PDA

Ver la Versión Completa : 5 mitos falsos sobre Android

Harry
02/02/14, 13:40:47
5 mitos falsos sobre Android

http://fotos.subefotos.com/b48fda1ae95f55209a8a232a247cf50do.jpg

Leemos en celularis.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ser tan masivo como Android conlleva algunos contras: la falta de conocimientos de muchos hacen que existan prejuicios sobre Android, como estos cinco. Parece mentira pero, pese al camino que ha recorrido ya Android y productos tan perfectos como el Nexus 5 o el Moto G hay quienes dudan de la plataforma de Google. Y no, no hablo de rentabilidad o futuro, eso nadie lo discute: Android es la plataforma con más presencia en el mundo de los smartphones a nivel mundial. Hablo de algunos estigmas que viene acarreando y que, pese a ser lógicos que se hayan fundado, son totalmente falsos. Prueba de ello, estos cinco prejuicios contra la plataforma de Google: http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: celularis.com (http://www.celularis.com/opinion/mitos-sobre-android/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome)

Harry
02/02/14, 13:41:30
http://www.celularis.com/opinion/mitos-sobre-android/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

http://www.celularis.com/opinion/mitos-sobre-android/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

sdrawecw
02/02/14, 14:01:51
+1 con el post aunque no se le puede critiar a todos los fabricantes por la capa de personalizacion porque tengo el Desire HD desde que salio y mas optimizado no puede estar:ok:

sepuvk
02/02/14, 14:03:05
Totalmente de acuerdo

jst7
02/02/14, 14:06:34
Android da igual que sea estable y rapido si lo que te venden en algun caso es lento e inestable. Me refiero el SO puede ser bueno la cosa es como lo implementen en la gama baja sobretodo(por supuesto no hay que generalizar) por ejemplo el ace 2 con JB oficial es una mierda.

Interfaz, si google la mejora pero los fabricantes te dejan en 2.3 tu ves la antigua.

La bateria de android dura, pero otros SO con menos bateria duran lo mismo, estan peor optimizados.

La gama baja sirve si, pero comprate un movil baja de verdad no un moto g y veras para lo que sirve.

Android no es inseguro, pero por su cuota de uso es potencialmente el que mas inseguro va a ser.

JosePro93
02/02/14, 14:17:54
esto es lo de siempre. al que le guste android dirá que esto es cierto, al que no... XD

robert_p_4
02/02/14, 14:20:11
Pues yo nose que decir por que tengo un amigo que se compro un S3 poco después de que me comprara yo un iphone y le va mas lento en abrir aplicaciones, juegos y en general también.

Neron99
02/02/14, 14:33:35
Me encanta el argumento , de en los tope de gama android va bien! NO SE A MUERTO LA PERRA!

Claro con el ultimo cañón.

Si el fabricante la caga y lo peta con una capa de mierda es menos malo.... Error , si android deja que el fabricante lo modifique de tal manera que se lo cargue es culpa de android.

Sinceramente , android para mi solo en un nexus...

Lo siento pero es así , o en teléfonos versión Google.

Lo demás excepto HTC que tiene realmente una buena capa, pero el resto no los quiero ni en pintura.

PEREBI
02/02/14, 14:58:47
Esos cinco argumentos se desmontan solos viendo las ventas de Android VS los otros S.O.

Neron99
02/02/14, 15:10:39
Esos cinco argumentos se desmontan solos viendo las ventas de Android VS los otros S.O.

Joder , que curioso van pululando en boca,de todos y son falsos...

Y tu mejor argumento, como vende mas es mentira....

Me pregunto que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Se vende mucho por que la mayoría de fabricantes montan el s.o típico existente , android.

De hecho los argumentos del autor son bastante cutres , pues no presenta ningunos! Prácticamente dice que todo el que tiene mala experiencia con android miente y que la gama baja y media que son los mas no existen y no tiene derecho a opinión.

Pues habrá gente que no le salga de los huevos gastarse 600 euros en teléfono y esos también son clientes.

Solo digo una cosa , cuando el rio suena agua lleva!!!!

Y existen desde los típicos fandroides , hasta los iphoneros , pasando por fanboys de wp. El que es fanboy lo es en todo , y si hay que cegarse y tergiversar la realidad , lo hace y punto, sin ningún pudor , llevándose cualquier opinión contraria por delante, se verdad o no. No va por ti.

Y yo no me caso con nadie.

19naruto96
02/02/14, 15:16:16
Si bueno y un iPhone cuanto te cuesta??

mirage111
02/02/14, 15:18:44
Si, muy bonito, pero lo cierto es que esos 5 "mitos" a día de hoy son muy reales.
Es lo que hay, cada sistema operativo tiene sus virtudes y sus defectos, que los hacen apropiados para unos usuarios sí y para otros no. Y ya está, asumidlo de una vez, Android tiene esos defectos. El que lo niegue yo creo que o no conoce el SO o está intentando engañarse a si mismo...

karlozweb88
02/02/14, 15:19:33
IOS 7 en el iphone 4 va a pedales, un lag insufrible, pero claro cuando se critica Android de lag se le critica en los Galaxy caca Ace, y se le compars con el IOS 7 en el Iphone 800 euros.

Yo ya me he cansado de enseñar a la gente como funciona android en un HTC ONE para que vean que las cosas hay que compararlas de tu a tu, no un Ace de 180 euros con un Iphone de 800.

Android va de puta madre, pero claro, peras al olmo es complicado...

crissmania
02/02/14, 15:24:54
Pues Yo digo que si comparan Iphone con Android, deben hacerlo en el mismo piso, un Iphone posee el mismo precio que los tope de gama Android, por lo que seria tonto decir Iphone es mejor, mas estable y mas rapido que un android, si lo estas comparando con un Galaxy Ace por ejemplo (una estafa de fono, al ver el precio, aunque si le quitas la capa de personalizacion de samsung esta mejor xD).

karlozweb88
02/02/14, 15:24:56
Y añado, los launcher de los fabricantes, por lo menos la mayoria de ellos, es la gran causa de este lag.

He probado moviles android con un launcher stock android y no tenia nada que ver.

En especial el samsung que si a eso le sumanos que es los que mas venden, de ahi ese mito.

ManelRiells
02/02/14, 15:27:02
A mi me hace gracia que se compare android con otros s.o. que hacen la mitad de cosas y los demas van mas rapidos y la bateria dura mas, normal si puedes hacer la mitad de cosas,no tienes personalizacion y estas capado por todos los lados.
Es como comparar un reloj casio con un galaxy gear y decir que la pila del casio dura mas y cuando le das a un boton responde antes, normal creo yo pero prefiero llevar un gear que hace mil cosas que un casio pelado por poner un ejemplo.
Cuando ios y winphone tengan la libertad, opciones y posibilidades de android los comparamos, como no es asi pues para mi sera siempre android mejor. Saludos

PEREBI
02/02/14, 15:27:51
Joder , que curioso van pululando en boca,de todos y son falsos...

Y tu mejor argumento, como vende mas es mentira....

Me pregunto que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Se vende mucho por que la mayoría de fabricantes montan el s.o típico existente , android.

De hecho los argumentos del autor son bastante cutres , pues no presenta ningunos! Prácticamente dice que todo el que tiene mala experiencia con android miente y que la gama baja y media que son los mas no existen y no tiene derecho a opinión.

Pues habrá gente que no le salga de los huevos gastarse 600 euros en teléfono y esos también son clientes.

Y existen desde los típicos fandroides , hasta los iphoneros , pasando por fanboys de wp. El que es fanboy lo es en todo , y si hay que cegarse y tergiversar la realidad , lo hace y punto, sin ningún pudor , llevándose cualquier opinión contraria por delante, se verdad o no. No va por ti.

Y yo no me caso con nadie.

Triste ver que crees estar en posesión de la verdad. Sigue "soltero" disfrutando de tu ego, pero Android le pasa la mano por la cara al resto si es que sabes interpretar las estadísticas.

Y cualquiera que opine que Android es una patata, puede comprar IOS, Windows o Blackberry, cada uno escoge como quiere sufrir.

Schnedi
02/02/14, 15:29:38
que raro que en un blog se cometan errores como:

"las baterias de los Android no duran nada" y "la gama baja no sirve para nada".

forma correcta:

"las baterias de los Android duran nada" y "la gama baja sirve para nada"

para hablar de Android hay que probarlo en los "Nesuses" y desde luego NI es lento, NI esta mal optimizado y NO es no fluido.

yo cuando usaba iOS (lo use durante 5-6 años) lo que se lee entre los usuarios es que android es una m*erda (literalmente).

porque se dice todo eso? gracias a los fabricantes con sus basuras de capas... gracias a ellos Android es LAGdroid...

el jary
02/02/14, 15:30:16
Pues yo estoy muy contento con el moto g :-)

Verni
02/02/14, 15:31:57
Lo de que Android es feo es subjetivo, por lo menos a mi no me gusta para nada la nueva interfaz de kitkat, me parece fea, pero como es subjetivo habrá quienes les parece bonita.

"gran parte de la de la existencia de este mito la tienen los fabricantes (malditas capas de personalización)"

Con esta frace el redactor (para variar :rolleyes:) ha mezclado sus preferencias personales (cosa que no debe hacer un redactor, y si lo hará debe especificar), el redactor prefiere y cree que Android puro es más bonito, pero eso es su opinión, a mi como ya dije kitkat puro me parece feo, con lo de salida ya lo que dice está equivocado, y decir que las capas de los fabricantes tienen la culpa de que la gente piense que Android es feo es también falso, es lo que él cree, no lo que es, por ejemplo a mi me parece más bonito TouchWiz y Sense que la nueva interfaz de kitkat.

Neron99
02/02/14, 15:40:45
Triste ver que crees estar en posesión de la verdad. Sigue "soltero" disfrutando de tu ego, pero Android le pasa la mano por la cara al resto si es que sabes interpretar las estadísticas.

Y cualquiera que opine que Android es una patata, puede comprar IOS, Windows o Blackberry, cada uno escoge como quiere sufrir.

Te acabas de catalogar tu solo...

Optas por la opción talibanica.

Muy bien , sabios argumentos , android es grande y único , es como tu dios , y claro si hablamos de dios a un extremista religioso , pues pasa lo que pasa, raciocinio cero....

Sigue practicando tu fe ciega , que te ira muy bien.

mirage111
02/02/14, 15:41:31
Argumentais que no es justo comparar un Galaxy Ace de 180€ con un iphone de 600€. Vale pues comparalo con un Nokia Lumia 520 que cuesta 120€ y me cuentas...
Que un móvil sea gama baja no es excusa para que vaya mal, bueno, en Android sí, es la excusa que poneis siempre...

Ekine
02/02/14, 15:44:00
Lo de que Android es feo es subjetivo, por lo menos a mi no me gusta para nada la nueva interfaz de kitkat, me parece fea, pero como es subjetivo habrá quienes les parece bonita.

"gran parte de la de la existencia de este mito la tienen los fabricantes (malditas capas de personalización)"

Con esta frace el redactor (para variar :rolleyes:) ha mezclado sus preferencias personales (cosa que no debe hacer un redactor, y si lo hará debe especificar), el redactor prefiere y cree que Android puro es más bonito, pero eso es su opinión, a mi como ya dije kitkat puro me parece feo, con lo de salida ya lo que dice está equivocado, y decir que las capas de los fabricantes tienen la culpa de que la gente piense que Android es feo es también falso, es lo que él cree, no lo que es, por ejemplo a mi me parece más bonito TouchWiz y Sense que la nueva interfaz de kitkat.

Te guste mas, o te guste menos, lo que es cierto es que cada vez más, los desarrolladores usan los patrones de diseño de Android "puro". Así que contra más se aleja la capa de personalización del fabricante de Android "Puro", más desentonan luego el resto de aplicaciones.... Y eso es lo peor en android personalizado, que con muchos fabricantes, parece que cuando cambias de aplicaciones cambias de SO, todas con diseños diferentes....

Dicho de otra manera, con Android "puro" siempre verás un diseño más lineal..... Te guste mas, o te guste menos eso no es subjetivo.

J9103R
02/02/14, 15:48:27
Pues yo tuve en galaxy R, creo que en su época era gama media y me fue de lujo con el, poco lag y se le media a casi todo.

Poco después me pase al note 2, y ha sido mejorar aun más la experiencia que tengo con Android. Hasta ahora y salvo casos puntuales, me va superfluido.

Algo que se debe hacer desde que se adquiere un móvil, es quitar toda la roña que las telefonias ponen a los teléfonos (software me refiero). He visto s3, s4, note 1 e incluso 2 ir lento por la cantidad de mierda que meten estas compañías (supuestamente para mejorar la experiencia, facilitar el uso y el consumo, como no) la cual no está optimizado para nada y molesta más que ayuda.

Yo aun tengo la capa touchwiz, y según compañeros del subforo del note 2 los cuales tienen mejores roms optimizados, el teléfono literalmente vuelan (después de más de un año en el mercado y sin un procesador tan potente como los de ahora)

Eso sí, hay que tener suerte de que no te toque un teléfono en mal estado, ya que aunque seas gama alta, tendrás problemas, (y con esto no digo una marca concreta)...

Si algún día sacaran un dispositivo optimizado para Android (cómo lo es el iPhone al ios) (y Android para este dispositivo) se necesitaría menos potencia y la batería (al nivel de las actuales) durarían muchísimo más...

manusalamanca
02/02/14, 15:50:42
La mejor manera de demostrar todos esos mitos? Y sin despeinarse:

Xiaomi MI3:
http://www.xiaomi.es/mi-3/
http://www.ipadizate.es/2014/01/10/xiaomi-mi3-vs-iphone-5s-81613/
(Ojo al nombre de la pagina y quien sale ganador segun el escritor...)

Nexus 5:
https://play.google.com/store/devices/details/Nexus_5_16_GB_Negro?id=nexus_5_black_16gb&hl=es

Nexus 4: (Ya no lo vende google, pero podias encontrarlo a 300 euros 8gb, y a 350 los 16gb de memoria:)
http://www.smart-gsm.com/moviles/lg-nexus-4

Podria tambien nombrar los motorolas nuevos, el Moto X y el Moto G.
Y tambien de terminales TOP como el Galaxy S4, Xperia Z1, LG G2, HTC One, solo que la diferenia entre los anteriores y estos, es que el precio no estan atractivo, aunque consiguen (y el que diga que no miente, o no se que hace con el movil) un rendimiento notable o sobresaliente.

En cuanto a los 5 primeros nombrados, no tienen practicamente nada que envidiar a ningun Iphone ni en rendimiento, ni en innovacion, y en algun aspecto es mas bien lo contrario, y lso he nombrado por la relacion calidad - rendimiento - precio que tienen, que cuestan la mitad que un Iphone.
El unico punto en el que puede flaquear es el tema de la bateria y optimizacion, eso a iOS - Iphone nadie se lo quita, un sistema muy optimizado (a la par que cerrado, que esto puede ser tanto una ventaja como un inconveniente segun gustos), que permite que con menores caracteristicas vaya igual de fluido que un Android con un quad y mas RAM, mas optimizacion = mas bateria, al Cesar lo que es del Cesar.
El punto clave eso si, es el precio.

adri_bcn
02/02/14, 15:51:14
IOS 7 en el iphone 4 va a pedales, un lag insufrible, pero claro cuando se critica Android de lag se le critica en los Galaxy caca Ace, y se le compars con el IOS 7 en el Iphone 800 euros.

Yo ya me he cansado de enseñar a la gente como funciona android en un HTC ONE para que vean que las cosas hay que compararlas de tu a tu, no un Ace de 180 euros con un Iphone de 800.

si es de tu a tu el 5/5s le gana el fluidez velocidad y estabilidad a ese htc one

Verni
02/02/14, 15:54:34
Te guste mas, o te guste menos, lo que es cierto es que cada vez más, los desarrolladores usan los patrones de diseño de Android "puro". Así que contra más se aleja la capa de personalización del fabricante de Android "Puro", más desentonan luego el resto de aplicaciones.... Y eso es lo peor en android personalizado, que con muchos fabricantes, parece que cuando cambias de aplicaciones cambias de SO, todas con diseños diferentes....

Dicho de otra manera, con Android "puro" siempre verás un diseño más lineal..... Te guste mas, o te guste menos eso no es subjetivo.

Lo que dices es cierto, pero yo me refiero a la interfaz del SO no de las app, eso sí es subjetivo y no a todos les gustan las capas ni a todos les gusta android peladito.

lo de las app si es cierto, pero ya eso es más por imposición de google y no significa que si otro fabricante fuera el que impusiera las lineas de diseño de las app fuera peor, incluso puede ser mejor, pero también es algo subjetivo.

adri_bcn
02/02/14, 15:57:36

Que Android tenga una cuota alta de mercada es precisamente por eso que dice el articulo GAMAS BAJAS Y MEDIAS si android solo estuviera presente en gamas altas te aseguro que seria otra cosa! Iphone vende bastante pero mucho! y todos son gama altas android vende tambien pero juega con las gamas baja/medias y altas y windows phone aun esta empezando y su incremento en el mercado y la fusión con nokia se esta disparando y cada vez es un sistema mejor echo.
La gente busca ahorrarse pasta en esta epoca de crisis y no esta dispuesta a gastarse un paston en terminales y que te compras? pues un android de gama baja o media de alli que Android tenga ese incremento, esta es la realidad fans de android.. y te lo dice un poseedor de un iphone 5s/lumia 1520 y note 3

ManelRiells
02/02/14, 15:58:36
si es de tu a tu el 5/5s le gana el fluidez velocidad y estabilidad a ese htc one

Normal con un s.o. pensado para niños y ancianos y gente que no sabe nada de informatica. Simple a rabiar y capado. Cuando ios sea la mitad de personalizable, abierto y comodo de usar sin itunes y demas lios que android comparalos.
Siendo doez veces mas simple deberia ir diez veces mas rapido y no es el caso tampoco.
Si solo te fijas en una cosa puedes ganar pero hay que mirar el conjunto. Saludos

adri_bcn
02/02/14, 16:02:05
Normal con un s.o. pensado para niños y ancianos y gente que no sabe nada de informatica. Simple a rabiar y capado. Cuando ios sea la mitad de personalizable, abierto y comodo de usar sin itunes y demas lios que android comparalos.
Siendo doez veces mas simple deberia ir diez veces mas rapido y no es el caso tampoco.
Si solo te fijas en una cosa puedes ganar pero hay que mirar el conjunto. Saludos

Jailbreak, con eso puedes personalizar muchisimo ios y mas :)
y eso de pensado para niños y anciamos ... jajaja sera que android es muy dificil de usar xD es tan complicado que se necesita un master para usarlo :oh:

andy_ferrari
02/02/14, 16:07:28
Esto es como todo, lo bueno de Android es que tienes acceso a él con móviles desde 50 euros, hasta las gamas más altas, pero no queramos que si nos gastamos poco dinero el teléfono vaya a volar, es como si rescato mi viejo Pentium 3 con 64mb de ram y digo que Windows xp es muy lento y no puedo abrir dos cosas a la vez.

blackhawk_LA
02/02/14, 16:12:18
Yo también te digo... "Miente que algo queda" o "Crea fama y échate a dormir"

Android es un sistema operativo perfecto para usuarios y fabricantes, por eso ha triunfado. Que eso implica desventajas para unos y otros en ciertos aspectos es indiscutible (puedo ponerle Android al móvil más basura que existe, sin optimizarlo) pero llegados a 4.4 los tope de gama Android tienen una fluidez y estabilidad como minimo igual a la de iOs y WP.

Y lo que es objetivamente indiscutible es que Android ofrece muchísima más libertad para personalizar tu teléfono, y muchas más funcionalidades que el resto de sistemas operativos, hoy por hoy.

beninin
02/02/14, 16:14:49
El problema de Android es de los fabricantes, si no metieran sus capas y fuese android limpio funcionara mucho mejor, solo hay que ver como funcionan los gpe comparados con su versión normal.

Pepetico1
02/02/14, 16:59:41
Miren y esto no lo digo o comento para que se rasguen las vestiduras PERO.... es cierto lo que indica ese reportage ya que las compañias dañan el buen nombre de un SO tan brutal como es el Android, dejenme decirles esto... YO antes era un chico Apple.. no salia de ese mundillo PERO..!! luego de tocar la libertad que te ofrece Android me quede con ella y ahora ni a golpes regresaria a usar un iphone, dado que no te deja hacer nada y aun aunque le metas un jailbrake (espero este bien escrito) el iphone es una carcel con linda pinta, no puedes usar su BT para compartir nada mas que cosillas tuyas como mendigos contactos o textitos que hiciste pero por el lado de material audio visual como musica o videos que descargaste o compraste no los puedes pasar a otros... en fin el cuasi dependencia absoluta del itunes es fatal ya que si te equibocas al hacerlo en otra maquina que no sea la principal pierdes todo... e fin y asi inumerables de peros... ESO si es un dispositiva genial en lo que respecta a su acabado y su estetica pero el no permitirte la libertad que todos los usuarios de Android gozamos es frustrante... ok... siguiendo con esto... samsung, sony... etc.. dañan la experiencia android ya que con sus capas y capas de retoque y chucherias mas para hacerlos diferentes de la competencia hacen que el SO corra muy lento y ni que se diga de los e gama baja estos estan condenados a ser solo los dispositivos desechables osea te ompras solo para un rato y luego lo desechas y punto.. y eso no deberia ser la idea estas empresas le meten porqueria a sus dispositivos y los convierten en un camion con sobre peso al 1000% yo recomiendo siempre ponerles ROMs pero bien cocinada para que se aprobeche el alto funcionamiento de un Android puro ya sea CM AOPK y demas... estos studios de desarrollo realmente hacen magia y nuestros celulares o tablets funcionan mucho mejor con ellas.. ahora lo del punto de los gamas baja es discutible ya que si las compañias los ptimizaran serian buenos celulares al alcance de nuestros bolcillos, por otro lado que es fea la interface... para mi es mucho mas bonita y tecnificada de lo que era antes y par muestra basta un boton el CEO e apple el tal cook indico con el nuevo SO de la manzanita que querian hacerlo mas parecido a android... tras una pregunta que le hicieron los reporteros en la presentacion ... en fin todos saben que el copiar en una forma de honrrar algo bueno que estubo antes o que esta imponiendo un camino a seguir y por esa razon android es mejor en la parte estetica que apple ya que ellos estan queriendo AHORA copiar a nosotros... eso y ni que se diga de los dispositivos con windows8 los cuales tienen un aspecto visual horrendo (ojo hablando de los celulares) ya que no pueden ser personalizados al extremo como android y con esos cuadrados de colores planos nin aspectos visuales ... son de repulcion... su presentacion grafica, su aspecto visual de los botones o hasta los iconos de las app son horrendas, no digo nada del hardware NOKIA el cual es una obra de arte.. mala suerte q estos mensos no quicieron abrazar a android ya que de una me hubiera comprado un NOKIA con android y no mi mugre samsung... en fin de lo de la estabilidad no tengo mucho que decir esto ya se indico en el reportage... q es lo que pienso en si... en fin para mi Android es y sera el que marque las pautas a seguir por los demas fabricantes de SO para dispositivos moviles ya que se encaramo en lo mas alto de este podio y con su desarrollo cada vez mas creativo hace de este mundillo uno de los mejores... ante los demas... lastima que los fabricates lo maten poniendoles sus propios aspectos que lo unico que hacen es quitarles lo eficiente al entorno Android...

Neron99
02/02/14, 17:01:14
Resumiendo , android no va bien en todos los dispositivos , en unos si en otros claramente no.
Que cuanto mas original sea a la versión pura menos lag o casi inexistente.Y que a mas hard mejor experiencia de usuario.

Pero de ahí a decir, que el mito es falso, nanai.

Por que un Samsung de gama baja es un android , un soni de gama baja o media es un android , y cualquier producto incluso de gama alta mal optmizado es un android. Ese es el problema de android.

Y un 520 te muestra que puedes tener fluidez y buena experiencia de usuario incluso gastandote 100 euros.

Lo mismo pasa con el Motorola g y teléfonos baratos basados en android, pues puede ser , hoy por hoy , ya que no hace tanto que hay modelos esconomicos de este calibre por menos de 200 e.

Eso si , gama baja o media con capa de personalización en muchos casos es sinónimo de teléfono que va a pedales.

Por lo tanto ni todo es negro , ni todo es blanco.

danicajilla
02/02/14, 17:04:38
Dios que montón de tonterías poneis algunos!!!! No pensaba comentar pero es leer a los "fanboys" y ponerme malo, ¿os paga android o iOS para defender a capa y espada lo indefendible? Tengo un iPhone 5 y una nexus 7 y antes he tenido un Galaxy R y un galaxy nexus, iOS es muchisimo mas estable que android eso es asi, no hay mas, el sistema operativo esta mejor integrado en el terminal, lo que no quiere decir que sea mejor!!! Yo hago cosas con android que no puedo hacer con iOS y viceversa. Para gustos los colores!! pero lo que no puedes hacer es "lo mio es lo mejor porque es mio" Android es infinitamente mas personalizable que iOS incluso con jailbreak, eso es indiscutible al igual que iOS es mas seguro que Android, te puede gustar mas un sistema que otro pero los dos tiene sus pros y sus contras ;)

DavidFS23
02/02/14, 17:07:20
Voy a poner MI OPINION de lo que comenta ese redactor. Pondré el titulo de la sección, y luego mi opinion, HACIENDO REFERENCIA A ESA SECCIÓN, NO SOLO AL TITULO.

"Android es inestable y lento": Totalmente deacuerdo, las gamas bajas han hecho mucho daño a Android. Lo que si es cierto es que hablando de topes de gama, Android normalmente es de los mas lentos. Compara el tiempo que tarda en abrir el explorador web, entre Android, iOS y WP. Android será el mas lento, CUESTION DE MILISEGUNDOS, pero es lo que hay.

"La interfaz es fea": Para mi esto es ABSURDO, y seguramente lo hayan puesto para rellenar y decir "5 mitos" y "redondearlo".
Todo el mundo sabe que Android es muy personalizable de manera muy sencilla.

"Las baterías de los Android no duran nada": Android es un tragabaterías, y esto es ASI.
Quitando apenas 3-4 terminales, TODOS duran COMO MUCHO 1 día con un uso "normal" (Obviamente, hablando de mi caso).
Con iOS he llegado a tener 14 horas de uso de pantalla... En Android llego a 5 horas de pantalla y beso el santo.

"La gama baja no sirve para nada": Y pone de ejemplo un Moto G, OLE TUS PARES.
Un Moto G es un gama media (O gama alta del año pasado [O dos], como un S3), a precio de GAMA BAJA.

"Es inseguro": Esto es así, Android de por si es "seguro" (Entre comillas, con root te cargas toda la seguridad), pero comparado con el resto de S.O., es de los mas inseguros. Comenta "Si bajas cosas del Play Store estas protegido, solo es tener sentido común", pero el simple hecho de que Google ACEPTE APLICACIONES MALINTENCIONADAS como la que comenta de "Linterna con permiso para enviar SMS".

Vamos, que se nota que el redactor barre para casa... patético.

LCBSeGiO
02/02/14, 17:23:19
Android es inestable y lento

Eso según la capa de personalización, aun que si hay reinicios y algún lag que otro (sobretodo con Samsung)

La interfaz es fea

Según el gusto de cada persona

Las baterías de los Android no duran nada

Esto es según el smartphone, no se puede generalizar

La gama baja no sirve para nada

Totalmente falso, puede que funcione peor, pero funciona y sirve

Es inseguro

Al ser el S.O que mas se vende es normal que sea mas inseguro que el resto

everal1810
02/02/14, 17:30:26
Inestable... No en mi móvil eso no existe una sola vez se a trabado en 3 meses de uso se traba más cualquier pc... fea interfaz es una locura nadie sabe que hace ahí xD lo de inseguro se sabe que no lo es cada app es revisada por Google aún si no es de la play, y en mi caso también por miui xD la batería si siempre se la ha tragado de a galán en todos mis Android y si la gama baja ni debería existir o al menos la gama baja de Samsung esa es la que más daño le hace a Android porque es una total basura a precio de oro mi consejo comprar un gama media-alta antiguo es mil veces mejor que comprar un gama baja actual y al mismo precio o hacer como la mayoría de nosotros y mirar a China yo feliz con mi mi2s que le gana al s4 y me costó $300 lo mismo que muchos gama baja en mi pais xD Android no es malo algunas terminales si lo son y sobre todo las personas que las compran sin investigar un poco siquiera...

requiem4882
02/02/14, 17:32:08
Voy a poner MI OPINION de lo que comenta ese redactor. Pondré el titulo de la sección, y luego mi opinion, HACIENDO REFERENCIA A ESA SECCIÓN, NO SOLO AL TITULO.

"Android es inestable y lento": Totalmente deacuerdo, las gamas bajas han hecho mucho daño a Android. Lo que si es cierto es que hablando de topes de gama, Android normalmente es de los mas lentos. Compara el tiempo que tarda en abrir el explorador web, entre Android, iOS y WP. Android será el mas lento, CUESTION DE MILISEGUNDOS, pero es lo que hay.

"La interfaz es fea": Para mi esto es ABSURDO, y seguramente lo hayan puesto para rellenar y decir "5 mitos" y "redondearlo".
Todo el mundo sabe que Android es muy personalizable de manera muy sencilla.

"Las baterías de los Android no duran nada": Android es un tragabaterías, y esto es ASI.
Quitando apenas 3-4 terminales, TODOS duran COMO MUCHO 1 día con un uso "normal" (Obviamente, hablando de mi caso).
Con iOS he llegado a tener 14 horas de uso de pantalla... En Android llego a 5 horas de pantalla y beso el santo.

"La gama baja no sirve para nada": Y pone de ejemplo un Moto G, OLE TUS PARES.
Un Moto G es un gama media (O gama alta del año pasado [O dos], como un S3), a precio de GAMA BAJA.

"Es inseguro": Esto es así, Android de por si es "seguro" (Entre comillas, con root te cargas toda la seguridad), pero comparado con el resto de S.O., es de los mas inseguros. Comenta "Si bajas cosas del Play Store estas protegido, solo es tener sentido común", pero el simple hecho de que Google ACEPTE APLICACIONES MALINTENCIONADAS como la que comenta de "Linterna con permiso para enviar SMS".

Vamos, que se nota que el redactor barre para casa... patético.

Horas de uso en iOS no quiere decir que sean horas de pantalla.

Hakuron
02/02/14, 17:33:07

Y tu estas comparando el lag en un equipo de hace 4 años, quieres ver como funciona un android de hace 4 años en comparación de tu a tu?

Por ponerte un ejemplo un poco más reciente, y dándole ventaja a android, tope de gama 2011 en iOs , el iphone 4s, funciona mucho mejor que el tope de gama 2012 de samsung, el galaxy s3. Y si, he probado ambos por un largo tiempo (4s de mi novia, s3 de mi mejor amigo). Ambos el mismo rango de precios en su respectivo año. Y el iphone corre perfectamente la ultima versión de iOs, y el s3 sigue en 4.3 siendo un equipo más nuevo que el iphone, como veras no son todas rosas para android.

Si pides que no comparen un iphone con un ace, pues no compares un iphone de hace 4 años con tu htc one (se que no lo has echo directamente, pero ha sonado como eso).

Yo soy uno de los (pocos) que cree que todos los OS tienen sus pro y sus contras, no por eso uno es mejor que el otro. Sino que uno se ajusta más o menos a los gustos/necesidades de cada persona. Trato de verle lo positivo a los 3 OS principales.

Si a mi me gusta el whisky, a ti el vodka y a un tercero la ginebra. Ninguna bebida es mejor que la otra, sino que cada uno prefiere una sobra la otra, eso es básicamente lo que pasa con los OS.
Lamentablemente la mayoría se pone en modo super-fanboy-religioso y se cree que si le nombras otro OS que no es el de su preferencia, le estas nombrando a satanás :grin:

lamosca01
02/02/14, 17:33:32
Esto como el Facebook, que le falta el no me gusta :thumbdown: evidentemente artículo realizado por un fan droid... Qué la fuerza lo acompañe!!! :D

hectorcar92
02/02/14, 17:36:59
Pues yo les puedo decir, he tenido un iPhone 4S y pues es cierto que me iba bien y sin lag, después ha venido iOS 7, obviamente con las funciones nuevas solo para el i5 y mi 4S olvidado... Para personalizarlo pues le hago jailbreak, aquí ya cambia la cosa respecto a estabilidad, fluidez y consumo en bateria... Mientras mas lo personalizas con tweaks menos te durara la bateria, le pones temas pesados con winterboard y el tiempo de bateria se reduce una barbaridad, las aplicaciones empiezan a tener problemas si quieres tener varias abiertas, incluso Facebook cuando estas viendo álbum de fotos que tenga muchas se puede llegar a cerrar la app de forma espontánea.

Ahora me he comprado el LG Optimus G, utilizo rom stock, no tiene nada de lag, las apps me van como la seda, cierre espontaneo de apps he tenido como 3 es decir que nunca me fallan las apps... Puedo personalizarlo con temas y mas sin sufrir decremento en bateria y estabilidad. La rom stock de LG se encuentra en Android 4.1.2 y no se sabe si va a actualizar, pero la verdad no es algo que me preocupe por ahora. Lo único que no me gusta es que con iTunes solo conectaba el cel y ya tenia todas mis canciones sincronizadas incluidas las que acabo de agregar, ahora con Android si bajo canciones tengo que buscarlas primero en el pc y luego pasarlas al cel o viceversa descargarlas del cel y pasarlas a la pc pues me gusta mantener mi musica organizada tanto en el cel como en la PC y para eso iTunes es ideal.
Conclusiones:

1. Me gusta iPhone e iOS y efectivamente corre genial, la sincronización de iTunes es perfecta para mantener toda tu musica entre PC y telefono bien organizada y al día.

2. Las actualizaciones de iOS te llegan rápido, pero si no tienes el ultimo iPhone vendrán muy capadas. Las actualizaciones de Android dependen en gran medida del fabricante y luego del operador y en el caso de LG que tiene mala fama en cuantoa actualizaciones vamos crudos, pero no me quita el sueño pues 4.4 tampoco es que sea una revolución de funciones respecto a 4.1.2 y voy sobrado con este.

3. Me gusta Android y la experiencia de usuario con mi LG Optimus G ha sido fantástica, tanto que estoy pensando que mi nuevo celular será el LG G2 lo único que me detiene es que para mi la pantalla de 4.7" es perfecta en tamaño, mas grande no se.

4. Comprate Android gama alta o comprate iPhone (ultimo o penultimo) y quedaras encantado con ambos.
Comprate android gama media o baja y no llores cuando tu cel no haga lo que los demás. Comprate WP8 si quieres probar y seguir el desarrollo de un SO emergente que podria llegar a ser muy bueno o comprate BlacBerry si eres tonto.

guezo
02/02/14, 17:44:46
No se a que te refieres cuando dices que es más estable, ¿Qué cuantificas para afirmar esto? Tanto en android como en IOS existen aplicaciones mal programadas..., estas pueden ocasionar que el sistema se vuelva inestable, sinceramente no he tenido ningun problema con ninguno de los dispositivos que he tenido y algunos han sido de gama baja. Siempre contando que sea rom oficial estables y no tengas hardware dañado, en cuyo caso IOS también se vuelve inestable.

Tampoco creo que haya tanta diferencia de fluidez, . En lo que si hay una gran diferencia es el numero de terminales diferentes que utilizan los dos SO.

No pongo ese hecho como excusa de tener menor o mayor fluidez, pero en mi opinion creo que es mucho más meritorio que un SO como android, que funciona en un monton de modelos diferentes, con hardware muy diferente y fabricado por diferentes empresas, haya llegado al nivel de fluidez en el que nos encontramos.

Muchos de los modelos antiguos de Android, que se han quedado en gingebread,ISC, podrían ir fluidos en kikat, pero tambien es sabido que a las empresas no les interesa revivir modelos antiguos, sino vender los modelos nuevos.

En cualquier caso, IOS 7 es un sistema destinado a ir fluido se ha hecho en exclusiva para un modelo de teléfono "iphone 5", a esto hay que añadirle que las aplicaciones de IOS están programadas en Object C y android en java, si no fuera más fluido sería realmente preocupante.

Con todo a favor de IOS no creo que haya una diferencia apreciable con la gama alta de android y algunos de estos android, tienen la mitad de precio que el iphone 5.

En personalización, "libertad" y posibilidades sigue ganando Android.

astramanu
02/02/14, 18:21:24
Lo de la valoración del redactor, ¿por qué no la va a dar? Que no se trata de un texto periodístico, que es un blog. Un periodista/redactor escribe para los demás y nunca, incluso en las páginas de opinión aparece en el texto. El artículo que comentan es de un bloguero.

En cuanto a lo que habla el texto, discrepo en la mayoría de los puntos. Ahora resulta que un Galaxy Ace no es un android? Android son todos, desde la gama alta a la gama básica. Que cuando se nos llena la boca diciendo que es el SO más vendido se refiere a todos los android, desde el alto de gama hasta la copia chinorri más básica. Habría que ver cuantos se han vendido de tope de gama y cuantos de acceso a android. De android hay miles de modelos, igual habría que empezar a pedir un nuevo android que fuera fluido en el tope de gama y uno más básico, con menos cosas activas en un móvil con menos RAM.

Otra cosa que me hace gracia y que no soporto de los talidroids es que se crítica a a gente que no opina como ellos es haciendo referencia al precio de un móvil con un SO que es propietario, que cuesta dinero, frente a uno que lleva un sistema operativo gratuito. Se compara el precio de un móvil de aluminio o de cristal con un móvil de plástico, y esa diferencia hay que pagarla

Cristian_berme
02/02/14, 18:51:55
Nada de acurdo con este artículo. Os copio el comentario que he hecho en la web:

"Primero, Android es inestable y lento. No es normal que un sistema operativo requiera un doble núcleo a mínimo 1Gh y 1GB de RAM para funcionar medianamente bien, más teniendo la fama de ser versátil y tener terminales de todas las gamas, desde la más básica hasta la más premium. Por otro lado, decir que el que 'la interfaz de Android es fea es un mito' es algo MUY subjetivo. Eso no es un mito, es una opinión. Completamente fuera de lugar. Sobre la batería, dices que es un mito porque la GAMA ALTA no tiene problemas en cuanto a la duración de la batería (Aunque déjame dudarlo). Pero, como ya he dicho antes, Android presume de terminales de todas las gamas, no es sólo la gama alta, y en este caso no has contado tampoco con el resto de gamas. En cuanto a que 'la gama baja no sirve para nada', estás en realidad esperando que en un futuro y con la salida del Moto G esto cambie, pero ahora, EN EL PRESENTE, la gama baja sigue siendo mala. Por último, el S.O. tiene muchas fallas de seguridad que, aunque Google soluciona, los fabricantes no implementan en el software de sus móviles. Y al final lo que compras es el móvil al que no le llegan esos arreglos de seguridad, así que si, podemos considerar Android inseguro actualmente.

Un artículo muy subjetivo e inexacto este, me temo."

Y mira que, aunque actualmente tengo un WP, me encanta Android, pero me pone de mala leche ver artículos en páginas famosas que defienden las 'carencias' de Android mezclando churras con merinas...

Salu2!

limbou
02/02/14, 18:54:17
He leido esto

y he dejado de leer.. por dios como pueden poner eso, ahora va a resultar que es culpa nuestra por no poder gastarnos 300 euros en un movil ... tengo un nokia xpres music de los viejos con symbian que va infinitamente mas fluido que un movil android con su android original, es decir que no me vengan con tonterias.....de gama alta que ahora va a resultar que un movil de los "viejos" de android es peor que un movil de hace 6 años gama baja con symbian por dios....

confar
02/02/14, 19:17:05
estoy de acuerdo en todo

sobre la interfaz, de hecho los fabricantes la hacen mejor, android puro es demasiado aburrido y soso

He leido esto

y he dejado de leer.. por dios como pueden poner eso, ahora va a resultar que es culpa nuestra por no poder gastarnos 300 euros en un movil ... tengo un nokia xpres music de los viejos con symbian que va infinitamente mas fluido que un movil android con su android original, es decir que no me vengan con tonterias.....de gama alta que ahora va a resultar que un movil de los "viejos" de android es peor que un movil de hace 6 años gama baja con symbian por dios....

no se que movil has tenido, tal vez uno chino balato

con esos nokias no puedes hacer mucho, solo escuchar musica y creo que algo de whatsapp... si acaso van rapido es por eso

eruizm
02/02/14, 19:44:03
No voy a entrar a indicar si android es mejor o peor o sí tiene más o menos que IOs o WP8, lo flipante es que en el articulo todo su argumento para todo es "Eso es mentira" y punto, y se queda tan ancho, yo creía que Celularis tenía cierto nivel pero no, se ve que no.

Schnedi
02/02/14, 20:29:19

o mas!! :sisi1:

confar
02/02/14, 20:41:48
Horas de uso en iOS no quiere decir que sean horas de pantalla.

Asi es. De hecho me parece que en ios no existe forma de obtener las horas de pantalla, al menos no nativamente.

En android si aunque las gráficas de android no me parecen muy buenas para medir los demás componentes del teléfono. Yo prefiero usar gsam battery monitor.

o mas!! :sisi1:

O más que? Ya te quedó claro lo de las horas de uso vs horas de pantalla?

ABH
02/02/14, 21:09:13

Claro, tu si que estás en posesión de la verdad absoluta...:oh:Triste es ver respuestas como esta, no hay nada peor que opinar con una venda en los ojos.

Android vende mas que IOS, está claro. Pero piensa que pasaría si todos los Androids estuvieran a precio de Iphone. Hay que ser más objetivo...

Verni
02/02/14, 23:16:50
esto se está convirtiendo en una disputa de qué es mejor, si ios o Android.

beninin
02/02/14, 23:20:16
esto se está convirtiendo en una disputa de qué es mejor, si ios o Android.

Era previsible que pasaría esto jaja, yo no se por que algunos lo defendéis a muerte (sea lo que sea) a mi me gusta android, pero reconozco los pros y contras de cada uno, y si elijo android es por que para mi tiene mas pros que contras, en comparación con otros s.o's

limbou
03/02/14, 00:18:00
estoy de acuerdo en todo

sobre la interfaz, de hecho los fabricantes la hacen mejor, android puro es demasiado aburrido y soso

no se que movil has tenido, tal vez uno chino balato

con esos nokias no puedes hacer mucho, solo escuchar musica y creo que algo de whatsapp... si acaso van rapido es por eso

sony ericcson x10 mini pro con rom original android 2.1 con custom rom de 2.1-2.2-2.3 y conforme van pasando los años TODO va mas lento, hoy por hoy para abrir el wasap se me pega unso 15-20 segundos de pantallazo blanco cuando antes no me pasaba, lo mismo con lista de contactos etc.. obviaente la optimizacion de android es pesima. los nokia es cierto que no podian hacer gran cosa, pero todo lo que hacian lo hacian rapido y bien, no entiendo como juegos en los que el nokia podia jugar etc.. como alguno rally 3d o alguno de bricks, en movil android me vayan lag similares.. y es que los programadores tampoco se esfuerzan nada.. en definitiva lineas y linea de codigo ineficientes y que sobran que van haciendo que los octacores y sus familiares sean necesarios.. lo gordo del post, conmoviles buenos no pasa nada... claro con moviles de 500 euros es de esperar que fueran cohetes, pero que los de 100 pudieran manejar TODO lo basico igual de bien por dios.. es tristimo a mi parecer, yo que lo padezco cada vez que tengo que desbloquear el movil

blackhawk_LA
03/02/14, 00:25:54
Yo he vivido un lag y lentitud insufrible en un Lumia 800, y el móvil chino de mi madre con monocore 1ghz y 512mb de RAM cumple perfectamente sin reinicios ni lag. Evidentemente es un uso light pero va perfecto.

confar
03/02/14, 00:27:02
sony ericcson x10 mini pro con rom original android 2.1 con custom rom de 2.1-2.2-2.3 y conforme van pasando los años TODO va mas lento, hoy por hoy para abrir el wasap se me pega unso 15-20 segundos de pantallazo blanco cuando antes no me pasaba, lo mismo con lista de contactos etc.. obviaente la optimizacion de android es pesima. los nokia es cierto que no podian hacer gran cosa, pero todo lo que hacian lo hacian rapido y bien, no entiendo como juegos en los que el nokia podia jugar etc.. como alguno rally 3d o alguno de bricks, en movil android me vayan lag similares.. y es que los programadores tampoco se esfuerzan nada.. en definitiva lineas y linea de codigo ineficientes y que sobran que van haciendo que los octacores y sus familiares sean necesarios.. lo gordo del post, conmoviles buenos no pasa nada... claro con moviles de 500 euros es de esperar que fueran cohetes, pero que los de 100 pudieran manejar TODO lo basico igual de bien por dios.. es tristimo a mi parecer, yo que lo padezco cada vez que tengo que desbloquear el movil

Ufff pues es que tu modelo es prehistórico. http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_x10_mini_pro-3147.php. ya pasaron 4 años.

Adtualizate hombre! !!! El tema que se ve aquí es de móviles desde ics en delante. Por las versiones anteriores no te digo que no estaban bien optimizadas.

Mr.Backup
03/02/14, 00:28:04
El problema de que estos mitos puedan ser realmente ciertos o se queden en eso, en simples mitos depende, en última instancia de Google, que pasa de todo.

A Google lo que le interesa es que la mayor parte de los smartphones y tablets lleven su sistema operativo para que la gente use sus servicios, y de ahí monetizar con la publicidad.

Si a Google le hubiera interesado la experiencia de los usuarios y mejorar realmente su sistema operativo hubiera bastado con poner unos controles o normas para que un terminal adopte su sistema. No tiene por qué ser tan restrictivo como iOS o Windows Phone, pero no vendrían mal ciertas "reglas" para que ciertos "modelos" den mala reputación al sistema.

Está muy bien que Google, cada año, muestre como ejemplo de lo que debiera ser, y no es, con su gama Nexus, donde demuestra lo que es capaz de hacer un buen sistema sin "zarandajas". Pero quizás, ello no baste y haya que ser un poco más riguroso y exigir a los fabricantes ciertos mínimos.

ATobi
03/02/14, 00:32:42
Y tu estas comparando el lag en un equipo de hace 4 años, quieres ver como funciona un android de hace 4 años en comparación de tu a tu?

Yo lo he visto...tengo un Galaxy S (que salio hace 4 años) con Kitkat y vuela en comparacion con los iPhone 4 con iOS7 que he podido ver....

htc4ever
03/02/14, 00:38:42
Interesante post . Para poder opinar de algo tienes que provarlo antes , eso está claro

limbou
03/02/14, 00:52:52
Ufff pues es que tu modelo es prehistórico. http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_x10_mini_pro-3147.php. ya pasaron 4 años.

Adtualizate hombre! !!! El tema que se ve aquí es de móviles desde ics en delante. Por las versiones anteriores no te digo que no estaban bien optimizadas.

no money :rolleyes: ademas que para wasap y hacer llamadas deberia de seguir sirviendo.... para el resto tengo el pc.. aunque android obviamente y me imagino que el resto de smartphones ya no contemplan la opcion de que un movil vale para comunicarse y ya.. que esta muy bien, pero no a costa de perjudicar a los que siguen queriendolo usar asi, como ancianos y gente que utiliza el movil para llamar y punto.

PD: si tuviera dinero me cambiaria el movil cada semana .. como casi todos de este foro, pero entiendo que el movil cubre mi necesidad de estar comunicado en cualquier momento y no es necesario que cumpla otras, que ahora las marcas imponen como obligatorias, y por lo tanto no invierto en el como tal

willir6
03/02/14, 00:54:28
muchas veces la mala fama de android viene del tipico chaval que compra un galaxy Ace y le mete ejecutandose a la vez el twitter ,facebook, tuenti, viber, badoo, heytell, whastapp, line, skype y la madre que pario, y nisiquiera sabe entrar en "administrador de aplicaciones" normal que luego el telefono no vaya ni para atras

Dwnis
03/02/14, 00:58:57
Vaya, mas bien se deberia llamar 5 mitos reales sobre android, lamentablemente son mas bien ciertos que falsos...

Hakuron
03/02/14, 01:01:29
Yo lo he visto...tengo un Galaxy S (que salio hace 4 años) con Kitkat y vuela en comparacion con los iPhone 4 con iOS7 que he podido ver....

Con una rom, seguro compañero.
No tan así si fuera actualización oficial de samsung, estoy seguro de ello.

beale23411
03/02/14, 01:37:09
Yo creo que esto es preferencia del consumidor sin mas.

S3rg1o10
03/02/14, 01:43:10
Lento: lentos son los dispositivos con un hardware modesto cuyos fabricantes los llenan de bloatware.

Inestable: algunas roms bugueadas que los fabricantes no se dignan en actualizar.

Feo: Los dispositivos que se quedaron en GingerBread, a partir de Ice Cream Sandwich las mejoras esteticas y funcionales de la interface son notables y Jelly Bean no tiene nada que envidiar a SO con más tiempo de desarrollo como iOS

La conclusión a la que llego es que esos "falsos" mitos son consecuencia de una pesima politica de software y actualizaciones por parte de la mayoria de fabricantes.

Verni
03/02/14, 01:48:34
La conclusión a la que llego es que esos "falsos" mitos son consecuencia de una pesima politica de software y actualizaciones por parte de la mayoria de fabricantes.

Todos esos "mitos" tienen un grado de subjetividad, con lo cual no son ni ciertos ni falsos.

En especial ese de que Android es feo, pues depende de gustos, de la capa, est.

A mi me parece feísima la nueva estética de 4.4, habrá otros que la amen...

jasbel
03/02/14, 01:49:02
Pues yo creo que tods los mitos son ciertos, excepto es feo, pero con peros.

Es más lento e inestable, necesita más recursos para ir a la velocidad que van sus competidores, pero puede ir a la velocidad similar y la inestabilidad viene dado por sus apps, no por el sistema en si.

Que sea feo... Coño si es lo mejor que tiene, que es totalmente personalizable xD

Las baterías duran menos, ya sea porque tienen pantallas mayores (también baterías), widgets, porque es java, por muchos motivos.

La gama baja no sirve para nada, bueno más bien como te descuides la mierda telefonos que te pueden encasquetar es de risa. El moto G y algunos chinos (hauwei) han hecho que no sea tan cierto, pero te vas a marcas conocidas y hacen móviles para reirse de la gente, con más fallos que nada.

Es el más inseguro, porque es el que te permite hacer más cosas. No haces nada es tan seguro como cualquier otro.

En resumen, para mi son ciertos todos, pero con sus peros, la gama alta de android es tan buena o mejor que la mayoría de sus competidores, el problema está que hablamos de teléfonos, no del sistema operativo realmente, los asociamos y no es correcto, a excepción de Apple.

La realidad es que la personalización consume normalmente batería, lo hace más bonito o feo, que va mejor si sabes trastear el móvil, vamos que realmente son ciertos si eres un usuario que no te interesa probar o investigar nada, que es la ventaja respecto a otros sistemas

ATobi
03/02/14, 01:52:19
Con una rom, seguro compañero.
No tan así si fuera actualización oficial de samsung, estoy seguro de ello.Con eso si que estoy deacuerdo :ok:

Warwick
03/02/14, 02:38:39
Hasta que llegó Xiaomí y demostró que en 200€ puede haber un android gama alta y en 100 un gama de acceso sin ninguno de los fallos comentados. Luego añadele reventa y pon 140€ para uno y 280€ para el otro pero sigue siendo lo mismo.

mojonx0droid
03/02/14, 05:26:11
Interesante creo que hace tiempo también había salido un artículo bastante similar sobre los mitos de android.

Rodifer2011
03/02/14, 08:51:35
No estoy de acuerdo en que considere al moto G de gama baja. Lleva un Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos a 1,2GHz), 1 gB RAM, pantalla 4,5, batería 2.000 mAh... Sin entrar en divagaciones sobre si es buen o mal terminal, creo que es gama media tirando hacia arriba más que hacia abajo.

Saludos

dpaguero
03/02/14, 10:39:12
1. Android es Inestable y Lento:

SI. Se cierra el propio Launcher. De repente te cierra las aplicaciones sin saber por qué o se reincia solo.
Además... Lento no.... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy Lento:
Comparemos un Lumia 710.... con un Xperia o Galaxy no solo de la misma gama. No... con gamas más altas como el propio Galaxy S2 de su época. Y no comparemos un Lumia 520 con un Galaxy S3...

Vamos... que Android es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYY LEEEEEEENTOOOO

vantix
03/02/14, 10:50:47
La interfaz es fea:
Esto es mentira y gran parte de la de la existencia de este mito la tienen los fabricantes (malditas capas de personalización (http://www.celularis.com/opinion/capa-personalizacion-android/)) y en menor medida Google, que hasta la llegada de Android Ice Cream Sandwich estuvo muy por detrás de la competencia en lo que a interfaz se refiere. No sólo eso, las aplicaciones -tras la llegada de ICS- se han ido adaptando paulatinamente y -gustos a parte- se ha sabido implementar muy bien un flat design muy atractivo, como la gama Nexus lleva demostrando durante mucho tiempo.¿malditas capas de personalización? A mi me parece mucho más bonita touchwiz que kitkat, y mucho más funcional sin tener que estar instalando apps.

Esta gente de los blogs cansa ya haciendo parecer su opinión personal como una verdad absoluta, el que quiera una cosa que se compre una y el que quiera otra, pues otra y ya está

Yo hubiera puesto algo así pero bien redactado:

La interfaz es fea_
Más que falso, yo lo calificaría de objetivamente simplista. La interfaz es la conexión entre el instrumento físico (en este caso el móvil) y nuestro cuerpo, o más concretamente nuestras manos, es un lugar de interacción que nos habla no solo por medio de sus formas, texturas y colores, sino también a través de la funcionalidad que nos permite extraer del objeto físico, de forma que si queremos evaluar su evolución, dentro del ecosistema móvil, es importante analizar ambos parámetros para posteriormente compararlos con otros SOs. En cuanto al primero, la funcionalidad, android es un referente a la hora de interpretar nuestros deseos pues hay pocas tareas que se le puedan pedir a un móvil inteligente hoy en día y que un terminal con este software no sea capaz de ejecutarlas. Incluso hay cabida para los usuarios menos proclives a mejorar sus capacidades a base de aplicaciones gracias a las ya conocidas capas de personalización. Si hablamos de la parte visual, juzgarlas se nos hace harto dificil pues como dice el refrán, "para gustos los colores". Lo que está claro es que calificar de feo un ecosistema tan variado es como querer monopolizar el gusto por los colores, formas y texturas que las componen. Si a este amplio abanico le sumas una mejor implementación de estándares visuales desde que Google se lo tomase más en serio con los desarrolladores a partir de Ice cream sandwich, el resultado no puede calificarse de otro modo que no sea de una evolución para casi todos los gustos con una funcionalidad soberbia y en permanente perfeccionamiento, cuyo punto más criticable tal vez sea el exceso de relleno que muchos usuarios consideran superfluo en ciertas capas, y que por desgracia resta agilidad principalmente en los modelos menos potentes.

kadosibz
03/02/14, 10:55:40
Menuda MIERDA de articulo, pero MIERDA en mayúsculas.

carapapa
03/02/14, 11:27:54
5 mitos falsos sobre Android

http://fotos.subefotos.com/b48fda1ae95f55209a8a232a247cf50do.jpg

Leemos en celularis.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ser tan masivo como Android conlleva algunos contras: la falta de conocimientos de muchos hacen que existan prejuicios sobre Android, como estos cinco. Parece mentira pero, pese al camino que ha recorrido ya Android y productos tan perfectos como el Nexus 5 o el Moto G hay quienes dudan de la plataforma de Google. Y no, no hablo de rentabilidad o futuro, eso nadie lo discute: Android es la plataforma con más presencia en el mundo de los smartphones a nivel mundial. Hablo de algunos estigmas que viene acarreando y que, pese a ser lógicos que se hayan fundado, son totalmente falsos. Prueba de ello, estos cinco prejuicios contra la plataforma de Google: http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: celularis.com (http://www.celularis.com/opinion/mitos-sobre-android/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome)

Pero harry que has hecho??? has desatado con este post la 3 guerra mundial tecnológica!!!!!!!

Ekine
03/02/14, 11:38:12
Para mi no mas vuelta de hoja.

Feo:

El diseño es subjetivo (a mi no me gusta nada la interfaz de WP y no por eso lo veo como algo genérico [No me gusta a mi]) pero si que en Android se arrastra el mito de que la interfaz (cómo ocurría en GB y anteriores) era inconsistente (diferentes barras de progreso, iconos que desentonaban, las apps de sistema con diseños opuesto.... Etc) desde ICS YA NO es así.... Pero ahí sigue el mito.

Lento & terminales gama baja:

NO. Un Moto G, un Galaxy Nexus... Incluso mi anterior Nexus S (similares especificaciones y lanzamiento del iPhone 4 [eso sí más barato]) se mueven más que decentemente, desde JB en adelante.... Así que si hay lag, no es problema de Hardware (gama baja) y ni mucho menos de Android... Otro mito se mire donde se mire.

Batería:

Dejar de comparar las horas de uso de iOS, con las horas de pantalla en android (no tienen nada que ver) He usado iOS (por trabajo) y Android (personal) durante mucho tiempo, y desde JB (otra vez) aguantan el mismo uso que es lo importante.

Inseguro:

Pues si es más inseguro, esa es la única realidad.... Pero por que hay más vías de riesgo (orígenes desconocidos, tiendas alternativas de aplicaciones.... Etc) Y Que dure.....

carapapa
03/02/14, 11:39:20
Que gracia me hace ver postear a todos los accionistas de Google, Apple y Microsoft en este tipo de post...

carapapa
03/02/14, 11:46:38
Para mi no mas vuelta de hoja.

Feo:

El diseño es subjetivo (a mi no me gusta nada la interfaz de WP y no por eso lo veo como algo genérico [No me gusta a mi]) pero si que en Android se arrastra el mito de que la interfaz (cómo ocurría en GB y anteriores) era inconsistente (diferentes barras de progreso, iconos que desentonaban, las apps de sistema con diseños opuesto.... Etc) desde ICS YA NO es así.... Pero ahí sigue el mito.

Lento & terminales gama baja:

NO. Un Moto G, un Galaxy Nexus... Incluso mi anterior Nexus S (similares especificaciones y lanzamiento del iPhone 4 [eso sí más barato]) se mueven más que decentemente, desde JB en adelante.... Así que si hay lag, no es problema de Hardware (gama baja) y ni mucho menos de Android... Otro mito se mire donde se mire.

Batería:

Dejar de comparar las horas de uso de iOS, con las horas de pantalla en android (no tienen nada que ver) He usado iOS (por trabajo) y Android (personal) durante mucho tiempo, y desde JB (otra vez) aguantan el mismo uso que es lo importante.

Inseguro:

Pues si es más inseguro, esa es la única realidad.... Pero por que hay más vías de riesgo (orígenes desconocidos, tiendas alternativas de aplicaciones.... Etc) Y Que dure.....

A lo último, matizar que no es intrínsecamente más inseguro, el usuario puede optar por hacerlo más inseguro y eso para mi cambia mucho las cosas, sobre todo en el perfil de usuario normal (la mayoria) que no sabe lo que son esas opciones. Tampoco vamos a debatir mucho sobre ataques efectivos, vulnerabilidades, malware, virus, etc. Ya salieron estudios que indicaban que proporcionalmente iOS ha tenido muchas más vulnerabilidades que Android

A lo demás totalmente de acuerdo

Schnedi
03/02/14, 12:54:17
1. Android es Inestable y Lento:

SI. Se cierra el propio Launcher. De repente te cierra las aplicaciones sin saber por qué o se reincia solo.
Además... Lento no.... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy Lento:
Comparemos un Lumia 710.... con un Xperia o Galaxy no solo de la misma gama. No... con gamas más altas como el propio Galaxy S2 de su época. Y no comparemos un Lumia 520 con un Galaxy S3...

Vamos... que Android es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYY LEEEEEEENTOOOO

Android es AOSP, no las capas de personalizacion... perimero pruebalo y luego si eso.

nokinoki
03/02/14, 15:51:06
Yo dire solo una cosa, no soy de nadie y tengo un android puro (ZTE V970) el cual va muy fluido y un 4S, jamas se me ha reiniciado el 4S, jamas. La bateria la gestiona muy bien el iphone, es decir, le dejas en reposo y cualquier android durante la noche se come un 5% o mas de bateria. El iphone amanece la bateria como la has dejado.

Son mas caros los iphones, que lo son, pero en el precio va la calidad.

Schnedi
03/02/14, 16:08:39
yo tengo un i5.

el cual varias se reinicio, se puso en modo seguro, se congelo en alguna aplicacion, alguna fallaba y se cerraba. ahora lo tiene mi madre con iOS7 y mas de lo mismo, se congela, se cierran, etc...

cosas que tambien me pasaron con anteriores iphones, me ha pasado con en s3, un s4 y con el N5...

Neron99
03/02/14, 17:06:30
yo tengo un i5.

el cual varias se reinicio, se puso en modo seguro, se congelo en alguna aplicacion, alguna fallaba y se cerraba. ahora lo tiene mi madre con iOS7 y mas de lo mismo, se congela, se cierran, etc...

cosas que tambien me pasaron con anteriores iphones, me ha pasado con en s3, un s4 y con el N5...

Aun estoy esperando que se me reinicie el 920. No lo digo por nada , es por que aun no le ha pasado nunca en el tiempo que llevo con el unos 6 meses.

Las aplicaciones igual, raro que cuelguen , excepto las Apps chapuceras , que como en todos los sistemas existen.

Cuando un sistema se reinicia , quiere decir que fracasa hasta tal punto que tiene autorreiniciarse , es un fracaso total en la establidad del mismo.

Esa inestablidad que comentas, supongo que es esporádica logicamente , pero tiene delito teniendo en cuenta las características del iPhone, 1 sistema para un solo hard , para un solo dispositivo, y mas costando lo que cuesta. No lo digo con ningun animo de ofender.

Lógicamente ios tiene sus virtudes , lo cortes no quita lo valiente.

Lo que pasa , que lo bueno que un sistema sea cerrado es que lo que hay va funcionar siempre , por que esta testeado a conciencia por el fabricante del sistema, podra ser mas soso , mas bonito o mas feo , pero es mil veces mas estable, y mucho mas optimizado.

Y android , si se vendiera en suversion 100 % original seria seguramente un sistema del que jamas , hubieramos estado debetiendo sobre este tipo de cuestiones. Ya lo creo yo que si ...

El problema son los fabicantes tipo samsung , sony , lg y otros , que te meten su launcher , que es peor que el original en cuanto a rendimiento , que te meten sus convinaciones de hardware como les sale de las narices , teniendo siempre presente la rentablidad del producto , no su usablidad o experiencia de usuario optima.

Y es que android bajo ciertas empresas , es como una casa de ... cualquiera entra y sale como le sale de las narices y hace lo que le da la gana.

Siempre le criticare a google que dejen a los fabricantes ese tipo de libertinaje, de hacer lo que le salga de las moricillas con el software , y no señor , el software tiene que tener unos parametros fijos para todos.

De hecho se tendria que instalar android completamente original , y luego que el fabricante si quiere te de la opcion de bajarte su rom o vicerversa.

Muchas experiencias malas son por que en android cada fabricante la caga continuamente con sus roms , y google nunca pone cartas en el asunto , tienes un android , pero modificado por X compañia , y muchas veces la cagan , en vez de dejar el sistema virgen y original que es como mejor funcionara siempre.

Schnedi
03/02/14, 17:19:14
si, lo digo porque algunos quieren hacer ver como si iOS fuera yo que se.

que a alguien no le falle, no quiere decir que no lo haga.

tampoco es algo que pase todo el tiempo, pero fallar falla. tanto uno como otro.

Neron99
03/02/14, 17:23:02
si, lo digo porque algunos quieren hacer ver como si iOS fuera yo que se.

que a alguien no le falle, no quiere decir que no lo haga.

tampoco es algo que pase todo el tiempo, pero fallar falla. tanto uno como otro.

Si bueno , pero si te cuento cuantas veces se me ha puesto mis anteriores android en modo seguro , o se me ha reiniciado , jejeje... deje contarlas.

Que si se colgaba la barra superior , que si el launcher a dejado de funcionar , derrepente me desaparecen los iconos del launcher si ton ni son , podria seguir ..

A mi , y los de a mi alrededor ojo, no soy el unico.

Para mi android se lleva la guinda , y con rom originales sin modificar ojo , lo que tiene mas delito todavia ...

Por lo menos en mi experiencia durante 3 años aprox. Y son muchas y desde luego no es buena.

Ahora si me dices , un sistema estable y que escoja entre ios y android , pues ya sabes la respuesta , para mi es ios. Por que si ios se cuelga , android lo hace por 10.

ATobi
04/02/14, 02:11:45
Por lo que veo en el hilo seguimos en el medievo, pensando que en iOS todo va fenomeno en comparacion con Android, que es inestable y lento.

Pongamonos al dia: hasta ha tenido que salir un portavoz de Apple a reconocer que con iOS 7.0 han metido la pata y que los reinicios/cuelgues frecuentes, incluso en los iPhone 5s, son problema de la poca madurez de la nueva version del sistema; añadiendo que estaran corregidos en la futura OTA a iOS 7.1.

Aqui dejo fuente, que como vereis no es que sea muy fandroid que digamos...

http://www.applesfera.com/ios/el-reiniciar-se-va-a-acabar-apple-promete-solucionar-los-cuelgues-de-ios-7-proximamente

...pero nada, esto debe ser que no cuenta....y que Kitkat funcione de una forma excepcional hasta en terminales mononucleo a 1Ghz tampoco.....sigamos viviendo en el pasado como si estubiesemos aun en Froyo

eruizm
04/02/14, 06:56:38
Me vais a dar hasta en el cielo de la boca pero bueno, es el riesgo de escribir en este tipo de hilos.
¿Como podeis acusar a los Iphoneros de Fanboy?, ¡Jesús!, si hay opiniones aquí que te escupen como tengas un móvil no android.
Guste o no o simplemente por qué ha encontrado un S.O que le llena más que android y expone sus motivos no hay por que vomitarle insultos o directamente decirle que no tiene ni puta idea, para empezar por que dudo que el 80% de los opinadores insultadores hayan probado otra cosa diferente al android, evidentemente yo vengo de android pero ahora soy un convencido de WP8, claro que te choca no tener las cosas con la distribución habitual, claro que te choca no tener barra de notificaciones, claro que te choca que las app se comporten de manera diferente, claro que te choca no poder tener acceso de administrador al S.O (root para linux y android) pero una vez que ves sus bondades y te adaptas a ellas una vez sopesado que ganas y que pierdes se merece todo el respeto por parte de los foreros, respeto que en muchos post brillan por su total ausencia.
Yo empecé en WP8 con un 620 de solo 512 megas de ram y un dual core de 1 Ghz y flipé de como volaba, evidentemente mi siguiente telefono sería un WP8, en este caso me decanté por un lumia 1020 y mueve el S.O exactamente igual que el 620 para el uso habitual, no hay diferencias dignas de mención, los dos gigas de ram son para mover aplicaciones y el camarón que lleva con fluidez pero para nada le hago ascos a un android, ¿que es más vulnerable que IOs o WP8?, eso es incuestionable por que la filosofía de android es otra.
La semana pasada le configuré a un compañero un Nexus 5 con Kitkat y perdonad que os diga pero para nada tenía la misma rapidez que un WP8 y eso que aún estaba limpio como el culo de un niño chico, ¿que era un gran telefono?, sin duda, ¿que me gustaba el telefono?, por supuesto, ¿que me lo compraría?, posiblemente, pero leches es un quadcore a 2,2 Ghz y 2Gb de ram, ¿como no va a ir bien? pero hoy por hoy sigo prefiriendo WP8 que nos pongamos como nos pongamos es más seguro que android, el cual es el más extendido y para los que gustan de tocar las entrañas del S.O es el sistema cumbre, por algo tiene el 90% del mercado mundial

carapapa
04/02/14, 09:45:08
Me vais a dar hasta en el cielo de la boca pero bueno, es el riesgo de escribir en este tipo de hilos.
¿Como podeis acusar a los Iphoneros de Fanboy?, ¡Jesús!, si hay opiniones aquí que te escupen como tengas un móvil no android.
Guste o no o simplemente por qué ha encontrado un S.O que le llena más que android y expone sus motivos no hay por que vomitarle insultos o directamente decirle que no tiene ni puta idea, para empezar por que dudo que el 80% de los opinadores insultadores hayan probado otra cosa diferente al android, evidentemente yo vengo de android pero ahora soy un convencido de WP8, claro que te choca no tener las cosas con la distribución habitual, claro que te choca no tener barra de notificaciones, claro que te choca que las app se comporten de manera diferente, claro que te choca no poder tener acceso de administrador al S.O (root para linux y android) pero una vez que ves sus bondades y te adaptas a ellas una vez sopesado que ganas y que pierdes se merece todo el respeto por parte de los foreros, respeto que en muchos post brillan por su total ausencia.
Yo empecé en WP8 con un 620 de solo 512 megas de ram y un dual core de 1 Ghz y flipé de como volaba, evidentemente mi siguiente telefono sería un WP8, en este caso me decanté por un lumia 1020 y mueve el S.O exactamente igual que el 620 para el uso habitual, no hay diferencias dignas de mención, los dos gigas de ram son para mover aplicaciones y el camarón que lleva con fluidez pero para nada le hago ascos a un android, ¿que es más vulnerable que IOs o WP8?, eso es incuestionable por que la filosofía de android es otra.
La semana pasada le configuré a un compañero un Nexus 5 con Kitkat y perdonad que os diga pero para nada tenía la misma rapidez que un WP8 y eso que aún estaba limpio como el culo de un niño chico, ¿que era un gran telefono?, sin duda, ¿que me gustaba el telefono?, por supuesto, ¿que me lo compraría?, posiblemente, pero leches es un quadcore a 2,2 Ghz y 2Gb de ram, ¿como no va a ir bien? pero hoy por hoy sigo prefiriendo WP8 que nos pongamos como nos pongamos es más seguro que android, el cual es el más extendido y para los que gustan de tocar las entrañas del S.O es el sistema cumbre, por algo tiene el 90% del mercado mundial

De acuerdo contigo en casi todo, por eso al cielo de la boca no llego a darte... jejrjr

Android NO ES MÁS VULNERABLE que otros sistemas operativos, los datos están ahí y demuestran que proporcionalmente es al revés. tiene muchos más usuarios y muchas menos vulnerabilidades y ataques. Otros cosa es que cuando aparece en Android una app que envía sms premium sin tu consentimiento, salga publicado hasta en el whashintong post

jose.riscos
04/02/14, 10:23:35
Hablar de seguridad de SO cuando la NSA , o como se llame, ha sido acusada, y todo indica que es verdad, de recopilar información gracias a los smartphones independientemente de la plataforma que sea, me parece al menos surrealista.

carapapa
04/02/14, 10:59:01
Hablar de seguridad de SO cuando la NSA , o como se llame, ha sido acusada, y todo indica que es verdad, de recopilar información gracias a los smartphones independientemente de la plataforma que sea, me parece al menos surrealista.

Pues también es verdad. Aunque no es lo mismo seguridad que privacidad. A mi no me importa que la nsa sepa que tengo una cuenta en Suiza con 15 millones de euros, pero si me importa que lo sepa algún mafiosillo