Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] apex o nova
yo siempre he usado apex, y creo que nova tampoco esta nada mal, y siempre he visto comentarios de todo tipo, lo normal, unos tiran para un lado, y otros para otro, pero ultimamente veo que se habla mejor del nova que del apex.
es esto cierto? que pensais? sigue habiendo gustos repartidos o pensais que alguno en concreto es mejor que el otro launcher?
es que he visto en varios sitios que se habla mucho mas del Nova que del apex.
Saludos.
Yo he probado los dos y llevo nova me gusta más más fluido para mi gusto pero menos personalizable que apex al no ser que compres o bajes la apk del prime :)
metroid_x
15/01/14, 00:07:22
Antes usaba nova pero ahora voy con el de stock que va muy bien
MaTuJaL3M
15/01/14, 00:08:34
Yo tenia el nova prime ( gratis :D )en el razr y lo acabe borrando, me gusta mas tenerlo root con xposed y gravitybox, en el moto g hasta que no se pueda hacer root sin desbloquear el bootloader no hare nada, tal vez me ponga el nova prime tambien version gratis jajaja
Entonces de momento parece q gana nova no? Nadie va a salir en defensa del apex.
A mi tb me gusta la stock, pero kerria aprovechar mejor la pantalla haciendo los iconos mas pequeños y sobretodo quitando la barra de búsqueda de Google.
Weno no nos salgamos del tema, nova 3, apex 0 de momento
diegochiva95
15/01/14, 00:27:46
yo he probado ambos (apex por cerca de 4 meses y nova los ultimos 2 meses) te puedo decir que es mucho mejor en cuestion de TODO el nova. y mas aun con la ultima versión que hace verlo como kitkat
salu2
+1 a Nova
http://img.tapatalk.com/d/14/01/15/uje6apuh.jpg
Yo uso ápex y siempre me ha funcionado muy bien pero tiene un problema con la transparencia en la navbar
MaTuJaL3M
15/01/14, 00:43:42
Entonces de momento parece q gana nova no? Nadie va a salir en defensa del apex.
A mi tb me gusta la stock, pero kerria aprovechar mejor la pantalla haciendo los iconos mas pequeños y sobretodo quitando la barra de búsqueda de Google.
Weno no nos salgamos del tema, nova 3, apex 0 de momento
Yo tengo todavia 4.3 en el moto g y le quite la barra de busqueda de google sin usar launcher.
munta20
15/01/14, 00:51:40
Apex. A mí me rula perfecto.
Loren82
15/01/14, 02:25:54
He tenido los 2 y me quedo con Nova
artisteo
15/01/14, 02:32:58
Nova
mojonx0droid
15/01/14, 02:36:18
apex por las funciones que da en su versión gratis. nova prime si quieres o puedes pagar :ok:
diegochiva95
15/01/14, 04:10:02
apex por las funciones que da en su versión gratis. nova prime si quieres o puedes pagar :ok:
ambs en google te salen gratis, aunque sean las premiun :grin:
Daaaaniel
15/01/14, 04:20:57
APEX :platano:
https://24.media.tumblr.com/2fd1df202ba22929d818bfd23b824491/tumblr_mzfalqVg9F1rs5w2lo1_500.png
cerberus69
15/01/14, 04:55:38
no entiendo para que usar apex o nova si tienen android puro y los temas de los 2 launchers no son muy llamativos que digamos....
GuerreroAndroid
15/01/14, 05:11:21
Nova :)
Yo usaba Apex pero desde hace unos meses uso Nova, me gusta más...
manuelsero
15/01/14, 07:06:33
no entiendo para que usar apex o nova si tienen android puro y los temas de los 2 launchers no son muy llamativos que digamos....
Porque nunca están de más...
-La variedad de transiciones en pantallas y cajón de apps
-Tres o más docks
-Variación del tamaño de íconos
-Variación del grid de íconos
-Resize de TODOS los widgets
-Ocultar el dock
-Acceso a aplicaciones, accesos directos, acciones, etc. mediante un simple gesto (con opción a ocho diferentes gestos, aproximadamente)
-Cambio de nombre de las apps
-Fondo del cajón de aplicaciones
-Fondo del dock
-Cambio de íconos
-Backup del orden de las pantallas
-Contador de notificaciones (que se pueden usar junto con Missed It! y es genial)
...y me faltaron muchas más. Y hablo de NOVA PRIME ;)
diegochiva95
15/01/14, 07:39:41
Porque nunca están de más...
-La variedad de transiciones en pantallas y cajón de apps
-Tres o más docks
-Variación del tamaño de íconos
-Variación del grid de íconos
-Resize de TODOS los widgets
-Ocultar el dock
-Acceso a aplicaciones, accesos directos, acciones, etc. mediante un simple gesto (con opción a ocho diferentes gestos, aproximadamente)
-Cambio de nombre de las apps
-Fondo del cajón de aplicaciones
-Fondo del dock
-Cambio de íconos
-Backup del orden de las pantallas
-Contador de notificaciones (que se pueden usar junto con Missed It! y es genial)
...y me faltaron muchas más. Y hablo de NOVA PRIME ;)
Jajajajajajajajajajajajajajaja :+1:
artisteo
15/01/14, 13:44:21
Sin gestos no hay paraiso
Moto_Nexus
15/01/14, 14:45:34
yo ahora lo llevo de stock y no pienso cambiar,pero tuve apex y nova y me quedo con nova.
carcheky
16/01/14, 03:08:52
Me gusta mas apex...pero no veo gran diferencia entre ninguno (y tengo los dos comprados a 0'25€)
Pedrolus
16/01/14, 03:12:05
Nova me conquistó con el poder bloquear el móvil con el botón de "home", tremendamente cómodo :D
GuerreroAndroid
16/01/14, 04:08:37
Nova me conquistó con el poder bloquear el móvil con el botón de "home", tremendamente cómodo :D
Como haces eso? :)
metroid_x
16/01/14, 04:44:36
Como haces eso? :)
en las opciones de gestos pero tiene que ser la version prime
Sin gestos no hay paraiso
+1000000 :dios:
metroid_x
16/01/14, 04:46:07
borrar por favor se repitio
metroid_x
16/01/14, 04:46:45
borrar repetido
wonderboy
16/01/14, 06:12:32
Nova
falmarini
16/01/14, 06:28:44
Nova
Yo uso este widget para bloquear:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.casablanca.lockwidget&hl=es
Es como un botón de bloqueo pero invisible, lo pones en el punto de la pantalla que quieras, y al darle se bloquea. Lo llevo usando desde la Desire HD y no podría vivir sin él, para no tener que usar tanto el botón de encendido... :ok:
Además el Widget permite ser redimensionado para hacerlo de 1x1 :-)
fran.caro
16/01/14, 08:52:29
Yo uso Nova Prime y lo prefiero a Apex.
Sobre el tema del bloqueo, desde cualquier launcher que permita lanzar una aplicacion ya sea mediante gesto o en la tecla home, que en este caso es como lo llevo yo. Nos podemos descargar una aplicacion y lanzarla desde un gesto o boton, en este caso no es el tipico widget, ya que no se puede lanzar un widget desde gesto, pero hay una aplicacion que hace lo mismo y esta si se puede asignar a gestos o botones. Os dejo el link de play store, por si os sirve de algo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=kennethcheng.com.lockscreen.free
Normandy
16/01/14, 09:12:46
NOVA PRIME. Los mejores 3€ que he gastado en Google Play en mi vida.
Ya se han comentado las multiples ventajas aqui, y, sobre todo, los gestos. NOVA + Screen OFF, bajar la barra de notificaciones con solo deslizar hacia abajo en cualquier punto de la pantalla, ocultar la barra de notificaciones, tener varios docks, posibilidad de lanzar una aplicacion alternativa en cada icono, deslizandolo hacia arriba... las ventajas son innumerables.
wonderboy
16/01/14, 09:36:28
Yo tengo el nova y en botones y gestos no me sale la opción de bloquear con el botón home
Yo tengo el nova y en botones y gestos no me sale la opción de bloquear con el botón home
Solo funciona con la versión Prime que es la de pago
Pedrolus
16/01/14, 12:02:57
No hace falta la de pago. En "gestos y botones" - >botón de inicio, y seleccionas una app que apague la pantalla, previo bajártela.
Yo uso "khoa" porque al usarla no se queda en aplicaciones recientes
wonderboy
16/01/14, 16:03:34
Yo el que tengo es el prime, pero no veo la opción
Pedrolus
16/01/14, 16:06:24
Yo tengo la versión gratuita descargada del play store y aparece :what:
Yo tengo la versión gratuita descargada del play store y aparece :what:
Pero no puedes usar las opciones esas en las que pone [Prime]. Así te salen cuando tienes el Prime:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/uqu4unub.jpg
Pedrolus
16/01/14, 16:16:06
Pero la que necesitas para lo de bloquear la pantalla no tiene [prime]
wonderboy
16/01/14, 17:53:37
El khoa no lo he encontrado, pero le he puesto el screen off and lock y va de lujo. Lo he configurado para que se bloquee deslizando para arriba con una animación como de tele vieja apagándose, igualmente gracias a todos :-)
lays9997
16/01/14, 17:58:33
Nova Prime forever X-D, para mi el stock tiene mucho margen lateral, ademas, mas personalizable (y que digan qye no!:loco:)
Apex en mi antiguo movil iba menos fluido, por eso tambien prefiero nova
He instalado ADW i Apex y en los dos me pasa, que cuando reinicio o entro en Google now me vuelve a preguntar què launcher quiero por defecto. Alguien sabe que hacer para que no vuelva a preguntar?
koala79
16/01/14, 22:01:18
Yo he probado los dos y llevo nova me gusta más más fluido para mi gusto pero menos personalizable que apex al no ser que compres o bajes la apk del prime :)
De donde lo has bajado¿
Por favor
koala79
16/01/14, 22:05:01
Yo aprovecho temas de go launcher, para los íconos y algo mas
Buenas en Nova como se pone widgets en el lockscreen, le estoy dando vueltas y no puedo
vandyk30
16/01/14, 23:42:11
Igual ya esta contestado, pero me gustaria que me recomendarais algun launcher o algo para darle alguna vistosidad a la interfaz, como efectos en las transiciones entre pantallas y diseño de la home screen
mojonx0droid
17/01/14, 00:06:18
Igual ya esta contestado, pero me gustaria que me recomendarais algun launcher o algo para darle alguna vistosidad a la interfaz, como efectos en las transiciones entre pantallas y diseño de la home screen
En el home screen puedes usar Widget locker, te permite modificar de acuerdo a widget que dispongas, ya sea skin de uccw o zooper Widget. El poder personalizar a tu gusto el lockscreen
Buenas en Nova como se pone widgets en el lockscreen, le estoy dando vueltas y no puedo
Nova no tiene nada que ver con la lockscreen, los launchers no la modifican. Se añaden widgets deslizandola a la izquierda y dandole al +.
He probado nova esta semana y de nuevo he vuelto a ápex no se sisera la costumbre o que , pero se me hace mas fluido. Los gestos y accesos me gustan mas los de ápex, en fin le he dado varias oportunidades a nova pero no puedo. De todas formas yo creo como en todo en la vida es cuestión de gustos y no hay una verdad absoluta sobre si uno es mejor que otro.
Hard Hustling
21/01/14, 03:46:55
Yo usé apex y nova y me decanto con Nova, pero ahora llevo utilizando Android nativo que es más fluido.
madgus72
22/01/14, 00:20:45
He probado los dos y si te soy sincero, elegí comprar el Nova Prime por precio. En mi opinión son prácticamente iguales así que cualquiera de los dos te irá bien. Eso si, Nova se acaba de actualizar y parece que tiene una comunidad de fieles más activa.
joseluis87
22/01/14, 00:41:16
Holo Launcher
dagunator
22/01/14, 00:53:37
APEX :platano:
https://24.media.tumblr.com/2fd1df202ba22929d818bfd23b824491/tumblr_mzfalqVg9F1rs5w2lo1_500.png
Madre mía me encanta tu fondo de pantalla.... Sería mucho pedir que lo compartieras?? Jeje :)
flaber3800
22/01/14, 01:23:42
Como hacen para que en apex y nova les quede la barra de navegacion y de notificaciones transparente ?
mojonx0droid
22/01/14, 01:28:28
Como hacen para que en apex y nova les quede la barra de navegacion y de notificaciones transparente ?
Las últimas versiones tienen esa opción, las puedes descargar desde la play store o san google
angelink
22/01/14, 01:40:17
Yo prefiero apex. En nova, apretad el botón home desde el cajón de aplicaciones y rápidamente deslizad a un lado. Vereis que no se mueve, sino que tiene un retardo. Si hacéis lo mismo con apex será instantáneo. Sí, soy un sibarita de la fluidez.
Yo prefiero apex. En nova, apretad el botón home desde el cajón de aplicaciones y rápidamente deslizad a un lado. Vereis que no se mueve, sino que tiene un retardo. Si hacéis lo mismo con apex será instantáneo. Sí, soy un sibarita de la fluidez.
A mi si que se me mueve X-D Los dos son grandes launcher, usé durante mucho tiempo Apex y ahora estoy con Nova y creo que es con el que me voy a quedar. Da igual cual escojais, los dos son muy buenos. Saludoss :ok:
ianpocks
22/01/14, 23:53:23
Y miui no es mola?
A mi me va muy bien el nova
Nova consume menos ram pero apex en su versión gratuita tiene más opciones
A mi me gusta mas apex laucher pero como actualiza a KitKat no me ha deja instalar ninguno de los dos apex,nova alguno ya tenido ese problema
cerocool2014
24/01/14, 13:06:06
Yo tengo nova prime pago, va de lujo...
Como se suben imágenes con tapatalk
Johnzcto
30/01/14, 16:06:55
apesar que son muy parecidas.... nova tiene muchas mas opciones y como el control con los dedos...y nunca me a dado error.. apex me daba error cuando iniciaba el cajon y me cambiaba a los witges y bajaba rapido....
NOva 100 %
mojonx0droid
30/01/14, 16:55:32
Yo tengo nova prime pago, va de lujo...
Como se suben imágenes con tapatalk
Apretás el botón + que esta al lado de zona para escribir luego apretás menú y aparece opción para subir imagen
apesar que son muy parecidas.... nova tiene muchas mas opciones y como el control con los dedos...y nunca me a dado error.. apex me daba error cuando iniciaba el cajon y me cambiaba a los witges y bajaba rapido....
NOva 100 %
Pero eso de las opciones, son bastante similares, además que en la versión paga de nova se liberan más opciones. Mientras que las versiones gratis de ambos, apex le gana por opciones
cerocool2014
30/01/14, 17:06:05
Gracias no sabia como subir imágenes
Tengo ambas dos versiones pro compradas de cuando han estado rebajadas.
Primero puse apex y estaba encantadísimo. Compré el nova y ni lo probé, pero por temas de un tema (valga la redundancia) de iconos cambié a nova. En cuanto a opciones de personalización el Nova gana por goleada. Muchísimas más, no hay vuelta de hoja. La pega, es algo más pesado en cuanto a consumo de ram.
Yo me quedo con nova por la personalización, pero si pillas el primero que esté de oferta tampoco vas a arrepentirte, porque al fin y al cabo ambos hacen casi lo mismo.
En alguno hay opcion de poner Google Now al deslizar la pantalla hacia la derecha como en el launcher de google?
Raisoft
09/02/14, 17:33:21
Antes usaba los dos,alternando entre ambos,ahora solo uso el nova,parece que ha evolucionado mejor,tiene mas opciones y no consume demasiados recursos,un saludo.
Solis2012
09/02/14, 20:40:10
Acabo de comprar Nova y me va de fábula.:platano:
CubRubik03
11/02/14, 22:26:35
Buenas ayuda dE estoy buscando de poder apagar el móvil usando el botón home pero no me sale nada y tengo la prime de Nova Gracias!
Nova va rapidísimo. Fluidez absoluta.
FondantNoir
16/02/14, 12:20:24
Nova va rapidísimo. Fluidez absoluta.
¿Igual de fluido que la stock?
ivancg90
27/02/14, 01:34:39
En alguno hay opcion de poner Google Now al deslizar la pantalla hacia la derecha como en el launcher de google?
Que tal te va el Google Now? Consume mucho? Merece la pena? Realmente para qué sirve?
Que tal te va el Google Now? Consume mucho? Merece la pena? Realmente para qué sirve?
Pues si te gusta estéticamente claro que sirve. En cuanto a la batería, lo mismo que la mayoria de launcher, ni lo noto xD
Alehandoro
27/02/14, 12:36:33
¿Igual de fluido que la stock?
Yo tengo puesto el Nova Prime desde esta mañana, y aunque la mayoría de las veces va perfecto, en algunas ocasiones se produce cierto lag.
Comentar que solo tengo un widget en el escritorio.
Siempre he sido usuario de Nova, en todos mis androids lo he instalado, pero sinceramente como el nativo del Moto G no hay ninguno, lastima que no sea personalizable.
ivancg90
28/02/14, 10:07:09
Pues si te gusta estéticamente claro que sirve. En cuanto a la batería, lo mismo que la mayoria de launcher, ni lo noto xD
No me refería al launcher, me refería a la app en si. Alguien la usa?
Nova es mejor, el Apex me a dado problemas desde siempre incloso en otros moviles, a veces ralentiza todo el sistema, se traba/congela etc.
pablopablo
28/02/14, 23:00:59
pues yo llevo usando apex pro desde hace más de un año y puedo decir que nunca dio un solo fallo ni se trabó ni congeló nada y 0 lag. tanto ahora en mi moto g como antes en un xperia arc con 512 mb de ram y muchísimas aplicaciones funciona a las mil maravillas.
he probado los 2, tanto nova prime como apex pro y muy pocas diferencias he notado, con lo que he dejado puesto apex porque se actualiza más a menudo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.