Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] -La cámara del G2 contra "el resto del mundo" -
aurelianobue
02/02/14, 11:29:35
iPhone 5S vs. LG G2 vs. HTC One vs. Galaxy S4 vs. Sony Xperia Z1
-Encuesta realizada por el medio phonearena-
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/emu5ybyv.jpg
"La que ves en la imagen es la última encuesta realizada por el conocido sitio PhoneArena y parece haber sido contundente en cuánto a decidir cuál es la mejor cámara de móvil actual. En este caso, la comparativa se llevó a cabo entre iPhone 5S vs. LG G2 vs. HTC One vs. Galaxy S4 vs. Sony Xperia Z1 vs Sony Xperia Z1 Compact, y los resultados por votación de sus lectores fueron los que has podido ver en la captura anterior.(...)
La cantidad de votos es bastante notable como para sacar conclusiones, a la hora de comparar las cámaras del iPhone 5S vs. LG G2 vs. HTC One vs. Galaxy S4 vs. Sony Xperia Z1 vs Sony Xperia Z1 Compact. (..) "
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/demere9a.jpg
.................................................. .........
Extraído del artículo original
http://planetared.com/2014/02/iphone-5s-vs-lg-g2-vs-htc-one-vs-galaxy-s4-vs-sony-xperia-z1-camaras/
.................................................. .........
Jajaja que manipulación mas grande y que de fan bois...
Tengo 3. Nada mas y nada menos que 3 colegas que tienen el Iphone 5s y los tres me han dicho que la cámara de mi LG les da un repasin, sobre todo a la hora de acercar la imagen no entiendo de donde se sacan esta encuesta. Aparte. Porque no han metido al Nokia Lumia 1020? Ese si les gana a todos... Será que no les interesaba xD...
Yo pondría al Z1 el primero pero no porque haga mejor foto que el G2, si no porque no tiene lag ninguno a la hora de mover la cámara y tarda menos en hacer el enfoque...
2 LG G2, 3iphone o S4...
De hecho en el ejemplo yo veo mejor la foto del LG, s4 y z1 que la del Iphone xD...
Yo estoy encantado con la camara, no soy aficionado a la fotografia, y total para luego mandarla por guasap y k me rebaje la resolución y demás...tan solo me gustaria en algunas condiciones de poca luz , k fuese un poco mejor, pero vaya, dsd hace meses k tengo el telf no he usado el modo grabación pero he comenzado mis clases de salsa y grabaremos las figuras, haré competición de videos con los compis de clase jajaja a ver si me deja en buen lugar la cam de xdabebbs
vicenmos
02/02/14, 12:18:26
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/8y4eredy.jpg
foto tomada ayer sin nada de retoques ni nada parecido. a ver si lo superan los de la comparativa...
Yo también estoy muy contento con la camara para el "uso" que la doy y ninguna queja sobre el resultado de las fotos en lugares con poca luz.
Un saludo.
snakepage
02/02/14, 13:08:28
Para hacer una encuesta en condiciones se debería de hacer la miam a foto con todos los terminales y hacer una encuesta sin indicar a qué teléfono pertenece cada una... sólo con números... esa encuesta sólo nos dice que hay X usuarios de bonaerense que tienen iPhone, Y usuarios con gala y s4, etc etc...
katze1123
02/02/14, 13:10:51
461918 con el s4 ;)
foto tomada ayer sin nada de retoques ni nada parecido. a ver si lo superan los de la comparativa...
Tengo una foto parecida sacada en diciembre, desde la parte derecha y con un Nexus 5 que tampoco se queda muy atrás! (Sí, tengo un LG G2 y un Nexus 5) xD
saciorlux
02/02/14, 14:16:25
http://www.phonearena.com/reviews/Camera-Comparison-LG-G2-vs-Samsung-Galaxy-S4-iPhone-5-HTC-One_id3405/page/8
... (Sí, tengo un LG G2 y un Nexus 5) xD
¡¡Friki!!
PD: Perdón no he podido contener la envidia ;-)
Fox_Soul
02/02/14, 16:34:37
No se como pueden decir que la camara del Z1 es superior a la del G2 de verdad...
Tuve un Z1 algunas semanas y os puedo asegurar que es la mayor mierda que hay. Mucha publicidad, mucho sensor de no se que, muchos 20 MP y despues mi antiguo telefono de 5 MP hace mejores fotos.
Todas con un ruido horrible, fotos con flash de mala calidad... y olvidate de hacer fotos a contraluz o en lugares muy soleados.
Al Z1 le hace falta un buen software para llegar a ser una camara buena.
EL G2 en cambio, saca mejores fotos que cualquiera. Tengo compañeros con Iphone 5S y 5C, Samm S4, Xperia Z y tal y todos se quedan asombrados con la calidad de fotografias de mi G2.
javilindj
02/02/14, 16:57:44
Las cámaras son diferentes según ambientes. El otro día en un pub con poca luz comprobé mi g2 con un Galaxy S2 y el S2 grababa mejor sorprendentemente, en la calle mi G2 lo superaba... En android la mejor cámara para mí es la del Note 3 que graba muy bien en todo tipo de ambientes comprobado junto a mi G2 y un S4. No se quien ganará entre el i5s o el n3 pero desde que los smartphones tenían cámaras de 5mpx hasta los 13 o 20 del z1 no veo un gran avance.
Hoy acabo de probar un Z1 para sacar unas fotos al temporal que está azotando la costa vizcaína y no hay color... mis G2 y Nexus 5 se le mean encima tranquilamente, y eso que le he andado con la configuración para atrás y para adelante. Moviendo todo para intentar ver lo mejor posible, pero nada. Tengo algunas fotos colgadas en mi flickr (en mi firma) por si os interesa echarles un vistazo.
Luego para grabar vídeo también, G2 y Nexus champions! No sé que tienen que me tienen loquito! XD
Fox_Soul
02/02/14, 20:07:49
Hoy acabo de probar un Z1 para sacar unas fotos al temporal que está azotando la costa vizcaína y no hay color... mis G2 y Nexus 5 se le mean encima tranquilamente, y eso que le he andado con la configuración para atrás y para adelante. Moviendo todo para intentar ver lo mejor posible, pero nada. Tengo algunas fotos colgadas en mi flickr (en mi firma) por si os interesa echarles un vistazo.
Luego para grabar vídeo también, G2 y Nexus champions! No sé que tienen que me tienen loquito! XD
La camara del Z1 en hardware, se sale. Solo le gana la del Lumia 1020.
El problema es que el software que se encarga de procesar la foto es una basura y esta muy mal optimizado.
No creo que Sony lo arregle, al igual que se hacen los suecos con sus multiples problemas de pantalla.
La camara del Z1 en hardware, se sale. Solo le gana la del Lumia 1020.
El problema es que el software que se encarga de procesar la foto es una basura y esta muy mal optimizado.
No creo que Sony lo arregle, al igual que se hacen los suecos con sus multiples problemas de pantalla.
Exacto, la cámara es mucha cámara. Sin embargo el software... Aunque el del G2 tampoco es para echar cohetes, pero bueno, a mí me parece que trabaja mejor.
tukuleon7ec
02/02/14, 20:34:55
Ya sabemos que este mundo está lleno de fanboys de apple,a veces por que hay $ de por medio. ..
Yo estoy contento con el.G2
http://img.tapatalk.com/d/14/02/03/8ubavyse.jpg
nicogarcia1229
02/02/14, 20:53:08
Con kitkat se espera una mejora notable en la camara para el G2!
raziel-77
02/02/14, 21:48:06
Tengo 3. Nada mas y nada menos que 3 colegas que tienen el Iphone 5s y los tres me han dicho que la cámara de mi LG les da un repasin, sobre todo a la hora de acercar la imagen no entiendo de donde se sacan esta encuesta. Aparte. Porque no han metido al Nokia Lumia 1020? Ese si les gana a todos... Será que no les interesaba xD...
Yo pondría al Z1 el primero pero no porque haga mejor foto que el G2, si no porque no tiene lag ninguno a la hora de mover la cámara y tarda menos en hacer el enfoque...
2 LG G2, 3iphone o S4...
De hecho en el ejemplo yo veo mejor la foto del LG, s4 y z1 que la del Iphone xD...
No ahi mas ciego que el que no quiere ver.
Esta clarisimo que el articulo esta creado por un FanBoy de Iphone y si pone el lumia se notaria aun mas que lo es si encima dice que sigue siendo mejor la de la manzana mordida. Y aun asi sin ponerlo no nos engaña ni puede disimular que fabricante es su "dios" jejejejej.
Por eso no lo puso, no habria forma de poner el "iphon" como mejor camara ni de coña y un buen fanboy no puede permitir que su dios todo poderoso de fabricante quede por debajo de nadie. Solucion, no añadir ese movil y asunto arreglado.
Aun asi como bien dices se ha de estar muy ciego o ser muy fanboy para no darse cuenta que tampoco tienen tan buena calidad al compararlas con las mismas fotos echas por moviles de la competencia.
Aun asi no existe camara que haga todo perfecto, unas despuntan en unas situaciones y otras en otras y ni la del lumia esta exenta de que en algun caso no este al mismo nivel. Aqui es donde segun el usuario o el tipo de uso que se va a hacer a la camara se decante por uno u otro fabricante.
tukuleon7ec
02/02/14, 21:53:17
Lo único que envidio de la cámara de iOS, es su rapidez,Pero de ahí nada más. . Sólo el HTC one me parecía una cámara excelente, pero esta ya se pasa de buena
http://img.tapatalk.com/d/14/02/03/7apety7a.jpg
javilindj
02/02/14, 21:57:08
La grabación superlenta del iPhone 5s yo la envidio bastante... android tiene una asignatura pendiente con las cámaras, la que es buena en unas cosas peca en otras
Me llama la atención... La encuesta ha sido sin mencionar de qué equipo es cada foto, sólo decía phone 1, 2, etc... fraude?
albertosh
02/02/14, 23:52:49
La verdad que la camara de iphone 5s se nota, no mucho pero se ve mas claro como mejor, y mi novia tiene el z1 y tambien esta bien, yo toy contento con lamcamara de mi g2 y voy sobrao.
pplotas
02/02/14, 23:57:44
Hola a todos.
Yo vengo de tener un samsung galaxia s2 durante dos años y medio. Me he pasado al lg g2 por su cámara.... pero para mi sorpresa, me ha decepcionado un poco....
A ver, no me mal interpretéis, el g2 es muy rápido y hace buenas fotos... pero las veo frías. Además me parece que en algunos casos las hace muy oscuras (mejora con el hdr). El viejecito del s2, aunque lento de corones, hacía unas fotos muy vivas.
Es solo mi opinión personal y reconozco que aun tengo que pillar el aire...
Por lo demás... estoy muy contento con la compra y esperando a que saquen la 4.4.2... A ver si es verdad que lg ha aprendido y actualiza sus terminales.
Un saludo.
Por cierto... me alegro de ver a raziel-77 en este foro también ... :dios: ... en el s2 es uno de los grandes!
Pavwssat
03/02/14, 00:11:05
2 LG G2, 3iphone o S4...
¿Que le da un repasin nuestro LG al iphone5? Tu si que eres un fan boy pero de Android. Ahora resulta que el LG con poca luz enfoca rápido y tira buenas fotos, lo que hay que leer. Y graba video y no se vuelve loco enfocando todo el rato, jajaja. ¿Y dónde te dejas el efecto acuarela?que por supuesto el IPhone no tiene.
El 5S d mi mujer le da mil vueltas ami G2 en la cámara y sé de lo que hablo que los tengo en casa. Tu tienes el 5S en casa? Para hablar con conocimiento.
Pavwssat
03/02/14, 00:18:04
Con buena luz hace buenas fotos casi todos, tira esa foto cuando se vaya el sol y me cuentas. Hay que reconocer que nuestro G2 con poca luz se vuelve loco y tarda en enfocar un huevo. Y la grabación de video está todo el rato enfocando y desenfocado. Dudo de que con kitkat mejoren la cámara.
Sigo diciendo después de usar 6 IPhone seguidos, que su cámara no tendrá mil ajustes, pero va perfecta. Apunta y dispara y el se encarga de hacer todo. No me vale los que habláis y criticáis los IPhone y nunca lo habéis tenido pero lo tiene un amigo y me lo ha dejado...con eso no se sacan conclusiones.
diegots1394
03/02/14, 00:27:28
con el mod de camara mejora considerablmente todo , y se me hace ridiculo discutir por quien tiene una mejor camara y compararlo con otros por razones que a cada quien sabe porque compro un g2 , y tienen en sus manos un telefono de ultima generacion con un gran procesador y bastante ram , y lo mejor gran duracion de baterias ,
tukuleon7ec
03/02/14, 00:50:26
¿Que le da un repasin nuestro LG al iphone5? Tu si que eres un fan boy pero de Android. Ahora resulta que el LG con poca luz enfoca rápido y tira buenas fotos, lo que hay que leer. Y graba video y no se vuelve loco enfocando todo el rato, jajaja. ¿Y dónde te dejas el efecto acuarela?que por supuesto el IPhone no tiene.
El 5S d mi mujer le da mil vueltas ami G2 en la cámara y sé de lo que hablo que los tengo en casa. Tu tienes el 5S en casa? Para hablar con conocimiento.
Yo tengo en casa los 2,y sólo veo un punto a favor en iPhone a la hora de enfocar y disparar, no se, llámame loco ,pero es lo único bueno DE LA CAMARA de Apple que yo veo.
Pavwssat
03/02/14, 00:53:00
Yo tengo en casa los 2,y sólo veo un punto a favor en iPhone a la hora de enfocar y disparar, no se, llámame loco ,pero es lo único bueno DE LA CAMARA de Apple que yo veo.
Te parece poco? Rapidez y más rapidez, y no como el nuestro que con luz artificial se vuelve loco. Al iphone le da igual la luz que haya, artificial o natural.
dente01
03/02/14, 03:32:11
Te parece poco? Rapidez y más rapidez, y no como el nuestro que con luz artificial se vuelve loco. Al iphone le da igual la luz que haya, artificial o natural.
prueba cuando puedas de ponerle el mod de la camara, veras que diferencia
vicenmos
03/02/14, 08:15:54
http://img.tapatalk.com/d/14/02/03/qanedy8y.jpg
recinto a oscuras, solo con luz del holograma ese y sin flash, hecha en modo noche. capta la minima luz que haya y la usa muy bien. yo no se los demas moviles, antes tenia un xperia arc s que hacia unas fotos buenisimas, pero la calidad de este movil sacando fotos de noche es muy buena, tengo el mod puesto y entre foto y foto puede tardar 1 sgndo, 2 como maximo en enfocar y volver a disparar
Pavwssat
03/02/14, 10:03:39
prueba cuando puedas de ponerle el mod de la camara, veras que diferencia
Pero por que hay que andar haciendo mil historias y roteando si de fabrica debería venir bien. Yo no recuerdo en iPhone venir mal la cámara ni nada. Que se pongan las pilas los de LG.
Pavwssat
03/02/14, 10:05:09
http://img.tapatalk.com/d/14/02/03/qanedy8y.jpg
recinto a oscuras, solo con luz del holograma ese y sin flash, hecha en modo noche. capta la minima luz que haya y la usa muy bien. yo no se los demas moviles, antes tenia un xperia arc s que hacia unas fotos buenisimas, pero la calidad de este movil sacando fotos de noche es muy buena, tengo el mod puesto y entre foto y foto puede tardar 1 sgndo, 2 como maximo en enfocar y volver a disparar
¿Estas de broma? No te vayas a los extremos porque ahí no se sabe ni lo que es. Te digo que una foto en interior con luz de una bombilla, se vuelve loco y sale el efecto acuarela.
Hola. Soy fotógrafo profesional y estoy acostumbrado al analisis técnico de cámaras y imagenes. Os puedo asegurar que ya no la camara del 5S sinó la camara del iphone 5 en condiciones óptimas de iluminación deja la cámara del lg g2 a la altura del betún, así que si la del 5s es mejor, le tiene que dar bastante más vueltas. Cuando me compré el g2 hice comparativas con el iphone 5 y el lg g2 y en igualdad de condiciones . La calidad final de las fotos tomadas con el iphone 5 es bastante mejor.
El iphone 5 tiene un rango dinámico muy por encima del g2, mejor contraste, el balance de blancos le da mil patadas, una nitidez brutalmente superior, las imágenes tomadas con el g2 tienen un rango dinámico muy pobre, estan bastante empastadas al gris, la óptica y el sensor no aguantan bien tantos megapixeles lo que se traduce en difracción, que junto a la reducción de ruido por software bastante agresivo deja una nitidez lamentable, cuando se observa la foto al 100% parece que se esten mirando una acuarela, no hay definición ni texturas. La medición de la luz que hace el iphone también es mejor, la exposición es más aproximada a la escena real. De la velocidad y precisión de enfoque ni hablemos...
Otra cosa es que la del lg tenga más "prestaciones" como una óptica más luminosa con mayor apertura, mayor sensibilidad ISO (que para el caso las imagenes que se obtienen a isos altos parecen acuarelas...) o un software con más posibilidades. Sobre el papel la del lg debería ser mejor, pero las fotos no mienten. Si que el lg permite hacer fotos por ejemplo con muchísima menos luz, pero la imagen que se obtiene es un bosquejo, no algo de calidad fotográfica. Por ejemplo a misma ISO las imagenes del iphone tienen más ruido, las del LG tienen menos ruido pero a costa de sacrificar nitidez, microcontraste y textura. Prefiero ruido que recuerda bastante al ruido de la película analógica y nitidez, que no una imagen plana y sin textura.
No sé que parámetros utilizan los aficionados a la hora de valorar la calidad fotográfica de un teléfono móvil, pero os puedo asegurar que la que menos desentona al lado de una camara buena es la del iphone, se obtiene un resultado mucho más natural, y tiene un desenfoque óptico bastante parecido al de una cámara decente. Si fuera para fotografía sin duda me decantaría por apple.
Por otra parte, como smartphone el LG G2 tiene muchas más posibilidades y es mucho más flexible que un iphone, por eso vendí mi iphone y tengo un g2.
EDIT: Luego más tarde os subo un par de imágenes comparando ambas cámaras para que entendais bien lo que digo, vais a alucinar con el tema de la nitidez.
HectorCDE
03/02/14, 12:05:26
Hola. Soy fotógrafo profesional y estoy acostumbrado al analisis técnico de cámaras y imagenes. Os puedo asegurar que ya no la camara del 5S sinó la camara del iphone 5 en condiciones óptimas de iluminación deja la cámara del lg g2 a la altura del betún, así que si la del 5s es mejor, le tiene que dar bastante más vueltas. Cuando me compré el g2 hice comparativas con el iphone 5 y el lg g2 y en igualdad de condiciones . La calidad final de las fotos tomadas con el iphone 5 es bastante mejor.
El iphone 5 tiene un rango dinámico muy por encima del g2, mejor contraste, el balance de blancos le da mil patadas, una nitidez brutalmente superior, las imágenes tomadas con el g2 tienen un rango dinámico muy pobre, estan bastante empastadas al gris, la óptica y el sensor no aguantan bien tantos megapixeles lo que se traduce en difracción, que junto a la reducción de ruido por software bastante agresivo deja una nitidez lamentable, cuando se observa la foto al 100% parece que se esten mirando una acuarela, no hay definición ni texturas. La medición de la luz que hace el iphone también es mejor, la exposición es más aproximada a la escena real. De la velocidad y precisión de enfoque ni hablemos...
Otra cosa es que la del lg tenga más "prestaciones" como una óptica más luminosa con mayor apertura, mayor sensibilidad ISO (que para el caso las imagenes que se obtienen a isos altos parecen acuarelas...) o un software con más posibilidades. Sobre el papel la del lg debería ser mejor, pero las fotos no mienten. Si que el lg permite hacer fotos por ejemplo con muchísima menos luz, pero la imagen que se obtiene es un bosquejo, no algo de calidad fotográfica. Por ejemplo a misma ISO las imagenes del iphone tienen más ruido, las del LG tienen menos ruido pero a costa de sacrificar nitidez, microcontraste y textura. Prefiero ruido que recuerda bastante al ruido de la película analógica y nitidez, que no una imagen plana y sin textura.
No sé que parámetros utilizan los aficionados a la hora de valorar la calidad fotográfica de un teléfono móvil, pero os puedo asegurar que la que menos desentona al lado de una camara buena es la del iphone, se obtiene un resultado mucho más natural, y tiene un desenfoque óptico bastante parecido al de una cámara decente. Si fuera para fotografía sin duda me decantaría por apple.
Por otra parte, como smartphone el LG G2 tiene muchas más posibilidades y es mucho más flexible que un iphone, por eso vendí mi iphone y tengo un g2.
EDIT: Luego más tarde os subo un par de imágenes comparando ambas cámaras para que entendais bien lo que digo, vais a alucinar con el tema de la nitidez.
Muy buen punto compañero estoy también de acuerdo con lo que dices. He tenido un iPhone 5 y la verdad que la cámara prácticamente no tiene rivales. Velocidad, nitidez, naturalidad de colores, es increíble. La 5s solo tuve la posibilidad de quitar un par de fotos del móvil de un cliente no pude pasar a la pc y comparar pero si que hay una diferencia sustancial con la del 5. Capta bastante más luz y es más rápida en enfoque y obturación.
Ahora mi pregunta que móvil Android elegirías para cámara. Que opinas del HTC One y su ultrapixel no pude probar aún este. Y el Lumia 920 y 1020. Ya los has probado?
Muy buen punto compañero estoy también de acuerdo con lo que dices. He tenido un iPhone 5 y la verdad que la cámara prácticamente no tiene rivales. Velocidad, nitidez, naturalidad de colores, es increíble. La 5s solo tuve la posibilidad de quitar un par de fotos del móvil de un cliente no pude pasar a la pc y comparar pero si que hay una diferencia sustancial con la del 5. Capta bastante más luz y es más rápida en enfoque y obturación.
Ahora mi pregunta que móvil Android elegirías para cámara. Que opinas del HTC One y su ultrapixel no pude probar aún este. Y el Lumia 920 y 1020. Ya los has probado?
Hola! No te puedo decir que móvil android elegiría para cámara porque no he visto fotos tomadas con otros móviles que no he poseído, y como ya ves no te puedes fíar de lo que digan las páginas webs que cuando hacen comparativas entre cámaras suelen quedar en anécdota más que otra cosa. Las pruebas se hacen con una falta de rigor y seriedad muy lamentable y no sé muy bien que parámetros se tienen en cuenta, pero muy pocas veces están relacionados directamente con la obtención de una buena imagen fotográfica. Por lo que he oído en mi circulo se habla muy bien de los lumia, dicen que por encima de los iphone, pero no he tenido la oportunidad de testearlo. Ya te digo que me dedico a la fotografía pero de momento no he recibido ofertas para testear móviles! bienvenidas sean. Eso sí, si alguien me quiere enviar alguna foto tomada con estos móviles no tengo problema en compararlo. Aunque las fotos se deberían tomar en condiciones más o menos controladas para obtener una comparativa seria.
PD: Si queréis comparar imágenes entre móviles distintos hay que hacerlo en el pc, que las pantallas de los móviles y el software que los interpretan también mienten y camuflan bastante lo que vemos. El caso es que el día que vayas a imprimir la imagen de dos móviles distintos a un mismo laboratorio fotográfico verás cual es la verdad.
HectorCDE
03/02/14, 12:38:15
Hola! No te puedo decir que móvil android elegiría para cámara porque no he visto fotos tomadas con otros móviles que no he poseído, y como ya ves no te puedes fíar de lo que digan las páginas webs que cuando hacen comparativas entre cámaras suelen quedar en anécdota más que otra cosa. Las pruebas se hacen con una falta de rigor y seriedad muy lamentable y no sé muy bien que parámetros se tienen en cuenta, pero muy pocas veces están relacionados directamente con la obtención de una buena imagen fotográfica. Por lo que he oído en mi circulo se habla muy bien de los lumia, dicen que por encima de los iphone, pero no he tenido la oportunidad de testearlo. Ya te digo que me dedico a la fotografía pero de momento no he recibido ofertas para testear móviles! bienvenidas sean. Eso sí, si alguien me quiere enviar alguna foto tomada con estos móviles no tengo problema en compararlo. Aunque las fotos se deberían tomar en condiciones más o menos controladas para obtener una comparativa seria.
PD: Si queréis comparar imágenes entre móviles distintos hay que hacerlo en el pc, que las pantallas de los móviles y el software que los interpretan también mienten y camuflan bastante lo que vemos. El caso es que el día que vayas a imprimir la imagen de dos móviles distintos a un mismo laboratorio fotográfico verás cual es la verdad.
Exactamente justamente por eso pregunto porque nunca pero nunca tomó referencia de las cosas que se publican en las páginas para decantarme por un móvil. Las webs o foros como dices no llevan un parámetro correcto y sus análisis son muy pobres. Y las fotos publicadas en foros a veces mienten o no están tomadas en igualdad de condiciones. Con gusto te enviaría fotos. Tengo un amigo que posee el Lumia 920 pero así a grandes rasgos sin poder probar bien diría que la del iPhone 5 está por encima. Aunque sólo quite un par de fotos no pud jugar bien con las opciones y tampoco pasar a la pc.
Y si la única forma de comparar bien la fotografía es en la pc. En la pantalla de los móviles se ven de fábula. Pero al pasar al ordenador cambia la cosa. Tengo un G2 al igual que tu y se de lo que dices. En la pantalla del móvil las fotos se ven increíbles pero en la pc es un asco.
Arganza01
03/02/14, 14:17:05
Pues yo confirmo que la cámara del 5s es muy buena cámara, tengo varios terminales de última hornada y es el que mejores fotos saca con diferencia en cualquier condición y es una cámara muy sencilla de usar. La mejor cámara es la del z1 sin ninguna duda, el problema es el software que hasta que sony no saque una actualización que lo soluciones el procesado no esta a la altura. El note3 saca muy buenas fotos pero en condiciones de poca luz pierde bastante con el z1 y el iphone 5s, del LG no puedo hablar porque no lo tengo pero por lo que veo hace muy buenas tomas. Para mi la cámara del 5s es la mas equilibrada de todas. Saludos.
Zippynho
03/02/14, 15:11:01
Estais de coña?? En casa hay mi g2 un z1, htc one y iphone 5 y hay q tener valor para hablar mal del g2, todas son muy buenas pero el z1 tiene mucho ruido, el.htc no me.convence el.ultra pixel y el.g2 con el mod de camara va muy bien, la camara del 5s es buena pero no superior y mucho menos como en el artículo.
Y si nos ponemos parvos de todos los mencionados el de mayor y mejor pantalla es el g2 siendo significantemente mas pequeño q el z1 (buenos acabados) y ligeramente mas grande q el one y 5s (estos dos son parecidos de tamaño salvando el ancho)
De la lista el mas equilibrado, de hard potente y batería serian el z1 y el g2 y por tamaño el g2 se lleva pa palma se puede usar como.un móvil estando en el limite de tamaño de pantalla para mi
Unas muestras para los escepticos, son fotos tomadas en igualdad de condiciones con ambos moviles. Recortes al 100%, no reducciones por software miradas en la pantalla de un móvil. Más de uno os llevaréis una sorpresa, vais a alucinar con la acuarela que hace el G2 con poca iluminación. Ese resultado no es aceptable. El que quiera le puedo enviar los originales para comprobar que no hay manipulación ninguna... Las fotos estan tomadas aprovechando el punto central de la optica que es el punto de mayor nitidez y con el punto de enfoque y medición en el mismo sitio.
Caso 1:
G2
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/lg.jpg
Iphone 5
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/iphone5.jpg
Mejor detalle en iphone 5, mejor nitidez, mejor balance de blancos, tonos más agradables, fijaos como la foto del g2 es demasiado gris y que la madera está ausente de detalle.
G2
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/lg4.jpg
Iphone 5
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/iphone4.jpg
La del G2 como siempre, falta de contraste, balance de blancos incorrecto, exposicion incorrecta, aunque en este caso foto más nitida y con menos ruido que el iphone. Globalmente me quedo con la foto del iphone, aunque aqui creo que ambos suspenden.
Caso 3, foto con muy poca luz, aqui alucinareis:
G2
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/lg3.jpg
Iphone 5
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/iphone3-1.jpg
El iphone gana por goleada, mejor color, mejor contraste, de la nitidez y las texturas no hablo porque creo que mirando la del g2 queda claro que parece que lo haya pintado miguel angel... Obviamente más ruido la del iphone, pero es un ruido bastante fotográfico que para nada molesta. Hay que elegir que se tiene que sacrificar y en este caso lg se equivoca.
G2
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/lg2.jpg
Iphone 5
http://i271.photobucket.com/albums/jj141/flopito/iphone2.jpg
Lo de siempre, ninguno de los dos hace buen balance de blancos, pero el del iphone es mucho más correcto y agradable a la vista que el excesivamente frío del LG, La cremallera es 100% dorada y el LG la muestra en un tono muy raro. Al G2 como siempre falto de contraste, imagen lavada y carente de nitidez. En el borde de la tarjeta de covertica se aprecia también un defecto óptico que se ve bastante a menudo en el g2 de aberracion cromatica.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Las imagenes están ahi y no mienten. Prefiero el g2 por muchos motivos, pero como camara fotográfica el iphone 5 gana globalmente. Y estamos hablando de un móvil que lleva como el doble de tiempo en el mercado, así que el resultado con el 5S tiene que estar por encima...
Arganza01
03/02/14, 18:40:45
Unas muestras para los escepticos, son fotos tomadas en igualdad de condiciones con ambos moviles. Recortes al 100%, no reducciones por software miradas en la pantalla de un móvil. Más de uno os llevaréis una sorpresa, vais a alucinar con la acuarela que hace el G2 con poca iluminación. Ese resultado no es aceptable. El que quiera le puedo enviar los originales para comprobar que no hay manipulación ninguna... Las fotos estan tomadas aprovechando el punto central de la optica que es el punto de mayor nitidez y con el punto de enfoque y medición en el mismo sitio.
Caso 1:
G2
Iphone 5
Mejor detalle en iphone 5, mejor nitidez, mejor balance de blancos, tonos más agradables, fijaos como la foto del g2 es demasiado gris y que la madera está ausente de detalle.
G2
Iphone 5
La del G2 como siempre, falta de contraste, balance de blancos incorrecto, exposicion incorrecta, aunque en este caso foto más nitida y con menos ruido que el iphone. Globalmente me quedo con la foto del iphone, aunque aqui creo que ambos suspenden.
G2
Iphone 5
El iphone gana por goleada, mejor color, mejor contraste, de la nitidez y las texturas no hablo porque creo que mirando la del g2 queda claro que parece que lo haya pintado miguel angel... Obviamente más ruido la del iphone, pero es un ruido bastante fotográfico que para nada molesta. Hay que elegir que se tiene que sacrificar y en este caso lg se equivoca.
G2
Iphone 5
Lo de siempre, ninguno de los dos hace buen balance de blancos, pero el del iphone es mucho más correcto y agradable a la vista que el excesivamente frío del LG, La cremallera es 100% dorada y el LG la muestra en un tono muy raro. Al G2 como siempre falto de contraste, imagen lavada y carente de nitidez. En el borde de la tarjeta de covertica se aprecia también un defecto óptico que se ve bastante a menudo en el g2 de aberracion cromatica.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Las imagenes están ahi y no mienten. Prefiero el g2 por muchos motivos, pero como camara fotográfica el iphone 5 gana globalmente. Y estamos hablando de un móvil que lleva como el doble de tiempo en el mercado, así que el resultado con el 5S tiene que estar por encima...
Y eso que la comparativa esta realizada con el iphone5, con el 5s la diferencia es mucho mayor, pues la camara del 5s esta muy mejorada, pero bueno que cada uno siga haciendo caso a las reviews que hay por internet. :D
Mi movil es el mejor porque lo pone aquí y allí y luego vienen las sorpresas.
javilindj
03/02/14, 23:03:38
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/3yhy2eny.jpg
La mejor cámara mòvil con diferencia es la del Lumia 1020.Luego yo veo otro grupo como xperia z1 iphone 5s lg 2 htc one galaxy s4 etc.Yo estoy muy contento con la calidad de la camara del g2,y no solo como se ve en el móvil sino en el pc,si es mejorable pero yo no!me quejo exceso.Ahora bien yo no me compré un mòvil solo por la cámara está claro que no es la mejor,pero si en el top 5.Pero en conjunto es lo más equilibrado.Y lo mejor un precio bastante bueno ya no digamos con iphone que cuesta casi el doble...El g2 va muy muy bien y yo a mi criterio globalmente lo veo top1.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/3yhy2eny.jpg
Daa fuq?? :risitas:
Fox_Soul
03/02/14, 23:26:22
Caso 1:
G2
Iphone 5
G2
Iphone 5
G2
Iphone 5
G2
Iphone 5
para ser fotografo profesional bien que usas camaras de movil, que lejos estan de cualquier reflex normalita.
Para todo lo demas, en la primera imagen, no hay duda.
La segunda imagen, la del G2 parece mas real y menos "cargada" que la del iphone.
La tercera bueno, mejor no opinemos. No se que G2 tendras tu, pero el mio no hace semejante mierda de foto.
La cuarta foto, bueno... Sabes que el software del Iphone aplica un digitalizado cromatico de la foto para "devolver" los colores que se pierden no? Por lo que se consiguen colores irreales muchas veces. No tienes mas que verlo en el papel ese amarillento del fondo, en el G2 se aprecia com es blanco.
Osea, que hablando en Hardware, solo en la primera foto podrias llevar razon. El resto, las maravillas del software. Siempre mejorable por actualizaciones o modificaciones.
para ser fotografo profesional bien que usas camaras de movil, que lejos estan de cualquier reflex normalita.
Para todo lo demas, en la primera imagen, no hay duda.
La segunda imagen, la del G2 parece mas real y menos "cargada" que la del iphone.
La tercera bueno, mejor no opinemos. No se que G2 tendras tu, pero el mio no hace semejante mierda de foto.
La cuarta foto, bueno... Sabes que el software del Iphone aplica un digitalizado cromatico de la foto para "devolver" los colores que se pierden no? Por lo que se consiguen colores irreales muchas veces. No tienes mas que verlo en el papel ese amarillento del fondo, en el G2 se aprecia com es blanco.
Osea, que hablando en Hardware, solo en la primera foto podrias llevar razon. El resto, las maravillas del software. Siempre mejorable por actualizaciones o modificaciones.
Con todos los respetos, no tienes ni idea de lo que hablas. Si supieras realmente sobre lo que hablas sabrías que en realidad todas las cámaras toman las fotos de entrada en blanco y negro y que el digitalizado cromático que tu llamas se aplica más tarde. Tanto el g2 como el iphone hacen lo mismo, no necesito que me expliques como funciona una cámara porque ya me lo explicaron el día que cursé mis estudios. Absolutamente todas las cámaras tienen preajustes de color y nitidez. Tengo una Canon EOS 5D mark II para trabajar y fotografía seria, eso no quiere decir que no tenga derecho a usar la del telefono móvil cuando no llevo una cámara que abulta bastante encima. El papel amarillento del fondo no es blanco, ni es papel, es un mantel y no creo que puedas juzgar cual es el color correcto de una escena que no has visto. Que yo sepa la cremallera es dorada y el neceser es rojo, cosa que se te ha olvidado comentar a la hora de formular tu teoría. Aparte de que el neceser en el iphone tiene bastante mayor profundidad de color.
Respecto a la mierda de foto como tu la llamas, se llama reducción de ruido por software el fenómeno que aprecias. Te invito a que hagas una foto en una habitacion a oscuras con luz de tungsteno para forzar que la camara utilice un ISO alto, descargues la foto en tu pc, la abras con el photoshop y la amplies al 100% para ver el tamaño y definicion real que tiene. Te vas a llevar una sorpresa y verás que tu g2 hace las mismas mierdas de foto que las mias.
No creo que tengas los conocimientos para tratar de darme una lección. Si quieres hago otra comparativa con respecto a mi 5D mark II y los dos moviles y me dices cual de los dos se parece más a la calidad de una reflex profesional...
En la escuela de arte no me enseñaron la diferencia entre real y más cargada, pero para mi que la dominante cyan que tiene la imagen del g2 no es muy real, la del iphone tira al magenta y tiene más ruido en las sombras. Todos estos juicios imagino que los formulas visualizando las imagenes como he hecho yo, en una pantalla especial para fotografía calibrada con colorímetro el punto blanco a 6500k y 120candelas de brillo en un entorno controlado con una luz de laboratorio de 5500kelvins y con las paredes pintadas de gris medio.
Un saludo, eres libre de creer lo que quieras. En lo único que llevas razón y creo que ya he comentado, es en el tema de mejoras por software, que se obtendría una imagen de mucha mejor calidad en el caso numero 3, utilizando un algoritmo de reduccion de ruido menos agresivo.
Fox_Soul
03/02/14, 23:48:59
Con todos los respetos, no tienes ni idea de lo que hablas. Si supieras realmente sobre lo que hablas sabrías que en realidad todas las cámaras toman las fotos de entrada en blanco y negro y que el digitalizado cromático que tu llamas se aplica más tarde. Tanto el g2 como el iphone hacen lo mismo, no necesito que me expliques como funciona una cámara porque ya me lo explicaron el día que cursé mis estudios. Absolutamente todas las cámaras tienen preajustes de color y nitidez. Tengo una Canon EOS 5D mark II para trabajar y fotografía seria, eso no quiere decir que no tenga derecho a usar la del telefono móvil cuando no llevo una cámara que abulta bastante encima. El papel amarillento del fondo no es blanco, ni es papel, es un mantel y no creo que puedas juzgar cual es el color correcto de una escena que no has visto. Que yo sepa la cremallera es dorada y el neceser es rojo, cosa que se te ha olvidado comentar a la hora de formular tu teoría. Aparte de que el neceser en el iphone tiene bastante mayor profundidad de color.
Respecto a la mierda de foto como tu la llamas, se llama reducción de ruido por software el fenómeno que aprecias. Te invito a que hagas una foto en una habitacion a oscuras con luz de tungsteno para forzar que la camara utilice un ISO alto, descargues la foto en tu pc, la abras con el photoshop y la amplies al 100% para ver el tamaño y definicion real que tiene. Te vas a llevar una sorpresa y verás que tu g2 hace las mismas mierdas de foto que las mias.
No creo que tengas los conocimientos para tratar de darme una lección. Si quieres hago otra comparativa con respecto a mi 5D mark II y los dos moviles y me dices cual de los dos se parece más a la calidad de una reflex profesional...
En la escuela de arte no me enseñaron la diferencia entre real y más cargada, pero para mi que la dominante cyan que tiene la imagen del g2 no es muy real, la del iphone tira al magenta y tiene más ruido en las sombras. Todos estos juicios imagino que los formulas visualizando las imagenes como he hecho yo, en una pantalla especial para fotografía calibrada con colorímetro el punto blanco a 6500k y 120candelas de brillo en un entorno controlado con una luz de laboratorio de 5500kelvins y con las paredes pintadas de gris medio.
Un saludo, eres libre de creer lo que quieras.
Ajam, si. Por supuesto. Eso ya lo sabia. Si. Eso tambien. Eso no lo miré. Ese dia no fuí a clase. Ajam. Si.
Para todo lo demas, yo uso mis ojos, que te aseguro que pueden ser mejores que cualquier pantalla que tengas.
Gracias por la leccion de fotografia para nerds en 1 minuto.
Ajam, si. Por supuesto. Eso ya lo sabia. Si. Eso tambien. Eso no lo miré. Ese dia no fuí a clase. Ajam. Si.
Para todo lo demas, yo uso mis ojos, que te aseguro que pueden ser mejores que cualquier pantalla que tengas.
Gracias por la leccion de fotografia para nerds en 1 minuto.
Tus ojos pueden ser mejores que los de nadie, que si estás mirando una pantalla sin calibrar no estás viendo la realidad. Si quieres te pago el revelado en papel de calidad de dos fotos para que veas lo que es real y lo que no y lo que es correcto. Entonces podrás hacer gala de tus esplendidos ojos. El día que te perdiste clase debió ser el día que también explicaron lo de como el cerebro se encarga de ajustar tu percepción frente a contrastes y colores y que puedes estar mirando una pantalla de 9300k que tiene un blanco totalmente AZUL y tu ver un blanco puro y limpio como la nieve. Como ya te comento no sabes de lo que hablas y no puedes ver más allá del amor que sientes por tu movil. Amor que comparto, que me deshice de mi iphone para comprarme el g2 y disfrutar de por ejemplo su pantalla que para mi bastante mejor que la del iphone.
Que tu móvil no hace las mejores fotos, no pasa nada.
Es una pena que veas esto como una clase para nerds y no como algo para ayudarte a tomar una decisión de cara a tu proximo movil y que no te engañe ninguna review ni marca diciendote que su movil hace las mejores fotos.
EDIT:
Aqui teneis un zip con las dos fotos tal cual han salido de la camara del caso al que el compañero llama mierda foto, el que disponga de photoshop puede ampliar y comprobarlo por si mismo. Haced lo mismo en casa, tomad una foto en condiciones similares con vuestro g2 y veréis.
https://mega.co.nz/#!TdUGnKDb!lllBts_eP_FlnzrqX-hB__K4jhBta6w5cxZdfGpP4Ho
A simple vista os dará la sensación de que la del g2 se ve mejor porque tiene menos ruido, pero al ampliar y ver la foto a su tamaño real os daréis cuenta de que es porque estáis mirando una acuarela de muy lejos.
No he podido probar ambas cámaras directamente pero las fotos de R3al me lo dejan totalmente claro.
A los que preguntáis por el 920, su cámara es puro marketing. Teniendo en cuenta que ahora mismo el terminal se encuentra por 200 y pocos € seguramente sea la mejor cámara del rango de precios, pero no es comparable con otros de gama alta.
La realidad es que le falta mucha nitidez (en parte corregido en el 925), que el balance de blancos falla siempre (aunque con GDR2 y 3 lo mejoraron bastante) y que de noche, aunque capta mucha luz gracias al estabilizador, no tiene nitidez, sigue fallando el WB y produce un efecto muy feo con las luces (smear).
El Z1 lo probé un poquito en un restaurante con lo cual no puedo sacar demasiadas conclusiones a parte de que el 5S se veía mejor, especialmente al usar flash.
De todos los móviles que he probado, el 5S es el que hace las mejores fotos en el mayor número de situaciones. Mi impresión es que solo el 1020 lo puede superar, pero no lo he podido probar.
Yo tengo una 7D con sus objetivos y demás y hago muchas fotos con el móvil, menuda tontería para tratar de desacreditar.
davidfr25
04/02/14, 02:29:26
R3al estoy bastante deacuerdo en que el LG g2 hace fotos con poca luz sacrificando nitidez y convirtiendo la foto en una aquarela, pero para apreciar eso ahi que ampliar la foto al maximo y cuando alguien ve una foto, al menos la mayoria no se para a ampliarla para ver una gran nitidez sino que se ve a simple vista y en estas fotos que has comparado puedo decirte que es mucho más bonita de ver la del LG G2 que la del iphone 5 la verdad porque el,ruido es excesivo en este ultimo, nose que pensarás tu ya que eres profesional en esto y no soy yo nadie para darte a ti lecciones tal vez sean los gustos de cada uno, pero personalmente me ha gustado más la del G2, un saludo
mmugatti
04/02/14, 10:24:14
Yo solo sé que cuando saco fotos a mi hija salen movidas todas en interiores, aun con mucha luz.
Da igual que lo pongas en modo deportes, inteligente...
En las mismas condiciones con un s3 las fotos salían bien(y siguen saliendo que lo tiene ahora mi mujer).
En exteriores eso sí fotos increibles.
Para mi la prueba de fuego para una cámara son las típicas fotos de cumpleaños o celebraciones en casa. Una foto a un elemento estático no me dice nada.
R3al estoy bastante deacuerdo en que el LG g2 hace fotos con poca luz sacrificando nitidez y convirtiendo la foto en una aquarela, pero para apreciar eso ahi que ampliar la foto al maximo y cuando alguien ve una foto, al menos la mayoria no se para a ampliarla para ver una gran nitidez sino que se ve a simple vista y en estas fotos que has comparado puedo decirte que es mucho más bonita de ver la del LG G2 que la del iphone 5 la verdad porque el,ruido es excesivo en este ultimo, nose que pensarás tu ya que eres profesional en esto y no soy yo nadie para darte a ti lecciones tal vez sean los gustos de cada uno, pero personalmente me ha gustado más la del G2, un saludo
Hola, cuando queremos ser objetivos y analizar la calidad que tiene una camara, se observa la foto en tamaño real, no la foto a simple vista. Lo que os estoy intentando explicar es que los fabricantes nos estafan vendiendonos la moto. Es como maquillar algo para que al verlo de lejos no se note. Verdad que si miras una pintura y quieres analizar la calidad de su pincelada no la vas a mirar de lejos? Pues esto lo mismo, para analizar objetivamente una camara se tiene que hacer asi, de lo contrario no estas mirando la foto real, estas mirando un renderizado. Desde luego no creo que ningun fotografo profesional optara por la del lg, para entender el por qué hay que ver ambas fotos en papel. Estamos hablando que la del lg no hace fotografias sinó DIBUJOS a altas ISO y que el fabricante nos engaña ocultando ese hecho a no ser que revelemos la imagen en papel o la miremos en una pantalla lo suficientemente grande para que la imagen no este reescalada. Por lo tanto no hay que darle más vueltas, la camara del LG es peor. Genera imagenes de peor calidad. Otra cosa es que las queráis mirar de lejos o reducidas y no lo aprecieis. Te aseguro que cuando un fotografo profesioanl quita por ruido el software de una foto en el photoshop o programa que sea no acepta un resultado como el del lg, sin embargo el iphone balancea bien el ruido y conserva el detalle.
Dices que el ruido es excesivo, pero esque claro, el LG tendría igual o más ruido que la foto del iphone, solo que destroza la imagen para no tener ruido. Crees que el iphone no podría hacer lo mismo? Sobre el papel para estafar al consumidor queda mejor afirmar: "EL LG G2 HACE FOTO CON MENOS RUIDO QUE EL IPHONE 5S" y es cierto, pero esto sería bueno si el bajo nivel de ruido se obtuviera con el sensor a la hora de captar la luz y no CON UN RETOQUE DIGITAL POR SOFTWARE que camufla totalmente la imagen real y da un resultado inaceptable. Pero me entiendes que si te hago un dibujo o te emborrono una foto tampoco tendrá ruido pero que el resultado será una mierda? Si le entrego a un cliente en papel una foto hecha con el g2 a un cliente me dirá que me había pedido una foto y no un "fresco". El ruido no es algo necesariamente malo, la fotografia analogica ya tenia ruido y hay algunas películas y cámaras que tienen un ruido precioso, forma parte de la textura de la foto.
Yo solo sé que cuando saco fotos a mi hija salen movidas todas en interiores, aun con mucha luz.
Da igual que lo pongas en modo deportes, inteligente...
En las mismas condiciones con un s3 las fotos salían bien(y siguen saliendo que lo tiene ahora mi mujer).
En exteriores eso sí fotos increibles.
Para mi la prueba de fuego para una cámara son las típicas fotos de cumpleaños o celebraciones en casa. Una foto a un elemento estático no me dice nada.
Hola! Estas hablando de dos moviles diferentes que se encargan de valorar la escena con algoritmos distintos uno creado por LG y otro por Samsung. Lo que tu dices te pasa por culpa de la velocidad de obturación. Cuando se dispara por debajo de X velocidad de obturacion un elemento en un entorno con poca luz es normal que te salga movida. Esto empeora si el niño se esta moviendo y si no tienes un pulso de hierro. Solo el movimiento de apretar el boton de disparar en la pantalla del movil ya te podria estar provocando este problema si hay muy poca luz.
Esto se soluciona aumentando el ISO, la velocidad de obturación, disparando apoyando el movil con disparador automatico, poniendo una optica mas luminosa, diciendole al niño que se esté quieto o utilizando un flash, que hará que la foto te quede bien, pero el fondo te quedará muy oscuro. Probablemente el s3 de tu mujer disparar a velocidad de obturación más alta sacrificando luminosidad en la escena (o que además de eso tenga mejor pulso) porque samsung ha programado el movil así.
Ese problema lo tienes con la mejor de las camaras reflex, es una cuestión de física y otras fuerzas de la naturaleza... Se utilizan imagenes estáticas para hacer pruebas de laboratorio y no en movimiento para ponerselo al movil fácil y que no tenga excusas para fallar, para obtener la imagen de mayor calidad posible, si las hicieramos en movimiento no podríamos juzgar la nitidez y el detalle que da la camara. Así que para analizar objetivamente la calidad de una camara fotografica hay que hacerlo así aunque no te diga nada. Las fotos de acción y pruebas de campo como dices tú, lo único que analizan es si está bien programado el software de la camara y acierta con las velocidades de obturacion, diafragmas y con la medición de la luz.
Lo recalcaré una vez más, las calidad de una camara fotografica, sea de un movil, sea de una reflex, una compacta se tiene que analizar así y no hay más vuelta de hoja. Así es como se hace profesionalmente y es la única manera de obtener un resultado objetivo y que nos diga algo. Podría hacer pruebas con escalas de enfoque, cartas de color y de gris para mejorarlo, pero no creo que valga la pena. Si no queréis valorar la opinión de una persona que se dedica a ello y creer vuestro propio criterio adelante. Las pruebas que yo he hecho reproducen las mejores condiciones de reproduccion y calidad que el movil puede llegar a tener, si no es capaz de sacar buenas fotos en estático significa que en pruebas de campo y en acción el resultado será peor siempre. Cada uno que valore lo que le interese más. Yo solo os estoy dando el poder para ser capaces de analizar la calidad fotografica de los gadgets que poseeis y que en un futuro no os engañe ninguna marca. Que en esto de la fotografía es todo puro marketing. A día de hoy todavía luchamos los fotografos para que la gente entienda que más megapixeles no significan mejor calidad de imagen, más bien al contrario. En el mediamarkt y en thephonehouse os dirán lo contrario porsupuesto, porque lo que quieren es vender la cámara más cara y que tengan en campaña y como reclamo usaran los megapixeles, sabed que el que os la vende en la mayoría de los casos no tiene ni puta idea y esta tan engañado como los que le hacen caso.
Los resultados estan ahí y el que no lo quiera ver/aceptar que no lo haga. Yo creo que tanto si eres fotografo como si no, se ve que el LG da peor calidad de imagen que el iphone 5 y no tiene vuelta de hoja. Os recuerdo que ambas imagenes estan a escala real 1:1 y la del iphone no hace acuarelas. En condiciones de plena luz, fijaros en la textura lamentable que saca de la madera el LG, es que las imagenes no mienten tanto si eres profesional como si es la primera vez que haces una foto. Podéis comprobarlo en casa vosotros mismos. Sería aceptable si fuera el único problema que tiene la definición, pero es que falla en todo y más de la media. Y que no os quepa duda de que seguramente la lista del primer post es totalmente objetiva y que los móviles que estan por debajo sean efectivamente peor y con todos estos fenómenos más exagerados.
mmugatti
04/02/14, 11:25:15
Hola! Estas hablando de dos moviles diferentes que se encargan de valorar la escena con algoritmos distintos uno creado por LG y otro por Samsung. Lo que tu dices te pasa por culpa de la velocidad de obturación. Cuando se dispara por debajo de X velocidad de obturacion un elemento en un entorno con poca luz es normal que te salga movida. Esto empeora si el niño se esta moviendo y si no tienes un pulso de hierro. Solo el movimiento de apretar el boton de disparar en la pantalla del movil ya te podria estar provocando este problema si hay muy poca luz.
.....
Ya, si los conceptos en si los conozco. No tan profundamente cómo tú eso sí.
Pero el tema es que una cámara como la del s3 con menos apertura y sin estabilización óptica, se permite una velocidad de obturación más rápida en escenas de poca luz natural. Raro,raro,raro...
La mano del fotógrafo no es pq ese s3 lo he tenido yo durante un año y sé como trabaja.
El software para cámaras de teléfono de samsung es para mi el mejor en teléfonos android(no he probado ningún iphone o winphone). Enfoque muy rápido y buenas fotos en situaciones difíciles.
A lo que me refiero es que, por muy buenas fotos que saque un teléfono en pruebas más profesionales para hacer comparativas, el 90% de la gente hace fotos de posados, a poca distancia y con condiciones de luz no muy favorables. Lo cual curiosamente casi nunca sale en las comparativas.
Ahí es donde hay mucha diferencia entre cámaras, será por procesado, software o lo que sea pero los resultados cambian bastante.
Es como un benchmark, igual el g2 saca más que un nexus 4 pero la fluidez no es la misma.
Ahora bien, entiendo tu exposición y no te quito la razón. Simplemente aporto mi opinión subjetiva.
AldeWeibryn
04/02/14, 11:47:17
Da gusto leer de vez en cuando en un foro a alguien que realmente sabe de lo que habla y que además no tiene reparos en reconocer los puntos negativos de su gadget, pq es penoso pasearse ya no en htcmania, sino en muchos otros foros y ver fanboys de x marcas sacando las uñas como gatos en celo y defendiendo su árticulo como si en ello le fuera la vida. En la mayoría de los casos supongo que será por la edad, si no es así entonces es más grave.
No os preocupéis, no es necesario tener la mejor cámara, el G2 es un gran móvil y a pesar de todo lo que ha dicho el compañero sigue haciendo fotos decentes. A mi no me gustan los Iphone, pero si hacen mejores fotos que el G2, pues mejor para ellos, nadie se va a morir, nuestro G2 no explotará y como es una máquina insensible no creo que le afecte nada, por lo que a nosotros nos debería preocupar menos.
Aprovechemos y aprendamos que no viene mal.
Ya, si los conceptos en si los conozco. No tan profundamente cómo tú eso sí.
Pero el tema es que una cámara como la del s3 con menos apertura y sin estabilización óptica, se permite una velocidad de obturación más rápida en escenas de poca luz natural. Raro,raro,raro...
La mano del fotógrafo no es pq ese s3 lo he tenido yo durante un año y sé como trabaja.
El software para cámaras de teléfono de samsung es para mi el mejor en teléfonos android(no he probado ningún iphone o winphone). Enfoque muy rápido y buenas fotos en situaciones difíciles.
A lo que me refiero es que, por muy buenas fotos que saque un teléfono en pruebas más profesionales para hacer comparativas, el 90% de la gente hace fotos de posados, a poca distancia y con condiciones de luz no muy favorables. Lo cual curiosamente casi nunca sale en las comparativas.
Ahí es donde hay mucha diferencia entre cámaras, será por procesado, software o lo que sea pero los resultados cambian bastante.
Es como un benchmark, igual el g2 saca más que un nexus 4 pero la fluidez no es la misma.
Ahora bien, entiendo tu exposición y no te quito la razón. Simplemente aporto mi opinión subjetiva.
Hola! Como ya te he dicho no es raro, los fabricantes tienen que programar el software de la camara para que al encontrarse el caso que comentas con una cantidad de luz, este software decida que velocidad de obturacion tiene que seleccionar para obtener la foto "correcta". En las gamas reflex profesionales si pones la medición automática obtienes el mismo error que con el g2 en muchos casos... Es totalmente normal... Ahora entiendo que un telefono que no permite el ajuste de ciertos parametros como la velocidad de obturacion de forma manual es más importante que el software este bien programado para minimizar en la medida de lo posible los errores de medicion.
Da gusto leer de vez en cuando en un foro a alguien que realmente sabe de lo que habla y que además no tiene reparos en reconocer los puntos negativos de su gadget, pq es penoso pasearse ya no en htcmania, sino en muchos otros foros y ver fanboys de x marcas sacando las uñas como gatos en celo y defendiendo su árticulo como si en ello le fuera la vida. En la mayoría de los casos supongo que será por la edad, si no es así entonces es más grave.
No os preocupéis, no es necesario tener la mejor cámara, el G2 es un gran móvil y a pesar de todo lo que ha dicho el compañero sigue haciendo fotos decentes. A mi no me gustan los Iphone, pero si hacen mejores fotos que el G2, pues mejor para ellos, nadie se va a morir, nuestro G2 no explotará y como es una máquina insensible no creo que le afecte nada, por lo que a nosotros nos debería preocupar menos.
Aprovechemos y aprendamos que no viene mal.
100% de acuerdo contigo compañero. Lo que hay que tener muy claro es que a pesar de lo que digo es una de las mejores cámaras que hay tal como comenta el ranking del primer post. La cámara perfecta no existe, nisiquiera la mejor de las reflex hace fotos libre de errores y defectos. En los móviles aun es más complicado obtener más calidad por el tamaño que estos tienen, que no se puede meter sensores y opticas mas grandes y luminosas y por el calor que no se puede disipar. Es un gran movil sin duda el g2!
javilindj
04/02/14, 13:39:41
Ola k ase nos acemoh una foto a lo macarrone la subimoh a istagrah para acernoh jister o k ase
davidfr20
04/02/14, 14:55:04
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho R3al, se que no es la mejor camara,solo que esa fotografia me parecia mas bonita a simple vista, ya se que no es la mejor camara ni mucho menos, tampoco es que me importe mucho teniendo un magnifico movil, crees que con una actulizacion de software lg podria mejorar bastante la camara en condiciones de poca luz y en velocidad de obturacion, o probablemnte la diferencia con la calidad actual no cambiaria mucho? un saludo
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho R3al, se que no es la mejor camara,solo que esa fotografia me parecia mas bonita a simple vista, ya se que no es la mejor camara ni mucho menos, tampoco es que me importe mucho teniendo un magnifico movil, crees que con una actulizacion de software lg podria mejorar bastante la camara en condiciones de poca luz y en velocidad de obturacion, o probablemnte la diferencia con la calidad actual no cambiaria mucho? un saludo
Creo que por software se podrían mejorar muchas cosas, el balance de blancos por ejemplo, la medición, y con una reducción de ruido mucho mejor y menos agresiva aumentaría dramáticamente la calidad de imagen del G2.
Imágenes más nítidas y con mejor color aunque con más ruido se verían bastante mejores que como se ven ahora y el resultado sería más cercano a una cámara fotográfica. Por supuesto también se puede mejorar la toma de decisiones que hace la cámara frente a determinadas condiciones de luz, eso es lo que más se puede mejorar por software. Desde luego que los defectos ópticos, cromáticos, rango dinámico y aparición de artefactos no, como ya digo son limitaciones propias de la física y la electrónica que interviene en el proceso de captado de imagen y materiales. Lo que si se puede hacer por software es forzar menos el sensor y bajarle de los 14mp teóricos que da de salida a 10 o 8mp que es de sobras y se obtendrían mucho mejores imágenes con menos defecto óptico y menor difracción. Podéis comprobarlo vosotros mismos. Bajad la resolución a 10mp (aunque lo que he podido comprobar que es óptimo para el g2 es bajarla a 8mp) veréis que se obtiene mucho mejor nitidez, contraste y un descenso considerable en la aparición de artefactos. Seguramente ocurre porque a parte de forzar menos el sensor parte de los megapixeles de salida que da para llegar a los 14 se obtienen por interpolación... También he comparado imágenes del iphone 5 y del g2 con ambos a 8mp y ahi ya no lo tengo tan claro cual de los dos se lleva el gato al agua, pero creo que el G2 almenos en cuanto a nitidez y contraste, en cuanto a profundidad de color rango dinamico, balance de blancos etc, sigue ganando el iphone, pero teniendo en cuenta que el G2 tiene ajustes manuales más completos que el iphone, si se combina con los ajustes manuales el resultado final puede ser superior con nuestra intervención!
davidfr25
04/02/14, 15:31:32
Gracias R3al que bueno tenerte en el foro para cualquier duda sobre la camara, esperemos que mejore la camara con la actualización próxima, un saludo
almogrotex
04/02/14, 16:58:38
Yo quiero la cámara del móvil para retratar esos momentos inesperados con una calidad aceptable. Para mí el LG G2 sobrepasa estas expectativas, y para todo lo demás saco mi !! reflex !!
Ahora bien, mi mujer pasó de un note 2 a un iphone 5s; la cámara en "modo automático" funciona mucho mejor que nuestro G2, y el grabar en 120 fps está de muerte. Se ve más nítido, mejor color, mejor contraste. Creo que nuestro compañero fotógrafo nos ha dado un montón de datos por lo que no es un tema subjetivo. El G2 también posee unos lags que entiendo que solucionarán con la siguiente actualización.
A favor de nuestro bicho, el G2 permite más juego pudiendo parametrizar la cámara mucho más y realizando fotos más ajustadas al resultado que queremos darle. Pero en situaciones normales no me veo cambiando las isos o balance de blancos mientras los niños cantan cumpleaños feliz.
Señores, que tenemos un gran móvil con una gran cámara.
Yo quiero la cámara del móvil para retratar esos momentos inesperados con una calidad aceptable. Para mí el LG G2 sobrepasa estas expectativas, y para todo lo demás saco mi !! reflex !!
Ahora bien, mi mujer pasó de un note 2 a un iphone 5s; la cámara en "modo automático" funciona mucho mejor que nuestro G2, y el grabar en 120 fps está de muerte. Se ve más nítido, mejor color, mejor contraste. Creo que nuestro compañero fotógrafo nos ha dado un montón de datos por lo que no es un tema subjetivo. El G2 también posee unos lags que entiendo que solucionarán con la siguiente actualización.
A favor de nuestro bicho, el G2 permite más juego pudiendo parametrizar la cámara mucho más y realizando fotos más ajustadas al resultado que queremos darle. Pero en situaciones normales no me veo cambiando las isos o balance de blancos mientras los niños cantan cumpleaños feliz.
Señores, que tenemos un gran móvil con una gran cámara.
Exacto! Digamos que para fotografia de accion hay mejores opciones! Pero que usando el modo manual se puede mejorar mucho!
Yo en la medida de lo posible y hasta donde alcance mi sabiduria aqui me teneis para lo que pueds colaborar!
sinmote
04/02/14, 18:51:31
Exacto! Digamos que para fotografia de accion hay mejores opciones! Pero que usando el modo manual se puede mejorar mucho!
Yo en la medida de lo posible y hasta donde alcance mi sabiduria aqui me teneis para lo que pueds colaborar!
Uff, no sabes lo que has dicho...:risitas:
Queremos un tutorial de fotografía para nuestro G2 :aplausos:
jose_enrique_xerez
04/02/14, 20:00:50
Me uno a la petición, yo no se cuando usar esta opción o la otra, subir o bajar la iso.. no tengo ni idea vaya. Indagaré, pero si alguien con un G2 dice unos pasos a seguir en determinados momentos lo agradecería bastante, mientras me iré documentando para ver como puedo sacar mejores fotos :D
Me uno a la petición, yo no se cuando usar esta opción o la otra, subir o bajar la iso.. no tengo ni idea vaya. Indagaré, pero si alguien con un G2 dice unos pasos a seguir en determinados momentos lo agradecería bastante, mientras me iré documentando para ver como puedo sacar mejores fotos :D
Jajaj. Bueno, cuando este en casa y tenga bastante rato libre me curro un post explicando 4 conceptos basicos sobre fotografia para que sepais en que influye cada cosa y cada parametro y explicando las opciones que permite la camara de nuestro lg y podemos controlar para obtener imagenes de mayor calidad!
sinmote
04/02/14, 21:07:27
Jajaj. Bueno, cuando este en casa y tenga bastante rato libre me curro un post explicando 4 conceptos basicos sobre fotografia para que sepais en que influye cada cosa y cada parametro y explicando las opciones que permite la camara de nuestro lg y podemos controlar para obtener imagenes de mayor calidad!
Todos lo que no distinguimos entre una lente y un objetivo te lo agradecemos :dios:
jose_enrique_xerez
04/02/14, 21:38:20
bieeen!
Me sumo a la peticion!Gracias R3al,te portarias como un señor si lo hicieras:aplausos:
almogrotex
05/02/14, 09:35:11
Me gusta la idea, +1
marko9sb
05/02/14, 14:54:48
R3al for President!!! :D
Ayer me diverti sacando fotos con algunos programas y con la camara por defecto de LG... y creanme que la camara por defecto no es buena xD
Estuve probando la camara stock, Lenovo super camera 3.5.5, Camera FV-5 1.58 y ProCapture 1.6.4... luego de muchas fotos y perdida de tiempo, llegue a la conclusion que la app que en la mayoria de los casos me daba mejores resultados era la ProCapture.
Es mas, a mi pareja le mostre algunas fotos y en cada ronda le pedia que sacara 2 de las 4 tomas iguales... y la primera que siempre saco, fue la stock, luego la lenovo y ya entre la Camera FV y ProCamera gano 3 a 1 la ProCamera, eso si, le costaba decantarse por una de las 2 :D.
De ahora en mas no ocupo mas la stock... muy mala, muy mala... Hagan la prueba como yo, todas las fotos que saque ayer ya las borre, pero hacer las pruebas por uno mismo no cuesta nada.
No he querido instalar algun mod de los que rondan, ya que me da pereza cambiar el recovery :P
PD: En fotos nocturnas el efecto acuarela de la stock es muy notorio, saque fotos de un brazo con unos lunares y ni se veian, no asi en las otras app que habia mas ruido, pero la foto tenia mucho mejor definicion y si se veian bien los lunares xD
Son app oficiales no? Que le pasa a la camara del LG G2? Que leo mucho sobre ponerle un mod y no se cual es :/ Es regulera o que le pasa a la camara de por si al terminal? El auto enfoque como es? Porque en el S4 esta todo el rato haciendo auto enfoque y enfocando mal...
Son app oficiales no? Que le pasa a la camara del LG G2? Que leo mucho sobre ponerle un mod y no se cual es :/ Es regulera o que le pasa a la camara de por si al terminal? El auto enfoque como es? Porque en el S4 esta todo el rato haciendo auto enfoque y enfocando mal...
La cámara stock del G2 peca de efecto acuarela y lentitud de enfoque en condiciones de poca luz. El mod de xdabbeb mejora mucho estas deficiencias. Si valorais mucho hacer fotografía con el móvil, realmente merece la pena tener el mod, aunque implique cambiar el recovery...
La cámara stock del G2 peca de efecto acuarela y lentitud de enfoque en condiciones de poca luz. El mod de xdabbeb mejora mucho estas deficiencias. Si valorais mucho hacer fotografía con el móvil, realmente merece la pena tener el mod, aunque implique cambiar el recovery...
Eso de cambiar el recovery como va? Ponerle una rom, no? :/ Con el movil de casa nada, no? Gracias compi! :3
Eso de cambiar el recovery como va? Ponerle una rom, no? :/ Con el movil de casa nada, no? Gracias compi! :3
No es ponerle una rom, es cambiar "la app de boteo o reparacion" (no se como llamarlo xD)... hay guias en la seccion de roms bien sencillo de realizar.
Ahora si prefieres no hacerle ningun cambio, entonces instalas otra app para sacar fotos, que de por si mejoran la por defecto del movil ;)
No es ponerle una rom, es cambiar "la app de boteo o reparacion" (no se como llamarlo xD)... hay guias en la seccion de roms bien sencillo de realizar.
Ahora si prefieres no hacerle ningun cambio, entonces instalas otra app para sacar fotos, que de por si mejoran la por defecto del movil ;)
Que cosas... Entonces seguiria todo igual y con sus actualizaciones oficiales? :O A ver si me podeis pasar un tuto, porque de eso poco entiendo :S Para terminar de decidirme, a ver si lo pido hoy, gracias! Ya con esto va genial la camara, no?
Edito: Segun veo que hay que ser root para ello :_(
Mixelinho
05/02/14, 19:55:39
se puede mejorar la cámara sin ser root?
Hola a todos, estoy tratando de decidirme por un g2 o un xiaomi mi3, y tengo dudas sobre la camara.. Despues de leer todos los post me pregunto, el efecto acuarela ese, es por el sofware? Porque me imagino q el sensor sera bueno... Y si el problema es el post procesado, pues todo se podra solucionar. El xiaomi tiene un sensor sony exmor, pero el g2 tiene estabilizador optico... Vamos, que no me decido. Opiniones? Muchas gracias.
saciorlux
06/02/14, 11:27:33
Hola a todos, estoy tratando de decidirme por un g2 o un xiaomi mi3, y tengo dudas sobre la camara.. Despues de leer todos los post me pregunto, el efecto acuarela ese, es por el sofware? Porque me imagino q el sensor sera bueno... Y si el problema es el post procesado, pues todo se podra solucionar. El xiaomi tiene un sensor sony exmor, pero el g2 tiene estabilizador optico... Vamos, que no me decido. Opiniones? Muchas gracias.
Los dos llevan el mismo sensor con la diferencia de que LG que tiene estabilizador. Xiaomi tiene los mismos problemas con las fotos cuando hay poca luz. He tenido los dos en la mano y personalmente me quedo con lg, más pequeño con más pantalla y menos peso. Además de que Xiaomi ha mentido en cuanto que tiene soporte raw y no lo lleva. Actualmente ningún Android lo tiene hasta que Google lo saque.
Gracias por la respuesta, no sabia q llevaban el mismo sensor... Y en cuanto al aprovechamiento de la pantalla tienes razon, aunque en cambio me gusta mas el diseño del xiaomi, parece mas solido. Como no tengo prisa intentare verlos antes de decidirme, aunque aun hay pocos xiaomi por aqui.
Gracias por la respuesta, no sabia q llevaban el mismo sensor... Y en cuanto al aprovechamiento de la pantalla tienes razon, aunque en cambio me gusta mas el diseño del xiaomi, parece mas solido. Como no tengo prisa intentare verlos antes de decidirme, aunque aun hay pocos xiaomi por aqui.
El efecto "acuarela" es por software, lo que pasa que no sabemos a que nivel, si es el programa que utilizamos para tomar las fotos o por lo contrario es como se ha programado a nivel de hardware el controlador. Pero si el compañero dice que el xiaomi padece de lo mismo, será que ese procesado se aplica via hardware y no via programa. Son telefonos móviles, no le pidáis milagros.
XX_DIABL1KO_XX
06/02/14, 20:25:01
Yo llevo usando desde hace tiempo el mod de la cámara y la mejoría es brutal os la recomiendo,ademas cambiar el recovery se tarda 5 minutos o menos.
davidfr20
06/02/14, 21:14:41
Perdonad mi ignorancia pero se pierde garantía cambiándole el recovery o solo rooteando y metiendole nuevas roms no oficiales, en cuanto a las apps que se han dicho antes procamera, camara fv5 y lenovo, en mi caso no he tenido mejoria la camara y tambien se apreciaba efecto aquarela.
en cuanto ha ese mod de camara me podriais decir cual es?
Yo llevo usando desde hace tiempo el mod de la cámara y la mejoría es brutal os la recomiendo,ademas cambiar el recovery se tarda 5 minutos o menos.
Pero yo no entiendo esto :/ Sino quiero ser root como lo hago? me he artado de mirar y no entiendo nada... Yo tendre un vodafone libre, le metere la stock libre para quitar publi, entonces puedo hacer algo por ahi con eso?
Y cada vez que actualice otra vez de nuevo?
No se la envidia que se tiene al iphone 5S la verdad! La mejor camara es la de nokia eso lo sabemos todos pero que digan que la del G2 es mejor que la del iphone..... Pero que cada uno piense lo que quiera!!!
A los que utilizáis procapture que resultado os da en condiciones de poca luz?
Salu2
kacarot
20/03/14, 21:24:07
Perdonad mi ignorancia pero se pierde garantía cambiándole el recovery o solo rooteando y metiendole nuevas roms no oficiales, en cuanto a las apps que se han dicho antes procamera, camara fv5 y lenovo, en mi caso no he tenido mejoria la camara y tambien se apreciaba efecto aquarela.
en cuanto ha ese mod de camara me podriais decir cual es?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732428
Lee por aquí...
Salu2
La mejor aplicación de fotografía para nuestro G2, en situaciones de poca luz enfoca muchísimo mejor q la app nativa de LG. La única pega, que nos dispones de vídeo en la misma app.. O sea q has de abrir la nativa o bajarte otra para grabar vídeos.
Developer_Mode
20/03/14, 23:23:36
Vaya lio que hay siempre a cuenta de la .uta camara...
Yo pruebo el 99% de los modelos que salen al mercado y una de las mejores camaras que he visto es la del G2.
coperdavid
20/03/14, 23:31:02
Salu2
Ufff vaya diferencia con procapture la acabo de probar y los famosos selfish o como se diga me salían amarillentos o claros debido al flash, gracias a procapture salen muchísimo mejor.
jploco2
21/03/14, 00:12:54
Ufff vaya diferencia con procapture la acabo de probar y los famosos selfish o como se diga me salían amarillentos o claros debido al flash, gracias a procapture salen muchísimo mejor.
+1, excelente ahora vsi que es una camara excelente la de este movil, saludos, :)
Pues a mi parecer me gusta más la app LG Camera que no es la stock para aclarar
kaskapucelano
21/03/14, 00:28:44
Eso si la cámara delantera la de la pantalla es mala con poca luz o con luz de casa. Hace fotos que parece que son acuarelas.
manukike
21/03/14, 01:20:56
Aporto un Vs con la cámara de un Nexus 4 de noche, desde a ventana del depa.
Nexus 4
491677
G2
491678
Aporto un Vs con la cámara de un Nexus 4 de noche, desde a ventana del depa.
Nexus 4
491677
G2
491678
Dios que paliza jajajajaja a eso le llamo yo abusar
Por cierto , con la stock?
kutavyz
21/03/14, 01:44:19
Pues a mi parecer me gusta más la app LG Camera que no es la stock para aclarar
Hola!
Estoy probando apps de cámara también y ahora mismo estoy con "Procapture" que recomendaban los compañeros. LGCamera la utilicé hace mucho tiempo con el N4 y lo peor era la interfaz y algunos problemas con los colec de vídeo.
¿Por qué crees que LGCamera va mejor que Procapture?
Muchas gracias!
pako2606
21/03/14, 06:26:46
Hola!
Estoy probando apps de cámara también y ahora mismo estoy con "Procapture" que recomendaban los compañeros. LGCamera la utilicé hace mucho tiempo con el N4 y lo peor era la interfaz y algunos problemas con los colec de vídeo.
¿Por qué crees que LGCamera va mejor que Procapture?
Muchas gracias!
Yo he probado la dos aplicaciones y me quedo con lgCamera. En situaciones de poca luz me va genial. Además tiene la opción de que se encienda el flash a la hora de enfocar que creo es muy importante (no recuerdo si procapture también tenía esa opción) . La aplicación de cámara de vídeo que trae es muy completa también. Puedes escoger el códec de vídeo, el de audio, el micro con el que grabar, diferentes tipos de enfoque. Con esta aplicación desaparece el autoenfoque constante de vídeo que tiene con la de stock (sólo tienes que seleccionar el tipo de enfoque adecuado).En cualquier caso las dos aplicaciones son muy buenas. Es cuestión de probarlas y utilizar la que mejores resultados obtenga.
kutavyz
21/03/14, 10:18:11
Yo he probado la dos aplicaciones y me quedo con lgCamera. En situaciones de poca luz me va genial. Además tiene la opción de que se encienda el flash a la hora de enfocar que creo es muy importante (no recuerdo si procapture también tenía esa opción) . La aplicación de cámara de vídeo que trae es muy completa también. Puedes escoger el códec de vídeo, el de audio, el micro con el que grabar, diferentes tipos de enfoque. Con esta aplicación desaparece el autoenfoque constante de vídeo que tiene con la de stock (sólo tienes que seleccionar el tipo de enfoque adecuado).En cualquier caso las dos aplicaciones son muy buenas. Es cuestión de probarlas y utilizar la que mejores resultados obtenga.
Muchas gracias compañero! La volveré a probar a ver que tal se desenvuelve con el G2.
Salu2!
tarrika
21/03/14, 15:24:27
Yo no se si mi sensor de luz esta mal o que pasa, pero esto no es normal... La primera es una foto hecha sin flash, y la segunda es hecha con flash... Algo pasa pero el resultado es muy malo.. He intentado de meter el mod de xda pero sigue igual.. sabeis si esto es generalizado o es cosa mia?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/dy3uqu3y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/pydaza4a.jpg
marinamieva
21/03/14, 18:08:21
Yo no se si mi sensor de luz esta mal o que pasa, pero esto no es normal... La primera es una foto hecha sin flash, y la segunda es hecha con flash... Algo pasa pero el resultado es muy malo.. He intentado de meter el mod de xda pero sigue igual.. sabeis si esto es generalizado o es cosa mia?
O enfocas tu con el dedo el gato antes de tirar la foto, o no sale, y además si sale el gato los libros saldrán muy muy claros, en fin...
Y es muy normal en el g2. Saludos
mmugatti
21/03/14, 18:42:26
Hombre, yo creo q al estar el flash en la parte izquierda al estar el móvil en horizontal, la pila te tapa el fogonazo.
Da un paso hacia la derecha y solucionado. Ala y sin mod ni nada
Pero amigo... cuánta luz había en esa habitación? En esas condiciones si es como me imagino, hasta una cámara profesional estaría en problemas. Tendría que tener un lente f1.4 para que pueda ingresar mucha luz, mucho tiempo de exposición y un equipo de varios cientos o miles de dólares para salir decente. A veces le exigen cosas a un móvil que es imposible que logre sea el que sea. El G2 está entra las mejores cámaras de celular junto a la del 1020, note 3 y iPhone 5S hasta que salga la nueva generación como la del G pro 2, etc.
marinamieva
21/03/14, 19:20:06
Pero amigo... cuánta luz había en esa habitación? En esas condiciones si es como me imagino, hasta una cámara profesional estaría en problemas. Tendría que tener un lente f1.4 para que pueda ingresar mucha luz, mucho tiempo de exposición y un equipo de varios cientos o miles de dólares para salir decente. A veces le exigen cosas a un móvil que es imposible que logre sea el que sea. El G2 está entra las mejores cámaras de celular junto a la del 1020, note 3 y iPhone 5S hasta que salga la nueva generación como la del G pro 2, etc.
Una cámara profesional en problemas? jajaja pero amigo, si el gato parece que no esta más lejos de un metro y medio! el flash tiene suficiente fuerza para sacarlo, no mezclemos cosas que no tienen nada que ver, la cámara enfoca lo que está más cerca y pasa en muchas fotos. Es fallo del enfoque si o si.
Y lo mejor es dejar al 1020 aparte pq esta en otro nivel..
manukike
21/03/14, 19:22:47
Dios que paliza jajajajaja a eso le llamo yo abusar
Por cierto , con la stock?
si, ambos con Stock, ya supere la etapa de meterle mano a los teléfonos a cada rato, mientras me vaya bien.... aunque sigo buscando solución al no enviar, ni recibir SMS con kitkat :(
tarrika
21/03/14, 19:27:39
O enfocas tu con el dedo el gato antes de tirar la foto, o no sale, y además si sale el gato los libros saldrán muy muy claros, en fin... Y es muy normal en el g2. Saludos
Eso de enfocar manualmente el lunes lo intento a misma hora y mismo sitio (mismos gatos ya sera dificil xD) y cuelgo foto haber..
Hombre, yo creo q al estar el flash en la parte izquierda al estar el móvil en horizontal, la pila te tapa el fogonazo. Da un paso hacia la derecha y solucionado. Ala y sin mod ni nada
es de logica aplanstante si, pero lo intente y si es cierto que mejoraba la claridad de la foto, pero seguia siendo mas oscura que sin flash (es como si la parte de alante se viera bien pero las paredes del fondo totalmente oscuras, y digo yo, por lo menos se deberian ver igual que si la tiras sin flash no?)
Pero compañero, como te dije las fotos estan hechas al mismo momento, y la foto con flash, el fondo se ve completamente negro... te respondo lo mismo que a mmugatti, no es logico que EL FONDO DE LA FOTO, en la foto sin flash se vea mas clara que la que esta con flash. Como minimo se deberia ver igual no? La unica explicacion que le veo es que el G2 capta erroniamemnte la luz a diferentes distancias cuando la sometes a flash. Esto o que nos lo expliquen los que realmente saben del tema fotografico.
mayestic
21/03/14, 19:27:41
El problema es que los paneles esos se han comido toda la luz del flash, por estar más cerca y por ser más claros (sucede lo mismo con la ropa clara). Si te hubieras alejado, o hubieras girado el móvil para reencuadrar mejor, algo te habría salido. Además, tiene pinta de que está oscuro oscuro, y tampoco hay que pedirle milagros a una cámara de un móvil. Que no se os olvide, la fotografía es luz :ok:.
marinamieva
21/03/14, 19:39:44
Eso de enfocar manualmente el lunes lo intento a misma hora y mismo sitio (mismos gatos ya sera dificil xD) y cuelgo foto haber..
es de logica aplanstante si, pero lo intente y si es cierto que mejoraba la claridad de la foto, pero seguia siendo mas oscura que sin flash (es como si la parte de alante se viera bien pero las paredes del fondo totalmente oscuras, y digo yo, por lo menos se deberian ver igual que si la tiras sin flash no?)
Pero compañero, como te dije las fotos estan hechas al mismo momento, y la foto con flash, el fondo se ve completamente negro... te respondo lo mismo que a mmugatti, no es logico que EL FONDO DE LA FOTO, en la foto sin flash se vea mas clara que la que esta con flash. Como minimo se deberia ver igual no? La unica explicacion que le veo es que el G2 capta erroniamemnte la luz a diferentes distancias cuando la sometes a flash. Esto o que nos lo expliquen los que realmente saben del tema fotografico.
Esta claro que se equivoca a la hora de priorizar objetos, y no hace falta poner un panel tapando el flash, si intentas hacer una imagen de un objeto cercano con luz de fondo y usas el flash, el fondo lo deja negro en la mayoria de ocasiones.
Yo se de fotografia, y no hace falta ser un genio para ver que no enfoca bien, coge otro movil y tira la misma foto veras la diferencia.
tarrika
21/03/14, 19:41:19
El problema es que los paneles esos se han comido toda la luz del flash,
Sigo pensando que el G2 interpreta mal la captacion de luz, me refiero a que si aparece una zona muy clara (en ese caso el contrachapado de madera) , para que no quede demasiado clara tiene tendencia a oscurecer toda la imagen, y eso es una gran putada porque cuando no hay execelentes condiciones de luz es muy probable que la camara te la lie. Os adjunto un video que hice hace una semana, es en mi casa, y se ve que cuando paso la grabacion por delante de la Tv que esta mas iluminada se ve como el resto de la estancia descarademnte se oscurece hasta que no se distingue casi nada, y al momento de grabar otra parte del comedor donde la Tv ya no es el objeto central del plano vuelve a captar una luz correcta de la estancia.
https://www.youtube.com/watch?v=FDNGP9rvNmY
marinamieva
21/03/14, 19:45:27
Foto con y sin flash, no hace falta decir que con Flash debería de haber sacado el fondo..
http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/ruravuma.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/8amabeve.jpg
tarrika
21/03/14, 19:48:48
Foto con y sin flash, no hace falta decir que con Flash debería de haber sacado el fondo..
nada mas que decir... pero esto tiene que ser un problema del G2 ya conocido no? porque mas obvio no puede ser. faltaria ver ahora si es un problema de soft o de hard
marinamieva
21/03/14, 20:16:36
nada mas que decir... pero esto tiene que ser un problema del G2 ya conocido no? porque mas obvio no puede ser. faltaria ver ahora si es un problema de soft o de hard
Es conocido por quien lo quiere ver. A mi entender es hardware..
Para los que dicen que lg camera o procapture les va mejor, ¿no sera efecto placebo? Si es verdad que son mas rapidos enfocando con flash que la aplicacion nativa del g2 pero la calidad es inferior en todas las ocasiones, solo hay que ampliar un poco la foto.
Están muy equivocados, así no funcionan las cámaras. Primero como está todo en modo automático lo que sucede es que al haber tanto blanco en la pantalla, las hojas se iluminan en exceso con flash y por ende compensa para que el blanco no salga quemado. Si no hubiera echo eso, tendrías la mitad de la imagen con un total blanco, no verías las hojas. En contra sale el gato y resto oscuro.
Otro error es pensar que al tener flash se debería ver el fondo como en la primer imagen, ya que justamente esa toma lo correcto es hacerlo sin flash, por eso te sale bien esa foto así y con flash sale mal. Se supone que si vas a tomar una foto con flash, hay poca luz y también se supone que es para sacar una foto dentro del rango del flash, es un led! No tiene mucha potencia. Qué esperan? Que cumpla la función de un flash de u$s 800? Entonces lo que hace es cambiar todas las variables para una foto con poca luz, estas variables son el ISO y tiempo de exposición para capturar una imagen a corta distancia, no a dos, tres o cuatro metros. Se ve la pared oscura por eso. Simplificando, la cámara usa una seteo sin flash y otro con flash, no es que al seteo anterior se le agrega la luz.
Para criticar una cámara, hay que saber lo mínimo del funcionamiento, yo no soy experto, mi pareja lo es ( fotógrafa) y algo he aprendido, lo común es pensar que todo es culpa de la cámara y no culpa de uno.
tarrika
21/03/14, 21:10:20
Para criticar una cámara, hay que saber lo mínimo del funcionamiento, yo no soy experto, mi pareja lo es ( fotógrafa) y algo he aprendido, lo común es pensar que todo es culpa de la cámara y no culpa de uno.
Supongo que lo que pasa en el video tambien es culpa mia por tener una TV en casa, y eso que es una LG :-)
Supongo que lo que pasa en el video tambien es culpa mia por tener una TV en casa, y eso que es una LG :-)
No había visto tu vídeo. Eso es el sistema de medición. Vos le indicas a tu cámara que es lo que es importante que se vea bien. En Modo vídeo prioriza lo central, no tiene para elegir punto de enfoque ni tipo de medición como una cámara reflex, hace una medición central. Por ende si apuntas al tele recibe mucha luz y cambia la exposición para que se vea la tele, si apuntas al costado y mide en la pared se aclara la imagen general pero el tele se ve sobre expuesto.
Dejo un fragmento de lo que dice la wiki para que entendamos mejor a los interesados en fotografía:
"Todas las cámaras digitales llevan un exposímetro que mide la cantidad de luz del motivo a fotografiar. Mediante el mismo, la propia cámara puede determinar la velocidad y abertura necesarias para conseguir una exposición automática (normalmente identificado en el cuerpo de las cámaras por la abreviatura AE, de Automatic Exposure) correcta. No obstante, el propio sistema puede ser engañado si predominan los colores muy claros o muy oscuros, con lo que si no compensamos adecuadamente los errores, las fotos podrían salir sobreexpuestas o subexpuestas."
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Exposici%C3%B3n_(fotograf%C3%ADa)
|ErosizeD|
22/03/14, 00:38:13
La grabación superlenta del iPhone 5s yo la envidio bastante... android tiene una asignatura pendiente con las cámaras, la que es buena en unas cosas peca en otras
El problema del slowmotion ( dejate del 1080p porque el 120fps mod a 1080 no es mas que un 720p upscaleado a saco )
cosa que estoy seguro que muchos androids con las correctas modificaciones podrían hacer.
El problema del G2 con el 720P a 120fps, es, básicamente que el sensor no permite
nativamente o al menos que sony haya dicho que lo permite, 720P a 120fps, por
lo tanto, la camara filma a WVGA, i lo upscalea a 720P.
Sony no dice que su sensor en el G2, soporte 4K, pero parece que si por lo tanto
si se modifica correctamente el kernel, i las librerías se podría lograr mas definición.
De todas formas tenemos 4K gracias al snapdragon 800, que por ahora ni de
lejos puede ni podrá jamas lograr el iphone 5s, y menos con ese hardware que encima
te venden lo de los 64 bits como si fuera una panacea cuando no lo es XD....
Para rematar, comparar un móvil que vale 600-700€, con uno que apenas llega a 400...
En fin, creo que no queda mucho que decir y sobre el post de la cámara, chicos
dejaros de tonterías por ahi vi hace un tiempo una review
del lumia 1020 i del nokia 808, vs el iphone 5s, y el 5s en la
review salia ganador en algunas.... Triste, muy triste jajajjajaa :risitas:
marinamieva
22/03/14, 03:31:00
Están muy equivocados, así no funcionan las cámaras. Primero como está todo en modo automático lo que sucede es que al haber tanto blanco en la pantalla, las hojas se iluminan en exceso con flash y por ende compensa para que el blanco no salga quemado. Si no hubiera echo eso, tendrías la mitad de la imagen con un total blanco, no verías las hojas. En contra sale el gato y resto oscuro.
Otro error es pensar que al tener flash se debería ver el fondo como en la primer imagen, ya que justamente esa toma lo correcto es hacerlo sin flash, por eso te sale bien esa foto así y con flash sale mal. Se supone que si vas a tomar una foto con flash, hay poca luz y también se supone que es para sacar una foto dentro del rango del flash, es un led! No tiene mucha potencia. Qué esperan? Que cumpla la función de un flash de u$s 800? Entonces lo que hace es cambiar todas las variables para una foto con poca luz, estas variables son el ISO y tiempo de exposición para capturar una imagen a corta distancia, no a dos, tres o cuatro metros. Se ve la pared oscura por eso. Simplificando, la cámara usa una seteo sin flash y otro con flash, no es que al seteo anterior se le agrega la luz.
Te hago la misma foto con cualquier móvil y sale el fondo.
Sin meterme en términos fotográficos, te diré que el flash es un ayudante en casos en los que hay luz, de hecho se debe usar en multitud de fotos, así que lo de oscurecer el resto de la imagen no se donde lo habías visto antes...
Te hago la misma foto con cualquier móvil y sale el fondo.
Sin meterme en términos fotográficos, te diré que el flash es un ayudante en casos en los que hay luz, de hecho se debe usar en multitud de fotos, así que lo de oscurecer el resto de la imagen no se donde lo habías visto antes...
Si claro...
De todos modos, te hago una sugerencia, te vengo viendo en cada thread quejándote de varias cosas del móvil... yo digo, si tienes tantos peros... porqué no lo vendes y ya? Compra uno de esos otros móviles que dices y listo, se acaba tu sufrimiento y no vas a tener que estar así.
Una cosa es criticar calidad de fotos, si hace más o menos acuarela, si le falta textura, etc, pero otra muy distinta es opinar y criticar sobre cosas que todos los móviles y cámaras digitales de gama baja hacen...
marinamieva
22/03/14, 10:29:19
Si claro...
De todos modos, te hago una sugerencia, te vengo viendo en cada thread quejándote de varias cosas del móvil... yo digo, si tienes tantos peros... porqué no lo vendes y ya? Compra uno de esos otros móviles que dices y listo, se acaba tu sufrimiento y no vas a tener que estar así.
Una cosa es criticar calidad de fotos, si hace más o menos acuarela, si le falta textura, etc, pero otra muy distinta es opinar y criticar sobre cosas que todos los móviles y cámaras digitales de gama baja hacen...
Jajajaja parece que te quedaste sin argumentos.
Te haré yo otra sugerencia, ¿porque no dejas de ir defendiendo el móvil en cada post que se abre? Sobretodo si vas a coger la Wikipedia para entender de fotografía..
Gama baja? El g2? Jajja
PD: ten más originalidad si quieres atacarme, este comentario es una copia de otro que leíste ayer..
Jajajaja parece que te quedaste sin argumentos.
Te haré yo otra sugerencia, ¿porque no dejas de ir defendiendo el móvil en cada post que se abre? Sobretodo si vas a coger la Wikipedia para entender de fotografía..
Gama baja? El g2? Jajja
PD: ten más originalidad si quieres atacarme, este comentario es una copia de otro que leíste ayer..
Cámara digitales gama baja, no móviles gama baja... No lees acaso? Dios, como puedes entender tan mal todo. Y no he leído nada de otro lado del foro, si te han dicho algo igual es porque otra persona piensa igual. No se a que te refieres, de todos modos, no estás a la altura. Saludos.
jorge_kai
22/03/14, 20:22:03
Señores, rebajad el tono.
polilla7796
22/03/14, 22:21:16
Tengo un iphone 5s, un note 3, un z1 y g2, además tuve un S4.
Creo que algo puedo hablar sobre el tema jejejejeje, debo deciros y no es por ser ni fan ni historias, sino de la realidad, pero la cámara del 5s es acojonante y además con el ProCamara 7 que puedes escoger la claridad de donde quieras, las fotos salen espectaculares.
En algo gana los android, que tienen más resolución, pero a día de hoy no he visto la sencillez de enfoque, selección de luz y rapidez del 5s.
Esa es la realidad, me falta probar la del lumia, aunque también tuve un 920 y no es lo que dicen en la oscuridad, o estás muy quieto o salen movidas.
No sé, son sensaciones, si sacaran un móvil, con el software del iphone y el sensor del android sería ya la leche.
antorh87
22/03/14, 22:36:41
Alguien sabe como enfocar zonas durante un video? Creo recordar que en mi antiguo S4 podia enfocar la zona que quisiera tocando la pantalla durante el video pero en el G2 enfoca lo que quiere...
Parece que no se puede... con otra app se podrá?
marinamieva
23/03/14, 10:51:38
Cámara digitales gama baja, no móviles gama baja... No lees acaso? Dios, como puedes entender tan mal todo. Y no he leído nada de otro lado del foro, si te han dicho algo igual es porque otra persona piensa igual. No se a que te refieres, de todos modos, no estás a la altura. Saludos.
La próxima vez usaré más Wikipedia XD
Sabes a lo que me refiero, viniste de largo y sales de corto jaja. Hasta luego :-)
Pavwssat
25/03/14, 11:43:13
Tengo un iphone 5s, un note 3, un z1 y g2, además tuve un S4.
Creo que algo puedo hablar sobre el tema jejejejeje, debo deciros y no es por ser ni fan ni historias, sino de la realidad, pero la cámara del 5s es acojonante y además con el ProCamara 7 que puedes escoger la claridad de donde quieras, las fotos salen espectaculares.
En algo gana los android, que tienen más resolución, pero a día de hoy no he visto la sencillez de enfoque, selección de luz y rapidez del 5s.
Esa es la realidad, me falta probar la del lumia, aunque también tuve un 920 y no es lo que dicen en la oscuridad, o estás muy quieto o salen movidas.
No sé, son sensaciones, si sacaran un móvil, con el software del iphone y el sensor del android sería ya la leche.
Totalmente de acuerdo con todo. La cámara del iphone, llegas, apuntas y disparas, el se encarga de todo y salen simplemente espectaculares. No como nosotros con el G2 que tenemos que andar con mil ajustes y no salen bien con luz artificial, efecto acuarela.
supera3
30/04/14, 09:29:56
las fotos con luz artificial,sobre todo luz amarilla es patetica,parece una foto a 1mpx de los moviles antiguos y sin embargo con luz natural o luz artificial blanca salen mucho mejor
lord wellington
30/04/14, 13:01:09
Amigos no se engañen, para fotos la camara del Z1 es la mejor, pero no usandola en automatico logicamente.
las fotos con luz artificial,sobre todo luz amarilla es patetica,parece una foto a 1mpx de los moviles antiguos y sin embargo con luz natural o luz artificial blanca salen mucho mejor
Para nada estoy de acuerdo contigo y para muestra un botón
rub3nn6
01/05/14, 02:55:28
Amigos no se engañen, para fotos la camara del Z1 es la mejor, pero no usandola en automatico logicamente.
Si me dijeras la del z2 aun lo discutiria la verdad ¡pero la del z1 con el mal procesamiento de la imagen los tonos amarillentos de la pantalla.. Y te lo dice un usuario de xperia arc s de xperia s de xperia z1 y de lg g2. El título del post lo dice todo la cámara del lg g2 contra el resto. No me vuelvo a dejar engañar por la publicidad de Sony jamás sunk su último buque insignia por fin está a la altura de r resto eso sí a la altura ¡ pero sin sobresalir del resto en ningún aspecto ¡saludos
rub3nn6
01/05/14, 02:56:17
Si me dijeras la del z2 aun lo discutiria la verdad ¡pero la del z1 con el mal procesamiento de la imagen los tonos amarillentos de la pantalla.. Y te lo dice un usuario de xperia arc s de xperia s de xperia z1 y de lg g2. El título del post lo dice todo la cámara del lg g2 contra el resto. No me vuelvo a dejar engañar por la publicidad de Sony jamás sunk su último buque insignia por fin está a la altura de r resto eso sí a la altura ¡ pero sin sobresalir del resto en ningún aspecto ¡saludos
Bueno y por no hablar del tiempo de captura de las imágenes..
rub3nn6
01/05/14, 03:00:29
Quizás no sabes configurar los parámetros de la camara a cada circunstancia de la foto o no tienes el mod adecuado Pk a mi me saca el máximo partido de cada circunstancia de luz.
rub3nn6
01/05/14, 03:07:00
Totalmente de acuerdo con todo. La cámara del iphone, llegas, apuntas y disparas, el se encarga de todo y salen simplemente espectaculares. No como nosotros con el G2 que tenemos que andar con mil ajustes y no salen bien con luz artificial, efecto acuarela.
En esto estoy de acuerdo con los compañeros iphone e ios tienen el mejor modo automático ¡solo hay que tener un dispositivo de la manzana en la mano y hacer una foto sin modificar parámetros
Pavwssat
01/05/14, 10:01:05
en esto estoy de acuerdo con los compañeros iphone e ios tienen el mejor modo automático ¡solo hay que tener un dispositivo de la manzana en la mano y hacer una foto sin modificar parámetros
+1000
supera3
01/05/14, 13:22:04
pues aunque no te lo creas,me he jartado a configurar,bajar una camara diferente etc.y las fotos con luz amarilla son pateticas,toca bajar la iso a 100/200 para que el efecto acuarela no sea superexagerado
no he usado nigun mod de camara,pues de momento no tenia ganas de tocar naada que no viniera de la rom stock,pero mi conclusion ha sido esa y te aseguro que en dos dias he echado mas de 500 fotos con el telefono.
habra que esperar que lg mejore algo esetema de la camara bajo esas condiciones de luz,porque con luz blanca salen bastante mejor
fuerte_y_flojo
09/05/14, 07:49:45
Vengo de un 5s y la decepción que me he llevado con la cámara del G2 es tremenda, LG se la ha cargado metiéndole ese efecto acuarela a las fotos. El móvil es una maravilla, pero la calidad de las fotos deja muchísimo que desear.
La camara del G2 me ha defraudado muchisimo, si bien los videos son bastante buenos, la camara de fotos no vale ni un duro, la velocidad de obturacion, luminosidad... vaya chasco
pantench
09/05/14, 11:53:48
La camara del G2 me ha defraudado muchisimo, si bien los videos son bastante buenos, la camara de fotos no vale ni un duro, la velocidad de obturacion, luminosidad... vaya chasco
para eso esta el mod!
Pues no se con que movil lo compararas porque yo venia de un s3 y con la camara sin el mod ya le pega mil vueltas, y si le pones el mod ya es la leche.
kacarot
09/05/14, 12:25:44
LgG2+Rot+recovery philz+mod cámara x'dabbet 3.1 quiet+rom stock base20D+custom kernek+xposed = mejor smartphone del momento.
Saludos compi
Pavwssat
10/05/14, 12:28:22
Con buena luz hace fotos cualquiera
Pavwssat
10/05/14, 12:30:34
Llevo 7 meses con el G2 y todo correcto, excepto como he dicho mil veces, el efecto acuarela. Por lo demás... Móvil increíble. Con luz no tiene mérito, las hace bien casi cualquiera.
fuerte_y_flojo
10/05/14, 12:51:02
Llevo 7 meses con el G2 y todo correcto, excepto como he dicho mil veces, el efecto acuarela. Por lo demás... Móvil increíble. Con luz no tiene mérito, las hace bien casi cualquiera.
Totalmente de acuerdo, el móvil en general es impresionante y va como la seda, pero la cámara es nefasta, para mí sin ninguna duda lo peor del LG G2, no entiendo que la pongan como uno de sus puntos fuertes cuando es todo lo contrario. La falta de nitidez en fotos y vídeos es acojonante, y eso que llevo puesto el mod, que se supone que mejora bastante la cosa.
Pavwssat
10/05/14, 12:52:38
Y no te pongas a grabar vídeo con zoom, que se vuelve loco enfocando y desenfocando y al final no se ve nada. Una pena porque sino sería el móvil perfecto.
kacarot
11/05/14, 16:18:06
http://img.tapatalk.com/d/14/05/11/uqe8a6an.jpg
Esta foto esta tomada a oscuras o en penumbra.
Con el mod x'dabbet 3.0 implementado en la rom Assics v7,5. Pero con rot puedes poner en cualquier rom.
El autienfoque en videos tmb mejora mucho.
No digo q sea perfecto, ni fotos ni vídeos, pq es un smartphone q hace unas cuantas cosas más q una cámara normal q se centra únicamente en foto.
Saludos.
Así q incluso a oscuras las fotos son buenas. Efecto acuarela?
En todos los foros el tema de la camara es el mas hablado y no será que nos hemos vuelto demasiado exigentes xd que es un movil y no una reflex
A mi me encanta esta camara
Magic focus
http://img.tapatalk.com/d/14/05/11/sy2unaja.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/11/qa6ynusu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/11/a3yjybed.jpg
fuerte_y_flojo
11/05/14, 16:38:49
http://img.tapatalk.com/d/14/05/11/uqe8a6an.jpg
Esta foto esta tomada a oscuras o en penumbra.
Con el mod x'dabbet 3.0 implementado en la rom Assics v7,5. Pero con rot puedes poner en cualquier rom.
El autienfoque en videos tmb mejora mucho.
No digo q sea perfecto, ni fotos ni vídeos, pq es un smartphone q hace unas cuantas cosas más q una cámara normal q se centra únicamente en foto.
Saludos.
Así q incluso a oscuras las fotos son buenas. Efecto acuarela?
La excusa de que es un smartphone y no una cámara no me vale, mi antiguo iPhone 5s hacía mejores fotos que una compacta Fujifilm en la que me gasté 400 euros hace menos de hace un año. Y el Lumia 1020 le da unas cuantas vueltas a muchas Réflex.
Creo que os conformáis con cualquier cosa, en esa foto hay efecto acuarela por un tubo y la nitidez brilla por su ausencia.
kacarot
11/05/14, 16:58:05
La excusa de que es un smartphone y no una cámara no me vale, mi antiguo iPhone 5s hacía mejores fotos que una compacta Fujifilm en la que me gasté 400 euros hace menos de hace un año. Y el Lumia 1020 le da unas cuantas vueltas a muchas Réflex.
Creo que os conformáis con cualquier cosa, en esa foto hay efecto acuarela por un tubo y la nitidez brilla por su ausencia.
La nitidez pasada por Tapatalk empeora, y "a oscuras" más aún.
De acuerdo q el iPhone 5s puede hacer mejores fotos en "según" q condiciones, pero en según cuales no..... pero son de 8mp y si las aumentas para imprimir un sector, se quedan cortos, con los 13 mp dek g2, no.
Para mi, es difícil el equilibrio. Incluso cámaras refkex pro de Sony, Canon..... Etc tienen sus defectos o diferentes "acabados" dependiendo de sensores, lentes, y demás.....
Para mí, lo importante de una foto (tengo un block profesional donde público fotos) es el momento, y la buena luz. Siempre es difícil tomar una buena foto, siempre la luz.....
El equilibrio de una cámara en un smartphone, para mi, comienza en su precio, SO, conjunto, scene y pantalla. El iPhone está el último.
De verdad q no soy capaz de distinguir esos acuarelas....
Es mi opinión., un saludo compis!
A oscuras
Yo no veo ningún efecto acuarela y me parecen cojonudas
http://img.tapatalk.com/d/14/05/11/upedu6yj.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/11/8egy5aje.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/11/ebevy9um.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/11/mamutezy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/11/3aja8y7u.jpg
Al final el post tutorial con consejos basicos de utilizacion de la cámara del R3al no se hizo no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.