Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿BQ AQUARIS 5 o JIAYU G3T?
jesus_93
11/01/14, 17:40:32
Perdón no es el G3T, es el G3S.
Pues lo dicho, ¿cual os llama más la atención?, las diferencias básicas son pantalla y batería.
Me han ofrecido lo siguiente, por el BQ me piden 120€ y por el Jiayu 100€, ambos con garantía española, ¿que opinan? ambos son grandísimos terminales, me surge la duda jajajajaja :risitas:
personalmente por 20 euros menos, o por el mismo precio me gusta mas el jiayu, pero no tiene banda 900 y y el gps no se que tal irá
juanlu90
11/01/14, 17:55:16
personalmente por 20 euros menos, o por el mismo precio me gusta mas el jiayu, pero no tiene banda 900 y y el gps no se que tal irá
No creo que vaya peor el gps del Jiayu que el del Aquaris, porque por lo que he leído va mal.
jesus_93
11/01/14, 18:03:13
Otra diferencia notable son los 16GB de almacenamiento interno del BQ
juanlu90
11/01/14, 18:08:19
Un amigo tiene el Aquaris 5HD y va muy bien, así que imagino que el Aquaris 5 normal salvo por lo del GPS debe de ir también bien, yo iría a por él.
jesus_93
11/01/14, 18:12:54
Supongo que el GPS será un tema que se podrá arreglar
ask1976
11/01/14, 18:12:58
Y se podria saber de donde salen estos precios, porque a mi mujer el BQ le salio por 179 y no 120. Un saludo.
jesus_93
11/01/14, 18:16:22
Y se podria saber de donde salen estos precios, porque a mi mujer el BQ le salio por 179 y no 120. Un saludo.
se trata de productos de segundamano, no nuevos
juanlu90
11/01/14, 18:16:50
Supongo que el GPS será un tema que se podrá arreglar
Lo mismo bq ya ha sacado alguna actualización que lo soluciona.
jesus_93
11/01/14, 18:18:29
Lo mismo bq ya ha sacado alguna actualización que lo soluciona.
El lunes, si todo no se complica quedaré para verlo, si me agrada será mío, sino pues me queda el jiayu a mano.
juanlu90
11/01/14, 18:21:47
El lunes, si todo no se complica quedaré para verlo, si me agrada será mío, sino pues me queda el jiayu a mano.
Si estás indeciso, yo lo que haría es buscar una review de cada uno y echarle un vistazo, de los canales que sigo en YouTube andro4all tiene una review del Aquaris muy interesantes ya que hacen unas reviews magníficas y del Jiayu creo que comercial Geek tiene una review, lo que no estoy seguro es de si es de este modelo.
alberto_mlj
11/01/14, 18:23:38
Yo tuve el BQ durante un mes y acabé bastante satisfecho
Puntos a favor: autonomía de la batería y buen rendimiento en general del teléfono
Puntos en contra: cámara mediocre y carga en unas 6 horas :sisi1:
Para algunos, otro punto en contra es su peso. Personalmente, a mi no me afectaba
jesus_93
11/01/14, 18:23:45
Si estás indeciso, yo lo que haría es buscar una review de cada uno y echarle un vistazo, de los canales que sigo en YouTube andro4all tiene una review del Aquaris muy interesantes ya que hacen unas reviews magníficas y del Jiayu creo que comercial Geek tiene una review, lo que no estoy seguro es de si es de este modelo.
He visto ya del comercial Geek una review comparando ambos terminales, ambos muy buenos, pero me gusta más tener 5'' que 4,5'' aunque llegando el caso si el lunes no consigo el BQ me lanzo a por el Jiayu.
jesus_93
11/01/14, 18:24:52
Yo tuve el BQ durante un mes y acabé bastante satisfecho
Puntos a favor: autonomía de la batería y buen rendimiento en general del teléfono
Puntos en contra: cámara mediocre y carga en unas 6 horas :sisi1:
Para algunos, otro punto en contra es su peso. Personalmente, a mi no me afectaba
Lo que más me interesa es su autonomía, ¿cuantas hora de pantalla te daba?
juanlu90
11/01/14, 18:29:39
He mirado el Jiayu y se ve muy tocho, pero bueno es porque tiene una gran batería lo que lo compensa.
Yo diría que si buscas pantalla mejor el Aquaris y si buscas autonomía mejor el Jiayu.
jesus_93
11/01/14, 18:36:27
He mirado el Jiayu y se ve muy tocho, pero bueno es porque tiene una gran batería lo que lo compensa.
Yo diría que si buscas pantalla mejor el Aquaris y si buscas autonomía mejor el Jiayu.
Supongo que en autonomía ira más sobrado el Jiayu, pero no soy jugón ni nada, solo redes sociales y whatsapp, supongo bastará con el BQ para llegar al final del día sin tener que enchufarme jajajajaja, aunque ya te digo, si el BQ no lo consigo voy a por el Jiayu isofacto.
juanlu90
11/01/14, 18:38:44
Supongo que en autonomía ira más sobrado el Jiayu, pero no soy jugón ni nada, solo redes sociales y whatsapp, supongo bastará con el BQ para llegar al final del día sin tener que enchufarme jajajajaja, aunque ya te digo, si el BQ no lo consigo voy a por el Jiayu isofacto.
Para ese uso vas sobrado con los dos, yo creo que con el que te quedes va a ir bien porque son buenos ambos.
elideld
11/01/14, 20:34:05
Hoy al final compré un red rice, pero estuve valorando seriamente el bq aquaris 5, lo que pasa es que los problemas de tiempo de carga y camara que leí era malilla, no me hicieron decidirme.
Queria algo que mas o menos estuviera en un nivel medio en todos los aspectos. Los jiayu también los valoré, pero me convenció mas xiaomi.
el xiamo red rice es bastante parecido al jiayu g3s turbo, aunque a mi personalmente este segundo me parece mejor y es mas barato
juanlu90
11/01/14, 21:27:01
Pero que tarde tanto en cargar será cosa del cargador que trae imagino, no?
alberto_mlj
11/01/14, 22:01:18
Yo probé a cargar con cargadores de la tab2 y seguía tardando lo mismo. A pesar de haber calibrado bien la carga durante los primeros ciclos
En cuanto a autonomía, me daba más horas que el Ativ S, teniendo 100mAh menos de capacidad
Si la cámara no es algo determinante para ti me iría al BQ, además q la garantía de su SAT es otro plus
juanlu90
11/01/14, 22:04:26
Yo probé a cargar con cargadores de la tab2 y seguía tardando lo mismo. A pesar de haber calibrado bien la carga durante los primeros ciclos
En cuanto a autonomía, me daba más horas que el Ativ S, teniendo 100mAh menos de capacidad
Si la cámara no es algo determinante para ti me iría al BQ, además q la garantía de su SAT es otro plus
A lo mejor era porque captaba que estaba cargando desde el ordenador, porque es raro.
No conozco el SAT de Jiayu, pero el de bq es muy bueno y es un punto a favor.
alberto_mlj
12/01/14, 11:13:59
A lo mejor era porque captaba que estaba cargando desde el ordenador, porque es raro.
No conozco el SAT de Jiayu, pero el de bq es muy bueno y es un punto a favor.
Siempre lo cargaba desde el cargador, desde el PC dudo que llegara al 100%
Las primeras cargas del BQ tenías que hacerlas con el teléfono preferiblemente apagado desde que prácticamente se agotara hasta que llegara al 100%. Si no hacías ésto y cargabas desde el 15% (por ej.) se quedaba al 95 y no subía más, cada carga se llenaba menos
Una vez la calibres correctamente con 4 o 5 cargas puedes llenarla al 100% pero nunca lo conseguí en menos de 5h
Saludos¡
JonyGode
12/01/14, 12:50:59
A mi el aquaris 5 me cargaba en un par de horas (cargador de 1 Ah) el GPS desde que actualizaron en 5 Seg. Te posiciona y servicio técnico en España , rápido y eficaz. También veo que están saliendo muchas ROM cocinadas bastante buenas y la batería con uso normal dura 1 día y medio incluso 2
juanlu90
12/01/14, 12:51:42
Siempre lo cargaba desde el cargador, desde el PC dudo que llegara al 100%
Las primeras cargas del BQ tenías que hacerlas con el teléfono preferiblemente apagado desde que prácticamente se agotara hasta que llegara al 100%. Si no hacías ésto y cargabas desde el 15% (por ej.) se quedaba al 95 y no subía más, cada carga se llenaba menos
Una vez la calibres correctamente con 4 o 5 cargas puedes llenarla al 100% pero nunca lo conseguí en menos de 5h
Saludos¡
Tarda mas en cargar que mi Nexus 7, yo tuve una bq Edison y al cargarla apagada nunca llegaba al 100%, la encendía y marcaba un 90% o menos y era fallo del medidor pero la duración de la batería era la normal y me cargaba en 4 horas lo que también era normal, incluso si la cargaba encendida si que llegaba al 100% pero 5 horas para cargar un teléfono puff yo lo largaria solo por eso xD.
Perdón no es el G3T, es el G3S.
Pues lo dicho, ¿cual os llama más la atención?, las diferencias básicas son pantalla y batería.
Me han ofrecido lo siguiente, por el BQ me piden 120€ y por el Jiayu 100€, ambos con garantía española, ¿que opinan? ambos son grandísimos terminales, me surge la duda jajajajaja :risitas:
El ZTE V987, mejor que el Aquaris 5, más barato (150 €), y con banda 900 Mhz para el 3G.
Déjate de Jiayus y mierdas, que al final irás jodido en conectividad 3G, que es algo básico en un smartphone.
juanlu90
12/01/14, 13:28:39
El ZTE V987, mejor que el Aquaris 5, más barato (150 €), y con banda 900 Mhz para el 3G.
Déjate de Jiayus y mierdas, que al final irás jodido en conectividad 3G, que es algo básico en un smartphone.
Mismo procesador y GPU, tiene mayor resolución por lo que irá mas justo y tiene mucha menos memoria interna, para mi mejor opción el Aquaris que ese ZTE
Mismo procesador creo y tiene mucha menos memoria interna, para mi mejor opción el Aquaris que ese ZTE
A ver, ¿a qué te refieres exactamente?
El ZTE V987 tiene:
SoC MT6589 (el mismo).
1 GB RAM
4 GB ROM ampliables mediante micro SD
2.500 mAh de batería extraíble (de putísima madre).
Pantalla de 5'' con resolución HD (1.280 x 720)
Cámara de 8 Mpx trasera (muchísimo mejor que la del Aquaris) y delantera no me acuerdo de cuánto.
3G WCDMA 900/2100 Mhz.
Precio: 150 €
El Aquaris es una mierda que cuesta 70 € en China.
PD: Ah, y la antena del GPS está muchísimo mejor construída. Hace buen contacto y la recepción GPS es bastante mejor que en el Aquaris y que otros modelos chinos.
juanlu90
12/01/14, 13:38:48
A ver, ¿a qué te refieres exactamente?
El ZTE V987 tiene:
1 GB RAM
4 GB ROM ampliables mediante micro SD
2.500 mAh de batería extraíble (de putísima madre).
Pantalla de 5'' con resolución HD (1.280 x 720)
Cámara de 8 Mpx trasera (muchísimo mejor que la del Aquaris) y delantera no me acuerdo de cuánto.
3G WCDMA 900/2100 Mhz.
Precio: 150 €
El Aquaris es una mierda que cuesta 70 € en China.
Haber, la RAM la misma, Aquaris 16 Gb de ROM ampliable por mucroSD, resolución mejor la del ZTE por lo que el Aquaris con el mismo procesador ya que es idéntico incluso la GPU irá mas fluido y la batería si es mayor la del ZTE(en ambos extraíbles), las cámaras de mismos mpx, y lo de que el Aquaris es una mierda de 70€ en china sin comentarios...
Y en cuanto a SAT seguro que gana bq si hubiera algún problema.
juanlu90
12/01/14, 13:41:45
Haber, la RAM la misma, Aquaris 16 Gb de ROM ampliable por mucroSD, resolución mejor la del ZTE por lo que el Aquaris con el mismo procesador ya que es idéntico incluso la GPU irá mas fluido y la batería si es mayor la del ZTE(en ambos extraíbles), las cámaras de mismos mpx, y lo de que el Aquaris es una mierda de 70€ en china sin comentarios...
Se debate entre estos dos porque los pilla de segunda mano, por el precio del Aquaris o por 20€ mas que el ZTE que comentas está el Moto G que se zampa a los dos.
¿Seguro que esos 16 GB de ROM no son en una microSD que ya venga con el teléfono?
El Aquaris 4.5 ya venía con una microSD (defectuosa, por cierto).
Yo te aseguro que el ZTE va superfluído con ese SoC. Está totalmente preparado para pantallas HD.
Por lo que se lee en foros, la calidad de la cámara del ZTE es mejor, tendrá que ver con la óptica.
El Aquaris 5 es un malata i90 con una pegatina de bq.
juanlu90
12/01/14, 14:00:17
¿Seguro que esos 16 GB de ROM no son en una microSD que ya venga con el teléfono?
El Aquaris 4.5 ya venía con una microSD (defectuosa, por cierto).
Yo te aseguro que el ZTE va superfluído con ese SoC. Está totalmente preparado para pantallas HD.
Por lo que se lee en foros, la calidad de la cámara del ZTE es mejor, tendrá que ver con la óptica.
El Aquaris 5 es un malata i90 con una pegatina de bq.
Es memoria ROM pura y dura no como lo de la SD que dices del 4.5, el Aquaris lleva Android puro así que a mismo procesador y GPU entiendo que debe de ir mas fluido este pero no lo se, el tema de los Malata que dices por fuera son iguales pero en especificacionesno no tienen nada que ver, la RAM del malata es 512 Mb la mitad del aquaris, el procesador y todo lo demás también es inferior, incluso la versión de Android.
http://shouji.tenaa.com.cn/Mobile/MobileDetail.aspx?code=mh2Vq7OHBaCdglJeRJRyGxsMJTu 2ywJECmBxkF4CqUA%3D
Ahí viene el Malata, viene en chino pero el Chrome te lo traduce xD
PD: Antes de decir que si es una mierda que si es igual que este o que lo otro hay que echarle un vistazo aunque sea, lo digo en plan bien.
Es memoria ROM pura y dura no como lo de la SD que dices del 4.5, el Aquaris lleva Android puro así que a mismo procesador y GPU entiendo que debe de ir mas fluido este pero no lo se, el tema de los Malata que dices por fuera son iguales pero en especificacionesno no tienen nada que ver, la RAM del malata es 512 Mb la mitad del aquaris, el procesador y todo lo demás también es inferior, incluso la versión de Android.
http://shouji.tenaa.com.cn/Mobile/MobileDetail.aspx?code=mh2Vq7OHBaCdglJeRJRyGxsMJTu 2ywJECmBxkF4CqUA%3D
Ahí viene el Malata, viene en chino pero el Chrome te lo traduce xD
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
¿Vale la pena 16 GB de ROM teniendo peores especificaciones en pantalla, batería, cámara y GPS y además siendo más caro? Yo no lo veo así.
En mi opinión mucho mejor el ZTE V987, o el Xiaomi Red Rice. Les metes la microSD del tamaño que quieras y tienes mucho mejor móvil que el Aquaris 5.
Que sí, si eso ya lo sabía. El Aquaris 5 sigue siendo un malata i90, con un poco más de RAM, pero sigue siendo fabricado por malata, con sus estándares de calidad de chichinabo. En la carcasa de plástico viene incluso la simbología i90 en relieve.
bq le dice a malata que le fabrique 10.000 i90 con el logo de bq y un poco más de RAM, eso es todo.
juanlu90
12/01/14, 14:09:44
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
¿Vale la pena 16 GB de ROM teniendo peores especificaciones en pantalla, batería, cámara y GPS y además siendo más caro? Yo no lo veo así.
En mi opinión mucho mejor el ZTE V987, o el Xiaomi Red Rice. Les metes la microSD del tamaño que quieras y tienes mucho mejor móvil que el Aquaris 5.
Que sí, si eso ya lo sabía. El Aquaris 5 sigue siendo un malata i90, con un poco más de RAM, pero sigue siendo fabricado por malata, con sus estándares de calidad de chichinabo. En la carcasa de plástico viene incluso la simbología i90 en relieve.
bq le dice a malata que le fabrique 10.000 i90 con el logo de bq y un poco más de RAM, eso es todo.
No voy a debatir mas de este tema porque no va aquí pero sigues equivocado sobretodo en lo segundo que escribes, malata solo comparte con bq la carcasa ya que es fabricado en sitios distintos pero bueno sigues diciendo cosas que no sabes y supones, en cuanto a la comparación ya solo por la memoria ROM desecharía la opción del ZTE que comentas porque en cuanto le metas unas cuantas aplicaciones te quedas sin memoria y para mi es clave.
Un saludo.
Y por cierto el bq le sale por 30€ menos que el ZTE porque es de segunda mano.
No voy a debatir mas de este tema porque no va aquí pero sigues equivocado sobretodo en lo segundo que escribes, malata solo comparte con bq la carcasa ya que es fabricado en sitios distintos pero bueno sigues diciendo cosas que no sabes y supones, en cuanto a la comparación ya solo por la memoria ROM desecharía la opción del ZTE que comentas porque en cuanto le metas unas cuantas aplicaciones te quedas sin memoria y para mi es clave.
Un saludo.
¿Y si le metes una microSD qué?
Yo lo pregunto en serio, ¿vale la pena esos 16 GB de ROM siendo las otras características peores?
O sea, pagas más por tener un poco más de almacenamiento interno, algo que te brinda una simple micro SD.
Y por cierto el bq le sale por 30€ menos que el ZTE porque es de segunda mano.
Muy bien.
Para ser realista 120 € es el precio justo del Aquaris 5.
Que compre lo que quiera y que más se adapte a sus necesidades, desde luego.
Yo, siendo él, tendría 2 opciones mejores por un poco más de dinero:
ZTE V987 por 150 €.
Xiaomi Red Rice por 143 €.
Que decida lo que mejor le conviene, por supuesto.
juanlu90
12/01/14, 14:17:03
¿Y si le metes una microSD qué?
Yo lo pregunto en serio, ¿vale la pena esos 16 GB de ROM siendo las otras características peores?
O sea, pagas más por tener un poco más de almacenamiento interno, algo que te brinda una simple micro SD.
No he probado los dos teléfonos y no puedo decirte pero para mi prima la fluidez y la memoria y en esos dos apartados para mi gana el Aquaris.
No es lo mismo tener una app en la memoria interna que en la SD, además no se si en el ZTE que dices se pueden pasar apps a la SD.
juanlu90
12/01/14, 14:19:01
Muy bien.
Para ser realista 120 € es el precio justo del Aquaris 5.
Que compre lo que quiera y que más se adapte a sus necesidades, desde luego.
Yo, siendo él, tendría 2 opciones mejores por un poco más de dinero:
ZTE V987 por 150 €.
Xiaomi Red Rice por 143 €.
Que decida lo que mejor le conviene, por supuesto.
El Xiaomi es muy bueno, el pero que le veo es que hay que traerlo de china, yo por menos de 200 euros el Moto G de cabeza.
No he probado los dos teléfonos y no puedo decirte pero para mi prima la fluidez y la memoria y en esos dos apartados para mi gana el Aquaris.
No es lo mismo tener una app en la memoria interna que en la SD, además no se si en el ZTE que dices se pueden pasar apps a la SD.
Pues claro que se puede hombre. Tengo ese teléfono.
De todas formas yo no he tenido que pasar ninguna aplicación a la microSD. Le hice con el SP Flash Tools una partición de 2 GB para aplicaciones, y no la he llenado.
Y la fluidez es perfecta, incluso en juegos.
Mira alguna review en youtube.
El Xiaomi es muy bueno, el pero que le veo es que hay que traerlo de china, yo por menos de 200 euros el Moto G de cabeza.
Yo he traído de China tanto el V987 como el Red Rice, y son 2 terminales que valen muchísimo la pena.
El Moto G es buen terminal, pero tiene una serie de inconvenientes por los que yo no me lo pillaría.
juanlu90
12/01/14, 14:25:45
Pues claro que se puede hombre. Tengo ese teléfono.
De todas formas yo no he tenido que pasar ninguna aplicación a la microSD. Le hice con el SP Flash Tools una partición de 2 GB para aplicaciones, y no la he llenado.
Y la fluidez es perfecta, incluso en juegos.
Mira alguna review en youtube.
Nunca he pasaso una app a la SD así que no lo se pero imagino que no irá igual que en la memoria interna.
En tu caso no tienes problemas con la memoria si yo tuviera tu movil estaría vendido, solo con el Asphalt 8 y el Real Racing me habría comido la memoria.
Echaré un vistazo a alguna review por curiosidad jeje.
Nunca he pasaso una app a la SD así que no lo se pero imagino que no irá igual que en la memoria interna.
En tu caso no tienes problemas con la memoria si yo tuviera tu movil estaría vendido, solo con el Asphalt 8 y el Real Racing me habría comido la memoria.
Echaré un vistazo a alguna review por curiosidad jeje.
Si tienes una tarjeta clase 10 como yo no tienes problemas de velocidad.
Yo he tenido instalado el Real Racing.
De hecho tengo la leche de juegos, y he observado una cosa:
Te mete en el almacenamiento interno el ejecutable y archivos principales del programa, pero te guarda automáticamente en la microSD datos pesados del juego, tipo mapas y esas cosas sin que tú le indiques que lo haga.
De hecho, el Real Racing cuando lo instalas de la play store te bajas el ejecutable, y luego ya una vez que lo ejecutas se conecta a internet y empieza a bajarte los datos pesados del juego, que en mi caso al menos se almacenan en la microSD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.