PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el xiaomi red ride

josema20
27/01/14, 14:49:40
Hola a todos, lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro mi nombre es Josema y soy de zaragoza.
Tengo un problema con el movil, cuando estoy viendo algun video o cuando estoy dentro de alguna aplicacion , se me cierra sola y se me va a la pantalla principal. No se que puede ser pero cada vez me lo hace mas amenudo. Os agradeceria un poco de ayuda.
Gracias

rents_80
27/01/14, 14:55:30
Buenas, lo primero bienvenido a la comunidad, lo segundo, deberías dar más información, por ejemplo, con que rom estás actualmente,te sale algún mensaje tipo fc,etc, y una cosa importante, donde has comprado el teléfono
Saludos y no te preocupes

Requiemsole
27/01/14, 16:10:49
eso tambien me ha pasado a mi, la verdad esque tampoco se a que se debe

rocco6victor
27/01/14, 16:28:12
También me pasaba esto que decís en mi anterior móvil debido a que se quedaba sin memoria ram; sin embargo en este no me ha pasado todavía.
Tenéis muchas apps instaladas? Que rom lleváis? Dad más datos

josema20
27/01/14, 16:57:48
Hola lo siento, lo compre en aliexpres a Goldway, no me sale ningun mensaje, simplemente se cierra lo que estoy viendo en ese momento. Lo de la rom no se si sera esto que os pongo, si no es asi decirme donde lo puedo mirar. MIUI-JHBCNAH1.0

rocco6victor
27/01/14, 17:04:59
Hola Josema, yo si fuese tu instalaría la rom más moderna (versión 5) viendo que tienes la primera que sacaron. En este foro tienes tutoriales de como hacerlo.
Yo estoy con la rom heinz basada en la v5 y estoy muy contento pero tienes varias opciones para probar.
Saludos

josema20
27/01/14, 17:16:15
El problema es que no lo he hecho nunca y tengo miedo de cargarme el tlf

josema20
27/01/14, 17:20:39
Sabeis de algun sitio en zaragoza que hagan esto?

rocco6victor
27/01/14, 17:35:32
Josema, metete en los foros de miui.es en la sección del red rice y en tutoriales. Con un poco de lectura conseguirás entender lo que has de hacer fácilmente. Además, sobreentiendo que tu móvil solo viene en chino e inglés, así ganarás que también que este en castellano.
Y si te da igual el idioma, también puedes probar en ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones del sistema. Pero supongo que solo vendrá en chino e inglés la actualización

josema20
27/01/14, 17:37:22
Lo tengo en medio castellano y medio ingles

m1ja1l
27/01/14, 18:44:09
Sinceramente, me sorprende que a una persona tan avanzada de comprarse un Red Rice en Aliexpress le dé cierto temor una operación relativamente sencilla como es instalar una ROM.

Mi consejo es el mismo que el de rocco6victor, entra en Miui.es y tómate un ratillo para averiguar cómo instalar la última versión de ROM que tienen allí colgada, así arreglarás el problema y además dispondrás de una traducción mucho mejor al castellano :ok:

Saludos

LordFran77
27/01/14, 19:13:54
No te dé miedo, una vez hecho la primera vez te darás cuenta que no dista mucho del "siguiente" "siguiente" "aceptar" de la típica instalación windows, no tiene ciencia.

josema20
27/01/14, 21:05:48
Si, pero también puedo cargarme el movil

jordifp1985
27/01/14, 21:11:29
Si, pero también puedo cargarme el movil

Es super facil poner una room yo he comprado 5 redrice y se lo he puesto a los 5 es facil rapido y los 5 funcionan perfectamente :ok:

rents_80
27/01/14, 21:36:34
Es muy fácil, ni te arrepentirás, además, este teléfono es bastante difícil romperlo, te digo que lo más complicado es el tema drivers, y windows, una vez tenga hecho eso lo demás es paciencia!

froste
27/01/14, 22:04:34
Ayer hice mi primer flasheo y estoy encantado. pero si quieres puedes probar esto primero.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757636

leleon
27/01/14, 23:10:55
Hola josema20, yo tambien estoy a la espera de recibir de goldway el ride rice. Por lo que estoy leyendo el telelefono ya viene rooteado y con una rom multilenguaje v.1.
Los pasos que voy a realizar para canviar la rom son los casos B o C del foro de Miui:

En el caso B o C. Recovery CMW:

-Descargaremos la Rom [5.0 CON ROOT - CWM5].
http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0
-La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).
-Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso).
-Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.
-Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.
-Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.
-Entrar en "install zip from sdcard".
-Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna).
-Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.
-Reiniciar el móvil.

josema20
28/01/14, 19:56:55
Gracias a todos por vuestras respuestas

josema20
30/01/14, 18:20:57
Hola buenas tardes, he entrado en el menu recovey y lo primero que me sale son unas letras azules en chino, luego debajo unas letras en naranja en ingles. Si ya tenia dudas, esto me ha matao. En ingles siguiendo el tutorial aun me atrevo, pero en chino mal. Alguien save como hacerlo?

rocco6victor
30/01/14, 18:55:18
No se bien que recovery tienes, pero a mi me venía en chino y seguí los pasos de este hilo http://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-hongmi-td-wcdma-cwm-root-guide.22095/ que te explica con fotos como hacerlo.
Animo y suerte

josema20
30/01/14, 19:11:17
Gracias , donde puedo ver que recovery es la que tengo?

josema20
30/01/14, 19:19:44
Vale ya esta, lo hacia mal, me salen las tres opciones , le doy a recovery y me salen dos pociones : chino o ingles. es asi , no? Hay que seleccionar ingles?

josema20
30/01/14, 19:25:07
Me pone recovery by APAR

josema20
30/01/14, 19:42:36
Se puede cambiar la rom de esta version?

leleon
30/01/14, 23:37:46
No es obligatorio canviar el recovery, sigue los pasos B o C del enlace.
http://foro.miui.es/index.php?topic=3146.0

HeTeCabron
31/01/14, 17:21:55
Te recomiendo este vídeo, yo seguí estos sencillos pasos y ya tengo el tlf actualizado con ROM entera Español.
http://www.youtube.com/watch?v=_f-roWdwetg

josema20
01/02/14, 00:29:34
Hola buenas, esto es lo que he leido en un foro de Miui, no se si sera lo mismo que el del video.
En el caso B o C. Recovery CMW

Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5].

La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso).

Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.

Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.

Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.

Entrar en "install zip from sdcard".

Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna).

Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.

Reiniciar el móvil.

josema20
01/02/14, 00:34:43
Parece que hay varias maneras de hacerlo, no se cual sera la mejor.
Otra cosa , si hago una copia de seguridad, donde se guarda? En la memoria del tlf o se saca al ordenador.

josema20
01/02/14, 02:17:21
Ya he visto lo del bakup, que opcion de las que salen en el menu hay que hacer?

enervo
01/02/14, 10:43:30
Si se instala la rom en español, y las gapps, dice que hay que elegir siempre el teclado de google porque si no, se cierra el playstore, etc....???? ¿Y qué demonios hago yo que he pagado por el swype?? :rolleyes:

gorgojox
01/02/14, 12:45:41
Si se instala la rom en español, y las gapps, dice que hay que elegir siempre el teclado de google porque si no, se cierra el playstore, etc....???? ¿Y qué demonios hago yo que he pagado por el swype?? :rolleyes:

Puedes seleccionar inicialmente el Google y luego cuando ya tengas la rom operativa instalas el tuyo sin ningún problema, yo le puse otro que me gustaba más. Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

pablostarter
01/02/14, 13:38:49
a mi me pasaba eso asi que hice un reseteo de fabrica y listo

leleon
01/02/14, 22:35:42
Hola buenas, esto es lo que he leido en un foro de Miui, no se si sera lo mismo que el del video.
En el caso B o C. Recovery CMW

Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5].

La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso).

Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.

Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.

Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.

Entrar en "install zip from sdcard".

Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna).

Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.

Reiniciar el móvil.

Si todo va bien en 5 dias tendre mi red rice y estos son los pasos que voy a seguir.
Por lo que he leido es mejor instalar la rom en la micro sd. La interna no reconoce la rom.
Ya contaras como te ha ido.....

josema20
16/02/14, 21:07:48
Hola buenas, he cambiado el recovery al TWRP con el programa Mobileuncle tools, y asta hay todo bien , pero cuando quiero hacer un Backup me da fallo. sin que me haga un backup me da miedo cambiarle la rom. Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias

gorgojox
16/02/14, 21:26:35
Hola buenas, he cambiado el recovery al TWRP con el programa Mobileuncle tools, y asta hay todo bien , pero cuando quiero hacer un Backup me da fallo. sin que me haga un backup me da miedo cambiarle la rom. Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias

Seguramente el problema del backup se deberá a que lo quiera hacer en la memoria interna y no tenga espacio, dependerá de la rom que tengas o si has particionado la memoria. Creo que será esa la cuestión. Creo. Saludos.

josema20
16/02/14, 21:46:18
Y eso como lo puedo saber? . La rom es la MIUI- JHBCNAH1.0. Y no fraccionado la memoria. En el recovery tampoco me pone donde guardar el backup

gorgojox
16/02/14, 22:10:47
Y eso como lo puedo saber? . La rom es la MIUI- JHBCNAH1.0. Y no fraccionado la memoria. En el recovery tampoco me pone donde guardar el backup

Si eres root, que imagino que sí, bájate la aplicación Rom Manager e intenta hacer la copia de seguridad con está aplicación. Yo tengo ahora la rom de recoba, en la que la memoria se gestiona con la sd y no tengo problemas en hacer backup

josema20
16/02/14, 22:15:25
Ya esta, lo tenia por defecto para que se me guardara en la memoria interna y por eso no me dejaba.
Gracias

josema20
18/02/14, 09:40:42
Hola buenos dias, que archivo hay que copiar en la sd para cambiar la rom, el que pone boot o el que pone uboot. o lo copio en la sd sin descomprimir.
Gracias

strumer
18/02/14, 09:42:59
La rom hay que copiarla sin descomprimir

josema20
18/02/14, 11:39:03
Ok, gracias