PDA

Ver la Versión Completa : TangoPC es un equipo completo del tamaño de un smartphone


jorge_kai
03/02/14, 15:59:26
TangoPC es un equipo completo del tamaño de un smartphone

Qbv4Na7cvFg

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La miniaturización de la tecnología ha hecho que veamos equipos sorprendentes como la Raspberry Pi o los múltiples dongles Android que existen en el mercado. Dispositivos de pequeño tamaño que pueden servir para un uso quizá demasiado puntual debido a que muchas veces requieren configuraciones y puestas a punto avanzadas. TangoPC es una nueva idea en esto de los SmartPC, aunque apostando por tecnologías mucho más asentadas entre el público. En vez de optar por soluciones ARM o sistemas basados en Linux, TangoPC es un PC ‘estándar’ basado en AMD ‘Kabini’ y, por tanto, con arquitectura x86. Esto da lugar a que podremos instalar cualquier versión de Windows, y con ella las aplicaciones a las que estamos más habituados. Sí, se incluyen videojuegos, donde AMD ha demostrado poder ofrecer un rendimiento bastante decente con la GPU integrada. ¿Lo más interesante de todo? Que éste es un ordenador instalado en una carcasa del tamaño de un smartphone, concretamente 125×80×13.5 milímetros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/ordenadores/tangopc-es-un-equipo-completo-del-tamano-de-un-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
03/02/14, 15:59:47
http://www.xataka.com/ordenadores/tangopc-es-un-equipo-completo-del-tamano-de-un-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/ordenadores/tangopc-es-un-equipo-completo-del-tamano-de-un-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

urkin
03/02/14, 16:07:38
Eso señores es el futuro. ME encanta. Buf no me quiero imaginar como va a avanzar la teconología de aquí a unos años...

Taim
03/02/14, 16:14:51
Y la temperatura? Es que nadie va a pensar en la temperatura?

MrMapcom
03/02/14, 16:40:35
Y la temperatura? Es que nadie va a pensar en la temperatura?

El procesador va a 2GHz con un TDP de 25w, además no lleva batería ni se usa en las manos, por lo que la temperatura es un tanto irrelevante además de ser baja.

cacerolo5000
03/02/14, 16:41:15
Los pc mini en arquitectura x86 me convencen mas que los android tv.

Viperwolf
03/02/14, 16:47:35
Y la temperatura? Es que nadie va a pensar en la temperatura?

El dock parece llevar ventilador y como el TangoPC no se puede utilizar sin el dock, problema resuelto...

Verni
03/02/14, 16:54:50
Entonces en realidad no es que sea del tamaño de un celular, porque igual no se puede usar sin el dock... o sea que tendrías que llevar el dock contigo de todas formas.

Soytudios
03/02/14, 17:15:09
Está muy bien. El tema del dock es pensando en un futuro más extendido del producto, en el que tengas varios dock ( en casa y en el trabajo, o si vas a casa de un compañero o familiar que tenga uno) y así no tener que llevar todo el aparato en cuestión, sino sólo la unidad portable.

Como digo muy interesante, le seguiré la pista de cómo evoluciona el concepto. El futuro es la muerte de los ordenadores como se les conoce hoy en día, y tener ese mismo aparato en el smartphone y docks en las pantallas, muy al estilo del concepto que ya presentó Ubuntu, pero con la potencia y versatilidad que dan las características de este nuevo producto.

DrAnivil
03/02/14, 17:15:29
Pero no se puede utilizar sin estar conectado, por tanto pierde su función móvil. Esto es más bien para llevarselo de aqui para allá y usarlo en las estaciones.

gepordos
03/02/14, 17:21:17
"TangoPC es un equipo completo del tamaño de un smartphone"

Falso. El Tango PC es un equipo con el tamaño de un smartphone, y que con el dock -con el que es un equipo completo- tiene el tamaño de cualquier otro minipc.
Por lo demás, parece interesante el concepto de llevarte la cpu a cualquier sitio, conectarla a un dock, y a funcionar...aunque lo que se ha comentado de la temperatura me sigue pareciendo un riesgo, ya que por mucho que disipe solo 25w, está todo comprimido en un espacio inusualmente reducido, y el ventilador del dock, ventilará el dock, pero no la CPU, que obviamente lleva un sistema de disipación pasivo, cosa muy peligrosa en un PC.
El tiempo dirá.

ehrans
03/02/14, 17:31:20
Ya lo tenía visto en indiegogo, me llama mucho la atención. Pero no me tiraré al agua hasta que además del dock de escritorio. Hagan un dock portátil. No debería suponerles un mayor esfuerzo agarrar un portátil base. Sacarle las tripas dejar las conexiones y donde en principio iría un disco duro enchufarle el tango este. Y mandarlo a producir en serie.

Con los dock de escritorio solo me solventan un problema, tener el pc de casa en la oficina y viceversa. Pero si hacen un dock portátil además me solucionan el de salir de viaje, cuando no es de placer.

iyimetal
03/02/14, 17:41:30
Interesante. Muy interesante.

groche97
03/02/14, 18:14:07
"TangoPC es un equipo completo del tamaño de un smartphone"

Falso. El Tango PC es un equipo con el tamaño de un smartphone, y que con el dock -con el que es un equipo completo- tiene el tamaño de cualquier otro minipc.
Por lo demás, parece interesante el concepto de llevarte la cpu a cualquier sitio, conectarla a un dock, y a funcionar...aunque lo que se ha comentado de la temperatura me sigue pareciendo un riesgo, ya que por mucho que disipe solo 25w, está todo comprimido en un espacio inusualmente reducido, y el ventilador del dock, ventilará el dock, pero no la CPU, que obviamente lleva un sistema de disipación pasivo, cosa muy peligrosa en un PC.
El tiempo dirá.

Lo de la temperatura no creo que sea un problema muy grave, no se lo que moverá de normal, pero yo y unos amigos hoy en clase nos emos propuesto poner al límite los ordenadores del instituto (tienen un atom dual core, no se cual) y nos emos bajado el Aida64 pa ponerlo al 100%, estos ordenadores usan una refrigeracion pasiva pero tienen un ventilador de 8cm en la carcasa, pero como la temperatura despues de 10 minutos no bajaba de 60*C emos atascado el ventilador con el papel, y sólo entonces despues de media hora con el Aida al 100% se a puesto a 70 grados.
Despues de esto creo que este cacharro no se va a calentar, nadie le va a hacer oc a esto y su uso sera más bien para trabajar, nadie va a jugar ahi al crysis 3.
Mañana os contaré como a funcionado ese atom a 2 GHz para que os imagines las temperaturas jajaja.

Estaría bien en un futuro que le metieran una pantalla y una batería al cacharro para usarlo con un móvil sin necesidad de nada más, a mi no me importaría llevar esos monstruos si puedo jugar al btf 4 en el autobús, pero entonces si habría que mejorar la temperatura, igual para los 7 nm.

jjaraq
03/02/14, 18:43:13
Muy interesante. Espero que en un futuro, sea el propio smartphone que llevamos encima el que actue como PC

xkizo
04/02/14, 03:30:15
... muy mediocre, si se pudiera poner en colmena... otro gallo cantaria

autobus2a
04/02/14, 06:47:45
Básicamente es como llevarte un disco duro de lado a lado. La tendencia apunta aquí incluso eso desaparecería, se gestionará todo mediante discos en red (incluyendo el SO)