Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ya la tengo en mis manos ¿y ahora qué?
merckado
08/01/14, 19:59:35
Pues bien tras haber leído como hay mucha gente que no sabe muy bien rootear, flashear, qué hacer ante un problema, .... me he tomado la libertad de hacer un pequeño tuto (ampliadlo con lo que considereis oportuno) para dejar la chuwi fina fina y tener las espaldas cubiertas por si hay algún problema.
Antes de ponerse a instalar apps como sino hubiera un mañana..... :loco:
1º encenderla obviamente, y verificar que versión tenemos de firmware. En ajustes infomación tenemos todos esos datos muy útiles para saber luego que rom debemos flashear. Muy importante saber que kernel tiene bob# xxx las xxx son la versión del kernel. Por ejemplo la última rom para las 1º gen. tiene bob#104.
Y la fecha de compilación.
http://i.minus.com/jf80pL2EsLIEw.jpg (http://minus.com/i/f80pL2EsLIEw)
2º hacer que el ordenador la reconozca y para ello instalar drivers correspondientes. Este paso es fundamental pq si la tablet falla y no se hizo será complicado que los puedas instalar con la tablet jodida. Aquí un magnífico tuto completo pero que en este paso seguiremos hasta que el RKbatchtool nos la reconozca en modo bootload y esté el cuadradito en verde lista para flashear.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616023
http://i.minus.com/jxzIRDgmJCWlg.jpg (http://minus.com/i/xzIRDgmJCWlg)
3º Hacer root, la gente pasa de rootear pq piensan que solo es para instalar gilipolleces pero es muy útil pq hay app como el titanium backup que lo requiere, o un explorador de archivos con permisos root para poder "tocar" archivos del sistema. Podría ser que lo necesites en caso que la cosa se joda o algo similar. Así nos vamos cubriendo las espaldas. Consultar los tutos del foro que son geniales. :ok:
4º Instalar el CWM recovey, para mí fundamental, puedes recuperar la tablet de "casi" cualquier problema sin necesidad del PC y además es la herramienta ideal para hacer backups. De nuevo insisto en que reviseis los distintos tutos. :loco:
Hacer copia de seguridad con el sistema limpio antes de instalar apps.
5º Ahora que ya está todo preparado ante una castrofe :sisi1:, empezad a instalar apps como locos :risitas:. Pero recordad que cuanta más apps metas y más historias más se sobrecarga el sistema y más lento irá con el tiempo.
6º Disfrutad de la tablet a tutiplen que para eso está. :platano:
Y eso es todo, siguiendo estos pasos te puedes ahorrar muchos disgustos y evitar hacer muchas preguntas sobradamente respondidas ya.
Si has llegado hasta aquí :besito:, sino ellos se lo han perdido. :silbando:
:cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::c ucu::cucu::cucu:
alberesca
08/01/14, 20:55:07
lo de la fecha del firmware es super clave!!!!
Recién comprada no sabes con qué actualización te viene ni nada :S
después de casi 1 mes acabo de descubrir que tengo la versión de junio, pensando que tenia la ultima xDD
merckado
08/01/14, 21:20:02
lo de la fecha del firmware es super clave!!!!
Recién comprada no sabes con qué actualización te viene ni nada :S
después de casi 1 mes acabo de descubrir que tengo la versión de junio, pensando que tenia la ultima xDD
Fíjate que es el 1º paso X-D.
En cualquier caso el kernel va unido a la compilación (salvo que instales un kernel diferente a posteriori, pero de casa no lo van cambiar exclusivamente). Pero puse los 2 datos para asegurar.:ok:
robinillo
08/01/14, 21:47:31
A mi no me queda claro que fw tng k instalar Vv y desde donde... Mira que llevo ya 2 meses siguiendo todo del tema de la chuwo pero con eso me pierdo hahaha
Gracias @merckado por el curro, no sabes lo bien que nos viene a los novatos con la chuwi. Yo ya te digo que he empezado mal porque lo primero que he hecho ha sido instalar lo más grande de juegos, y aún no he podido rootearla ni hacerle buckup.
Mi pregunta es.... Llegados a este punto me aconsejas que le haga un factory reset para dejarla limpia y empezar desde cero?
Tampoco pasa nada de volver a empezar a instalar aps.... Echar un rato.
Papeva si quieres instalar el cwm para hacer un backup, si, porque no tiene sentido hacer un backup ahora. Sino es el caso y la tablet te va bien no te agobies y que tu hijo la funda y disfrute, root siempre lo puedes hacer y si lo necesitas Hazlo ya y la dejas ok. Y cuando tengas la rom corrompida aprovechas y ya lo haces desde cero... Flash + cwm + root ...
solo es un consejo papeva!!
merckado
08/01/14, 23:40:29
Gracias @merckado por el curro, no sabes lo bien que nos viene a los novatos con la chuwi. Yo ya te digo que he empezado mal porque lo primero que he hecho ha sido instalar lo más grande de juegos, y aún no he podido rootearla ni hacerle buckup.
Mi pregunta es.... Llegados a este punto me aconsejas que le haga un factory reset para dejarla limpia y empezar desde cero?
Tampoco pasa nada de volver a empezar a instalar aps.... Echar un rato.
Puedes hacer root e instalar CWM (recomendadísimo) sin borrar nada de lo que tienes.
De hecho yo hago un backup con el CWM cuando la tengo cargadita de app y lista para funcionar. Proteges apps y datos y si la cosa se fastidia, ZAS! tiramos de CWM y backup y te la deja como estaba con tus archivos y sobre todo en tu caso por los niveles de juegos (o te cae la del pulpo de mano de tus hijos :sisi1:).
Tb tengo una copia con rom "limpia" por si acaso.
El CWM es de lo poquito que te queda si la tablet por lo que sea falla y no te la reconoce el PC o no entra en bootloader. CWM arranca antes del S.O y accedes al sistema de archivos sin problemas, incluso a la sd externa donde puedes copiar lo que necesites. O tb hacer wipes que muchas veces con solo eso resuelves la papeleta. :ok:
merckado
08/01/14, 23:44:43
A ver si tengo un rato y amplío el tuto indicando como diferenciar 1º y 2º gen.
Para lo cual pido vuestra colabolación y que pongais el kernel y la fecha de la compilación de lo que lleveis ahora mismo (si habeis flasheado y sabeis la que traía mejor que mejor).
AH! tb sería bueno indicar si sabeis si es 1º o 2º gen. y si carga por USB.
A ver si entre todos podemos hacer una guía útil de verdad y que nadie se quede "desamparado" cuando tiene dudas o problemas.:ok:
@cybxxx, @merckado....oído cocina!!!
Sí, el root lo necesito para instalarle varias cosas, y el cwm también, porque lo he usado mucho en el móvil y es bastante útil.
Meteré el root y el recovery cwm y le haré un buckup tal como está, y que sea lo que Dios quiera!!!
Mil gracias a los dos
Meteré el root y el recovery cwm y le haré un buckup tal como está, y que sea lo que Dios quiera!!!
Adelante las Hachas!!!! y no te preocupes si la cagas, estaremos aquí para ayudarte. :ok:
robinillo
09/01/14, 00:29:34
En esta no pone quad atrás, y carga x USB... Que fw le pongo entonces? Ayudadme foreros hahaha no quiero pantalla negra :s
Tyson13
09/01/14, 13:02:36
Joder, mismo firm que la mía. Me interesa saber que firm es compatible, yo me he descargado uno (no recuerdo de donde, si de slatedroid...) con fecha del 16-12-13 y en teoría era para las no QUAD atrás y de 2º generación que carga con el USB. Pero claro, antes de nada quiero estar seguro y no fallar en el flasheo.
Por cierto robinillo, con mi tablet tengo problemas de encendido en frío, o bien lo intento varias veces y en ocasiones enciende a la segunda como que lo hace a la cuarta o quinta vez. Solo en una ocasión lo intenté varias veces mas y por no seguir le enchufe el cargador y así lo hizo a la primera. Por esta razón básicamente quería probar a flashearla, entre otras cosas...
Salud.
robinillo
09/01/14, 13:16:12
Joder, mismo firm que la mía. Me interesa saber que firm es compatible, yo me he descargado uno (no recuerdo de donde, si de slatedroid...) con fecha del 16-12-13 y en teoría era para las no QUAD atrás y de 2º generación que carga con el USB. Pero claro, antes de nada quiero estar seguro y no fallar en el flasheo.
Por cierto robinillo, con mi tablet tengo problemas de encendido en frío, o bien lo intento varias veces y en ocasiones enciende a la segunda como que lo hace a la cuarta o quinta vez. Solo en una ocasión lo intenté varias veces mas y por no seguir le enchufe el cargador y así lo hizo a la primera. Por esta razón básicamente quería probar a flashearla, entre otras cosas...
Salud.
Pues yo con el encendido ningún problema por ahora... De dnd sacastes el firm a ver si ponealgo al respecto en la fuente
Tyson13
09/01/14, 13:42:38
A ver si lo busco porque realmente no me acuerdo, fue hace dos noches y no guardé el link...
Salud.
Muy importante saber que kernel tiene bob# xxx las xxx son la versión del kernel. Por ejemplo la última rom para las 1º gen. tiene bob#104.
Esto me ha dejado bastante descolocado, porque tengo mi Chuwi desde hace un mes y por lo que había estado leyendo hasta ahora creía que era de las de 1ª generación. Es una TIG que tiene número de serie serigrafiado V88 Quad16G2131000xxx, con versión de kernel 3.0.36+ bob@bob-desktop #160, compilación 20130908.
Respecto al firmware, pese a lo que me suele gustar trastear, de momento no voy a actualizar porque estoy bastante contento con este que viene de stock. Si sacan el kitkat sí actualizaré, probablemente.
@merckado, aprovecho para agradecerte las recomendación del ilauncher que hiciste en otro hilo. Queda muy chulo y casi parece el iPad de mi mujer. ¿Algún añadido más que merezca la pena? El iNoty lo he desactivado por ahora porque me dio la sensación de que consumía bastante batería.
A mí me gustaría poder cambiar los colores de todos los menús de android (menú de ajustes, teclado, etc), para pasar de color negro a blanco o gris clarito, similar al iPad o a las Galaxy Tab.
Sé que muchos les parecerá una aberración, pero a mí me gusta más esa estética.
No sé si es posible hacer esto; por mucho que he buscado no he encontrado nada.
Saludos.
merckado
09/01/14, 20:10:25
Esto me ha dejado bastante descolocado, porque tengo mi Chuwi desde hace un mes y por lo que había estado leyendo hasta ahora creía que era de las de 1ª generación. Es una TIG que tiene número de serie serigrafiado V88 Quad16G2131000xxx, con versión de kernel 3.0.36+ bob@bob-desktop #160, compilación 20130908.
Respecto al firmware, pese a lo que me suele gustar trastear, de momento no voy a actualizar porque estoy bastante contento con este que viene de stock. Si sacan el kitkat sí actualizaré, probablemente.
@merckado, aprovecho para agradecerte las recomendación del ilauncher que hiciste en otro hilo. Queda muy chulo y casi parece el iPad de mi mujer. ¿Algún añadido más que merezca la pena? El iNoty lo he desactivado por ahora porque me dio la sensación de que consumía bastante batería.
A mí me gustaría poder cambiar los colores de todos los menús de android (menú de ajustes, teclado, etc), para pasar de color negro a blanco o gris clarito, similar al iPad o a las Galaxy Tab.
Sé que muchos les parecerá una aberración, pero a mí me gusta más esa estética.
No sé si es posible hacer esto; por mucho que he buscado no he encontrado nada.
Saludos.
Pues no estás descolocado compi, tu chuwi es una de 1º gen. de todas todas. Esa rom con ese kernel es el la versión justo anterior a la que yo he dicho con kernel #104. Esa es la NO MULTIVENTANA y la que yo he puesto es MULTIVENTANA y según dicen mejora ligeramente el táctil (no sé yo si mejora, pero desde luego no lo empeora). :ok:
Yo recomiendo siempre actualizar a la última si ya está comprobada que no da problemas (que no los da, comprobado por mí con mil perrerias).
El iOS fake mola ¿EH? :grin:. Yo la verdad no le he encontrado que consuma mucha batería, pero tampoco lo he controlado mucho. Con el iNoty, el control center, el Xposed+NavBar y el touch assistant se queda muy muy iPad. :platano:
Pues tampoco me he puesto mucho a trastear con los colores pero con el Xposed y el gravity igual sí que se puede personalizar. Mira me has dado una idea, pongo el [Mode cacharreo: ON] y a ver lo que encuentro. :silbando:.
Pues no estás descolocado compi, tu chuwi es una de 1º gen. de todas todas. Esa rom con ese kernel es el la versión justo anterior a la que yo he dicho con kernel #104. Esa es la NO MULTIVENTANA y la que yo he puesto es MULTIVENTANA y según dicen mejora ligeramente el táctil (no sé yo si mejora, pero desde luego no lo empeora). :ok:
Yo recomiendo siempre actualizar a la última si ya está comprobada que no da problemas (que no los da, comprobado por mí con mil perrerias).
El iOS fake mola ¿EH? :grin:. Yo la verdad no le he encontrado que consuma mucha batería, pero tampoco lo he controlado mucho. Con el iNoty, el control center, el Xposed+NavBar y el touch assistant se queda muy muy iPad. :platano:
Pues tampoco me he puesto mucho a trastear con los colores pero con el Xposed y el gravity igual sí que se puede personalizar. Mira me has dado una idea, pongo el [Mode cacharreo: ON] y a ver lo que encuentro. :silbando:.
Gracias por la aclaración sobre la tablet. Me había despistado el hecho de que fuera un nº superior.
A propósito de Xposed y Gravity: los instalé el pasado domingo y lo tuve que desinstalar pasadas 24h porque me quedó la Chuwi lentísima y con problemas de encendido y desbloqueo. Pensé que igual era incompatible con iLauncher. Sí qué pude comprobar que con eso se podían cambiar colores de la barra de estado y algún que otro parámetro, pero el cambio que digo es mucho mayor. Ya dirás sí encuentras algo.
robinillo
10/01/14, 00:35:48
Olle podrias enviar enlaces de las aplicaciones para dejarla como un iPad... hehhe Interesa!!! ^^
celtifa
10/01/14, 09:25:35
Vamos chicos, vamos a ayudar a merckado a completar el tuto! Yo todavía no la tengo pero cuando llegue subo mis datos! Por lo que he podido ir leyendo, la conclusión que he sacado, corregidme los que controláis más, es que la de 1a generación llevan serigrafiado la palabra quad en el número de serie de la parte trasera y tienen kernels con números bajos sobre los #100. Y por el contrario, las 2a generación NO llevan la palabra quad en la parte trasera y tienen kernels alrededor de los #400, y muy probablemente carguen tb por usb.
Si no es así comentadlo y se edito el post para no liar!
Vamos chicos, vamos a ayudar a merckado a completar el tuto! Yo todavía no la tengo pero cuando llegue subo mis datos! Por lo que he podido ir leyendo, la conclusión que he sacado, corregidme los que controláis más, es que la de 1a generación llevan serigrafiado la palabra quad en el número de serie de la parte trasera y tienen kernels con números bajos sobre los #100. Y por el contrario, las 2a generación NO llevan la palabra quad en la parte trasera y tienen kernels alrededor de los #400, y muy probablemente carguen tb por usb.
Si no es así comentadlo y se edito el post para no liar!
Yo creo que es así. El problema es que muchos que tienen chuwis quad, han brickeado la tablet con Roms que son para las quads, y sólo les funciona las Roms para las no quad.... De ahí el tremendo lío que tenemos.
robinillo
10/01/14, 11:29:57
Yo creo que es así. El problema es que muchos que tienen chuwis quad, han brickeado la tablet con Roms que son para las quads, y sólo les funciona las Roms para las no quad.... De ahí el tremendo lío que tenemos.
Eso seguro sera la remesa que ha salido en el cambia de 1º generacion a 2º generacion, por lo que leo la cosa se va aclarando ya... tengo otra que segun lo dicho no pone quad atras y trae kernel #351 por lo que deberia de ser como la mia de segunda generacion no?
Tengo que actualizarla tambien ahahahha
merckado
10/01/14, 14:01:19
Eso seguro sera la remesa que ha salido en el cambia de 1º generacion a 2º generacion, por lo que leo la cosa se va aclarando ya... tengo otra que segun lo dicho no pone quad atras y trae kernel #351 por lo que deberia de ser como la mia de segunda generacion no?
Sí.
Por otro lado si carga por USB es 2º gen. fijo :ok:
JagSagaz
10/01/14, 15:29:44
La de mi hermana es justo ésa con kernel #351 y trae rom 20130907, por lo que me dispongo a instalarle el CWM de OMA, pero no estoy muy seguro de si me va a merecer la pena actualizar a la ROM de noviembre, que parece ser la última publicada para la v88 de 2ª generación.
De momento, el portátil me la reconoce perfectamente, pues ya tenía instalados todos los drivers de cuando metí mano a mi v88 de 1ª generación.
Por cierto, ¿alguien sabe si es posible/interesante actualizar el kernel al más reciente para esta 2ª generación, o es imprescindible mantener el kernel que viene de origen (en mi caso el #351?
robinillo
10/01/14, 15:52:28
La de mi hermana es justo ésa con kernel #351 y trae rom 20130907, por lo que me dispongo a instalarle el CWM de OMA, pero no estoy muy seguro de si me va a merecer la pena actualizar a la ROM de noviembre, que parece ser la última publicada para la v88 de 2ª generación.
De momento, el portátil me la reconoce perfectamente, pues ya tenía instalados todos los drivers de cuando metí mano a mi v88 de 1ª generación.
Por cierto, ¿alguien sabe si es posible/interesante actualizar el kernel al más reciente para esta 2ª generación, o es imprescindible mantener el kernel que viene de origen (en mi caso el #351?
Al actualizar la choni también cambia el kernel al menos en mi caso fue así, cambio de #448 a #445
JagSagaz
10/01/14, 15:56:50
Al actualizar la choni también cambia el kernel al menos en mi caso fue así, cambio de #448 a #445
¿Y qué ROM le has metido a la tuya? Si puedes, pon el enlace. Gracias :)
robinillo
10/01/14, 16:12:07
Le puesto este http://pan.baidu.com/s/1OL1f es la ultima que hay creo... pero estoy pensando si ponerle esta http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwOaygCrjTJSb8a que es de septiembre pero no me estoy seguro de si es para la nuestra...
JagSagaz
10/01/14, 16:41:09
Le puesto este http://pan.baidu.com/s/1OL1f es la ultima que hay creo... pero estoy pensando si ponerle esta http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwOaygCrjTJSb8a que es de septiembre pero no me estoy seguro de si es para la nuestra...
La de mi hermana trae la de septiembre, así que quizá le deje la de serie. Aunque le acabo de meter la cuenta de Google y creo que la Play Store no está actualizada y no me encuentra instaladas las aplicaciones de Google :loco: No me suena nada haber leído antes este problema. ¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o se me escapa algo?
robinillo
10/01/14, 16:59:18
La de mi hermana trae la de septiembre, así que quizá le deje la de serie. Aunque le acabo de meter la cuenta de Google y creo que la Play Store no está actualizada y no me encuentra instaladas las aplicaciones de Google :loco: No me suena nada haber leído antes este problema. ¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o se me escapa algo?
Play store se deberia de actualizar... en to caso si no va fino, como ya an dicho mucho por aqui Factory Reset... y a volá, por cierto la de tu hermana que kernel y fecha tiene? Carga por usb? Sabes seguro que es de 2º generacion... ahhha porque si es asi, debería de existir una de Septiembre para nuestras chonis de 2º Gen.:platano::platano:
JagSagaz
10/01/14, 17:13:47
Play store se deberia de actualizar... en to caso si no va fino, como ya an dicho mucho por aqui Factory Reset... y a volá, por cierto la de tu hermana que kernel y fecha tiene? Carga por usb? Sabes seguro que es de 2º generacion... ahhha porque si es asi, debería de existir una de Septiembre para nuestras chonis de 2º Gen.:platano::platano:
La de mi hermana es justo ésa con kernel #351 y trae rom 20130907
Pues le he metido el CWM de OMA en cuestión de cinco minutos y todo OK. De momento no le voy a instalar otra ROM, le dejaré la del 7 de septiembre que trae de serie.
Respecto al Play Store, simplemente he tenido que actualizarle manualmente las APKs de Google, desde el mismo Play Store, y ya aparecen como instaladas en la lista de aplicaciones. De paso, he aprovechado para inhabilitar las 3 aplicaciones chinas que traía ;)
Espero que le de buen resultado, porque no me haría ninguna gracia tener que hacerle el soporte técnico por teléfono (ella vive en Lanzarote y yo en Guadalajara).
robinillo
10/01/14, 17:15:23
Pues le he metido el CWM de OMA en cuestión de cinco minutos y todo OK. De momento no le voy a instalar otra ROM, le dejaré la del 7 de septiembre que trae de serie.
Respecto al Play Store, simplemente he tenido que actualizarle manualmente las APKs de Google, desde el mismo Play Store, y ya aparecen como instaladas en la lista de aplicaciones. De paso, he aprovechado para inhabilitar las 3 aplicaciones chinas que traía ;)
Espero que le de buen resultado, porque no me haría ninguna gracia tener que hacerle el soporte técnico por teléfono (ella vive en Lanzarote y yo en Guadalajara).
Duda sencilla hahaha tiene QUAD en la parte de atrás?
JagSagaz
10/01/14, 18:07:26
Duda sencilla hahaha tiene QUAD en la parte de atrás?
Noup, sin QUAD
robinillo
10/01/14, 21:38:03
Entonces segunda gen con septiembre... El fw que estamos buscandooooooo hahahahha
poseidon2727
11/01/14, 01:53:10
Buenas ya la tengo en mis manos y pese a que soy de los que lo tocan y retocar todo, no se que provecho le iva a sacar ya que esta será para mi hija pequeña.
GRACIAS!!
Buenas ya la tengo en mis manos y pese a que soy de los que lo tocan y retocar todo, no se que provecho le iva a sacar ya que esta será para mi hija pequeña.
GRACIAS!!
Hola. Yo también la tengo y es para mi hijo de 5 años (bueno, y su padre, que también está como loco con ella).
Pero aunque es para el peque, la he rooteado ya. Creo que de Rom por ahora no la voy a tocar, porque la que me traía va muy bien. Pero le quiero poner el recovery, porque creo que no está de más.
Como la quiere exclusivamente para jugar, le he instalado en greenify para que hiberne aplicaciones que se quedan en segundo plano aunque se cierre la aplicación, y estos juegos de ahora chupan RAM que da gusto. Y claro, este tipo de aplicaciones requieren ser root.
En fin, que creo que son ventajas más que inconvenientes.
Seguro que tu hija la disfruta mucho. Yo estoy muy contenta con la compra.
Saludos!
mayestic
11/01/14, 12:07:07
Buen tuto merckado.
Añadiría que es imprescindible ser root para tener Titanium Backup, porque así puedes quitar las aplicaciones chinas que vienen. Si esto no te ha servido como excusa, recomiendo encarecidamente cambiar el launcher. Uno como Apex, aparte de añadir características y ser mejor visualmente que el de serie, permite ocultar aplicaciones del cajón, más que nada porque quizás ejecutes las aplicaciones chinorris y no sepas cómo salir.
Lo del Xposed Framework también es recomendable, porque añade funciones a la rom de serie, o la que tengas instalada, sin necesidad de cambiar de rom. Podéis ver un mínimo ejemplo en el post "Enseñemos nuestros fondos de pantalla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=712223)".
Añadiría también un apartado de qué posibilidades se le pueden dar a la tablet. Muchos la utilizan de herramienta para los estudios, y sería ideal que dijeran que apps utilizan para dicha materia, el uso de stylus, etc.
Yo por mi parte en el apartado multimedia, me compré un cable mini HDMI-HDMI, y lo conecto a la tele para utilizarlo como reproductor. Puede ser un simple reproductor con la aplicación Reproductor MX, o ser todo un centro multimedia con por ejemplo XBMC, que te cataloga las películas que tengas por ejemplo en un ordenador o NAS que tengas en la red. Si añades el Remote XBMC, ya tienes mando en el móvil :ok:.
En mi caso reproduzco desde el NAS en un red gigabit (router y cable han de ser compatibles), y se ven todas las películas bien, teniendo en cuenta que usa el wifi de la choni. Lo malo, como intentes reproducir alguna pesada por wifi como es mi caso, la tablet se puede acordar de todos tus familiares. Para este caso, habría que hacer uso del USB OTG que permite la choni, conectándoles un Pen Drive o disco duro.
Hoy he recibido hoy mi Chuwi 2ª generación, cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.
1. Tablet comprada aquí (http://www.dinodirect.com/7-9-inch-mini-tablet-pc-chuwi-v88-rk3188-quad-core-2gb-ram-ips-1024x768-5-0mp-camera-bluetooth-p40277004.html). La compro el día 11 de diciembre, la recibo el 13 de enero (envío por Sweden Post).
2. Funda comprada aquí (http://www.aliexpress.com/snapshot/6003061306.html). La compro el 30 de diciembre, la recibo en 8 de enero.
3. Cargador comprado aquí (http://www.amazon.es/Cargador-Adaptador-Europeo-Tablet-Cámara/dp/B00ESBTKOY/). Lo compro el 2 de enero, lo recibo el 13 de enero.
4. Una vez que recibo todo descarto el cargador que trae la tablet ya que hay gente que ha tenido problemas con la tablet por usar el cargador que les ha venido, solo voy a usar el cargador comprado aparte.
5. Instalo los drivers en el PC según este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8853979&postcount=1) por si tengo algún problema flasheando la tablet.
6. Le hago una captura de pantalla a "Información de la tablet" en "Ajustes" y la copio al PC para así tener guardada la info sobre el kernel y la rom que traía originalmente.
7. Instalo CWM y rooteo según este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10365458&postcount=203).
8. Hago una copia de seguridad de la rom actual desde CWM y la copio al PC.
9. Instalo la última rom disponible (http://pan.baidu.com/s/1sjtXAiT) según este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8853979&postcount=1).
:ok:
joserra_ab
14/01/14, 06:46:07
ando un poco verde en esto diferencias entre la tuya y esta?¿ http://www.dinodirect.com/speed-pad-mini-v88-quad-core-7-9-inch-ips-rk3188-2gb-ddr3-android-4-1-tablet-pc-hdmi-1024x768-dual-camera-5000mah-wifi-bluetooth-4-0.html?d=13467982
el 1080p?
En principio es la misma pero vendida por diferentes vendedores.
doomtrop
16/01/14, 17:36:53
yo recibí ayer la mía, comprada en geek y viene con el firm de noviembre (#445). Por atrás pone x4, no se si sera 2 gen.
mi duda es con que hacer el backup con titanium o por cwm?
Hola compañeros, hoy me ha llegado una Choni como la de doomtrop (firm, kernel), vamos una segunda Generación, no pone quad detras y carga por USB, joder se me hace extraño :risitas:.
Me ha llegado con el tipico adaptador de corriente chino que tenemos todos o casi todos.
La choni va como un tiro!!! como siempre, de momento no tengo ningun problema de nada.
Es un encargo para un amigo, de momento le he hecho factory reset y root con el metodo Tsparky (parece un chucho :risitas:), a la primera y en 1,5 minutos.
De momento no la voy a flagelar, quiero probar bien esta rom multimierda perdon multiwindow X-D. Le he metido el apex, swiftkey 3 tablet, titanium backup, y varias apps mas y de momento continua como un tiro, y quitado morralla china.
Quizas le instale el CWM, pero el colega no tiene ni idea y tampoco lo va a utilizar... pero acabaré metiendolo :risitas:.
Algo que me ha sorprendido es que la he cargado un rato con el cargador chino y luego un rato con el cargador del Galaxy s4, y me he caido de culo, porque con el del S4 carga mas rapido (por usb) que con el chino por dc-in. No he hecho un prueba de carga entera, no he hecho una prueba valida cronometrada... pero si que lo que medido en tiempo y me ha cargado un 30 % mas rapido por USB con el cargador del S4 que por dc-in por el cargador chinorris.
COn mi choni tig 1 gen, solo puedo cargar por dc-in, pero utilizo el chino y el samsung y siempre me havia cargado mas rapido con el chino, siempre hablando los dos por dc-in. Esta claro que hay una diferencia de hardware entre generaciones...
De momento la choni v2 va de lujo y espero que dure porque sino su dueño me estara dando el coñazo todo el dia!!!! :risitas::risitas::risitas:.
Solamente queria comentar 4 tonterias.
un saludo a todos.
tamariz
17/01/14, 19:26:10
Hola a todos.
Acabo de recibir mi xtreme comprada en MM, tengo por tanto 15 días de pruebas y 1000 preguntas.
Indicaros que probe con anterioridad una woxter nimbus 81q que devolví entre otras cosas porque esta xtreme tiene mas batería y 1GB mas de memoria. También apuntar que es mi primer contacto con tabletas y con el mundo android.
Primero las sensaciones:
.- la respuesta táctil de la tableta me parece un poco tosca...... como que le cuesta responder. OS escribo desde ella y la sensación es que se queda como trabada... Evidentemente lo mismo percibo al moverme por los opciones de los ajustes.
.- el WiFi........ Pésimo la verdad.
.- el sonido tampoco es para tirar cohetes, pero me da la sensación que suena un lo mas que la woxter.
Ahora las preguntas:
.- mejoraria el tema del touch cambiado de ROM?, y el WiFi?
.- por lo que llevo leído estos días (OS recuerdo que es mi primera incursión en android), debería instalar cwd, hacer un backup, rootearla y posteriormente flasearle otra ROM. Por este orden?
OS Recuero que tengo la posibilidad de devolverla. Corro algún riego?
Por lo poco que entendí, si instalo recoveri puedo volver a otra ROM. Incluso hacer un factor y este y dejarla como venia de fabrica no?
Como veis estoy navegando entre dudas.
Por cierto, OS pego imagen de versión y ROM....... Mejor OS lo escribo que no veo como subir la imagen :cry:
KERNEL #140
Compilación:20130708
celtifa
17/01/14, 20:59:33
yo recibí ayer la mía, comprada en geek y viene con el firm de noviembre (#445). Por atrás pone x4, no se si sera 2 gen.
mi duda es con que hacer el backup con titanium o por cwm?
Doomtrop, yo lo primero que hice fue instalas el cwm, y hacer el backup con el! Y ya lo he utilizado, jejeje!
celtifa
17/01/14, 21:15:00
Hola a todos.
Acabo de recibir mi xtreme comprada en MM, tengo por tanto 15 días de pruebas y 1000 preguntas.
Indicaros que probe con anterioridad una woxter nimbus 81q que devolví entre otras cosas porque esta xtreme tiene mas batería y 1GB mas de memoria. También apuntar que es mi primer contacto con tabletas y con el mundo android.
Primero las sensaciones:
.- la respuesta táctil de la tableta me parece un poco tosca...... como que le cuesta responder. OS escribo desde ella y la sensación es que se queda como trabada... Evidentemente lo mismo percibo al moverme por los opciones de los ajustes.
.- el WiFi........ Pésimo la verdad.
.- el sonido tampoco es para tirar cohetes, pero me da la sensación que suena un lo mas que la woxter.
Ahora las preguntas:
.- mejoraria el tema del touch cambiado de ROM?, y el WiFi?
.- por lo que llevo leído estos días (OS recuerdo que es mi primera incursión en android), debería instalar cwd, hacer un backup, rootearla y posteriormente flasearle otra ROM. Por este orden?
OS Recuero que tengo la posibilidad de devolverla. Corro algún riego?
Por lo poco que entendí, si instalo recoveri puedo volver a otra ROM. Incluso hacer un factor y este y dejarla como venia de fabrica no?
Como veis estoy navegando entre dudas.
Por cierto, OS pego imagen de versión y ROM....... Mejor OS lo escribo que no veo como subir la imagen :cry:
KERNEL #140
Compilación:20130708
Pues yo llevo poco tiempo por aquí, pero te comento mis impresiones mientras alguien con más experiencia te ayuda! Por lo que comentas la tuya según el kernel que lleva diria que és 1a generación, carga por usb? Por lo que tengo entendido no debería si es 1a gen!
Sobre el wifi, es un fallo comentado ampliamente, la wifi de la mía no es para tirar cohetes pero tampoco es pésimo! Y el sonido... Tampoco es algo que me preocupe mucho por ahora, no me he fijado!
El tema de instalar cwm y root, e instalar otra ROM... Pues no se, aunque no creo que lo miren si la tienes que devolver!
tamariz
17/01/14, 21:26:02
El tema de instalar cwm y root, e instalar otra ROM... Pues no se, aunque no creo que lo miren si la tienes que devolver!
No es que la tenga que devolver, es que si después de flasear a una rom "mejorada" (por ejemplo la multiwindow que veo por ahí) sigue sin convencerme, me interesa dejarla como esta ahora y devolverla.... y no estoy muy instruido en la materia, prefiero preguntar.
Miraré lo de la carga por usb y comento.
Este fin de semana la probaré a saco a ver que tal.
tamariz
17/01/14, 22:08:42
Añado informacion:
He probado a cargar la tableta via usb y NO CARGA.
Al mirarla por atrás no pone nada de QUAD, unicamente datos de carga y numero de serie....os recuerdo que la mia es la xtreme x81 de MM.
kakinggf
17/01/14, 22:11:02
La xtreme x81 no carga por usb, son de 1º generacion..
Mejorar si que mejora,pero no como para tirar cohetes,,el tactil va mejor,, si la cargas de muchas aplicaciones se pone lenta al arrancar, tarda bastante despues ya va bien...si te fijas lleva un doble protector de pantalla seguro que solo has quitado el primero, si le quitas el segundo va mucho mejor al tacto,pero con el riesgo de que se ralle antes...
aqui te dejo el materiar por si quieres probar..
siempre bajo tu responsabilidad
el ultimo enlace es una copia de la rom de fabrica
por si quieres devolver la tablet
Rom Xtreme X81 Android 4.2.2(Multi Window)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11697805&postcount=368
recovery CWM para rom Xtreme_X81
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11725839&postcount=369
Copia de firmware de fabrica (backup)KERNEL #140 Compilación:20130708
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11737834&postcount=372
tamariz
17/01/14, 22:39:37
:dios: kakinggf, se puede decir mas alto pero no mas claro: GRACIAS:gracias:
he intentado actualizar el firmware oficial de chuwi y cuando termina de cargarlo con el bath toIls y me dice que todo esta ok y el tutorial me dice que espere a que se me inicie en recovery no hace nada y se queda muerta.
lo he intentado varias veces y nada, se apaga y fin, eso si, siento un pequeño tic en el interior de la tableta y nada mas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.