PDA

Ver la Versión Completa : malata i8 sin sonido tras meter la Bq oficial

josepz
07/01/14, 09:59:27
Instalé la Bq oficial (la última) descargada de la web de Bq, y cuando reinició, no tenia Imei ni sonaba nada.

He conseguido meter el imei en modo ingeniero, pero no consigo hacer que suene. Ni por el altavoz, ni auriculares, ni musica ni llamadas.

No suena nada... ¿alguien con ese problema?

ismacholo
07/01/14, 14:01:05
Ya somos dos...solo vibra...recuperé el imei porque hice una copia antes de liarme a meter nada de bq.

Yo me descargé la rom de la web de bq metiendo el imei de la foto el que vale para el no ks...voy a probar a meter la anterior que un compañero subio a mega.

Salu2

josepz
07/01/14, 14:57:07
Esa ya la probé yo también, y lo mismo... mudo.

Por cierto, he perdido la posibilidad de pasar archivos desde el pc al movil también. Si lo pongo como dispositivo multimedia, si que aparece en el pc, pero al pasar archivos no me deja, y si lo pongo como almacenamiento usb ni aparece en el pc.
Con la rom china si aparecia, y el problema ahora es que no puedo pasar la copia para restaurarlo a la rom china desde el recovery...

ismacholo
07/01/14, 15:35:11
Esa ya la probé yo también, y lo mismo... mudo.

Por cierto, he perdido la posibilidad de pasar archivos desde el pc al movil también. Si lo pongo como dispositivo multimedia, si que aparece en el pc, pero al pasar archivos no me deja, y si lo pongo como almacenamiento usb ni aparece en el pc.
Con la rom china si aparecia, y el problema ahora es que no puedo pasar la copia para restaurarlo a la rom china desde el recovery...

A mi eso no me paa. Prueba activando la depuracion usb....

Voy a restaurar la copia desde el recovery a ver :oh:

ismacholo
07/01/14, 16:23:21
Restauro la copia de la rom china y se me queda pillado en el logo de bq...

A ver si damos con la solución...

selico
07/01/14, 17:52:36
Restauro la copia de la rom china y se me queda pillado en el logo de bq...

A ver si damos con la solución...

Si te sale el logo de bq, no se te ha restaurado la copia china entonces.

ismacholo
07/01/14, 18:00:26
Si te sale el logo de bq, no se te ha restaurado la copia china entonces.

Cierto, lo he probado una segunda vez y me da error en /system a saber...

Si alguien lo tuviera nos haria un gran favor.

Salu2

josepz
07/01/14, 18:10:25

Salu2

¿Que necesitas, el recovery de la china?
Yo lo tengo, lo hice antes de meter la rom de Bq. Dime si lo necesitas y te lo subo a algun sitio

sergioferrera
07/01/14, 18:10:27
Desde cuando habiais pedido el dispostivio, porque yo he pedido uno hace unos 4 o 5 dias debido a la oferta que pusieron, espero que no me srga el mismo problema... :(

selico
07/01/14, 18:22:56

Salu2

Haz los 3 wipes antes y depués de restaurar la copia. Por si acaso, ya sea con tu copia o alguna que alguien pueda subir (ahora mismo no encuentro la que hice jajaja:loco::loco:)

josepz
07/01/14, 18:27:41
Desde cuando habiais pedido el dispostivio, porque yo he pedido uno hace unos 4 o 5 dias debido a la oferta que pusieron, espero que no me srga el mismo problema... :(

Hace unos 25 dias

josepz
07/01/14, 18:32:11
A mi eso no me paa. Prueba activando la depuracion usb....

Voy a restaurar la copia desde el recovery a ver :oh:

¿Como pusiste la Bq, con el flash tool?
Yo la puse con el flash tool y se cargó el recovery y el root, se quedó Bq del todo...

Y ahora el recovery que viene con la Bq dice que no tengo sd...

sergioferrera
07/01/14, 18:42:21
Hace unos 25 dias

bueh pues espero que sea fallo de roms o de algo así, espeor que encoentreis solucion me interesa a mi saberla por si acaso me pasa igual, por cierto si teneis la ROM Fexus habeis probado el wifi, tiene mucho alcance con dicha rom?
Gracias.

ismacholo
07/01/14, 18:46:15
¿Que necesitas, el recovery de la china?
Yo lo tengo, lo hice antes de meter la rom de Bq. Dime si lo necesitas y te lo subo a algun sitio

Necesito el nandroid backup de la china para comprobar que funciona asi el sonido porque con ninguna de bq funciona...

josepz
07/01/14, 18:53:16
bueh pues espero que sea fallo de roms o de algo así, espeor que encoentreis solucion me interesa a mi saberla por si acaso me pasa igual, por cierto si teneis la ROM Fexus habeis probado el wifi, tiene mucho alcance con dicha rom?
Gracias.

Yo probé la fexus, y se quedaba con 500mb nada mas. La wifi ni idea.

Por eso puse la Bq, que si me dá los 1,9Gb, pero sin sonido... :cry:

No es tan bonito como lo pintan, o falla una cosa o falla otra, supongo que hay diferencias de hardware entre unos moviles y otros,, por que he seguido los tutoriales paso a paso.

josepz
07/01/14, 18:54:30
Necesito el nandroid backup de la china para comprobar que funciona asi el sonido porque con ninguna de bq funciona...

Ok, esta noche cuando llegue a casa te la subo a algún sitio y te aviso.
Por mi parte seguiré probando cosas también

ismacholo
07/01/14, 19:11:14
Ok, esta noche cuando llegue a casa te la subo a algún sitio y te aviso.
Por mi parte seguiré probando cosas también

La podrias subir a mega que va muy bien.
Me puedes pasar el link de la fexus a ver si con esa suena...Gracias!
El movil no es para mi es para mi madre, me ha salido rana el regalo :(:(

Salu2

sergioferrera
07/01/14, 19:12:13
Yo probé la fexus, y se quedaba con 500mb nada mas. La wifi ni idea.

Por eso puse la Bq, que si me dá los 1,9Gb, pero sin sonido... :cry:

No es tan bonito como lo pintan, o falla una cosa o falla otra, supongo que hay diferencias de hardware entre unos moviles y otros,, por que he seguido los tutoriales paso a paso.

Buf pues yo si fuera tú me quedaria con la fexus si no te da otro problema que la memeoria, ya que eso de la memoria se ha comentaod ya, la verdad es que no se si pusieron solucion, pero esa es mi recomendacion desde la ignorancia que tengo de solo leer el foro sin tenenr disppositivo en mano.
EDIT: Lei por alguna parte de este foro, que lo de la memoria se solucionaba si se instalaba primero el BQ original y luego el fexus con que mira a ver i haora le feux te sigue dando el problema de la memoria ;)

ismacholo
07/01/14, 19:15:55
¿Como pusiste la Bq, con el flash tool?
Yo la puse con el flash tool y se cargó el recovery y el root, se quedó Bq del todo...

Y ahora el recovery que viene con la Bq dice que no tengo sd...

Yo tambien la puse con flash tool...
El recovery le suelo cambiar al cwm y este si monta la sd.

Salu2

josepz
07/01/14, 19:28:29
La podrias subir a mega que va muy bien.
Me puedes pasar el link de la fexus a ver si con esa suena...Gracias!
El movil no es para mi es para mi madre, me ha salido rana el regalo :(:(

Salu2

La Fexus: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657441

Palop
07/01/14, 19:39:14
Una cosa, como se os borra el imei?? No le deis en flashtools a format, que seguro que le dais y por eso se os borra :ok:

josepz
07/01/14, 19:44:01
Una cosa, como se os borra el imei?? No le deis en flashtools a format, que seguro que le dais y por eso se os borra :ok:

No, no recuerdo haberle dado a format... de todas formas, lo del imei no me preocupa mucho, te pones en modo ingeniero y lo pones otra vez...

Lo que si me preocupa mas es lo del sonido

ismacholo
07/01/14, 21:17:31
A mi tambien me preocupa más el sonido...no le doy a format solo a "firmware -> update" :ok:

Voy a empezar de cero con la última de bq y luego meto la fexus...ahora os contaré

josepz
07/01/14, 21:29:54
A mi tambien me preocupa más el sonido...no le doy a format solo a "firmware -> update" :ok:

Voy a empezar de cero con la última de bq y luego meto la fexus...ahora os contaré

Instalada la fexus sobre la Bq, y sin sonido :cry:

Palop
07/01/14, 21:35:33
Con la que traia de china sonaba?

ismacholo
07/01/14, 21:47:42
Con la que traia de china sonaba?

En mi caso, cuando encendí el móvil, nada mas sacarlo de la caja, con la rom china sonaba, sonidos bastantes característicos por eso me acuerdo...

Instalada la rom fexus + kernel correspondiente sobre rom bq 2.0.9...a ver si arranca...

Salu2

P.D. Sigue igual sin sonido y sin microfono!

Palop
07/01/14, 21:51:39
Uff que raro...

sergioferrera
07/01/14, 22:19:32
Instalada la fexus sobre la Bq, y sin sonido :cry:

Pero de esa manera conseguistes los 2GB en el fexus?
Suerte con la solucion, que seguro que la hay! ;)

ismacholo
07/01/14, 22:32:57
Pero de esa manera conseguistes los 2GB en el fexus?
Suerte con la solucion, que seguro que la hay! ;)

Si salen 2,2gb al instalar rom y kernel...pues a ver como la encontramos :loco:

sergioferrera
07/01/14, 22:41:03
Si salen 2,2gb al instalar rom y kernel...pues a ver como la encontramos :loco:

Como se instalaa el Kernel soy muy novato en Android y me gustaria ir a tiro hecho cuando reciba el smartphone ;)
PD: Te envie un tutorial a ver si te falta algo de ahi ;), porque creo que el problema radica en algun paso para poner la ROM, porque de hardware se descarta porque dices que la que venia con el movil si funcionaba y descartaria que es problema de la ROM de debido a que le resto de la gente si le va todo bien. Mira a ver y t e deseo suert :D

josepz
07/01/14, 22:55:02
Mi backup de la rom original china: https://mega.co.nz/#!rBdUnQQC!JUfBkl2wWFgIMT7_E-9RFlSBU2VdHK_RbYTAYl6QLsA

Yo no puedo instalarla por que no tengo acceso a la sd desde el recovery no sé por que...
Lo demás nada, no consigo que suene ni subiendo a tope los niveles en modo ingeniero...

ismacholo
07/01/14, 22:56:06
Como se instalaa el Kernel soy muy novato en Android y me gustaria ir a tiro hecho cuando reciba el smartphone ;)
PD: Te envie un tutorial a ver si te falta algo de ahi ;), porque creo que el problema radica en algun paso para poner la ROM, porque de hardware se descarta porque dices que la que venia con el movil si funcionaba y descartaria que es problema de la ROM de debido a que le resto de la gente si le va todo bien. Mira a ver y t e deseo suert :D

He probado hasta meter la 4.0.4...
ahora que es de noche y hay menos ruido, al pegar la oreja al altavoz cuando pongo una cancion, por ejemplo, se oye como que se activan pero no reproduce (quien dice canción dice notificaciones y demas).

Gracias por el tuto pero es el mismo que he seguido, lo que pasa que no hice el backup con el programa Mobileuncle para poder dejar la que venia de fábrica (lo hice con el recovery cwm y me da error)...a ver si alguien la sube y se la meto

:gracias:

ismacholo
07/01/14, 22:56:53
Mi backup de la rom original china: https://mega.co.nz/#!rBdUnQQC!JUfBkl2wWFgIMT7_E-9RFlSBU2VdHK_RbYTAYl6QLsA

Yo no puedo instalarla por que no tengo acceso a la sd desde el recovery no sé por que...
Lo demás nada, no consigo que suene ni subiendo a tope los niveles en modo ingeniero...

Gracias!! En que carpeta la pongo y que usaste el programa mobiletools o desde el recovery?
Por cierto, como se entra al modo ingeniero??

josepz
07/01/14, 23:01:46
desde el recovery.

Para el modo ingeniero entras desde el mobiluncletools (el MKV, no el android) o poniendo *#*#4636#*#* en el telefono, como si marcaras

ismacholo
07/01/14, 23:29:09
desde el recovery.

Para el modo ingeniero entras desde el mobiluncletools (el MKV, no el android) o poniendo *#*#4636#*#* en el telefono, como si marcaras

Lo subo y nada...que recovery usas el cwrp o el ctr?

josepz
07/01/14, 23:42:56
el backup está hecho con el recovery que trae el telefono de origen, con la rom china, el mismo que viene con la rom de Bq tambien.

joselehhh
08/01/14, 00:02:10
Toma este backup. Está hecho con el ctr creo. https://mega.co.nz/#!mQZyjQ6K!NYlPjE9D93tWPVTlZ16tIhM4x6Qxk0vncixdAXU 1Q-s
Espero que te sirva ;)

josepz
08/01/14, 01:10:57
Toma este backup. Está hecho con el ctr creo. https://mega.co.nz/#!mQZyjQ6K!NYlPjE9D93tWPVTlZ16tIhM4x6Qxk0vncixdAXU 1Q-s
Espero que te sirva ;)

Lo he intentado, pero dá un error restaurando /system con ctr.
A ver si consigo meter la Bq con recovery original y puedo restaurar la mia

josepz
08/01/14, 10:07:23
Nada, despues de meter la Bq original el recovery de Bq no me reconoce la sd... y con cualquier otro recovery si accedo a la sd, pero no reconoce el backup que hice...

A ver si consigo el firm chino en la web de malata o por ahí

Palop
08/01/14, 11:17:36
Estareis metiendo la version de recovery no-KS verdad??

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14149/tuto-recovery-cwm-twrp-y-ctr-para-el-aquaris-4-5/p1

josepz
08/01/14, 11:36:58

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14149/tuto-recovery-cwm-twrp-y-ctr-para-el-aquaris-4-5/p1

Si, intenté restaurar la romchina que posteó joselehhh con la version no ks del ctr, y me dió error al restaurar /system , tanto haciendo los 3 wipes como sin hacerlos.

Mi problema es que hice la copia de la rom china con el recovery que tenia de origen, el android system recovery <e3>, que creó un archivo llamado userdata_20120101_022353.backup , y ni el ctr ni el cwrp lo reconocen.

Y al volver a poner el android system recovery <e3> después de meter la rom de Bq, no sé por que no me deja acceder a la sd desde el recovery <e3> , con lo cual no puedo restaurar la china original.

Lo raro de esto es que no haya mas gente con el movil mudo por ahí, después de meter la rom de Bq o la Fexus... no sé en que se diferencia mi movil y el de ismacholo de los demas... :cry: :cry:

por cierto, gracias por vuestra ayuda... a ver si tengo suerte y de una forma u otra consigo hacerle hablar X-D

joselehhh
08/01/14, 12:21:14
Prueba si quieres con el recovery este. Creo que fue con el que hice el backup.

https://mega.co.nz/#!Gd5hSCjA!FLKWyGbwvYnzQQJbbMxU7ysV9q4ED61s9L8ZTCz iZO0

ismacholo
08/01/14, 14:16:35
Nada, despues de meter la Bq original el recovery de Bq no me reconoce la sd... y con cualquier otro recovery si accedo a la sd, pero no reconoce el backup que hice...

A ver si consigo el firm chino en la web de malata o por ahí

A mi no me sale el recovery de bq, he instalado la versión 2.1.0, me sale un androide tumbado con un triángulo rojo...así que no tengo la opción de restaurar desde aquí.

Si la versión del cwm que yo uso es del no ks (modelo antiguo segun la web de bq)

Lo he intentado, pero dá un error restaurando /system con ctr.
A ver si consigo meter la Bq con recovery original y puedo restaurar la mia

El mismo error que me da a mi al restaurar mi backup desde el recovery cwm

Espero que te sirva ;)

Prueba si quieres con el recovery este. Creo que fue con el que hice el backup.

https://mega.co.nz/#!Gd5hSCjA!FLKWyGbwvYnzQQJbbMxU7ysV9q4ED61s9L8ZTCz iZO0

Mi último cartucho, meter el ctr y probar a restaurar...

EDITO: el CTR no me reconoce la tarjeta sd ni montando el emmc desde el recovery...
EDITO2: he conseguido que reconozca la sd con la version 6.0.4.0 del CTR...se queda pillado al restaurar /system

:gracias::gracias::gracias:

josepz
08/01/14, 16:25:54
A mi no me sale el recovery de bq, he instalado la versión 2.1.0, me sale un androide tumbado con un triángulo rojo...así que no tengo la opción de restaurar desde aquí.

Probaste pulsando el boton de encender? A mi tb me sale el androide hechando la siesta con el triangulo en la tripa, y con ese boton y el de volumen se manejaba y entra

ismacholo
08/01/14, 16:39:33
Probaste pulsando el boton de encender? A mi tb me sale el androide hechando la siesta con el triangulo en la tripa, y con ese boton y el de volumen se manejaba y entra

Ahora si he entrado en el recovery original pero no reconoce la sdcard...

Y mi duda, en que ruta copia el recovery original entonces??Por que tampoco deja copiar...

Salu2

josepz
08/01/14, 16:49:50

Probaste pulsando el boton de encender? A mi tb me sale el androide hechando la siesta con el triangulo en la tripa, y con ese boton y el de volumen se manejaba y entra...

De todas formas, solo veo dos opciones:

-Buscar una rom original china que podamos meter con flashtools o por recovery....Por cierto, en la web de malata tienen firms de tablets y mas cosas, pero del i8 no he encontrado.

-Averiguar por que no suena con la Bq o con la Fexus... ayer conseguí trasteando con el modo ingeniero, que sonara al pulsar los numeros al llamar por teléfono... pero eso si, solo lo escuchaba pegando el altavoz al oido, y con todo en silencio... suena flojiiiiiiiiiiito. X-D

ismacholo
08/01/14, 16:57:14
Probaste pulsando el boton de encender? A mi tb me sale el androide hechando la siesta con el triangulo en la tripa, y con ese boton y el de volumen se manejaba y entra...

De todas formas, solo veo dos opciones:

-Buscar una rom original china que podamos meter con flashtools o por recovery....Por cierto, en la web de malata tienen firms de tablets y mas cosas, pero del i8 no he encontrado.

-Averiguar por que no suena con la Bq o con la Fexus... ayer conseguí trasteando con el modo ingeniero, que sonara al pulsar los numeros al llamar por teléfono... pero eso si, solo lo escuchaba pegando el altavoz al oido, y con todo en silencio... suena flojiiiiiiiiiiito. X-D

Pues a ver donde encontramos la rom china para flasear...

Yo por hoy no pruebo nada mas, he mandado un mail a pandawill por si sabe donde bajar la rom del malata.

Salu2

josepz
08/01/14, 17:05:30
Pues a ver donde encontramos la rom china para flasear...

Yo por hoy no pruebo nada mas, he mandado un mail a pandawill por si sabe donde bajar la rom del malata.

Salu2

Yo tengo la que hice yo, lo malo es que el recovery original, que es con el que la hice, no sé por que no accede a la sd... y sin embargo, cuando estaba la rom original china, si que accedía... algo ha cambiado en las particiones o algo...

ismacholo
08/01/14, 17:13:27
Yo tengo la que hice yo, lo malo es que el recovery original, que es con el que la hice, no sé por que no accede a la sd... y sin embargo, cuando estaba la rom original china, si que accedía... algo ha cambiado en las particiones o algo...

Si he probado con el recovery original y no reconoce la sd, con la copia que me pasaste.

Yo tenia un backup en cwm y me da fallo en /system y el que ha colgado un compañero del CTR lo mismo.

Ya no se me ocurre nada mas que probar...

suco2
09/01/14, 01:41:41
hola, yo iva a poner la rom oficial al malata pero con estos problemas mejor me espero,

hay alguien que la tenga puesta y le funcione el sonido?

yo tengo echo un backup con el recovery twpr 2.5.0.0. si quereis la puedo subir a mega

OceLoT46
09/01/14, 02:09:49
hola, yo iva a poner la rom oficial al malata pero con estos problemas mejor me espero,

yo tengo echo un backup con el recovery twpr 2.5.0.0. si quereis la puedo subir a mega

Hoy mismo he instalado con el flash tool la oficial 4.1.1, ahora el teléfono es un BQ, con sonido.

Lo que les ha pasado parecen "casos aislados", pero preocupantes..
Han tenido mala suerte, y ha de ser un palo.

locoporunxiaomi
09/01/14, 03:25:28

Yo puse la del BQ desconociendo estos riesgos y aquí me ves con el sonido funcionando perfecto. :)

suco2
09/01/14, 04:23:27
pues al final me he arriesgado y de momento todo perfecto con sonido y todo. luego he tenido que meter el recovery mediante flash tool y luego rootearlo, pero para rootearlo me ha sido mas facil que el metodo usado simplemente al meter el recovery nuevo he iniciado en el y me ha indicado que no era root y que si queria instalarlo me ha mandado al play para instalar el supersu y se me ha rooteado. mucho mas facil.

nota: he visto que hay gente que solo le aparecen 500 MB en la memoria interna. a mi me aprecen 2.34GB de espacio total (2.16GB disponibles) mas la SD que tengo de 16GB.

con la rom original china me aparecian 3 almacenamientos. emmc, memoria interna y SD, a si que al poner la bq deben de asignado los 4GB de la memoria de otra forma, a mi entender para mejor, solo esperemos que no de conflictos con algun programa.

nota2: al hacer los 3 wipes en el recovery al final me da error porque no encuentra el emmc, logico porque no esta.

josepz
09/01/14, 11:39:28

Si, por favor, a ver si puedo volverlo a la original china y suena.

OSCARGS
09/01/14, 11:41:21
Buenas compañeros, estoy apunto de recibir el malata e investigando he leído vuestro problema y a parte he encontrado este hilo, no se si os ayudará pero nadie pone que haya problemas con sonido ni nada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749950

ismacholo
09/01/14, 14:30:47
Mail de los de pandawill, a ver que os parece...

Dear Customer,
Good day.
Sorry to hear that.
Would you pls check it in the local shop and found out the problem?
But if there is any cost, pls tell us first.
If the price is reasonable, we can undertake it for you.

Best regards,
Candice

En mi inglés del sur de madrid, entiendo que solicite un presupuesto en alguna tienda de reparación de móviles y les diga el precio y si es razonable me ayudan...

Vaya rachita llevo...la N7, LG GPAD, MALATA...Y no me toca la lotería :risitas::risitas:

Salu2

Palop
09/01/14, 14:46:50
Uff que putada, te va a salir mas caro el collar que el perro xD

ismacholo
09/01/14, 14:48:03
Ya ves...
Poner reclamacion en paypal valdria para algo?

josepz
09/01/14, 14:59:06
A mi me dijeron que les enviara un video para ver cual era el problema... ¿no te han ofrecido que se lo envies y te lo cambian?

¿Al final has conseguido restaurarlo a la rom original?

Yo quiero meterle la rom china, no sé aún como, para saber si se soluciona o no... no vayamos a estar peleando y sea un problema de hardware

ismacholo
09/01/14, 15:35:06
Pues me han dicho lo que he puesto, les mande un mail pidiendoles la rom china...

Aun no le he metido la rom china porque no se donde pillarla.
Salu2

joselehhh
09/01/14, 15:39:17
Pues me han dicho lo que he puesto, les mande un mail pidiendoles la rom china...

Aun no le he metido la rom china porque no se donde pillarla.
Salu2

Habla con los del hilo de la oferta del malata a ver si según los que quedan por recibir van recibiendo y hacen backups de la rom china del malata y alguna de las suyas te vale ya que la mía no te funcionaba.

josepz
09/01/14, 15:43:28
¿Pero que les has dicho, que venia sin rom? :risitas:
Yo he enviado un mail a malata a ver si se dignan a contestar...
Mientras, si algún alma caritativa tiene por ahí una rom original china que ya no use, y la quiere subir.. :dios:

No entiendo por que narices metiendo el recovery del Bq, que es el mismo que tenia la rom china (el recovery <e3> ese) no puedo acceder a la sdcard y meter la copia de mi rom...

ismacholo
09/01/14, 15:49:32
¿Pero que les has dicho, que venia sin rom? :risitas:
Yo he enviado un mail a malata a ver si se dignan a contestar...
Mientras, si algún alma caritativa tiene por ahí una rom original china que ya no use, y la quiere subir.. :dios:

No entiendo por que narices metiendo el recovery del Bq, que es el mismo que tenia la rom china (el recovery <e3> ese) no puedo acceder a la sdcard y meter la copia de mi rom...

Jajaj nooo.
Les dije que no reproducia sonidos el movil y que tampoco funcionaba el microfono...si sabian como restaurarlo de fabrica que no tenia ni idea y si me podian mandar algun link de la web de malata donde vinieran drivers.

Yo tampoco entiendo por que no reconoce la sd el recovery original de bq ni por que tanto el cwr como el ctr nos da error en el system al restaurar...que rachita :eek:

suco2
09/01/14, 17:47:34
aqui teneis la rom que me venia de china. esta echa con el revovery twpr 2.5.0.0

https://mega.co.nz/#!wldgzSyJ!CEIAUU327nzG_ylFkWrsimtUp7IgdLqW2KCJ8OP XxmQ

josepz
09/01/14, 19:20:41
aqui teneis la rom que me venia de china. esta echa con el revovery twpr 2.5.0.0

https://mega.co.nz/#!wldgzSyJ!CEIAUU327nzG_ylFkWrsimtUp7IgdLqW2KCJ8OP XxmQ

Joer tengo la negra... el twpr que he bajado no funciona, y en la web de twrp para descargarlo me pide el modelo... y ni tienen malata ni bq... ¿podrias por favor subir el recovery tambien?

suco2
09/01/14, 19:24:58
Joer tengo la negra... el twpr que he bajado no funciona, y en la web de twrp para descargarlo me pide el modelo... y ni tienen malata ni bq... ¿podrias por favor subir el recovery tambien?

he seguido este manual
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14149/tuto-recovery-cwm-y-twrp-para-el-aquaris/p1

si es la version no KS es este: http://www.mediafire.com/download/842g268t7rxvc5u/Modelo_antiguo.rar

si es la version KS es este otro: http://www.mediafire.com/download/6k4t92ti4cfif6z/Modelo_nuevo.rar

nota: el mio es NO KS

josepz
09/01/14, 20:05:37
Si, el mio es no Ks tambien.

Nada, sigo igual... me dá el mismo error al restaurar /system, con tu rom y el Twrp...
Que cosa mas rara.... al final me parece que solo nos salva una rom china instalada con el flashtool...

:cry: :cry:

ismacholo
09/01/14, 20:11:06
Pues a ver como damos con esa rom china para flasearla con el flashtool...
Salu2

suco2
09/01/14, 21:41:07
que error te da exactamente. miralo en el log del recovery

davigar
10/01/14, 01:27:34
Ya se que es una tontería pero.. habeis probado a flashear con flashtools la ICS de bq a ver si funciona correctamente??

josepz
10/01/14, 09:32:14
Ya se que es una tontería pero.. habeis probado a flashear con flashtools la ICS de bq a ver si funciona correctamente??

Las rom de Bq las he instalado todas con flashtool, como 3 o 4 versiones que bajé de su web, no sé si ics o jb... voy a probar con ics a ver...

gracias por la ayuda

ismacholo
10/01/14, 09:37:46

Hola davigar, pues yo probe la ics de bq y nada de sonido....ya no se que probar.

Salu2

josepz
10/01/14, 09:50:19
Nada... acabo de meterle la Bq 40. y lo mismo... es un movil mudo :cry:

suco2
10/01/14, 20:53:10
habeis probado a instalar otra rom compatible con bq, por ejemplo esta

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598905

es otro clon del bq es el iBall Andi 4.5h. no se por probar. dicen que es la oficial

ismacholo
11/01/14, 00:31:12
habeis probado a instalar otra rom compatible con bq, por ejemplo esta

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598905

es otro clon del bq es el iBall Andi 4.5h. no se por probar. dicen que es la oficial

La he metido por flashtool y me instala todo, no me da ningún error pero al encender el movil me sale el logo de bq y se queda negra la pantalla y de ahí no pasa

Gracias de todas maneras

EDITO: ha arrancado al tercer intento pero sigue mudo...¿cuando llamamos a Iker Jimenez? :risitas::risitas:

josepz
11/01/14, 11:38:45
La he metido por flashtool y me instala todo, no me da ningún error pero al encender el movil me sale el logo de bq y se queda negra la pantalla y de ahí no pasa

Gracias de todas maneras

EDITO: ha arrancado al tercer intento pero sigue mudo...¿cuando llamamos a Iker Jimenez? :risitas::risitas:

El logo de Bq?

No es la rom de stock del iBall?
A ver si tengo un rato y pruebo yo a ver

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Palop
11/01/14, 13:33:29
No os ha contestado ni malata ni Pandawill?

josepz
11/01/14, 14:02:33
malata no me ha contestado, y pandawill me dice lo mismo, que lo lleve a reparar aqui, y si les parece bien, me darán un vale.

Palop
11/01/14, 14:42:42
Vamos que pasan todos... que putada :loco:

ismacholo
11/01/14, 14:43:39
A mi me dice pandawill que se lo mande a china pero que pague yo los portes...y que luego lo tienen que ver por si me mandan otro o me devuelven el dinero.

He metido la rom del iball y sigue saliendo la pantalla de bq al encenderlo.

Salu2

selico
11/01/14, 14:52:39
Hola davigar, pues yo probe la ics de bq y nada de sonido....ya no se que probar.

Salu2

Nada... acabo de meterle la Bq 40. y lo mismo... es un movil mudo :cry:

Después de instalar una ROM que funcione correctamente, habéis probado mirar en el Modo Ingeniero MTK, en el apartado de Audio?. Tal vez haya algún parámetro que se pueda modificar, aunque lo desconozco.

En este hilo, por ejemplo lo modifican para subir el audio en las llamadas, tanto para ti como para el que te escucha. Como digo, desconozco que parámetro puede controlar el problema vuestro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=712028&page=8

Copio y Pego desde dicho hilo:

1° hay q ser root.
2° instalar Mobileuncle Tools.
3° dentro de Mobileuncle Tools seguir esta ruta:
Modo engineer/modo engineer (MTK)/Hardware testing/audio/normal mode. Una vez aki cambiar el siguiente parametro:
Max vol. 0~160 (vendra puesto 128), yo lo he puesto en 159, pulsas SET y ACEPTAS. Sales de Mobileuncle Tools y reinicias el telefono.

En otro foro manipulan otros parámetros y citan una app para subir el audio (aunque como en el caso anterior es para las llamadas) .

http://www.movilesdualsim.com/threads/configurar-volumen-hd7.8559/

ESO SI, MUCHO CUIDADO AL MANIPULAR CUALQUIER COSA EN EL MODO INGENIERO

Leyendo lo de la anterior app, no sé si habrá alguna app que haga un test de los altavoces o del audio del terminal; al igual que las hay que te testan los diferentes sensores.

Por otro lado, se puede intentar otra cosa. El que reciba el Malta I8, que haga un backup con el MTKdroidTool (aplicación para pc). Este programa tiene una opción para preparar luego dicho backup para que pueda ser flasheado.
Sería otra opción, debido a los problemas con los diversos recoverys y los backup de los mismos.
Yo cuando lo reciba, mi intención es hacer copia de las dos maneras.

malata no me ha contestado, y pandawill me dice lo mismo, que lo lleve a reparar aqui, y si les parece bien, me darán un vale.

Eso en el caso de que se de hardware no?. Si es de software, tendrían que ponerse al día del terminal y sus posibles ROM digo yo.

Son opiciones que se me ocurren, espero alguna os sirva.Un saludo

selico
11/01/14, 15:02:42
A mi me dice pandawill que se lo mande a china pero que pague yo los portes...y que luego lo tienen que ver por si me mandan otro o me devuelven el dinero.

Las garantías funcionan así, tienes que pagar tu el envío.

Si te mandan otro >>>te saldrá 12 euros más caro el móvil, por el envío. Si te devuelven el dinero >>>sales perdiendo los 12 del envío más las comisiiones de cambio $>€ y €>$, que hayas podido tener y la posible variación de cambio $>€).

Pierdes menos si te mandan uno, a mi parecer

jolocotroco
11/01/14, 16:28:09
Me llegaran un par de malatas la proxima semana por si necesitais algo, antes de mandarlo a china.

josepz
11/01/14, 18:00:15
Pues yo si estuve trasteando en el modo ingeniero...

No sé por que pero me aparecen todos los parámetros de audio a 0.
Los subí a 150, pero seguia mudo, y al salir y volver a entrar estaban otra vez a 0. Yo creo que por ahí está el problema, pero he sido incapaz de solucionarlo.

Soy root, y entré tanto desde el uncle como escribiendo el codigo en el terminal...

No sé si hay alguna forma de sacar la rom original china con flashtools para intentar meterla desde ahí... todos los intentos de meterla con twrp ctr y demás desde recovery dan error al restaurar /system... de todas formas si alguien puede hacer una copia de su rom china original, lo vuelvo a intentar...

Ah, y otra vez, MUCHAS GRACIAS a todos. Es un lujo contar con vosotros :dios: :dios: :dios:

ismacholo
11/01/14, 18:06:30
Las garantías funcionan así, tienes que pagar tu el envío.

Si te mandan otro >>>te saldrá 12 euros más caro el móvil, por el envío. Si te devuelven el dinero >>>sales perdiendo los 12 del envío más las comisiiones de cambio $>€ y €>$, que hayas podido tener y la posible variación de cambio $>€).

Pierdes menos si te mandan uno, a mi parecer

Les puedo solicitar que me manden uno nuevo y les mando el movil con la rom de bq que canta bastante...

Yo tambien os doy las gracias...a ver si entre todos hacemos hablar a estos 2 mudos...
A mi me pasa lo mismo en el modo ingeniero a 0, los subo, salgo de la aplicacion y vuelvo a entrar y siguen en 0...

Salu2

josepz
11/01/14, 18:47:12
Les puedo solicitar que me manden uno nuevo y les mando el movil con la rom de bq que canta bastante...

Yo tambien os doy las gracias...a ver si entre todos hacemos hablar a estos 2 mudos...
A mi me pasa lo mismo en el modo ingeniero a 0, los subo, salgo de la aplicacion y vuelvo a entrar y siguen en 0...

Salu2

Yo voy a seguir peleando (aunque no se como aún) unos dias, a ver si consigo meter la rom original china... si así sigue sin cantar, al menos lo devolveré con la que vino.

Además, que me toca las pelot... estooo... las narices!, me toca las narices no saber donde está el problema...
X-D

ismacholo
11/01/14, 18:57:16
Yo voy a seguir peleando (aunque no se como aún) unos dias, a ver si consigo meter la rom original china... si así sigue sin cantar, al menos lo devolveré con la que vino.

Además, que me toca las pelot... estooo... las narices!, me toca las narices no saber donde está el problema...
X-D

Totalmente de acuerdo contigo compañero, a ver si lo recuperamos.

Salu2

pedro_fdez
13/01/14, 19:50:13
buenas tardes, bueno otro que flasheo el malata i8 con la rom de bq y tampoco tiene sonido, si conseguis la rom china la posteais, gracias por la ayuda y un saludo.

josepz
13/01/14, 20:12:58
buenas tardes, bueno otro que flasheo el malata i8 con la rom de bq y tampoco tiene sonido, si conseguis la rom china la posteais, gracias por la ayuda y un saludo.

¿Intentaste con las que se subieron por aqui?
¿Tienes también el error de /system al restaurarlas?

Siento que te unas al grupo

pedro_fdez
13/01/14, 20:36:11
gracias compañero, he probado de bq y la andi del movil indio pero esta se queda trabada, no me da error en system y el mío es un no KS, gracias por la ayuda.

pedro_fdez
13/01/14, 20:37:33
he probado con apps de sonido tipo volume+ y nada sigue igual.

ismacholo
13/01/14, 20:47:39
Vaya ya somos 3 sufridores...

me ha dado la opción pandawill de cambio por uno nuevo, corriendo con los gastos de envío yo por supuesto, pero claro con el logo de bq como que no me atrevo...a ver si conseguimos la rom china al menos.

Salu2

jolocotroco
13/01/14, 21:07:30
Mis dos malatas estan en transito, es cuestion de horas y lo primero sera hacer un backup von flashtool

ismacholo
13/01/14, 21:09:57
Mis dos malatas estan en transito, es cuestion de horas y lo primero sera hacer un backup von flashtool

Gracias compañero, cuando lo tengas lo subes y nos pones las instrucciones que me pierdo a la hora de restaurar un backup desde flashtool

:gracias::gracias:

jolocotroco
13/01/14, 22:05:19
Lo instalas como de costumbre, scatter y pa dentro.

Palop
14/01/14, 00:31:58

Mira cuanta memoria RAM te trae y nos lo pones, los últimos que están llegando no tienen 1 Giga.

jolocotroco
14/01/14, 08:21:35
Los de pandawill? Pues estamos apañaos si estos ultimos malata tienen el problema del audio y no traen un giga me voy a enfadar.

glmatrix
14/01/14, 08:23:51
Como puse en otro hilo, el viernes estará a 57€ con el happy day pero vistos los problemas creo que yo no lo voy a pedir.

itoh43
14/01/14, 09:15:32
Yo tengo también problemas de sonido. El altavoz de las llamadas suena muy mal, y apenas puedo descifrar las conversaciones. Sin embargo el micro y el altavoz trasero funcionan bien. También estoy en trámites para devolverlo a panda, pero tiene la rom del bq... También necesitaría poner la rom original
De todas formas, lo de la devolución es un fastidio. Pagar de nuevo los costos de envío ( que suponen un 30% del costo del telefono) y esperar dos o tres meses a ver si lo arreglan, me parece una p****a. Hay que ver lo que se dice en los foros de pandawill con lo del tema de las garantías.....

jolocotroco
14/01/14, 09:36:59
Demomento solo veo un caso con 512 mb y tres sin audio de los cientos de malatas q a vendido pw.

itoh43
14/01/14, 09:55:32
Por favor, si teneis la rom original del malata i8, postearla, Gracias

Palop
14/01/14, 10:27:10
Demomento solo veo un caso con 512 mb y tres sin audio de los cientos de malatas q a vendido pw.

Y lo de los 3 sin audio, algo me mosquea porque con la ROM china si iba y al meter la de bq no.

anle
14/01/14, 10:27:28
Habéis probado con alguna de estas? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672674
Creo que están sacadas de un grupo de facebook (Kata i1/iBall Andi 4.5h/OneScribe ZA985/Malata i8/bq Aquaris User's Group) aunque no sé si funcionaran, yo estoy esperando el mio, lo compré el 03 de Enero con el código por 60 euros aprox. Espero que lo solucionéis pronto.Animo!!!
Saludos!!

itoh43
14/01/14, 10:43:17
Yo no puedo confirmar que mi problema de sonido solo sea con la rom del aquaris. No lo probé antes de flashearlo...que tonto por mi parte

josepz
14/01/14, 10:53:33

¿Se podia hacer eso?
Mira q lo pensé, y como pensaba q era solo para meter rom originales la hice con recovery...

josepz
14/01/14, 11:00:45
Yo no puedo confirmar que mi problema de sonido solo sea con la rom del aquaris. No lo probé antes de flashearlo...que tonto por mi parte

Yo si... este sonaba cuando llegó. Fué meter la BQ por flashtool y dejar de cantar.

josepz
14/01/14, 11:04:30
Habéis probado con alguna de estas? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672674
Creo que están sacadas de un grupo de facebook (Kata i1/iBall Andi 4.5h/OneScribe ZA985/Malata i8/bq Aquaris User's Group) aunque no sé si funcionaran, yo estoy esperando el mio, lo compré el 03 de Enero con el código por 60 euros aprox. Espero que lo solucionéis pronto.Animo!!!
Saludos!!

Todas no, pero si que he probado algunas y sigue mudo.
Yo creo que el problema debe ser algo que borra el flashtools y q en la rom de Bq es distinto.
Por eso debe ser el error al restaurar la china por recovery, creo que hay algo q flashtools modifica y el recovery no...

Lo malo es que solo tengo la rom de Bq para poder meter por flashtools.

jolocotroco
14/01/14, 11:13:47
La china si no estoy confundido es ics y tiene diferentes particiones, al actualizar con flashtool a bq lo cambiamos y se pierde la posibilidad de restaurar la china.
Intertar instalar la ics de bq y a continuacion restaurar la china por recovery

joselehhh
14/01/14, 11:29:14
Me acabo de acordar ahora que por el foro del s3 en algunas roms hay un zip para el recovery que se llama megawipe y creo que te deja el movil mas limpio que una patena, te borra las particiones y te lo deja seco :risitas: lo mismo si le pasais el megawipe y funciona podeis meterle la chinorris...

"Megawipe: Use this zip to completely format your phone. It will delete everything in your phone and will bring it to bare bones. After it install any ROM for a fresh experience without any conflicts with in the frame work.It deletes the Data, Cache, System and Preload partitions of your internal memory. So Beware!"

ismacholo
14/01/14, 12:08:54
La china si no estoy confundido es ics y tiene diferentes particiones, al actualizar con flashtool a bq lo cambiamos y se pierde la posibilidad de restaurar la china.
Intertar instalar la ics de bq y a continuacion restaurar la china por recovery

Asi lo intente yo y tampoco.
Tambien he probado con la rom de otro clon que subio un compañero y nada.

Salu2

josepz
14/01/14, 12:32:17
Me acabo de acordar ahora que por el foro del s3 en algunas roms hay un zip para el recovery que se llama megawipe y creo que te deja el movil mas limpio que una patena, te borra las particiones y te lo deja seco :risitas: lo mismo si le pasais el megawipe y funciona podeis meterle la chinorris...

"Megawipe: Use this zip to completely format your phone. It will delete everything in your phone and will bring it to bare bones. After it install any ROM for a fresh experience without any conflicts with in the frame work.It deletes the Data, Cache, System and Preload partitions of your internal memory. So Beware!"
Pero nos dejará sin recovery tambien, ¿no?

¿Para hacer eso no necesitariamos tener la rom para el flashtool, para restaurarla luego?

joselehhh
14/01/14, 12:49:30
En los tutos del s3 despues de hacer el megawipe instalan la rom por recovery así que supongo que no borrará el recovery (no estoy muy seguro). Podrías intentar flasehar con el recovery de carliv la rom que colgué despues de pasarle el megawipe a ver si restablece las particiones a gusto de la rom china y si despues del megawipe se quedase sin recovery supongo que por flashtool podrías instalar la de bq y se quedaría igual que antes. De todas formas tener mucho cuidado si alguien se anima y ya sabéis, no me hago responsable :sisi1: Buscad si queréis mas info por google. Un saludo

ismacholo
14/01/14, 12:51:59
Otra cosa, como ultimo recurso antes de mandarselo a pandawill...

Si brikeamos el movil, osea que ni encienda, eso entraría en la garantía y nos lo cambiarían sin problema????

Salu2

josepz
14/01/14, 12:57:23
Otra cosa, como ultimo recurso antes de mandarselo a pandawill...

Si brikeamos el movil, osea que ni encienda, eso entraría en la garantía y nos lo cambiarían sin problema????

Salu2

El problema será brickearlo sin que aparezca siquiera el logo de Bq...

josepz
14/01/14, 12:59:10
En los tutos del s3 despues de hacer el megawipe instalan la rom por recovery así que supongo que no borrará el recovery (no estoy muy seguro). Podrías intentar flasehar con el recovery de carliv la rom que colgué despues de pasarle el megawipe a ver si restablece las particiones a gusto de la rom china y si despues del megawipe se quedase sin recovery supongo que por flashtool podrías instalar la de bq y se quedaría igual que antes. De todas formas tener mucho cuidado si alguien se anima y ya sabéis, no me hago responsable :sisi1: Buscad si queréis mas info por google. Un saludo

Yo ya puesto pruebo lo que sea, total, para reenviarselo al chino estoy a tiempo.... eso si, que sea con el logo de la rom china o si ninguno X-D

itoh43
14/01/14, 13:36:01
Ya nos contarás, aunque agradecería la rom original para usar con el flashtool

jolocotroco
14/01/14, 14:05:15
En cuanto me lleguen contar con ello, llevan dos dias en transito pedidos el 26/12, los espero impaciente.

ismacholo
14/01/14, 14:22:58
El problema será brickearlo sin que aparezca siquiera el logo de Bq...

Es que si, que rabia me da el logo de las narices jj

itoh43
14/01/14, 16:02:55
En cuanto me lleguen contar con ello, llevan dos dias en transito pedidos el 26/12, los espero impaciente.
Nosotros también estamos deseando que te llegue!!. Lo que no se es como obtener esa rom para meterla con el flashtool.
:ok:

josepz
14/01/14, 16:38:03
Nada, el megawipe debe ser como hacer los wipes uno a uno a mano, pero de una vez.

Total, mismo error en /system, al meter la rom por recovery.

No ha habido suerte

joselehhh
14/01/14, 16:45:43
Nada, el megawipe debe ser como hacer los wipes uno a uno a mano, pero de una vez.

Total, mismo error en /system, al meter la rom por recovery.

No ha habido suerte

Vaya...:cry: yo creía que iba a haber suerte porque borraba el sistema de particiones y tenia la esperanza de que el backup reestableciese su sistema de particiones. Bueno a ver si con lo que habéis hablado de meter la china por flashtools se soluciona.

htcpiku
14/01/14, 18:28:33
con que version rom pasa eso ?

con la 2.0.9 ?

josepz
14/01/14, 19:07:58
con que version rom pasa eso ?

con la 2.0.9 ?

El que? Lo de estar sin sonido con todas. Si te refieres a otra cosa...

pedro_fdez
14/01/14, 19:27:49
hola compañeros alguien puede probar esta rom, es para el bq aquaris 4.5 y vemos si arregla el sonido https://mega.co.nz/#!vNoCzBxQ!Sou7bfWyR6H-V8-2D6ijs6AmfCxMRLs6OCivZ4bArkg se llama AlloyX OS 4.1.2

download zip to sd card
reboot to recovery
wipe cache, delvik, data, system
install zip
wipe cache, delvik
reboot to system

pedro_fdez
14/01/14, 19:29:09
gracias por la ayuda

josepz
14/01/14, 20:01:38
-Se instala sin errores.
-Cambiar el logo de Bq por el de Alloy.
-NO SUENA :cry:

Pasa como en las otros

Gracias por la rom

pedro_fdez
14/01/14, 20:06:51
nada gracias a ti, esperaremos entonces a la rom china, un saludo.

suco2
14/01/14, 21:59:13
yo creo que el error que da en system es porque no encuentra una particion que venia en la version china. he visto que hay un programa para mificar las particiones HKPHONE ROM EDIT

http://www.movilesdualsim.com/threads/hkphone-rom-edit-traducida-redimensiona-el-tamano-de-las-particiones-de-la-rom.23721/

seria cuestion de probar a ver si deja las particiones como venian en la version china y luego instalar otra rom.

aqui explican como modificar el mbr1 para poner cualquier tamaño

http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-modificar-los-archivos-ebr1-y-ebr2-para-obtener-cualquier-tamano-de-data.28222/

selico
14/01/14, 23:22:46
yo creo que el error que da en system es porque no encuentra una particion que venia en la version china. he visto que hay un programa para mificar las particiones HKPHONE ROM EDIT

http://www.movilesdualsim.com/threads/hkphone-rom-edit-traducida-redimensiona-el-tamano-de-las-particiones-de-la-rom.23721/

seria cuestion de probar a ver si deja las particiones como venian en la version china y luego instalar otra rom.
[/url]

Ya conocía dicho programa, precisamente de dicho foro ruso (investigando junto con jaiport sobre poner en españo el z8 y el problema de los botones) Pero como la traducción del ruso con google no me aclaraba mucho y por lo poco que entendía había usuarios con algún problema, la verdad; no lo había posteado.

Y estoy de acuerdo contigo en el tema de las particiones. Creo que son el problema/solución a ciertos fallos al instalar la ROM (sea la que sea).

josepz
15/01/14, 10:46:28

aqui explican como modificar el mbr1 para poner cualquier tamaño

http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-modificar-los-archivos-ebr1-y-ebr2-para-obtener-cualquier-tamano-de-data.28222/

Yo tambien creo que por ahí deben ir los tiros para restaurar la rom china desde el recovery, aunque no es motivo para que no suene con las rom que si instala.Aunque en mi caso no le dí a "format" en el flashtool, sino a firmware-upgrade... no debería haber tocado las particiones, ¿no?

La cuestión es saber que particiones y de que tamaño tenia cuando vino de china, que tampoco tengo ni idea, para ver si han cambiado.

Al final, por lo visto, de poco sirve hacer copias con recovery, si luego no se pueden recuperar los datos... supongo que herramientas como flashtool acceden a zonas del teléfono que no accede el recovery, y de ahí el problema (supongo)...

josepz
15/01/14, 11:59:38
NAAAAAAAAAAAAAA NA NA NA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LIRO LRIO LRIO
(Vease aqui al tamarit tocando el violin)

YA SUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :platano: :platano::platano::platano::platano::platano::risi tas::risitas::risitas::risitas:

El problema es que el flashtools no instala el software como debería... en vez de hacer un firmware-update, hay que hacerlo con download... :grin:

OJO, si no tenemos claro que los ficheros a downlodear son los adecuados, sobre todo el preloader, el telefono morirá para siempre, no es como firmware-update, aqui ya ni se encenderá ni lo reconocerá el pc.

Voy a probar el resto, pero sonar, ya suena

ismacholo
15/01/14, 12:25:40
NAAAAAAAAAAAAAA NA NA NA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LIRO LRIO LRIO
(Vease aqui al tamarit tocando el violin)

YA SUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :platano: :platano::platano::platano::platano::platano::risi tas::risitas::risitas::risitas:

El problema es que el flashtools no instala el software como debería... en vez de hacer un firmware-update, hay que hacerlo con download... :grin:

OJO, si no tenemos claro que los ficheros a downlodear son los adecuados, sobre todo el preloader, el telefono morirá para siempre, no es como firmware-update, aqui ya ni se encenderá ni lo reconocerá el pc.

Voy a probar el resto, pero sonar, ya suena

Ostias que sorpresa!!

Pon los pasos para torpes que no la quiero liar :dios::dios::dios::dios:

josepz
15/01/14, 13:00:54
Paso a paso:

-Apagar movil
-Abrir flashtools y cargar el scatter (en mi caso puse la rom 1.1.4+20130504-1440_20130510.111901_HR descargada de la web de Bq, supongo que valdrán otras, por que esta la habia probado antes y seguia sin sonido)

-Darle a DOWNLOAD (asegurarse antes que se han cargado los ficheros correctos)
-Conectar el movil por usb (apagado)
-Cuando aparezca el circulo verde, arrancar el movil y debe cantar (ojo, que no hay musica cuando aranca, probar si suena con musica, el teclado del telefono, etc)

Yo luego bajé la ultima rom de Bq, la 2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-kingston-FW y la metí por flashtool, esta vez con firmware-update, no por donwload, por que no me dejaba... supongo que la1ª por download es la que "repara" las particiones, y le puse el crt de paso, para hacerme root.

Vuelta a reiniciar y todo ok, menos el imei, que tuve que restaurarlo. Una vez hecho, todo funciona perfectamente.

:grin:

ismacholo
15/01/14, 13:05:26
Paso a paso:

-Apagar movil
-Abrir flashtools y cargar el scatter (en mi caso puse la rom 1.1.4+20130504-1440_20130510.111901_HR descargada de la web de Bq, supongo que valdrán otras, por que esta la habia probado antes y seguia sin sonido)

-Darle a DOWNLOAD (asegurarse antes que se han cargado los ficheros correctos)
-Conectar el movil por usb (apagado)
-Cuando aparezca el circulo verde, arrancar el movil y debe cantar (ojo, que no hay musica cuando aranca, probar si suena con musica, el teclado del telefono, etc)

Yo luego bajé la ultima rom de Bq, la 2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-kingston-FW y la metí por flashtool, esta vez con firmware-update, no por donwload, por que no me dejaba... supongo que la1ª por download es la que "repara" las particiones, y le puse el crt de paso, para hacerme root.

Vuelta a reiniciar y todo ok, menos el imei, que tuve que restaurarlo. Una vez hecho, todo funciona perfectamente.

:grin:

Una duda, cuales son los archivos correctos, es decir tienen que estar todos con el tick o a que te refieres.

Lo voy a hacer igual que tú meto primero la 1.1.4 que a ver si la encuentro y luego actualizo a 2.1.0

Muchisimas gracias

:alabado:

josepz
15/01/14, 13:12:04
Una duda, cuales son los archivos correctos, es decir tienen que estar todos con el tick o a que te refieres.

Lo voy a hacer igual que tú meto primero la 1.1.4 que a ver si la encuentro y luego actualizo a 2.1.0

Muchisimas gracias

:alabado:

Me refiero a que los que se marcan automaticamente al meter el scatter, te asegures que todos los ficheros están disponibles en la misma carpeta (deberia ser así, al extraer el zip de la rom cuando la bajes, pero por si acaso...) al lado te pone el nombre del archivo. Los que desmarques, (por ejemplo, al meter el recovery, no hay problema, pero al meter la rom se marcan todos)

ismacholo
15/01/14, 13:18:32
Otra cosa, compañero la última rom de bq que has metido creo que es la KS, la 2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-kingston-FW, donde pone kingston debería de salir hynix que es NO KS, miralo bien...

Salu2

josepz
15/01/14, 13:25:24
Otra cosa, compañero la última rom de bq que has metido creo que es la KS, la 2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-kingston-FW, donde pone kingston debería de salir hynix que es NO KS, miralo bien...

Salu2

Pues he metido la kingston, ahora que lo dices...Es la que bajó al meter el imei de la foto de la web de Bq. Lo que no se es si la primera rom es ks o no.

Y este movil es no ks, pero todo funciona bien... voy a meter la hynix a ver X-D

ismacholo
15/01/14, 13:36:58
Pues he metido la kingston, ahora que lo dices...Es la que bajó al meter el imei de la foto de la web de Bq. Lo que no se es si la primera rom es ks o no.

Y este movil es no ks, pero todo funciona bien... voy a meter la hynix a ver X-D

La primera foto que sale es del no ks y la segunda ks

Lo he hecho mediante el download y no me canta :cry::cry: con la versión 1.1.4+20130504-1440_20130510.111901_HR

josepz
15/01/14, 13:42:33
La primera foto que sale es del no ks y la segunda ks

Lo he hecho mediante el download y no me canta :cry::cry: con la versión 1.1.4+20130504-1440_20130510.111901_HR

Acabo de meter la 2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-hynix-FW y sigue cantando.

No sé que decirte, a mi se me ha solucionado de esa forma. He probado a llamar, la radio, musica, todo suena bien

ismacholo
15/01/14, 13:45:05
Acabo de meter la 2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-hynix-FW y sigue cantando.

No sé que decirte, a mi se me ha solucionado de esa forma. He probado a llamar, la radio, musica, todo suena bien

Yo tampoco sé...que rom tenias puesta antes de meter la 1.1.4, podrías pasarme el flashtool..por ir descartando cosas

selico
15/01/14, 13:54:38
El problema es que el flashtools no instala el software como debería... en vez de hacer un firmware-update, hay que hacerlo con download... a

Como ya he dicho en otro hilo. Si veis el video del hard reset del blog de bq, dice: reinstalaciòn o actualización de la ROM. Pero esto es para los móviles bq que ya están particionados adecuadamente y con ROM BQ.....por lo tanto no para los Malata I8. Como bien dices hay que dar "download"

gti_nyl
15/01/14, 13:56:39
acabo de hacerlo mediante firmware -> update y funciona a la perfección, y por fin con toda su memoria interna... Así que creo que es una de las mejores opciones que hay ahora mismo calidad/precio... sobre todo precio... no le veo lagunas de ningún tipo al terminal!

ismacholo
15/01/14, 14:22:04
YA SUENAAAAAA :platano::platano::platano:

selico
15/01/14, 14:26:06
Me alegro por josepz e ismacholo. Se les haya solucionado lo de sonido

ismacholo
15/01/14, 14:30:52
Me alegro por josepz e ismacholo. Se le haya solucionado lo de sonido

Gracias, ha costado lo suyo...me ha funcionado sobre la 2.0.1...

sin duda es el flashtools, hay que darle a download

Salu2

lopezmk
15/01/14, 14:37:59
Felcidades! ;)

josepz
15/01/14, 15:13:29
Gracias, ha costado lo suyo...me ha funcionado sobre la 2.0.1...

sin duda es el flashtools, hay que darle a download

Salu2

Joder, tio, me alegro :ok: :aplausos:

Al final le puse la no ks, pero la verdad es que funcionaba igual con la ks... no sé en que se diferencian.

harbi2
15/01/14, 15:27:18
Pues habria q modificar el tutorial

gti_nyl
15/01/14, 17:06:47
pues yo creo que eso no tiene que afectar... Yo lo hice como dice el tuto, por upgrade, y me funciona todo (solo me queda probar el auricular de llamada). Entonces algo se nos escapa...

josepz
15/01/14, 17:10:32
pues yo creo que eso no tiene que afectar... Yo lo hice como dice el tuto, por upgrade, y me funciona todo (solo me queda probar el auricular de llamada). Entonces algo se nos escapa...

¿Tal vez el problema esté en la version de rom que traiga de la china?

Si las particiones son iguales, funcionará por upgrade, si son distintas igual no...
Lo mismo por eso teniamos error al restaurar /system...

No sé, por decir algo... :loco:

ismacholo
15/01/14, 17:33:56
¿Tal vez el problema esté en la version de rom que traiga de la china?

Si las particiones son iguales, funcionará por upgrade, si son distintas igual no...
Lo mismo por eso teniamos error al restaurar /system...

No sé, por decir algo... :loco:

Puede ser eso y que el flashtool no reconoce todos los archivos y como bien dijiste hay que ir comprobando uno a uno :silbando:

El caso es que has dao con la solución :ok:

pedro_fdez
15/01/14, 18:03:43
enhorabuena compañeros, mañana pruebo yo también.

jolocotroco
15/01/14, 19:04:56
Me alegro mucho, que descanseis en paz esta noche.

Ya tengo mis dos malata, lo primero backup de rom china para flashtool, les sera util a los que tengan que mandarlo a china, ahora ya estan como un bq con upgrade y todo ok.

http://www.mediafire.com/download/jyswjq5vdp3qta2/MALATA-I8_121011_backup.rar

Palop
15/01/14, 19:08:19
Me alegro de que se os haya solucionado :ok:

pedro_fdez
15/01/14, 21:39:44
hola Ismacholo puedes decirme algún enlace para descargar la 2.0.1, no me funciona ni la 1.1.4 ni la 2.1.0 gracias y un saludo.

ismacholo
15/01/14, 21:46:44
hola Ismacholo puedes decirme algún enlace para descargar la 2.0.1, no me funciona ni la 1.1.4 ni la 2.1.0 gracias y un saludo.

Para que te funcione, a parte de darle a download en el flashtool, tienes que elegir los archivos que aparecen abajo uno a uno, le das en el nombre y te sale la ruta, eliges el que corresponda.

Una ves hecho prueba a ver y nos dices.

Suerte!

suco2
15/01/14, 23:47:09

Ya tengo mis dos malata, lo primero backup de rom china para flashtool, les sera util a los que tengan que mandarlo a china, ahora ya estan como un bq con upgrade y todo ok.

como has conseguido la rom original?

jolocotroco
16/01/14, 00:14:36
Backup con mtkdroidtool

perebor
16/01/14, 09:57:20

No funciona, te dice "please make sure all necessary images are checked to de download for "firmware update"
Se ve que faltan los datos de CACHE Y USRDATA.

pedro_fdez
16/01/14, 19:31:23
Para que te funcione, a parte de darle a download en el flashtool, tienes que elegir los archivos que aparecen abajo uno a uno, le das en el nombre y te sale la ruta, eliges el que corresponda.

Una ves hecho prueba a ver y nos dices.

Suerte!

hola he probado lo que me has dicho de ir archivo por archivo y buscando la ruta y nada sigue mudo el movil, he probado con la 1.1.4 y la 2.0.9, puedes pasarme el enlace de algún otro firm o algún imei de bq y me descargo mas versiones, gracias por la ayuda.

ismacholo
16/01/14, 19:40:22
hola he probado lo que me has dicho de ir archivo por archivo y buscando la ruta y nada sigue mudo el movil, he probado con la 1.1.4 y la 2.0.9, puedes pasarme el enlace de algún otro firm o algún imei de bq y me descargo mas versiones, gracias por la ayuda.

Lo siento compañero, no tengo ningún enlace de bq alternativo, probé con el de la web de bq metiendo el imei de las fotos.

A ver, espero que hayas hecho un backup del imei que sino la liamos...prueba esto:

1. con el flashtool lo preparas como si fueras a darle a download pero le das a format, conectas el movil y esperas.

2. A continuacion, con el flashtool ahora si utiliza el download y a ver si al reiniciarlo ahora canta.

3. Con la herramienta mtk... Te tocara restaurar el imei.

Suerte!!

Palop
16/01/14, 19:51:22
Acabo de subir la ultima ROM Stock de bq para flashear desde el CWM... si alguien no se quiere complicar la vida con el Flashtools y ya tiene el CWM que se pase por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761769);)

jolocotroco
16/01/14, 20:02:07
Los Malata i8, tienen que pasar por flashtool para dejarlo como un bq, la diferencia es el tamaño de las particiones, si no lo hacemos asi perderemos los 2gb de /data, una vez pasado por flashtool se puede hacer uso de CWM.

pedro_fdez
16/01/14, 20:13:52
Lo siento compañero, no tengo ningún enlace de bq alternativo, probé con el de la web de bq metiendo el imei de las fotos.

A ver, espero que hayas hecho un backup del imei que sino la liamos...prueba esto:

1. con el flashtool lo preparas como si fueras a darle a download pero le das a format, conectas el movil y esperas.

2. A continuacion, con el flashtool ahora si utiliza el download y a ver si al reiniciarlo ahora canta.

Suerte!!
me temo que no he hecho backup del imei pero bueno voy a probar lo que me dices, de perdidos al rio.

selico
16/01/14, 20:33:20

Busca en el subforo de BQ. Hay un hilo recopilatorio de ROMs

pedro_fdez
17/01/14, 18:59:07

Suerte!!
hola he probado con el format primero y sale una ventana que da opción a format auto y format manual conecto el movil y de ahí no pasa, he probado también con la rom 2.0.7 y sigue sin sonido, que me aconsejas probar con mas rom , le guardo el movil en un cajon , te le envio por correo y miras si me le puedes recuperar, gracias por la ayuda y un saludo.

ismacholo
17/01/14, 19:03:02
hola he probado con el format primero y sale una ventana que da opción a format auto y format manual conecto el movil y de ahí no pasa, he probado también con la rom 2.0.7 y sigue sin sonido, que me aconsejas probar con mas rom , le guardo el movil en un cajon , te le envio por correo y miras si me le puedes recuperar, gracias por la ayuda y un saludo.

Te mando privado a ver si le hacemos hablar :thumbup:

pedro_fdez
18/01/14, 13:24:31
bueno por fin tengo sonido gracias al compañero Ismacholo, copio y pego por si algun compañero tambien se le resiste lo del sonido Hola compañero, prueba por última vez...la carpeta de drivers y del programa flashtool copialos al disco duro...
1. Al cargar el scatter clicka en preloader hasta abajo seleccionando cada archivo dentro de la carpeta donde has extraido el firmware.
2. prueba en format la opción de automatico selecciona la primera opción, conecta el móvil.
3. Te tiene que salir el circulo verde, vuelve a cargar el splotter si hace falta y selecciona uno a uno los archivos como antes.
4. Dale a download y te saldra el circulo verde y me cuentas...

pedro_fdez
18/01/14, 13:26:50
[QUOTE=ismacholo;12130751]Te mando privado a ver si le hacemos hablar :thumbup:[/QUOT

ismacholo
18/01/14, 13:26:54
bueno por fin tengo sonido gracias al compañero Ismacholo, copio y pego por si algun compañero tambien se le resiste lo del sonido Hola compañero, prueba por última vez...la carpeta de drivers y del programa flashtool copialos al disco duro...
1. Al cargar el scatter clicka en preloader hasta abajo seleccionando cada archivo dentro de la carpeta donde has extraido el firmware.
2. prueba en format la opción de automatico selecciona la primera opción, conecta el móvil.
3. Te tiene que salir el circulo verde, vuelve a cargar el splotter si hace falta y selecciona uno a uno los archivos como antes.
4. Dale a download y te saldra el circulo verde y me cuentas...

Cuanto me alegro tio, otro malata al que hemos dado voz :risitas::risitas:

:ola::ola:

Salu2

wizardice
18/01/14, 16:53:21
me alegro que se vayan solucionando los problemas, ya que el movil por el precxio que tiene es una maravilla

xorxelmen
20/01/14, 09:04:08
Los Malata i8, tienen que pasar por flashtool para dejarlo como un bq, la diferencia es el tamaño de las particiones, si no lo hacemos asi perderemos los 2gb de /data, una vez pasado por flashtool se puede hacer uso de CWM.
yo lo pase todo con flashtools pero eso de los 2gb de data, exactamente a que te refieres? a la memoria que se queda para los programas?
Pôr que yo desde aplique la rom de BQ en el telefono no tengo memoria disponible y creo que ningun bq la tiene, vamos que dejan toda la memoria para instalar aplicaciones y tiran de la SDcard para guardar fotos y otras cosas...

quiero hacer lo que dice un compi por aqui de dejar solo 1gb para instalar aplicaciones y poder disponer de una sd interna y otra sd card. y que funcione como el malata i8.

brandonlee
20/01/14, 17:44:31
yo lo pase todo con flashtools pero eso de los 2gb de data, exactamente a que te refieres? a la memoria que se queda para los programas?
Pôr que yo desde aplique la rom de BQ en el telefono no tengo memoria disponible y creo que ningun bq la tiene, vamos que dejan toda la memoria para instalar aplicaciones y tiran de la SDcard para guardar fotos y otras cosas...

quiero hacer lo que dice un compi por aqui de dejar solo 1gb para instalar aplicaciones y poder disponer de una sd interna y otra sd card. y que funcione como el malata i8.

Pues eso lo que dices, lo tenia pensado para particionar la memoria y dejar algo para aplicaciones y el resto para fotos y videos y efectivamente lo consegui despues de editar el archivo volb.sftab y encima he ganado mas espacio de lo que se habla aqui de los malata i8. En total tengo 2.5GB y eso me lo hizo el programa mtk657x_repartition.exe para particionar las memorias internas. Ahora solo me queda seguir con el volb.sftab para detectar una tarjeta microsd externa

Xander_CS
12/07/15, 13:40:57
Hola
Alguien puede explicarlo paso a paso?
Son demasiadas cosas asi de repente,jajaja. Es la primera vez que lo hago en este movil.
Con el huawei me resulto mas sencillo.

Gracias

El Mafioso
27/03/17, 00:00:37
Hola
Alguien puede explicarlo paso a paso?
Son demasiadas cosas asi de repente,jajaja. Es la primera vez que lo hago en este movil.
Con el huawei me resulto mas sencillo.

Gracias

Se han extinguido llevan dos años sin responderte casi jaja saludos