todo ODIN :campeon:) pero lo del root y el recovery creo que si que lo quita. Lo que pasa es que como la nuestra es tan especial... cualquiera sabe...

kaihansen2001
04/02/14, 14:20:55
Cuando llegue a casa lo miro, porque llevo JellyCreep.
Good. Infórmanos please.

dani281
04/02/14, 14:26:01
Pues parece ser que el valiente he sido yo jaja.
La acabo de actualizar, antes tenia la v3, sin rootear ni nada.
No he perdido los datos ni las apps que tenia instaladas.
Cuando la pruebe un poco mas os comento que tal va, aunque si parece que mejora un poco el rendimiento

perseox2
04/02/14, 15:23:42
Es una actualización solo para la u10z o también le ha saltado a los que tienen la nueva 10z?

jorgebarsa
04/02/14, 15:40:23
no ala 10z no hay actualizacion, al final va a ser que para la 10z no sacan nada, como los de la 10z no nos quejamos pues no sacan nada, para los de unusual por si lo leen los de la 10z solo tenemos 5 puntos en el tactil no 10 como dice en las especificaciones.

Raining
04/02/14, 17:25:01
No la he probado al final porque no veo el enlace de descarga en la página de soporte de UNUSUAL.

solitatio
04/02/14, 17:59:24
He intentado hacer la actualización automatica, descarga la actualización, pero al llegar al recorvery se aborta, he probado varias veces, tengo instalada la v3 empaquetada por raining, le ha pasado a alguien?

kaihansen2001
04/02/14, 18:54:11
No la he probado al final porque no veo el enlace de descarga en la página de soporte de UNUSUAL.
Es que es OTA, no vas a encontrar un archivo de rom al uso, si no un mini-archivo que contiene solamente la modificación.
Un chico ha puesto un enlace que dice que es del update este:

http://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=456345) paquirrin01 (http://www.htcmania.com/member.php?u=456345) http://static.htcmania.com/images/cb/statusicon/user_offline.png
Usuario novato en la web
Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Acer
Tu operador: Movistar
Actualizar automaticamente
Al arrancar la tablet (U10Z con la 3ª actualizacion oficial) se me lanza Actualizar y pone:
MEJORAS EN EL RENDIMIENTO
MEJORAS EN LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA
¿A alguien le ha pasado esto?
¿Alguien ha actualizado de esta forma?
Concretamente, esta es la actualizacion:
http://software.unusual-tech.com/update/U10Zv1/MA977q9NsV2-ota-20140121.zip

Yo no estoy seguro por la fecha que tiene que fue cuando salió la v3 aunque lo he descargado y son 2mb.

Raining
04/02/14, 18:56:52
Es que es OTA, no vas a encontrar un archivo de rom al uso, si no un mini-archivo que contiene solamente la modificación.
Un chico ha puesto un enlace que dice que es del update este:

http://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=456345) paquirrin01 (http://www.htcmania.com/member.php?u=456345) http://static.htcmania.com/images/cb/statusicon/user_offline.png
Usuario novato en la web
Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Acer
Tu operador: Movistar
Actualizar automaticamente
Al arrancar la tablet (U10Z con la 3ª actualizacion oficial) se me lanza Actualizar y pone:
MEJORAS EN EL RENDIMIENTO
MEJORAS EN LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA
¿A alguien le ha pasado esto?
¿Alguien ha actualizado de esta forma?
Concretamente, esta es la actualizacion:
http://software.unusual-tech.com/update/U10Zv1/MA977q9NsV2-ota-20140121.zip

Yo no estoy seguro por la fecha que tiene que fue cuando salió la v3 aunque lo he descargado y son 2mb.

Ya, pero en teoría se debe alojar en el servidor de UNUSUAL, digo yo...

kaihansen2001
04/02/14, 18:59:19
Ya, pero en teoría se debe alojar en el servidor de UNUSUAL, digo yo...
Pues ese es el servidor de UNUSUAL no? software.unusual-tech....

Raining
04/02/14, 19:01:04
Pues ese es el servidor de UNUSUAL no? software.unusual-tech....
Sí, me acabo de dar cuenta que no lo tienen accesible, solo por OTA cuando el tablet se conecte al servidor, por eso no lo vi.

kaihansen2001
04/02/14, 19:04:07
Sí, me acabo de dar cuenta que no lo tienen accesible, solo por OTA cuando el tablet se conecte al servidor, por eso no lo vi.
Pues yo me lo he descargado al ordenador.

Raining
04/02/14, 19:09:52
Pues yo me lo he descargado al ordenador.
Sí, porque has seguido el enlace del compañero... pero prueba a entrar en el soporte y cuéntame si la ves:
http://software.unusual-tech.com/soporte/tablet/

annamon
04/02/14, 19:25:35
Yo la acabo de actualizar. Efectivamente son dos megas, en la información de la tablet no hay ningún cambio, supongo que es normal.

Raining
04/02/14, 19:44:35
Yo la acabo de actualizar. Efectivamente son dos megas, en la información de la tablet no hay ningún cambio, supongo que es normal.

He observado el zip y por ahora solo veo cambios en el framework...

kaihansen2001
04/02/14, 19:52:59
Bueno pues comentad impresiones a ver los que la hayan probado... y también la gente de UNUSUAL a ver si pueden arrojar un poco de luz sobre los cambios. Gracias.

annamon
04/02/14, 19:57:39
A nivel de funcionamiento no aprecio ninguna diferencia, si bien esta v3 ya iba realmente fina. Sea como sea, bienvenida esta actualizacion!

Rubenulo
04/02/14, 20:03:54
OS importaría hacer una prueba...?
Podéis entra aquí desde chrome
http://www.chrome.com/racer
A ver que os sale?
Pero tiene q ser desde Chome.

miguelan64
04/02/14, 20:28:44
A ver que os sale?

que es un juego?

kaihansen2001
04/02/14, 20:30:07
no ala 10z no hay actualizacion, al final va a ser que para la 10z no sacan nada, como los de la 10z no nos quejamos pues no sacan nada, para los de unusual por si lo leen los de la 10z solo tenemos 5 puntos en el tactil no 10 como dice en las especificaciones.
Pero chico, si la 10z tiene menos de un mes fuera y con un firmware ya evolucionado de la u10z... ya te vas a quejar? Pues si hubieras estado en nuestro caso durante meses y meses no se lo que harías jejeje.

Rubenulo
04/02/14, 20:38:22
que es un juego?

Si, pero no hay que descargar nada, se ejecuta en el explorador directamente, es porque da un mensaje diciendo que el dispositivo no tiene potencia para ejecutarlo, y no en tiendo que un QuadCore y 2Gb de RAM no funcione.... Me huele a caca...lo de las especificaciones de la U10z, porque con mi Archos G9 que es DualCore y 512Mb de RAM lo ejecuta sin problemas.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/epyha6yt.jpg

annamon
04/02/14, 20:44:05
A ver que os sale?

Lo mismo que a ti, un mensaje conforme la tablet no es suficientemente rápida. Vete a saber que comprobaciones realiza la web, porque la tablet es muy capaz con los juegos mas modernos.

Raining
04/02/14, 20:50:39
Lo mismo que a ti, un mensaje conforme la tablet no es suficientemente rápida. Vete a saber que comprobaciones realiza la web, porque la tablet es muy capaz con los juegos mas modernos.

Es bastante relativo, seguro que esa web no mide realmente bien la potencia. Porque un Allwinner a31 es tres veces más potente que un Tegra 3...

Rubenulo
04/02/14, 21:08:34
Es bastante relativo, seguro que esa web no mide realmente bien la potencia. Porque un Allwinner a31 es tres veces más potente que un Tegra 3...

Para mi que esta mas capada la tablet está que la ostia

Raining
04/02/14, 21:10:52
Para mi que esta mas capada la tablet está que la ostia

Hum, no te creas, el software siempre se puede optimizar pero el Hardware no, tienes que tener en cuenta que la GPU debe mover una cantidad bestial de píxeles con una gran resolución , igualmente es la mejor pantalla que he visto en vida, seguida de la Nexus 7.

Rubenulo
04/02/14, 23:32:05
Hum, no te creas, el software siempre se puede optimizar pero el Hardware no, tienes que tener en cuenta que la GPU debe mover una cantidad bestial de píxeles con una gran resolución , igualmente es la mejor pantalla que he visto en vida, seguida de la Nexus 7.

Y de q vale una pantalla cojonuda si la tablet tiene q gastar todos los recursos en moverla...
Han creado un producto hecho de retales que nisiquiera se han parado a testarlo y lo sacan a la venta a medio desarrollar, con errores q no tienen ni las tablet chinas mas baratas.
No me jodas... Si tu desde tu casa eres capaz de mejorarla el rendimiento en unas horas... Y ellos q se supone q tienen mas medios y conocen perfectamente las entrañas del cacharro no son capaces de optimizar el sistema.
Dime si te parece normal...

zddflm
04/02/14, 23:58:07
Yo tengo instalada la versión 3, pero no me salta ninguna ota. Tampoco veo ninguna opción desde el menú para q busque actualizaciones.

Como me la puedo instalar si no me salta?

rubenpe
05/02/14, 00:21:43
Yo la estoy intentando instalar pero pone error y la aborta. Esto lo pone después de descargarse y reiniciarse sola desde el recovery. A que puede ser debido?

Raining
05/02/14, 07:32:43
Y de q vale una pantalla cojonuda si la tablet tiene q gastar todos los recursos en moverla...
Han creado un producto hecho de retales que nisiquiera se han parado a testarlo y lo sacan a la venta a medio desarrollar, con errores q no tienen ni las tablet chinas mas baratas.
No me jodas... Si tu desde tu casa eres capaz de mejorarla el rendimiento en unas horas... Y ellos q se supone q tienen mas medios y conocen perfectamente las entrañas del cacharro no son capaces de optimizar el sistema.
Dime si te parece normal...

Entiendo tu enfado, es normal pero no solo debes pensar en el software. En la Onda v972 y Ainol Spark creo que pasa lo mismo, llevan la misma GPU y CPU.

Rubenulo
05/02/14, 08:24:21
Entiendo tu enfado, es normal pero no solo debes pensar en el software. En la Onda v972 y Ainol Spark creo que pasa lo mismo, llevan la misma GPU y CPU.

Ya tío, pero me molesta mucho que me timen y creo q con esta cacharra nos la han colao pero bien...
Empezando por el procesador... Q se supone q es de 1.5 y si lo pasas de 1.2 se bloquea....

Raining
05/02/14, 09:05:02
Ya tío, pero me molesta mucho que me timen y creo q con esta cacharra nos la han colao pero bien...
Empezando por el procesador... Q se supone q es de 1.5 y si lo pasas de 1.2 se bloquea....

Eso creo que es más bien tema de kernel...

Garlix
05/02/14, 09:39:12
Hola a todos.

Ayer me llego la Z10 que tenia encargada en ECI desde el pasado 25/01, dia sin IVA. Me ha salido por 164 €, que me parece un precio fantastico.

No he cacharreado mucho, simplemente la instale alguna apps y poco mas. A mi si me salto tras conectarla al WIFI la actualizacion via OTA, eran unos dos megas y me cambio la version a v3.3 creo...

No note nada relevante...salvo hace un rato, que me ha dado un error de "launcher se ha detenido", la he reiniciado (arranque rapido) y me empezo a dar una serie de errores consecutivos en servicios de google...la he vuelto a reiniciar (total) y se me ha quedado congelada en la pantalla de inicio...tras un nuevo reinicio (pulsando unos 10 sec) me ha arrancado, con valores de fabrica...

No creo que sea por la ultima actualizacion, pero de momento no voy a volver a instalarla a ver si se repite el error...

Un saludo

Rubenulo
05/02/14, 10:05:53
Eso creo que es más bien tema de kernel...
y porque no solucionan eso en vez de sacar actualizaciones sin comprobar, que segun ellos arreglan una cosa y en relidad se cargan otras...?
Esque todavia no han sacado una actualizacion que simplemente solucione algo
No nos damos Cuenta, pero somos sus TESTER...

zddflm
05/02/14, 11:32:33
Yo tengo instalada la versión 3, pero no me salta ninguna ota. Tampoco veo ninguna opción desde el menú para q busque actualizaciones.

Como me la puedo instalar si no me salta?

¿Nadie sabria indicarme, como puedo realizar la actualización?. No encuentro por ningún lado ninguna opción de busqueda de actualizaciones ni me salta nada.

Me descargue la actualización de 2 megas, del enlace que ponian más arriba, pero tampoco sé como instalarla manualmente.

Como veis, no estoy muy puesto en esto. Si alguien me lo puede explicar paso a paso se lo agradecería.

uninbyted
05/02/14, 11:41:41

Oye Rubenrulo, te veo muy descontento con la tablet, y aportas mucha negatividad al foro, si no te gusta o no te encaja o tan mala es , porque no te quedas con tu Archos , la devuelves o la vendes y dejas de traer mal karma?
Porque nada te parece bien, si no actualizan malo, si actualizan peor...
Quien te ha dicho a ti que la cpu es de 1.5Ghz? , que yo sepa claramente en las specs pone que es a un 1Ghz si lo subes de ahi eso ya es mejora...
Lo dicho si no te encaja devuelvela, pero para el 99% de la gente que la ha comprado es un maquinon.

annamon
05/02/14, 12:30:14
¿Nadie sabria indicarme, como puedo realizar la actualización?. No encuentro por ningún lado ninguna opción de busqueda de actualizaciones ni me salta nada.

Me descargue la actualización de 2 megas, del enlace que ponian más arriba, pero tampoco sé como instalarla manualmente.

Como veis, no estoy muy puesto en esto. Si alguien me lo puede explicar paso a paso se lo agradecería.

¿Seguro que tienes instalada la versión V3? Deberías tener una aplicación que se llama "Actualizar" (creo que es así) pero vamos, automáticamente la Tablet ya te muestra el Update. Ojo, que hablamos de la U10Z, del otro modelo ni idea.

ganesha
05/02/14, 18:23:35
Yo la estoy intentando instalar pero pone error y la aborta. Esto lo pone después de descargarse y reiniciarse sola desde el recovery. A que puede ser debido?

Sino tienes el recovery original te da error, yo lo temgo cambiado y también da error

ventanal
05/02/14, 18:37:53
A mi me dice que se ha encontrado un update es la 10z v2..

gsamsasamsa
06/02/14, 22:53:33
Hola. Yo actualicé via OTA al poco de aplicar la 3 de unusual. ÓSEA que tenía la tablet bastante limpia.
No he notado nada extraño pero el untutu recién comprada y actualizada me dio 21080. Después de actualizar a la 2da rom de unusual, antutu marcó 18450. Tras la 3.3 x OTA ahora me da 17440... Esto va bajando :(
¿Alguien tiene explicación?
Todo lo demas correcto. La respuesta táctil va más fina. A veces en el navegador stock de android la pantalla tiene como un parpadeo, como si un rectángulo o sombra geometrica la recorriese a demasiada velocidad para apreciarla. No resta funcionalidad ni nada solo es molesto.
En general sigo contento con la tablet. Aunque creo que hay maquina para mas de lo que nos da.
Mi esperanza es alguna ROM cocinada bases en las de inusual.
Saludos

Raining
07/02/14, 07:10:16
Hola. Yo actualicé via OTA al poco de aplicar la 3 de unusual. ÓSEA que tenía la tablet bastante limpia.
No he notado nada extraño pero el untutu recién comprada y actualizada me dio 21080. Después de actualizar a la 2da rom de unusual, antutu marcó 18450. Tras la 3.3 x OTA ahora me da 17440... Esto va bajando :(
¿Alguien tiene explicación?
Todo lo demas correcto. La respuesta táctil va más fina. A veces en el navegador stock de android la pantalla tiene como un parpadeo, como si un rectángulo o sombra geometrica la recorriese a demasiada velocidad para apreciarla. No resta funcionalidad ni nada solo es molesto.
En general sigo contento con la tablet. Aunque creo que hay maquina para mas de lo que nos da.
Mi esperanza es alguna ROM cocinada bases en las de inusual.
Saludos

No te fíes del Antutu, no sirve de nada.
¿No has visto el subforo de ROM?...

actyon_75
07/02/14, 20:31:45
actualizada a la v1.3 y posterior actualizacion via ota...de momento nada significativo poco uso hasta ahora.iremos viendo que tal responde todo.

F_Alonso
08/02/14, 11:29:40
Yo diria respecto Atutu que hay que probarlo... puesto que yo compre la tablet y me daba problemas que se me colgaba con algun juego... probe Antutu y confirmado se colgaba cuando estaba haciendo los test de graficos... como puede colgarse una tablet nueva con los juegos/aplicaciones que trae la propia tablet¿?... Estaba mal .... antutu me sirvio de confirmación...

kaihansen2001
08/02/14, 15:28:36
Yo no he podido instalar la actualización... me dice algo del build.prop, seguramente porque el android tweaker me lo ha modificado para hacer sus correcciones.

Raining
08/02/14, 15:36:28
Yo no he podido instalar la actualización... me dice algo del build.prop, seguramente porque el android tweaker me lo ha modificado para hacer sus correcciones.

Seguramente sea por eso, pero no instales la OTA puesto que por ahora no tiene mejoras significantes (se lo voy a preguntar a UNUSUAL).

kaihansen2001
08/02/14, 15:41:28
Seguramente sea por eso, pero no instales la OTA puesto que por ahora no tiene mejoras significantes (se lo voy a preguntar a UNUSUAL).
No si no puedo ya aunque quiera por el tema que he comentado jejeje. Lo malo es que he cambiado el recovery al stock para nada grrrrr.

kaihansen2001
12/02/14, 14:31:33
Te han comentado algo de lo que trae la actualización los de UNUSUAL, Raining?

Raining
12/02/14, 19:42:48
Te han comentado algo de lo que trae la actualización los de UNUSUAL, Raining?

Es una actualización con cambios menores pero sobretodo querían probar si la OTA funcionaba correctamente.

kaihansen2001
16/02/14, 19:50:40
Es una actualización con cambios menores pero sobretodo querían probar si la OTA funcionaba correctamente.
Pues vaya una respuesta que han dado... daba más información el cartelito de la OTA "mejoras en rendimiento, mejoras en estabilidad".

Raining
16/02/14, 20:12:03
Pues vaya una respuesta que han dado... daba más información el cartelito de la OTA "mejoras en rendimiento, mejoras en estabilidad".
Haber que sí, hay cambios de rendimiento, aunque no se note, porque los archivos están ahí.

iniro
17/02/14, 08:03:28
Pues a mí si la batería antes me duraba 3 horas ahora con la nueva OTA me ha durado una hora o menos. En fin estoy totalmente decepcionado y los de UNUSUAL se niegan en rotundo a arreglarmela o a devolverme el dinero. Vaya pena de marca.

Raining
17/02/14, 15:48:34
Pues a mí si la batería antes me duraba 3 horas ahora con la nueva OTA me ha durado una hora o menos. En fin estoy totalmente decepcionado y los de UNUSUAL se niegan en rotundo a arreglarmela o a devolverme el dinero. Vaya pena de marca.

¿qué te han dicho?

kaihansen2001
17/02/14, 17:02:10
Hombre si el problema es solo ese siempre puedes volver a instalar la versión anterior a la OTA.

iniro
18/02/14, 08:43:40
Ya pero antes no me duraba nada tampoco. Ahora con la nueva (y no tengo nada instalado más que el farm heroes, el resto está de fábrica) me gasta la batería hasta estando apagada con el modo ese que tiene de inicio rápido. En unusual me dijeron que si volvía a mandar la tablet para repararla y no tenía nada (como es el caso según ellos), que me pasarían una factura de los técnicos. Unos bordes y unos impresentables.

kaihansen2001
18/02/14, 13:13:16
La verdad es que la batería a mi se me bebe también en nada teniendo en cuenta que tiene una de 10000mah. Yo la uso para ver el FB de vez en cuando, lector de noticias y correo principalmente y esporadicamente juego un poco y cuando juego es cuando cae en picado (por cierto, hace nada instalé el juego The Room 2 y madre mía, va a tirones y eso que es solo una habitación que da vueltas... nada de mover millones y millones de polígonos).

El modo de inicio rápido no lo recomiendo la verdad, creo que se queda como en un standby raro en el que sí, se gasta batería. Yo nunca lo he usado.

Si el aparato está en garantía y tu crees que tienes un problema que no es normal, el servicio técnico debe de hacerse cargo de él sin coste alguno. Es más, es que si no tiene ningún problema... ¿qué te van a cobrar si el servicio técnico no habrá tenido que hacer nada? ¿150 euros como al chico que le dijeron por cambiar el cristal de la pantalla (más que la tableta entera casi)? Me parece increíble.

A ver, esto es así. En algo de tendría que diferenciar la compañía para hacer vender sus productos. Es por ejemplo comparable con Pepephone... ellos revenden un servicio de Vodafone y en donde se diferencian es en el trato a los clientes, servicios, etc. por eso tienen éxito. UNUSUAL revende tecnología de otras compañías pero si hay todos estos problemas pues no sé...

tutut
23/02/14, 21:36:23
Ya pero antes no me duraba nada tampoco. Ahora con la nueva (y no tengo nada instalado más que el farm heroes, el resto está de fábrica) me gasta la batería hasta estando apagada con el modo ese que tiene de inicio rápido. En unusual me dijeron que si volvía a mandar la tablet para repararla y no tenía nada (como es el caso según ellos), que me pasarían una factura de los técnicos. Unos bordes y unos impresentables.

A mi tambien me ha gastado bateria estando apagada en modo inicio rapido. En 3h apagada ha pasado del 70% al 50%. Es normal? Es que llevo solo 2 dias con la tablet.

sergy84
23/02/14, 23:12:23
Mandar a la mierda el modo inicio rápido, si la vais a usar en breve mejor darle a al bloqueo y si no, apagar completamente. Yo no he notado diferencia en duración de batería con la versión 3, me dura unas 6-8 horas.