PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El altavoz externo es una "castaña", soluciones?

franpla83
14/01/14, 10:53:47
Hola, llevo tres dias con el teléfono y estoy encantado, lo único que no me gusta es el altavoz externo, es una verdadera carraca. Te leído acerca de poweramps, viperfx, etc, pero lo que quiero es que el tono de llamada se escuche decentemente. Si es posible, que lo dudo, porque será tema de hardware. Hay alguna forma que no implique root?
He mirado por el buscador y no GE visto nada, abro hilo porque puede ser un tema de interés para la mayoría
Un saludo
Edito: los errores de escritura se deben a que estoy aprendiendo a usar el swipe este del teclado de Google.
A petición popular cambio el título del post.

Recapitulando el mismo, y tras una tarde de pruebas, rectifico/aclaro mi opinión:
-Volumen, suficiente (menos que mis teléfonos anteriores)
-Calidad del altavoz: Mala, para un terminal de esta gama. Los tonos de llamada no se arreglan ni a 320 kbps.
Es lo que hay

KikaoHD
14/01/14, 10:56:06
Que yo sepa sin root no se puede tocar. Yo lo que hago es irme al archivo de configuración de sonido y pongo el volumen en "92". De stock viene en "88" si no recuerdo mal.

franpla83
14/01/14, 10:58:57
Que yo sepa sin root no se puede tocar. Yo lo que hago es irme al archivo de configuración de sonido y pongo el volumen en "92". De stock viene en "88" si no recuerdo mal.

Pero a parte de volumen, eso te aporta calidad al altavoz exterior? Parece más bien un tema de ecualización, o que el altavoz es, sencillamente, malo

KikaoHD
14/01/14, 10:59:42
Pero a parte de volumen, eso te aporta calidad al altavoz exterior? Parece más bien un tema de ecualización, o que el altavoz es, sencillamente, malo

La calidad sigue siendo la misma pero con más volumen.

aavvaallooss
14/01/14, 11:04:08
Sin root estas vendido.
Yo llegue a cambiar el altavoz y no note mejoría.
En cambio con el Viper si, en volumen y calidad

XaPoTe
14/01/14, 11:13:35
Si lo tienes desde hace tres días estás más o menos como yo en cuanto a tiempo con el Nexus, pero creo que o te han dado uno de los antiguos que han devuelto que decían que se escuchaba muy poco o tienes el oído tocado😇
Lo digo porque al menos con el mío no lo tengo puesto ni para jugar, ni llamadas al máximo porque sinceramente me parece que llevo un altavoz encima.

franpla83
14/01/14, 11:15:23
Sin root estas vendido.
Yo llegue a cambiar el altavoz y no note mejoría.
En cambio con el Viper si, en volumen y calidad

Estamos apañaos pues. Probare a usar como tono de llamada canciones a 320 kbps, a ver si al menos la calidad la mejora. No entiendo como en un terminal top meten un altavoz así. Mi neo v sonaba muy bien, ya no te digo que infinitamente mas alto. Y mi 6110 navigator de 2007 flipas, lo podías usar para varias habitaciones, como hilo musical

franpla83
14/01/14, 11:17:41
Si lo tienes desde hace tres días estás más o menos como yo en cuanto a tiempo con el Nexus, pero creo que o te han dado uno de los antiguos que han devuelto que decían que se escuchaba muy poco o tienes el oído tocado😇
Lo digo porque al menos con el mío no lo tengo puesto ni para jugar, ni llamadas al máximo porque sinceramente me parece que llevo un altavoz encima.

Será que estoy un poco teniente, jeje. Me llego un 32 gb negro, serie 312k, impecable, ni píxeles muertos ni fugas, ni holguras de botones ni nada.

Franelx
14/01/14, 11:22:24
hablando del altavoz por no abrir otro hilo, se os ensucia? se os mete suciedad por el agujeros?

desmoyo
14/01/14, 11:32:30
Pues a mi me suena decente , no se por que se queja la gente , para escuchar la musica tope le pongo unos cascos o en casa tengo unas columna 7.1 que suenan de vicio , mi telefono tiene algo menos de una semana

Saludos

huvima
14/01/14, 11:39:26
El mio noto que suena bastante alto, otra cosa es que se distorsione el sonido al máximo pero fuerte suena más que mi galaxy s

Moreta
14/01/14, 11:43:12
Hazte root y ponte el Viper4Android, lo notarás en cantidad y en calidad de sonido.
Aparte si le metes el Mod que hay para aumentar el volumen, mejor que mejor.

israel_rut
14/01/14, 11:43:15

No lies a la gente, el altavoz del n5 es una mierda

Schnedi
14/01/14, 11:45:16
el volumen esta bien para escuchar las notificaciones. pero la calidad es bastante mala.

toyo3
14/01/14, 11:47:09
hablando del altavoz por no abrir otro hilo, se os ensucia? se os mete suciedad por el agujeros?

hola, si en algunos ya tengo

RoNiK
14/01/14, 11:55:12
Lo siento pero algunas veces creo que la gente se queja por vicio, o por hablar mierdas del telefono, lo que no entiendo que si eres un latin lover de estos que vas por la calle con el altavoz y tu musiqueta porque no te compras un radio casete de estos en vez de un movil

Franelx
14/01/14, 11:57:16
hola, si en algunos ya tengo

Espero que a la larga no influya en nada del sonido

bloot
14/01/14, 12:07:34
Yo no tengo problemas para escuchar lo que sale por el altavoz, no es de los mejores, pero también los hay peores.

voodoo32
14/01/14, 12:09:16
Yo tampoco tengo problemas, escucho perfectamente el sonido y tampoco es que tenga pensado ir por la calle escuchando musica sin cascos....

aavvaallooss
14/01/14, 12:20:08
Estamos apañaos pues. Probare a usar como tono de llamada canciones a 320 kbps, a ver si al menos la calidad la mejora. No entiendo como en un terminal top meten un altavoz así. Mi neo v sonaba muy bien, ya no te digo que infinitamente mas alto. Y mi 6110 navigator de 2007 flipas, lo podías usar para varias habitaciones, como hilo musical

Pues para abaratar costes!!! Pero se han pasado un poco

erpatry
14/01/14, 12:22:26
yo tampoco tengo quejas del sonido

Yakandu
14/01/14, 12:45:57
Cambia el titulo por favor, no hace falta ser tan despectivo ;)

Schnedi
14/01/14, 13:01:04
o si!!

la verdad que el telefono no vale pa nada!!

Sally de Gandia
14/01/14, 13:01:54
Yo encantanda, con la actualización se soluciono bastante

roma85
14/01/14, 13:03:22
aquí por lo que se ve,hay gente un poco sorda,porque yo no he modificado nada del altavoz y lo oigo desde la otra punta de la casa,lo tengo un punto debajo del tope de volumen porque no quiero cargarme el altavoz a la larga y lo oigo de puta madre.habrá quien se cree que esto es un megáfono

RoNiK
14/01/14, 13:04:39
Yo creo que en este foro del nexus 5 hay una gripe de trolls de narices nunca mejor dicho X-D

adria1986
14/01/14, 13:11:41
Yo lo tengo desde hace una semana y se oye muy bien, en comparación de mi antiguo S3 no se oye tan bien en calidad y volumen, pero no me quejo! Es un pepino!

franpla83
14/01/14, 13:17:27
Conclusiones. El altavoz es cuando menos mediocre, muy justo. No es para sustitución, pero así es.
Quizás me queje especialmente porque mis dos anteriores teléfonos sonaban especialmente bien. Nokia 6110 navigator y Xperia Neo V.
Digáis lo que digáis, en ambientes ruidosos se nota la falta de chicha

franpla83
14/01/14, 13:20:39
El título no es ofensivo, es un adjetivo calificativo sin más, ya he dicho que el teléfono es cojonudo. Pero no es perfecto, como cualquier otro

RoNiK
14/01/14, 13:28:10
Tu lo has dicho todos los terminales tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero para mi gusto el altavoz esta perfecto. Y tus dos anteriores telefonos para mi son un truño ( es un adjetivo calificativo sin más ) no te ofendas :ok:
Por cierto en ambientes ruidosos yo uso la vibración, que creo que esa es su funcion por si no escuchas el telf.

RichiX0
14/01/14, 13:28:46
Conclusiones. El altavoz es cuando menos mediocre, muy justo. No es para sustitución, pero así es.
Quizás me queje especialmente porque mis dos anteriores teléfonos sonaban especialmente bien. Nokia 6110 navigator y Xperia Neo V.
Digáis lo que digáis, en ambientes ruidosos se nota la falta de chicha

El título no es ofensivo, es un adjetivo calificativo sin más, ya he dicho que el teléfono es cojonudo. Pero no es perfecto, como cualquier otro

Ya pero en vez de poner basura hubieras puesto otro??. El altavoz se escucha bajo?? algunas soluciones??.

Por que al final parece que el móvil en si no vale la pena. Y como todos los que lo tenemos no estamos deacuerdo. Otra cosa es que estes sordo XD que tus oídos se han acostumbrado a audio de tus otros telefonos. Por lo que ahora cualquier modelo de ahora piensas que el sonido es malo.

pipa89
14/01/14, 13:32:46
Lo mejor que he estado experimentando con respecto al audio del altavoz en calidad y sonido del mismo, modificar el archivo con un nivel de volumen a 90 ( menos de 90 se escucha algo flojito y mas de 90 distorsiona ).
Asi que por el momento es la unica solucion que podemos tener y sinceramente tampoco esque se escuche mal mal, dentro de lo que cabe es aceptable.
Saludos ;)

sanjo888
14/01/14, 14:45:53
Los que deciis que suena bien mentís, yo no lo tengo aun pero fui al mediamarket a probarlo y tal, y era imposible escuchar el tono de llamada con el ruido que hay ahí, en cambio el note 3 que había al lado se escuchaba perfectamente, me parece bien que tengáis el móvil i os guste pero sois muy corporativistas, no sois capaces de tener espíritu crítico y decir si el altavoz es malo y suena flojito en comparación a cualquier gama alta. Y me comprare el móvil igualmente, pero las cosas como son.

fcr1010
14/01/14, 15:00:53
El altavoz es malo, mi colega del curro va con un moto g, hicimos la prueba de poner la misma canción y no es que se escuche más alto, es que el mio no se escucha!!! Es lo que hay, por el precio que tiene es una máquina increíble nuestro nexus, salu2

Schnedi
14/01/14, 15:04:37
si con la 4.4.2 no escuchais una cancion/tono de llamada, o el telefono esta jodido o estan jodidos vuestros oidos.

como ya dije la calidad es mala, pero escucharse se escucha.

Ainur
14/01/14, 15:10:55
Pues yo le veo bastante bien de calidad para lo que es (un móvil de 350€). Se oye bastante bien. Lógicamente hay móviles con mejor calidad de altavoces pero yo lo veo más que aceptable.

voodoo32
14/01/14, 15:11:09
Los que deciis que suena bien mentís, yo no lo tengo aun pero fui al mediamarket a probarlo y tal, y era imposible escuchar el tono de llamada con el ruido que hay ahí, en cambio el note 3 que había al lado se escuchaba perfectamente, me parece bien que tengáis el móvil i os guste pero sois muy corporativistas, no sois capaces de tener espíritu crítico y decir si el altavoz es malo y suena flojito en comparación a cualquier gama alta. Y me comprare el móvil igualmente, pero las cosas como son.
Disculpa, pero....o una de dos, o tu estas muy sordo ( que ya lo empiezo a pensar) o los que decimos que nos va bien con el lo oimos perfectamente, porque yo llevo el volumen a mitad y lo escucho perfectamente cuando me llaman.

Que el altavoz NO TENGA todo el volumen que tu quieres que tenga o al que estas acostumbrado, no significa que sea malo, para eso tienes viper, que mejora tanto en potencia como calidad el sonido.

Y me parece que te has coronado hoy, primero con el titulo de post y segundo llamando mentirosos a un alto porcentaje de gente que te dio su opinion.

RichiX0
14/01/14, 15:12:36

Primermente no pensé que ya estábamos aquí comparando con otros modelos. La verdad no lo entiendo, tenéis otros métodos para solucionar lo del sonido y os quejais. Otro que versión tenia el de mediamarkt?? 4.4 aun??. Por al final parece que algunos sabeis de sonido y no es así( yo me incluyo).
A unos nos parece que es esta bien y a otros no. Claro como voy a escuchar la musica por la calle con el altavoz... Pues no se. Hombre y es lo que dije en vez de decir esto es basura pues di que se escucha flojo y pregunta como lo solucionamos y ya esta no hay polémica. Otro no se para que te pillas el teléfono, si después de vas a quejar de ese problema. Y aquí se critica bien pero, joer sino mirar cuanto se habla de esto.

RichiX0
14/01/14, 15:16:18
si con la 4.4.2 no escuchais una cancion/tono de llamada, o el telefono esta jodido o estan jodidos vuestros oidos.

como ya dije la calidad es mala, pero escucharse se escucha.

Pues yo le veo bastante bien de calidad para lo que es (un móvil de 350€). Se oye bastante bien. Lógicamente hay móviles con mejor calidad de altavoces pero yo lo veo más que aceptable.

Disculpa, pero....o una de dos, o tu estas muy sordo ( que ya lo empiezo a pensar) o los que decimos que nos va bien con el lo oimos perfectamente, porque yo llevo el volumen a mitad y lo escucho perfectamente cuando me llaman.

Que el altavoz NO TENGA todo el volumen que tu quieres que tenga o al que estas acostumbrado, no significa que sea malo, para eso tienes viper, que mejora tanto en potencia como calidad el sonido.

Y me parece que te has coronado hoy, primero con el titulo de post y segundo llamando mentirosos a un alto porcentaje de gente que te dio su opinion.

Chicos si al final lo que ellos quieren es que tenga una microcadena en la mano y que se escuche hasta que se te jodan los oídos.

sanjo888
14/01/14, 15:17:44

Señor mete la pata, yo no abrí este post, así que difícilmente me voy a coronar hoy, y es mi primer mensaje en todo el hilo así que pocos datos tienes para saber si estoy sordo o no. La próxima vez te recomiendo que mires el nombre del usuario al cual respondes así no meterás la pata.

huvima
14/01/14, 15:18:31
Sigo diciendo que de potencia lo veo perfecto, al menos el mio. Oigo cuando me llaman siempre, por la calle, o en casa desde otra habitación

Schnedi
14/01/14, 15:21:07

y a que esperas para comprarte el Note3?

yo desde luego ni me pensaba en comprarme un telefono del cual pienso que algo de lo que lleva es una mierda.

RichiX0
14/01/14, 15:23:11
Señor mete la pata, yo no abrí este post, así que difícilmente me voy a coronar hoy, y es mi primer mensaje en todo el hilo así que pocos datos tienes para saber si estoy sordo o no. La próxima vez te recomiendo que mires el nombre del usuario al cual respondes así no meterás la pata.

Si pero es no te salva de llamarnos mentirosos.

sanjo888
14/01/14, 15:23:17
Chicos si al final lo que ellos quieren es que tenga una microcadena en la mano y que se escuche hasta que se te jodan los oídos.
Pero tu que coño vas a saber de mi vida? Nunca e escuchado musica por el altavoz externo por la calle (ni tan siquiera en casa) es que quien te crees que eres para juzgar a la gente, y deciur lo que quiere. Juzga el movil las veces que quieras pero no a la gente cuando no tienes ni idea. No soi un crio de 15 años, ni soy un poligonero ni voy escuchando musica por la calle con los altavoces, simplemente quiero enterarme cuando me llaman y con el nexus 5 y su altavoz habra veces que no me enterare, pero bueno tampoco pasa nada, se lo que compro y me compensa sus otras caracteristicas, pero no querais vender que el altavoz del nexus es bueno y suena perfecto porque no es asi, no veras ninguna comparativa donde el nexus salga ganando en el tema del altavoz, ninguna, porque simplemente es malo.

Y vuelvo a repetir, yo no abri este hilo, que ya hay 2 de personas que se han confundido.

bloot
14/01/14, 15:25:37
No sé supongo que algunos necesitan un altavoz mejor, entonces que se compren otro móvil y solucionado supongo. Si dijeras que no se oye, pero es que oirse se oye sin problemas, si hay mucho ruido puede que no lo oigas pero eso pasará con la mayoría de móviles si nos ponemos en ese plan de buscar situaciones extremistas.

fcr1010
14/01/14, 15:25:49
Hombre, yo no voy escuchando música por la calle, es más, ni tengo música en el movil, para hacer la prueba me tuvo que pasar la canción mi colega....

Pero esto es como todo, hasta que no comparas no se ven las diferencias, y nuestro altavoz las tiene, y además en desventaja a otros modelos, y ya no de gama alta.

No obstante, como ya dije antes, por el precio que tiene me da igual, vengo de un HTC Desire S, he probado tropecientos móviles, he estado los últimos 4 meses mirando y tocando, y es este el que elegí, y no sólo por precio, estuve a punto de pillar el LG G2, nexus 5 es el que me gusta, para mi es perfecto.

Y soluciones al problema??? existen y se han debatido en el hilo, yo no las necesito de momento porque como ya dije no escucho música y menos con el altavoz, me es suficiente como viene de fabrica, salu2

sanjo888
14/01/14, 15:27:31
y a que esperas para comprarte el Note3?

yo desde luego ni me pensaba en comprarme un telefono del cual pienso que algo de lo que lleva es una mierda.
Porque no me interesa? :oh:
Pero os estais viendo? lo coporativistas que llegais a ser? que no sois capaces de acceptar una maldita critica del movil que teneis, que os ofendeis en demasía, y empezais a llamar sorda a la gente (si yo os llame mentirosos y lo vovleria a hacer, pero aqui los que empezasteis a faltar sois los que creeis que sabeis todo y llamais sorda a la gente)
Da autentica pena lo fanboys que soys algunos, con argumentos del tipo " pues comprate ese movil sino te gusta eso" "estas sordo" "no sabes apreciar las cosas" "que haces aqui vete al foro de x movil"
En serio, espiritu critico os falta, no hay termino medio en este foro, entre los que ven 5728482424 fallos en cualquier parte del movil(y sus devoluciones por cualuier cosa), y los que no sois capaces de ver el fallo mas evidente(y empezais a faltar a los que piensan diferente).

Pecetero
14/01/14, 15:32:09

Me explicas como hacerlo?

desmoyo
14/01/14, 15:32:25
Pero el viper ese es una aplicación china , cual es el que hay que instalar esta en chino ??? Hay varios y para la 4.4 ninguno

Saludos

RichiX0
14/01/14, 15:34:03
Pero tu que coño vas a saber de mi vida? Nunca e escuchado musica por el altavoz externo por la calle (ni tan siquiera en casa) es que quien te crees que eres para juzgar a la gente, y deciur lo que quiere. Juzga el movil las veces que quieras pero no a la gente cuando no tienes ni idea. No soi un crio de 15 años, ni soy un poligonero ni voy escuchando musica por la calle con los altavoces, simplemente quiero enterarme cuando me llaman y con el nexus 5 y su altavoz habra veces que no me enterare, pero bueno tampoco pasa nada, se lo que compro y me compensa sus otras caracteristicas, pero no querais vender que el altavoz del nexus es bueno y suena perfecto porque no es asi, no veras ninguna comparativa donde el nexus salga ganando en el tema del altavoz, ninguna, porque simplemente es malo.

Y vuelvo a repetir, yo no abri este hilo, que ya hay 2 de personas que se han confundido.

Yo no digo nada de tu vida, si te das por aludido a ya tu. No soy quien para juzgar.
Aparte en ningún momento dije que el altavoz es la ostia, esta claro que no le llega aun HTC, pero vamos lo que tu no puedes decir es que somos unos mentirosos por decir que se escucha bien el altavoz.

Pero os estais viendo? lo coporativistas que llegais a ser? que no sois capaces de acceptar una maldita critica del movil que teneis, que os ofendeis en demasía, y empezais a llamar sorda a la gente (si yo os llame mentirosos y lo vovleria a hacer, pero aqui los que empezasteis a faltar sois los que creeis que sabeis todo y llamais sorda a la gente)
Da autentica pena lo fanboys que soys algunos, con argumentos del tipo " pues comprate ese movil sino te gusta eso" "estas sordo" "no sabes apreciar las cosas" "que haces aqui vete al foro de x movil"
En serio, espiritu critico os falta, no hay termino medio en este foro, entre los que ven 5728482424 fallos en cualquier parte del movil(y sus devoluciones por cualuier cosa), y los que no sois capaces de ver el fallo mas evidente(y empezais a faltar a los que piensan diferente).

Cooporativistas esto, aquello, etc... mas de lo mismo. Espiritu critico lo tenemos todos, lo que no decimos como la persona que creo el post que diga que es basura el altavoz, por que suene bajo.
Pero alla tu.

voodoo32
14/01/14, 15:35:13
En primer lugar, disculpa, es cierto me equivoque con lo del titulo del hilo.

Y en segundo lugar, no se trata de ser fanboys o no, sino QUE A MI ME VALE el volumen y lo oigo perfectamente, ni mas ni menos, y si no quieres que te falten, no faltes tu al respeto a los que ya lo tienen y te estan dando su opinión de usuario.

Y al que comentaba lo del moto G, chico no se, yo trabajo en un sala con 50 personas y mi tono de llamada es Fire Frie de Rammstein y te aseguro que se oye perfectamente.....Que el Moto G tiene mejores altavoces? Pues quizas, no puedo opinar porque no lo tengo, tambien es cierto que si lo comparo con el S2 y el S3 de mi mujer, pues si se oyen mas altos PERO DISTORSIONADOS totalmente.

Pero vamos repito, que A MI me vale, aparte que para los sitios ruidosos para eso esta la vibración....

RichiX0
14/01/14, 15:35:19
Pero el viper ese es una aplicación china , cual es el que hay que instalar esta en chino ??? Hay varios y para la 4.4 ninguno

Saludos

Tienes en el listado de mods uno para 4.4+ y esta en español.

israel_rut
14/01/14, 15:40:46
Con este complemento se oye perfectamente :risitas:

http://3.bp.blogspot.com/_KVL_6LyX914/S6s37cJ4m5I/AAAAAAAABwU/1H4-eBe_SuU/s1600/sonotone%255B1%255D.jpg

Schnedi
14/01/14, 15:43:06

critico? ya dije que la calidad es mala.

el volumen es correcto para un movil, suena mas fuerte que mi iphone 4 y 5 y mas o menos igual que mi s4, asi que mira.

que lo criticas? todos lo hemos hecho y hacemos.

no seas fantasma!!

voodoo32
14/01/14, 15:43:39

Saludos
Mas o menos por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=718142&highlight=viper4

Kevinmrt
14/01/14, 16:14:15
Si quereis saber lo que es un altavoz de mierda probad el Huawei Y300, y aún siendo así de vez en cuando lo escucho. Comparado con otros si suena mas bajo, pero yo con enterarme de las llamadas y notificaciones me doy por servido, y creo que este cumple de sobra. Lo tendría jodido para estar esperando una llamada importante en un concierto o en un campo de fútbol pero vamos...

XaPoTe
14/01/14, 16:25:43
No lies a la gente, el altavoz del n5 es una mierda

A ver, en ningún momento he hablado de la calidad sonora del altavoz sino de potencia y te puedo asegurar que se escucha suficientemente alto otra cosa es la calidad del sonido que no es ninguna cosa del otro mundo.

En general creo que éste post se ha ido de lo que venía siendo en un principio.

franpla83
14/01/14, 19:28:02
Ya he cambiado el título, que os ponéis violentos X-D.

aavvaallooss
14/01/14, 21:25:26
Si a vosotros os parece buen altavoz enhorabuena.
He tenido una docena de moviles (3 smartphone Android) en mi vida y este es que peor calidad tiene.
El volumen bajo se me arreglo con la OTA 4.4.1 y la calidad a mejorado un poco (sin exagerar) con el Viper.

ManelRiells
14/01/14, 21:29:07
Yo lo veo normal el altavoz, no destaca pero no diria que es pesimo,el del s4 si me ha sorprendido gratamente, el mejor es el del one en teoria y no lo he probado aun. Saludos

Paniska
14/01/14, 22:07:46
El volumen es correcto pero la calidad es una auténtica basura así de claro. Estoy encantado con el móvil pero todo hay que decirlo. Se nota sobre todo en los sonidos del whatsapp cuando estás en una conversación y te llega un mensaje. Es horrible lo bajo siempre porque no soporto tanta distorsión y luego no oigo lo demás. Un aburrimiento