PDA

Ver la Versión Completa : contrato de permanencia?

wernan
05/11/09, 01:06:28
Hola a tod@s, la duda que tengo es si al renovar por puntos orange el htc tattoo me obligan a pagar 12€ mensuales durante 18 meses por la tarifa plus internet, o el contrato de permanencia es el tipico de los 18 meses sin cambiar de operador, la verdad es que no me interesa nada la tarifa plus internet, ¿se podria renovar sin darse de alta en la tarifa plus internet?.

Por internet no lo veo claro, he llamado al 2271 y el operador no tenia ni idea y en una tienda de the phonehouse la dependienta "cree que no es obligatorio pero no esta segura".

A ver si los que os la habeis pillado por renove orange me lo podeis aclarar.

Saludos y Gracias

dmp76
05/11/09, 09:29:33
Según yo lo entiendo te comprometes a coger la tarifa de datos y pagar los 12 euros +IVA durante 18 meses. Pero ten en cuenta que el terminal tiene muchos servicios muy integrados con internet: el correo, facebook, twitter... y además se integran en tus contactos, por lo que si te instalas ese tipo de aplicaciones será dificil conectarte sólo por wifi, no? Bueno, es una decision personal, pero, en cualquier caso, Orange te obliga a contratar la tarifa de datos. De hecho, en renove va ligado a la de 12 euros. Yo tengo la Naveghable, que ya incluye internet, y al renovar (que lo acabo de hacer) la tengo que cambiar por otra tarifa de voz para que me activen la de 12 euros y no tener, digamos, dos tarifas de datos. Espero haberte ayudado. Por cierto, me llega mañana se supone. Ya contaré que tal, jeje.

LuGoFe
05/11/09, 12:08:29
Pues yo como no me lo den sólo con permanencia no lo quiero... aver si ahora van a decir cómo me he de gastar yo los €. Y si es así la única manera de sacarla con puntos pues ... no la quiero.

sprk
05/11/09, 14:07:33
yo estoy esperando los tramites y me lo dan por vodafone casi gratis y sin tener que contratar tarifa de datos obligatoriamente. No la he contratado, alguien que tenga el movil ya puede decir si es muy necesaria contratar esta tarifa? gracias

LuGoFe
05/11/09, 15:26:00
yo estoy esperando los tramites y me lo dan por vodafone casi gratis y sin tener que contratar tarifa de datos obligatoriamente. No la he contratado, alguien que tenga el movil ya puede decir si es muy necesaria contratar esta tarifa? gracias

Hombre la respuesta tiene que ver con tus necesidades.
Yo lo tengo claro, yo tarifa de datos NO quiero. Lo que tenga que mirar que sea a través de conexión wifi gratuíta. Y me espero llegar a casa.
Pero por ello dije que según necesidades, si es por trabajo o por que no me importa pagar tarifa de datos.... pues adelante.

Otra cosa que leo bastante y tiene que ver con la conexión de GPS a través de datos... esa función se puede anular y usar solo la antena interna del terminal y no que se esté conectando para posicionar si el propio equipo ya viene preparado.

es mi opinión,

un saludo

Julome
05/11/09, 15:43:15
Hombre la respuesta tiene que ver con tus necesidades.
Yo lo tengo claro, yo tarifa de datos NO quiero. Lo que tenga que mirar que sea a través de conexión wifi gratuíta. Y me espero llegar a casa.
Pero por ello dije que según necesidades, si es por trabajo o por que no me importa pagar tarifa de datos.... pues adelante.

Otra cosa que leo bastante y tiene que ver con la conexión de GPS a través de datos... esa función se puede anular y usar solo la antena interna del terminal y no que se esté conectando para posicionar si el propio equipo ya viene preparado.

es mi opinión,

un saludo

El mobil se conecta solo a internet, es necesaria y obligatoria la tarifa de datos por lo que tengo entendido...
Al ser android, se va actualizando automaticamente, de manera que lo venden unica y exclusivamente con la tarifa de datos... :cry:

ya disponible en la web de vodafone ^^

adriti
05/11/09, 16:39:08
yo creo que no es obligatoria para nada, sino no se venderia libre, ahora si tienes la tarifa de datos te ahorras sustos de que sincronice datos cuando no estes atento y tener que configurar la conectividad para que se conecte cuando tu quieras solo.
a mi personalmente me gustaria tambien aclarar el tema ya que teniendo wi-fi no necesitaria el 3g para nada y es dinero que te ahorras.

reinoralex
05/11/09, 16:56:17
Una duda... con el movil y la tarifa de internet, se podría utilizar el movil como modem encufandolo al ordenador? digamos navegar con el ordenador con esa tarifa¿?
saludos :D

sprk
05/11/09, 17:06:10
pues gracias ahora lo veo mas claro, no contrataré con vodafone la tarifa plana ya que tengo wifi en casa y en la universidad. creia que para contactos y para todo era necesario de internet. gracias

floki
05/11/09, 18:34:41
Una duda... con el movil y la tarifa de internet, se podría utilizar el movil como modem encufandolo al ordenador? digamos navegar con el ordenador con esa tarifa¿?
saludos :D

buenas, según he leido puedes [http://www.htcmania.com/showthread.php?p=547805], pero tienes (en orange) un límite de megas y luego te baja la velocidad

reinoralex
05/11/09, 22:03:27
buenas, según he leido puedes [http://www.htcmania.com/showthread.php?p=547805], pero tienes (en orange) un límite de megas y luego te baja la velocidad

Por lo k veo si k se puede, pasa k hay k kontrolar el trafico de datos para no pasarse k despues van a los €! xDDD

floki
05/11/09, 23:42:11
Por lo k veo si k se puede, pasa k hay k kontrolar el trafico de datos para no pasarse k despues van a los €! xDDD

aun no la tngo en mis manos, xo me he descargado el manual y en la pagina 124 explica como se hace :P

yo me la he pillao con orange y los 18 meses q me tienen agarrao fuerte tngo q pagar 12lerus+IVA x la Tarifa Internet Plus y según ellos:

Navegación por Internet y Orange World a 0 €:

Las 24 h para web y wap sin límite de Mb.
A máxima velocidad de hasta 3,6 Mbps hasta 300 Mb.
Una vez superados, se reducirá la velocidad de acceso en bajada a 128 kbps.

Yo lo utilizaria en casos extremos, xq 128 kbps habrá q ir dandole pedales xa navegar en un portatil X-D

reinoralex
05/11/09, 23:45:59
Yo lo utilizaria en casos extremos, xq 128 kbps habrá q ir dandole pedales xa navegar en un portatil X-D

haahhaha ya, realmente lo utilizaria en casos puntuales por eso mismo, pork la velocidad se reduciria muchisimo

reinoralex
06/11/09, 00:11:05
Mirando ahora por internet encontre en la pagina de Xatakamovil una noticia k habla sobre las tarifas de internet de Vodafone y pone k ninguna de las tarifas de movil permiten el uso como modem para navegar desde un ordenador :pensando:
Aki os dejo el enlace: http://www.xatakamovil.com/vodafone/un-repaso-a-las-tarifas-planas-de-internet-en-el-movil-de-vodafone

raulgm
06/11/09, 00:13:31
En vodafone NO es obligatoria la tarifa de datos con este teléfono, o al menos via amago no te obligan y SI se puede evitar que se conecte solo, yo he modificado:

1.- Desmarcar "Habilitar conexion móvil"
2.- En modo de red he puesto solo GSM
3.- Y he desmarcado "Red Móvil"

Y una vez hecho esto no me descarga ni el tiempo ni se conecta. No obstante ire haciendo un seguimiento de consumo a diario la primera semana para comprobar que no se me dispara el consumo de datos...

Saludos

wernan
06/11/09, 00:36:18
Yo no quiero contratar la tarifa de internet xq el htc lo saco con los puntos de mi mujer pero el telefono me lo quedo yo con mi numero y tendre que contratar la tarifa plana y pagar dos tarifa de internet para usar solo una no mola en estos tiempos que corren no esta la cosa como para regalarle 12€ a orange.

Saludos

adriti
06/11/09, 08:46:59
entonces en orange es obligatorio pagar datos? y por cuanto sale en vodafone sin pagar los datos?

dmp76
06/11/09, 10:29:06
En Vodafone tambien hay que pillar una tarifa de datos obligatoriamente, intentado comprobarlo "simulando" parte del proceso de compra en la tienda online. Lo pone.

raulgm
06/11/09, 10:33:01
En Vodafone tambien hay que pillar una tarifa de datos obligatoriamente, intentado comprobarlo "simulando" parte del proceso de compra en la tienda online. Lo pone.

Via amago la chica me ha dicho claramente que en este modelo no, en la magic que es la otra que me ofrecian si

Ahora via tienda online será de otra manera...

Saludos

Mestisot
06/11/09, 10:53:00
Cierto....via amago no!!!
Ayer me hice una de contraoferta y solo pago 9€ sin datos... .la magic me obligaban 1 mes " gratis" y luego lo que qyiera!!!

adriti
06/11/09, 11:08:59
y que es eso de amago jaja, soy nuevo en los nuevos telefonos tactiles XDD

raulgm
06/11/09, 11:29:49
Amago: Simular que te marchas a otra compañia, iniciando los trámites para realizar portabilidad y esperar a que vodafone te llame para hacerte una oferta a cambio de que te quedes.

Ventajas:
* Mejores precios en terminales
* Posibilidades de descuentos en factura o números habituales

Inconvenientes:
* Más engorroso (Realizar portabilidad, anular, esperar sms de confirmación, etc...)

A grosso modo viene a ser esto

Saludos

sprk
06/11/09, 11:30:28
confirmo, a mi mediante amago tampoco me obligaron a los datos. con la magic si me obligaban.

adriti
06/11/09, 12:17:21
jeje ok gracias, pues yo actualmente soy movistar aver si me hacen alguna oferta sin datos si me paso a vodafone

bladex
06/11/09, 12:35:28
jeje ok gracias, pues yo actualmente soy movistar aver si me hacen alguna oferta sin datos si me paso a vodafone

yo tambien estoy con movistar, y estoy esperando a ver si la sacan como se queda por puntos, pero si no es muy posible que me vaya a vodafone (total, gasto al mes 9€+IVA asi que lo mismo me da una que otra...)

asi que si te hacen alguna ofertilla por teléfono mejor que la de la web, comentalo por aqui!

Plotino
07/11/09, 14:14:18
Hola a todos soy nuevo en esto del htc y de android por supuesto.

Estoy leyendo por todos lados que para el tattoo se necesita tarifa de datos.

Comento lo mio me ofrecieron o el htc touch 3g, el tattoo a 0€ y el magic a 9 E pero tenia que contratar la tarifa plana de voz eso me tiro para atras ya que internet tengo en casa y en el trabajo y si tiene wifi me conecto a ellas.

cuando pedi el tattoo me indicaron que no precisa de tarifa de datos y el miedo mio es me van a clavar con las factura y si contrato tarifa de datos mejor saco el magic que creo que es mejor.

Y la otra pregunta es cual para vosotros es mejor el touch 3g o el tattoo es que me tengo que decidir por uno esta semana o llame para cambiar el pedido pero hasta el lunes nada ya que no trabajan.

gracias a todos

raulgm
07/11/09, 17:59:25
Cito de vodafone:

"Si no contratas la Tarifa Plana también podrás acceder a Internet por sólo 0,69 €/conexión (0,8€ IVA incluido). Incluye toda la navegación desde el momento en el que entras a Vodafone live! hasta que te desconectas."

Mi consumo en los últimos 3 dias (Solo me conecte a internet el primer dia, el resto via wifi)

http://img338.imageshack.us/img338/4993/consumov.jpg

Demostrado TATTOO NO REQUIERE contrato de datos con vodafone (Via amago al menos)

He puesto el pantallazo para que veais que solo me cobraron una vez, el primer dia que me conecté

Saludos

Plotino
07/11/09, 18:39:57
Si pero cuenta que tal el movil el tattoo?
Es verdad que casi todas las funciones requiren conectrte a mi me interesa el gps, alguna manera tiene que tener para utilizarlo sin conectarte ya que tiene antena

Plotino
08/11/09, 12:36:04
Y que tal con el tattoo?
Cuentanos algo hombre

lucasalcaraz
08/11/09, 12:42:33
Pues yo como no me lo den sólo con permanencia no lo quiero... aver si ahora van a decir cómo me he de gastar yo los €. Y si es así la única manera de sacarla con puntos pues ... no la quiero.

es que esta claro que si te la dan a 49 euros es por algo, sino comprala libre por los 300 euros que cuesta. a ver si te crees que las compañias dan los moviles gratis???

Mestisot
08/11/09, 16:27:56
Un apunte, si haces amago y Vodafone te ofrece la Magic por 9€ "que esta muy bien" y te dicen que te la tienen que dar con tarifa datos,es correcto!!!
Pero eso no significa que tengas una permanencia de 18 meses en dicha tarifa.
Es lo que nos dicen a todos los amagos que se hacen,te dan 1 mes gratis y luego si quieres te das de baja!!
Recalcalo en portabilidades cuando llameis,vereis que no teneis permanencia en datos.
Sin miedo,coger la Magic.

Plotino
08/11/09, 23:53:17
entre el tatto y el magic con cual se quedarian?
y entre el magic y el touch 3g cual?

Mestisot
08/11/09, 23:55:16
En primer lugar la Magic,despues tattoo y por ultimo la Touch 3g.