PDA

Ver la Versión Completa : ROM OmniROM 4.4.4 A500/A501 - V23.1 Final


saenanme
18/01/14, 11:33:43
Nueva ROM de thor basada en android 4.4 (kitkat) portando una omnirom

http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1437

No tendré tiempo hasta la semana que viene para ponerla y comentar.

Si alguno se atreve ...

Leeros bien el primer post de hilo.

Un saludo

Edito con los datos del primer post:

Basada en 4.4 OmniROM

Funciona:
- Camaras
- GPS
- WIFI/Bluetooth
- Audio
- Alamcenamiento

- kernel t48
- funciona ART (n.del t.: art es la nueva máquina virtual que sustituirá a dalvik, todavía está en pañales no todas las aplicaciones funcionan correctamente, tenerlo en cuenta)

Pendiente:

- dock no soportado
- listview animations
- soporte a usb huawei 3g
- soporte a a501 3g/gps
- menu usb ethernet
- soporte al audio de las tarjetas de sonido usb
- full hw video codecs
- bloqueo hardware de rotación
- ajustes dpi a medida
- monaje de btrfs
- HDMI?
- no se muestra la animación de arranque

Cosas que saber:

- El acceso root no está incluido por defecto aún. Flasear SuperSu para ello
- La animación de aaranque no se muestra, aparecerá una pantalla negra en el aaranque.
- Se necesitan las gapps 4.4 versión no neon (n. del t. thor ha puesto un enlace de las sugeridas)
- hacer wipes desde cualquier rom
- la interfaz gráfica de tablet no está, ni estara, sólo interfaz phablet
- la seguridad selinux está completamente habilitada

El método de instalación es el habitual: wipes, flaseo rom, flaseo gapps, reiniciar y esperar unos minutos a que se estabilice.

saenanme
18/01/14, 13:39:40
Pues parece que las gapps que ha puesto thor no funcionan.

Hay varios posts quejandose de que no se conectan a google play y thor a respondido que las que él ha sugerido no las ha testeado personalmente ...

En fin, habrá que buscar gapps para dispositivos con tegra2. Algún miembro del foro preguntaba si valian las del motorola xoom y parece que es así.

Probar las gapps de aquí (motorola xoom): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2580256
O aquí (asus eee pad transformer tf101): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2592890

Un saludo

mordlord
19/01/14, 05:22:53
Ya aguanto la Acer Iconia A500.... esperemos que los cocineros sigan aportando a esta tablet

Esperando con ansias las mejoras de esta ROM en especial las ventajas de ART, Actualmente yo lo estoy probando en un Moto G y va de maravilla muy fluido

http://i.imgur.com/sG0mY3t.jpg

Saludos y Suerte

saenanme
19/01/14, 16:57:13
Versión 1 para instalar, arregla los problemas de las gapps, los cierres de youtoube y alguna otra cosilla. También tiene nuevo kernel. Este tío no para.

Edito, modificaciones:

- actualización de kernel a t49 - 3.8.13.15
- arreglado fc de gapps (se sugieren las recomendadas en el primer post del hilo de tegra owners)
- arreglado youtube hd
- arreglado HDMI
- arreglado animación de arranque. gracias a Shev_t
- multi ventana añadido en la presión larga de las aplicaciones recientes
- añadidas opciones de reloj
- añadida la funcionalidad de linterna trasera
- añadida la funcionalidad de retocompatibilidad rils... se puede intentar rils de a501 y huawei editando build.prop
- optimizado bionic para tegra2
- añadidas animación de arranque 'escalofriante' :)

Un saludo

josemvilchez
20/01/14, 17:44:10
Instalada y de momento va todo perfecto.

inthenite
05/02/14, 10:07:35
Yo también me he puesto la V1 y funciona perfectamente

saenanme
05/02/14, 11:38:29
Yo también me he puesto la V1 y funciona perfectamente

Lo único que no me funciona es que no se pueden enchufar discos duros externos con formato ntfs.

Thor comentó hace unos días que su disco duro había reventado y que no habría nuevas versiones hasta que lo arreglara. Por suerte tiene copias de seguridad de su trabajo.

Por ultimo, hay disponible una versión t50 de su kernel. Que yo sepa, también es compatible con la rom 4.3

Un saludo

saenanme
08/02/14, 17:34:12
Nueva versión 2. Hasta el lunes no actualizaré

Algunas mejoras entre las que está el soporte ntfs

Un saludo

saenanme
09/02/14, 19:14:44
Nueva versión 2. Hasta el lunes no actualizaré

Algunas mejoras entre las que está el soporte ntfs

Un saludo

Jope, ni tiempo me ha dado de instalar la v2 que ya hay v3 tras algunos comentarios de las en el launcher.

Pues eso, mañana la pongo y os comento.

Un saludo

saenanme
10/02/14, 08:39:55
Los cambios de las dos últimas versiones:

v3:
- debería mejorar el rendimiento 3d y vsync
- mejoras en el rendimiento del launcher

v2:
- actualización del kernel a t50
- añadido soporta a montaje de unidades ntfs
- añadido soporte al interruptor de bloqueo de rotación
- mejora del soporte 3g ril
- añadido el botón de menú overflow (menú de los tres puntitos)
- el icono de batería en la barra de notificaciones puede cambiar para mostrar el estado de temperatura, voltaje o condición
- gps para a501 puede se testeado reemplazando system\lib\hw\gps.tegra.so con gps.tegra.so.a501
- actualización de los menús del reloj
- añadido omniswitch

Los que tengamos instalada la v1, aparte de flasear la nueva, nos tocará volver a flasear las gapps y el su.

Para los demás, leer el primer post del hilo.

Un saludo

Nota: todavía es una versión WIP (work in progress) y quedan temas por implementar (por ejemplo, los codecs de hw o el oc de la gpu), pero va por buen camino.

srfull1
10/02/14, 20:32:26
Madre mía, una Omni para la pequeña Jajajaja. Descargando

saenanme
10/02/14, 20:35:42
Acabo de ponerla y funciona bien. Soporte ntfs y fluida.

Cuando la tenga terminada será la bomba

Un saludo

ossovic
11/02/14, 01:48:35
holaaaa!! mañana la estoy probandoo, yo tengo la g100 de packard bell, pero bueno, es la misma, ya os contaré que tal, muy bien por el post!!!

saenanme
13/02/14, 10:02:57
Ya tenemos la v4 con bastantes cosas añadidas:

- añadido de nuevos el menú tegraowners (n. del t.: en ajustes)
- añadido el oc de la gpu en el menú tegraowners
- añadido el 'sound boost' en el menú tegraowners
- añadido los ajsutes personalazados de dpi en el menú tegraowners
- añadido el arranque de data o system como btrfs
- automontaje de unidades de alamacenamiento externo con formato btrfs
- añadido el soporte a tarjetas de sonido usb
- añadido de nuevo a501 gps/3g, las selecciones 3g en aroma funcionan de nuevo
- los codecs hw completas deberían funcionar
- eliminado el icono de señal móvil si no se selcciona 3g

Pues cambios interesantes, sobre todo para los poseedores de una A501, pero sólo por lo de los codecs, ya merece la pena actualizar.

Feliz flaseo y apalausos para thor :aplausos:

Un saludo

Edito: parece que hay que flasear gapps y parche su después de actualizar ...

Una pequeña cosa: cuando actualicé a v3, tuve que flasear el perche supersu dos veces, ya que a la primera no me iba, tenerlo en cuenta. Esta vez probaré a flasear la ron, luego las gapps, arrancaré y, tras unos minutos, iré de nuevo al recovery para flasear este parche.

Os podéis bajar el último parache supersu de aquí: download.chainfire.eu/382/SuperSU

srfull1
14/02/14, 15:21:00
Esos codecs son los de video?

saenanme
14/02/14, 15:34:48
Esos codecs son los de video?

Tengo mis dudas, pero creo que si. Se supone que descargan trabajo de la cpu a la gpu.

Eso es lo que me ha parecido entender.

Un saludo

srfull1
14/02/14, 15:35:36
Ahhh, muchas gracias
Habrá que probar

pdro5
14/02/14, 19:28:07
No se puede acceder al parche del superSu, gracias y perdon por lo pesado

saenanme
14/02/14, 23:36:58
No se puede acceder al parche del superSu, gracias y perdon por lo pesado

¿De donde lo intentas bajar? ¿Has probado en el enlace que pongo unos post más arriba?

Un saludo

pdro5
16/02/14, 12:17:43
chainfire

Os podéis bajar el último parache supersu de aquí: download.chainfire.eu/382/SuperSU


download.chainfire.eu/382/SuperSU

A mi no me funciona como enlace...debo ser un manazas.

saenanme
16/02/14, 12:59:48
A mi no me funciona como enlace...debo ser un manazas.

470776

Pincha al lado de donde pone donwload

Un saludo

juanalbertosb
16/02/14, 13:02:23
copia el enlace y pega en google y te llevara a la pagina de la descarga. Por lo menos yo lo he hecho asi.

Tintan
16/02/14, 18:58:31
Hola ya lo baje y es un zip, entro en recovery y hago el flash y me sale el robot android tirado, no he podido rootearla, hay otra forma de hacerlo??

pdro5
17/02/14, 15:26:14
>Muchas gracias

saenanme
20/02/14, 12:53:00
Hola ya lo baje y es un zip, entro en recovery y hago el flash y me sale el robot android tirado, no he podido rootearla, hay otra forma de hacerlo??

¿Qué rom y recovery tienes?

Este parche no tiene por que funcionar con todas las roms y con todos lo recoveries

Un saludo

saenanme
24/02/14, 08:58:00
Nueva versión v5 con los siguientes cambios:

- soporte btrfs para cache
- añadido información hardware info en ajustes --> información
- nueva animación de arranque
- mejora en el rendimiento de la animación de arranque
- mejora en el rendimiento de la gpu
- arreglo del terminal de android
- readd task manager app
- mejoras en el rendimiento de bionic
- mejoras en tegra power hal
- añadido el menú sms en ajustes
- añadido el srvicio de descarga lto gps
- actualización a kernel t51
- arreglo experimental de netflix(reboot después de instalar netflix)

Como siempre en http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1437

Si actualizais desde esta versión pues parece que hay que seguir instalando las gapps y el parche su.

Un saludo

jajahrc
24/02/14, 23:47:16
Increible rom, funciona hasta HDMI. Por fin puedo disfrutar al 100% de este buen tablet.
Gracias!

saenanme
25/02/14, 08:46:43
Mis primeras impresiones son buenas. Sigue siendo fluida y todo lo que utilizo va bien.

Pues lo del hdmi que lo uso de higos a brevas no lo había probado pero vamos, es una estupenda noticia.

Para los que utilizamos ART en vez de Dalvik como máquina virtual de java, que sepamos que tarda un buen rato en reconstruir los archivos necesarios en cada instalación de rom.

Yo creo que ayer se tiró sus buenos veinte o venticinco minutos en la pantalla de optimización de aplicaciones las dos veces que tuve que reiniciar el equipo. Es completamente normal en cualquier terminal que cambie a ART.

Confirmo el método de actualización: backup, wipe cache (+ wipe dalvik cache si sigues con dalvik), flaseo de rom, flaseo de gapps, arranque (tarda un rato), diez o quince minutos de estabilización, recovery, instalación del parche de root y rearranque (vuelve a tardar un rato)

Tengo una duda, como yo no lo pruebo, no puedo reportarlo ¿qué tal os funciona el gps a aquellos que lo usáis?

Un saludo

saenanme
07/03/14, 12:13:19
Actualización con los siguientes cambios:

- Eliminado la opción de ril de acer prebuilt para a501
- Keypad para pin de a501 arreglado
- Actualizado el android terminal
- Arreglados los permisos para bluetooth
- Aumento de la velocidad de regeneración de la cache en ~200%
- Más opciones en los iconos de batería
- Añadidas las opciones de las animacione (imcluida listview y más)
- Añadida la opción de cambio de fuente del reloj
- Actualización de omniswitch
- Opciones blur en la pantalla de bloqueo (en opciones de seguridad)
- Notificaciones en la pantalla de bloqueo (en opciones de seguridad) <-- IMPORTANTE: por defecto está activado. No desactiva, da cirres forzados en la IU y deja de funcionar la rom (thor lo está mirando)
- Actualización del kernel a t52(noda especial sólo actualizaciones de ubuntu para 3.8 y compilador nuevo)

Porcedimiento para los que tenemos esta rom: Backup + wipe cache + flasheo de rom + flaseo de gapps, arranque, esperar cinco minutos, arranque en recovery e instalación del parche de su.

Como ya os indica, no deshabiliteis las notificaciones de la pantalla de bloqueo porque os va a dejar ko la tablet (a mi me paso, tuve que restaurar la versión anterior y flashear de nuevo)

En cuanto a la fluidez, sigue igual. El único punto donde veo lags es al ir a cerrar las apps, ahí no va muy fluido.

Por lo demás, la rom tan funcional como las anteriores.

Feliz flaseo

Un saludo

saenanme
11/03/14, 11:15:17
Fin de semana movidito, hemos pasado de la 6 a la 6.1 a la 7 y a la 8.

Muchas quejas de lags en la 6 y 6.1 que, parece, han quedado atrás con la 8.

Después de sufrirlos en mis carnes, decidí hacer un formateo completo de /data (ver los cambios que pongo más abajo) y reinstalar todas las aplicaciones desde el market. Un rollo tener que configurar todas las cuentas de los foros, los servicios en la nube, las cuentas de correo, etc. pero ya lo tengo y va bien.

Cambios:

v8
- Actualización de la configuración de las transparencias y notificaciones de la pantalla de bloqueo DE NUEVO.
- Actualización del terminal
- Actualización del hal de alimentación
- Actualización de sepolicy
- Añadida la configuración de healthd
- Añadido un launcher trebuchet personalizado basadoe en el launcher3
- Actualización de los menús de animaciones
- Acualización del modo inmersivo (N. del T.: este modo se activa desde el panel de ajustes rápidos, pulsando el icono correspondiente)
- Modificación del readahead interno/externo a 1024kb desde 2048
- Actualización del bluetooth
- Mejora del funcionamiento de la gpu

v7
- Actualización de la configuración de las transparencias y notificaciones de la pantalla de bloqueo
- Mejores optimizaiones de librerias
- Mejores opmizciones de gpu
- Añadida la opción de formateo real de la partición /data a los sistemas de ficheros ext4/btrfs/f2fs durante la instalción (N. del T.: nueva pantalla en el instalador aroma, usar sólo en caso necesario, se pierden todos los datos almacenados en la memoría interna de la tablet)
- Actulización del kernel a t54(3.8.13.19)
- Arreglo del control de permisos de la aceleración de la cpu

v6.1
- Arreglo de los FC al deshabilitar las notificaciones en el bloqueo de pantalla.
- Arreglo de openssh
- kernel t53 (cambio hacia atrás de f2fs a 3.14 con cerca de 300 parches)
- Añadido soporte f2fs en system/data/cache
- Se incluyen herramientas f2fs en la rom
- Añadido zip al recovery con herramientas f2fs (el recovery no soporta f2fs a si que, se puede formatear la partición /data con un shell adb en el recovery con el comando "mkfs.f2fs /dev/block/mmcblk0p8", la partición /cache no se recomienda que se formatee a f2fs dado que el recovery la utiliza y este tipo de sistema de archivos no está soportado), se descarga en la sección cosas que saber.


Bueno, después de este tocho, mi opinión es positiva. Volvemos a una rom fluida. Lo única tontería visual ha sido que el launcher por defecto (un trebuchet de cm modificado) muestra un fondo negro en vez de trasparente en el drawer.

Como con el resto de versiones, hay que flasear la rom, las gapps y el parche de su. En micaso, después del backup y los wipes, flaseo la rom y las gapps, arranco, espero un rato, reinicio en el recovery y ya flaseo el parche su.

Feliz flaseo

Un saludo

fzarcero
13/03/14, 08:30:24
No funciona el enlace de descarga de la versión 8. Gracias por tu trabajo.

saenanme
13/03/14, 09:21:04
No funciona el enlace de descarga de la versión 8. Gracias por tu trabajo.

Desactiva el bloqueador de publicidad

Un saludo

ripperar
14/03/14, 21:55:20
Gente se justifica cambiar?, estoy en 4.0.4 estuve con 4.1 (andaba bien, pero con algunos cierres)..

Saludos!!

saenanme
14/03/14, 22:51:24
Gente se justifica cambiar?, estoy en 4.0.4 estuve con 4.1 (andaba bien, pero con algunos cierres)..

Saludos!!

Hombre, si no eres de muchos cambios, todavía no, no está pulida del todo. A mi no me va mal, pero tiene peguillaa.

Si quieres probar otra, busca la 4.2 de thor. Funciona bien.

Un saludo

guanchenovo
16/03/14, 03:51:46
(Mientras espero a que Fernando Alonso nos maraville con su siempre espectacular conducción... aprovecho para hacer unas preguntas)

Nuestra cojo...., digo, maravillosa tableta funciona tan bien que yo no la cambio ni por la Nexus 10, je, je.

Ahora bien, me quede en la versión 4.0.3 roteada, con kernel 2.6.39.4+, vamos la Taboonay 3.0d
con ClockworkMod Recovery 5.0.0.0 (thor 2002ro rev 1.3.4)

Uso PPP Widget para el pincho 3G (para mi es imprescindible la conexión de datos) y se que PPP Widget no funciona en versiones 4.3 y 4.4

Las preguntas:

¿Funciona bien el pincho 3G con esta ROM?
Si me decido a flasearla, ¿me vale con el Recovery que tengo o también lo cambio? Y si lo cambio, ¿cuál me recomendáis?

En fin, saludos y gracias, que sois como la tableta, je, je.

saenanme
17/03/14, 09:36:26
(Mientras espero a que Fernando Alonso nos maraville con su siempre espectacular conducción... aprovecho para hacer unas preguntas)

Nuestra cojo...., digo, maravillosa tableta funciona tan bien que yo no la cambio ni por la Nexus 10, je, je.

Ahora bien, me quede en la versión 4.0.3 roteada, con kernel 2.6.39.4+, vamos la Taboonay 3.0d
con ClockworkMod Recovery 5.0.0.0 (thor 2002ro rev 1.3.4)

Uso PPP Widget para el pincho 3G (para mi es imprescindible la conexión de datos) y se que PPP Widget no funciona en versiones 4.3 y 4.4

Las preguntas:

¿Funciona bien el pincho 3G con esta ROM?
Si me decido a flasearla, ¿me vale con el Recovery que tengo o también lo cambio? Y si lo cambio, ¿cuál me recomendáis?

En fin, saludos y gracias, que sois como la tableta, je, je.

Las respuestas:

- El recovery mínio para las roms de thor es el 1.7.3. Creo que tienes un zip para flasear desde el recovery en http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=473
- Lo del pincho, no te puedo dar una respuesta tajante. En las pantallas de intalación de la rom aparece una en donde seleccionas si es a501 ó a500 con o sin datos por usb. En teoría, debería funcionar, pero yo, como no tengo ese tipo de dispositivo, no te lo puedo asegurar.

De todas formas, siempre puedes hacer un backup y, si no funciona, restaurar la rom que tienes. Además, entre la 4.0.3 que tienes y la 4.4.2 con la que está thor, tienes varias versiones en 4.1, 4.2 y 4.3 (todas basadas en cm y con la misma pantalla de arranque donde puedes seleccionar el pincho usb 3g)

Un saludo

nachoibm
21/03/14, 15:21:02
Buenas tardes. Me gustaria instalar esta rom y me pregunto como puedo borrar todas las carpetas de la memoria interna. Resulta que cada vez que pongo otra rom me crea una carpeta llmada "0", con todas las carpetas que habian en la rom anterior. Quisiera eliminar todas las que no afectaran, por supuesto. Gracias

saenanme
25/03/14, 10:13:42
Buenas tardes. Me gustaria instalar esta rom y me pregunto como puedo borrar todas las carpetas de la memoria interna. Resulta que cada vez que pongo otra rom me crea una carpeta llmada "0", con todas las carpetas que habian en la rom anterior. Quisiera eliminar todas las que no afectaran, por supuesto. Gracias

Haciendo un formateo real de la partición /data desde el recovery:

http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=83

Me parece recordar que esto se resolvía actualizando el recovery. De todas formas si quieres actualizarlo, espera un poco ya que thor está trabajando en una versión nueva basada en twrp en vez de cwm y no creo que tarde en liberarla.

Un saludo

edmolsaned
01/04/14, 22:44:04
Antes tenia puesta la 173 de THOR y me funcionaba el pincho USB de Vodafone perfectamente. Ahora he puesto esta Omnirom y no puedo establecer la conexion. El caso es que el icono de la red me sale como conectado, pero sin embargo no puedo navegar ni se me enciende la luz azul del modem USB.Alguien sabe que es lo que tengo que activar o desactivar para conseguir establecer la conexion.??? Porque se supone que el pincho está como antes configurado, yo no he tocado a nada.

saenanme
02/04/14, 11:03:56
Antes tenia puesta la 173 de THOR y me funcionaba el pincho USB de Vodafone perfectamente. Ahora he puesto esta Omnirom y no puedo establecer la conexion. El caso es que el icono de la red me sale como conectado, pero sin embargo no puedo navegar ni se me enciende la luz azul del modem USB.Alguien sabe que es lo que tengo que activar o desactivar para conseguir establecer la conexion.??? Porque se supone que el pincho está como antes configurado, yo no he tocado a nada.

Prueba con una app que se llama 'ril daemon restart'

Creo que no está en el market, búscala con google.

Un saludo

edmolsaned
03/04/14, 09:37:02
Prueba con una app que se llama 'ril daemon restart'

Creo que no está en el market, búscala con google.

Un saludo

He probado con esto que me dices y no te conseguido nada.
Gracias de todas formas.

saenanme
03/04/14, 14:17:14
He probado con esto que me dices y no te conseguido nada.
Gracias de todas formas.

Si te defiendes con el inglés, mira el foro. Me parece que algún usuario lo ha arreglado editando algún archivo, pero no recuerdo cual. Si no te defiendes, lo miraré, pero dame tiempo que ando liado con el curro

BienestarSaludable
03/04/14, 23:02:41
Chicos no se que hacer. tengo instalada la version 8 y no me aparece el play store, y si se lo instalo no abre. Luego el titanium backup no me restaura ninguna aplicacion. No avanza en el porcentaje. No se si no le he puesto las gapps que necesita. por favor ayuda. Todo lo relacionado con google no me va. ni abre el gmail. Ya no se que hacer. :(

BienestarSaludable
03/04/14, 23:55:11
:cry:

saenanme
04/04/14, 08:54:27
Chicos no se que hacer. tengo instalada la version 8 y no me aparece el play store, y si se lo instalo no abre. Luego el titanium backup no me restaura ninguna aplicacion. No avanza en el porcentaje. No se si no le he puesto las gapps que necesita. por favor ayuda. Todo lo relacionado con google no me va. ni abre el gmail. Ya no se que hacer. :(

Pregunta: ¿qué paquete de gapps has instalado? No todas son compatibles, deben ser 'no neon' (no me preguntes que significa esto, no tengo ni idea, igual algún alma caritativa del foro nos podría ayudar)

Supongo que habrás comprobado el md5 de los zip por si no están bien descargados.

Otra cosa que puedes intentar anter de volver a bajarte todo y flasear de nuevo es dar de baja tu cuenta de gmail en los ajustes y volver a darla de alta (alguna vez ha servido este gili-truquito)

Es cierto que el market daba guerra a algunos usuarios con las primeras versiones, pero me parece recordar que desde la versión 4 esta tema estaba ya resuelto.

Pero lo del TB no me parece que esté relacionado, parece más un tema de que no tienes permisos de root ¿tienes instalado el paquete del SU?

Un saludo

BienestarSaludable
04/04/14, 20:05:44
tengo instaladas las gapps de no neon (gapps-4.4.2_20140110) supongo que sea esa. Y si soy root. No se si ponerle otra rom, a ver si me va mejor que esta. Gracias saenanme por contestarme.

BienestarSaludable
04/04/14, 20:43:33
Ya lo he solucionado. Volvi hacer los wipes instalar la rom y las gapps. menos mal!!

saenanme
04/04/14, 21:26:30
Ya lo he solucionado. Volvi hacer los wipes instalar la rom y las gapps. menos mal!!

Me alegro, que haya sido tan fácil

Un saludo

guanchenovo
06/04/14, 23:07:27
Bueno, como me decidí a instalar la ROM, os cuento:

Primero instalé el recovery v1.7.3 como me recomendó saenanme.

Y después la ROM siguiendo al pie de la letra las instrucciones; todo correcto.

Pero de tanto pulsar el botón de encendido para entrar en modo recovery se desajustó y no pude usarlo... bueno, con 20 eurillos me lo arreglaron en una tienda de informática (yo no me atreví a hacerlo, ya sabéis: desmontar una tableta no tiene mucho problema siguiendo las instrucciones que se encuentran en San Google, pero montarla de nuevo... siempre sobran piezas :risitas:)

El pincho 3G me funciona gracias al programa PPP que ya usaba antes. Y cosa curiosa: ¡el WIFI tiene que estar activado para que funcione el 3G! (el propio PPP lo activa) cuando se supone que es requisito que el WIFI este apagado para que funcione.

Todo funciona mejor que nueva, salvo que no puedo hacer thetering con ella (espero investigar y conseguirlo, je, je) pero es lo de menos.

En fin, y resumiendo... tengo tableta para uno o dos años más.

:platano:

chronosghost
07/04/14, 02:18:40
Hola he instalado esta rom en mi A500. Y tengo algunos problemas de lag, sobre todo si está el playstore en marcha.

A vosotros os va correctamente el funcionamiento? es estable?

La tablet es de mi mujer y prefiero la estabilidad completa a la versionitis. Alguna rom de thor es realmente estable o mejor usar la última de stock modificada?

Para más infomación:
-Instalé toda la parafernalia con afterota.
-Actualicé el recovery a 1.8.1
-Instalé siguiendo las instrucciones la rom omnirom 4.4.2 v8. Haciendo los 3 wipes, aunque he leido a posteriori que hay una manera de hacer un wipe data real, esa no la hice. El wipe data fue el realizado en las opciones de wipes.
-Instalé las app gapps gapps-4.4.2_20140110.zip.

La tablet estuvo inestable durante una hora, mientras instalaba aplicaciones. Ahora está mejor pero lo dicho tiene lag en las transiciones del loader de tanto en tanto. Y no la veo del todo fina para dejarsela a mi mujer y que la use. Quizá me falte algo para mejorarle la estabilidad o quizá lo mejor es instalar otra rom no tan actualizada. Espero vuestros consejos. Muchas gracias.

Edito: Otra pregunta, me sale un mensajito indicando que art no está soportado por omnirom que me atenga a las consecuencias. Lo habéis probado?

pdro5
08/04/14, 19:15:28
No puedo descargar la V9.

pdro5
08/04/14, 19:36:46
Descargada....a flasear.

edmolsaned
09/04/14, 12:47:08
Intento abrir PPP widget y me dice que no tengo acceso root. ¿ Cómo hago para tener acceso root?
Y yo que creía que ya era root.....

guanchenovo
09/04/14, 23:00:09
Intento abrir PPP widget y me dice que no tengo acceso root. ¿ Cómo hago para tener acceso root?
Y yo que creía que ya era root.....

Creo que en el primer post se dice que hay que instalar (flasear) el "superSU" para no perder el acceso root... sigue las instrucciones, y suerte.

edmolsaned
09/04/14, 23:54:11
Creo que en el primer post se dice que hay que instalar (flasear) el "superSU" para no perder el acceso root... sigue las instrucciones, y suerte.
Perdon por la presunta impertinencia por parte mía, ¿y que hago parara flashear-instalar el Super Su. Como lo hago?

saenanme
10/04/14, 00:01:09
Perdon por la presunta impertinencia por parte mía, ¿y que hago parara flashear-instalar el Super Su. Como lo hago?

En el hilo, un poco más atrás, indico de que página descargarlo. Es un archivo zip. Se flasea con el recovery.

Compañeros, estoy fuera de juego por temas laborales. Me da que durante un tiempo no voy a poder actualizar demasiado el hilo, pero ya ha comentado algún compañero que hay versión nueve.

Lo más interesante es la multiventana estilo samsung.

Tocará probar

Un saludo

ericdraven55
19/04/14, 10:32:35
sabeis por casualidad una rom para para la acer a 500 que le habilite la pantalla inalambrica? gracias

Ashrand
19/04/14, 22:35:20
La verdad es que la Rom va muy muy mal. De las peores que he probado. Hay un lag constante que se hace insoportable. No la recomiendo para nada...al menos en su version V8. Quizas mas adelante salga una version mas depurada...pero ahora mismo es una perdida de tiempo

chronosghost
07/05/14, 18:33:05
Ya va por la rom v10. Cuando tenga un momento la probaré.
La v8 la verdad es que laggea algo, pero parte de la culpoa la tiene trebuchet, cambié a nova y mejoró bastante su uso.

saenanme
07/05/14, 20:27:04
Ya va por la rom v10. Cuando tenga un momento la probaré.
La v8 la verdad es que laggea algo, pero parte de la culpoa la tiene trebuchet, cambié a nova y mejoró bastante su uso.

Me pillais fuera de España. Por eso no actualizo hace un montón. Me pondré al día cuando vuelva.

Mi experiencia con las v9 y v10 son buenas.

El sistema de ventanas flotantes funciona, pero se nota que la tablet no tiene recursos para manejarlo con fluidez.

En funcionamiento normal va bien, pero tengo que aclarar que he cambiado el sistema de archivos de /data y /cache a F2FS y, según la mayoría de usuarios del foro Tegraowners, eso mejora el rendimiento general. Igual es efecto placebo.

Para cambiar esto hay que actualizar el recovery a la nueva versión de thor. Todavía en beta pero a mi no me ha dado guerra. Esto de actualizar es para poder hacer backups, no por otra cosa.

Un saludo

chronosghost
08/05/14, 10:07:33
Me pillais fuera de España. Por eso no actualizo hace un montón. Me pondré al día cuando vuelva.

Mi experiencia con las v9 y v10 son buenas.

El sistema de ventanas flotantes funciona, pero se nota que la tablet no tiene recursos para manejarlo con fluidez.

En funcionamiento normal va bien, pero tengo que aclarar que he cambiado el sistema de archivos de /data y /cache a F2FS y, según la mayoría de usuarios del foro Tegraowners, eso mejora el rendimiento general. Igual es efecto placebo.

Para cambiar esto hay que actualizar el recovery a la nueva versión de thor. Todavía en beta pero a mi no me ha dado guerra. Esto de actualizar es para poder hacer backups, no por otra cosa.

Un saludoPor partes:

El sistema de ventanas flotantes hay que activarlo? o viene por defecto? Lo digo porque paso de él, prefiero que la tablet no se arrastre. Queda todo muy bonito perro prefiero ligereza.
Cómo se activa F2FS en /data y /cache? Supongo que formateando desde el recovery. En ese caso, los backups ya hechos serían borrados, tendremos que desplazarlos a un usb o tarjeta, no?
Por último, en tegraowners ponen en las instrucciones que si ya tienes una versión de omni no importa hacer los wipes, ¿es correcto? o hay que hacerlos si o si?


En definitiva, vale la pena cambiar de la v8 a la v10 para mejorar el rendimiento o no se ve alterado?

saenanme
08/05/14, 15:21:28
Por partes:

El sistema de ventanas flotantes hay que activarlo? o viene por defecto? Lo digo porque paso de él, prefiero que la tablet no se arrastre. Queda todo muy bonito perro prefiero ligereza.
Cómo se activa F2FS en /data y /cache? Supongo que formateando desde el recovery. En ese caso, los backups ya hechos serían borrados, tendremos que desplazarlos a un usb o tarjeta, no?
Por último, en tegraowners ponen en las instrucciones que si ya tienes una versión de omni no importa hacer los wipes, ¿es correcto? o hay que hacerlos si o si?


En definitiva, vale la pena cambiar de la v8 a la v10 para mejorar el rendimiento o no se ve alterado?

Las ventanas flotantes no están activadas por defecto. Hay que configurarlo en los ajustes.

Lo del cambio a F2FS lo hice en dos pasos. La v9 permitía durante el flasheo el cambio de /data. Cosa que thor quitó en la v10 porque hubo gente que tuvo problemas. /cache lo cambié en el recovery al instalar la v10.

Lo suyo sería instalar el nuevo recovery y luego hacer los cambios. Ojo, importante, pierdes todo lo que tienes en /data, es decir todos los archivos en la memoria interna. Además, me ha parecido entender que los backups hechos a otros sistemas de archivos (típicamente ext4) no son restaurables en este nuevo sistema de archivos, con lo que toca instalar todo desde cero.

El wipe de cache y dalvik-cache los hago siempre por defecto.

Una cosa que es un poco puñetera de esta rom es que, hasta ahora, en todos los cambios he tenido que reinstalar las gapps y el parche su.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

P.D.: en mi opinión, si mereció la pena el cambio. Lo único engorroso fue reinstalar todas las apps al cambiar a F2FS

chronosghost
08/05/14, 19:28:36
Las ventanas flotantes no están activadas por defecto. Hay que configurarlo en los ajustes.

Lo del cambio a F2FS lo hice en dos pasos. La v9 permitía durante el flasheo el cambio de /data. Cosa que thor quitó en la v10 porque hubo gente que tuvo problemas. /cache lo cambié en el recovery al instalar la v10.

Lo suyo sería instalar el nuevo recovery y luego hacer los cambios. Ojo, importante, pierdes todo lo que tienes en /data, es decir todos los archivos en la memoria interna. Además, me ha parecido entender que los backups hechos a otros sistemas de archivos (típicamente ext4) no son restaurables en este nuevo sistema de archivos, con lo que toca instalar todo desde cero.

El wipe de cache y dalvik-cache los hago siempre por defecto.

Una cosa que es un poco puñetera de esta rom es que, hasta ahora, en todos los cambios he tenido que reinstalar las gapps y el parche su.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

P.D.: en mi opinión, si mereció la pena el cambio. Lo único engorroso fue reinstalar todas las apps al cambiar a F2FSOk, el fin de semana me pondré a ello.
Estoy haciendo un backup en usb que el recovery me deja hacerlo. Hay una aplicación para restaurar aplicaciones de los backup. En este caso se supone que esta aplicación si sería capaz de navegar por el backup del usb para restaurar las aplicaciones y sus configuraciones instaladas anteriormente. No es una afirmación, es una suponsición, puede ser cierta?

Las gaps y el super su no hay problema, he leido todo tu hilo y ya lo tenía en cuenta.

P.D. Vaya tela el backup por usb...lleva 5 horas en marcha...

saenanme
08/05/14, 22:02:29
Ok, el fin de semana me pondré a ello.
Estoy haciendo un backup en usb que el recovery me deja hacerlo. Hay una aplicación para restaurar aplicaciones de los backup. En este caso se supone que esta aplicación si sería capaz de navegar por el backup del usb para restaurar las aplicaciones y sus configuraciones instaladas anteriormente. No es una afirmación, es una suponsición, puede ser cierta?

Las gaps y el super su no hay problema, he leido todo tu hilo y ya lo tenía en cuenta.

P.D. Vaya tela el backup por usb...lleva 5 horas en marcha...

Lo del backup puede. No lo probé.

Por ultimo, un consejo, prueba lo de la ventana flotante. Es chulo y configurarlo no ralentiza. Sólo tener abiertas varias ventanas

emialicante
11/05/14, 09:45:29
Hay una aplicación para restaurar aplicaciones de los backup

Si existe, se llama Nandroid Manager, es muy buena sobre todo para el móvil para restaurar registros de llamadas, sms, puntos wifi, emparejamientos buetooth y otras cosas en las que el titanium falla.

Para lo demás mejor Titanium backup que es mucho más rápido, siempre que se tenga la versión PRO y te permita hacer una restauración automática de todas las apps.

emialicante
11/05/14, 13:08:36
¿A alguien le pasa que no le reconoce el router Livebox 2 de Orange?.

Me reconoce todas las wifis de los vecinos menos la mía, qué cosa más curiosa.

SOLUCIONADO

Me contestó Thor en TegraOwners, resulta que sólo reconoce wifis que esten entre el canal 1-11, y yo lo tenía en el 12.

chronosghost
16/05/14, 20:21:13
¿A alguien le pasa que no le reconoce el router Livebox 2 de Orange?.

Me reconoce todas las wifis de los vecinos menos la mía, qué cosa más curiosa.

SOLUCIONADO

Me contestó Thor en TegraOwners, resulta que sólo reconoce wifis que esten entre el canal 1-11, y yo lo tenía en el 12.Te lo iba a comentar pero ya lo has solucionado. No habia visisitado el foro hasta hoy. A mi también me pasó.

El titanium las veces que lo he usado era la versión no pro. Y no se porque pero siempre me ha dado problemas para restaurar, incluso una vez que usé la pro versión parche para probarla. La tendría mal configurada que a todos os va bien.

emialicante
17/05/14, 20:05:34
El titanium las veces que lo he usado era la versión no pro. Y no se porque pero siempre me ha dado problemas para restaurar, incluso una vez que usé la pro versión parche para probarla. La tendría mal configurada que a todos os va bien.

No tienes que tocar nada de la configuración, y da igual pro que normal, la única diferecncia es que en el free te toca restaurar las apps una a una y en el pro te deja hacerlo por lotes.

El Titanium es el mejor, sólo que no es aconsejable restaurar aplicaciones de sistema, sólo aplicaciones de usuario.

Y como complemento el Nandroid manager, el Titanium puede dar problemas a la hora de rastaurar algunas cosas, como registro de llamadas, emparejamientos bluetooth, puntos wifi, sms, etc..., esto lo hago desde Nandroid Manager accediendo al nandroid que previamente he guardado.

saenanme
24/06/14, 10:46:48
Por falta de tiempo no he actualizado el hilo, pero aprovechando la última versión recien salida, ahí van los cambios desde la v8:

v12
- actualización a 4.4.3
- paneles duales en ajustes
- funcionamiento mejorado de la UI
- actualizaciones de a501 3g/gps
- selinux deshabilitado
- añadido un botón de doncaión en el menú acerca de
- actualización del kernel a t58
- actualización de la configuración del wifi
- actualización de sync framework
- actualizaciones del interactive governor
- arreglado el l2tp vpn
- mejoras del bluetooth
- mejoras del audio hal, ahora se ejecuta con un rate de 48000, como le gusta a la 4.4
- eliminados el script init.d de netflix
- cambios en los permisos de almacenamiento
- el bloque de lectura cambia de 512kb a 2mb
- correciones de chromecast que parece funcionar correctmente ahora

v11
- almacenamiento externo en formato btrfs y f2fs debe estar arreglado ...
- el almacenamiento externo en btrfs/f2fs/ext4 puede ejecutar también binarios
- rehecho a501 gps/modem ril/ril servicio
- kernel t57
- hecho un nuevo wrapper de camara
- actualización de stagefrighthw
- añadido xmesg
- dmesg alternativo
- actualización de los permisos de los dispositicos
- actualización de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
- actualización de la barra lateral circular
- actualización de la implementación de los temas
- rehecho el manejo de las miniaturas de la galeria
- opción de ventana flotante de omniswitch
- añadido suspersu en la pre-instalación
- mejorado el funcionemiento del video
- introducion de nuevas gapps

v10
- mejora de tegra powerhal...
mejor control de frecuencia en funcionemiento/espera
mejores optimizciones del interactive governor
la frecuencia máxima de espera pasa a 816mhz desde 216mhz debido a problemas de ralentización en el momento de despertar
powerhal sin spam en el logcat como antes
sin el interactive governor selecionado el powerhal casi nada, dado que depende de ello...
- nuevas herramientas de implementación del btrfs/f2fs en la rom
- ajuste de las dimensiones de la barra de botones
- rom soporta almacenamiento externo de tipo f2fs
- optimización lowmemorykiller incluida en la rom
- intento de arreglar los problemas con 3g que aparecen al despertar (no testeados)
- todas las capas de localización de google activadas
- uso de la partición de cache a las apps de systema dexopt
- base de datos de apns para 3g actualizada
- actualización y mejoras de las notificaciones en la pantalla de bloqueo
- actualización de la implementación de las ventanas flotantes
- actualización de la librería de chromium a java7
- implementación de temas
- mejora de "las horas tranquilas"
- arreglados los problemas de lag
- eliminado trebuchet
- actualización del kernel y habilitación de zcache en él
- eliminado el formateo de /data en aroma... utilizar el menú de formateo del recovery twrp para formatear al sistema de archivos que se quiera
- el paquete de instalación es un rar que contiene el archivo zip de instalación y el archivo md5 para validar la descarga

v9
- actualización de la base omnirom
- actualizaión del terminal
- el ajuste de selinux a permisivo por defecto
- añadido un mensaje de precaución en el menú de sound boost
- el gestor de tareas funciona en apaisado
- optimizaciones bionic tegra2
- mejora en el soporte a multi usuarios
- implementación de las ventanas flotantes similar a la de samsung... usar la barra lateral circular en los ajustes
- actualización al kernel t55
- se ha hecho um poco más legible el indicador circular de memoria en las apps recientes

saenanme
24/06/14, 10:50:51
Después del ladrillo anterior, mis impresiones:

La v11 con las pariciones /data y /cache en f2fs va super bien. No espero cambios en la v12

Lo de las ventanas flotantes está chulo, aunque si las aplicaciones que se ejecutan son pesadas si se nota lag en el funcionamiento.

Imprescindible usar las gapps de thor que vienen en su hilo (como siempre: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1437)

Recomendable, aunque no obligatorio, el nuevo recovery de thor. Es necesario para los formateos a f2fs (en http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490, es un zip flaseable desde el recovery)

Un saludo

Casi se me olvida, ya no es necesario flasear el zip del su para root.

Para aquellos que teneis instalada otra rom: full wipe, flasear la rom y flasear las gapps. Para los que teneís instalada una versión anterior a la 11, wipe cache (y dalvik cache si no teneis configurada la tablet con art) y flaseo de rom y gapps. Para los que tenemos v11, wipe cache (y dalvik cache) y flaseo de rom.

Hacer siempre un backup por si algo va mal.

Si quereis formater las particiones, instalar primero el recovery nuevo (flaseando el zip desde el antiguo), reiniciar el recovery, hacer copia de seguridad e ir al menú de formateo, formatear las particiones que se quieran (yo no formataría mas que /data y /cache, es lo que se aconseja en el foro de tegraowners), teniendo en cuenta que /data hace que perdamos todo lo instalado y guardado en la tablet, hacer copia antes (en la micro sd o en un medio externo). Después de formatear, volver a reiniar el recovery y comprobar en el menú de formateo que el formato nuevo se mantiene (a algún usuario no le ha ido bien lo del formateo, pero debe estar corregido con la última versión del recovery).

Eso es todo (por ahora)

saenanme
25/06/14, 08:06:15
Para aquellos que han instalado la v12 y les parece que todavía tiene lags: la recomendación del foro tegraowners es instalar el launcher apex o manejarla en modo inmersivo.

Yo no voy a tener tiempo de instalarla en los próximos días, pero, por ahora parece que no hay ningún problema.

Un saludo

nachoibm
03/07/14, 13:21:22
Buenos dias. Estoy intentando instalar esta rom y empiezo por cambiar el recovery recomendado, pero tanto ese como la rom me dice que instalacion abortada. Utilizo el recovery CWM v5.5. Gracias.

saenanme
03/07/14, 15:24:17
Buenos dias. Estoy intentando instalar esta rom y empiezo por cambiar el recovery recomendado, pero tanto ese como la rom me dice que instalacion abortada. Utilizo el recovery CWM v5.5. Gracias.

Si no has descomprimido el archivo rar descargado, prueba primero a actualizar al recovery cwm 1.7.3 de thor.

El archivo rar tiene en su interior dos archivos. Uno zip (que es el archivo a flasear) y otro md5 para poder comprobar la integridad del archivo zip.

Para la rom, igual. Descomprimir el archivo zip primero.

Un saludo

chronosghost
08/07/14, 19:51:26
Para aquellos que han instalado la v12 y les parece que todavía tiene lags: la recomendación del foro tegraowners es instalar el launcher apex o manejarla en modo inmersivo.

Yo no voy a tener tiempo de instalarla en los próximos días, pero, por ahora parece que no hay ningún problema.

Un saludoLa probaré elfin de semana, estoy con la v10 con las particiones como me recomendaste.
Tengo problemas de reinicios aleatorios pero el funcionamiento y rendimiento es mejor que las anteriores versiones. También tengo pantallazos negros momentaneos en algunos juegos como el clash of clans. Estoy con nova launcher que mejoró sobremanera los lags en el launcher que venía con la rom.

Cambié a art y tuve alguna inestabilidad. Además cómo te pone que la omnirom no da soporte. Cómo os va a vosotros?

Que es el modo inmersivo?

saenanme
09/07/14, 00:02:02
La probaré elfin de semana, estoy con la v10 con las particiones como me recomendaste.
Tengo problemas de reinicios aleatorios pero el funcionamiento y rendimiento es mejor que las anteriores versiones. También tengo pantallazos negros momentaneos en algunos juegos como el clash of clans. Estoy con nova launcher que mejoró sobremanera los lags en el launcher que venía con la rom.

Cambié a art y tuve alguna inestabilidad. Además cómo te pone que la omnirom no da soporte. Cómo os va a vosotros?

Que es el modo inmersivo?

Lo del modo inmersivo es no tener ni barra de notificaciones ni de botones.

Yo la acabo de flasear, todavía no tengo opinión

Un saludo

haunfan
17/07/14, 01:25:23
Yo estoy teniendo una muy mala experiencia con esta rom.

Resulta que tenia la 4.0.3 Stock OTA, la de ACER vamos. Rooteada, eso si.

Pero quería subirla. Y use Afterota 1.09 para instalar Skrilax CZ bootloader v8 + thor 1.7.0.3 o así de recovery. Y eso fue bien.

Le instalé la ROM v13, y la primera vez arrancó perfectamente. Pero la segunda, no. De hecho no puedo pasar de una pantalla asi como con tonos verdes y azules, que pone TegraOwners Kernel by Thor & Digetx.

He hecho wipes de nuevo y el wipe de data me da error.

Y aquí estoy con la iconia muerta.

haunfan
17/07/14, 01:40:22
Vale, después de rebuscar un rato he encontrado que tenia corrupta DATA, asi que tocaba formatearla de verdad (http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=83).

Ya pasa de la pantalla esa que decía antes. De hecho acaba de entrar en configuración de inicio.

Aunque esto es el menu de un phablet.

saenanme
17/07/14, 23:25:01
Vale, después de rebuscar un rato he encontrado que tenia corrupta DATA, asi que tocaba formatearla de verdad (http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=83).

Ya pasa de la pantalla esa que decía antes. De hecho acaba de entrar en configuración de inicio.

Aunque esto es el menu de un phablet.

A ver, el problema del menú phablet no es de la rom, es de google, que lo ha eliminado en la versión 4.4 de android para, según ellos, unificar experiencias de uso.

De todas formas, yo también echaba pestes y, al final, me he acostumbrado

Por último, la versión kitkat que mejor me ha ido a mi, en mi opinión, es la once. He notado unos pequeños lags en la doce y la trece la tengo instalada desde hace poco.

Un saludo

saenanme
21/07/14, 04:12:26
Buenas y malas noticias

La buena: versión 13.1 disponible. Sólo actualiza el kernel, pero las primeras impresiones en el foro son muy positivas.

La mala: a la tablet de thor le está empezando a fallar el WiFi. No se si estará por la labor de hacerse con otra. Ha habido miembros del foro tegra- owners que se han ofrecido a comenzar una campaña de crownfunding para que se compre una de segunda mano pero thor todavía no ha dicho nada.

Veremos.

Un saludo

MiKiTrOn
21/07/14, 10:32:19
Buenas, tengo instalada esta rom y cuando pongo el HDMI al proyector la botonera de abajo no se ve esta como cortada la imagen, he estado buscando para cambiar la resolucion en la tablet pero no lo encuentro, ¿alguien sabe si esta esa opcion? lo he estado buscando en el foro tegra pero como no tengo ni papa de ingles y el google translator lo hace como le da la gana no lo veo.
gracias de antemano un saludo

saenanme
22/07/14, 01:00:20
Buenas, tengo instalada esta rom y cuando pongo el HDMI al proyector la botonera de abajo no se ve esta como cortada la imagen, he estado buscando para cambiar la resolucion en la tablet pero no lo encuentro, ¿alguien sabe si esta esa opcion? lo he estado buscando en el foro tegra pero como no tengo ni papa de ingles y el google translator lo hace como le da la gana no lo veo.
gracias de antemano un saludo

¿has probado en modo inmersivo?

Un saludo

MiKiTrOn
22/07/14, 10:46:47
¿has probado en modo inmersivo?

Un saludo

Es lo de esconder la botonera no? Si lo he probado, en la tablen se ajusta la pantalla pero en el HDMI no,
Esque creo recordar que en otra ROMs se podia poner la resolucion del HDMI, y con eso pues lo ajustabas, como hace muuuuuucho tiempo que no lo usaba pues no me di cuenta hasta el otro dia:risitas:

çGracias de todos modos. chaooo:cucu:

P.D.

He escrito es su foro usando el trductor de google a ver que me contestan, jejejej

saenanme
22/07/14, 16:01:45
Es lo de esconder la botonera no? Si lo he probado, en la tablen se ajusta la pantalla pero en el HDMI no,
Esque creo recordar que en otra ROMs se podia poner la resolucion del HDMI, y con eso pues lo ajustabas, como hace muuuuuucho tiempo que no lo usaba pues no me di cuenta hasta el otro dia:risitas:

çGracias de todos modos. chaooo:cucu:

P.D.

He escrito es su foro usando el trductor de google a ver que me contestan, jejejej

Se que es un tema que se ha contestado en el foro en inglés varias veces, pero para Roma más antiguas y no recuerdo la respuesta.

Como me pillas fuera de España por motivos de trabajo no tengo demasiado tiempo para repasarlos y comentar.

Lo intentaré de todas formas.

Un saludo

Androidale
22/07/14, 21:41:49
Hola a todos. Quería pedir un favor,si alguien es tan amable de hacer un tutorial en español para poder tener android KitKat en mi tablet, es que en otros foros hay pasos donde tengo que hacer otras cosas y así sucesivamente y me mareo. Gracias!

saenanme
23/07/14, 00:31:25
Hola a todos. Quería pedir un favor,si alguien es tan amable de hacer un tutorial en español para poder tener android KitKat en mi tablet, es que en otros foros hay pasos donde tengo que hacer otras cosas y así sucesivamente y me mareo. Gracias!

Pero ¿cuál es el estado actual de tu tablet? ¿Está como de fábrica o ya has desbloqueado el bootloader?

Androidale
23/07/14, 03:01:55
Me lo regalaron usado, supongo que sigue estando de fabrica. Lo único que hice es el root, lo demás no entiendo. Instalé otras roms en mi celular entrando en modo recovery y siguiendo unos pasos pero acá me marea tantas cosas que hay que hacer previo a flashear la rom.

Chieftec
25/07/14, 17:12:10
yo he instalado la rom pero no me arranca ... la he instalado desde el recovery.. sabeis que puedo hacer ?

saenanme
25/07/14, 18:28:14
yo he instalado la rom pero no me arranca ... la he instalado desde el recovery.. sabeis que puedo hacer ?

Si no has actualizado el recovery, actualizarlo al ultimo de thor y después un full wipe y un real formar de /system y luego flasear la rom

Estas recomendaciones son las normales.

Como no das más detalles (versiones previas de recovery y rom), no puedo ser más específico.

Un saludo

Edito: si todo va bien, después de arrancar, reinicia en el recovery y flasea las gapps

saenanme
26/07/14, 23:39:53
Me lo regalaron usado, supongo que sigue estando de fabrica. Lo único que hice es el root, lo demás no entiendo. Instalé otras roms en mi celular entrando en modo recovery y siguiendo unos pasos pero acá me marea tantas cosas que hay que hacer previo a flashear la rom.

Me he olvidado de responder. Si tienes el root, prueba con la herramienta afterota para desbloquear el bootloader e instalar el recovery

Hay un hilo abierto para ella en el foro.

Cuando tengas eso, actualiza el recovery al ultimo de thor (busca en el foro TegraOwners) y, en teoría, ya estarías en situación de flasear la rom y las gapps

Un saludo

MiKiTrOn
31/07/14, 12:49:02
Se que es un tema que se ha contestado en el foro en inglés varias veces, pero para Roma más antiguas y no recuerdo la respuesta.

Como me pillas fuera de España por motivos de trabajo no tengo demasiado tiempo para repasarlos y comentar.

Lo intentaré de todas formas.

Un saludo

Bueno pues he puesto dos mensajes en el foro tegra y nadie me contesta , sera mi ingles de gogle:risitas:,

Voy a ver si puedo intalar algun Xposed y con algun mod (si encuantro alguno que valga claro:loco:)

De todas formas si alguno sabe de algo ke me informe, jejeje
chaooo

saenanme
31/07/14, 17:32:54
Bueno pues he puesto dos mensajes en el foro tegra y nadie me contesta , sera mi ingles de gogle:risitas:,

Voy a ver si puedo intalar algun Xposed y con algun mod (si encuantro alguno que valga claro:loco:)

De todas formas si alguno sabe de algo ke me informe, jejeje
chaooo

Una cosa, repasando los hilos de otras roms, he visto que algún usuario lo que ha cambiado ha sido la resolución de la tele de fullhd a hd.

Prueba si puedes

Un saludo

MiKiTrOn
01/08/14, 13:04:10
Una cosa, repasando los hilos de otras roms, he visto que algún usuario lo que ha cambiado ha sido la resolución de la tele de fullhd a hd.

Prueba si puedes

Un saludo

si lo mire en el proyector pero no tiene ninguna opcion, se reajusta solo, lo unico que te deja es de 16:9 a 4:3 y nada, aparte que no es fullHD jejeje

gracias de todos modos

romester
01/08/14, 20:01:21
Buenas, tengo instalada esta rom y cuando pongo el HDMI al proyector la botonera de abajo no se ve esta como cortada la imagen, he estado buscando para cambiar la resolucion en la tablet pero no lo encuentro, ¿alguien sabe si esta esa opcion? lo he estado buscando en el foro tegra pero como no tengo ni papa de ingles y el google translator lo hace como le da la gana no lo veo.
gracias de antemano un saludo

Prueba esta apk es de pago pero creeme merece la pena y son solo 72 céntimos de€ SecondScreen, la apk hace exactamente lo que tu necesitas pone resoluciones de TV 1280p y TV 720p , monitor 1280p o monitor 720p, y resoluciones personalizadaz, ajustando asi, la pantalla Del tablet , smartphone, etc..., como sin fuera un pc, yo la compre y la tengo instalada en el smartphone para ajustar la pantalla y que se vea bien a través de chromecast cuando hago mirrorin, en el tablet no la te probado aun por pereza(por no buscar el cable del HDMI) :D, bueno, también te recomiendo esta apk Screen stanby, imprescindible para lo que estamos tratando, su funcion no es otra, que apagar la pantalla cuando conectas el cable HDMI(pero no te preocupes que se sigue viendo la imagen solo se apaga la pantalla ahorrando muuuuuuucha bateria).
Saludos y espero haberte ayudado

MiKiTrOn
04/08/14, 12:19:35
Prueba esta apk es de pago pero creeme merece la pena y son solo 72 céntimos de€ SecondScreen, la apk hace exactamente lo que tu necesitas pone resoluciones de TV 1280p y TV 720p , monitor 1280p o monitor 720p, y resoluciones personalizadaz, ajustando asi, la pantalla Del tablet , smartphone, etc..., como sin fuera un pc, yo la compre y la tengo instalada en el smartphone para ajustar la pantalla y que se vea bien a través de chromecast cuando hago mirrorin, en el tablet no la te probado aun por pereza(por no buscar el cable del HDMI) :D, bueno, también te recomiendo esta apk Screen stanby, imprescindible para lo que estamos tratando, su funcion no es otra, que apagar la pantalla cuando conectas el cable HDMI(pero no te preocupes que se sigue viendo la imagen solo se apaga la pantalla ahorrando muuuuuuucha bateria).
Saludos y espero haberte ayudado

Buenas….

He instalado las apk que dices, he probado el SecondScreen la versión Free te cambia la resolución de la Tablet y de la salida HDMI pero cuando pones la resolución que sea se ve que se reajusta y se vuelve a cortar, no sé si la versión pro hace algo más.

He estado mirando también la Screen stanby y para apagar la Tablet esta muy bien pero no veo nada de resoluciones o no se configurarlo que puede ser lo más probable, jejeje

Por otro lado he instalado la apk de instalar MODs (XposedInstaller) cuando lo instalas tienes que actualizarlo con Root y pone que para algunos dispositivos no es seguro y puede briquear, pues le di acojonado y funciona sin problema, ahora voy a probar varios mods, voy a ver si encuentro alguno de mover la barra de navegación a la derecha o arriba a ver si se soluciona así.

Por lo que veo es el proyector que ajusta la imagen automáticamente porque cuando uso SecondScrenn al cambiar la resolución se ve la imagen pequeña y se ve la barra de navegación pero luego lo hace pequeño y adiós muy buenas, jejejej, seguiré investigando.

chaooo:cucu::cucu::cucu:

MiKiTrOn
05/08/14, 09:58:12
Bueno pues de momento he encontrado esta solución.:grin:

Como os dije he instalado Xposed y funciona, pues he instalado el módulo GravityBox KK, dentro de sus opciones hay una que se llama Controles “Pie” es como una barra de navegación oculta que sale cuando arrastras el dedo o ratón desde el borde hacia dentro de la pantalla y como puedes colocarlo donde quieras lo he puesto en la derecha, a si ya tengo la barra de navegación en el proyector.:aplausos:
Ahora estoy buscando algún modulo que te deje cambiar la barra de navegación donde quieras, para radicar el problema jejeje;-), pero de momento funciona y ya puedo controlar la Tablet desde el sofá.:platano:

Sigo buscando…………………:loco:

saenanme
05/08/14, 15:17:24
Aviso rápido: nueva versión 14. También tiene nuevas gapps

Un saludo

Quintiliano
09/08/14, 01:44:13
Voy a atreverme con la nueva versión 14.
Vengo de la v12 que para mi ha sido buenísima; cero cuelges, el wifi va super bien y no he notado los famosos lags.
Quiero hacer una instalación limpia. Ya tengo el recovery de rev2 .ob2 de Thor. Mis dudas son con los formateos. Tengo las siguientes particiones:

System con ext4
Cache con f2fs
Flexrom con ext4
Boot2 con auto
Data con f2fs

¿Me sobra alguna?
¿El sistema de archivos es el mas adecuado para esta versión?

Gracias de antemano
Un saludo

juanalbertosb
09/08/14, 12:17:39
Pasate por el forun de tegraOwners y ahí te lo explican. Pero creo que es Cache y data con f2fs.

saenanme
10/08/14, 02:51:39
@quintiliano, las particiones están bien. Lo único que tienes que hacer es un wipe cache y un wipe dalvik cache y después flasea la rom y las gapps. Evidentemente, haz un backup antes.

La rom va bien, el launcher modificado de thor, sin lags. Está bastante pulida ya esta rom. Sin problemas con el wifi ni con las apps que uso habitualmente.

Saludos

SemiDemonio
10/08/14, 13:49:39
Buenas!!

Hace tiempo que no me pasaba por aqui, y estoy un poco desentrenado... os cuento

Tengo la Iconia Tab A500. Con el root hecho, y con el acer recovery 3.03 instalado con el cwm 1.7 y el bootloader 3.01

Reinicio la tablet con el power y el volumen -, elijo esta rom, empieza a instalar bien, pero se queda clavado en esto:

Starting AROMA installer version 2.70RC2 - TegraOwners MOD 2013 by amarullz xda-developers


Alguna solución?? He buscado de todo pero no encuentro la solucion, todo es antiguo y habla de versiones previas...

Gracias!!

saenanme
10/08/14, 16:12:46
Buenas!!

Hace tiempo que no me pasaba por aqui, y estoy un poco desentrenado... os cuento

Tengo la Iconia Tab A500. Con el root hecho, y con el acer recovery 3.03 instalado con el cwm 1.7 y el bootloader 3.01

Reinicio la tablet con el power y el volumen -, elijo esta rom, empieza a instalar bien, pero se queda clavado en esto:

Starting AROMA installer version 2.70RC2 - TegraOwners MOD 2013 by amarullz xda-developers


Alguna solución?? He buscado de todo pero no encuentro la solucion, todo es antiguo y habla de versiones previas...

Gracias!!

Primero tienes que actualizar el recovery al último de thor. Pásate por aquí: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490

Me da que también necesitarás actualizar el bootloader. Aquí lo tienes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1619913

Tómate tu tiempo en familiarizarte con el nuevo recovery, no es complicado, pero la interfaz es distinta a los de cwm.

Después de eso, ya puedes flasear la rom.

A parte de los wipes, igual necesitas formatear la partición /data, si te sigue dando problemas. Ten en cuenta que eso te borra todo lo que tengas en la tablet (no lo de la tarjeta micro sd).

También puedes formatear /data y /cache en f2fs que es un sistema de archivos expecífico para el tipo de memorias de los dispositivos móviles, más eficiente que ext4 (el usado por defecto en android) que es más específico de discos duros tradicionales.

Después de la rom, flasea las gapps.

Suerte

Un saludo

saenanme
10/08/14, 16:21:46
Os pongo los cambios de la v14.

- Actualización de omnirom
- Actualizzación del kernel a t61 - 3.8.13.27
- nuevo driver wifi
- usb_modeswitch para cambiar los modems usb, usarlo manualmente
- rendimiento mejorado de la ui
- añadido trebuchet personalizado (todavía WIP), tiene modo tablet y la función de deshabilitar el dock
- Actualización de codecs
- Actualización de supersu
- fake id parcheado
- Actualización de wifi
- Actualización de audio
- Arreglado el módem huawei
- Actualización de gapps

La instalé hace una semana y funciona bien. Ha mejorado la fluidez del launcher con este nuevo personalizado por thor. Pero, como la versión 13.1 funcionaba bastante bien, no esperéis grandes mejoras.

Un saludo

saenanme
15/08/14, 03:30:36
Pues ya tenemos v15. A mi no me ha dado problemas pero parece que no funciona bien con la última versión de google+ (da problemas de errores en la ui) y que el gps tampoco va bien para todos los usuarios.

Avisados quedáis.

Un saludo

tazi
15/08/14, 21:28:01
Algo he hecho mal, que la he cagado.....pinta mal


actualice recovery
wipe
instale room
reinicie...

y ahi se queda, no puedo entrar en recovery, bucles de reinicios. Si la enciendo normal no pasa de las letras de omni.

SOS

saenanme
15/08/14, 22:43:43
Algo he hecho mal, que la he cagado.....pinta mal


actualice recovery
wipe
instale room
reinicie...

y ahi se queda, no puedo entrar en recovery, bucles de reinicios. Si la enciendo normal no pasa de las letras de omni.

SOS

Puede ser que este mal descargado el archivo de la rom, puede ser que la versión del recovery no sea la ultima, puede ser que el archivo de la rom no lo hayas descomprimido antes de flasearlo (el archivo rar que te descargas se descomprime en dos: un zip que el la rom y un md5 que es el archivo de verificación), puede ser que tengas /data o /cache mal y tengas que formatear alguna de ella.

Comienza por ahí, un saludo

SemiDemonio
16/08/14, 11:35:59
Primero tienes que actualizar el recovery al último de thor. Pásate por aquí: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490

Me da que también necesitarás actualizar el bootloader. Aquí lo tienes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1619913

Tómate tu tiempo en familiarizarte con el nuevo recovery, no es complicado, pero la interfaz es distinta a los de cwm.

Después de eso, ya puedes flasear la rom.

A parte de los wipes, igual necesitas formatear la partición /data, si te sigue dando problemas. Ten en cuenta que eso te borra todo lo que tengas en la tablet (no lo de la tarjeta micro sd).

También puedes formatear /data y /cache en f2fs que es un sistema de archivos expecífico para el tipo de memorias de los dispositivos móviles, más eficiente que ext4 (el usado por defecto en android) que es más específico de discos duros tradicionales.

Después de la rom, flasea las gapps.

Suerte

Un saludo

Hola ! Muchas gracias por tu respuesta. Intente hacerlo como sabia... pero conseguí un bonito pisapapeles... jajaj

Al final gracias a otro post de aquí he conseguido desbrikear la iconia y ahora tengo ics oficial. La cosa es, hay algún tutorial o ,anual para poder instalar lo que me dices sin problemas? Creo que las cosas han cambiado un poco... y lo que encuentro me da miedo que este anticuado... y la vuelva a liar. Muchas gracias!

Además os quería preguntar, con esta rom se puede reproducir fullhd 1920x1080? Que diferencias notáis con las ro,s de thor que se solían instalar en la a500?

saenanme
17/08/14, 02:17:12
Hola ! Muchas gracias por tu respuesta. Intente hacerlo como sabia... pero conseguí un bonito pisapapeles... jajaj

Al final gracias a otro post de aquí he conseguido desbrikear la iconia y ahora tengo ics oficial. La cosa es, hay algún tutorial o ,anual para poder instalar lo que me dices sin problemas? Creo que las cosas han cambiado un poco... y lo que encuentro me da miedo que este anticuado... y la vuelva a liar. Muchas gracias!

Además os quería preguntar, con esta rom se puede reproducir fullhd 1920x1080? Que diferencias notáis con las ro,s de thor que se solían instalar en la a500?

Busca en el foro la herramienta afterota para instalar un bootloader y un recovery que, aunque antiguos, te permitan flashear los nuevos antes de intentarlo de nuevo.

Un saludo

saenanme
19/08/14, 00:16:07
Reconocidos por thor los problemas con el gps y g+. Supongo que habrá versión nueva en breve para corregir esto.

Por lo demás, a mi me está funcionando bien.

Un saludo

Quintiliano
25/08/14, 10:00:13
Hola chic@s
Como Saenanme me dijo, para liberar un poco mas la A500 conviene eliminar los servicios de teclado telefónico, SMS y todo lo relacionado con telefonía que las Rom de Thor traen (supongo que por las A501). Yo los elimino con SD Maid. Además en cada Rom se instalan programas de desarrollo que los no avanzados no utilizamos para nada.
¿Sería buena idea indicarle a "San" Thor que todo eso fuera opcional durante la instalación de la Rom?

ciclohistorico
22/09/14, 09:01:49
Hola a todos:

Ayer domingo instale la ultima version 4.4.4, pero al instalar la version pro de titanium backup no me la reconoce la tablet no pudiendo usarla. Alguien me podria incicar como solucionar esto. Gracias

guanchenovo
23/09/14, 21:43:15
Yo también tengo el mismo problema: para que me reconozca la versión PRO de Titanium tengo que estar conectado a internet y visitar la Play Store.

Saludos.

palank
16/10/14, 18:47:45
Hola, instale y ningún problema, arranca bien, es muy rápida pero no encuentra señal WiFi, alguien sabe a que se debe? Desde ya muchas gracias

saenanme
16/10/14, 21:41:27
Hola, instale y ningún problema, arranca bien, es muy rápida pero no encuentra señal WiFi, alguien sabe a que se debe? Desde ya muchas gracias

¿Has mirado en la configuración del WiFi la región que tienes? Igual por defecto te pone otra.

Un saludo

mordlord
21/10/14, 22:09:31
Aqui nomas saludando y dejando mi experiencia al poner la ROM v20 y pues que puedo decir todo salio a la perfeccion cero problemas gracias a toda la info bien completa y explicada por todos los amigos de este foro.

Saludos y suerte

mordlord
26/10/14, 17:33:34
Aquí yo otra vez para comentar algunas cosas como que al pasar de dalvik a art la tablet vuela pero el problema es que en cada reinicio carga/actualiza la ultimas apps instaladas.
También con esta versión V20 el WiFi se siente mas pobre con menor alcance de la recepción

Seguiré probando y regreso a comentar

Saludos

saenanme
24/11/14, 09:14:10
Actualización nueva a v22. Todavía no la he flaseado.

Como llevo retraso con el change log, lo actualizo:

v22 - sincronización con omnirom a 17/11/14
- el arranque de chrome starting en modo ventana debería estar arreglado (fuck you google with your "multi window support", N. del T.: creo que no hace falta traducción de ésto)
- actualización de supersu a 2.16
- actualización de la barra lateral
- añadida la capacidad de cambiar la prioridad de conexión de la red wifi
- añadidla la capacidad de ver los dispositivos conectados a los hotspot wifi creados
- actualización de las opciones de ahorro de batería
- actualización de codecs
- mejoras en la velocidad de la UI
- añadida la opción en aroma de arrancar directamente con el runtime ART (en L está seleccionado por defecto y todas las app deberían soportarlo o lo harán pronto)

v21 - sincronización con omnirom
- actaulización del control de animaciones
- actualización de las notificaciones en la pantalla de bloqueo
- arreglo alternativo de la appp de youtube ...
- pequeña actualización del wifi en el lado de android
- actualización de la ventana flotante y de la barra circular lateral
- actualización a kernel t68
- añadidas múltiples versiones de compilación con gcc en aroma (lo mismo con el oc de la cpu... algunas cpus no funcionan con las optimizaciones, a si que testealas y utiliza la que mejor te funcione)

v20 - sincronización con omnirom
- actualizaciones de Bluetooth
- actualizaciones de localización
- actualizaciones de almaciento y montado
- actaulización de fluidez para ui
- cambio de la activación de zram(swap) de fstab a init.d
- incluye el kernel t67 - actualización de wifi
- arregledo un bug en el código de los codecs de hw
- arreglado YOUTUBE

v19 - actualización de la pestaña de wakelocks del menú de rendimiento
- sincronmización con omnirom
- actualización de la ventana flotante
- añadida la opción de abrir las notificaciones en ventanas flotantes (toque largo en la notificacion)
- añadido mod de ahorro de batería en el menú de batería
- DRM plugin Widevine funciona y se puede comprobar con la app DRM Info
- arreglado la ruta de build.prop para huawei ril

v18 - actualización de la pestaña de wakelocks del menú de rendimiento
- añadido un interruptor para el cambio de layout de la navbar
- arreglada la grabación con la cámara
- añadida la opcion del interruptor del micrófono en el menú tegraowners
- pequeñas mejoras de la ui
- actualización de audio hal
- actualización masiva del kernel - usb, memoria, cpu, sleep, i2c, rtc, control micswitch, actualizaciones ubuntu

v17 - kernel - incremento de voltajes para 216(775) y 1600(1435)
- kernel - añadido soporte para emulación pc de ratón y teclado (usar https://play.google.com/store/apps/details?id=remote.hid.keyboard.client)
- kernel - actualizaciones ubuntu
- kernel compilado con compilador 4.7
- opción de soft reboot en el meú de reboot
- pestaña de wakelocks en el menú de redimiento
- botones de navegación a la izquierda(puede ser necesario reiniciar si se editan)
- calculos de google rehechos para los calculos de la barra de despliegue phablet... eran muy lentos y causaban lags


v16 - sincronización con omnirom a 19.08.14
- barra de memoria de las aplicaciones recientes, botones y configuración rehechos
- actualización del kernel
- arreglado el gps
- arreglada la app google+
- añadida la opción de fw alternativo de wifi(funciona sólo con algunos chips)
- arreglada la opción de intercambio de orientación de los botones de volumen

v15 - actualización omnirom a 11.08.14
- actualización del kernel para añadir las nuevas opciones del menú de rendimiento
- mejoras del menú de rendimiento
- mejoras del rendimiento de la UI
- el proveedor de localización de google 4.4 se habilita

saenanme
24/11/14, 09:30:23
Todavía no he flaseado la última versión.

La anterior (v21) funciona bien, lo único que no me funcionó a la primera fue el root. Tuve que desintalar las actualizaciones de SU, reflasear, actualizar los binarios de root de la versión que tiene por defecto la rom y ya pude actualizar la app de SU en el market.

Si no os funciona google maps u otras app de google, instalar las versiones anteriores, es más un problema de compatividad de las apps de google que la rom.

Por último, Thor está trabajando con las primeras versiones de una rom lollipop. No hay seguridad de que pueda funcionar (problemas con los drivers de vídeo, me pareció entender) ni fecha.

Un saludo y feliz flaseo

neox32000
25/11/14, 02:13:23
Todavía no he flaseado la última versión.

La anterior (v21) funciona bien, lo único que no me funcionó a la primera fue el root. Tuve que desintalar las actualizaciones de SU, reflasear, actualizar los binarios de root de la versión que tiene por defecto la rom y ya pude actualizar la app de SU en el market.

Si no os funciona google maps u otras app de google, instalar las versiones anteriores, es más un problema de compatividad de las apps de google que la rom.

Por último, Thor está trabajando con las primeras versiones de una rom lollipop. No hay seguridad de que pueda funcionar (problemas con los drivers de vídeo, me pareció entender) ni fecha.

Un saludo y feliz flaseo

saename, buenas tardes.
Veras, nunca he flasheado mi acer, aunque es mi intencion hacerla -tengo el acer recovery y el root - pero el manual para instalar roms de la pagina esta demasiado anticuado. se que estas probando mucho las roms pero te agradeceria enormemente un tutorial actualizado -lo ultimo que deseo es dejarlo hecho ladrillo al pobre-

saenanme
27/11/14, 10:55:52
Instalada la v22: funciona perfectamente.

Para los que ya tenéis otra versión de esta rom, yo sólo he hecho los wipes de cache y dalvik cache.

Dos detalles: al flasear la rom, a parte de seleccionar el tipo de compilación del kernel, se ha añadido una nueva opción por si se quiere arrancar con ART o Dalvik por defecto. Hay que tener en cuenta que el soporte a Dalvik poco a poco irá desapareciendo.

Lo otro: después de la rom, flasear las gapps y al arrancar por primera vez, ir a configuración, SU y actualizar los binarios del root.

Un saludo

P.D.: @neox32000: tienes un mp, además, te han respondido en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=929716

romester
21/12/14, 21:15:16
La he instalado V22 y muchísimo mas estable que la anterior, por lo menos a para mi.

mordlord
07/02/15, 16:23:39
Saludos
Reportando V23.1 muy estable, con las transiciones con un poco de retardo pero sutiles, pero lo mejor de todo es que el WIFI tiene mejor recepción, ahora tengo señal en lugares de la casa donde antes no tenia. Y en todo lo demás perfecto

saenanme
18/02/15, 08:31:21
Pues como ya comenta el compañero mordlord, tenemos la versión final de esta estupenda rom, la v23.1

cambios:

- cámara arreglada
- sincronización más reciente con omniron 4.4
- arreglos de vsync y tripple buffering desde la 5.0
- ahorro de espacio como en la 5.0

Cómo yo ya he migrado a lollipop, poco puedo comentar de esta última versión.

Un saludo

vicent76
21/02/15, 17:50:38
Pues como ya comenta el compañero @mordlord (http://www.htcmania.com/member.php?u=550070), tenemos la versión final de esta estupenda rom, la v23.1

cambios:

- cámara arreglada
- sincronización más reciente con omniron 4.4
- arreglos de vsync y tripple buffering desde la 5.0
- ahorro de espacio como en la 5.0

Cómo yo ya he migrado a lollipop, poco puedo comentar de esta última versión.

Un saludo

una pregunta... en el op, la lista de cosas pendientes, es la misma?

vicent76
21/02/15, 18:08:06
vale... ya vi que falta modificar cosas en el OP :)

otra cosa, que no veo en el hilo de tegra... hay que actualizar kernel? por cual?

saenanme
21/02/15, 18:20:32
vale... ya vi que falta modificar cosas en el OP :)

otra cosa, que no veo en el hilo de tegra... hay que actualizar kernel? por cual?

Si te refieres a la pantalla de instalación, el kernel es el mismo pero con distintas librerías de compilación.

Al final es probar cual te va mejor.

Si te sirve de referencia, en la versión de lollipop, yo dejo esa pantalla con la selección por defecto.

Un saludo

vicent76
21/02/15, 18:27:14
Si te refieres a la pantalla de instalación, el kernel es el mismo pero con distintas librerías de compilación.

Al final es probar cual te va mejor.

Si te sirve de referencia, en la versión de lollipop, yo dejo esa pantalla con la selección por defecto.

Un saludo


a ver si me explico...

en mi xperia neo, o en mi galaxy s plus, antes de instalar una ROM con otra version de Android (KitKat por ejemplo) es necesario flashear un kernel especifico para el...

es necesario esto en la iconia? o viene precargado en la ROM? lo digo porque en el hilo de tegra no pone nada de kernel, y prefriero preguntar antes de liarla...


Edito: segun te entiendo, al instalar te da varias opciones de kernel a elegir... es asi?

saenanme
21/02/15, 18:41:08
a ver si me explico...

en mi xperia neo, o en mi galaxy s plus, antes de instalar una ROM con otra version de Android (KitKat por ejemplo) es necesario flashear un kernel especifico para el...

es necesario esto en la iconia? o viene precargado en la ROM? lo digo porque en el hilo de tegra no pone nada de kernel, y prefriero preguntar antes de liarla...


Edito: segun te entiendo, al instalar te da varias opciones de kernel a elegir... es asi?

OK, entiendo.

No necesitas flasear kernel aparte. El que incluye esta rom ya está customizado para esta tablet.

Sólo elige la compilación en la instalación.

El flaseo es en el siguiente orden: ROM, gapps y supersu. El wipe, antes o después.

Si no has actualizado el recovery a la última versión de thor basada en twrp, hazlo antes de todo esto.

Si quieres, también puedes actualizar el tipo de sistema de archivos de /data y /cache a f2fs. Yo creo que se nota una mejora en la fluidez con este cambio, pero ojo, que al formatear /data vas a perder todo lo que no tengas en la sd externa.

Suerte y un saludo

vicent76
21/02/15, 18:43:51
y una ultima pregunta.. (perdon por ser tan pesado, pero en estas cpsas toda precaucion es poca :risitas:)


tengo el bootloader Skrilax V8 con TWRP v. 2.1.3... sirve asi?

saenanme
21/02/15, 18:56:59
y una ultima pregunta.. (perdon por ser tan pesado, pero en estas cpsas toda precaucion es poca :risitas:)


tengo el bootloader Skrilax V8 con TWRP v. 2.1.3... sirve asi?

El bootloader vale (hay una v9 pero es para los que quieren arranque dual para linux)

En cuanto al recovery, mejor el de Thor:

http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490

Un saludo

vicent76
21/02/15, 18:59:06
El bootloader vale (hay una v9 pero es para los que quieren arranque dual para linux)

En cuanto al recovery, mejor el de Thor:

http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490

Un saludo

muchisimas gracias por tu paciencia :)

saenanme
21/02/15, 19:00:29
muchisimas gracias por tu paciencia :)

Para eso estamos. Reporta luego que tal la ROM, que yo ya no la tengo

Gracias

Un saludo

vicent76
21/02/15, 19:02:32
Para eso estamos. Reporta luego que tal la ROM, que yo ya no la tengo

Gracias

Un saludo


lo hare, gracias de nuevo :-)

vicent76
22/02/15, 11:32:30
bueno, pues instalada y funcionando....falta de probar mas a fondo, pero de momento, muy bien

13000 puntos en antutu (con ART), camara ok, wifi creo que incluso mejor que antes, sonido ok...

aun no he probado el hdmi y en las animaciones de transición entre páginas se nota algun micro-lag, pero vaya, nada que moleste...

edmolsaned
09/03/15, 16:58:06
Alguien sabe si funcionaría con esta rom una funda con teclado que me voy a comprar. O es posible que no sea compatible. Creo que ese teclado se conecta por usb.

saenanme
09/03/15, 17:46:25
Alguien sabe si funcionaría con esta rom una funda con teclado que me voy a comprar. O es posible que no sea compatible. Creo que ese teclado se conecta por usb.

No te lo aseguro, pero yo diría que sí. Me suena que en el foro en inglés algo se ha comentado.

De todas formas, prueba con algún teclado USB por si las moscas.

Lo que seguro no funciona es el teclado original de acer para esta tableta

Un saludo

Umbriel_otaku
11/04/15, 00:46:12
Hola, unas preguntillas de alguien completamente pez en el tema de roms cocinadas para tablets -esta concretamente-.
¿Este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229652) tutorial que hay en el foro es válido con esta rom? La versión de android que tengo en la Iconia es la última oficial, la 4.0.3, supongo que si es por estabilidad, me recomendareis más esta que la Omniroom 5.0.1 ¿no? ¿Funcionan bien los pendrive con ella?
Y para terminar, con esta room ¿cuanto tarda en arrancar la tablet, más o menos, desde que se pulsa el botón hasta que hay que meter el patrón de desbloqueo?

guiemet
11/04/15, 10:26:26
He instalado la V23.1 Final siguiendo todos los pasos y cambiando el Kernel y todo.
La verdad que funciona bastante bien, pero...
No tengo acceso root y no se como conseguirlo.
He leído por el foro y se dice de flashear el supersu.
¿Alguien me puede explicar como se hace eso, como se lo explicaria a un niño de 5 años?
Gracias

saenanme
11/04/15, 11:05:40
He instalado la V23.1 Final siguiendo todos los pasos y cambiando el Kernel y todo.
La verdad que funciona bastante bien, pero...
No tengo acceso root y no se como conseguirlo.
He leído por el foro y se dice de flashear el supersu.
¿Alguien me puede explicar como se hace eso, como se lo explicaria a un niño de 5 años?
Gracias

Es un archivo zip. Te lo descargas de la página de Chainfire: http://download.chainfire.eu/396/SuperSU/

Lo copias en la microsd del tableta

Arrancas en modo recovery.

Y lo flasheas. No tiene más

A partir de ahí, cada vez que una app intente acceder al modo root, esta app pedirá confirmación.

Un saludo

Umbriel_otaku
14/04/15, 19:52:29
Buenas de nuevo. A ver si podeis echarme una mano y echarle un ojo a lo que tengo hasta el momento, y ver si ya está todo preparado para hacer la actualización. Recopilando:

-He instalado el recovery en bootloader ics 4.0.3 gracias a este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865) tutorial, usando la opción 3. Ahora al arrancar me sale esto:
http://ishared-1.host56.com/images/630IMG_20150414_185633_.jpg
Y si entro al recovery arrancando con Vol+ y Power entro aquí:
http://ishared-1.host56.com/images/182IMG_20150414_185730_.jpg
(No se ve bien, pero en la "linea blanca" sobre "Instal from zip file" pone Power Menu)

-Ahora, si me voy a "Ajustes/Información del tablet" me sale:
-->Versión de Android 4.0.3
-->Versión del kernel: 2.6.39.4+
-->Versión de imagen: Acer_AV041_A500_RV03RC01_WW_GEN1
-->Versión de compilación: Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1

-La he vuelto a rootear con este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565) manual, ya que con la instalación de lo anterior he perdido el root, aunque he tenido que hacerlo con la aplicación Superusuario, ya que con el SuperSu no ha habido manera, no hacía nada más que perdirme los binarios una y otra vez -y mira que me jode, ya que de este tengo comprada la versión pro-, pero bueno, al menos rooteada está.

-He hecho una copia de seguridad desde el recovery mediante la opción Backups and restore/Full backup, y esta ocupa 2,55 gigas en la tarjeta de memoria.
http://ishared-1.host56.com/images/505IMG_20150414_191245_.jpg
http://ishared-1.host56.com/images/405ImagenBackup.jpg
También he hecho una copia de seguridad de las aplicaciones con el Titanium Backup. Según creo entender, si tengo algún problema puedo usar esa copia de seguridad para restaurar, ¿no?

Tal y como lo tengo todo ahora, lo que tendría que hacer es lo siguiente -creo, todo lo he sacado de información de aquí y de allá y lo he medio juntando, por eso no estoy seguro del todo-:

1.- Copiar en una tarjeta microSD -o usando la que tengo habitualmente- la room modificada y las gapps bajadas de aquí (http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1437) y las descomprimo -vienen en rar- dejando sendos archivos zip en la microSD, junto con sendos archivos md5 con los mismos nombres que los zips que hay dentro de los archivos que hemos bajado. También meto en la microSD el archivo "UPDATE-SuperSU-v1.94.zip" bajado de aquí (http://download.chainfire.eu/396/SuperSU/).

2.- Una vez colocada la tarjeta, arranco la tablet entrando en el recovery con Vol+ y Power.

3.- Voy en el menú a "Wipe menu", y uso las opciones "Wipe data (factory reset)", "Wipe cache" y "Wipe dalvik-cache". Vuelvo a menú principal.

4.- Instalo la room previamente bajada yendo a "Install from zip file/choose zip file from SD card" y seleccionando el zip "4.4.4 Tegraowners OmniROM A500/A501 v23.1 FINAL(06.02.15)". La propia room tiene menú, pero de esta parte no he encontrado capturas o imágenes, así que voy un poco ciego con lo que me encontraré aquí ¿comentarios, por favor?.

5.- Instalo las gapps bajadas desde "Install from zip file/choose zip file from SD card" desde el archivo zip "Gapps 4.4.4 A50x TO". Esto no tiene menú propio.

6.- Repetimos la instalación de un zip, esta vez para poder tener la Iconia como root, desde "Install from zip file/choose zip file from SD card" nuevamente, y el archivo zip "UPDATE-SuperSU-v1.94.zip".

7.- Reinicio y dejo que arranque normalmente. Dejo que se vaya instalando todo mientras arranca durante unos minutos, y ya estaría.

8.- Instalo desde el Titanium las apps desde su copia de seguridad.

¿Está todo bien? ¿Me he saltado algún proceso? ¿Hay alguna forma de instalar la actualización sin perder las apps, ni tener que reinstalarlas y reconfigurándolo todo, o esto las sigue dejando en su lugar?
Por favor, confirmadme si está todo bien :-) .

saenanme
16/04/15, 08:35:02
No te copio todo el mensaje porque saldría la tira.

Por partes:

El procedimiento de flasheo es, básicamente, correcto.

Pero hay un problema, para esta rom, necesitas actualizar el recovery al último de thor.

Hay un zip flasheable en su hilo. Antes de nada, actualizalo.

Después, antes de nada, reinicia el recovery y haz otra vez el nandroid backup, ya que no son compatibles estos backups para tipos distintos de recoveries.

Luego ya puedes instalar la rom según tu procedimiento.

También aquí un par de comentarios, lo del menú aroma al instalar la rom yo no cambio las opciones por defecto. Lo único si tienes una A501 en vez de una A500 o un módem usb, seleccionar la opción correspondiente.

Otra cosa es que la versión del supersu que pones ahí, esta muy anticuada. Busca la más reciente (2.46 a día de hoy, creo).

Por último, si después de flashear el nuevo recovery y antes de flashear la rom cambias el sistema de archivos de /data y /cache a f2fs (en mi opinión se nota el cambio a mejor), es conveniente que reinstales todas las apps desde el play store y te olvides del titanium (ya que tu backup está hecho con el sistema de archivos anterior)

Un saludo

Umbriel_otaku
16/04/15, 22:35:54
Vale, gracias por la respuesta. Estoy unos dias fuera y medio desconectado. Tres preguntas:
-Los archivos mas recientes del recovery y supersu están en Tegraowners? Tienes los enlaces?
-El recovery se instalaría igual q el turorial q puse más arriba?
-Como pasaría el sistema a archivos a f2fs? En q consiste?
-

saenanme
17/04/15, 08:01:12
Recovery: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1490
Supersu: http://download.chainfire.eu/696/SuperSU

En ambos casos hay un zip para descargar que se puede flashear desde el recovery.

Para instalar el recovery, lo copias en la microsd, enciendes el tablet en modo recovery, lo flasheas y reinicias el recovery (hay alguna opción en reboot)

Lo del f2fs es un sistema de archivos desarrollado por Samsung para optimizar el acceso al tipo de almacenamiento de los móviles (y los discos nuevos ssd entre otros dispositivos)

Para formatear a f2fs, te vas a la opción de format de recovery nuevo, seleccionas las particiones /data y /cache y seleccionas el tipo de formato a f2fs (en vez de ext4 que es el que viene por defecto) y lo ejecutas.

OJO: pierdes todo lo que tienes en la tablet (apps y archivos), lo que está en la microsd no se pierde.

Nota: no es necesario cambiar el sistema de archivos del resto de la particiones.

Si no tienes claro este paso, te lo puedes saltar. La tablet funciona con el sistema de archivos ext4 sin problemas.

Suerte

Un saludo

terrycola
17/04/15, 20:40:28
Hola a todos,
Tengo una Packarbell Liberty Tab, con el software de la Iconia A500 Android 4.0.3 y sin rootear, me gustaría instalar el 4.4.4, pero no tengo ni la más pajolera idea de cómo hacerlo, me he leído todo este post y no soy capaz de seguiros, sabéis donde podría encontrar un manual para recién nacidos, en el que me indiquen paso a paso lo que hacer, pues no sé lo que es flashear, ni kernell, actualizar recovery, ni nada de eso.
Creéis que es buena idea intentarlo? O por el contrario dado mis nulos conocimientos, mejor no tocarla?
La verdad es que bien guiado me atrevería, pero no sé si existirá un manual a un nivel tan básico como el que yo necesito.
Gracias de antemano por el curro que os dais y sobre todo la paciencia que tenéis.
Un saludo.

saenanme
20/04/15, 09:35:31
Hola a todos,
Tengo una Packarbell Liberty Tab, con el software de la Iconia A500 Android 4.0.3 y sin rootear, me gustaría instalar el 4.4.4, pero no tengo ni la más pajolera idea de cómo hacerlo, me he leído todo este post y no soy capaz de seguiros, sabéis donde podría encontrar un manual para recién nacidos, en el que me indiquen paso a paso lo que hacer, pues no sé lo que es flashear, ni kernell, actualizar recovery, ni nada de eso.
Creéis que es buena idea intentarlo? O por el contrario dado mis nulos conocimientos, mejor no tocarla?
La verdad es que bien guiado me atrevería, pero no sé si existirá un manual a un nivel tan básico como el que yo necesito.
Gracias de antemano por el curro que os dais y sobre todo la paciencia que tenéis.
Un saludo.

Mira primero el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865. Con eso desbloqueas el bootloader e instalas un bootloader modificado y un recovery. En mi caso, yo lo hice con el metodo 3 (herramienta afterota).

Familizrizate con el recovery. Haz un backup de lo que tengas instalado y ya puedes pensar en seguir.

Después hay que actualizar el recovery a la última versión de thor (tienes el enlace un par de mensajes más arriba). Reinicia el recovery.

Luego ya puedes flashear la rom, las gapps y el parche para root (este último no es obligatorio)

Otro paso opcional es cambiar el sistema de archivos a f2fs, también lo he explicado un par de mensajes antes.

Si no has instalado antes ninguna rom cocinada en otro dispositivo, armate de paciencia y relee todo para tenerlo claro antes de empezar.

Un saludo

terrycola
24/04/15, 09:06:02
Mira primero el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865. Con eso desbloqueas el bootloader e instalas un bootloader modificado y un recovery. En mi caso, yo lo hice con el metodo 3 (herramienta afterota).

Familizrizate con el recovery. Haz un backup de lo que tengas instalado y ya puedes pensar en seguir.

Después hay que actualizar el recovery a la última versión de thor (tienes el enlace un par de mensajes más arriba). Reinicia el recovery.

Luego ya puedes flashear la rom, las gapps y el parche para root (este último no es obligatorio)

Otro paso opcional es cambiar el sistema de archivos a f2fs, también lo he explicado un par de mensajes antes.

Si no has instalado antes ninguna rom cocinada en otro dispositivo, armate de paciencia y relee todo para tenerlo claro antes de empezar.

Un saludo


Muchas gracias, lo leeré varias veces y me informaré sobre como hacer cada paso antes de decidirme.

Umbriel_otaku
26/04/15, 17:37:44
Bueno, pues finalmente ayer me lancé e hice la actualización y... buf! menuda diferencia, la tablet parece otra, mucho más suelta y ágil, tarda menos en arrancar, por fin me he quitado de encima el problema del SOD... vamos, que cojonudamente.
De primeras me acojoné un poco, porque cuando arrancó de primeras recién instalada la rom se tiró un buen rato "pensándoselo", con el icono animado del logo de Android moviendo las antenas y abriendo y cerrando los ojos, casi 15 minutos, y yo ya mosca pensando que se me habría olvidado hacer algo, o si cuando pregunta que kernel quieres usar, había que cambiar el que sale seleccionado predeterminadamente, pero finalmente arrancó y, como digo, va como un tiro, mejor de lo que ha ido nunca, simplemente de puta madre.
Lo que sí que finalmente no hice fue hacer el formateo a f2fs, pero simplemente porque se me olvidó :silbando:. Cuando caí en ello ya tenía casi todas las aplicaciones y configuraciones reinstaladas, y me daba una pereza enoooooorme empezar de nuevo, así que finalmente lo dejé correr. Pero si sin ello la tablet va de vicio, no quiero ni pensar como irá con el otro formato si está pensado para optimizar todo.
Sólo una cosa, que no sé si se podrá con el software de la actualización -desde luego trasteando en ajustes no lo he encontrado- o tendré que buscarme alguna app para ello. ¿Hay alguna forma de volver a poner debajo las barras de notificaciones, para aprovechar todo el hueco libre en el lado derecho de la barra de control? Lo máximo que he conseguido ha sido poder recolocar los botones de la barra de control -pero sin poder moverlos del lado izquierdo de la pantalla-.

saenanme
26/04/15, 22:14:44
Con el launcher por defecto, no. Esa es la intrefaz gráfica "tablet" que desapareció en KK, siendo sustituida por la interfaz "phablet" que es la única que se mantiene.

No se si habrá algún launcher o app que tenga esa intefaz.

Me costó un poco acostumbrarme, pero queda como un teléfono ...

Un saludo

Edito: googleando un poco he visto que con un módulo de xposed puedes hacerlo

Enlace de xda: http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/xposed-tabletkat-1-0-1-true-tablet-ui-t2862722

Si te pones con ello, por favor reporta que tal funciona.

raposo11
04/05/15, 11:14:48
Esta ROM pierde mucha señal WiFi alguna manera de arreglarlo gracias

saenanme
04/05/15, 17:56:34
Esta ROM pierde mucha señal WiFi alguna manera de arreglarlo gracias

Hace tiempo que no la tengo instalada pero me parece recordar que me paso eso y lo arregle borrando la red y dándola de alta otra vez

raposo11
05/05/15, 23:31:41
Gracias la desistale y instale la thor v17 que tenia antes por el motivo del WiFi y voverla a instalar lo mismo sigue igual he leído tu pos un poco tarde pero muchas gracias

superking
14/08/15, 16:30:16
Hola, no se si a alguien le paso, pero con esta rom en su ultima version tenia un problema tremendo de rendimiento, cuando ponia en modo retrato se veia como desenfocada la imagen a no ser que abriera una "notificacion" (por ejemplo apretar sobre brillo, que aparece como esa barrita para deslizar, ahi se ponia normal hasta que queria volver atras) y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.... A alguien mas le paso ? Porque no se si me omiti algun paso o algo, pase de ICS a KK (con el cwm 6.xxx) y no recuerdo haber hecho nada mas... Con la ICS de Thor no tengo ninguno de estos problemas :/ Gracias desde ya

crismar2
20/01/16, 22:54:59
Hola

¿Alguien tiene problemas con las app de Google y Twitter? Ambas se cierran, y ya he formateado, reiniciado y "wipeado" la tablet en dos ocasiones. En tegraowners algún usuario ha reportado problemas similares.

Saludos

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 max mediante Tapatalk

Umbriel_otaku
21/01/16, 19:54:48
Yo con Twitter. Me he limitado a desinstalarla, ya que para lo que uso la tablet, Twitter me basta con tenerlo en el móbil.

Anarkia77
05/02/16, 15:56:57
Buenas tardes, estoy intentando instalar la rom 4.4.4 y en el recovery (luego de hechos los wipes), al instalar la rom me salta un error que pone -This package is for "picasso,a500" devicesthis is a "ventana"-
(status 7)
Installation aborted.

Es la primera vez que hago esto, ya que la tablet dejó de funcionar hace un par de días. ¿Alguna sugerencia?

saenanme
05/02/16, 16:10:03
Buenas tardes, estoy intentando instalar la rom 4.4.4 y en el recovery (luego de hechos los wipes), al instalar la rom me salta un error que pone -This package is for "picasso,a500" devicesthis is a "ventana"-
(status 7)
Installation aborted.

Es la primera vez que hago esto, ya que la tablet dejó de funcionar hace un par de días. ¿Alguna sugerencia?

¿Que recovery estás usando?

Para esta ROM, necesitas el de thor

Un saludo

Anarkia77
05/02/16, 17:13:26
Estoy siguiendo un tutorial que pone lo siguiente:

18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificacion pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.
23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial.

Solo que llego al punto 27 y la oficial se queda en Android (más de 1hora) y la rom omni, me salta el error que comento.

[EDIT] Por cierto, cuando instalo la oficial, el recovery pone que quedó instalada. Pero se queda ahí, no se si debería reiniciarse sola o que, además, si le doy "ir hacia atrás", saltan unos errores de:

Can't open /cache/recovery/log
Can't open /cache/recovery/log
Can't open /cache/recovery/last_log
Can't open /cache/recovery/last_log

Y al darle reiniciar, aparecen otra vez y luego pone error algo que no alcanzo a leer porque se reinicia, y es cuando prende, apaga, prende, pasa el logo de Acer y se queda pegado en el de android.

[EDIT2] El Acer Recovery Installer v3.03, pone:

- CMW rev1.3.4 by thor2002ro
- CMW rev1.7 by thor2002ro
- TWRP 2.1.1 by Team Win
- TWRP 2.1.3 by Team Win
- Stock USA 1.141.07_COM_GEN1 (A500)

Estuve usando la primera.

Anarkia77
11/02/16, 15:06:44
Nada, ahora quedé clavado en la 3.2 oficial. No puedo hacer root ni downgrade porque todos los tutoriales de internet no tienen disponibles ya los enlaces de los programas. Y el EUUs tampoco me funciona ya. Pone una Versión de imagen actual, pero en la de imagen nueva dice N/A, por lo que el botón de [Siguiente>] no se activa.

kuronoa4d
30/07/17, 16:58:02
No consigo registrarme en la web de Tegra Owners porque el captcha está muerto. ¿Alguien puede colgar los enlaces de descarga? Gracias.

peluca2007
05/09/17, 10:31:11
No consigo registrarme en la web de Tegra Owners porque el captcha está muerto. ¿Alguien puede colgar los enlaces de descarga? Gracias.

A mi me pasa los mismo, alguien puede poner el enlace para la descarga? Gracias