Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga con cargador note 2
Estoy cargando el z1 con el cargador de 2 amperios del note 2, me lo puedo cargar?.
Tornisoft
07/01/14, 13:48:26
Yo sinceramente , lo dudo mucho y estaría muy tranquilo . :ok:
Ok gracias pq carga mucho más rápido, y como casi seguro lo devuelvo para el note 3, no quiero usar el que vino.
Hola el z1 no es micro usb? (el note 2... es mini usb... no??)
Hola el z1 no es micro usb? (el note 2... es mini usb... no??)
Lo estoy cargando ya, no se si serán igual pero me entra y carga, la duda es por los amperios Q el note tiene más. Osea note 2 amperios y z1 1.
Tornisoft
07/01/14, 16:48:35
Ambas compañias y otras tantas ya utilizan el micro usb como estandar desde hace unos 3 años . :ok:
EDUPADMA
09/01/14, 04:25:47
Yo lo cargo con cabezal de LG y cable de Nokia y no he tenido ningun problema. Carga super bien. Saludos
KaparSo
09/01/14, 11:12:47
El cargador debe de ser de 1,5 amperios, que es el que usa el Z1.
Los amperios da exactamente igual.
SI pones un cargador de 0.5A tardaras muuuuuucho en cargar.
Si pones un cargador de 1000A tardaras lo minimo que se puede tardar (lo delimita el movil y la resistencia interna de la bateria).
La electronica se diseña para que TODO lo que tenga un conector que le quepa, se pueda conectar, ya que el 99% de los usuarios no saben lo que conectan ni como lo conectan, ni donde lo conectan.
KaparSo
09/01/14, 13:13:22
Y si pones uno de 3000 te acabaras cargando la bateria.... Al menos la vida, FIJO.
Lo que dice porel es cierto ... y lo que comenta KaparSo también es posible ... otra cosa sería que tuviesemos diferente tensión (voltios), pero los amperios en principio da "casi" lo mismo, ya que lo limita el propio producto en su "consumo" ...
Voy a hacer un símil que todos entenderemos para que quede claro:
En nuestra casa nos llegan 220 V y limitados por el contrato que tengamos con la compañía, es decir, si tenemos un "limitador general" de 40A (amperios), el máximo consumo simultánelo serán 40A x 220V = 8800 W (8,8 KW ), pues bien, sin entrar en detalles de que nuestra instalación luego tendrá diferentes "lineas" limitadas por interruptores de 25A x 220V = 5500 W (5,5 KW) para la cocina, de 16A x 220V = 3520W para enchufes, etc ... lo cierto es que nunca vamos a poder poner equipos que en total consuman más de esos 8,8KW simultáneamente o el interruptor general "saltará", pero no tenemos problemas a la hora de poner por ejemplo un simple televisor o incluso un cargador de móvil (o cualquier otra cosa) que consuma tan sólo unos pocos miliAmperios ... pero OJO, si hay un "pico de tensión", es decir, que en lugar de llegar 220V lleguen 380, aquí nuestros equipos conectados, si no están protegidos, se quemarán
Dicho esto, el cargador sería "la entrada limitada de corriente" siempre a 5V ya que es el estándar de USB pero con xA, definido por la potencia del cargador, con la salvedad de que no hay un interruptor/limitador que "salte", por lo que aunque el cargador sea inferior a la dedmanda del teléfono, sencillamente se limita a proporcionar su máxima capacidad y será el teléfono el que "decida" si es suficiente para sus funciones o nó ... en el caso de una carga de batería, lo que hará será cargar mucho más lento por falta de potencia, pero si llegamos al límite ni cargaría
En el caso contrario, que nuestro cargador dé mas potencia de la necesaria, el equipo "toma" la que necesita sencillamente (como en el caso de enchufar cualquier cosa en la red electrica de casa), por tanto no hay mayor problema siempre que el cargador cumpla con los 5V, cosa que ya define el propio protocolo USB ... solo una salvedad, y es que en el caso de carga de baterías, algunas veces se reduce su vida útil o la carga útil si se carga demasiado deprisa, pero generalmente el propio equipo (el teléfono) limita que esa carga sea adecuada, aunque yo siempre recomendaría cargar con la potencia (mas o menos) del cargador original que el fabricante proporciona.
Una cosa importante a tener en cuenta, es el cable usado, que esto si puede ser un problema ... por seguir con el ejemplo, imaginad que se nos rompe el cable de la plancha que es un equipo de alto consumo, y le cambiamos el cable por uno de otro aparato mucho mas fino, pues bien, creo que todos sabemos que ese cable se va a calentar (esto es un efecto que se produce por la resistencia del cable) e incluso salir ardiendo (motivo por el que pasan mucho incendios en las casas), pues bien, en el caso del móvil o mejor dicho, los cables USB, el efecto es el mismo, aunque dificilmente va a llegar a salir ardiendo ya que la tensión es muy baja, pero si que va a llegar muy poca corriente si usamos un cable que "sus cablecitos internos" sean muy finos, y es es bastante habitual, ya que por ejemplo un cable que está diseñado para datos y no para cargar, no necesita una sección de cable gruesa, y como eso es un ahorro de costes para el fabricante (tipico ejemplo de cables chinos) pues evidentemente lo van a hacer fino, así que, esto SI QUE ES IMPORTANTE, USAR UN CABLE DISEÑADO PARA CARGAR Y PARA LA POTENCIA ESPECIFICA, por lo que si usais otros cargadores, al menos usar el cable del cargador origina u otro que sepamos que tiene igual o mayor sección de cable.
Espero que os sirva de ayuda a los que no lo teneis muy claro
mentollao
09/01/14, 13:31:56
buenisima explicación, da gusto leerla. Gracias.
Me alegro que os sirva de ayuda
Luinwethion
09/01/14, 14:05:12
La carga máxima (oficial) de los cables microUSB certificados es de 1.8A (9W a 5V)... Todo mas que esto puede causar daño al cable (en teoría, aunque dudo que por cargarlo a 10W, osea 2A pase algo).
Y si lo conectas a algo mayor, pues si, puedes tener un corto circuito en el cable, aunque como bien lo explica Casape, también depende de lo que chupa el terminal, puedes conectarlo a un adaptador de 3A, pero si el terminal apenas requiere 1.5A, apenas va utilizar 1.5A.
Por este motivo que Samsung eligió el microUSB 3.0 para el Note 3, ya que el limite es mayor, y es el mismo motivo por lo cual muchos tables Android tengan un conector propietario para la carga, y los que no se cargan mas lento que otros tablets con la misma batería con otro conector.
Por poner un ejemplo, el cable de Apple soporte hasta 12 watts (nada oficial por parte de Apple, pero el cargador que venden es de 12 watts máximo de momento) , no es mucho mas que el USB, pero se nota la diferencia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.