Ver la Versión Completa : que hago para ser root?
manujiayu
20/01/14, 16:56:09
solo leo post que sale como ser root pero no me aaclaro cual seguir,tengo instalada la oficial trducida v5.
juliusssss
20/01/14, 19:10:44
Qué rom oficial traducida tienes?, especifica un poco. Saludos.
manujiayu
20/01/14, 19:38:03
la v5, la de miui.es
esta:
La rom para el Red Rice oficial miui.es [ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice JHBCNAH4.0 [ROOT+CWM]
juliusssss
20/01/14, 19:49:54
La versión para CWM o para stock?
manujiayu
20/01/14, 20:09:24
para stock
juliusssss
20/01/14, 20:13:07
Yo te recomendaría que instalases la última estable traducida de miui.es 5.0, la tienes para stock y ya rooteada, pero si quieres rootear la 4.0, no te queda más remedio que instalar el CWM o TWRP. Saludos.
manujiayu
20/01/14, 20:17:37
es la que tengo no? cual es el post/link
juliusssss
20/01/14, 20:37:32
Aquí tienes http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0
manujiayu
20/01/14, 20:40:34
esa es la que tengo instalada pero no me deja tener permisos
juliusssss
20/01/14, 20:55:41
esa es la que tengo instalada pero no me deja tener permisos
Seguro que es la 5?.
Ve a centro de seguridad, aplicación permisos y tienes que poder tener permisos root. Saludos.
manujiayu
20/01/14, 21:00:40
No no,no me deja
juliusssss
20/01/14, 21:07:18
Cuelga una captura de ajustes/acerca del teléfono.
Me extraña mucho que no puedas porque ambas versiones de la 5.0 de miui.es, para stock y CWM, vienen con root. Saludos.
manujiayu
20/01/14, 23:14:18
Tengo esa opción pero no me deja seleccionarla, me sale como si estuviera deshabilitada.
Que captura quieres?
gorgojox
21/01/14, 00:02:44
Tengo esa opción pero no me deja seleccionarla, me sale como si estuviera deshabilitada.
Que captura quieres?
Hola. Quizá no tenga root "natural " ,baja la app "root checker " y úsala a ver si eres root. Saludos.
Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk
manujiayu
21/01/14, 00:25:14
Hola. Quizá no tenga root "natural " ,baja la app "root checker " y úsala a ver si eres root. Saludos.
La he bajado y me dice que no soy robot.
No entiendo nada.
gorgojox
21/01/14, 00:50:50
La he bajado y me dice que no soy robot.
No entiendo nada.
Mira entonces el tutorial para rotear o prueba con una rom que venga roteada. Saludos.
manujiayu
21/01/14, 01:41:06
Mira entonces el tutorial para rotear o prueba con una rom que venga roteada. Saludos.
No se que tutorial seguir, de ahí el hilo
manujiayu
21/01/14, 12:48:53
453438
juliusssss
21/01/14, 12:56:35
Buenas manujiayu, como te decía NO tienes la versión JHBCNAL5.0, tienes esta versión JHBCNAH4.0, por lo tanto no puedes ser root, a no ser que tuvieras CWM o TWRP como recovery.
Pero para no liarte mejor descárgate la versión que te he dicho anteriormente desde el enlace que te dejé en otro post, y ya podrás ser root. Saludos.
Buenas Juliusssss, tengo un problema parecido al del compañero manujiayu.
Mi red rice viene con el recovery Stock (me sale un android tumbado y el texto en color naranja). La version MIui es la misma que la del compañero manjiayu, MIUI-JHBCNAH4.0 y la version de android la 4.2.2 HM2013023. El programa Root Checker me dice que tengo el movil ruteado, pero tempoco me deja modificar los permisos root.
Mis preguntas,
La rom tengo que instalar es la ROM roteeada y compatible con el stock recovery -JHBCNAL5.0?
Es aconsejable canviar el recovery stock a TWRP?
Gracias
gorgojox
15/02/14, 23:57:04
Buenas Juliusssss, tengo un problema parecido al del compañero manujiayu.
Mi red rice viene con el recovery Stock (me sale un android tumbado y el texto en color naranja). La version MIui es la misma que la del compañero manjiayu, MIUI-JHBCNAH4.0 y la version de android la 4.2.2 HM2013023. El programa Root Checker me dice que tengo el movil ruteado, pero tempoco me deja modificar los permisos root.
Mis preguntas,
La rom tengo que instalar es la ROM roteeada y compatible con el stock recovery -JHBCNAL5.0?
Es aconsejable canviar el recovery stock a TWRP?
Gracias
Hola, si root checker te dice que tienes root (algo así como congratulations ),despreocúpate de que no se activen los permisos de root $que sería el root "natural ") a efectos prácticos eres root y puedes gestionar todo lo que te permite ser root. Saludos.
gorgojox
16/02/14, 00:00:42
Adjunto imágenes para que veas que no soy root natural, pero si tengo rooteado el móvil y hago todo lo que permite ser root.
Entonces entiendo que no puedo acceder a los permisos root por tener instalada la v.4 con recovery stock?
gorgojox
16/02/14, 00:14:51
Entonces entiendo que no puedo acceder a los permisos root por tener instalada la v.4 con recovery stock?
No sé que recovery tendrás, pero si rootcheker te confirma que eres root, con una aplicación ,mobileuncle tools, puedes instalar el recovery crw o TRW, yo sigo usando el Crw, aunque hay gente que ha puesto el TRW que no da problemas en los últimos terminales. Adjunto imagen de aplicación. Tendrías que descargar y renombrar el recovery img y coger la opción de cambiar recovery. Saludos
El recovery que tengo es el stock recovery (me sale un android tumbado y las letras en naranja). Segun he leido en este tutorial, http://foro.miui.es/index.php?topic=3146.0, tengo que realizar los wipes i copiar la rom en la sd (seguir el caso A del tutorial). Prefiero no canviar el recovery. Voy a tener algun problema?
hugolari
16/02/14, 23:38:48
leleon, por mi experiencia personal con dos red rice.... no, no vas a tener problemas para hacerte root desde stock con la 5.0 de miui.es .... el otro asunte es.... se te van a quedar todas las apps chinas que suelen venir por defecto,asi que....(por ejemplo yo te digo lo que hice yo)
A- instalar la v5 de miui.es(la pones en la sd,haces los wipes e instalas)
B- reinicias el telefono y vas a herramientas seguridad y activas el root,
una vez aqui ya depende de lo que quieras pero yo lo siguiente que hice fue...
C- bajar el mobileuncle tools y el recovery de cwm5,colocarlo en la sd como recovery.img(sin mayusculas y en la carpeta raiz de la sd)
D-abrir mobile uncle tools y cambiarle el recovery
E- bajar la v5 de cwm hacer todos los wipes e instalar
F- reinicia tu telefono y activa el root como antes,pero esta vez estaras sin el logo de two(en caso de lque lo tuvieras) las apps chinas se han ido al ..... 5 infierno y tendras una rom buena bonita y con buen funcionamiento
espero que te sirva de ayuda y un gran abrazo a juliuss trunk y monchet por su trabajo
Muchas gracias por la ayuda.
De momento he instalado la v5 sin modificar el recovery y el telefono va de perlas, y sin ninguna aplicacion china.......Si veo algun problema cambiare el recovery y volvere a instalar la rom.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.