PDA

Ver la Versión Completa : Y así es como Nokia afirma que su Lumia 1020 es mejor que una cámara DSLR

Harry
25/01/14, 22:31:43
Y así es como Nokia afirma que su Lumia 1020 es mejor que una cámara DSLR

zHTpuWep9yM

Leemos en xatakawindows.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nokia, recién absorbida por Microsoft, acaba de publicar un vídeo en el que expone la postura de que su Lumia 1020 es mejor que una cámara DSLR. Es cierto que su punto más fuerte es la portabilidad y facilidad de uso para la resolución de 41 Mpx que ofrece en comparación con el peso de una cámara DSLR más el objetivo, trípode y resto de accesorios que se utilizan con esta cámaras. Para la mayoría de usuarios, la calidad que ofrece este terminal es más que suficiente. Nokia comenta que “hay un modo más fácil” que no utilizar todos los accesorios que se utilizan con cámaras DSLR y enfatiza que el tamaño del sensor, unido al sistema de estabilización y el sistema de uso de apuntar y disparar hace que muchos usuarios saquen más partido a Lumia 1020 que a una DSLR. Obviamente en situaciones de baja luminosidad cualquier cámara réflex digital actual puede conseguir mejores resultados debido al tamaño de su sensor, pero ciertamente la facilidad de uso queda muy lejos entre ambos mundos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakawindows.com (http://www.xatakawindows.com/moviles/y-asi-es-como-nokia-afirma-que-su-lumia-1020-es-mejor-que-una-camara-dslr)

Harry
25/01/14, 22:32:06
http://www.xatakawindows.com/moviles/y-asi-es-como-nokia-afirma-que-su-lumia-1020-es-mejor-que-una-camara-dslr

http://www.xatakawindows.com/moviles/y-asi-es-como-nokia-afirma-que-su-lumia-1020-es-mejor-que-una-camara-dslr

traet
25/01/14, 22:35:22
Esta claro que la portabilidad es una ventaja, pero la calidad de imagen no creo que sea comparable...

carapapa
25/01/14, 22:39:56
Cómo lea esto algún fotógrafo profesional se hace el harakiri

Anarkia77
25/01/14, 23:18:20
Supongo que en algún momento podrá ser así (hace unos años nadie pensaba tener una computadora, consola de videojuegos, cámara, etc, en un teléfono). Pero de momento, nanai...

ABH
25/01/14, 23:24:49
No me lo creo ni de coña...Por lo visto es el único argumento de compra de ese teléfono, su cámara.

BitratE
25/01/14, 23:45:04

Es que es completamente absurda la comparación.

Estamos de acuerdo que la cámara de los Lumia es de lo mejor (o lo mejor) en smartphones pero de ahí a decir que es un superior a un reflex va un mundo.

carapapa
25/01/14, 23:47:57
Es que es completamente absurda la comparación.

Estamos de acuerdo que la cámara de los Lumia es de lo mejor (o lo mejor) en smartphones pero de ahí a decir que es un superior a un reflex va un mundo.

Para ilustarlo: es como decir que mi seat león (que me va muy bien por cierto) es igual que un Ferrari porque tiene 4 ruedas un volante y pilla 200 km/h

iRoklok
25/01/14, 23:59:25
Siempre dicen cosas asi para hacer mas publicidad

Verni
26/01/14, 00:25:07
Pues está muy bien, no es que se compara con estas cámaras dedicadas, pero sí es cierto que para los no aficionados es mejor.

groche97
26/01/14, 01:20:29
Claramente Nokia a revolucionado el mundo de las cámaras creando la mejor cámara del mundo y le sobra para hacerla enana, y como son dios mañana desarrollarán los procesadores cuánticos y a lo demas de fabricación en masa superando a los PCs, y también pantallas en 128k.

Si fuese cierto que la imagen de una réflex es comparable a la de un móvil es que los fabricantes de las réflex son retrasados, y no se que me da a mi de que esto no es así.

nogarder
26/01/14, 01:32:33
Para ilustarlo: es como decir que mi seat león (que me va muy bien por cierto) es igual que un Ferrari porque tiene 4 ruedas un volante y pilla 200 km/h
Lo que dice el anuncio es que en ciudad, sin tener a un equipo de 50 personas como ferrari, sin 500 caballos, sin hacer 500 kms de pruebas antes....puedes con el seat leon, hacer un trayecto estupendo, comodo, y efectivo....

Que ya queramos o no, cualquier aficionado puede hacer fotazas incluso con un movil....y luego pasarlas a instagram o flicker.....

Cosa que hace unos pocos años, la gente ni conocia la palabra fotoshop y menos aplicarle hdr a una foto.

Hay que entender que mucha gente quiere una camara para hacer fotos de ocio....con la mejor calidad posible, sin tener que estar midiendo luz con fotometro, hacer 15 pruebas de color , enfoque y textura....llevar difusores de luz, y decirle a la persona que sale, que va tener que posar 20 minutos....y en este sentido , el anuncio es bastante simpatico....que es de lo que se trataba....

el lumia 1020 para muchos es mejor que el galaxy camara , que es una camara completa compacta (con parte smartphone ) y no precisamente barata,.

RidGuo
26/01/14, 01:37:09

DIN DIN DIN se puede ir cerrando el hilo y no creo que nokia publique tal chorrada. Aquí van a morir varios fotógrafos de risa.
Que mala imagen están dando a nokia con semejante noticia.
Lo que si es verdad que con esa mini cámara y esa mini lente pueda hacer tanto todo esto es gracias a la optimización del software veis todo lo que se puede mejorar

carapapa
26/01/14, 01:37:55
Lo que dice el anuncio es que en ciudad, sin tener a un equipo de 50 personas como ferrari, sin 500 caballos, sin hacer 500 kms de pruebas antes....puedes con el seat leon, hacer un trayecto estupendo, comodo, y efectivo....

A quien le duela .....

Que ya queramos o no, cualquier aficionado puede hacer fotazas incluso con un movil....y luego pasarlas a instagram o flicker.....

Que ya estoy cansado de ver en las tiendas de fotografia la misma manida fotos de boda, con chorrocientos filtros de photoshop....y eso ahora lo hace casi cualquier hijo de vecino....

Cosa que hace unos pocos años, la gente ni conocia la palabra fotoshop y menos aplicarle hdr a una foto.

Hay que entender que mucha gente quiere una camara para hacer fotos de ocio....con la mejor calidad posible, sin tener que estar midiendo luz con fotometro, hacer 15 pruebas de color , enfoque y textura....llevar difusores de luz, y decirle a la persona que sale, que va tener que posar 20 minutos....

Totalmente de acuerdo nogarder, pero el título del artículo dice lo que dice. Otra cosa es que haya gente que se gaste 2000 leres en una dslr para solo apretar el botón

nogarder
26/01/14, 03:36:28
Totalmente de acuerdo nogarder, pero el título del artículo dice lo que dice. Otra cosa es que haya gente que se gaste 2000 leres en una dslr para solo apretar el botón

El titulo se basa en el sensacionalismo...gracias a eso se habla un rato de la camara del 1020, que es por lo que es conocido ese movil.

De la ps3 se decia que era mas potente que los ordenadores que llevaban los submarinos nucleares, y salio como noticia en todos los noticiarios nacionales del momento ..... :oh:

Con tal de anunciar algo , se dice que se a matado a manolete 4 veces....:risitas:

PEro vamos si lees las " noticias " a diario de htcmania...son: SE CREE que se RUMOREA, porque segun parece que cuenta , se podra filtrar, la noverdad de que quizas....solo para que la gente entre a leer algo....sobre algun producto o marca

Awesoft
26/01/14, 03:41:58
Yo creo que aunque llegaramos a tener la misma calidad que una DSLR, muchos seguirían diciendo que no se pueden comparar.

bertinis
26/01/14, 05:14:55
Qué se fuman los de Nokia??? No es comparable

Lalaland
26/01/14, 05:56:40
Jajaja es comico realmente n_n
obiamente el lumia 1020 jamas sera superior a una relfex pero ....
para ser un celular se la juega bien, y nose ustedes pero no siempre tengo encima mi canon asique muchas fotos espontaneas las tomo con el celular porque es lo que siempre tengo encima

PD:con la camara del note 3 tengo mas que suficiente para esas tomas espontaneas :D

sharkillo
26/01/14, 06:15:18
hoombre los de nokia se han pasado un poco con la comparacion sobretodo con ese teleobjetivo telescopico...nadie por la calle lleva eso , aunque seas un turista, solo los muy profesionales llevan ese teleobjetivo, que por cierto discrepo que las camaras de los moviles se puedan compararen calidad con las dslr, en todo caso se podria decir que las camaras de los smartphones ya se estan comiendo el mercado de muchas camaras compactas..

orehago
26/01/14, 06:52:22
Claaarrooo, que se quieran comparar con las compatas... tiene un pase, pero no me fastidies.... el equipo que tengo comprado desde hace 6 años le pega patadas en calidad de resolución, definición de colores y cualquier cosa que quieras comparar con cualquier movil o compacta de hoy... y estoy hablando de una reflex digital muuuyyyyy desfasada. No te digo con cualquier reflex de hoy. Solo con decir que un objetivo Canon de la serie L que hace 6 años costaba 900 euros (era de los básicos pro) ahora te sale por 850 nuevo... y la cámara, aunque tenga 6 años y 8 megapixel, se zumba a cualquier compacta o teléfono en resolución, ruido y colores, por muchos megapixeles que le metan, que luego nadie imprime a esos formatos, menuda burrada que han ido a soltar....

carapapa
26/01/14, 08:05:03
Claaarrooo, que se quieran comparar con las compatas... tiene un pase, pero no me fastidies.... el equipo que tengo comprado desde hace 6 años le pega patadas en calidad de resolución, definición de colores y cualquier cosa que quieras comparar con cualquier movil o compacta de hoy... y estoy hablando de una reflex digital muuuyyyyy desfasada. No te digo con cualquier reflex de hoy. Solo con decir que un objetivo Canon de la serie L que hace 6 años costaba 900 euros (era de los básicos pro) ahora te sale por 850 nuevo... y la cámara, aunque tenga 6 años y 8 megapixel, se zumba a cualquier compacta o teléfono en resolución, ruido y colores, por muchos megapixeles que le metan, que luego nadie imprime a esos formatos, menuda burrada que han ido a soltar....

Ya mismito en mi empresa utilizaremos el nokia para las fotos de los vinilos de impresión digital, como tiene chorrocientos mpx, o no? O nos llevaremos una sorpresa al ampliar la foto para utilizarla en el cristal del escaparate de algún sitio? Que ya nos ha pasado...

el_marto
26/01/14, 09:05:40
Scheeeiiisssseeee... las burradas que hay que leer hoy en día...

Genial:
Es cierto que su punto más fuerte es la portabilidad y facilidad de uso para la resolución de 41 Mpx que ofrece en comparación con el peso de una cámara DSLR más el objetivo, trípode y resto de accesorios que se utilizan con esta cámaras.

Tengo trípode(s), Objetivo(s), Flash, y, y, y... e igual con mi Sony a55 con mi 55-200 hace que mi cam no supere el Kilo de peso y no es más larga que mi mano, tomando fotos claras a baja luz y con viento... además, quiero ver (sin ser en ráfaga) cuántas fotos puede sacar en comparación a mi DSLR el Nokia en un Tour por una ciudad desde las 09:00 a la 01:00, en lo que va la batería.

Digamoslo así: le doy la razón al redactor si uno SÓLO quiere sacar unas fotos en una disco con los amigotes y sabe que terminará lo suficientemente borracho como para perder una DSLR en el camino. Si no, y teniendo un Z1 que tampoco queda atrás, sigo pensando lo ridícula que la gente se hace diciendo cosas como lo que "dice" Nokia... pero bueno, que los departamentos de Marketing se aprovecha de la ignorancia de muchos no es nada nuevo...

Salu2,

Yo

astramanu
26/01/14, 10:02:56
A mí lo que me ha sorprendido es que cuesta 49.99$. ¿Eso es cierto? Solo por eso ya no me creo que el anuncio salga de Nokia

Indignao
26/01/14, 10:10:01
Le dan a la Ayaguasca estos de Nokia que no veas. Me imagino en los campos de futbol los fotoperiodistas con Nokias.

urdi69
26/01/14, 10:16:54
1 cosa el Nokia tiene una apertura, solo puedes jugar con la exposicion y el iso
cualquier compacta buena puedes modificar apertura, exposicion e iso

señores de nokia su movil saca unas fotos muy buenas, para ser un movil

vantix
26/01/14, 10:35:57
Yo creo que hay que ver el anuncio como lo que es, lo que muestran son turistas, uno con el tipico gorrito de turista, una pareja, incluso el típico chino haciendo fotos. No veo fotógrafos profesionales y para un turista intentan mostrar que siempre es más cómodo llevar un móvil que no una cámara con todo su equipamiento (porque, aunque no lo enseñan, y eso es un fallo del video, seguramente esas personas lleven tb su móvil a cuestas).

¿qué lo exageran? pues si, habrán buscado el tripode y objetivo más grande que hayan encontrado, seguro que hay tamaños mucho más comedidos y fáciles de manejar, pero es publicidad, todos hacen lo mismo. Un profesional o aficionado a la fotografía no querrían hacer fotos con un 1020 en lugar de su cámara ni de coña, pero creo que el video no va para esas personas

DYM12345
26/01/14, 10:42:08
que no se flipen tampoco

ClinSbud
26/01/14, 11:26:08
¿Estamos tontos o qué...?
Comparar un móvil con una DSRL es la mayor tontería que uno pudiera escuchar.
Es no tener ni puta idea de fotografía y alardear de la "ignorancia" propia (cosa muy común en esta sociedad actual) ante ignorantes aún mayores. O peor aún, alguien muy "listo" con claras motivaciones comerciales.
Siempre comento el mismo caso para ilustrar esta noticia y quiero volver a comentarla aquí.
No ha mucho tiempo un "idiota" se pasaba por las emisoras de radio diciendo que la tierra era cuadrada, que él tenía la prueba. TODAS las emisoras le daban "bombo" y RNE, no podía ser menos, también lo llamó para entrevistarle. No paso más de medio minuto cuando el periodista le cortó bruscamente y dijo: Se acabó. Se acabó de dar pábulo a estas idioteces. En este programa se "veta" este tipo de noticias. Hay cosas importantes que decir y no voy a permitir ni dar un segundo a noticias como esta y mucho menos dar "notoriedad" a quien no se la merece.

Pues aquí lo mismo. ¡A tomas "poculo" este tipo de noticias!

P.D. he tenido que Editar porque he tenido un problema con "la Internete", jejeje

Urban Dave
26/01/14, 11:38:21
Que dejen las drogas los de Nokia

DUKE_II
26/01/14, 11:55:37
Esta claro que para llamar la atención y se hable de ellos hay que hacer cosas como estas.
Por experiencia propia, debo de decir que no tiene comparacion una reflex con cualquier smartphone

maenrado
26/01/14, 12:06:17
¿Estos de Nokia que fuman?
Como flipan, jejeje.

IvanD3
26/01/14, 12:13:44
Pues que queréis que os diga, yo si pienso que es superior en el ambito de consumidor, ¿por qué?

Estas cámaras tan avanzadas son para profesionales, y evidentemente, si no sabes utilizarlas, te vas a llevar una absoluta decepción (por eso existen cursos solo para aprender a manejar cámaras profesionales)
En manos de un novato(ay, consumidor medio) no va a haber mucha diferencia en calidad de fotos, no porque sea mejor la del Lumia, sino por estar desaprovechando la capacidad de la buena. La reflex seguirá siendo superior igual aunque esté desaprovechada ¿pero vas a cargar una pedazo de cámara para tan poca mejora? Es una locura pudiendo tener una calidad decente en el bolsillo.

Así que señores profesionales, dejad de indignaros para anuncios que no se dirigen a vuestro nicho de mercado. El marketing SIEMPRE se dirige al publico más novato

Neron99
26/01/14, 12:18:36
Como que le das una dslr a cualquier pringao y se te tira unas fotos que te cagas.... Los mas seguro es que se haga la polla un lio...

Me lio ya con el manual en Nokia camera del 920 de la brutalidad y precisión de las opciones! Como para pedir a un no aficionado o profesional que sepa usar una dslr, las fotos que tirara será una mierda, y con un automático y un 1020 aparte de barato te saca del apaño y con una calidad acojonante sin tener que gastar la pasta que vale una dslr , ni llevar objetivos ni mierdas.... Obviamente , no es una dslr!!!! Incluso un profesional se sentiria satisfecho de las opciones del modo manual de un 1020, por que para un caso puntual es el mejor Smartphone para la fotografía, reciente a quien reviente.

Volved a ver el anuncio , mirad para que la utilizan y en donde gana el 1020 , mirarlo bien no es tan difícil de entenderlo , solo hay que tener un mínimo de suspicacia, solo un poco...

txen84
26/01/14, 12:20:45
Portabilidad y buenas fotos... existen las compactas de gama media-alta que superan a este nokia, compararlo con cualquier cosas con un sensor APS-C, full frame, 1"... incluso una compacta decente con un sensor 1/2,3" y óptica decente, es una soberana tontería.

Es el rey en cuanto a fotografía móvil, con permiso de su hermano el 808, y podia ser mejor si en vez 41Mpx tuviera 10Mpx en ese sensor, su sensibilidad ISO mejoraría mucho que al final es una de las cosas mas interesantes en una cámara.

Pero bueno es publicidad nada mas. Un RX100 que es mas barata que el lumia, le da un soberano repaso y estamos hablando de una compacta.

carapapa
26/01/14, 12:26:31
Portabilidad y buenas fotos... existen las compactas de gama media-alta que superan a este nokia, compararlo con cualquier cosas con un sensor APS-C, full frame, 1"... incluso una compacta decente con un sensor 1/2,3" y óptica decente, es una soberana tontería.

Es el rey en cuanto a fotografía móvil, con permiso de su hermano el 808, y podia ser mejor si en vez 41Mpx tuviera 10Mpx en ese sensor, su sensibilidad ISO mejoraría mucho que al final es una de las cosas mas interesantes en una cámara.

Pero bueno es publicidad nada mas. Un RX100 que es mas barata que el lumia, le da un soberano repaso y estamos hablando de una compacta.

Jo pero es que no puedo llamar por teléfono, te dirán algunos. Es ironía...

Neron99
26/01/14, 12:31:15

El 1020 funciona con raw incluso , y en iso tiene de 100 a 3200 si no me equivoco...

Neron99
26/01/14, 12:34:53
Jo pero es que no puedo llamar por teléfono, te dirán algunos. Es ironía...

Iros al foro del 1020 , la mayoría fotógrafos , con sus cámaras y un 1020...... No un 1020 para todo.

Se entiende yo creo... Que el 1020 les sirve para salir del paso en cualquier momento puntual con mucha decencia, con mucha!

carapapa
26/01/14, 12:40:47
Iros al foro del 1020 , la mayoría fotógrafos , con sus cámaras y un 1020...... No un 1020 para todo.

Se entiende yo creo... Que el 1020 les sirve para salir del paso en cualquier momento puntual con mucha decencia, con mucha!

Nadie dice lo contrario. Lo que es muy discutible es que sustituya "per se" a una dslr, creo que se han pasado unos cuantos pueblos.

Neron99
26/01/14, 12:54:58
Nadie dice lo contrario. Lo que es muy discutible es que sustituya "per se" a una dslr, creo que se han pasado unos cuantos pueblos.

Vamos a ver , se abre el telón y aparece un fotógrafo manazas intentando hacer fotos típicas que con un 1020 se hacen estupendamente , se cierra el telón...

Que quiere decir? Que un 1020 para ciertas personas y situaciones es casi como una buena cámara..

No le busqueis 3 pies al gato.

hooankee
26/01/14, 13:15:30
AJAJAJAJAJA

Si, pero no, ni se acerca.

Neron99
26/01/14, 13:20:33
AJAJAJAJAJA

Si, pero no, ni se acerca.

Lógicamente.

Es como si me dices que es lo mismo una moto 100 cv que un coche de 100.

La noto se funde al coche con la misma potencia.

txen84
26/01/14, 13:22:32
El 1020 funciona con raw incluso , y en iso tiene de 100 a 3200 si no me equivoco...

Yo me refiero a la relativa, cuando empieza a perder detalle que es una iso 135, cuando una reflex de entrada suele llegar a la iso 1000 sin perder. Y fijo que si tubiera 10Mpx se acercaría a ISO 200 o mas.

Que lo repito, es el rey de la fotografía en smartphone´s, pero hay se queda, que bastante es ¿no?. Y luego con todos los controles que tiene es un plus para hacer mejores fotos en manual.

txen84
26/01/14, 13:24:48
Vamos a ver , se abre el telón y aparece un fotógrafo manazas intentando hacer fotos típicas que con un 1020 se hacen estupendamente , se cierra el telón...

Que quiere decir? Que un 1020 para ciertas personas y situaciones es casi como una buena cámara..

No le busqueis 3 pies al gato.

hay tiene razón, si una persona cualquiera con teléfonos peores hace fotos decentes, con un 1020 saldrán mejores. Y para el dispara y mata ocasional se puede decir que es de lo mejor que puedes llevar en el bolsillo, ya que el móvil esta siempre contigo.

Neron99
26/01/14, 13:29:52
Yo me refiero a la relativa, cuando empieza a perder detalle que es una iso 135, cuando una reflex de entrada suele llegar a la iso 1000 sin perder. Y fijo que si tubiera 10Mpx se acercaría a ISO 200 o mas.

Que lo repito, es el rey de la fotografía en smartphone´s, pero hay se queda, que bastante es ¿no?. Y luego con todos los controles que tiene es un plus para hacer mejores fotos en manual.

Totalmente deacuerdo.

omday
26/01/14, 13:52:09
Tienen toda la razón, el 1020 es mejor que una D7100 siempre y cuando:

- El día esté soleado
- El objetivo esté quieto
- No haya contrastes fuertes
- Tengas un lugar donde recargar cerca
- No llueva, nieve o granize
- Tengas buen pulso
- El sol no te dé en la pantalla del celu (no verías nada)
- No deseé capturar fuegos pirotécnicos....
- Etc, Etc

Es decir para tomarle una foto a la torre eiffel que siempre está quieta, en un día soleado, con el sol a mis espaldas, cualquier movil sacará una buena foto y este nokia seguramente será de los mejores.
Pero si lo que quieres es una foto nocturna con tu novia y la torre al fondo en todo su esplendor. Quiero ver como van a mantener ese celular 2 segundos a pulso y con un flash lento.

carapapa
26/01/14, 14:00:20

- El día esté soleado
- Tengas buen pulso
- Etc, Etc

Es decir para tomarle una foto a la torre eiffel que siempre está quieta, en un día soleado, con el sol a mis espaldas, cualquier movil sacará una buena foto y este nokia seguramente será de los mejores.
Pero si lo que quieres es una foto nocturna con tu novia y la torre al fondo en todo su esplendor. Quiero ver como van a mantener ese celular 2 segundos a pulso y con un flash lento.

Yo pensaba que las fotos que sacaba mi NOTE II eran alucinantes. Hasta que este verano un amigo que tiene una dslr y es aficionadillo (solo la saca los fines de semana) le empezó a sacar fotos a mis niños en la playa... pa que os voy a contar

Neron99
26/01/14, 14:02:43

- El día esté soleado
- Tengas buen pulso
- Etc, Etc

Y aun así, por que no todo el mundo sabe como funciona la fotografía por algo es una profesión, hay que saber leer una situación y ajustarla en la cámara con muchísimos valores al los que si no tienes conocimientos técnicos en la mayoría de los casos ni se sabrán utilizar.

Y ademas de que es excesivo para muchísima gente llevar una cámara semiprofesional , para tirarte unas fotillos en plan recuerdo....

Yo he tenido varias réflex y ahí están aparcadas , aparte de caras me he dado cuenta de que son un engorro muchas veces , eso si cuando voy con tiempo y me pongo a tirar mis fotos con tranquilidad , y por puro hobby pues son impresionates , pero para un aquí te pillo aquí te mato.... Son un coñazo, por que o atinas o la foto no sale bien.

Lo mas como es una compacta y para la mayoría del publico le basta y le sobra, tampoco hace falta que salgan hasta los empastes de las muelas para tirar una foto típica.

omday
26/01/14, 15:03:36
Y aun así, por que no todo el mundo sabe como funciona la fotografía por algo es una profesión, hay que saber leer una situación y ajustarla en la cámara con muchísimos valores al los que si no tienes conocimientos técnicos en la mayoría de los casos ni se sabrán utilizar.

Y ademas de que es excesivo para muchísima gente llevar una cámara semiprofesional , para tirarte unas fotillos en plan recuerdo....

Yo he tenido varias réflex y ahí están aparcadas , aparte de caras me he dado cuenta de que son un engorro muchas veces , eso si cuando voy con tiempo y me pongo a tirar mis fotos con tranquilidad , y por puro hobby pues son impresionates , pero para un aquí te pillo aquí te mato.... Son un coñazo, por que o atinas o la foto no sale bien.

Lo mas como es una compacta y para la mayoría del publico le basta y le sobra, tampoco hace falta que salgan hasta los empastes de las muelas para tirar una foto típica.

De acuerdo, solo que el comercial exagera. Para el que se va a París en el viaje de su vida (como un 70‰) irse con un móvil por muy conojudo que sea, va a estar muy muy limitado. Si yo viviese en París seguro que sacara el 98% de las fotos con un móvil, pero de turista ni loco.
Que lo comparen con una compacta que tiene las mismas limitaciones de un celular, pero con una dslr se les fue la mano.
Claro que hay de esos guiris que muestra el comercial sacando fotos con unas bazucas a la torre eiffeel existen, pero son muy muy pocos, la mayoría están con las populares d300, T3, A300, etc que no son para nada aparatosas.

Sensei Zaldi00
26/01/14, 15:18:54
Las cámaras de os móviles son para lo que son, aquí te pillo, aquí te mato. Que la del lumia este es mejor que la de otros? Pues igual sí, pero no creo que se acerque a una reflex. Que mejoran mucho y algún día las alcanzarán? Pues tampoco, dentro de 10 años, las cámaras de los móviles puede que sean equiparables a las reflex de hoy, iguak que la potencia de los móviles será equiparable a los pcs de hoy, pero no a los pcs ni cámaras que habrá entonces, porque estos también evolucionan.

donpompibol
26/01/14, 16:15:18
DIN DIN DIN se puede ir cerrando el hilo y no creo que nokia publique tal chorrada. Aquí van a morir varios fotógrafos de risa.
Que mala imagen están dando a nokia con semejante noticia.
Lo que si es verdad que con esa mini cámara y esa mini lente pueda hacer tanto todo esto es gracias a la optimización del software veis todo lo que se puede mejorar
Foro cochero eh?

Con respecto a la noticia nada que decir. Mañana iré a vender mi 5dmk2 y toda la cristalería que tengo si total del 1020 es comparable a mi cámara ahora quizás me ahorro unos 5 o 6 mil euros espero que al menos pueda aprovechar los flashes con ttl.

txen84
26/01/14, 16:16:37
Foro cochero eh?

Con respecto a la noticia nada que decir. Mañana iré a vender mi 5dmk2 y toda la cristalería que tengo si total del 1020 es comparable a mi cámara ahora quizás me ahorro unos 5 o 6 mil euros espero que al menos pueda aprovechar los flashes con ttl.

Quédate con el trípode que ese si te vale :ok:

donpompibol
26/01/14, 16:18:39
Yo creo que aunque llegaramos a tener la misma calidad que una DSLR, muchos seguirían diciendo que no se pueden comparar.

Con ese comentario se demuestra de que ni idea tienes de fotografía y lo que dices casi imposible por el tamaño tanto de lentes como sensores.

Polamalu
26/01/14, 16:22:39
Publicidad engañosa, deberían denunciarles.

alfa3cpm
26/01/14, 16:26:31
creo que el titulo de nokia tendría que ser que nokia afirma que su cámara del 1020 es mejor que una dslr a diario,
estaría totalmente de acuerdo por que es lo que llevamos todos en el bolsillo y hasta casi de vacaciones.
yo no llevo una cámara dslr con sus objetivos cuando salgo de fiesta , ni cuando salgo con la moto, ni cuando salgo a visitar a la familia, y muchos mas y mas ni ni ni , es decir la calidad y posibilidades que ofrece y ofrecen las cámaras de móviles hoy día es y son espectaculares y la del 1020 es lo mejor de lo mejor hoy dia y es de agradecer para el momento preciso que quieres sacar la foto . no tienes que llevar la mochila lleno de objetivos ni tripode ni nada de nada todo el dia a la espalda y esperar que lo que quieras fotografiar se espere a que lo montes todo.
creo que si que es mejor cámara que una dslr simplemente por que la puedo utilizar a diario y cuando quiero sin tener que tenerlo todo premeditado y preparado para ir a tomar fotos , yo me quedo con eso del anuncio.
eso si la que mejor calidad y de todo saca sera una de estas reflex dslr si señor pero no me entra en el bolsillo ni soy profesional

Neron99
26/01/14, 16:35:45
Foro cochero eh?

Por esa regla de tres , para que quieres un Smartphone si total , es mediocre respecto a un ordenador de mesa.

Yo me imagino que cuando sales con la familia, amigos o lo que sea , y de repente tienes que tirar una foto , no llevaras todas esas lentes y la cámara...

Pues un 1020 te saca del paso, por que seguro que llevas el teléfono móvil.

Y mas calidad fotográfica te la dará un 1020 que otros terminales.

El titulo esta mal , esta puesto para crear la polémica.

Dudo que Nokia haga la afirmación de decir de que sus dispositivos superan a cámaras dslr....

kaskagorry
26/01/14, 16:40:19
Jajajaja a ni me ha gustado el vídeo la verdad

Neron99
26/01/14, 16:41:27
Publicidad engañosa, deberían denunciarles.

Tan engañosa como el resto de publicidad que ves , de hecho te ibas a cansar a denunciar.

O acaso por que una mujer se eche una crema se va a poner igual de buenorra que la actriz que la usa ? O de repente va a rejuvenecer y va dejar de estar menos pelleja , para volver a los 20 años que un día tuvo....

O si te compras un bmw , vas a sentir el placer de conducir en mitad de un atasco de la leche.

O si me echo axe me viene las pibas y se caen de bruces ante mi...

La publicidad siempre es engañosa y siempre tratan de venderte sensaciones y situaciones idilicas para que compres.

Dime una sola empresa que no haga esto?

pelegrin
26/01/14, 16:44:11
No todo es tan facil

una dslr es mas que hacer fotos, es un arte, el que adquiere una de estas camaras no es para ponerla en automatico y disparar, para eso esta la camara del movil

Si te gusta la FOTOGRAFIA, esto es solo intentar vender humo

Ya no hace falta estudiar para eso esta la wikipedia y Google, no?

saludos

carapapa
26/01/14, 17:04:32
Foro cochero eh?

Po claro, hay un brico en noticias 3d de como poner esos flashes con cinta americana al Lumia. Hay gente que dice que para salir del paso está muy bien y con la crisis han vendido su equipo y han reconocido que fue una auténtica equivocación gastarse ese dineral en una dslr, total si se retoca todo con gimp y photoshop... :D:D:D:D:D

Itsotxoridxe
26/01/14, 18:03:01
El titulo de por sí es vergonzoso: "Goodbye DSLR. Hello Nokia Lumia 1020".

Nos toman por tontos, y lo que mas rabia me da es que hay gente que se lo cree de verdad.

alienmil
26/01/14, 19:16:31
Hay que tener en cuenta que en publicidad las marcas se toman MUCHAS licencias, de todos modos hay que reconocer que en fotografía Nokia lleva mucha ventaja al resto.

anto_ino
26/01/14, 19:25:12
Y habrá algún anormal que se lo crea.

OMA2k
26/01/14, 20:18:04
Vaya insulto de anuncio.

ClinSbud
27/01/14, 12:02:05
Parece ser que los profesionales han movido ficha. Ahora bien, me pregunto si eso perjudica seriamente la salud :D

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/p480x480/1551772_592753460798841_796477514_n.jpg