superpda
22/01/14, 00:01:26
Muy buenas.
Pongo aquí mi experiencia para mejorar la fluidez con la ROM que trae de fábrica en un Trend de Vodafone.
El primer problema con que me encontré fue que la WiFi se quedaba enganchada al salir de la cobertura (y no conmutaba a 3G), quedándose en un estado en el que consume mucho, se calienta y se acaba la batería en menos de dos horas. Seguro que alguno sabe de lo que hablo...
Lo llevé al servicio técnico y después de dos meses lo único que hicieron es lo mismo que podría haber hecho yo con el Kies !!!
Solución que empleé: me descargué el programa Wifi Auto-Off del Play Store, para que la wifi se apague sola unos minutos después de apagarse la pantalla. Va de cine.
También me bajé el WiFi OnOff para tener un widget directo y activarlo de una sola pulsación.
En segundo lugar, el problema de los lags y el atrancamiento "preseleccionado de fábrica" que tiene. Para ello he realizado las siguientes actuaciones:
- Play Store: entrar en ajustes y deshabilitar Notificaciones, poner en NO actualizar automáticamente las aplicaciones
- Hacer Root. (Instalar el SuperSU) Es muy sencillo con los procedimientos ya vistos en otros hilos. El problema que tuve fue de instalar los drivers. Está algo dificil... Después de hacer lo que pone para hacer root, si el windows no reconoce los drivers, hay que ir a dministración de dispositivos -> elegir la opción de buscar en otra ubicación (la opción de abajo) y luego localizar el .inf a instalar. Recordar que el teléfono debe estar conectado en modo de "depuración de USB".
- Instarlar el setCPU: el programa está en el Play Store, si bien la versión sin publicidad cuesta un euro y algo. Recomiendo la versión de pago, creo que merece la pena. Si no queréis pagar ni siquiera eso, pues buscad en google si está por ahí. También hay otros programas similares, basta con poner "overclock" en play store.
Configuración del setCPU: Governor Performance noop (el sistema irá siempre a 1008)
- Administrador de aplicaciones: He deshabilitado (ojo, no desinstalado) las siguientes aplicaciones:
Actualización de software
Agente comentarios Mar
Búsqueda por voz
ChatOn
Chrome
com.android.smspush
com.sec.android.app.mi
com.sec.android.provide
com.sec.bcservice
Descargas
Game Hub
Google Play Books
Google Play Magazines
Google Play Movies
Google Talk
Google+
Manual de usuario
Maps (el puñetero maps ratentiza mucho el teléfono!!!!!!!!!!)
Mis subidas
MusicFX
Pruebe el desplazamiento
Reloj Funky
Reloj moderno
Reloj dual analogico
reloj dual digital
Samsung account
Samsung Apps
Samsung Backup
samsung backup provi
samsung browser sync
samsung calendar sync
samsung cloud data
samsung contact sync
samsung push service
samsung syncadapters
secwallpaperchooser
servicios de exchange
sintesis de voz de google
sns
street view
ubicacion de red
weather daemon
weather widget
Lo bueno de deshabilitar es que si hay algo que empieza ir mal, siempre puedes habilitarlo de nuevo.
- Instalar el Advanced Task Killer Free, con la siguiente configuración:
- Auto Kill Level: Crazy
- Auto Kill Frequency: 1/2 hora
- Security Level: Low, con la siguiente Ignore List:
com.google.android.location
Advanced Task Killer
com.sec.android.provider.badge
com.android.defcontainer
android
com.google.android.syncadapters.calendar
SuperSU
com.sec.phone
com.google.android.partnersetup
SetCPU
com.google.android.gsf.login
com.android.providers.calendar
com.sec.android.app.controlpanel
com.sec.android.app.launcher
com.google.android.gsm
Gmail
Este programa me suele dejar en torno a 270 Mb libres
Esta es mi configuración con la ROM oficial que viene con el personalizado de vodafone y me va bastante fluido. Eso sí, las páginas web complicadas, hasta que no se cargan todas, van lentas. También me instalé el Uninstaler Pro, pero aún no he desinstalado nada, de momento no tengo problemas de espacio ya que uso pocas APPs.
Yo creo que algunas aplicaciones se podrían deshabilitar también e incluso desinstalar (y quizá otras que he deshabilitado debería tenerlas habilitadas) ¿alguna experiencia vuestra para mejorar esta configuración?
Saludos!!!
Pongo aquí mi experiencia para mejorar la fluidez con la ROM que trae de fábrica en un Trend de Vodafone.
El primer problema con que me encontré fue que la WiFi se quedaba enganchada al salir de la cobertura (y no conmutaba a 3G), quedándose en un estado en el que consume mucho, se calienta y se acaba la batería en menos de dos horas. Seguro que alguno sabe de lo que hablo...
Lo llevé al servicio técnico y después de dos meses lo único que hicieron es lo mismo que podría haber hecho yo con el Kies !!!
Solución que empleé: me descargué el programa Wifi Auto-Off del Play Store, para que la wifi se apague sola unos minutos después de apagarse la pantalla. Va de cine.
También me bajé el WiFi OnOff para tener un widget directo y activarlo de una sola pulsación.
En segundo lugar, el problema de los lags y el atrancamiento "preseleccionado de fábrica" que tiene. Para ello he realizado las siguientes actuaciones:
- Play Store: entrar en ajustes y deshabilitar Notificaciones, poner en NO actualizar automáticamente las aplicaciones
- Hacer Root. (Instalar el SuperSU) Es muy sencillo con los procedimientos ya vistos en otros hilos. El problema que tuve fue de instalar los drivers. Está algo dificil... Después de hacer lo que pone para hacer root, si el windows no reconoce los drivers, hay que ir a dministración de dispositivos -> elegir la opción de buscar en otra ubicación (la opción de abajo) y luego localizar el .inf a instalar. Recordar que el teléfono debe estar conectado en modo de "depuración de USB".
- Instarlar el setCPU: el programa está en el Play Store, si bien la versión sin publicidad cuesta un euro y algo. Recomiendo la versión de pago, creo que merece la pena. Si no queréis pagar ni siquiera eso, pues buscad en google si está por ahí. También hay otros programas similares, basta con poner "overclock" en play store.
Configuración del setCPU: Governor Performance noop (el sistema irá siempre a 1008)
- Administrador de aplicaciones: He deshabilitado (ojo, no desinstalado) las siguientes aplicaciones:
Actualización de software
Agente comentarios Mar
Búsqueda por voz
ChatOn
Chrome
com.android.smspush
com.sec.android.app.mi
com.sec.android.provide
com.sec.bcservice
Descargas
Game Hub
Google Play Books
Google Play Magazines
Google Play Movies
Google Talk
Google+
Manual de usuario
Maps (el puñetero maps ratentiza mucho el teléfono!!!!!!!!!!)
Mis subidas
MusicFX
Pruebe el desplazamiento
Reloj Funky
Reloj moderno
Reloj dual analogico
reloj dual digital
Samsung account
Samsung Apps
Samsung Backup
samsung backup provi
samsung browser sync
samsung calendar sync
samsung cloud data
samsung contact sync
samsung push service
samsung syncadapters
secwallpaperchooser
servicios de exchange
sintesis de voz de google
sns
street view
ubicacion de red
weather daemon
weather widget
Lo bueno de deshabilitar es que si hay algo que empieza ir mal, siempre puedes habilitarlo de nuevo.
- Instalar el Advanced Task Killer Free, con la siguiente configuración:
- Auto Kill Level: Crazy
- Auto Kill Frequency: 1/2 hora
- Security Level: Low, con la siguiente Ignore List:
com.google.android.location
Advanced Task Killer
com.sec.android.provider.badge
com.android.defcontainer
android
com.google.android.syncadapters.calendar
SuperSU
com.sec.phone
com.google.android.partnersetup
SetCPU
com.google.android.gsf.login
com.android.providers.calendar
com.sec.android.app.controlpanel
com.sec.android.app.launcher
com.google.android.gsm
Gmail
Este programa me suele dejar en torno a 270 Mb libres
Esta es mi configuración con la ROM oficial que viene con el personalizado de vodafone y me va bastante fluido. Eso sí, las páginas web complicadas, hasta que no se cargan todas, van lentas. También me instalé el Uninstaler Pro, pero aún no he desinstalado nada, de momento no tengo problemas de espacio ya que uso pocas APPs.
Yo creo que algunas aplicaciones se podrían deshabilitar también e incluso desinstalar (y quizá otras que he deshabilitado debería tenerlas habilitadas) ¿alguna experiencia vuestra para mejorar esta configuración?
Saludos!!!