PDA

Ver la Versión Completa : ROM Publicada nueva Custom rom RileyROM 1.1

bladexx
21/01/14, 23:26:23
Bueno aqui teneis una custom rom que han cocinado,llamada RileyROM 1.1

Segun parece si no me equivovo esta basada en la 1.0.9 que salio ultima que hace correr las consolas a 1.6ghz.

No os puedo decir como va ya que no la he probado aun.

http://www.freaktab.com/showthread.php?9914-JXD-Game-Pad-3-S7800B-RileyROM-1-1

Saludos.

Elnef
21/01/14, 23:46:32
Bueno pues ya está instalada. A ver os comento mis primeras impresiones.

Lo primero es decir que no me ha gustado nada la experiencia con la Cookie Killer por dos problemas gordos.

1- Las 160 dpi dejaban las letras enanas y poco práctica para este tamaño de pantalla.
2- El Google Play no me dejaba instalar nada ni actualizar nada de lo instalado. Simepre daba error al conectar con el servidor de nosequé.

Ahora os cuento mis primera simpresiones de la RileyROM.

1- A la hora de flashear tiene lo bueno de que podemos redimencionar la partición de las aplicaciones a 2 GB, 4 GB (es lo que pone por defecto) o 6 GB. Lo malo es que no permite 1 GB que es lo que a mí me basta y me sobra. Yo he instalado la de 2GB. Si alguien va a hacer swap de las memorias le recomiendo que instale la de 6 GB.

2- Está basado en el último firmware de JXD de la web, lo cual tiene truco, porque el último es el 1.0.9 que pone la consolas a 1,6 GHz. Y no el "anterior" 1.1.4. En el que estaba basado el Cookie Killer.

3- Conserva los dpi originales así que volvemos a tener el tamaño de letra perfecto.

4- Eres root y viene bastante limpia de aplicaciones. Lo justo y necesario para empezar.

5- Comprobado que va realmente a 1,6 GHz con Antutu. Unos 19500 puntos.

6- Aparece como si fuera un Galaxy S3 I9100

Ya os ire comentando pero por ahora no pinta mal.

¿Me decís alguna app de Google Play que no dejara instalarse en la rom original para ver si mejora la compatibilidad?

Por ahora es la mejor rom que he probado. No le veo ninguna pega por ahora.

wallyzgz
22/01/14, 00:22:06
Sabes si ahora es compatible el enchufar un usb-bluetooth. Me gustaría poder usar un gps bluetooth que tengo y me llevé una sorpresa al ver que no es compatible.

Muchas gracias!!!

Elnef
22/01/14, 00:44:02
No soporta nada de bluetooth. ni siquiera sale la opción en "Ajustes"

Patxi Corleone
22/01/14, 09:48:40
Un par de preguntas:

1. Para instalarla ¿has utilizado el recovery de la JXD o lo has hecho con la herramienta que adjunta la ROM?

2. En caso de haberla instalado con el FlashTool que trae la ROM, ¿te instala un recovery también?

nocelebration
22/01/14, 10:57:06
La rom es en castellano ? Gracias

ErazorDJ
22/01/14, 11:18:41
Interesante, ya iréis contando como tira :-)

bladexx
22/01/14, 12:14:25
Un par de preguntas:

1. Para instalarla ¿has utilizado el recovery de la JXD o lo has hecho con la herramienta que adjunta la ROM?

2. En caso de haberla instalado con el FlashTool que trae la ROM, ¿te instala un recovery también?

1-Se hace con la herramienta adjunta ROM FLASH TOOL 137,se conecta la consola al como depuracion usb activa,se ejcuta el programa antes mencionado y se le da a la opcion "reboot flash mode" la consola se apaga y dejando las pestañas tal vienen señaladas se le da a la opcion "flash rom",se espera a que termine el proceso y listo.

2-Si te instala el recovery tambien.

La rom es en castellano ? Gracias

SI

Interesante, ya iréis contando como tira :-)

Pues tira bien ten en cuenta que esta practicamente de stock,solo un peln personalizada,yo le echo de menos unas cuantas aplicaciones basicas,como el NO-FRILLS,Titanium backups y cosillas que siempre terminamos instalando por nuestra cuenta despues.

Salduso.

bladexx
22/01/14, 12:15:14
Esta rom te da la opcion de cambiar las particiones para por ejemplo asignar mas capacidad para apks modificando el espacio total de "almacenamiento interno"
Para hacerlo,antes de flashear la consola nos debemos meter en la carpeta "RileyROM" dentro de encontraremos unos archivos llamados "paremeter" que es el que realiza las particiones de la memoria interna de la consola,por defecto el que la realiza es el que va sin ningun numero,los que van seguidos de un numero significa el tipo de particion que van a realizar ,por ejemplo el que lleva un 2 deja de alamacenimiento interno 2gb y asi sucesivamente los demas.

Pues para elegir el que nosortos queramos hay que renombrar el que esta por defecto "parameter" con cualquier otro nombre,yo le puse "parameter default",y el que nos interesa que renobrarlo a "parameter" (sin las comillas siempre),por ejemplo el "parameter4" dejarlo como "parameter" asi aplicarian una particion de 4gb al almacenimiento interno para apks.

Despues se flashea la consola y lsito,yo aconsejo para los que vais a hacer un posterior swap de memorias hacer la particion de 4gb osea parameter4 ya que la 6gb una vez realizado el flaseho solo te deja 357mb de nand flash ,lo cual lo veo algo precario en caso de necesitar instalar algunos programas previos al swap,aunque llegaria con dicha capacidad,pero es algo justo y 6gb de almacenimiento interno para apks es algo inmencesario,ya que yo creo ni con una SD de 64GB y llenandola entera de juegos y aplicaciones se llegaria a ocupar mas de 4gb en apks en dicha memoria interna.

Saludos.

ErazorDJ
22/01/14, 12:35:37
y el tema de compatibilidad? ya habéis probaldo algunas apps que antes no eran compatibles?
un saludo.

posdata: yo sigo esperando la mia, que espero recibirla esta semana :-)

N3xus22
22/01/14, 15:41:54
A ver, algunos detalles.

Lo de los dpi ya lo he puesto en varios hilos, se puede cambiar con un editor del build.propt, tenemos docenas en el GPlay parq descargar gratis. Solo hay que buscar la linea lcd density o algo asi y cambiar el valor por el que se quiera. Si digo que la coockie killer era demasiado bajo pero el stock parece para miopes... Habria que buscar el tamaño medio.

Lo de la compatibilidad al haberse cambiado como si fiera el galaxy s3 pues no hay apenas dichos problemas, ya que GPlay queda engañado con ello. Tambien se puede cambiar los valores en el build.propt

Y por ultimo el swap, no he entendido muy bien como se realiza pero los archivos automáticos para hacerlo estan posteados por mi en el hilo del asunto.

Por lo demas, en un rato doy mi opinión sobre ella jeje

bladexx
22/01/14, 16:24:33
A ver, algunos detalles.

Lo de los dpi ya lo he puesto en varios hilos, se puede cambiar con un editor del build.propt, tenemos docenas en el GPlay parq descargar gratis. Solo hay que buscar la linea lcd density o algo asi y cambiar el valor por el que se quiera. Si digo que la coockie killer era demasiado bajo pero el stock parece para miopes... Habria que buscar el tamaño medio.

Lo de la compatibilidad al haberse cambiado como si fiera el galaxy s3 pues no hay apenas dichos problemas, ya que GPlay queda engañado con ello. Tambien se puede cambiar los valores en el build.propt

Y por ultimo el swap, no he entendido muy bien como se realiza pero los archivos automáticos para hacerlo estan posteados por mi en el hilo del asunto.

Por lo demas, en un rato doy mi opinión sobre ella jeje

Aqui no hay swap,el swap es otro tema que se sigue haciendo como siempre.

Aqui el cambio es le tema de la gestion de la particion de la memoria interna.

Para que no tengas dudas al respecto,te explico,tu ahora mismo si te vas a ajustes/almacenamiento ,tienes en el apartado "almacenamiento interno" 1gb y poco que esto es destinado a los archivos apks de las aplicaciones y juegos,lo cual en caso de tener una micro de 62gb swapeada,el "almacenamiento interno" puede resultar insuficiente por la gran cantidad que de juegos y aplicaciones que puedes instalar hasta llenar la microsd de 64gb,pues ahora tienes la opcion de cambiar la particion entre la nand flash y almacenamiento interno para dejar mas equilibrada la capacidad del almacenamiento interno y asi no quedarte sin espacio para instalar mas aplicaciones y juegos por falta de espacio para las apks.

Ojo esto no es el swap,es modificacion de la particiones y solo es posible flasheando de 0,es lo que venia haciendo hasta ahora la custom supercharged,pero ahora tenemos la opcion de elegir entre 2gb,4gb y 6gb para apks.

Saludos.

ninjapin
22/01/14, 19:06:16
hola, has probado ya la nueva rom blade? ves mejor cambiar a la riley que tal como lo tenias tu?
saludos

Patxi Corleone
22/01/14, 20:05:24
He instalado el driver con la aplicación que se adjunta en la RileyROM y me reconoce la JXD en modo depuración, que antes no lo hacía. Después ejecuto el ROM_Flash_Tool_137.exe y dice Found RKAndroid Mass Storage USB. Pulso Reboot to Flash Mode y aparece un mensaje: Reboot can not do switch, because of no drive.

Ahí me quedo...

rodri221
22/01/14, 21:24:52
¿¿entonces yo esta rom se puede instalar directamente con ese programa y sin recovery previamente instalado???,porke esta rom ya te lo deja instalado¡¡¡.saludos

bladexx
22/01/14, 21:29:31
hola, has probado ya la nueva rom blade? ves mejor cambiar a la riley que tal como lo tenias tu?
saludos

Pues lo poco que la he probado v bien,mejor como ya he dicho en el aspecto de que puedes elegir varias opciones de particones diferente de la memoria interna,tambien te instala el recovery junto con la rom, t el google play aparecen juegos que antes no lo hacian por temas de imcompatibilidad con la consola,por lo demas es igual a stock de 1.6ghz

He instalado el driver con la aplicación que se adjunta en la RileyROM y me reconoce la JXD en modo depuración, que antes no lo hacía. Después ejecuto el ROM_Flash_Tool_137.exe y dice Found RKAndroid Mass Storage USB. Pulso Reboot to Flash Mode y aparece un mensaje: Reboot can not do switch, because of no drive.

Ahí me quedo...

Lo del tema de los drivers ,la aplicacion que facilita es la misma que hay en el tutorial que hice,sigue los pasos de mi tutorial paso a paso y no deberias de tener problemas para flashear.

Saludos.

bladexx
22/01/14, 21:30:55
¿¿entonces yo esta rom se puede instalar directamente con ese programa y sin recovery previamente instalado???,porke esta rom ya te lo deja instalado¡¡¡.saludos

Asi es.

rodri221
22/01/14, 21:45:22
Asi es.

pues lo voy a hacer y aver si se me soluciona lo de la tajeta sd y tambien de paso pruebo otra rom xD,y sino se soluciona la mando a garantia por zococity xD.saludos y gracias

N3xus22
22/01/14, 22:50:24
Yo la he trasteado esta tarde y va mas fina que la cookie, eso si, los archivos de swap facilitados de la cookie no funcionan en esta... Habra que hacerse manualmente.

Por cierto bladexx, como cambio el tamaño del la partición??

Edito: bueno pues cambiada la sdcard por external_sdcard de manera manual, cambiados los ddp a de 200 a 180 (superior a CookieKiller que esta a 160, demasiado bajo) y cargando las las aplicaciones con Titanium.

Le voy a añadir Xposed y Gravity Box para añadirle algunas funciones que no trae la rom, a ver como se queda ya con todos los archivos cargados.

saludos

bladexx
22/01/14, 23:56:52
Pues si quieres cambiar el tamaño de las particiones te va a tocar flashear otra vez,por defecto viene para dejar 2gb para las apks.

Pero si quieres tener 4 o 6gb,pues en los archivos de la rom que has descargado coges y te metes en la carpeta RileyROM y veras que hay varios archivos que se llaman "parameter" esos corresponden a los que modifican las particiones.

El que pone parameter a secas es el que se coge por defecto al flashear,que hace la particion de 2gb.

Pero si quieres otra particion solo tienes que renombrar a parameter a secas cualquiera de las otras que vienen seguidas de un nº ,la que mas te interese,por ejemplo la que termina en 6 es por que hace la particion de 6gb para las apks y los demas vienen a decir lo mismo,solo renombra la que mas te interese a parameter sin el numero y ya esta,flashea.

Eso si ojo no se te ocurra poner por defecto ninguna por encima del 6,ya que la memoria interna de la consola es de 8gb pero efectivos son 6gb y poco,no se que resultado podria salir de intentar hacer una particion por encima de la capacidad de almacenamiento de la consola.

Saludos.

Patxi Corleone
23/01/14, 11:13:47
Yo la he trasteado esta tarde y va mas fina que la cookie, eso si, los archivos de swap facilitados de la cookie no funcionan en esta... Habra que hacerse manualmente.

Por cierto bladexx, como cambio el tamaño del la partición??

Edito: bueno pues cambiada la sdcard por external_sdcard de manera manual, cambiados los ddp a de 200 a 180 (superior a CookieKiller que esta a 160, demasiado bajo) y cargando las las aplicaciones con Titanium.

Le voy a añadir Xposed y Gravity Box para añadirle algunas funciones que no trae la rom, a ver como se queda ya con todos los archivos cargados.

saludos

Yo el fallo que le veo es que el play store no está tan bien optimizado como en la cookiekiller. No encuentra aplicaciones como real racing 3 o fifa 14. A parte, a mi me da error 492 al descargar aplicaciones de gran tamaño y no consigo solucionarlo.

Por otra parte, ¿podrías comentar como tengo que cambiar el ddp? Supongo que será editar algún fichero...

Añado: por defecto deja 4 de interna y 2 de nand, que para hacer swap creo que es la mejor opción.

rodri221
23/01/14, 15:55:34
Yo el fallo que le veo es que el play store no está tan bien optimizado como en la cookiekiller. No encuentra aplicaciones como real racing 3 o fifa 14. A parte, a mi me da error 492 al descargar aplicaciones de gran tamaño y no consigo solucionarlo.

Por otra parte, ¿podrías comentar como tengo que cambiar el ddp? Supongo que será editar algún fichero...

Añado: por defecto deja 4 de interna y 2 de nand, que para hacer swap creo que es la mejor opción.

yo me bajo los juegos desde el pc asi me kito de lios de compatibilidad xD,lo digo por juegos como el real racing 3 o dungeon hunter 4,ademas hay juegos ke pesan bastante y son de pago xD.saludos

N3xus22
23/01/14, 16:32:41

Descargate esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.build.prop.editor&hl=es_419

dale acceso root y al abrirse te saldran muchas lineas que puedes editar, bien pues en el buscador pon ro.sf.lcd_density y entra en ella.

Una vez dentro tienes 3 campos; el nombre, que ni se te ocurra cambiarlo, un campo de texto con la densidad que por defecto será 200 a no ser que tengas Cookie y abajo del todo un desplegable con las opciones que puedes elegir.

Elije la de 180 si quieres ver tanto la navbar como la barra de la bateria y hora mas pequeño (a parte de iconos y demas, pero eso es lo que mas se nota a simple vista) o 160 si lo quieres como en Cookie.

Yo recomiendo 180, es un valor bastante decente y queda todo a una buena resolución, sin excesos =)

yo me bajo los juegos desde el pc asi me kito de lios de compatibilidad xD,lo digo por juegos como el real racing 3 o dungeon hunter 4,ademas hay juegos ke pesan bastante y son de pago xD.saludos

Es lo mejor, yo tengo la app de apkmania, 1mobile, aptoide y blackmarket, osea que problemas de descarga 0 xD

bladexx
23/01/14, 16:40:16

Para el tema encontrar aplicaciones google play incluso la cookiller fallaba tambien en ese punto,pero no tanto.

Te sugiero que te descargues el Market Helper pero bajatelo desde el pc,el de google play no va bien,como por ejemplo desde http://androidzone.org/2013/03/market-helper-descarga-cualquier-aplicacion-en-tu-android-sin-limitaciones/

Esta aplicacion lo que hace es simular que el movil es otro terminal y asi engañar la play store:

El tema de configuracion donde pone:

select device: phone----samsung galaxy S3

select operador:united states-----*AT&T

Donde pone select account pones tu cuenta con la que accedes a google play y le das a activate te pedira permisos root en varias ocasiones y te saldra un cartel blanco con letras,le da en dicho cartel al enlace que pone Google dashboard,te redireccionara a tu cuenta y si es esta cerrada entra en ella.

Con esto listo ya tienes de cara a google play un galaxy 3 uno de los terminales mas compatibles con aplicaciones y juegos que existen,cosa diferente es que despues relamente funcionen en la consola.:rolleyes:

Saludos.

N3xus22
23/01/14, 17:46:27
Para el tema encontrar aplicaciones google play incluso la cookiller fallaba tambien en ese punto,pero no tanto.

Te sugiero que te descargues el Market Helper pero bajatelo desde el pc,el de google play no va bien,como por ejemplo desde http://androidzone.org/2013/03/market-helper-descarga-cualquier-aplicacion-en-tu-android-sin-limitaciones/

Esta aplicacion lo que hace es simular que el movil es otro terminal y asi engañar la play store:

El tema de configuracion donde pone:

select device: phone----samsung galaxy S3

select operador:united states-----*AT&T

Donde pone select account pones tu cuenta con la que accedes a google play y le das a activate te pedira permisos root en varias ocasiones y te saldra un cartel blanco con letras,le da en dicho cartel al enlace que pone Google dashboard,te redireccionara a tu cuenta y si es esta cerrada entra en ella.

Con esto listo ya tienes de cara a google play un galaxy 3 uno de los terminales mas compatibles con aplicaciones y juegos que existen,cosa diferente es que despues relamente funcionen en la consola.:rolleyes:

Saludos.

Acabo de recordar que Xposed Framework tenia un modulo que funcionaba super bien y que tuve en el Nexus 4 que dejaba compatibilidad con la mayoria de apps de Google Play. Se puede descargar desde el mismo Xposed, por si alguien lo quiere. Que ponga en el buscador Market y a ver que le sale, es que no recuerdo el nombre.

davprog
24/01/14, 01:49:37
hola no entiendo como instalarla lo podrian decir mas detalladamente gracias!!

ninjapin
25/01/14, 17:05:46
hola, la he instalado y he hecho el swap, de momento el will blood no rula, al arrancar se sale, haremos pruebas a ver ke tal va
saludos

bladexx
25/01/14, 20:47:40
hola, la he instalado y he hecho el swap, de momento el will blood no rula, al arrancar se sale, haremos pruebas a ver ke tal va
saludos

Yo ese lo deje por imposible,me baje todaslas versiones que me envontre por la red y no hubo pantalones de hacerlo funcionar,tampoco se de nadie con nuestra consola que le funcione,una pena por que tenia unas ganas de catarlo.

Si consigues hacerlo funcionar avisa.

Saludos.

ninjapin
25/01/14, 22:12:17
hola, la misma version del will blood la meti en el bq aquarius y arranco a la primera, algo hay ke no le gsuta de la consola....., ambos tienen distinta grafica eso si, de todas formas ya haremos mas pruebas, me gsutan ese tipo de juego y los baldur :D
saludos

Patxi Corleone
26/01/14, 15:17:39
Una cosilla:

Con la RileyRom, pongo accesos directos o widgets en la mitad inferior de la página principal del escritorio y cuando apago el cacharro y lo vuelvo a encender han desaparecido. Sin embargo, de la mitad para arriba se conservan ahí.

¿Le pasa a alguien?, ¿sabéis qué puede ser?

rodri221
26/01/14, 18:09:00
hola compañero,a mi al editar el archivo parameter para ke me ponga 2 gigas para las apk me sale un error y no puedo hacer nada mas ke dejar el default ke te pone 4 gigas cosa ke me parece mucho para apk pero bueno.saludos

rodri221
26/01/14, 18:10:09
Una cosilla:

Con la RileyRom, pongo accesos directos o widgets en la mitad inferior de la página principal del escritorio y cuando apago el cacharro y lo vuelvo a encender han desaparecido. Sin embargo, de la mitad para arriba se conservan ahí.

¿Le pasa a alguien?, ¿sabéis qué puede ser?

skelton y nose si bladexx comentaron ke es cosa del launcher prueba aver si es eso xD.saludos:ok:

ninjapin
26/01/14, 19:52:59
hola, la gente soluciona problemas de desapariciones de accesos instalando otro launcher en otras roms, prueba a ver, yo he puesto 6gb para aps y se los van comiendo.... pero vamos ke si sobra pos se flashea otra vez
saludos

Patxi Corleone
26/01/14, 20:33:36
¿Pero no tiene otra solución? No trae un launcher y no quiero ponerle uno... pero vamos, que veo que lo voy a tener que hacer por webs.

rodri221
26/01/14, 20:53:10
hola, la gente soluciona problemas de desapariciones de accesos instalando otro launcher en otras roms, prueba a ver, yo he puesto 6gb para aps y se los van comiendo.... pero vamos ke si sobra pos se flashea otra vez
saludos

el caso compañero eske al editar el "parameter2"a"parameter"cuando voy aflashear me salta un error y no me keda otra ke dejarlo tal cual viene.saludos

mr_dreamer
26/01/14, 21:58:24
Hola!! Estoy siguiendo todo lo que comentáis y me está sirviendo de mucha ayuda!! Pero aún me queda una duda: he instalado el Fifa 14, el Real Racing 3 y el GT Racing 2, y ninguno de ellos me ha funcionado, sale la pantalla de inicio de cada juego pero se quitan. Sin embargo, el Dead Trigger sí me funciona correctamente. Me he bajado varias apks distintas para cada juego, y todas me han fallado. ¿Estos juegos no son compatibles con la jxd, o el error va por otro lado?
Edito para comentar que con el Supercharged 2.1 me pasaba lo mismo, y por eso puse esta nueva rom :(

ninjapin
26/01/14, 22:39:40
hola yo de esos ke comentas solo he probado el dead trigger y si que funciona bien, yo no he probado lo dle parameter 2 lo que hice es el parameter6 rnbombrarlo a parameter y el parameter original renombrarlo a otra cosa, yo creo qeu como te ha quedado con 4 gb para aplicaciones esta muy bien, si no te molesta dejalo como esta, lo mismo ahor ano lo llenas pero conforme vayas metiendo aps y juegos...
saludos

Jrlens
27/01/14, 22:07:09
Yo después de la mala experiencia de la jxd me da cosa toquetear el firmware. ¿No forzaría el rendimiento?

bladexx
27/01/14, 22:37:52
Comprendo que despues del follon por el que has pasado con la consola seas reticente a cacharrear con la consola,pero el tema es que tu consola venia defectuosa de fabrica,no fue culpa de toquetear nada,si hubiera sido a consecuencia de cambiar a una rom que sube de frecuencia el micro o algo asi pues no te digo.

Ya te digo que por cambiar de rom la consola no se te va a romper y si se te rompe es por que da la casualidad y esa consola estaba mal,y te lo digo por que yo habre cambiado ya unas 15 veces de rom y sigo toqueteandola,lo que no puedes hacer es coger y meterle una rom a lo loco,primero uno se informa de como va y si interesa pues el mete.

Que aun asi te comprendo perfectamente y no necesitas para nada cambiar de rom para poder disfrutar de la consola.

Saludos.

danytyler
28/01/14, 18:01:08
Yo he cambiado mil y una veces de rom en este aparato y en otros con android, y la experiencia me dice que es muy dificil brickear algo de verdad, todos los problemas se consiguen solucionar, exceptuando, claro esta, que algo venga mal por hardware.

Dicho esto también comento que en esta consola finalmente me he quedado en stock firmware 1.09 y aún no vi la necesidad real de cambiar. Todo funciona correctamente. Así que no tendrías problemas en quedarte en stock.

Saludos.

ja$$$
28/01/14, 19:27:18
Buenas. Soy nuevo en el foro, he estado leyendo bastante y me he comprado esta magnifica consola y me gustaría librarme de toda la basura que trae de serie y ponerme esta ROM, estoy en ello y tengo una pregunta.

He estado avanzando con el manual de instrucciones en inglés del archivo adjunto de la ROM , activo la opción de windows no instale software de controlador de windows update y al conectar el USB en la JXD se pone él solo a instalar un controlador, bien hasta aquí todo bien según dice el manual, el problema es que cuando ejecuto ROM_flash tool.exe pone "No Found RKAAndroid Mass Mode Storage USB" en el programa cuando en tería debería de encontrarlo. Llegados a este punto y después de restaurar varias veces el sistama a un punto anterior no sé qué hacer para que el programa me detecte la tablet y pueda seguir avazando con el tutorial del flasheo

Algún experto me podría echar un cable?

Muchas Gracias de antemano.

bladexx
28/01/14, 19:41:45
Olvidate de instalar los drivers como te lo pone la rom,mira en el hilo con chincheta expreso para la instalacion de los drivers y siguelo punto por punto.

Una vez echo eso,sigue con la instalacion de la rom.

Saludos.

ja$$$
28/01/14, 19:48:32
Muchas gracias por tu respuesta.
Me pongo a ello que andaba más perdido que un pato en un garaje y traduciendo al inglés

ninjapin
28/01/14, 21:32:24
hola, el manual en ingles ke acompaña la rom es un lio, hay momentos que no se puede seguir
saludos

ja$$$
29/01/14, 09:29:26
hola, el manual en inglés no es tan lioso, lo que pasa que lo parece pero gran parte del manual es para instalar los drivers de la consola correctamente pero haciéndolo como dijo bladexx anteriormente se puede ir directamente al flasheo y es pulsar dos botones básicamente.

El promebla es que después de que ROM_flash tool.exe me reconozca perfectamente la tablet, me da error al pulsar ERASE IDB da un error y no se puede continuar el flasheo, vamos que no me llega ni a empezarlo.

Patxi Corleone
29/01/14, 10:29:36
Buenas. Soy nuevo en el foro, he estado leyendo bastante y me he comprado esta magnifica consola y me gustaría librarme de toda la basura que trae de serie y ponerme esta ROM, estoy en ello y tengo una pregunta.

He estado avanzando con el manual de instrucciones en inglés del archivo adjunto de la ROM , activo la opción de windows no instale software de controlador de windows update y al conectar el USB en la JXD se pone él solo a instalar un controlador, bien hasta aquí todo bien según dice el manual, el problema es que cuando ejecuto ROM_flash tool.exe pone "No Found RKAAndroid Mass Mode Storage USB" en el programa cuando en tería debería de encontrarlo. Llegados a este punto y después de restaurar varias veces el sistama a un punto anterior no sé qué hacer para que el programa me detecte la tablet y pueda seguir avazando con el tutorial del flasheo

Algún experto me podría echar un cable?

Muchas Gracias de antemano.

Apaga la consola, la enchufas por USB al PC y la enciendes (a ver qué te dice el programa ese).

ja$$$
29/01/14, 10:39:41
Buenas Patxi,
El problema de que el programa ese lo reconozca ya lo tengo solucionado gracias a lo que comentó bladexx

Ahora el problema que tengo es que después de que ROM_flash tool.exe me reconozca perfectamente la tablet, me da error al pulsar ERASE IDB y no se puede continuar el flasheo, vamos que no me llega ni a empezarlo. El nombre del error ahora mismo no lo sé porque estoy en el curro pero esta tarde lo miraré y lo intentaré de nuevo.

Patxi Corleone
29/01/14, 10:52:11
Ok. Luego posteas el error. Igual es que te la reconoce como almacenamiento.

bladexx
29/01/14, 11:05:40
Buenas Patxi,
El problema de que el programa ese lo reconozca ya lo tengo solucionado gracias a lo que comentó bladexx

Ahora el problema que tengo es que después de que ROM_flash tool.exe me reconozca perfectamente la tablet, me da error al pulsar ERASE IDB y no se puede continuar el flasheo, vamos que no me llega ni a empezarlo. El nombre del error ahora mismo no lo sé porque estoy en el curro pero esta tarde lo miraré y lo intentaré de nuevo.

Olvidate del ERASE IDB,con la consola encendida,conectada al PC y depuracion USB en la consola activada ejecutas ROM_flash tool.exe,pulsas REBOOT FLASH MODE,la consola se apaga sola al hacer esto,una vez apagada,pulsas FLASH ROM y esperas hasta que se reinicie la consola sola,una vez se reinicia la consola esta ya con la RileyRom.

Saludos.

ja$$$
29/01/14, 12:12:03
Gracias bladexx, esta tarde me pongo de nuevo, que ya casi la tengo a punto :-):-)

ja$$$
29/01/14, 15:44:21
Olvidate del ERASE IDB,con la consola encendida,conectada al PC y depuracion USB en la consola activada ejecutas ROM_flash tool.exe,pulsas REBOOT FLASH MODE,la consola se apaga sola al hacer esto,una vez apagada,pulsas FLASH ROM y esperas hasta que se reinicie la consola sola,una vez se reinicia la consola esta ya con la RileyRom.

Saludos.

Buenas de nuevo, he probado tu forma de proceder, tal como indicas, asegurandome que el debug de usb esté activado en ajustes de la tablet, el rom_flash tool reconoce la tablet ok, pero al darte al REBOOT FLASH MODE aparece el siguiente mensaje

http://www.subirimagenes.net/i/14012903395147198.jpghttp://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/29/14012903395147198.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/14012903395147198.jpg)

Como veis, reconoce perfectamente la jxd y este es el mensaje que sale al darle a reboot, he estado mirando las preguntas que vienen al final del manual y una de ellas dice que no puede iniciar el reboot que que hace y le contestan algo asi como entrar la table en el modo de flasheo manual pulsando una combinacion de botones que en cada tablet es diferente, no sé si van por ahí los tiros...
http://www.subirimagenes.net/i/14012903395147198.jpg

ja$$$
29/01/14, 15:55:36
Vale no hace falta que me respondais que acabo de encontrar la solución y ya tengo la rileyrom puesta , me voy a contestar a mi mismo:

El problema residia que no podia hacer "SWITH" entonces lo que he hecho es lo siguiente:
He ido a la carpeta "alternate_reboot_to_flash_tool" y he abierto el exe RKBatchTool , seguidamente he pulsado el boton swith, aparecen unos mensaje y pone OK.

Vuelvo al rom_flash too.exe de la carpeta original y he pulsado el ERASE IDB y ha funcionado, ha puesto OK despues de llegar a la serie de numeros correspondiente, después he pulsado el boton FLASH ROM y ha funcionado flasheando hasta llegar al final de la serie de numeros.

Después de hacer esto la consola se ha encendido y ha aparecido ya la ROM Riley perfecta para empezar a usar.

Espero que esto ayude a alguno que le pase lo mismo.

Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

bladexx
29/01/14, 16:11:11
Haz una cosa,coge y con la aplicacion que puse en el hilo mio del tutorial de los drivers(el de la chincheta),sin tener la consola conectada al pc,ejecuta el programa que te digo y dale primero a uninstall por si tienes varios drivers de la consola que esten causando conflicto,una vez termine vuelve a darle a install y que se instalen los driver sin conectar aun la consola.

Despues de esto conecta la consola al PC y espera a que el PC la reconcozca,una vez la reconozca el PC,apaga la consola pero sin desconectar la consola del PC, y una vez a apagada pulsa durante unos 15 segundos el boton + del volumen y al mismo tiempo el de power,con esto te entrara de modo manual en modo "switch" que es para flashear la consola,esperas que reconozca el pc la consola en ese modo.

Una vez ocurre esto tienes 2 opciones:

1-Ya que estas en ese modo le das directamente en la aplicacion REBOOT FLASH MODE a la opcion "flash rom" .

2-Desconectas la consola del pc y reinicias la consola,y sigues lo pasos desde 0 con el REBOOT FLASH MODE que ya no deberia de darte dicho problema.

De todas maneras y en cualquier caso para poder la consola en modo flasheo de modo manual,es conectarla al PC y pulsar el boton + del volumen y al mismo tiempo el boton power durante 10-15 segundos y darle a flashear directamente.

Pero como ya te digo yo empezaria desde 0 con el tema de los drivers por si no los cogio bien el pc,primero desinstala con la aplicacion y depues instalalos de nuevo y despues conecta la concola en modo depuracion activado y despues en modo Switch para que la reconozca previamente en dichos modos antes del flasheo.

Edit:ok veo que ya lo solucionastes.

Saludos.

Patxi Corleone
29/01/14, 16:42:10
Vale no hace falta que me respondais que acabo de encontrar la solución y ya tengo la rileyrom puesta , me voy a contestar a mi mismo:

El problema residia que no podia hacer "SWITH" entonces lo que he hecho es lo siguiente:
He ido a la carpeta "alternate_reboot_to_flash_tool" y he abierto el exe RKBatchTool , seguidamente he pulsado el boton swith, aparecen unos mensaje y pone OK.

Vuelvo al rom_flash too.exe de la carpeta original y he pulsado el ERASE IDB y ha funcionado, ha puesto OK despues de llegar a la serie de numeros correspondiente, después he pulsado el boton FLASH ROM y ha funcionado flasheando hasta llegar al final de la serie de numeros.

Después de hacer esto la consola se ha encendido y ha aparecido ya la ROM Riley perfecta para empezar a usar.

Espero que esto ayude a alguno que le pase lo mismo.

Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

Lo que te he dicho. Te la reconocía como almacenamiento, por eso te ponía "Found RKAndroid Mass Storage USB" en lugar de "Found RKAndroid Loader Rock USB".

Para entrar en ese modo también sirve con reiniciar con el botón de Reset y el cable USB conectado (por lo menos en mi caso).

ninjapin
09/02/14, 22:46:47
hola, ando un poco despistado, esta rom deja la id de la consola para el google play como un sg3 o hay ke instlar el market helper y hacer creer al play google ke es un sg3?
saludos

ErazorDJ
10/02/14, 18:34:43
Pués por mucho que esté configurado como un Samsung Galaxy S3 sigue sin ser compatible con las mismas apps en la Store, y el Market Helper no hace nada con esta rom.
Pero por otra parte, por ejemplo, antes Dead Trigger 2 con la rom original no era compatible ni bajandote la app, ahora si que te deja instalarla, siempre y cuando la descargues con el pc.

ninjapin
11/02/14, 00:54:53
gracias, me ahorras instalr el market helper, recpecto al dead trigger 2 yo lo instale desde aptoid pero me da error al acceder al email, y no me arranca
saludos

ErazorDJ
11/02/14, 01:07:58
gracias, me ahorras instalr el market helper, recpecto al dead trigger 2 yo lo instale desde aptoid pero me da error al acceder al email, y no me arranca
saludos

Respecto a DT2 hice lo siguiente, primero baje la apk original, la instale, me descargo los archivos, al ejecturarlo me daba error de autentificación, entonces entre en la store y me dejó actualizarlo, entonces me funciona, de momento, como nuevo usuario por eso.

bladexx
11/02/14, 02:13:02
Bueno pues ya he dado con el tema de hacer que la store no de mas por saco con el tema de que el dispositivo es incompatible y deje descargar las aplicaciones/juegos,etc,ya que despues de instalarlo nos tire fuera por ser incompatible el juego con algun componente es otro tema diferente y poco remedio tiene que yo sepa.

Para que este mas accesible y no se genere siempre el mismo tema en diferentes hilo,creare un hilo con un minitutorial,que como ya digo no deberiais de tener demasiado problema en hacerlo y son muy pocos pasos.

Saludos.

ninjapin
11/02/14, 14:57:24
hola, gracias, haremos pruebas a ver
saludos

rodolfods9
18/02/14, 13:53:41
buenas a todos, como estan?. queria preguntarles como les ha resultado esta Rom RileyROM 1.1???. se quedan con esta misma o irian por la SUPERCHARGED v2.2.1 ??? ya que todavia no me decido. estoy con la stock firmware de jxd por el momento. saludos.

ErazorDJ
18/02/14, 19:51:53
buenas a todos, como estan?. queria preguntarles como les ha resultado esta Rom RileyROM 1.1???. se quedan con esta misma o irian por la SUPERCHARGED v2.2.1 ??? ya que todavia no me decido. estoy con la stock firmware de jxd por el momento. saludos.

Funciona muy bien, llevo unos dias con ella y no tengo queja, bueno lo único que la compatibilidad con la store sigue siendo la misma.

perchitas
20/02/14, 21:51:50
una pregunta no que la jxd 7800b corre a 1.8 ghz?
porque donde me la quiero comprar eso dice

Fran31
24/02/14, 13:04:15
Me acabo de instalar esta rom y de momento al pelo. Le he hecho swap después.

¿Alguien sabe donde pillar una micro sd de 32 gb o de 64 original que no sea china de esas falsas? me refiero a buen precio, claro, jeje.

nosdvd
01/03/14, 00:26:30
Hola!! tengo instalado el sistema original y me gustaría instalar este ultimo!! Como tengo que hacerlo y que programas necesito!! Gracias!!

ErazorDJ
01/03/14, 00:49:43
Primero tendrás que hacerle root a tu consola, luego instalar esta ROM si te decides por ella, te invito a que mires los tutoriales que hay en esta página, es fácil ;-)

ErazorDJ
01/03/14, 00:51:44
una pregunta no que la jxd 7800b corre a 1.8 ghz?
porque donde me la quiero comprar eso dice

No, la consola corre a 1,6ghz
Esa publicidad es erronea (tengo entendido), si miras la página oficial verás sus especificaciones oficiales.

Raidmax_seal
27/04/14, 22:25:09
Hola buenas he puesto la rom esta tarde, me hace falta hacerle el swap alguien me puede decir como se hacer y la verdad que la cosa pinta muy bien gracias por vuestra ayuda.

ErazorDJ
27/04/14, 23:59:11
Hola buenas he puesto la rom esta tarde, me hace falta hacerle el swap alguien me puede decir como se hacer y la verdad que la cosa pinta muy bien gracias por vuestra ayuda.

tienes que modificar el archivo Vold.fstab con root explorer, creo que hay algún tutorial en la web, o si lo prefieres puedo subir mi archivo y lo único que tienes que hacer es sobreescribir el tuyo.

icamon
24/05/14, 04:46:14
Hola a todos.
A ver si podeis hecharme una mano ya que no soy capaz de lograrlo.
He probado con el tutorial en inglés y nada, tambien he probado con el tutorial de bladexx desinstalando primero y luego instalando los drivers y tampoco.
He intentado entrar en modo manual con el boton power y vol.+ y tampoco.
La aplicacion de flasheo me la reconoce como almacenamiento y me sale la misma ventana que al compañero ja$$$. He intentado hacer lo que a el le ha servido con la aplicacion que viene en la carpeta alternate reboot... y tampoco se me apaga la consola y tengo que pulsar el reset.
Ya no se me ocurre que mas puedo hacer.

nanoxD
15/06/14, 21:52:22
buenas quisiera preguntar si esta es la ultima custom rom o la rom leopard?? tengo la jxd 7800b 16gb con version 1.5 puedo instalarle esta custom rom o la leopard???

kekodi
20/06/14, 17:10:41
Aqui no hay swap,el swap es otro tema que se sigue haciendo como siempre.

Aqui el cambio es le tema de la gestion de la particion de la memoria interna.

Para que no tengas dudas al respecto,te explico,tu ahora mismo si te vas a ajustes/almacenamiento ,tienes en el apartado "almacenamiento interno" 1gb y poco que esto es destinado a los archivos apks de las aplicaciones y juegos,lo cual en caso de tener una micro de 62gb swapeada,el "almacenamiento interno" puede resultar insuficiente por la gran cantidad que de juegos y aplicaciones que puedes instalar hasta llenar la microsd de 64gb,pues ahora tienes la opcion de cambiar la particion entre la nand flash y almacenamiento interno para dejar mas equilibrada la capacidad del almacenamiento interno y asi no quedarte sin espacio para instalar mas aplicaciones y juegos por falta de espacio para las apks.

Ojo esto no es el swap,es modificacion de la particiones y solo es posible flasheando de 0,es lo que venia haciendo hasta ahora la custom supercharged,pero ahora tenemos la opcion de elegir entre 2gb,4gb y 6gb para apks.

Saludos.
Repesco esta entrada para comentar mi caso:

JXD S7800b de Marzo del 14, con 16GB de NAND flash y la ROM oficial a 1,4GHz.
Venía sin rootear :oh::oh::oh:, cosa que soluciono con uno de los sistemas que hay para los RK3188, costó pero entró.
A partir de aquí empiezo a hacer pruebas de todo tipo (es un regalo de "fin de curso" y la pedí con tiempo), hasta me animo a hacerla swap :risitas::risitas::risitas:.
La jodida empieza a darporculo (al final era una micro SD defectuosa) y comienzo un calvario de pruebas con distintos cables OTG, PCs, SOs, porque no es reconocida en ningún equipo como "Almacenamiento externo", pero si como "Dispositivo Android" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Y es cuando me caliento y llego a este post, decido flashearla y ampliar la partición del sistema que 1Gb es muy poco, sobre todo teniendo 16 de serie.
Me decido por esta RileyROM 1.1 y sigo con problemas para que el PC reconozca a la JXD y poder flashearla, pruebo todo lo que hay puesto aquí y nada. Al final sigo las instrucciones del flasheo de la ROM oficial "Power + Vol UP" SÓLO DURANTE 5 sg
¡Y funciona!, la aplicación lo reconoce como un RKUSB y
En realidad a la segunda porque se me colgó en la primera instalando el recovery :risitas::risitas::risitas:

Y ahora viene la madre del cordero.
Alinstalar la RileyROM 1.1 lo primero que veo es que desaparecen los iconos de las mitad inferior :oh::oh::oh:, que leo por aquí que se soluciona cambiando el launcher.
¿Esto lo puede confirmar alguien? ¿cuál pongo? he oído hablar bien del Nova.

El remate ha sido cuando he querido hacer swap de nuevo desde esta ROM, se supone que cambiando las líneas del voldstaf como siempre tendría que valer ¿no?.
Puede que sea que me ha podido el ansia por querer hacer dos cosas a la vez, he modificado el voldstaf y he cambiado los dpis a 180 seguido y he reiniciado, y se ha quedado en el boot.ini de freaktab sin salir de ahí.
Me ha tocado flashear de nuevo y aquí estoy de vuelta a empezar.
Entonces, ¿es cosa del voldstaf modificado que no vale para esta ROM, que lo escribí mal, o que tengo que hacer las modificaciones paso a paso? :D:D:D

Gracias y perdón por el ladrillo.

kekodi
21/06/14, 13:03:42
Pues nada, mea culpa :risitas::risitas::risitas:
Algo hice mal o quise correr mucho y por eso no iba.
He repetido todo de nuevo y ya me aparece la RileyROM 1.1 con 6 GB de almacenamiento interno y el swap con la microSD, me ha hecho sudar la jodida.

Gracias a todos por la información.

dantesnake
29/06/14, 06:57:14
necesito ayuda para instalar pues teno la version S7800-b-01-v1.1.4-20131107.224619 como hago para instalar la rileyrom 1.1 o cookiekiller 1.1 o cual me recomiendan espero me ayuden soy novato en esto

ja$$$
29/06/14, 11:27:50
necesito ayuda para instalar pues teno la version S7800-b-01-v1.1.4-20131107.224619 como hago para instalar la rileyrom 1.1 o cookiekiller 1.1 o cual me recomiendan espero me ayuden soy novato en esto

Yo te recomiendo la RileyRom. En este hilo, si te lo lees desde el principio verás que explican como instalarla y si te da algún problema común cómo solucionarlo. Antes de postear que necesitas ayuda, siempre está mejor que intentes primero instalartela tú leyendo foros y demás.

dantesnake
29/06/14, 16:15:41
Yo te recomiendo la RileyRom. En este hilo, si te lo lees desde el principio verás que explican como instalarla y si te da algún problema común cómo solucionarlo. Antes de postear que necesitas ayuda, siempre está mejor que intentes primero instalartela tú leyendo foros y demás.

Gracias solo una pregunta que ventajas tiene el RileyRom para poder instalarlo???? bueno lo intentare haber si no me la echo jajajaaj, hey por querer actualizarla ya no enciende se me apago y ya no enciende como hago????

dantesnake
30/06/14, 03:39:15
hola ya puede instalarle el rileyrom pero quisiera saber si pudiera hacer swapeo a la microsd o puedo instalar aplicaciones sin necesidad de tocar la nand y utilizas la micro sd??

Bok3Ron
01/07/14, 13:22:33
yo no me acuerdo que rom le puse pero tenia un error en que si la consola esta apagada lo enchufo para cargar la bateria y se pone en las letras jxd y se queda pillado incruso despues de desenchufarlo y le tengo que dar al boton de reset ¿este es el que tiene ese problema?

nanoxD
01/07/14, 17:16:56
buenas a todos quisiera contarles a todos q fui probando rom tras rom y mi recomendación la los q tienen 1.1.4 es la leopard rom esta rom reconoce stick derecho independiente tbm tiene como driver mando Xbox ahora para los q tienen la 1.1.5 esta la prometeum es del mismo creador.
con esta rom da gusto de usar la jxd hasta como tablet
me olvide mencionar q la prometeum viene con 4 gb para instalar app

elfeodeloscalatrava
01/07/14, 18:20:15
buenas a todos quisiera contarles a todos q fui probando rom tras rom y mi recomendación la los q tienen 1.1.4 es la leopard rom esta rom reconoce stick derecho independiente tbm tiene como driver mando Xbox ahora para los q tienen la 1.1.5 esta la prometeum es del mismo creador.
con esta rom da gusto de usar la jxd hasta como tablet
me olvide mencionar q la prometeum viene con 4 gb para instalar app

Yo he probado todas menos la leopard! Voy a buscar info

dantesnake
02/07/14, 06:19:07
hola pues a mi me da el problema de que no me conecta con wifi, y porfa si el leopard es bueno manda el link para instalarlo y la guia .

adrian358
02/07/14, 23:59:40
se me quedo recovery mode y no puedo salir pongo now reboot y me vuelve salir recovery mode estoy triste

nanoxD
04/07/14, 05:17:51
http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/(s7800b)(jb)-leopard-custom-firmware-(1-6ghztincore-keymapperxbox-layout)/
esta es la leopard para version 1.1.4
http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/(s7800b)-prometheum-custom-firmware-(tweaked1-56mhzthumbstick-fix5-6gb-nand)/
esta es la prometeum para version 1.1.5

dantesnake
05/07/14, 08:00:12
cual es el mejor de los dos y ventajas y desventajas

Belezeta
05/07/14, 18:52:50
cual es el mejor de los dos y ventajas y desventajas

A mi la 1.1.5 no me gusta porque no tiene barra de navegación (home, atrás, multitarea...), tienes que usar los físicos y a mi eso no me gusta. Por lo demas yo creo que es mejor es la versión KitKat de android.

kekodi
11/07/14, 11:44:03
A mi la 1.1.5 no me gusta porque no tiene barra de navegación (home, atrás, multitarea...), tienes que usar los físicos y a mi eso no me gusta. Por lo demas yo creo que es mejor es la versión KitKat de android.

No entiendo el final, ¿crees que es mejor otra con base kit-kat?, porque en la leopard y prometeum indica que no las llevan.

nanoxD
11/07/14, 20:14:43
es depende de gusto pero la leopard o prometeum son la rom mas depuradas q existe

dantesnake
18/07/14, 06:18:02
como puedo instalar los driver para usar los botons y joystick ya que instale el kt kat y no puedo jugar con los botones