Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Orange Yumo / Huawei G740 Stock ROM root

patxipirones
30/01/14, 09:12:33
Gracias al gran trabajo de Vicent y Leite ya tenemos el backup de la ROM para nuestro Orange Yumo.
Es del operador Orange, y está ya rooteada.

http://www.4shared.com/zip/XHmxv2hKba/orange_yumo_stock_rom_root.html

;)

Y ya estan aquí las oficiales:
Huawei G740 y Yumo(Orange)
http://www.huaweidevice.ro/user/content/software/G740-L00V100R001C109B141.rar

Actualización para el Yumo(Orange) e instrucciones.
http://www.huaweidevice.ro/user/content/software/yumo_g740/orange/G740-L00V100R001C109B146_Firmware_Romania_Orange_Androi d.zip

patxipirones
30/01/14, 09:17:03
La instalación de la root se realiza de la forma habitual con el CWM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769616

Orange Yumo / huawei G740 CWM

No me hago responsable de los errores, problemas, etc. que pidieran surgir, incluso del posible "brick" del teléfono.

Las oficiales se hacen de acuerdo al manual que aparece en el zip. El rar contiene 2 updates, uno el de huawei y otro el de personalización de orange para rumanos y para españa.
El zip es la actualización del anterior, y solo contiene un update.

vicent76
30/01/14, 10:44:44
Perfecto :beer::beer::beer:
Por cierto, patxi, edita el titulo y pon tambien G740 para quien busque desde google :ok:

patxipirones
30/01/14, 10:59:10
Perfecto :beer::beer::beer:
Por cierto, patxi, edita el titulo y pon tambien G740 para quien busque desde google :ok:

Hecho.X-D

lord54
30/01/14, 12:16:00
buenas, y yo me pregunto, no se puede instalar esta rom de la forma habitual de huawei? es decir metiendo la rom en la raíz de la memoria interna y luego iniciando el móvil con: volumen+volumen- y power? es solo una pregunta , so se si se podrá.

patxipirones
30/01/14, 13:06:40
buenas, y yo me pregunto, no se puede instalar esta rom de la forma habitual de huawei? es decir metiendo la rom en la raíz de la memoria interna y luego iniciando el móvil con: volumen+volumen- y power? es solo una pregunta , so se si se podrá.
Pues tampoco tengo idea.
Cuando tenía el skate sí es verdad que así se hacía la primera vez para instalar el recovery, pero las ROMs todas con el cwm.
También se hacía como dices para cambiar el TPT del móvil (organización interna del espacio asignado a system, data y cache)
Igual se podría hacer un archivo update.app como los que hacen ellos en sus actualizaciones.

patxipirones
30/01/14, 13:08:17
De toda formas, aún que así fuera, las funcionalidades y versatilidad que te proporciona el cwm instalado es justificación más que suficiente para tenerlo.

vicent76
30/01/14, 13:18:28

No, no se puede por un motivo muy simple:

Huawei usa un formato propio, .app, asi que las roms tienen que ser update.app, el problema es que no es solo renombrar .zip por app ya que son distintos tipos de archivo

inad92
30/01/14, 13:19:09
Muy buena, gracias por el aporte. Significa un gran paso. Estoy seguro de que en breve tendremos custom roms por aquí rulando.

Un saludo

vicent76
30/01/14, 13:19:38
Pues tampoco tengo idea.
Cuando tenía el skate sí es verdad que así se hacía la primera vez para instalar el recovery, pero las ROMs todas con el cwm.
También se hacía como dices para cambiar el TPT del móvil (organización interna del espacio asignado a system, data y cache)
Igual se podría hacer un archivo update.app como los que hacen ellos en sus actualizaciones.

Si, bueno, imagino que se podrá convertir de algún modo, pero... para que si tenemos el cwm?

Danonino29
30/01/14, 19:16:19
Se podria instalar la rom de orange en un movil de yoigo y viceversa?

leite13
30/01/14, 21:22:26
No hemos probado todavia eso Danonino, en un principio no deberia dar problemas, de todas maneras parece ser que la rom de yoigo es mejor que la de orange porque tiene menos personalización, todo seria probar y si no funciona volver al backup original, de momento el backup yoigo lo tiene Vicent, buen trabajo Patxi y Vicent, con eso ayudaremos a mucha gente con ese teléfono. :ok::dios:

drizzt699
30/01/14, 21:27:05
gran trabajo tios,haber si tengo un hueco y me hago un backup.

drizzt699
30/01/14, 21:29:54
y cuando necesiteis algo solo teneis que decirlo.

leite13
30/01/14, 21:34:35
:ok:y cuando necesiteis algo solo teneis que decirlo.

drizzt699
30/01/14, 21:36:52
chicos una pregunta,cual creeis que es mejor,mybackup pro o titanium?

leite13
30/01/14, 21:39:30
por cierto somos los primeros en publicar un backup de nuestra rom en el mundo.:platano:

vicent76
30/01/14, 21:40:43
Se podria instalar la rom de orange en un movil de yoigo y viceversa?

Pues en principio no deberia haber problemas, el hardware es el mismo, de hecho, en yumo detras de la bateria pone g740-l00, de todos modos, cuando consiga subir la mia (:rolleyes:) la pondre y ya tenemos la de orange y la de yoigo

patxipirones
30/01/14, 22:39:21
por cierto somos los primeros en publicar un backup de nuestra rom en el mundo.:platano:

Ahora a por las ROMs cocinadas.
:p

drizzt699
30/01/14, 23:16:37
patxi,
tu rom es de orange verdad?

vicent76
31/01/14, 00:16:03
patxi,

Si, patxi es naranjito :D

patxipirones
31/01/14, 07:51:07
patxi,

Sí, Orange

vicent76
09/02/14, 15:35:45
Aqui estan las rom stock oficiales huawei y orange
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2516508&page=5 (los 3 últimos mensajes)

Patxi, pon los enlaces en el primer mensaje

patxipirones
09/02/14, 22:28:30
Aqui estan las rom stock oficiales huawei y orange
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2516508&page=5 (los 3 últimos mensajes)

Patxi, pon los enlaces en el primer mensaje

Hecho, todas las ROMs en el primer post.
:ok:

laputaperra
14/02/14, 22:30:31
como se instala la actualizacion?

patxipirones
14/02/14, 22:53:43
como se instala la actualizacion?

Tienes un documento completo dentro del zip, de los propios de Huawei, oficial.

BienestarSaludable
19/02/14, 11:07:58
cuantos os da en el antutu?

kbixo
19/02/14, 14:26:59
intento actualizar como el pdf el primer paso y no me dice que no hay archivo lo tengo que meter en sdcard en algun sito especifico

vicent76
19/02/14, 19:01:12
cuantos os da en el antutu?

Alrededor de 14000

intento actualizar como el pdf el primer paso y no me dice que no hay archivo lo tengo que meter en sdcard en algun sito especifico

Prueba a meterla en la carpeta dload (si no existe, la creas)

kbixo
19/02/14, 19:48:57
Prueba a meterla en la carpeta dload (si no existe, la creas)[/QUOTE]

vale me lo reconoce pero cuando le doy instalar se me apaga el terminal y me sale recovery clow y abajo del todo me sale una letras que dice
E: invalidid comand argument
warning no file_content

kbixo
19/02/14, 19:51:46
creo que no me deja porque tengo ya instalada esa version

tengo istalada la que termina b146
y esta es la misma creo

kbixo
12/03/14, 09:12:25
tengo un yumo y me gustaria meter la rom yoigo que pasos tomaria. haciendo los wipes, o otra manera

gracias de antemano

vicent76
12/03/14, 09:28:19
tengo un yumo y me gustaria meter la rom yoigo que pasos tomaria. haciendo los wipes, o otra manera

gracias de antemano

espera un poco, que hay un problema con eso, yo meti por error el boot de orange en mi g740 y me quede sin imei no se si al reves pasara lo mismo...

kbixo
12/03/14, 10:00:32
espera un poco, que hay un problema con eso, yo meti por error el boot de orange en mi g740 y me quede sin imei no se si al reves pasara lo mismo...

vale gracias

goncarper
12/03/14, 11:41:49
Una pregunta, es na versión superior a la que tenemos?, pasaría algo con la garantía?.

fdcx
12/03/14, 15:51:07
Una duda, la rom que traen los de yoigo es la oficial de huawei o es personalizada por yoigo?

leu6407
18/03/14, 15:30:29
Hola , mis disculpas si te molestas. Leo asiduamente todo lo escrito aquí sobre Orange Yumo ... Así que abrí el gestor de arranque, raíz, instalar CWM. Todo bien hasta aquí, justo entre la raíz y desbloquear el bootloader me puso el infierno y me limpió las aplicaciones de Orange, por lo que ahora, al hacerlos actualización, ninguna posibilidad. Traté de firmware así llamado stock ROM publicado por usted .. por desgracia no es abastecerse Orange, faltan archivos de ella.
** La conclusión es que, si usted realmente quiere que su parte para ayudar a la comunidad .. Se puede conseguir fácilmente una copia de seguridad en CWM con Nandroid Online Backup Pro .. y compartirlo con la comunidad. Muchas gracias de antemano.
P.S. Sorry, but i dont speak spanish, used Google Translate.

patxipirones
18/03/14, 16:33:31
Hola , mis disculpas si te molestas. Leo asiduamente todo lo escrito aquí sobre Orange Yumo ... Así que abrí el gestor de arranque, raíz, instalar CWM. Todo bien hasta aquí, justo entre la raíz y desbloquear el bootloader me puso el infierno y me limpió las aplicaciones de Orange, por lo que ahora, al hacerlos actualización, ninguna posibilidad. Traté de firmware así llamado stock ROM publicado por usted .. por desgracia no es abastecerse Orange, faltan archivos de ella.
** La conclusión es que, si usted realmente quiere que su parte para ayudar a la comunidad .. Se puede conseguir fácilmente una copia de seguridad en CWM con Nandroid Online Backup Pro .. y compartirlo con la comunidad. Muchas gracias de antemano.
P.S. Sorry, but i dont speak spanish, used Google Translate.

http://www.4shared.com/zip/oYBMVL5Aba/recoveryimg.html

Stock recovery for Orange Yumo
You need bootloader unlock and ADB toolkit with fastboot for flash it into device

>fastboot erase recovery

>fastboot flash recovery \path\to\recovery.img

>fastboot reboot

ncmjcc
18/03/14, 17:11:19
chicos una pregunta,cual creeis que es mejor,mybackup pro o titanium?

Bueno, yo uso titanium backup pro y la verdad es que me va muy bien.

patxipirones
18/03/14, 17:24:20
The first link in the first post is full backup stock ROM Orange Yumo from cwm.

After install the Cwm you can restore this file with backup/restore menu on cwm.;)

leu6407
18/03/14, 20:11:01
Gracias , that way i did it..but its not the same ROM i had original on my phone. Tried also to update with last update for Orange Romania ( with original recovery , i know what i mean ), but at one moment told me that is missing something in the folder "cust".
Anyway, thank you sincere for answers. I will try next week to get a fresh backup in CWM from an untouched Yumo and i will do everything possible to let the comunity use it.
Please aceept my apologises if i disturbed or offended you in a way or other.

patxipirones
18/03/14, 20:31:52
Try to flash this original cust.img

http://www.4shared.com/zip/lSCPMZM4ba/custimg.html

ferreira7
24/03/14, 17:47:52
el enlace a las roms oficiales no va, es cosa mia?

patxipirones
24/03/14, 22:06:53
el enlace a las roms oficiales no va, es cosa mia?

Funcionan:thumbup:

joseko00
25/03/14, 14:37:56
Hola amigos... quizas soy un poco torpe.. por no decir tonto... :D
pero..
Alguien me dice como se instala la rom original de Orange Yumo... porque al desbloquear el bootloader el telefono hizo un hard reset, y despues de este hard reset... no me funciona el bloqueo con patron... el boton tactil de Home y su segunda funcion tampoco.. y la segunda opcion del boton del menu.. ( el de la derecha) tampoco funciona... no se si os paso lo mismo... pero necesito poner la rom como de fabrica ya que el movil sigue con garantia...
gracias!!!... :D
Un saludo!

joseko00
25/03/14, 16:16:12
Solucionado! ;) Gracias por el aporte..!! y perdon.. no habia visto que estaba el manual en el zip!!

carlos33700
02/04/14, 00:56:21
Hola, pido ayuda a la comunidad.

Necesito el boot.img y el recovery.img original del movil.
Solo puedo arancar con el cwm y con aceso por usb con fastboot (telefono desblocado despues de haber pedido el numero a Huwei por mail). Los botones vol - y + y power al mismo tiempo me hace abrir en el cwm. No puedo instalar el update.app.
He intentado de esta manera
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315547

pero no functiona solo me saca el system.img.

Perdonarme por las faltas pero vivo en Francia y el tablero es AZERTY.

patxipirones
02/04/14, 08:53:46
En este mismo hilo tienes ya el recovery.
Este es el boot
http://www.4shared.com/zip/NqzTsvRtce/bootimg.html

patxipirones
02/04/14, 08:56:42
Hola, pido ayuda a la comunidad.

Necesito el boot.img y el recovery.img original del movil.
Solo puedo arancar con el cwm y con aceso por usb con fastboot (telefono desblocado despues de haber pedido el numero a Huwei por mail). Los botones vol - y + y power al mismo tiempo me hace abrir en el cwm. No puedo instalar el update.app.
He intentado de esta manera
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315547

pero no functiona solo me saca el system.img.

Perdonarme por las faltas pero vivo en Francia y el tablero es AZERTY.

Te dejo un script de perl que extrae lo que necesitas del update.app de huawei.
http://www.4shared.com/file/xy4m_BI8ba/split_updata.html

1.- Instala el Active Perl, int�rprete para perl.

2.- Ejecuta el split-update.pl, script en perl para extraer los .img del update.app
Desde l�nea de comandos:
>perl split_updata.pl UPDATE.APP
Esto crear� un directorio output con todas las particiones existente en el update.app.
El script que te adjunto ya est� modificado para detectar las 3 m�s importantes: el boot, recovery y system.

carlos33700
02/04/14, 18:47:11
Muchisimas gracias.
El archivo que me has mandado me salvo ! he flasheado el boot con fasboot y tu boot.img. Ahora functiona con el recovery de Vicente76 ( el segundo http://d-h.st/vce ) y todo perfecto.

he intentado lancer el split_updata.pl, no funcciona. se habre y se cierra la ventana de commandes. (tengo instalado el Active Perl que ya habia intentado con http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2315547 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315547) )
Me repito Gracias;-)

enanorojo
03/04/14, 22:54:43
Hola.

Es posible instalar la rom oficial G740 en un Yumo o hay problemas como se comenta en post anteriores?

Las versiones oficiales llevan el emotion Ui 1.6 o sigue siendo el 1.5?

carlos33700
04/04/14, 00:00:05
Hola a todos pues hoy se me bloqueo el telefono. No puedo ni acceder al recovery mi al bootloader, parece que la bateria no funcciona que ni carga...Pero al conectarlo al pc tengo el usb que pone : Zeus flash device . Voy a ver lo que encuentro en la red y os lo digo. Hasta pronto !

patxipirones
04/04/14, 14:44:16
Hola a todos pues hoy se me bloqueo el telefono. No puedo ni acceder al recovery mi al bootloader, parece que la bateria no funcciona que ni carga...Pero al conectarlo al pc tengo el usb que pone : Zeus flash device . Voy a ver lo que encuentro en la red y os lo digo. Hasta pronto !

¿puedes explicar un poco mejor como se te bloqueado después de que te funcionaran los flasheos?

carlos33700
04/04/14, 17:30:39
hola.
Pues Mira, despues de haber instalado el boot.img, pensaba que functionaba el recovery tambien(mis applicaciones estaban y el SuperU tambien). Pero ni el recovery ni el bootloader (vol - y power, y hice todas las otras formas) functionaban. Quise hacer un backup con recovery pues he instalado :
ROM manager con el appstore, luego
para cambiar el recovery del ROM manager (como no tenia aceso al fastboot) he instalado por appstore
[ROOT] recovery Tools asi cambien el recovery del ROM Tools por el vuestro. luego

lanzando rom Manager le dije que aranque en modo recovey. Hasta qui todo bien.
Hice un backup. Estupendo ! El telefono functionaba !

Mas tarde me pregunte como aranquar en el modo fastboot y me acorde que en el recovery estaba esa function (phil creo) y aranque asi en modo bootloader.
Ahi se me paro el telephono !
Por el momento las paso mal para encontrar como flashear el movil porque los simptomas no han cambiado : solo tengo el pc que reconoze al usb en modo Zeus flash device. Y por el momento la garantia no funcionara ( 15 dias el telepfono). Bueno voy hacer mis cosillas y esta noche volvere a buscar. ( con sony enchufan un tronbon (alambre) para que S1tools1 lo reconozca. Pero este no es un somy). Si tienes alguna idea....Te o Os lo agradezco.
Hasta pronto.

josefran478
09/06/14, 22:23:24
A mi no me sale nada en el zip :C intenté instalarlo de las dos formas pero el zip root me daba error: installation aborted y lo descargue e intente un monton de veces. La otra no se como instalarla, la metí de una forma pero me ponia error: md5 mismatch. Por favor alguien que me explique o mejor si puede ser un video en youtube:dios::dios::dios:

mayflay
08/09/14, 03:13:02
Buenas. Quería preguntar si alguien tiene una Stock Rom virgen. He visto que los enlaces están caídos de la pagina rumana. Estoy intentando aprender a cocinar una ROM con este móvil, pero todas las que he encontrado en esta sección del foro me dan error al cargarlas en la cocina y quisiera probar con una original.

Un Saludo.

Iedgo
21/09/14, 12:14:40
Gracias al gran trabajo de Vicent y Leite ya tenemos el backup de la ROM para nuestro Orange Yumo.
Es del operador Orange, y está ya rooteada.

http://www.4shared.com/zip/XHmxv2hKba/orange_yumo_stock_rom_root.html

;)

Y ya estan aquí las oficiales:
Huawei G740 y Yumo(Orange)
http://www.huaweidevice.ro/user/content/software/G740-L00V100R001C109B141.rar

Actualización para el Yumo(Orange) e instrucciones.
http://www.huaweidevice.ro/user/content/software/yumo_g740/orange/G740-L00V100R001C109B146_Firmware_Romania_Orange_Androi d.zip

Patxi, con el custom recovery ya instalado, cuando intento instalar la rom me sale installation aborted, ¿que hago?
Necesito ayuda inmediata por favor.

Iedgo
21/09/14, 12:15:51
No van, sale account suspended

Raulin37
24/09/14, 20:48:21
Alguien tiene la ROM de huawei?, querria quitar la de Orange, pero no la encuentro en ningun sitio

lord54
29/10/14, 12:48:51
hola saludos, alguien sabe si se puede instalar la rom oficial de huawei g740 en el yumo, o abria algún problema? gracias

desmarcado
29/10/14, 15:56:04
Yo la llevo sin problemas solo has de tener bootloader abierto e instalar el recovery y la Rom de KainXS
Eso si haz un nandriod backup por si las moscas.
Ah y no me hago responsable de los posibles enladrillados. Quien lo desenladrillara?.... Jejejje.
Que malo el chiste....

Bueno te dejo los enlaces del post original de KainXS, o si no pásate por el hilo de huawei g740 aka orange yumo.... o al reves no me acuerdo de XDA.

Ahhh! y creo que el amigo enanorojo tambien nos dejó un post con recovery rom e instrucciones

Recovery: http://d-h.st/gG7

Rom: http://d-h.st/LQz

lord54
29/10/14, 23:35:15
gracias desmarcado, veo que dicen que da fallos incluso gente que la pusieron quieren volver a la de orange , mejor no arriegarse , gracias

Danjigo
18/11/14, 11:56:31
Editado.

desmarcado
18/11/14, 13:56:20
gracias desmarcado, veo que dicen que da fallos incluso gente que la pusieron quieren volver a la de orange , mejor no arriegarse , gracias

Pues yo la puse, luego volví a la de orange y volví de cabeza a esta. Además a la B176 que me va de maravilla. Los widgets de Huawei me gustan mucho y en la de Orange se ven recortados. Lo único que no me gusta es que no tenga el cajón de aplicaciones, estilo MIUI. Pero llevo el Solo Launcher que va como un tiro.

lord54
20/11/14, 23:39:55
OK desmarcado, la instale y va muy bien, gracias amigo

delfinanto
22/12/14, 21:42:43
Hola a todos, hice root al movil con el rootgenius, todo bien y al despues de desinstalar varios aplicaciones de origen no se que habra pasado que hay algunas funciones que no van y he resetado y no arranca, se queda con el simbolito de orange, si lo enciendo con +,- y power me sale "check sd update pkg is exist....
make sure usb cable has been inserted!
usb update starting.....

No controlo mucho de todo esto alguien me puede decir que puedo hacer.
Gracias de antemano y saludos

delfinanto
23/12/14, 09:31:56
Hola de nuevo, he conseguido arrancarlo de la siguiente manera:

Apagamos el tlf. quitando y poniendo la batería
- Mantenemos pulsadas a la vez las teclas de Subir el volumen y Power , en el momento que salga el logo del operador soltamos los botones y esperamos hasta que salga el menú de reseteo.

- Bajamos con el botón de bajar el volumen hasta:
Wipe Data / Factory reset (confirmamos con botón de Power).
- Bajamos hasta Yes ---- all delete user data. (confirmamos con botón de Power).
- por último, seleccionamos con Power en Reboot system Now cuando nos aparezca.
Y esperamos a que reinicie.

El problema es que no me sale nada imagino que borré algo que no debia me podeis ayudar. Gracias

vrc
23/12/14, 15:40:07
Hola de nuevo, he conseguido arrancarlo de la siguiente manera:

Apagamos el tlf. quitando y poniendo la batería
- Mantenemos pulsadas a la vez las teclas de Subir el volumen y Power , en el momento que salga el logo del operador soltamos los botones y esperamos hasta que salga el menú de reseteo.

- Bajamos con el botón de bajar el volumen hasta:
Wipe Data / Factory reset (confirmamos con botón de Power).
- Bajamos hasta Yes ---- all delete user data. (confirmamos con botón de Power).
- por último, seleccionamos con Power en Reboot system Now cuando nos aparezca.
Y esperamos a que reinicie.

El problema es que no me sale nada imagino que borré algo que no debia me podeis ayudar. Gracias

La solucion es la misma que hace un mes (el titulo incluye la palabra solucionado)

Bajate la update.app que subi yo en este tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=936241

Descomprime el zip en la sd(pon la sd en una camara , otro movil o lo que sea y conectalo al ordenador) y asegurate de que te sale una carpeta llamada dload en la raiz de la sd(fuera de carpetas).

Vuelve a entrar en recovery y se te reinstala el sistema entero.

Esto ocurre por quitar el launcher original y luego poner el movil de fabrica(borra el launcher que estes usando) es muy comun y la unica forma de solucionarlo es reinstalar todo como te he dicho

javier811
24/03/15, 17:25:48
explicame como descargar desde esa pagina porque: o me salta el antivirus y no me carga la pagina, o no encuentro el boton y ese es publicidad publucidad

mvision
25/03/15, 18:46:58
Buenas tardes,se puede instalar la rom con la aplicacion rom manager,gracias.

elbueno55
12/12/15, 13:57:29
Hola a todos, donde podría descargar una actualizacion para el orange yumo. He visto todos los post que tenéis por aquí descargado todas las ROM, y siempre cuando quiero actualizar me aborta y el muñeco se pone panza arriba. Espero que alguien lo pueda solucionar. Gracias
un saludo

Pablorp1198
17/04/16, 16:41:39
Por favor han quitado los links y no hay ni una rom oficial ni nada y la necesito para mi orange yumo ya no se que hacer.

killersamus
28/04/16, 22:11:42
Tengo mi huawei de orange y ahora estoy con otro operador, hay alguna rom limpia ? Gracias