Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizacion 1.0.3

destroyer_xr
22/01/14, 10:29:02
Ya esta disponible la actualización 1.0.3 para Aquaris 5 HD y Fnac 5 HD.

Copio directamente de la comunidad Mibqyyo.

"La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Asistencia GPS EPO, descarga los datos de posición de satélite.
Reloj: Incorporación de las principales ciudades del mundo para mostrar su hora local."

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/27158/actualizaci%C3%B3n-1-0-3-para-bq-aquaris-5-hd-y-fnac-5-hd/p1

panchito.villa
22/01/14, 10:42:18
wow! es bueno saber que no estamos dejados de lado, mas bien todo lo contrario, dos actualizaciones en nada de tiempo... lo que si me gustaría es la actualización a 4.3 con función de multiusuario que me hace mucha falta a mi, un saludo!

sueky
22/01/14, 11:20:22
la verdad es que la actualizacion no es gran cosa pero se agradece que sigan trabajando en ello

sir_maul
22/01/14, 12:20:10
Ya esta!!! y si, se agradece que no nos tengan en el olvido.

alexstefan467
22/01/14, 15:49:12
No puedo actualizar, ¿Alguna solucion?

Heminwein
22/01/14, 15:56:55
No puedo actualizar, ¿Alguna solucion?

¿Pero que te dice? ¿Qué hace?... si no nos das más información....

alexstefan467
22/01/14, 16:04:45
¿Pero que te dice? ¿Qué hace?... si no nos das más información....

Me dice:
''Ya hay una descarga de actualizacion en curso. Por favor, espere a que se termine para continuar con la actualizacion.''
No tengo ninguna descarga en curso

Heminwein
22/01/14, 16:11:24
Me dice:
''Ya hay una descarga de actualizacion en curso. Por favor, espere a que se termine para continuar con la actualizacion.''
No tengo ninguna descarga en curso

Abre el ES File Explorer y ves a la carpeta Downloads. Ahí mira si hay un archivo llamado tempgzipped y si lo tienes bórralo y luego vuelve a intentarlo.

alexstefan467
22/01/14, 16:34:03
abre el es file explorer y ves a la carpeta downloads. Ahí mira si hay un archivo llamado tempgzipped y si lo tienes bórralo y luego vuelve a intentarlo.

funciona!!
Gracias

DarkOsc
22/01/14, 17:53:28
Actualizado!

sueky
22/01/14, 18:03:13
Si van por la 1.0.X es que nos esperan actualizaciones gordas el tipo 1.X jaajaj y espero que esa sea kitkat

aluminosis
22/01/14, 18:51:47
Ya se que siempre merece la pena actualizar. Se pierde el robot con esta actualización? Con la anterior si se perdía y es rollo volver hacer todo el proceso

Heminwein
22/01/14, 19:04:19
Ya se que siempre merece la pena actualizar. Se pierde el robot con esta actualización? Con la anterior si se perdía y es rollo volver hacer todo el proceso

Sí, claro que se pierde. Se vuelve a hacer y listo.

gintony65
22/01/14, 19:52:16
En estas actualizaciones se corrige el tema de la carga de la batería "solo" hasta el 99 % ???

Heminwein
22/01/14, 19:53:18
En estas actualizaciones se corrige el tema de la carga de la batería "solo" hasta el 99 % ???

Eso es calibración... se ha dicho muchas veces ya.
Para ello hay que calibrar la batería. No es un fallo de software ni nada.

gintony65
22/01/14, 19:54:09
Y otra cosita, el procedimiento de hacer root es seguro?
Es que estuve leyendo y vi que aparecía un superuser chino que había que desinstalar, y creaba confusiones.
Gracias de antemano

gintony65
22/01/14, 19:56:32
Que rapidez, Heminwein.(un minuto y dos segundos en responder)
Me podrías recomendar la mejor app para calibrar la batería, por favor.
Es el primer smartphone de BQ que tengo, y no se si las aplicaciones van igual en todos los modelos

Heminwein
22/01/14, 20:13:29
El método es seguro, siguiendo los pasos del tutorial se instala al final del superSu que es el importante.
Por parte de la calibración: Battery Calibration funciona bien (siendo root).

gintony65
22/01/14, 21:19:29
Muchas gracias, maestro

gintony65
22/01/14, 21:22:11
Muchas gracias, maestro.
Pues nada, a rootear y luego a calibrar.
Saludos

P. D.
Perdón, se me duplicó e comentario

gintony65
22/01/14, 21:24:54
Eres un fenómeno, en otros foros me canso de esperar las respuestas

Heminwein
22/01/14, 22:41:54
Eres un fenómeno, en otros foros me canso de esperar las respuestas

Gracias ;) Me has pillado que andaba por aquí jejeje

JoseCSS
24/01/14, 03:36:49
Joer...

Me salto la actualizacion ella sola. Pero le di a continuar... y salta un FC.

La v1.02 pedia que lo tuvieras conectado a corriente, y la hice conectado a corriente tras la carga completa, pero esta no dice nada, y no lo he hecho conectado a la corriente porque todavia esta en las primeras fases de carga y no quiero hasta que se vaya a 0.

Es cierto que tras el root he borrado alguna cosilla y congelado otras, pero... no entiendo, no soy muy agresivo con estas cosas.

Edit: Bueno, si antes lo cuento... antes encuentro la solucion. Tras fijarme en la respuesta que le dieron al primero forero que vio problemas... me di cuenta que algun limpiador habra borrado la carpeta "download" porque estaria vacia (nunca pense que un programa seria tan tonto de morir si no encuentra la carpeta, en lugar de simpelmente crearla!!!). Crear carpeta en la sdcard y asunto solucionao, actualiacion descargada e instalacion postpuesta! Pero muy mala programacion por detras de la app actualizadora.

Pregunto... la otra forma de root (la que no era china) es mas limpia o vuelvo a repetir con la china? Y... las apps del sistema que elimine o congele (FBreader, Google, Play Music, Hangouts,... volveran? Lo digo para eliminar los congelados y los backups antes de hacer actualizacion.

Heminwein
24/01/14, 12:21:24
Joer...

Me salto la actualizacion ella sola. Pero le di a continuar... y salta un FC.

La v1.02 pedia que lo tuvieras conectado a corriente, y la hice conectado a corriente tras la carga completa, pero esta no dice nada, y no lo he hecho conectado a la corriente porque todavia esta en las primeras fases de carga y no quiero hasta que se vaya a 0.

Es cierto que tras el root he borrado alguna cosilla y congelado otras, pero... no entiendo, no soy muy agresivo con estas cosas.

Edit: Bueno, si antes lo cuento... antes encuentro la solucion. Tras fijarme en la respuesta que le dieron al primero forero que vio problemas... me di cuenta que algun limpiador habra borrado la carpeta "download" porque estaria vacia (nunca pense que un programa seria tan tonto de morir si no encuentra la carpeta, en lugar de simpelmente crearla!!!). Crear carpeta en la sdcard y asunto solucionao, actualiacion descargada e instalacion postpuesta! Pero muy mala programacion por detras de la app actualizadora.

Pregunto... la otra forma de root (la que no era china) es mas limpia o vuelvo a repetir con la china? Y... las apps del sistema que elimine o congele (FBreader, Google, Play Music, Hangouts,... volveran? Lo digo para eliminar los congelados y los backups antes de hacer actualizacion.

La aplicación de Actualización debe dar por asumido que está la carpeta Downloads ya que de normal no hay por qué borrarla. Por eso dará ese fallo.
La otra aplicación instala una aplicación de root llamada kinguser, que es parecida al SuperSU, pero cuenta con otras características.
Las dos son válidas.

JoseCSS
24/01/14, 20:54:55
Bueno, es por saber cual es mas limpia... (que no haya que eliminar rastros, por ejemplo).

Ademas, si con la del kingsize luego instalas el SuperSU... quita tambien te borra las demas apps de permisos...

PD: En Windows una carpeta vacia se puede eliminar, maldito linsux!

Heminwein
24/01/14, 21:15:57
Bueno, es por saber cual es mas limpia... (que no haya que eliminar rastros, por ejemplo).

Ademas, si con la del kingsize luego instalas el SuperSU... quita tambien te borra las demas apps de permisos...

PD: En Windows una carpeta vacia se puede eliminar, maldito linsux!

El root que instala Kinguser te obliga a quedarte con él.
El otro root te permite instalar el SuperSu.
Así que es cuestión de elegir que quieres tener.
Por rastros, los dos tienen que borrar todo cuando se desrootean

aluminosis
26/01/14, 18:10:03
Por fin tuve tiempo de hacer la actualización de mi bq, todo perfecto.

JoseCSS
26/01/14, 23:57:31
El root que instala Kinguser te obliga a quedarte con él.
El otro root te permite instalar el SuperSu.
Así que es cuestión de elegir que quieres tener.
Por rastros, los dos tienen que borrar todo cuando se desrootean
Bueno, lo primero... que actualice sin problemas cuando se descargo la bateria por completo y la cargue por completo.

Si lo hago apagado, si que llega a notificar el 100%. Pero encendido solo al 99%, como decian por otros hilos. A ver si algun dia me pongo a calibrar, aunque no tengo mucha idea de como sera la cosa.

Hice el root con VROOT porque lo tenia ahi a mano e iba un poco con prisa ese dia. Y me decepciono que el SuperSU *no* queria eliminar esta vez a la competencia china xD. Menos mal que en las opciones del SuperSU hay una que es para eso precisamente. Eliminar otras aplicaciones de superusuario. Por eso... igual esa opcion si que os servia para matar al kingsize, si se usa el otro metodo de root.

Tambien aproveche para instalar BusyBox, ya que aunque algunas apps si que informan de tenerlo instalado, el LuckyPatcher decia que no al abrirlo. Use el modo Smart, tras un minianalisis, y una vez que el LuckyPatcher dejo de quejarse me cargue la app del BusyBox.

Bien, pues... el LuckyPatcher sigue igual de mal. Antes de la instalacion me habia cargado 2 apps por intentar quitarles la publi y esperar ahi mas de 1min sin que pasara del 33%, luego cancelar la operacion. Las apps se quedaban rotitas y habia que reinstalar.

Tras instalar el BusyBox y no salir ese error... da igual. Pero he descubierto que no es que se quede colgado, es que tarda muuuuuuucho, como 3-5min. Os pasa lo mismo?????

PD: Ya investigare lo del siseo que se oye al otro lado de la linea al hablar...

ruben_limit
27/01/14, 16:58:54
Se rootea igual que la versión anterior verdad? No hay problema no?

Sr_LopezA
18/03/14, 23:43:31
Hola, se que este tema es "antiguo", pero tengo una duda sobre esta actualización.
Hace tiempo que me vino la notificación para actualizar y eso, así que decidí actualizar.
Bien, pues desde que hice la actualización, el móvil, con respecto a los juegos, no hace más que dar fallos, y no se si es por culpa de esta actualización, o que directamente mi móvil está defectuoso.
Alguien me puede decir si le ocurre lo mismo desde que actualizó el móvil.

Para que os hagáis una idea de hasta donde falla, el juego Flappy Birds me va lagueado...

estile
19/03/14, 11:08:41
A mi no me ha pasado. Prueba a pasarle el antutu a ver que valores te da. Si algo hay defectuoso igual ahi te aparecen valores muy bajos o algo

qashqool
19/03/14, 12:40:20
Hola, se que este tema es "antiguo", pero tengo una duda sobre esta actualización.
Hace tiempo que me vino la notificación para actualizar y eso, así que decidí actualizar.
Bien, pues desde que hice la actualización, el móvil, con respecto a los juegos, no hace más que dar fallos, y no se si es por culpa de esta actualización, o que directamente mi móvil está defectuoso.
Alguien me puede decir si le ocurre lo mismo desde que actualizó el móvil.

Para que os hagáis una idea de hasta donde falla, el juego Flappy Birds me va lagueado...

En un de los juegos que falla, experimenta desinstalar y hacer a instalar, para ver se resuelve

luismiyu
19/03/14, 14:48:14
Si no te va lo que te ha dicho el compi, hard reset e instala la 1.0.3 limpia.

Sr_LopezA
19/03/14, 22:04:44
Con eso te refieres a ir a la pagina oficial de BQ descargar la Actualización y volver a instalarla no?
Es lo mismo que restaurar los valores de fabrica del móvil?

Sr_LopezA
19/03/14, 22:19:19
Le acabo de pasar el antutu y me da una puntuación de 11886.
No se si es buena, la verdad.

luismiyu
20/03/14, 16:37:12
Digamos que es aun más bestia, como formatear el móvil

estile
20/03/14, 22:20:15
Le acabo de pasar el antutu y me da una puntuación de 11886.
No se si es buena, la verdad.

A mi en dos 5HD que he tenido(el primero lo devolvi porque el acelerometro estaba defectuoso) me ha dado en torno a 13800.

Los detalles de graficos en el mio son:
2Dgraphics: 647
3Dgraphics: 3481

Quiza te sirva de algo no lo se. Si te marca muy bajo en algun apartado en cuestion es que algo anda chungo.

qashqool
21/03/14, 15:19:01
A mi en dos 5HD que he tenido(el primero lo devolvi porque el acelerometro estaba defectuoso) me ha dado en torno a 13800.

Los detalles de graficos en el mio son:
2Dgraphics: 647
3Dgraphics: 3481

Quiza te sirva de algo no lo se. Si te marca muy bajo en algun apartado en cuestion es que algo anda chungo.

en el Aquaris 5 HD pienso que la media anda por los 13800 ( yo tengo 13842), verifica el puntaje parcelar para saber donde puedes tener menos puntos.
Multitask -2658
Runtime - 852
CPU int - 1832
CPU float - 1271
Ram Op - 1115
RAM speed - 527
2D grap - 655
3D grap - 3490
Storage I/O - 817
Database I/O - 625

pero esto también tiene a ver con lo que has instalado en el teléfono

Sr_LopezA
21/03/14, 22:20:35
El caso es que antes de actualizar a la 1.0.3 el móvil me iba perfectamente :/
Hay alguna forma de volver a la 1.0.2?

Izeltzu25
22/03/14, 19:23:42
El caso es que antes de actualizar a la 1.0.3 el móvil me iba perfectamente :/
Hay alguna forma de volver a la 1.0.2?

@Sr_LopezA, usa el FlashTool que te dan en la pagina del Aquaris 5 HD y bajate la firmware de la 1.0.2. Busca por Youtube algun tutorial de flashear con FlashTool que hay muchos o sino me avisas y te explico.

Sr_LopezA
23/03/14, 01:27:22
El problema es que sigo todos los pasos que dicen en el tutorial de BQ, pero a la hora de conectar el movil al pc, NO hace nada :/

Heminwein
23/03/14, 11:50:14
El problema es que sigo todos los pasos que dicen en el tutorial de BQ, pero a la hora de conectar el movil al pc, NO hace nada :/

¿Has instalado los drivers en C: y pulsado sobre el install.bat?

Sr_LopezA
23/03/14, 14:44:19
Me aparece solo la opción de Install, pero de todas formas, le doy, se instalan y siguen sin reconocerlo.

Heminwein
23/03/14, 21:27:11
Me aparece solo la opción de Install, pero de todas formas, le doy, se instalan y siguen sin reconocerlo.

Cambia de ranura de usb también

seriesbajo
24/03/14, 08:30:07
@Sr_LopezA, Dos aclaraciones por si te sirven de algo.

Para instalar los drivers, y no se exactamente por que se hacen asi en Bq, tienes que copiar directamente la carpeta de los mismos en la raíz de tu disco C (abre Mi Pc y los pones allí) ejecutas el archivo Install, y después combiene reiniciar el ordenador.

Una vez hecho esto, ejecutas el Flash Tools, el móvil tiene que estar apagado y solo debes conectar el cable usb al móvil al final de todo, en el ultimo paso, tienes tiempo de sobra.
El móvil no hara nada, solo veras que la barra de abajo del Flash Tools va avanzando.

Si tienes un recovery que no sea de fabrica, desmarca la casilla que pone recovery, asi no tendras que volver a instalarlo.
Recuerda que este proceso, te borrara el almacenamiento interno del teléfono, asi que te recomiendo que te hagas una copia de Fotos, Wassap, etc,etc.

Me edito a mi mismo:
Una opción mas sencilla es esta:
Descarga desde aquí http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25626/listado-de-roms-para-instalar-por-recovery-cwm-aquaris-5hd/p1 la versión de la rom que quieres, odexada o deodexada es decisión tuya, la normal es odexada.
La copias en la sd y la instalas desde el recovery (que no puede ser el de serie por que no tiene la opción de instalar desde zip.
Antes de instalar la versión que quieras, yo haría todos los wipes, para hacer una instalación limpia.
Aunque estoy casi seguro que llevas el recovery de serie, por que te ha avisado de las actualizaciones.

Salu2!

Alvaro64martin
26/03/14, 19:13:03
No se sí esté es el lugar donde e de preguntar esto per me la juego.
Alguien sabe si el bq aquaris 5hd va a actualizar a kit kat?
También me gustaría saber si en el caso de que estuviese esa actualización se actualizará alguna vez más. Gracias

ojocrab
30/03/14, 18:08:43
Hola, una duda... las roms del bq aquaris 5 hd para instalar por custom recovery se pueden instalar en un fnac 5 hd rooteado con custom recovery?
Yo creo que sí pero me gustaría estar completamente seguro.
Saludos

Izeltzu25
30/03/14, 18:37:57
No se sí esté es el lugar donde e de preguntar esto per me la juego.
Alguien sabe si el bq aquaris 5hd va a actualizar a kit kat?
También me gustaría saber si en el caso de que estuviese esa actualización se actualizará alguna vez más. Gracias

No va a haber actualizacion a KitKat en nuestro movil. Podrian llegar ha hacerse Custom Roms 4.4 pero para ello Mediatek tendria que liberar el codigo, cosa que no creo que haga.

Hola, una duda... las roms del bq aquaris 5 hd para instalar por custom recovery se pueden instalar en un fnac 5 hd rooteado con custom recovery?
Yo creo que sí pero me gustaría estar completamente seguro.
Saludos

No hay problema, lo unico te saldria al encender lo de FNAC despues un instante lo de BQ y por ultimo el bootanimation de la ROM. Tambien te cambiaria el nombre del movil por bq Aquaris 5 HD pero eso solo es visual, no es ningun problema.

jesus1969
16/04/14, 19:52:04
Hola chicos, como puese en otro link tenia el problema de el prosedimiento system a dejado de funcionar y entonces hice una restauracion a su etado de fabrica y ahora le ha vuelto a ocurrir y como esta en garantia y ademas tengo el seguro de bq a todo riego me pongo en contacto con el servicio tecnico, y me contestan que siga las instrucciones del video (http://www.mibqyyo.com/videos/2013/07/03/a_fnukazqhg/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)
y hago lo que me dicen y a la hora de ejecutar el programa (SP_Flash_Tool_v3.1332.0.187) y seleccionar el archivo (MT6589_Android_scatter_emmc) empieza a cargar pero se para y no pasa de 0% y no se que mas puedo hacer. Si me podeis aconsejar ya que de estos temas estoy muy pegado. Gracias

Heminwein
16/04/14, 19:56:16
Hola chicos, como puese en otro link tenia el problema de el prosedimiento system a dejado de funcionar y entonces hice una restauracion a su etado de fabrica y ahora le ha vuelto a ocurrir y como esta en garantia y ademas tengo el seguro de bq a todo riego me pongo en contacto con el servicio tecnico, y me contestan que siga las instrucciones del video (http://www.mibqyyo.com/videos/2013/07/03/a_fnukazqhg/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)
y hago lo que me dicen y a la hora de ejecutar el programa (SP_Flash_Tool_v3.1332.0.187) y seleccionar el archivo (MT6589_Android_scatter_emmc) empieza a cargar pero se para y no pasa de 0% y no se que mas puedo hacer. Si me podeis aconsejar ya que de estos temas estoy muy pegado. Gracias

Aquí tienes un tutorial en pdf paso a paso del Hard Reset: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738857
Asegúrate que sigues los pasos bien.

jesus1969
16/04/14, 20:26:44
Heminwein, muchisimas gracias me has ayudado mucho, el problema era que tenia que desconectar el usb y volverlo a conectar y solo se ponia con la instalacion.
PD: Ya le vale al servicio tecnico en lugar de hacerlo ellos te dan los pasos a seguir y si la cagas seguro que dice que ha sido tu culpa y que eso no entra en la garantia. A mi no me han dado mucha confianza.
De nuevo mil gracias.

Heminwein
16/04/14, 22:30:01
Heminwein, muchisimas gracias me has ayudado mucho, el problema era que tenia que desconectar el usb y volverlo a conectar y solo se ponia con la instalacion.
PD: Ya le vale al servicio tecnico en lugar de hacerlo ellos te dan los pasos a seguir y si la cagas seguro que dice que ha sido tu culpa y que eso no entra en la garantia. A mi no me han dado mucha confianza.
De nuevo mil gracias.

No te preocupes, la garantía incluye hacer Hard reset (instalación de software oficial). En el caso de no ser oficial o estar rooteado solo cobran la reinstalación, pero sin tocar la garantía).
Ellos podrían hacértelo, pero si lo haces tú te ahorras tener 4 días mínimo sin el móvil.