PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil ardiendo

Bobedilla
21/01/14, 16:36:06
Hola buenas, esta mañana he cogido el movil después de que estuviera cargando toda la noche y resulta que estaba ardiendo, casi ni se podia tocar de lo caliente que estaba, acto seguido he quitado el cargador, la pantalla estaba apagada y el led de notificaciones parpadeando una luz blanca, lo he dejado enfriar unos 20 y se ha reiniciado solo, y funcionaba bien.
A alguno os ha pasado esto?

skullknight
21/01/14, 17:28:14
Que va,,,me parece chungo,yo lo llevaria al sat haber si te va a salir ardiendo la casa,tengo entendido que las baterías llevan un sistema que cuando termina la carga corta,,,haber si es que por lo que sea no lo hace

Bobedilla
21/01/14, 17:58:14
Vale, pues me tocará quitarle la Rom y ponerle la oficial, a ver que me dicen en el Sat

duei
22/01/14, 12:16:43
Eso es un proceso que se ha quedado pillado. Debes buscar la app que lo genera y desinstalarla. Si es de confianza la puedes reinstalar. Si no das con ella ve desinstalando una a una o haz un reset a fábrica y vuelve a configurar.

Bobedilla
22/01/14, 12:24:55
Eso es un proceso que se ha quedado pillado. Debes buscar la app que lo genera y desinstalarla. Si es de confianza la puedes reinstalar. Si no das con ella ve desinstalando una a una o haz un reset a fábrica y vuelve a configurar.

Al final probe a cambiar de ROM y ahora parece que va bien, la probare estos dias a ver que tal, aun asi, gracias :ok:

Valilla
24/01/14, 00:50:33
He visto en el foro unos que se les calienta mucho cuando está cargando,, otros que los ha estallado la batería,, bueno yo tengo el movil desde hace 1 dia,, y cual fue mi sorpresa cuando miré las pegatinas de protección,, jod.... me carga el movil en 3 horas,,, ups,, problemon de los gordos y cagada grandisima de sony,, no se de cuantos mA es la batería,, pero el cargador la carga a 1500mA hora,, como la batería no tenga mas del 15000 mA , mal vamos con el cargador,,,
Cualquier batería, sea de la tecnología que sea, no la puedes cargar superando el 10% de la capacidad total de la batería, es una burrada, y ahora entiendo, los problemas que tiene este movil,, pero en realidad es el cargador,
Si,,, para una urgencia,, viene muy bien,, en 3 horas está cargada,,, yo usaré un cargador con el mismo voltaje pero 700mA hora,, en una noche me le carga desde 0,, y no peligrará ni el telefono ni la batería.. No soy ingeniero, solo mecánico,, una batería, de acido,, acido-gel, calcio,, cuanto mas lenta se cargue, mas dura la carga, y la batería,, ese principio, excepto para las ferro-nikel, que no las he visto nunca,, es el mismo para todas las demas..

KiKeTron
24/01/14, 05:21:02
Ojo te pasa lo que le paso al usuario de este hilo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=766548
Ya que lo estas probando, estar pendiente del pepino...

ikaos
24/01/14, 08:13:30
Cualquier batería, sea de la tecnología que sea, no la puedes cargar superando el 10% de la capacidad total de la batería, es una burrada, y ahora entiendo, los problemas que tiene este movil,, pero en realidad es el cargador,
Si,,, para una urgencia,, viene muy bien,, en 3 horas está cargada,,, yo usaré un cargador con el mismo voltaje pero 700mA hora,, en una noche me le carga desde 0,, y no peligrará ni el telefono ni la batería...

No se de donde has sacado eso, lo primero el 10% 3000 son 300mA, con ese amperaje el Z1 te dirá que la descarga de la batería es superior a la carga que recibe.

En la baterías de Ácido/Gel una de las recomendaciones de la carga lenta debido al calor que se genera, el cual evapora ácido de las Celdas y se estropee la batería (explicación a lo bruto).

Y la segunda recomendación de no usar cargadores de carga rápida es porque éstos utilizan una tensión demasiado elevada 14,50V, si superan esa tensión le quitas más vida a la batería de lo que ya le quitas usan la carga rápida.

Conclusión:
No podemos comparar una batería de coche con la de un móvil, ni sus cargadores lo primero los teléfonso siempre tienen la misma tensión 5V, y los de coche los cargadores buenos utilizan diferentes tensiones dependiendo el estado de la batería.
Podría darte más explicaciones pero lo puedes buscar en San google y lo entenderás mejor...

Para el compañero que tiene el problema de sobre calentamiento, seguramente tengas una aplicación que se quedara enganchada o tu cargador si no es el origianl tenga problemas.

casape
25/01/14, 00:12:31
Hola buenas, esta mañana he cogido el movil después de que estuviera cargando toda la noche y resulta que estaba ardiendo, casi ni se podia tocar de lo caliente que estaba, acto seguido he quitado el cargador, la pantalla estaba apagada y el led de notificaciones parpadeando una luz blanca, lo he dejado enfriar unos 20 y se ha reiniciado solo, y funcionaba bien.
A alguno os ha pasado esto?

Como ya he comentado en mas de una ocasión, dejar el teléfono cargando toda la noche, me parece una barbaridad, si bien el teléfono "corta" la carga cuando está al 100% para evitar dañar la batería, pueden pasar cosas como ésta, en la que supongo que alguna aplicación se te ha quedado "colgada" (o bien algun fallo de esa ROM) y dejándolo cargando toda la noche lo has obligado a estar trabajando constantemente con el riesgo incluso de que le hubiera pasado algopor sobrecalentameinto, mientras que si lo hubieras dejado sin el cargador, al llegar al final de ciclo de carga que no habría tardado mucho por el consumo de esa aplicación o bug, se habría apagado y se acabó el problema ... al día siguiente te lo habrías encontrado sin carga, pero a salvo.

He visto en el foro unos que se les calienta mucho cuando está cargando,, otros que los ha estallado la batería,, bueno yo tengo el movil desde hace 1 dia,, y cual fue mi sorpresa cuando miré las pegatinas de protección,, jod.... me carga el movil en 3 horas,,, ups,, problemon de los gordos y cagada grandisima de sony,, no se de cuantos mA es la batería,, pero el cargador la carga a 1500mA hora,, como la batería no tenga mas del 15000 mA , mal vamos con el cargador,,,
Si,,, para una urgencia,, viene muy bien,, en 3 horas está cargada,,, yo usaré un cargador con el mismo voltaje pero 700mA hora,, en una noche me le carga desde 0,, y no peligrará ni el telefono ni la batería.. No soy ingeniero, solo mecánico,, una batería, de acido,, acido-gel, calcio,, cuanto mas lenta se cargue, mas dura la carga, y la batería,, ese principio, excepto para las ferro-nikel, que no las he visto nunca,, es el mismo para todas las demas..

Lo que dices no tiene nada que ver con las baterias de los móviles, te recomiendo que uses el cargador original de 1500 mA

sauris
25/01/14, 01:31:52
Una batería de lipo se puede Cargar perfe tamente a un cliclo de su capacidad y no pierde facultades, el cargador original carga a 1,5amp/hora lo que significa que carga a 0,5 c algo muy razonable.

TDTHD
25/01/14, 02:39:12
Hay roms modificadas, que se calientan lo suyo y se descargan en nada.

En el siii que tuve y en el nexus 4, se me ponían ardiendo en nada y en el z1 no.