Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root + Recovery CWM ZTE Nubia Z5S Mini

iuva23
31/01/14, 16:13:28
Aquí os dejo una apk para el ZTE Nubia Z5S Mini que permite rootear e instalar el CWM Recovery en Inglés.

Descarga --> http://www.putlocker.com/file/5A6410A0B5158865

Simplemente hay que instalarlo y pulsar en la opción deseada, así de simple. En cualquier momento se puede volver al Recovery Stock.

Decir que todo el mérito es del compi Weckl, esta apk ha sido aportación suya, yo simplemente le he pedido permiso para ponerla aquí por lo que todos los agradecimientos van para él :aplausos::aplausos::aplausos:

Jusian
01/02/14, 08:24:43
Hola me he descargado el link y no me deja apretar la opción install cwm recovery. Solo Reboot todo recovery y get robot todo acces. Que hago le doy a este último?

Jusian
01/02/14, 08:43:21
Te pide instalarlo en una sd?

Jusian
01/02/14, 09:30:43
Me he quedado una vez reiniciado. Que hago ahora pk
al estar en ingles....:cry:

SergioPC92
01/02/14, 12:25:14
Una vez comprado, esto hay que hacerlo obligatoriamente? Lo digo para instalar las Gapps porque sino he leido que no funciona la play store

iuva23
01/02/14, 13:21:42
Una vez comprado, esto hay que hacerlo obligatoriamente? Lo digo para instalar las Gapps porque sino he leido que no funciona la play store

Para instalar las Gapps tienes que ser root e instalar el recovery asíque si te viene sin el Play Store si es obligatorio.

iuva23
01/02/14, 13:23:14
Hola me he descargado el link y no me deja apretar la opción install cwm recovery. Solo Reboot todo recovery y get robot todo acces. Que hago le doy a este último?

Jusian no sé cuál puede ser el problema. El apk es muy fácil de utilizar, simplemente le das a rootear y luego a instalar el CWM Recovery (por ese orden). Sólo funciona para el Mini, no para el Z5S Normal.

SergioPC92
01/02/14, 13:24:08
Gracias iuva23. Veremos a ver la semana que viene o la siguiente como me viene.

Jusian
01/02/14, 14:24:14
Tengo el mini, una vez descargado recovery que hay que hacer, reiniciar con el volumen pulsado? Y después?

iuva23
01/02/14, 14:56:29
Tengo el mini, una vez descargado recovery que hay que hacer, reiniciar con el volumen pulsado? Y después?

Después te descargas las gapps y las guardas en la raíz de la sd del teléfono. Entra en recovery, install from sd card, eliges el zip del las gapps y listo, ya tienes instalado el play store, gmail...

Jusian
01/02/14, 15:08:34
O simplemente al instalar recovery ya puedes utilizar play store. Ayuda por favor que soy un poco zoquete

iuva23
01/02/14, 15:57:35
No te preocupes Jusian aquí estamos para ayudar ;)

Lo primero de todo es hacer Root al teléfono. Luego instalar el Recovery y lo último es instalar las Gapps (aplicaciones de Google). Hay que hacer todos los pasos.

Sigue los pasos de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772323

Jusian
01/02/14, 16:16:19
Las gaps son las aps google? no se si las tengo en la raíz, pero reinicio con tecla volumen, le doy a install zip, apply/sdcard/ update.zip, yes - install/ sdcard /update.zip y luego me sale E: can't open /sdcard/update.zip (no such file or directory) installation aborted. Que quiere decir que no encuentra la gaps?

iuva23
01/02/14, 17:57:29
Las gaps son las aps google? no se si las tengo en la raíz, pero reinicio con tecla volumen, le doy a install zip, apply/sdcard/ update.zip, yes - install/ sdcard /update.zip y luego me sale E: can't open /sdcard/update.zip (no such file or directory) installation aborted. Que quiere decir que no encuentra la gaps?

Si, las gapps son las apps de Google.

Pásate por el hilo que te he dicho antes. Te bajas las gapps de allí y ese es el .zip que tienes que instalar con el recovery. No sé de dónde has sacado el update.zip pero ese no es.

skanskan
02/02/14, 14:37:29
Hola.
Yo lo que quiero no es instalarme el Gapps sino una nueva Rom, la MIUI.
¿Si instalo ese "RecoveryInstallerfornubiaz5sminionly.apk"
se consigue lo lo mismo que (lo que dicen en otros tutoriales) si me bajo el CWM y lo instalo con myrecovery?
¿Y luego me puede servir igual para seguir instalando una ROM nueva?

Los CWM que encuentro por ahí en teoría están hechos para móviles Xiaomi. ¿Servirán también para el Z5S mini?

Jusian
02/02/14, 16:48:22
Iuva23 ayer ya lo conseguí por fin, mil gracias pk sin tu ayuda no podría haberlo hecho. Eres un crack! Estaré atento por cualquier novedad q pongas. Ahora si que chuta!:aplausos:

Jusian
02/02/14, 16:50:01
Otra cosita, como vinculas los contactos? Numero facebook whatsapp correo..... Gracias de nuevo.:gracias:

iuva23
02/02/14, 17:30:12
Otra cosita, como vinculas los contactos? Numero facebook whatsapp correo..... Gracias de nuevo.:gracias:

Me alegro que lo hayas podido solucionar ;)

Para vincular los contactos tienes que agregar tu cuenta de Gmail. Te vas a ajustes, cuentas y agregar cuentas.

Jusian
02/02/14, 18:44:53
Si si la tengo agregada y sincronizada. Las cuentas de email, de face watsap, google.. Pero en los contactos hay algunos q sale solo el num otros num y wats, otros el email.. En mi anterior móvil htc one s me daba la opción de vincular y tenia los contactos bastante apañados, en los q tenia su face me salia la foto del face

asiertxo17
03/02/14, 11:28:39
Hola! Alguno sabe como hacer parar que al cerrar las aplicaciones no se cierre el whatsapp? Porque si le doy en la multitarea a limpiar todo se cierra el whatsapp y no sigue sincronizado por lo que si no me meto en la aplicacion otra vez no me llegan los whatsapps.

Por cierto que os parece la bateria? Ami se me queda un poco corta pa mi gusto..jajaj

iuva23
03/02/14, 11:56:30
Hola! Alguno sabe como hacer parar que al cerrar las aplicaciones no se cierre el whatsapp? Porque si le doy en la multitarea a limpiar todo se cierra el whatsapp y no sigue sincronizado por lo que si no me meto en la aplicacion otra vez no me llegan los whatsapps.

Por cierto que os parece la bateria? Ami se me queda un poco corta pa mi gusto..jajaj

Hola asiertxo.

Es muy sencillo, en la multitarea si deslizas la ventana hacia arriba se cierra la app, mientras que si la deslizas hacia abajo la bloqueas y sale un candado. De ese modo ya no se cierra si le das a limpiar la multitarea ;)

asiertxo17
03/02/14, 15:49:16
Hola asiertxo.

Es muy sencillo, en la multitarea si deslizas la ventana hacia arriba se cierra la app, mientras que si la deslizas hacia abajo la bloqueas y sale un candado. De ese modo ya no se cierra si le das a limpiar la multitarea ;)

Gracias iuva23 :) jaja me estas siendo de mucha ayudaa jaja gracias por todo yo con lo poco que se si encuentro algo nuevo o puedo aportar algo lo hare sin dudarlo :aplausos::aplausos:

valgarf
06/02/14, 09:33:18
Hola, a ver si alguien me explica como hacer esto.

Resulta que de la pagina needroom me descargue los gaps para las versiones build number 0.09 y 0.20, pero mi z5s mini es build number 0.16, no se si importa o no, pero no me quiero arriesgar a dejar mi equipo como pisapapeles.

Yo logre hacer el root e instalar el recovery, hay un system update disponible, pero cuando lo descargo entra a recovery (en chino) y no se que hacer.

Alguna forma de hacer un un root, luego actualizar e instalar las gaps?

porfavor expliquenme! :-/

este recovery tengo

http://imageshack.com/a/img41/7065/z9eq.jpg

clatuveratanip
06/02/14, 11:09:13
El enlce del apk en drpbox esta inactivo, ¿alguien podria subirlo por favor?

iuva23
06/02/14, 12:46:05
Resubido a putlocker :grin:

sunlitandy
07/02/14, 16:26:49
Una pregunta respecto a instalar las gapps....

Para hacerlo hay que hacerse root?? O es solo copiar/pegar una carpeta en el teléfono??

Si te haces root, pierdes las actualizaciones por OTA??

1 saludo!!!!

iuva23
07/02/14, 16:44:09
Una pregunta respecto a instalar las gapps....

Para hacerlo hay que hacerse root?? O es solo copiar/pegar una carpeta en el teléfono??

Si te haces root, pierdes las actualizaciones por OTA??

1 saludo!!!!

Si tienes que ser root. Hay un tutorial para instalar las gapps, hay varias maneras ;)

En cuanto a la actualización por ota tienes que quitarle el root y usar el recovery stock.

valgarf
07/02/14, 18:52:38
Que es el recovery stock?

Alguien me explica lo due las gaps y el build number poor favor?

iuva23
07/02/14, 19:21:35
Recovery Stock --> Recovery de fábrica
Custom Recovery --> CWM Recovery o TWPR Recovery (táctil)
Gapps --> Aplicaciones de Google

PD: A mí no me cuesta nada responder a estas preguntas, pero si todos leyéramos un poquito nos daríamos cuenta que estas cosas están requeterespondidas y no ensuciaríamos todos los hilos con lo mismo. Sólo hay que poner un poco de interés y ganas :ok:

vizuete19
10/02/14, 14:30:09
Hola buenas, ya tengo el peque con root y recovery :-)
No he conseguido entrar al recovery con el teléfono apagado :S Alguien sabe como hacerlo?
Creo que esto es imprescindible por si se brickea el movil y no puedes utilizarlo, iniciarlo en recovery y restaurar un backup. Vamos, que es un salvavidas para la gente que le gusta cambiar y probar ROMs.

PD: A mí no me cuesta nada responder a estas preguntas, pero si todos leyéramos un poquito nos daríamos cuenta que estas cosas están requeterespondidas y no ensuciaríamos todos los hilos con lo mismo. Sólo hay que poner un poco de interés y ganas
Estoy de acuerdo, no cuesta nada buscarlo en google o en el foro y informarse un poco antes de preguntar X-D

iuva23
10/02/14, 14:58:05
Hola buenas, ya tengo el peque con root y recovery :-)
No he conseguido entrar al recovery con el teléfono apagado :S Alguien sabe como hacerlo?
Creo que esto es imprescindible por si se brickea el movil y no puedes utilizarlo, iniciarlo en recovery y restaurar un backup. Vamos, que es un salvavidas para la gente que le gusta cambiar y probar ROMs.

Estoy de acuerdo, no cuesta nada buscarlo en google o en el foro y informarse un poco antes de preguntar X-D

A mi también me cuesta horrores entrar al recovery. Hay que pulsar «volumen+» + power, cuando se encienda la pantalla con el logo de nubia soltar el power y mantener pulsado el «volumen+» hasta que entre en el recovery. Hay veces que hasta el cuarto o quinto intento no entra. Como para una emergencia jeje.

pikxi
23/02/14, 12:32:17
hola amigos tengo nubia Z5s lo tengo roteado pero en chino puedo cambiar el recovery en engles? Gracias

iuva23
23/02/14, 13:20:03
hola amigos tengo nubia Z5s lo tengo roteado pero en chino puedo cambiar el recovery en engles? Gracias

Este recovery es sólo para el Mini. No sé si para el z5s ya ha un recovery en inglés.

adrifs95
28/02/14, 14:03:48
Se me ha quedado pillado en wipe data...Que hago? Ayuda porfa

iuva23
28/02/14, 14:06:01
Se me ha quedado pillado en wipe data...Que hago? Ayuda porfa

No hagas nada, deja que termine. A mi me tardó cerca de 15 minutos.

lumobu
12/03/14, 19:20:35
Hola, haber si me podeis ayudar con algunas dudas. Tengo el móvil en la versión 1.20, root para poder meterle la play store. Ahora, para actualizarlo via teléfono por aire, tengo q desrotearlo??
Q formas hay de actualizarlo??
Yo vengo de un galaxy s2, root también y lo q hacia era copiar la rom en la sd, sus wipes y ya esta. En este movil no es asi? Y si es asi, de donde me puedo bajar la rom mas actual o la mas optimizada??
Gracias a todos

antoniuco
12/03/14, 23:03:53
En needrom tienes miui 4.3.7 y la oficial 0.22
La miui se instala normalmente esde el recovery haciendo wipes previamente pero para la 022 tienes que tener el recovery original.
Por cierto estoy probando la miui 4.3.7 y va tan bien como la miui anterior.

lumobu
12/03/14, 23:11:39
Como responde la miui 4.3. 7 con respecto a la bateria??
Y el resto de funciones del teléfono??

semerjet
13/03/14, 10:03:54

Interesa, que en breve me llegará un mini a mi, y tengo la duda si quedarme con la de stock o pasarlo a miui, porque una vez que lo decida ya no habra marcha atras.....

No suelo cambiar de room, me quedo con la que instalo primero.

pabvegnun
21/03/14, 23:02:34
Buenas, acabo de recibir mi Z5S mini y tengo una duda. Estaba pensando en ponerle MIUI, he visto que se puede descargar desde Nedrom (V 4.3.14) y también he encontrado la V 4.3.21 en la página oficial de MIUI, ¿puedo descargar esta última o sólo la de Nedrom viene en multi lenguaje?
Otra duda, ¿para instalar MIUI puedo hacerlo desde el Recovery Stock (chino) o tengo que poner éste que habéis dejado en la primera página?. Y, por último, si instalo MIUI, ¿tengo que buscar una versión de Gapps concreta?.
Perdón por tanta pregunta pero soy nuevo en Android y estoy algo perdido...
Gracias!!

rapsodos
22/03/14, 15:31:43
Buenas, acabo de recibir mi Z5S mini y tengo una duda. Estaba pensando en ponerle MIUI, he visto que se puede descargar desde Nedrom (V 4.3.14) y también he encontrado la V 4.3.21 en la página oficial de MIUI, ¿puedo descargar esta última o sólo la de Nedrom viene en multi lenguaje?
Otra duda, ¿para instalar MIUI puedo hacerlo desde el Recovery Stock (chino) o tengo que poner éste que habéis dejado en la primera página?. Y, por último, si instalo MIUI, ¿tengo que buscar una versión de Gapps concreta?.
Perdón por tanta pregunta pero soy nuevo en Android y estoy algo perdido...
Gracias!!

Buenas! Mira desde la pagina de Miui puedes descargarte la Rom completa 4.3.21. En el momento que hay una actualizacion, pues puedes descargarte los pequeños updates restantes (yo lo hice ayer mismo, mi primera actualizacion del sistema). El multilenguaje por lo que yo sé, es que esta en chino e ingles... si representa que en Needrom esta en español pues lo volveria a instalar todo xD

La cosa es que para instalarlo pues yo "instalé" el recovery de esta pagina... y luego al realizarlo me salio el menu en chino cuya imagen tenemos aqui. Haces el Wipe data ese para borrar (opcion 3), luego opcion 2, y seleccionas la Rom descargada. Te mueves usando las teclas de volumen y usas el boton de encender/bloquear pantalla como OK.

Ya veras, se tarda mas explicando esto por escrito que mostrándolo. Y luego en pocos minutos ya estaras con la pantalla de Miui. Y a disfrutarlo. :platano:

antoniuco
22/03/14, 16:05:02
Interesa, que en breve me llegará un mini a mi, y tengo la duda si quedarme con la de stock o pasarlo a miui, porque una vez que lo decida ya no habra marcha atras.....

No suelo cambiar de room, me quedo con la que instalo primero.

me dura sin problemas un dia sin darle mucha caña.

ahora estoy con la 4.3.14 y dura algo mas

antoniuco
22/03/14, 16:06:22

me dura sin problemas un dia sin darle mucha caña.

ahora estoy con la 4.3.14 y dura algo mas

pabvegnun
22/03/14, 20:56:02
Gracias por la respuesta! Pues según veo en Nedrom parece ser que está en español... a ver si me pongo! ¿Crees que merece la pena el cambio a MIUI? ¿Algún cambio en la cámara?

antcaspui
24/03/14, 22:31:23
Hola a ver si me podeis ayudar.

Quiero rootear el mini y meterle el recovery y MIUI.

Pero con la app esta cuando me meto, sí me deja instalar el recovery, pero la opción de root me sale en gris y no puedo pulsarla, y abajo me pone rooted (rooteado). Osea se supone que está rooteado, pero me descargo el Titanium Backup o cualquier app que necesita root y me dice que no tengo los permisos. Alguien me puede ayudar? algún otro metodo para rootearlo?

Gracias!!

Asturcharro
24/03/14, 23:30:08
Puede que no tengas los binarios actualizados, instalaste la app supersu?

Javisuki
24/03/14, 23:46:16
Prueba de rootearlo con el vroot, pero primero tienes que activar el USB en debugging

antcaspui
25/03/14, 01:14:33
Instalo la app Supersu pero nada al darle a actualizar los binarios da fallo. Lo haré como dice Javisuki. Por otro lado, hay ya algún recovery en ingles? Con el chino me puedo llegar a entender pero si me da error al flashear o algo no me entero...

Gricas!

Javisuki
25/03/14, 09:05:20
Con el vroot no tendrás ningún problema, sobre el recovery esta en chino pero en los tutoriales del otro foro que explica lo del recovery están traducidas las opciones. Por ahora creo que solo esta en chinato

semerjet
25/03/14, 10:04:18
Me he descargado el archivo apk, lo he metido en una sd, le he dado a instalar y me pone "Error de analisis, Se ha producido un error al analizar el paquete"

He quitado puesto permitir origenes desconocidos y desactivado verificar aplicaciones.

Tengo la room que me ha llegado directamente de ET

Edito: El avast me detecta un virus en el archivo

Infección: Android:Agent-CKA [Spy]

Solucionado: He desactivado el antivirus y lo he descargado, espero que no tenga virus y este limpio....

Viky_freak
15/04/14, 11:59:29
Buenas, disculpad mi novatez, de verdad que llevo más de 2h leyendo al respecto, y no doy con lo que tengo que hacer exactamente. Más o menos me manejo y ya he roteado algunos dispositivos y cambiado algunas roms, pero soy más bien novata. El caso es que me he comprado un nubia z5s mini, que al parecer me viene ya roteado, pero con lo que llamais el recovery chino. Si intento hacer una actualización FOTA, se pone a descargar, lo lanza, y me carga dicho recovery chino, hasta ahora no sabía que hacer, he visto unos post mas arriba lo que significa cada opción, pero tampoco tengo claro cual es la que quiero.

Mi objetivo es dejarme el telefono con alguna rom molona y actualizada, en perfecto español, que funcionen correctamente todos los aspectos de mi teléfono y no volverme loca en el intento.

Podeis remitirme a algún manual? es que como es un terminal relativamente poco común y en pleno "aterrizaje" no se si por seguir un tutorial de enero voy a cometer alguna cagada.

He leido que esta es la ultima que hay en español:
needrom.com/mobile/nubia-z5s-mini-miui-v5/

Puedo cargarla con mi recovery? pierdo las gapps? me podeis echar una mano?? como que me orienteis un poco ya me apaño.

Graciasssss por la ayuda que prestais!! Me habeis ayudado en más de un rooteo y brickeo, pero esta vez me veo algo perdida.

Javisuki
15/04/14, 18:53:27
Hola! En las primeras paginas de este foro están las instrucciones a seguir. Respondiendo a tus preguntas, si que se pierden las gapps, si quieres instalar MIUI que es la que tengo y va genial te descargas la ROM desde esa pagina de needrom y te descargas los gapps para esa ROM, te copias los dos archivos en la sd y luego formateas siguiendo el tutorial. Te pondré algunas fotos para ayudarte. 😀☺

Javisuki
15/04/14, 18:54:02
http://img.tapatalk.com/d/14/04/16/4u5abu2u.jpg

Javisuki
15/04/14, 19:00:37
Elijes la 3a opción, wipe data\factory reset.
Después la 4a opción, wipe cache partition.
Después vas a opciones avanzadas y dalvik wipe cache.
Por ultimo la segunda opcion, usar archivo zip desde SD, elijes el archivo de ROM miui que te has descargado y listo!

http://img.tapatalk.com/d/14/04/16/ta7azyra.jpg

racolm
16/04/14, 23:44:57
Gracias. Todo perfecto

Dangi
22/04/14, 19:10:41
Me acaba de llegar el Z5s mini, instalo el recovery installer, pero me sale la opcion de root en gris, diciendome que ya soy root, pero el root checker o el supersu no funcionan

Alguna otra manera de rootear el movil ?? O solucion con esta app

Asturcharro
23/04/14, 01:03:35
Me acaba de llegar el Z5s mini, instalo el recovery installer, pero me sale la opcion de root en gris, diciendome que ya soy root, pero el root checker o el supersu no funcionan

Alguna otra manera de rootear el movil ?? O solucion con esta app

Yo lo he rooteado hace un rato con Vroot, descargalo de la web oficial e instalarlo en el pc, busca en google los drivers del nubia y los instalas en el pc, conecta el móvil al pc con la depuración USB activada te lo detectara y ya le pinchas a root, se reiniciara y listo

Goyesays
10/07/14, 06:10:22
Chicos alguno sabe como rotearlo con la version 4.4.2 ? intente con este metodo y no pasa de la mitad y si no logro rootearlo no puedo cambiarle el recovery y instalarle las gapps (z5s mini) Ayudaaaa porfavor!

Javisuki
10/07/14, 09:22:46
Chicos alguno sabe como rotearlo con la version 4.4.2 ? intente con este metodo y no pasa de la mitad y si no logro rootearlo no puedo cambiarle el recovery y instalarle las gapps (z5s mini) Ayudaaaa porfavor!
Tienes que instalar la aplicacion SuperSU

Goyesays
10/07/14, 15:41:12
Tienes que instalar la aplicacion SuperSU

pero instalarle SuperSu sin tenerlo roteado? O.o

rbngimeno
16/07/14, 14:16:17
Buenas a mi me ocurrió lo mismo y viendo que nos ha ocurrido a pocos y la poca ayuda que me han dado en páginas como la de MIUI o Nubia, decidí investigar un poquito y de momento he conseguido devolver el root a mi zte z5s mini.
Primer paso. Devolver Root al terminal.
Primero instalar el root checker para comprobar si eres root.
He instalado los ADB version 1.3 desde el siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752287
He conectado el terminal a mi pc, modo debuging y he probado de realizar varios comandos para comprobar si estaba conectado correctamente.
Entras en cmd, vas a la ruta donde se encuentra el ADB.exe y ejecutas.
>> adb devices
--- NX403A
>> adb root
--- algo así como permissions sucess (ahora ya eres root)
>> adb remount
--- Para montar el /system rw también ok.
>> adb reboot
--- Al arrancar ya eres root si lo compruebas con root checker.

Te explico, lo que yo creo. El problema principal para ser root en MIUI es la aplicación de LBE permissions root. NO se puede matar, ni eliminar, ni tampoco cambiar el interruptor, siempre te aparece como activado con permisos de root y esto interfiere a la hora de instalar root. YO había probado vroot, 360 root, anzhi root y otros tanto por vía PC como apk.

NO SE TE OCURRA, una vez vuelves a ser root y lo has comprobado con el checker, volver a tocar el interruptor de permissions root en security, porque vuelves a quitar el root.

Supongo que tu problema es que no puedes entrar en el recovery, que MIUI 4.7.5 te ha cambiado el inicio, ahora después del logo te aparecen unas imágenes y luego entras en la ROM e incluso cuando cargas la batería ahora es un semicírculo abajo del terminal...
Si es así, harás root, pero continuarás sin poder entrar en el recovery...

Estoy investigando como acceder, creo que haciendo un fastboot y desde allí, instalar el recovery e incluso otra ROM... No tengo ni idea... Nadie me ayuda...Pero todo lo que descubra lo compartiré contigo...

Saludos,

gonzalo.77
18/07/14, 14:55:26
Yo lo rootee con vroot, gracias a Astucharro que me ayudo mucho.

Una pregunta, sigo con la room original, que no va mal, pero me ha salido un mensaje por fota de que hay una nueva actualizacion, que me conviene actualizarlo o rootearlo con alguna room. Si lo rooteo que que room me recomendais que tenga kit kat y este en español.

antoniuco
28/07/14, 23:14:51
Buenas a mi me ocurrió lo mismo y viendo que nos ha ocurrido a pocos y la poca ayuda que me han dado en páginas como la de MIUI o Nubia, decidí investigar un poquito y de momento he conseguido devolver el root a mi zte z5s mini.
Primer paso. Devolver Root al terminal.
Primero instalar el root checker para comprobar si eres root.
He instalado los ADB version 1.3 desde el siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752287
He conectado el terminal a mi pc, modo debuging y he probado de realizar varios comandos para comprobar si estaba conectado correctamente.
Entras en cmd, vas a la ruta donde se encuentra el ADB.exe y ejecutas.
>> adb devices
--- NX403A
>> adb root
--- algo así como permissions sucess (ahora ya eres root)
>> adb remount
--- Para montar el /system rw también ok.
>> adb reboot
--- Al arrancar ya eres root si lo compruebas con root checker.

Te explico, lo que yo creo. El problema principal para ser root en MIUI es la aplicación de LBE permissions root. NO se puede matar, ni eliminar, ni tampoco cambiar el interruptor, siempre te aparece como activado con permisos de root y esto interfiere a la hora de instalar root. YO había probado vroot, 360 root, anzhi root y otros tanto por vía PC como apk.

NO SE TE OCURRA, una vez vuelves a ser root y lo has comprobado con el checker, volver a tocar el interruptor de permissions root en security, porque vuelves a quitar el root.

Supongo que tu problema es que no puedes entrar en el recovery, que MIUI 4.7.5 te ha cambiado el inicio, ahora después del logo te aparecen unas imágenes y luego entras en la ROM e incluso cuando cargas la batería ahora es un semicírculo abajo del terminal...
Si es así, harás root, pero continuarás sin poder entrar en el recovery...

Estoy investigando como acceder, creo que haciendo un fastboot y desde allí, instalar el recovery e incluso otra ROM... No tengo ni idea... Nadie me ayuda...Pero todo lo que descubra lo compartiré contigo...

Saludos,

Yo tambien tengo el mismo problema, me he quedado sin recovery y no puedo entrar ni instlar nada de nada miui 4.7.5 me bloquea el recovery y no puedo hacer nada.

¿Alguien me ayuda?

UTOPIA_
29/07/14, 00:02:52
Yo tambien tengo el mismo problema, me he quedado sin recovery y no puedo entrar ni instlar nada de nada miui 4.7.5 me bloquea el recovery y no puedo hacer nada.

¿Alguien me ayuda?

Explica exactamente que ocurre. ¿Que pasa cuando intentas entrar en el recovery?

antoniuco
29/07/14, 10:09:47
Se queda la pantalla de inicio fijo (la que esta en blanco con las letras nubia) y no comienza el recovery asi que tengo que reiniciar.

He intentado instalar el cmw y el recovery viejo con la aplicacion de anzhi y no inicia tampoco.

Pienso que es miui 4.7.5 el que no deja de arrancar al recovery, por tanto estoy atrapado en miui 4.7.5

antoniuco
29/07/14, 10:11:06
Explica exactamente que ocurre. ¿Que pasa cuando intentas entrar en el recovery?

Se queda la pantalla de inicio fijo (la que esta en blanco con las letras nubia) y no comienza el recovery asi que tengo que reiniciar.

He intentado instalar el cmw y el recovery viejo con la aplicacion de anzhi y no inicia tampoco.

Pienso que es miui 4.7.5 el que no deja de arrancar al recovery, por tanto estoy atrapado en miui 4.7.5

UTOPIA_
29/07/14, 10:34:25
que cosa mas rara. en principio aunque MIUI pusiera su propio recovery en teoría si instalas otro debería sustituirse y dejarte entrar.

No tengo el mini a si que no puedo ayudarte demasiado pero yo creo que la solución tiene que pasar por probar a instalar mas recoverys hasta que alguno arranque

antoniuco
29/07/14, 21:25:31
que cosa mas rara. en principio aunque MIUI pusiera su propio recovery en teoría si instalas otro debería sustituirse y dejarte entrar.

No tengo el mini a si que no puedo ayudarte demasiado pero yo creo que la solución tiene que pasar por probar a instalar mas recoverys hasta que alguno arranque

Gracias, encontre la solucion y consiste en instalar este recovery que funciona con miui 4.7.5

http://pan.baidu.com/s/1bnB02b9

es el cwm 6.0.4.8

esta en chino pero hay una traduccion en el post de Iuva de las 4 opciones.

UTOPIA_
29/07/14, 23:55:19
Gracias, encontre la solucion y consiste en instalar este recovery que funciona con miui 4.7.5

http://pan.baidu.com/s/1bnB02b9

es el cwm 6.0.4.8

esta en chino pero hay una traduccion en el post de Iuva de las 4 opciones.

Genial, gracias por compartir tu solución

adrifs95
02/08/14, 16:39:15
Hola, tengo una pregunta, si borrar el zip con el recovery se te desinstala?

UTOPIA_
03/08/14, 01:26:45
Hola, tengo una pregunta, si borrar el zip con el recovery se te desinstala?

No, una vez instalado puedes borrar el zip

adrifs95
03/08/14, 13:04:31
No, una vez instalado puedes borrar el zip
Y hasta cuando hay que mantener pulsado el power y volumen up que no soy capaz de entrar ni encuentro ningun post donde lo ponga

UTOPIA_
03/08/14, 14:49:16
Y hasta cuando hay que mantener pulsado el power y volumen up que no soy capaz de entrar ni encuentro ningun post donde lo ponga

Yo no tengo el mini, tengo el normal pero sera como todos lo android
Para entrar en modo recovery empieza por pulsar antes de nada el botón de volumen up y después pulsas el de encendido manteniendo el de volumen up pulsado.
Normalmente no hace falta mantenerlo pulsado demasiado tiempo. Si se pasa el primer logo que sale y no entra en recovery y lo intentas varias veces y pasa lo mismo es que no está bien instalado o algo.

antoniuco
03/08/14, 20:29:14

Primero volumen up y sin soltar pulsas power y no lo sueltes tampoco, cuando te salga la primera pantalla de nubia sueltas el power pero no sueltes el volumen up y pasados unos segundos te saldrá el recovery ahi ya dejas de pulsar ya volumen up.

Yo lo hago asi y me funciona.

cuquello22
03/08/14, 20:34:15
Hola compis, :ok: mi primera pregunta en el subforo, aunque como veréis, no es la primera en HTC mania, en fin... :grin:

Veo en la página de ventas de E. Team (aliexpress) que el teléfono no lleva banda 900 para 3g. :cry:

Los que lo tenéis en propiedad: ¿Da mucho por saco ese problema, o se lleva bien? :loco:

Y la pregunta del millón ¿Qué tal va el móvil? ¿Excelente, muy bien, bien, regular, malillo, fatal?

Por cierto, en la página de ventas, dice que ya viene rooteado de orígen... No me apetece mucho trastear el teléfono, porque después de 3 años y pico flaseando más de cien veces y maltratando mi vetusto Galaxy S día sí, día también, ahora mismo lo que me apetece es un teléfono que vaya bien tal cual, sin tener que estar peleándome tooodos los días con el, PEEEEERO si quiero tenerlo Rooteado para poder ponerle algunas apps que lo requieran, Titanium, Root explorer, etc, y también por si da problemas poder hacer algún que otro wipe o backup desde el recovery modificado, ejem... me entendéis, eh que sí? :besito:

GRA-CI-AS!! POR ADELANTADO a los que os dignéis contestar.

Taluego!!

UTOPIA_
03/08/14, 21:56:14
Hola compis, :ok: mi primera pregunta en el subforo, aunque como veréis, no es la primera en HTC mania, en fin... :grin:

Veo en la página de ventas de E. Team (aliexpress) que el teléfono no lleva banda 900 para 3g. :cry:

Los que lo tenéis en propiedad: ¿Da mucho por saco ese problema, o se lleva bien? :loco:

Y la pregunta del millón ¿Qué tal va el móvil? ¿Excelente, muy bien, bien, regular, malillo, fatal?

Por cierto, en la página de ventas, dice que ya viene rooteado de orígen... No me apetece mucho trastear el teléfono, porque después de 3 años y pico flaseando más de cien veces y maltratando mi vetusto Galaxy S día sí, día también, ahora mismo lo que me apetece es un teléfono que vaya bien tal cual, sin tener que estar peleándome tooodos los días con el, PEEEEERO si quiero tenerlo Rooteado para poder ponerle algunas apps que lo requieran, Titanium, Root explorer, etc, y también por si da problemas poder hacer algún que otro wipe o backup desde el recovery modificado, ejem... me entendéis, eh que sí? :besito:

GRA-CI-AS!! POR ADELANTADO a los que os dignéis contestar.

Taluego!!

Hola

Yo vivo en una pequeña población y aunque tengo otra mas grande cerca tampoco es demasiado grande y lo de los 900mhz pues supongo que algo se debe notar pero o yo me he adaptado muy bien o no se nota demasiado X-D

A mi el móvil me sigue pareciendo impresionante contando con el precio que tiene. Me gustaría que hubiese un poco mas de meneo en el desarrollo de rom y demás pero ahora con MIUI oficial y alguna otra rom buena me conformo, ademas, este creo que no es un problema que te preocupe.
Lo único que me arrepiento es de no haberme comprado la versión de 32gb, con vídeo 4k o 720p a 120fps se queda pequeñisimo el de 16

En resumen, la cámara es muy buena junto con su excelente aplicación y botón dedicado. El diseño ademas de compacto está bien pensado y con materiales mas que decentes La pantalla se ve de lujo aunque podía tener un poco mas de brillo. Como puedes imaginar por características va muy fluido La batería dadas sus prestaciones se comporta bien.

Me da la impresión de que tu idea en no trastearlo pero lo acabarás haciendo si lo compras :risitas:

Root, pues con vroot facilito, recoverys de sobra y yo le pondría la ultima de MIUI y lo dejaría tranquilo

Saludoz

cuquello22
03/08/14, 23:55:19
Hola

Yo vivo en una pequeña población y aunque tengo otra mas grande cerca tampoco es demasiado grande y lo de los 900mhz pues supongo que algo se debe notar pero o yo me he adaptado muy bien o no se nota demasiado X-D

A mi el móvil me sigue pareciendo impresionante contando con el precio que tiene. Me gustaría que hubiese un poco mas de meneo en el desarrollo de rom y demás pero ahora con MIUI oficial y alguna otra rom buena me conformo, ademas, este creo que no es un problema que te preocupe.
Lo único que me arrepiento es de no haberme comprado la versión de 32gb, con vídeo 4k o 720p a 120fps se queda pequeñisimo el de 16

En resumen, la cámara es muy buena junto con su excelente aplicación y botón dedicado. El diseño ademas de compacto está bien pensado y con materiales mas que decentes La pantalla se ve de lujo aunque podía tener un poco mas de brillo. Como puedes imaginar por características va muy fluido La batería dadas sus prestaciones se comporta bien.

Me da la impresión de que tu idea en no trastearlo pero lo acabarás haciendo si lo compras :risitas:

Root, pues con vroot facilito, recoverys de sobra y yo le pondría la ultima de MIUI y lo dejaría tranquilo

Saludoz

Muchísimas gracias por tu aporte!! Es el tipo de contestación que esperaba y la verdad me ayuda mucho!! :)

Lo único que no me va de lo que has comentado es el tema de Miui... No se porqué a todo el mundo le vuelve loco, pero a mi me echa hacia atrás cosa mala... He probado varias ROM Miui en mi GS y no le encuentro la gracia por ningún lado... Vamos, que prefiero cualquier ROM AOSP- AOKP (de estas he probado cientos, literalmente) antes que Miui, porque en caso contrario lo tenía claro... Me pillaba un MI3 y a disfrutar de la vida...

Y el tema del almacenamiento, supongo que con descargar de vez en cuando los vídeos de los críos en el Pc, pueees arreando que es gerundio.

O eso creo!

GRA-CI-AS!!

TALUEGO!!

Adrianovix
02/10/14, 12:36:43
Alguien podría pasarme el apk? En el enlace es imposible descargarlo...

UnaiBilbao
03/10/14, 10:54:59
Buenos días, acabo de comprar el Nubia Z5S Mini y quiero rootearlo. Soy bastante malo para estas cosas así que tengo que ir muy poco a poco..:rolleyes:.Quería saber si alguien podría volver a colgar el link porque no encuentro manera de descargarmelo. Gracias

revfran
03/10/14, 18:09:58
me uno a la petición... si pudierais resubir el apk os estaría eternamente agradecido

iuva23
04/10/14, 12:10:46
Lo primero de todo pedir disculpas. Entre mi niño de año y medio y el curro no tengo mucho tiempo para entrar en el foro como lo hacía hace un par de meses.

Algunos compis me habéis enviado privados para que actualice el post pero he decir que sintiéndolo mucho no puedo hacerlo porque ya no tengo la apk. Hace ya varios meses que me pasé a la ROM de CyanogenMod 4.4.3 (para mí sin lugar a dudas la mejor que he probado) y este recovery no es compatible por lo que decidí borrarlo para que no me diera problemas.

Si algún compi la tiene que la resuba, o me la mande y actualizo el post.

Saludos y perdón por las molestias.

karry00
05/10/14, 10:30:44
Yo creo que lo tenía guardado por ahí .......ahora lo miro y lo subo....

karry00
05/10/14, 10:49:48
vale subiendo a mega y en un ratito el enlace......https://mega.co.nz/#!R0NlhQhQ!HmMHXhJHwErvtfDhLJzrRYH-ccOOdOmAs3czFL83Xgc

UnaiBilbao
08/10/14, 10:39:57
muchas gracias karry00, ya lo he podido rootear :ok:

karry00
08/10/14, 21:40:40
de nada

gusanovelidas
30/10/14, 09:37:55
Hola a todos, bueno tengo un problema con mi z5s mini.
lo he recibido el viernes pasado, lo puse en marcha y todo bien, se conecto a internet y se actualizo a la ultima versión de nuvia (v1.25).
me ha instalado un recovery con el nombre V1, y ahora no puedo instalar ninguna ROM ni recovery que no sean originales.
Intento canbiar el recovery pero no puedo.
Como volver al recovery original, creo que era 6.0.4.6?
Que puedo hacer?
gracias por vuestras respuestas.Ingresa el texto que deseas

gusanovelidas
08/11/14, 12:24:19
solucionado

rafeta82
19/04/15, 13:10:44
Hola,

Queria usar la apk para volver a poner el stock recovery, os explico un poco, el mini de mi novia adolece de apagones aleatorios, y se le queda apagado un par de horas sin responder, normalmente lo pone a cargar hasta que resucita, pero es un coñazo. Ahora lleva CM 4.4.3 con el twrp puesto, pero queria ponerle la oficial de nubia y para eso creo que es mejor hacerlo con el stock recovery.

La rom esta rooteada y puedo entrar a la apk, pero al darle install recovery stock me dice que solo para z5s mini, y es un mini, no lo entiendo...

Una ayudita?

Pd: el stock recovery reconoce la SD interna del telfono? a ver si luego quiero meter la rom y no puedo porque no tengo un SD externa.

Saludos

zaragaya2
16/05/15, 12:12:40
se puede desrootear despues por si hubiera que mandarlo al sat?

zaragaya2
29/05/15, 03:57:12
Me da error al rootear con el programa al 50%.
No se de que puede ser.
Tengo el usb debbug activado.

July9
03/06/15, 20:06:56
Me da error al rootear con el programa al 50%.
No se de que puede ser.
Tengo el usb debbug activado.

Yo también estoy teniendo el mismo problema. Llevo android 5.0.2, cyomigen ese, en un Z5S Mini...

zaragaya2
03/06/15, 22:46:57
lo solucione con vroot desde el pc

July9
03/06/15, 22:48:19
lo solucione con vroot desde el pc
Gracias, probaremos. Acabo de descubrir que sí tiene recovery. Ya me extrañaba que se hubiese borrado ;)

tonainus
22/06/15, 04:01:43
Hola a todos, tengo un problema. quiero hacer root en el telefono y no puedo, porque al instalar el apk, se me queda la pantalla blanca y no me da ninguna opcion para seleccionar. A que se puede deber esto?
El telefono me vino con una rom de ChinaUnicom y quiero cambiarla, si alguien me puede ayudar :c

July9
22/06/15, 08:15:47
Hola a todos, tengo un problema. quiero hacer root en el telefono y no puedo, porque al instalar el apk, se me queda la pantalla blanca y no me da ninguna opcion para seleccionar. A que se puede deber esto?
El telefono me vino con una rom de ChinaUnicom y quiero cambiarla, si alguien me puede ayudar :c
Has comprobado que no tenga ya recovery?

El mío venía así comprado en black peach de aliexpress

tonainus
23/06/15, 04:09:21
Has comprobado que no tenga ya recovery?

El mío venía así comprado en black peach de aliexpress

Ya lo he solucionado, creo que tenia un recovery en ingles pero no era este. Rootie el terminal y la app apareció y pude instalar el recovery.
Ahora me asalta otra duda, cuanto tarda en hacer los wipes?? Lo que pasa es que le hice un wipe data y tardaba mucho, qeria saber si esto es normal

July9
23/06/15, 07:41:34
Ya lo he solucionado, creo que tenia un recovery en ingles pero no era este. Rootie el terminal y la app apareció y pude instalar el recovery.
Ahora me asalta otra duda, cuanto tarda en hacer los wipes?? Lo que pasa es que le hice un wipe data y tardaba mucho, qeria saber si esto es normal
Pues a mí nunca me ha tardado más de 20 segundos.

tonainus
24/06/15, 07:31:43
Pues a mí nunca me ha tardado más de 20 segundos.

A mi me tarda unos mins en hacer el wipe data.
Pero ahora tengo un nuevo problema, instale la ROM miui 4.8.15 de miui.com y no me instala el recovery, de que otra forma se puede instalar?

July9
01/08/15, 00:55:07
A mi me tarda unos mins en hacer el wipe data.
Pero ahora tengo un nuevo problema, instale la ROM miui 4.8.15 de miui.com y no me instala el recovery, de que otra forma se puede instalar?

Instala el mtk uncletools para android en el tlf. y bájate un recovery para tu z5s mini, lo metes en la raíz de la memoria interna, y le das a cambiar recovery, en el mtk tools. Enconrtará el archivo recovery.img que has bajado, y lo instala. Eso debería hacer.

Por cierto, no soy root, y no me puedo descargar este archivo:

http://www.putlocker.com/file/5A6410A0B5158865

¿Podría resubirlo el autor?

elbaron08
31/08/15, 17:19:55
Hola, tengo el modelo Zte Z5s mini NX405H, este metodo de root + CMW funciona para mi movil?

thezhuzho
01/12/15, 15:29:46

Conseguiste como hacerlo??

edgar2806
19/12/15, 23:53:21
El Link de descarga no funciona

josemiguelmartinez
21/12/15, 21:16:29
el link de descarga no funciona....pls resubanlo

wacedboy
04/01/16, 19:28:33
Aquí os dejo una apk para el ZTE Nubia Z5S Mini que permite rootear e instalar el CWM Recovery en Inglés.

Simplemente hay que instalarlo y pulsar en la opción deseada, así de simple. En cualquier momento se puede volver al Recovery Stock.

Decir que todo el mérito es del compi Weckl, esta apk ha sido aportación suya, yo simplemente le he pedido permiso para ponerla aquí por lo que todos los agradecimientos van para él :aplausos::aplausos::aplausos:

Amigo no he podido descargar el recovery de putlocker alguien puede subirlo a mega y pasar el link? Gracias de antemano

Freckles
03/02/16, 00:33:34

que tal iuva23 podrias por favor indicarme donde puedo ubicar este apk ya que el link esta caido o ilustrarme como hacerle el cwm al zte nubia nx406e que aqui en venezuela se hace llamar "victoria 2" pero que al parecer es una modificacion de el z5s mini nx405h por favor

iuva23
03/02/16, 20:26:07
Lo siento pero hace tiempo que borré la aplicación. A ver si algún compi aún la tiene y puede resubirlo.

jona_spdr
26/04/16, 14:17:58
Alguien puede subir la app? A ver si puedo rootearlo para poner el link2sd
Gracias!

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Chaplin_70
18/06/16, 13:49:13
Hola iuva23, he intentado descargar la app del enlace, y me dirige a una pagina de descargas de peliculas. POR FAVOR, PRODRIAS VOLVER A COLOCAR ESTE ENLACE?

[/URL][URL="http://www.htcmania.com/member.php?u=723559"] (http://www.htcmania.com/member.php?u=723559)

Chaplin_70
18/06/16, 13:59:39
Otra cosa, parece que la he CAGADO.
Me explico, he intentado cambiar la rom de mi movil (zte z5s mini nubia). Para ello primero lo he rooteado con la app KingRoot y todo perfecto. Despues intente buscar una rom adecuada. Busque en Needrom y alli habia varios, con recovery. Pues, pensando que el recovery que viene en mi movil no iba a poder instalarme una nueva rom, y que venian en estas rom otras recovery, pues cambie primero el recovery (un archivo de imagen Recovery.img),... y ERROR. El menu que me viene en este recovery no deja intalar la rom. De hecho no puedeo ponerlo de fabrica porque no esta entre las opciones. Solo hay 4 opciones: Continue Boot; Boot Recovery; Power Down;Dload Mode. La primera me inicia el movil, la 2ª me devuelve a la 1ª, la 3ª y 4ª lo apagan, y no hace nada.
ALGUIEN SABRIA COMO INSTALAR UNA NUEVA RECOVERY??
AYUDA.

maniel92
21/09/16, 02:18:36
Siento el reflote, pero ¿alguien tiene el archivo del primer post? Que putlocker ya como que...
Gracias!

maniel92
21/09/16, 15:35:53
Perdón por repost, pero he intentado varias formas de rooteo (el iRoot (creo que es el nuevo vRoot) tanto version pc como la apk, un vRoot antiguo, el SRSroot...) y no he conseguido el rooteo de ninguna forma en mi nubia z5s mini (nx403a). ¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias!

Weo
03/04/17, 20:52:05
Siento revivir el tema, pero necesito la apk, todos los enlaces que he visto están caidos...

A ver si alguno puede compartirlo de nuevo...

Mil gracias :D