PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lanzar tarea cuando recibe un email

pothala
25/01/14, 00:37:47
Pues quisiera saber como se puede lanzar una tarea cuando se reciba un email con la palabra Remoto en el asunto del mensaje.

Estoy dando vueltas al asunto pero no consigo sacar nada claro.

Gracias de antemano....

Caravantes
25/01/14, 01:02:01
Lanzar tarea cuando recibe un email

Yo probaría lo siguiente. La app de correo electrónico tiene que emitir una notificación cada vez que se recibe un mensaje nuevo. Suele ser fácil modificar la configuración de la app para que haga eso. Luego puedes usar un contexto de notificación (en el grupo IU) para que el perfil se active por esa notificación y el perfil lance la tarea. No sé si en el contexto o en la tarea podrás discriminar los mensajes que lleven o no lleven cierta palabra (Remoto) en el título, investigalo tú mismo.

O tal vez puedas resolver ese detalle con el interesante aporte que hace Jusss en este otro hilo. www.htcmania.com/showthread.php?p=12193737

Jusss
25/01/14, 14:47:37
tal vez puedas resolver ese detalle con el interesante aporte que hace Jusss en este otro hilo. www.htcmania.com/showthread.php?p=12193737

Se podría hacer de esa forma pero depende mucho de lo que te muestra la notificación en la barra de tareas si hay más de un mensajes te va a aparecer en la info "2 mensajes" en vez de lo que dice cada uno. Hay una forma que estoy segura que funciona mediante los comandos sqlitle, yo tengo una tarea que me lee Gmail usándolo y en la variable sacas quien te lo envío el asunto y una parte del texto del mail. Acá esta el post viejo donde publique: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703579. Te devuelve 3 variables %MAILINFO1 con el mail %MAILINFO2 con el asunto y %MAILINFO3 con el texto, Cuando te envían un mail pones que se ejecute la tarea si %MAILINFO2 coincide con (lo que quieras) y listo, EDITO:recién lo probé y funciona.

pothala
25/01/14, 22:42:05
Se podría hacer de esa forma pero depende mucho de lo que te muestra la notificación en la barra de tareas si hay más de un mensajes te va a aparecer en la info "2 mensajes" en vez de lo que dice cada uno. Hay una forma que estoy segura que funciona mediante los comandos sqlitle, yo tengo una tarea que me lee Gmail usándolo y en la variable sacas quien te lo envío el asunto y una parte del texto del mail. Acá esta el post viejo donde publique: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703579. Te devuelve 3 variables %MAILINFO1 con el mail %MAILINFO2 con el asunto y %MAILINFO3 con el texto, Cuando te envían un mail pones que se ejecute la tarea si %MAILINFO2 coincide con (lo que quieras) y listo, EDITO:recién lo probé y funciona.

Gracias por el aporte.

Pero no quiero todavía rotear el teléfono