PDA

Ver la Versión Completa : ROM [08-01-2014] RedRice Machhapuchhre v2.0 [MIUI V5][JHBCNAL5.0]

recoba23
07/01/14, 00:39:49
Buenas, pues aquí dejo mi pequeño aporte con el que he estado entretenido estos días... espero que le sea de interés a alguien X-D

Primero presentarme diciendo que este es el (ya no recuerdo el número) dispositivo para el que cocino algún trabajo, y que esta ROM también está perfumada con mi filosofía habitual. Resumiendo, se basa en los firmwares oficiales, elimina todos los añadidos que estimo no imprescindibles, y aporta algunos ajustes y detalles aprendidos de tantas batallas, que simplifican un poco las cosas y mejoran la operatividad sin comprometer la neutralidad, fluidez o la estabilidad.

¿QUE AÑADE LA ROM Machhapuchhre A LA STOCK OFICIAL?

- Centrada principalmente en la estabilidad, la reducción de consumos y la optimización de recursos.
- Basada en la última stock con las traducciones de miui.es (todos los créditos y agradecimientos para ellos).
- Zona y configuración horaria por defecto las de España, desde el principio.
- Completamente en castellano (inglés también incluido).
- Pre-rooteada con una app neutra y más eficiente.
- Más limpia tras la instalación: Algunas aplicaciones elimidadas y otras añadidas (todas eliminables fácilmente). Ninguna en chino.
- Filtro de publicidad integrado y gestionable, para evitar anuncios y banners, y economizar tráfico de datos.
- Lista de APNs de casi todos los operadores (sobre todo OMVs) ya integrada.
- Configuración del GPS optimizada.
- Último Flash Player integrado y funcionando en el navegador.
- Incluidos los (mejores) teclados: El último de Google y de Xperia.
- Play Store, Gmail y las gapps de google ya integradas.
- Añadidas varias apps (imprescindibles): MobileUncleTools, AdAway, Walkman, Es File Explorer.
- Añadida la herramienta WSM tools para poder modificar algunos aspectos del sistema.
- Añadidos algunos fondos de escritorio.
- No toca el recovery que tengas ya instalado.

CHANGELOGS

[v2] (08-01-2014)
- Actalización firmware stock JHBCNAL5.0 [MIUI V5]
- Algo más de limpieza.

[v1] (05-01-2014)
- Arranca el camino: Versión inicial, basada en la stock JHBCNAH4.0 [MIUI V5]

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

- Hacer un backup del IMEI con el MobileUncleTools (http://d-h.st/ENO).
- Tener instalado un Recovery CMW (http://d-h.st/QUX) operativo.
- Descargar y copiar el .zip de la ROM al movil.
- Iniciar en modo Recovery (desde la app Updater -> Opciones)
- Formatear las distintas particiones: (wipe data/factory reset), y también hacer wipe dalvik cache (advanced ---> Wipe Dalvik Cache).
- Instalar el .zip de la ROM: install zip from sdcard ... y seleccionarlo en la ruta donde lo tengamos guardado.
- Esperar a que concluya la instalación y nos indique reiniciar para hacerlo.
- Una vez completado el asistente, esperar como un par de minutos a que se estabilice el sistema y se termine de instalar y autoconfigurar todo.
- Recomendable reiniciar de nuevo antes de empezar a utilizar todo con normalidad.

DESCARGAS

ROM COMPLETA: RedRice_Machhapuchhre_v2.0.zip (http://d-h.st/xF7) (303MB)
ROM COMPLETA:RedRice_Machhapuchhre_v1.0.zip (http://d-h.st/Mil) (321MB)

TUTORIALES

- Cambiar volumen del altavoz - Modo Ingeniero (Cortesía de coincity - movilesdualsim). (http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-cambiar-volumen-del-altavoz-modo-ingeniero.51440/)

mbpchv
07/01/14, 00:44:51
Gracias!

Probando entonces. Si te hace falta algo, con ella voy

XoCastioX
07/01/14, 02:53:57
Muy buenas, ante todo gracias por la rom.
Quiero ponerme a probarla lo que pasa que ya me costo pasarme de la multi que traia de Pccomponentes y me decidi a cambiarla por la de Hen, estable del dia 4, 4.2.2 HM2013023 y ahora me da un cague del copon meterme a trastear con el de nuevo.
Te queria preguntar. Si vengo de esa ROM y la meto por el update como actualizacion ¿me la cogería bien?
Gracias.
Salu2.

david1611
07/01/14, 12:28:28
Llevaba tiempo sin trastear con mi RR y hoy ya le tocaba flasheo, me he decidido por esta ROM porqué pinta muy bien, la iré probando y si encuentro alguna cosilla ya os diré, gracias por la rom.

hen1265
07/01/14, 12:47:34
Veo que esto se anima con mas cocineros. Gracias por el aporte ;)

ocellumdurii
07/01/14, 12:51:32
Es un lujo empezar a tener cocineros para mi nuevo red rice. Gracias!!!!!! trabajo imprescindible para un soporte movil perfecto.

zayonnn
07/01/14, 13:48:04
gracias por el aporte, un placer tener gente cocinando por aquí. Tengo una duda, para no perder aplicaciones, con hacer esto valdría?
1. Wipe cache
2. Mount and storage, format system
3. Advanced, wipe dalvik cache
4. Install from sd, choose zip, install .zip
5. Reboot system now

está bien? se mantendrán las aplicaciones? O tengo que hacer un backup (en tal caso como lo haria) tengo mobile uncle tools, titanium, etc.. y nunca lo he usado.
gracias

miyagi
07/01/14, 14:49:44
añadele de paso la camara del kitkat para evitar el problema del desfase entre el flash y la foto y ya perfecta:

camera galería kitkat 4.4

recoba23
08/01/14, 01:27:27
Versión actualizada!! ya estamos al día con la JHBCNAH5.0 X-D

Te queria preguntar. Si vengo de esa ROM y la meto por el update como actualizacion ¿me la cogería bien?
Creo que si, aunque para mí mejor mediante el recovery CWM. Si no haces los wipes puedes tener luego errores en algunas apps, pero por probar...
está bien? se mantendrán las aplicaciones? O tengo que hacer un backup (en tal caso como lo haria) tengo mobile uncle tools, titanium, etc.. y nunca lo he usado.
Si haces los wipes se borran todas las apps, de eso se trata. Si haces un backup antes las puedes reinstalar luego las que hayas instalado tu.
añadele de paso la camara del kitkat para evitar el problema del desfase entre el flash y la foto y ya perfecta: camera galería kitkat 4.4
No me gusta retocarlas de arriba a abajo, pero si pones el enlace le puedo echar un vistazo. Aunque con esta v2 en teoria dicen que mejora la cámara.

elmonxito
08/01/14, 01:49:18
aiiiis que impacienciaaa, todavia no me ha llegado el RR, así que no puedo probarla,...a ver si alguien la prueba pronto y nos dice que tal.

hen1265
08/01/14, 11:53:20
añadele de paso la camara del kitkat para evitar el problema del desfase entre el flash y la foto y ya perfecta:

camera galería kitkat 4.4

La v5 soluciona ese tema ;)

owusko
08/01/14, 12:04:32
Buenas!

Me voy a a animar a probar esta ROM a ver qué tal ;) He estado probando la 5.0 de miui.es y tiene una estabilidad muy buena, aunque aún hay "fallitos" menores. Las apps de pago se desinstalan al reiniciar y la brújula en maps no es nada precisa en los giros...en esta ROM cómo anda la cosa??

Un saludo y muchas gracias por tu trabajo!

pacohpdi
08/01/14, 18:40:18
Gracias, a probar.

pacohpdi
08/01/14, 18:41:21
Gracias por el curro, bajando para probar.

miyagi
09/01/14, 00:08:45
La v5 soluciona ese tema ;)

ahora a ver como soluciono yo el quitarle el teléfono recién regalado a mi mujer para decirle... tranquiiiiila que solo voy a actualizarle la roooom :risitas::risitas:

zayonnn
09/01/14, 00:13:53
Espera a que se duerma:silbando:

miyagi
09/01/14, 16:59:44
Espera a que se duerma:silbando:

fijate si le ha gustado el movil que se duerme con él (le pone la alarma no el vibrador malpensaos!!)

patoso1
11/01/14, 08:31:42
Probada y funcionando sin ningún problema.

condor35
11/01/14, 12:09:53
Yo también he dado el salto y por el momento genial.

Gracias compañero!!

Whooper
11/01/14, 13:47:27
¿Qué idiomas tienen disponibles?
Es multi idioma?

pulmonsito
11/01/14, 16:51:13
Gracias !!! Muy buen trabajo, instalado y de momento todo ok.

gorgojox
11/01/14, 17:31:38
Buenas y muchas gracias por el trabajo. Quería preguntar si hay que instalar Gaaps y si al reiniciar todo se mantiene igual. Gracias. :thumbup:

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk

jpo37es
11/01/14, 18:44:50
Es estupendo contar contigo, gran trabajo :aplausos::aplausos::aplausos:
Muchas gracias :ok:

zapatero
11/01/14, 21:54:58
La acabo de instalar haciendo wipes y con cwm chino de momento todo perfecto.He restaureado apps desde titaninium backup y todo correcto
buen trabajo

gorgojox
12/01/14, 01:10:01
Hola recoba, instalada y probando. De momento bastante bien, ya he comprobado que al reiniciar no pierdo app de pago y respeta el launcher que he puesto. Muchas gracias por tu trabajo. :thumbup:

jgilabert
12/01/14, 12:13:29
Por cierto,
creo que la denominación correcta es JHBCNAL5.0 en vez de JHBCNAH5.0.

A representa el año (2013) y L el mes (diciembre).

Saludos.

xosepe
12/01/14, 15:44:08
Funcionando perfectamente, fluida y muy estable.
Buen trabajo

pequeno74
12/01/14, 16:21:21
Estupendo, gracias por el trabajo.
Estoy impaciente por probar la 5.0 pero viendo que la de miui.es da algún problemilla, seguramente me anime con esta.

gorgojox
12/01/14, 17:10:03
Hola, aunque a lo mejor es tontería, alguien sabe como poner o editar el nombre del dispositivo para que aparezca el nombre del móvil y no una fecha. Pongo captura para aclarar. Gracias la rom, de nuevo y agradece que me aclaren esto del nombre de dispositivo :thumbup:

recoba23
12/01/14, 22:43:57
Buenas y muchas gracias por el trabajo. Quería preguntar si hay que instalar Gaaps y si al reiniciar todo se mantiene igual. Gracias.
Están ya incluidas.
La acabo de instalar haciendo wipes y con cwm chino de momento todo perfecto.He restaureado apps desde titaninium backup y todo correcto
Está disponible el CWM inglés para descargar en las instrucciones.
Por cierto, creo que la denominación correcta es JHBCNAL5.0 en vez de JHBCNAH5.0. A representa el año (2013) y L el mes (diciembre).
Cierto, gracias por el comentario, corregido.
Hola, aunque a lo mejor es tontería, alguien sabe como poner o editar el nombre del dispositivo para que aparezca el nombre del móvil y no una fecha. Pongo captura para aclarar. Gracias la rom, de nuevo y agradece que me aclaren esto del nombre de dispositivo
Es una linea del build.prop (ro.product.device=HM2013023 creo) puedes editar y ponerle lo que prefieras :ok:

gorgojox
13/01/14, 00:20:11
Están ya incluidas.

Está disponible el CWM inglés para descargar en las instrucciones.

Cierto, gracias por el comentario, corregido.

Es una linea del build.prop (ro.product.device=HM2013023 creo) puedes editar y ponerle lo que prefieras :ok:

Hola recoba, al final la línea para poner el nombre al terminal era ro. product. model=2013023. Aprovecho para decir que la rom sigue yendo perfecta. Gracias :thumbup:

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

jo0na
13/01/14, 01:15:54
He probado esta ROM y la otra que hay por el foro, y tengo que decir que esta para mi gusto.. Esta es para mi mejor. Muchas gracias por el aporte y gran trabajo
16785 antutu

patoso1
13/01/14, 07:18:48
Probada, y me parece la mejor que hay por el momento.

pequeno74
13/01/14, 10:05:01
Probada, y me parece la mejor que hay por el momento.

Primero GRACIAS recoba.
Todavía no la he probado, y ante la duda de las varias ROMs que hay por ahí, creo que está será la candidata. Yo no puedo cambiar constantemente de ROM (el móvil no es mío) y necesito una que funcione bien por un tiempo.
Parece que la gente está encantada con esta. Ya os contaré...

gotfer
13/01/14, 11:26:38
Cómo tenemos el tema de consumo batería con esta ROM ??
Creo que es lo último que me queda por saber para decidirme a instalarla.
gracias

gorgojox
13/01/14, 12:19:21
Cómo tenemos el tema de consumo batería con esta ROM ??
Creo que es lo último que me queda por saber para decidirme a instalarla.
gracias

De momento genial, día y medio y me queda 35%. Saludos.

pequeno74
13/01/14, 12:53:06
recoba, cuando dices que está pre-rooteada con una "app neutra", te refieres a que se puede utilizar la app de MIUI de permisos sin tener que instalar ninguna otra ¿no?

Gracias.

zayonnn
13/01/14, 13:30:41
hola tengo una duda, actualmente tengo instalada la rom Heinz 5 con la particion del meteos a 2,77G. Viendo los comentarios positivos de esta rom, me he decidido a probarla. El problema que tengo es que, supuestamente por la calidad de mi tarjeta sd, siempre que instalo una rom me toca formatear la sd porque si no el CWM me dice E:can´t mount sd. (bad) y claro, ahora con el phone storage de 32 gigas del telefono no me atrevo a formatear, ya que supongo que meteré la pata. Sabe alguien si hay alguna forma de formatear la sd despues de haberle hecho el tutorial del meteos?

jo0na
13/01/14, 19:46:51
He encontrado algo que no se si.a alguien mas le.pasa. Tengo un widget de reproductor de música de miui, y cuando pasó de pantalla de escritorio Larra considerablemente.. Alguien lo ha probado o le pasa?

gorgojox
13/01/14, 19:58:13
Hola, recoba o alguien que pueda responderme. Se supone que tenemos 1 Giga de Ram, pero solo cuando reinicio llego a quinientos y pico, de resto se mueve en torno a los trescientos y pico... esto es normal? Muchas gracias, la rom sigue tirando de maravilla. :thumbup:

recoba23
13/01/14, 23:29:20
Hola, recoba o alguien que pueda responderme. Se supone que tenemos 1 Giga de Ram, pero solo cuando reinicio llego a quinientos y pico, de resto se mueve en torno a los trescientos y pico... esto es normal? Muchas gracias, la rom sigue tirando de maravilla.
Claro, la RAM es para usarse, y para que vaya fina la multitarea.

jo0na
14/01/14, 09:34:05
Tenéis el enlace del programa para mejorar la partición del móvil? De cuánto lo habéis hecho?

raefenix
14/01/14, 12:20:08
Hola gracias por la ROM va muy, muy fluida.

La única pega es que al igual que en la ROM del compañero hen1265 (http://www.htcmania.com/member.php?u=806928) la app IVOOX no funciona.

(http://www.htcmania.com/member.php?u=806928)

elmirlo
14/01/14, 12:42:24
Ayer nada más recibir el defy le metí esta rom, restauración desde una miui v5 que tenia anterior en defy y sin problemas, el problema es que no puedo activar el monitor de permisos....y lo más raro es que tengo acceso root pero no me deja....a alguien le pasa lo mismo? Saludos

gorgojox
14/01/14, 12:59:26
Ayer nada más recibir el defy le metí esta rom, restauración desde una miui v5 que tenia anterior en defy y sin problemas, el problema es que no puedo activar el monitor de permisos....y lo más raro es que tengo acceso root pero no me deja....a alguien le pasa lo mismo? Saludos

Eso es, creo, el root natural. Pero no hay problema, eres root y puedes hacer todo lo que se hace siendo root. Saludos.

elmirlo
14/01/14, 13:41:40
Eso es, creo, el root natural. Pero no hay problema, eres root y puedes hacer todo lo que se hace siendo root. Saludos.

El problema es que no puedo controlar los permisos que tienen las aplicaciones, la lista de aplicaciones me aparece vacía...

gorgojox
14/01/14, 13:53:52
El problema es que no puedo controlar los permisos que tienen las aplicaciones, la lista de aplicaciones me aparece vacía...

Instala el superusuario y actualiza los binarios desde la propia aplicación, a ver si así lo solucionas.

elmirlo
14/01/14, 15:41:46
Instala el superusuario y actualiza los binarios desde la propia aplicación, a ver si así lo solucionas.

Pues no hay forma.... ni con el super su ni reinstalando de nuevo la rom, no puedo manejar los permisos de las aplicaciones, le sucede a alguien mas? Ya estoy pensando que es un bug de la rom porque el red rice viene ya rooteado y según el check root me marca root... no entiendo nada.

gorgojox
14/01/14, 16:23:50
Pues no hay forma.... ni con el super su ni reinstalando de nuevo la rom, no puedo manejar los permisos de las aplicaciones, le sucede a alguien mas? Ya estoy pensando que es un bug de la rom porque el red rice viene ya rooteado y según el check root me marca root... no entiendo nada.

A mí me deja usar, sin problemas, todas las aplicaciones que requieren root.

raefenix
14/01/14, 17:51:12
Tenéis el enlace del programa para mejorar la partición del móvil? De cuánto lo habéis hecho?

http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=mmeam6iau88202tjdosv9r5b82&topic=3024.0

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731963&highlight=partici%F3n

http://www.movilesdualsim.com/threads/meteos-mtk6589-rom-edit-redimensiona-facilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/page-33

spike_ivf
14/01/14, 19:48:52
Sabía que el móvil me llegaba ayer, miré justo antes un Rom que me convenciera y nada más tener el móvil en mis manos le metí esta. De momento perfecta, me gusta mucho.

Tengo que seguir trasteando un poco más como es el caso de particionar la sd que pone arriba (que aún no estoy muy seguro de para qué hace falta hacerlo en este caso) y buscar el market de xiaomi y trastear un poco.

zayonnn
15/01/14, 02:25:39
Tengo una duda con esta rom, mientras manejo ciertas aplicaciones me sale el mensaje de: esta aplicación se ha detenido inesperadamente. Por ejemplo, desde el Mi-Tools voy a cambiar el nombre de la operadora y no me deja, se detiene la aplicación, me lleva al escritorio y se queda el teclado del xperia puesto en el escritorio. En algunos juegos en cuanto aparece la primera pantalla de la compañía me lleva directamente al escritorio. Es cosa de la rom? Como puede solucionarse?

spike_ivf
15/01/14, 11:13:32
Tengo una duda con esta rom, mientras manejo ciertas aplicaciones me sale el mensaje de: esta aplicación se ha detenido inesperadamente. Por ejemplo, desde el Mi-Tools voy a cambiar el nombre de la operadora y no me deja, se detiene la aplicación, me lleva al escritorio y se queda el teclado del xperia puesto en el escritorio. En algunos juegos en cuanto aparece la primera pantalla de la compañía me lleva directamente al escritorio. Es cosa de la rom? Como puede solucionarse?

A mi también me ha pasado con algun juego lo que tu dices y lo de de que se tuvo que cerrar la aplicación con el link2sd al darle a alguna opción (filtrar las apss y cosas así).

zaqwe5
15/01/14, 14:05:21
Yo también acabo de instalar esta rom y va de maravilla.
Lo único que me gustaría que me recomendárais alguna cámara que os funcione bien, y que permita muchas configuraciones, tanto en tamaños como en formatos.
En la que viene por defecto los videos salen muy bien pero el sonido es muy pobre.
Si alguien sabe cómo solucionar este tema a ver si nos puede informar cómo mejorarlo.

gorgojox
15/01/14, 21:40:04
Buenas, tres días con la rom y sigo muy contento... fluida, sin lag, rápida. Y en cuanto a consumo, dejo unas imágenes. Gracias recoba. Saludos.

jo0na
16/01/14, 11:44:08
Como bajamos el Market de xiaomi?

gorgojox
16/01/14, 12:20:41
Como bajamos el Market de xiaomi?

Descarga rom de miui.es u otra rom con market ,descomprime el archivo zip, entra en system, luego carpeta app y de hay copias el market para instalar en el móvil. Saludos.

zayonnn
16/01/14, 18:53:15
a mi con esta rom despues de hacerle lo del metos, las aplicaciones se me cierran solas nada más abrirlas, y cuando quiero instalar alguna me pone error de analisis. No sé qué habré tocado.

recoba23
16/01/14, 23:07:02
Buenas, tres días con la rom y sigo muy contento... fluida, sin lag, rápida. Y en cuanto a consumo, dejo unas imágenes. Gracias recoba. Saludos.
Gracias compañero, porque no tenia ni idea de cuánto viene durando la bateria... Pero no pinta nada mal si se acerca a las 5 horas de pantalla en dos dias. Cuanto tiempo lo has tenido con datos en 3G mas o menos?
a mi con esta rom despues de hacerle lo del metos, las aplicaciones se me cierran solas nada más abrirlas, y cuando quiero instalar alguna me pone error de analisis. No sé qué habré tocado.
Como os gusta meteros en fregados que ni entendeis ni sabeis si mejora en algo. Personalmente no soy partidario de tocar las particiones, como viene me parece la mejor opcion, las tarjetas de memoria ralentizan y suelen cascar.

gorgojox
16/01/14, 23:29:07
Gracias compañero, porque no tenia ni idea de cuánto viene durando la bateria... Pero no pinta nada mal si se acerca a las 5 horas de pantalla en dos dias. Cuanto tiempo lo has tenido con datos en 3G mas o menos?

Como os gusta meteros en fregados que ni entendeis ni sabeis si mejora en algo. Personalmente no soy partidario de tocar las particiones, como viene me parece la mejor opcion, las tarjetas de memoria ralentizan y suelen cascar.

Hola recoba, al final lo puse a cargar cuando quedaba un 12% e indicaba ya en batería 2 días y 5,10 horas de pantalla. Con 3G y Wi-Fi siempre conectado. Entra en deep sleep de maravilla y me parece un rendimiento increíble. Antes actualicé youtube y al terminar hizo un mini reinicio (sin pedir pin), pero bueno... lo dicho muy contento. No he hecho participación de memoria porque no he visto necesidad. Como ves tú lo del nuevo recovery? No hará falta en nuevas actualizaciones que vayas sacando (ya que los cocineros no suelen estar mucho tiempo quietos ) o con el recovery que tenemos vamos sobrados? Como siempre Muchas gracias. :thumbup:

recoba23
16/01/14, 23:35:04
Hola recoba, al final lo puse a cargar cuando quedaba un 12% e indicaba ya en batería 2 días y 5,10 horas de pantalla. Con 3G y Wi-Fi siempre conectado. Entra en deep sleep de maravilla y me parece un rendimiento increíble. Antes actualicé youtube y al terminar hizo un mini reinicio (sin pedir pin), pero bueno... lo dicho muy contento. No he hecho participación de memoria porque no he visto necesidad. Como ves tú lo del nuevo recovery? No hará falta en nuevas actualizaciones que vayas sacando (ya que los cocineros no suelen estar mucho tiempo quietos ) o con el recovery que tenemos vamos sobrados? Como siempre Muchas gracias.
Que bien, pues a ver como salen las capturas para la próxima, jeje. Es un terminal relativamente nuevo, aun tienen que ir depurando cosas, pero los de miui si algo tienen es que no paran.

Por donde esta el nuevo recovery? La verdad es que si con el actual todas las funciones van bien, yo las que he probado creo que si, tampoco tiene mucha más historia. Con tal de que te deje hacer backups completos, wipes, formateos, activar el usb e instalar los zips correctamente ya tienes casi todo hecho.

gorgojox
16/01/14, 23:42:12
Que bien, pues a ver como salen las capturas para la próxima, jeje. Es un terminal relativamente nuevo, aun tienen que ir depurando cosas, pero los de miui si algo tienen es que no paran.

Por donde esta el nuevo recovery? La verdad es que si con el actual todas las funciones van bien, yo las que he probado creo que si, tampoco tiene mucha más historia. Con tal de que te deje hacer backups completos, wipes, formateos, activar el usb e instalar los zips correctamente ya tienes casi todo hecho.

Lo del nuevo recovery TRW (o algo así, y que yo había visto hace algún tiempo ) surgió porque en las últimas remesas de RR no admitian nuestro recovery, provocando un semibrik en el móvil, de ahí surgió buscar la alternativa del nuevo recovery, que es táctil y tiene alguna opción más al ser más actual. Saludos.

zayonnn
17/01/14, 02:13:22

cierto es recoba, me encanta toquitear todo aunque no tenga ni idea. Es una gran satisfacción cuando sigues los tutoriales de la gente más experta y obtienes resultados. El hecho de instalar una rom, por ejemplo, me parece mucho más complicado que hacer lo de las particiones y es lo primero que hacemos cuando recibimos el telefono. Si hago lo del meteos es porque me encantaria jugar a juegos que ocupan muchísimo espacio, además del montón de fotos que hago a diario, y porque veo que hay gente que ya lo está disfrutando.
un saludo y gracias por tu trabajo, probaré a instalar de nuevo la rom a ver si mejora. Meteré sólo un par de juegos y las fotos que vayan pasando al dropbox.
edito: vuelvo a llevar tu rom limpia, he instalado un par de juegos y van de maravilla.

hntor
17/01/14, 11:26:58
Impresionante Rom.

Pero tengo un par deproblemas:

1) No me aparece la tecla de entrada de voz en el teclado de google

2) Ya se que es problema endemico de la V5, pqero tampoco me funciona iVoox

recoba23
17/01/14, 13:41:55
Si hago lo del meteos es porque me encantaria jugar a juegos que ocupan muchísimo espacio, además del montón de fotos que hago a diario, y porque veo que hay gente que ya lo está disfrutando.
Para eso no hay que cambiar todo el particionado, las fotos creo que se pueden guardar en la memoria externa directamente, y lo otro con alguna app puedes redireccionar algunas instalaciones grandes. Solucionar una cosa para estropear tres no es recomendable ;-)
1) No me aparece la tecla de entrada de voz en el teclado de google
Instala google tts desde el play store, creo que es lo que hace falta.
2) Ya se que es problema endemico de la V5, pqero tampoco me funciona iVoox
No lo probé, pero creo que los mediatek en general tienen algun problema con este tipo de apps de podcast (y a los desarrolladores parece no les da la gana solucionarlas). Además, la app de ivoox no es muy solvente, prueba otras mas completas y abiertas tipo podcast addict o podkicker, creo que con alguna de estas iba bien.

zayonnn
17/01/14, 14:43:20
gracias recoba, la rom sin hacer particionado ni historias raras va perfecta.

zaqwe5
17/01/14, 22:24:54
Pensaba que me había cambiado el recovery al instalar esta rom, pero veo que sigo conservando el CWM5.
He intentado hacer un backup eligiendo la tarjeta externa ( es decir pulsando solo la opción backup)
Al final del proceso me dice que no ha encontrado la tarjeta externa.
¿Tendrá esto algo que ver con que la tarjeta externa aparece como sdcard0 y la memoria interna como sdcard1?

gorgojox
17/01/14, 22:44:37
Pensaba que me había cambiado el recovery al instalar esta rom, pero veo que sigo conservando el CWM5.
He intentado hacer un backup eligiendo la tarjeta externa ( es decir pulsando solo la opción backup)
Al final del proceso me dice que no ha encontrado la tarjeta externa.
¿Tendrá esto algo que ver con que la tarjeta externa aparece como sdcard0 y la memoria interna como sdcard1?

Hola yo he hecho backup de la rom con la aplicación Rom Manager y no he tenido ningún problema ,por si te sirve como alternativa. Saludos.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk

zaqwe5
17/01/14, 23:44:07
De momento no me voy a meter en más fregaos...hace unos días que he comenzado a usar android y esto de los recoverys me da un poco de yuyu.
Total, ahora todo funciona correctamente. Cuando llegue el momento de cambiar de rom ya veremos a ver qué se puede hacer para guardar una copia de la rom por si acaso.
El TRW también parece ser una buena opción.
De momento estoy aprendiendo a familiarizarme con el sistema...cada día descubro cosas nuevas.
Muchas gracias gorgojox por estar siempre al quite ayudando.

salamerillo
18/01/14, 10:23:23
¿Esta rom corrige los vídeos de whatsapp?
Saludetes

zaqwe5
18/01/14, 11:11:16
¿Esta rom corrige los vídeos de whatsapp?
Saludetes

A mi me van perfectamente, aunque estén a alta resolución. El único problema que encuentro en los videos es que el sonido es demasiado débil. Si tú hablas a la vez que grabas, el sonido es excelente, pero si tiene que recoger sonido a 2 metros, casi no se oye.

zaqwe5
18/01/14, 13:40:35
Finalmente, he podido realizar un backup en la tarjeta externa con el CWM5, aunque decía que no la encontraba, pero realmente la copiaba en la tarjeta.
Para los que ya habéis hecho alguna restauración o sepáis cómo va el tema:
El backup me ha creado una carpeta BACKUP y dentro otra carpeta nombrada con la hora y fecha del día y dentro decesta última carpeta 7 archivos:
.android_secure.vfat.tar
cache.ext4.tar
nandroid.md5
system.ext4.tar
boot.img
data.ext4.tar
recovery.img
Si en algún momento tengo que hacer un restore, en el manual que he seguido: http://tustorialestop.blogspot.com.es/2012/12/backup-nandroid-y-restauracion-de.html
dice que seleccionamos restore, después seleccionamos la copia de seguridad y se inicia el proceso de restauración.
Yo me prgunto y os pregunto a los que domináis el tema: ¿podría hacer un restore parcial, solo de algunas partes, como las aplicaciones que se encuentran en el archivo data.ext4.tar? ¿O tengo necesariamente que hacer el restore completo eligiendo, me imagino, la carpeta en la que se encuentra el backup?

Jumma83
18/01/14, 13:56:24
Acabo de instalarla desde el recovery TRW y va perfecto :-)

Muchas gracias

Pero tengo una duda

En la rom que tenía antes V3, en la carpeta de seguridad donde vienen los iconos de "permisos", "updater", etc, aparecía antes un icono de la tarjeta sim para poder entrar en el roaming.
¿que ha pasado con ese icono?

Un gran trabajo

gorgojox
18/01/14, 14:06:26
Acabo de instalarla desde el recovery TRW y va perfecto :-)

Muchas gracias

Pero tengo una duda

En la rom que tenía antes V3, en la carpeta de seguridad donde vienen los iconos de "permisos", "updater", etc, aparecía antes un icono de la tarjeta sim para poder entrar en el roaming.
¿que ha pasado con ese icono?

Un gran trabajo

Hola lo del roaming yo lo veo en ajustes /gestor sim en la parte de abajo. Saludos.

Jumma83
18/01/14, 14:09:15
Hola lo del roaming yo lo veo en ajustes /gestor sim en la parte de abajo. Saludos.

si si, eso es para activar o desactivarlo pero me refiero poder cambiarlo de nacional a internacional. No se si me explico...

gorgojox
18/01/14, 14:23:20
si si, eso es para activar o desactivarlo pero me refiero poder cambiarlo de nacional a internacional. No se si me explico...

Eso no sé, a lo mejor te tienes que poner en contacto con tu operadora para gestionarlo, pero no sé. Saludos.

gorgojox
18/01/14, 17:44:36
Hola recoba, tú que eres el experto, cómo ves la nueva rom que han colocado (miui ultimátum rom ). Lo pregunto en el sentido de si se puede aprovechar algo de ella en cuanto a aplicaciones o moldear con tu estilo de cocina. Como siempre, muchas gracias, sigo muy contento con tu rom y saludos. :thumbup:

rarenal
19/01/14, 13:27:55
Buen trabajo , muchas gracias.

Escarabat
20/01/14, 20:03:16
Funciona de maravilla, y los detalles extras son muy útiles.
Gracias, buen trabajo. :ok:

mgasp
20/01/14, 22:10:09
Un trabajo extraordinario. Todo funciona perfecto.

recoba23
20/01/14, 22:41:35
Hola recoba, tú que eres el experto, cómo ves la nueva rom que han colocado (miui ultimátum rom ). Lo pregunto en el sentido de si se puede aprovechar algo de ella en cuanto a aplicaciones o moldear con tu estilo de cocina. Como siempre, muchas gracias, sigo muy contento con tu rom y saludos.
La bajé el otro día, cuando tenga tiempo y ganas le echaré un vistazo. Tampoco soy de meterle muchas pijotadas, porque luego se vuelven inestables y no mola. De todas maneras, ahora no tengo el movil, y ando entretenido con otros X-D

gorgojox
20/01/14, 23:59:51
La bajé el otro día, cuando tenga tiempo y ganas le echaré un vistazo. Tampoco soy de meterle muchas pijotadas, porque luego se vuelven inestables y no mola. De todas maneras, ahora no tengo el movil, y ando entretenido con otros X-D

Hola recoba, totalmente de acuerdo contigo en no cargar el móvil de chorradas que puedan relentizar el móvil y hacerlo inestable. Era por si se le podía sacar algo de provecho. Precisamente lo que más me gusta de tu rom es que sea "sencilla-mente" muy práctica, eficiente, ágil y manejable... Toma flores jaja. Gracias :thumbup:

dobupal
21/01/14, 13:25:10
Para eso no hay que cambiar todo el particionado, las fotos creo que se pueden guardar en la memoria externa directamente, y lo otro con alguna app puedes redireccionar algunas instalaciones grandes. Solucionar una cosa para estropear tres no es recomendable ;-)

Instala google tts desde el play store, creo que es lo que hace falta.

No lo probé, pero creo que los mediatek en general tienen algun problema con este tipo de apps de podcast (y a los desarrolladores parece no les da la gana solucionarlas). Además, la app de ivoox no es muy solvente, prueba otras mas completas y abiertas tipo podcast addict o podkicker, creo que con alguna de estas iba bien.

Buenas compa, yo tambien estaba pensando en hacer el metodo de meteos, pero veo que existen algunas apps para redireccionar instalaciones grandes.., me he estado informando y no he encontrado ninguna :-( , podrias ponerme por aqui el nombre de alguna aplicacion que haga ese papel?

Muchas gracias!!

Haceis un trabajo estupendo aqui!!

hen1265
21/01/14, 15:43:54

Yo la baje tambien por sujerencia de monchet pero no le veo grandes mejoras. Es la 5.0 tuenada con alguna apk de mas. En mi opinión es como meterle el tuneup al windows xp que si esta muy molon pero es sobrecargar el sistema tontamente.

arto1
21/01/14, 16:01:55
[
Como os gusta meteros en fregados que ni entendeis ni sabeis si mejora en algo. Personalmente no soy partidario de tocar las particiones, como viene me parece la mejor opcion, las tarjetas de memoria ralentizan y suelen cascar.[/QUOTE]

Creo que tienes razón, yo hice el particionado y me ha dado mas problemas que otra cosa. Como podría hacer para quitar lo del Meteos? Si instalo tu Rom con todos los wipes se eliminaría?
Gracias

Lanero
21/01/14, 16:06:56
[

Creo que tienes razón, yo hice el particionado y me ha dado mas problemas que otra cosa. Como podría hacer para quitar lo del Meteos? Si instalo tu Rom con todos los wipes se eliminaría?
Gracias[/QUOTE]

No, tienes que flasearlo con flashtool.

gorgojox
21/01/14, 22:23:20
Para no variar. Gracias.

Malnatt
22/01/14, 14:38:03
Hola a todos, tengo el CWM en chicno, ya que el CWM en ingles me da error y no puedo instalarlo. ¿se puede instalar esta rom con el CWM en chino?

Un saludo

arto1
22/01/14, 14:51:43
Instalada y funcionando a las mil maravillas!!!
Gracias recoba de parte de los que buscamos sencillez y eficiencia.

hackvier1
23/01/14, 00:02:20
Instalada, todo bien, excepto el mod para los temas, que ahora no me deja bajar los de pago. :-/

rarenal
23/01/14, 20:16:31
Después de probar unos días esta rom veo que el sensor de proximidad no me funciona correctamente.
¿le pasa a alguien más? ¿sabeis la solución?
Por lo demás todo OK , buen trabajo.

gorgojox
23/01/14, 20:21:42
Después de probar unos días esta rom veo que el sensor de proximidad no me funciona correctamente.
¿le pasa a alguien más? ¿sabeis la solución?
Por lo demás todo OK , buen trabajo.

A veces pasa cuando se pone protector de pantalla, no sé si será tu caso. Saludos.

rarenal
23/01/14, 20:29:27
Tengo protector de pantalla probaré sin el

Gracias

OceLoT46
23/01/14, 20:32:22
Vaya, iba a ponerme al oficial de MIUI.es, pero parece que aún hay algun problema, así que de mientras no sacan una oficial/estable pulida, voy a probar esta, que por lo que se dice en el primer post, está muy bien.
Ahora mismo estoy con la HEINZ y tengo problemas, no se si serán debidos a la rom, o son cosas globales, así que toca probar.

Por otra parte, flipo, con 1gb de ram que tengo, unos 170mb libres hay. Con mi Defy de 512mb tenía más memoria disponible! Yo que pensé que 1gb + quad core era el equilibro para ir sobrado durante bastante tiempo..

gorgojox
23/01/14, 21:42:04
Hola recoba, me ha pasado lo que me pasaba con la V5 de hen. He reiniciado y el launcher que tenía comprado ha desaparecido y he tenido que ir a playstore para volver a instalarlo y configurarlo. He probado a reiniciar tres veces y las tres me desaparecía el launcher, no se si tendrá que ver con la actualización que hice ayer del propio launcher (aunque suelo actualizar con frecuencia ) en fin... queda dicho. De resto sigo encantado con la rom. Gracias. :thumbup:

OceLoT46
24/01/14, 02:04:53
Hola recoba, me ha pasado lo que me pasaba con la V5 de hen. He reiniciado y el launcher que tenía comprado ha desaparecido y he tenido que ir a playstore para volver a instalarlo y configurarlo. He probado a reiniciar tres veces y las tres me desaparecía el launcher, no se si tendrá que ver con la actualización que hice ayer del propio launcher (aunque suelo actualizar con frecuencia ) en fin... queda dicho. De resto sigo encantado con la rom. Gracias. :thumbup:

Creo que estás ROMs están basadas en la MIUI stock sin demasiados cambios reales, así qeu supongo que de ahí que los fallos se reproduzcan en distinstas ROMs...
(Está creo que está más cocinada, lo veré cuando la pruebe)

¿Alguién podría decirme cuanta RAM consume sin "mierda" abierta?

hen1265
24/01/14, 09:11:01
Creo que estás ROMs están basadas en la MIUI stock sin demasiados cambios reales, así qeu supongo que de ahí que los fallos se reproduzcan en distinstas ROMs...
(Está creo que está más cocinada, lo veré cuando la pruebe)

¿Alguién podría decirme cuanta RAM consume sin "mierda" abierta?

Crees no es asi te lo dice el compañero y yo en mi rom tambien lo digo. Los bugs debidos al kernel de la rom no se pueden corregir simplemente porque xiaomi no suelta el codigo fuente. Mas no se puede hacer. Igualmente la 5.0 la veo bastante estable. Personalmente no he notado ningun bug aunque algun compañero le falla la cobertura.
La 6.0 debe de estar al caer a ver si corrige el tema de la cobertura.
Para todo lo demas master card xD

recoba23
24/01/14, 10:10:15
Por otra parte, flipo, con 1gb de ram que tengo, unos 170mb libres hay. Con mi Defy de 512mb tenía más memoria disponible! Yo que pensé que 1gb + quad core era el equilibro para ir sobrado durante bastante tiempo..
Los megas que te indica el sistema como "libres" no son reales, en ningun sistema, porque nunca hacen la cuenta completa. Si quieres saberlos, consulta desde el terminal, o con alguna herramienta tipo android app manager -> Realtime Process. Por otro lado, si tienes la mayor parte de la memoria libre, quiere decir que cuando vayas a utilizar una aplicación, es casi seguro de que no la tienes en "espera", por lo cual el sistema tiene que arrancarla, con la consecuente demora.

nij00
24/01/14, 10:46:15
Buenos dias,

Anoche instale esta ROM.

Según indicas en el post #9 la version de Camara que viene con la 5.0 es la version 2.
Si entro en Ajustes/Apps veo que la version de Camara que me instala es la version 1.

Al instalar desde el recovery CWM5 realizo los wipes indicados ademas de realizar un format system.
Arrastro problemas con la camara desde que me llego el terminal (venia con una version traducida no oficial de la 3.0), he pasado por las 4.0 y 5.0 de Miui.es y queria ver si solventaba mi problema con esta ROM.

¿Es normal que tenga la v1?
¿A que puede ser debido?

Gracias por vuestras respuestas y en especial al "cocinero" por su trabajo !!

recoba23
25/01/14, 00:17:50
Según indicas en el post #9 la version de Camara que viene con la 5.0 es la version 2. Si entro en Ajustes/Apps veo que la version de Camara que me instala es la version 1. Al instalar desde el recovery CWM5 realizo los wipes indicados ademas de realizar un format system. Arrastro problemas con la camara desde que me llego el terminal (venia con una version traducida no oficial de la 3.0), he pasado por las 4.0 y 5.0 de Miui.es y queria ver si solventaba mi problema con esta ROM.
No te confundas, la versión de la ROM no tiene que ver con la versión de las aplicaciones. De todas maneras tienes razón no se porque pone v1, quiza simplemente sea algun desliz en la traduccion, cuando pueda lo mirare. ¿Y que problemas tienes con la cámara? ¿Has probado con alguna app de play store a ver?

nij00
25/01/14, 10:33:32
Gracias por tu respuesta.
Si, tengo claro que el número de versión de Miui o de la ROm no tiene porque ir ligado a número de versión de sus aplicaciones. Pero me extrañó ver v1 cuando tu hablabas de v2.

Mi problema con la cámara es el ruido al grabar video. Se oye como si estuvieses grabando con una freidora!!.

El RR me llegó con una traducción de la 1.0. Con flashtool lo dejé con el recovery de serie y con la 1.0 en ingles/chino.

A partir de hay he ido cambiando recovery y versiones. Actualmente estoy con el cwm5 y con tu ROm.

He coneguido grabar con buen sonido únicamente si tengo los auriculares conectados (???).
Sin conectar auriculares consigo buen sonido una vez si, la siguiente no (tal cual. Sobre 12 grabaciones de video, las impares sonido perfecto y las impares sonido de freidora).

Todas estas pruebas mediante el LGcamera (que permite tocar valores de audio para la grabación de vídeos).

Con la app cámara de Miui no he conseguido grabar un video con sonido en condiciones.

Cómo ves, ando un poco desesperado con el tema de la cámara. Jajja

Gracias por tu ayuda.

morongo_85
25/01/14, 13:42:51
Antes de todo, muchas gracias por el trabajo!

2 Red Rice instalada esta rom y ninguno de los dos puede acceder al permiso de las aplicaciones!
He dado vueltas y mas vueltas y nada!
Para mi es una pena porque la rom va de lujo! Pero sin permisos...

rarenal
25/01/14, 21:43:13
Al final he tenido que reinstalar la rom , no se el porqué dejó de funcionar el sensor de proximidad.
Probé sin el protector de pantalla pero seguia sin funcionar.
A pesar de ello seguimos con esta rom , buen trabajo.

morongo_85
27/01/14, 00:30:32
Videos creados por el movil cuando los envias por whatsapp sigue sin funcionar!
Y el navegador también da problemas!

aitor_balte
27/01/14, 12:23:45
buenas!
la roms es estable y fluida, los fallos que se han publicado también se me reproducen a mí, sensor de proximidad , sonido algo bajo en vídeo y lo que grabas a través del móvil al enviarlos por whatsapp no se ve.
dar las gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.
saludos

gorgojox
28/01/14, 19:45:55
Buenas recoba, como no me puedo estar quieto, he probado un par de rom con intención de testarlas, pero siempre he terminado volviendo a la tuya. Lo único que me faltaría para la perfección es no perder el launcher en el reinicio (problema de la propia V5) de resto sigo contentísimo. Gracias. :thumbup:

kotelfillo
28/01/14, 21:19:52
Vamos a probar que tal. Gracias por lo que hacéis desinteresadamente. :ok:

gorgojox
28/01/14, 22:20:59
Hola recoba, solucionado mantener launcher (de pago al reiniciar )gracias a este compañero portugués. Adjunto imagen. Gracias. :thumbup:

pinkgod
28/01/14, 22:22:42
Buenas recoba, como no me puedo estar quieto, he probado un par de rom con intención de testarlas, pero siempre he terminado volviendo a la tuya. Lo único que me faltaría para la perfección es no perder el launcher en el reinicio (problema de la propia V5) de resto sigo contentísimo. Gracias. :thumbup:

por algun lado he leido que haciendo backups a aplikacion que da problema con titanium backup , desinstalandola y volviendo a restaurar con TB el problema se resuelve.
por lo visto pasa en 5.0 con todas las aplicaciones de pago

yo lo solucione instalando todas piratas ;)
espero haberte ayudado
un saludo

CanadianXXX
31/01/14, 23:46:34
Llevo la ROM desde este mediodía. Fantástica !

Tengo un tema con WSM Tools. Al bajarme Mi-Tools (que es el que me permitirá centrar la hora en la barra de estado, quitar la R de roaming, quitar el nombre del operador....), me sale tras instalarlo en la pestaña Modules (en color rojo) impidiéndome "This module needs WSM 4.4 so it could not be activated".

A alguien le ha pasado?

thx !

gorgojox
01/02/14, 11:21:25
Llevo la ROM desde este mediodía. Fantástica !

Tengo un tema con WSM Tools. Al bajarme Mi-Tools (que es el que me permitirá centrar la hora en la barra de estado, quitar la R de roaming, quitar el nombre del operador....), me sale tras instalarlo en la pestaña Modules (en color rojo) impidiéndome "This module needs WSM 4.4 so it could not be activated".

A alguien le ha pasado?

thx !

Hola, bájate otra versión anterior. Saludos.

CanadianXXX
01/02/14, 13:08:59
Del WSM o del Mi-Tools?

gorgojox
01/02/14, 13:12:12
Del WSM o del Mi-Tools?

Creo recordar que era de Mi-Tools, en caso de que no te deje pruebas con WSM, a mí me paso lo mismo y se solucionó, me parece que puse la 1.7. Saludos. Ya lo vi en WSM tengo la 2.1.7 aunque me ha informado de una actualización, que ya veré si pruebo, y en tools la 1.8
Acabo de instalar la 2.1.8 en WSM y sin problemas aparentes.

CanadianXXX
01/02/14, 13:26:50
He reinstalado la 1.5 fe Mi-toons y funciona!

Otra pregunta. En el lockscreen se puede caminar alguna de las apps de desbloquejar?

Y cómo se cambia el punto texto predictivo que te cambia palabras? :confused:

gorgojox
01/02/14, 13:30:24
He reinstalado la 1.5 fe Mi-toons y funciona!

Otra pregunta. En el lockscreen se puede caminar alguna de las apps de desbloquejar?

Y cómo se cambia el punto texto predictivo que te cambia palabras? :confused:

Lo del lockscreen, deberías descargar de temas alguna pantalla de bloqueo que te ofrezca más alternativas y lo del teclado tiene que estar en opciones de teclado, desactivar predicción de palabras o algo así. Me alegra haberte ayudado. Saludos.

CanadianXXX
01/02/14, 16:09:21
Bueno pues, habrá que investigar.

Gracias, @gorgojox

OceLoT46
01/02/14, 17:39:09
Al fin he podido pasar la ROM al móvil, con un cable OGT, ya que teniendo windows 8 no hay manera conectar el móvil por USB ^^' (bueno, carga, y fin).

Pero ya está, ya tengo la ROM en la SD, y ahora podré instalarla.

leyland
01/02/14, 17:44:46
Buenas, soy nuevo en esto y acabo de recibir el RR, viene con lo siguiente:
Versión Android: 4.2.2 HM2013023
MIUI Version: MIUI-JHBCNAH4.0 (imagino que es la V4)
El caso es que lo pedi a Minideal roteado y con GAPPS, pero cuando lo enciendo o accedo a Root Checker p.e. me dice lo siguiente:
ROOT Permision is disabled in MIUI stable versión. Please install MIUI development versión to activate ROOT permission. CANCELAR o Aceptar.

No se bien que quiere decir, pero me indica que no tengo permisos root y tampoco me deja activarlos con MIUI PERMISSIONS.
Que debo hacer para instalar la última versión y si es aconsejable.
Por último viene con STOCK RECOVERY
Tampoco me deja acceder con el SuperSU

OceLoT46
01/02/14, 20:03:36
Vaya, ya he instalado la ROM, pero el tamaño de la partición del móvil disponible para el usuario se ha quedado en 822mb. ¿Por qué pasa esto? Con la anterior ROM tenía 2gb disponibles. Creo que 822mb es algo escaso.
(Ya puestos, hay algun error de traducción, que supongo que viene de MIUI.es, a la hora de formatear, a todo lo llaman USB jejeje, pero bueno, errores de estos siempre ha de haber)

gorgojox
01/02/14, 20:26:18
Vaya, ya he instalado la ROM, pero el tamaño de la partición del móvil disponible para el usuario se ha quedado en 822mb. ¿Por qué pasa esto? Con la anterior ROM tenía 2gb disponibles. Creo que 822mb es algo escaso.
(Ya puestos, hay algun error de traducción, que supongo que viene de MIUI.es, a la hora de formatear, a todo lo llaman USB jejeje, pero bueno, errores de estos siempre ha de haber)

PD: ¿Como se supone que activo "Origenes desconocidos"? xDD No encuentro "Aplicaciones" en el menú "ajustes", solo un "Apps", pero que no tiene que ver con lo que busco!

Hola, en ajustes opciónes de desarrollo , dentro de esta opción debajo de depuración USB. Saludos. Aunque es para ubicaciones simuladas, no sé si te refieres a eso.

CanadianXXX
01/02/14, 23:27:20
Buenas, soy nuevo en esto y acabo de recibir el RR, viene con lo siguiente:
Versión Android: 4.2.2 HM2013023
MIUI Version: MIUI-JHBCNAH4.0 (imagino que es la V4)
El caso es que lo pedi a Minideal roteado y con GAPPS, pero cuando lo enciendo o accedo a Root Checker p.e. me dice lo siguiente:
ROOT Permision is disabled in MIUI stable versión. Please install MIUI development versión to activate ROOT permission. CANCELAR o Aceptar.

No se bien que quiere decir, pero me indica que no tengo permisos root y tampoco me deja activarlos con MIUI PERMISSIONS.
Que debo hacer para instalar la última versión y si es aconsejable.
Por último viene con STOCK RECOVERY
Tampoco me deja acceder con el SuperSU

http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-root-cwm-backup-roms-para-xiaomi-hongmi-red-rice.52661/page-24

Pásate por ahí y mira cómo lo hice yo.

Saludos !

OceLoT46
02/02/14, 01:00:17
Hola, en ajustes opciónes de desarrollo , dentro de esta opción debajo de depuración USB. Saludos. Aunque es para ubicaciones simuladas, no sé si te refieres a eso.

Jejej sí, ya lo encontré (fuista rápido, edité el post al minuto :risitas:). Sencillamente está organizado de distinta manera, yo almenos lo encontré en "seguridad".

trotski
02/02/14, 18:07:29
En esta rom tiene los mismos bugs que la v5 de miui.es?:

Fallo al subir vídeos en whatsapp
desaparecen las apps de pago al reiniciar

Gracias!

-

gorgojox
02/02/14, 18:14:51
En esta rom tiene los mismos bugs que la v5 de miui.es?:

Fallo al subir vídeos en whatsapp
desaparecen las apps de pago al reiniciar

Gracias!

-

Lo de que desaparezcan las app de pago, puse una captura un par de páginas anteriores, donde con dos aplicaciones que se instalan en WSM se soluciona, hay un tutorial de como hacerlo. Saludos. Aunque a mí con esta rom solo me desaparecía el launcher de pago al reiniciar, el resto de app de pago no.

OceLoT46
04/02/14, 22:03:55
Llevo un par o tres de días con esta ROM y por ahora bastante bien, no ha habido cuelgues, y aunque la batería me está durando menos, puede ser algo arbitrario, he de hacer más ciclos para comparar duración.

La cuestión es que... Me acabo de dar cuenta que la ROM me ha dejado sin 3g. Llevaba unos días de estudio por lo que ni he salido de casa, y hoy al salir me he encontrado con que no hay manera de que coja 3g.

Decir que estoy con MASMOVIL, red de Orange. ¿Alguien me dice qué debería de hacer?
En ajustes de conexión me pilla la red de orange, APN de orange y tal, tengo el Roaming desactivado, por lo que no sé que debería tocar.

Un saludo!

gorgojox
04/02/14, 22:08:18
Llevo un par o tres de días con esta ROM y por ahora bastante bien, no ha habido cuelgues, y aunque la batería me está durando menos, puede ser algo arbitrario, he de hacer más ciclos para comparar duración.

La cuestión es que... Me acabo de dar cuenta que la ROM me ha dejado sin 3g. Llevaba unos días de estudio por lo que ni he salido de casa, y hoy al salir me he encontrado con que no hay manera de que coja 3g.

Decir que estoy con MASMOVIL, red de Orange. ¿Alguien me dice qué debería de hacer?
En ajustes de conexión me pilla la red de orange, APN de orange y tal, tengo el Roaming desactivado, por lo que no sé que debería tocar.

Un saludo!

Hola, soy de pepephone, tengo roaming activado y cogiendo 3g sin problemas, y batería muy bien. Saludos.

jomadicri
04/02/14, 22:27:58
Tienes que activar el Roaming

OceLoT46
05/02/14, 00:43:02
Hostie, recordaba que era al revés, roaming desactivado (así que me venía con esta ROM), pero claramente estaba confundido :p.

En cualquier caso he activo el Roaming, y la cosa sigue exactamente igual que antes, no coge 3g..
Ya he reiniciado el móvil, y trasteado (sin cambiar nada de serie) un poco, pero no consigo que los datos funcionen.
¿algun consejo más?

saludos!

OceLoT46
05/02/14, 00:46:45
Listos, solo había que configurar el APN de masmovil, pues el APN que coge por defecto es de Orange y no funciona. Aquí los datos del apn:
http://masmovil.es/es/configuracion-terminales/

Con la Heinz era automático :p

Solucionado :)

gimoli63
05/02/14, 01:10:51
vas y metes una tarjeta de otra operadora no virtual, en mi caso movistar. sobre la SIM (tarjeta de movistar) realizas la APN haciendo los cambios como si fueran los de tu operadora virtual. Salvas todos los datos introducidos. sacas la tarjeta de movistar e introduces la virtual y te reconoce los cambios introducidos. siempre tiene que estar en roaming.

gorgojox
06/02/14, 00:37:47

gorgojox
09/02/14, 14:59:07
Hola, pongo una captura de Quadrant, que esto lleva parado un par de días. La rom sigue muy bien. Gracias.

javichu_19
09/02/14, 23:11:04
Hola,

He instalado la rom y todo perfecto. Lo unico es que ayer me conecte al wifi de casa pero,de pronto, ya no se conecta. Reconoce la red, pone contraseña guardada,estableciendo conexion y luego nada. Sabeis que puede ser?

Otra cosa que he notado es que la cobertura fluctua mucho.

Puede ser algo de esto estar por debajo del 15% de bateria?

Saludos!

Panduro
10/02/14, 00:34:42
Gran rom, sí señor.

CEIVE
10/02/14, 14:49:36
Lo acabo de instalar, haber que tal va.

Tras un dia y sin desmerecer al cocinero al cual doy las GRACIAS de antemano, no noto ninguna diferencia excepto la aparicion de las nuevas aplicaciones y un pequeño cambio estetico en los iconos. igual es que soy muy noob para notarlo. pero bueno la cosa es que va bien.

gorgojox
11/02/14, 09:17:28
Buenas, ayer tras actualizar una aplicación del play store hizo un reinicio rápido el móvil, aunque no le di importancia, pero hoy actualicé otra aplicación y volvió a hacer el reinicio rápido... si alguien más le ha pasado o sabe a qué puede ser debido se lo agradecería. Gracias, de resto sigo muy contento.
Pd. Llevo el par de días actualizando aplicaciones y no he vuelto a tener problemas, igual era algún error del Play store. De nuevo muchas gracias Recoba por el estupendo trabajo. Saludos.

Patrician
15/02/14, 14:06:45
Recibí ayer mi móvil y la rom de fábrica está bien, pero no termina de convencerme.

Mi móvil viene con recovery stock (sale un muñequito de android tumbado y el menú en letras naranjas)

Puedo instalar está rom?

gorgojox
17/02/14, 22:08:23
Gracias recoba.

Lowitle
20/02/14, 11:24:21
Buenas, llevo más de un mes sin trastear con el RR y creo que llega la hora de cambiar de Rom. Quería preguntar qué tal funciona esta y si presenta el problema que presentaban antes las v5.0 con respecto a las app compradas de la Play Store.

Gracias por el curro, nos leemos!

jomadicri
20/02/14, 22:03:05
Hola a todos
Por fín me ha llegado el RedMi hoy y a que no sabeis que rom he puesto .... jejeje
Todavía estoy configurando y poniendo aplicaciones, me voy a entretener un rato
Por cierto me dice que tengo que actualizar el binario de superuser, lo hago o no ?
Como me irán saliendo dudas ya iremos hablando, porque aunque me haya leído el foro mil veces, cuando lo tocas es cuando salen las dudas

gorgojox
20/02/14, 22:36:14
Hola a todos
Por fín me ha llegado el RedMi hoy y a que no sabeis que rom he puesto .... jejeje
Todavía estoy configurando y poniendo aplicaciones, me voy a entretener un rato
Por cierto me dice que tengo que actualizar el binario de superuser, lo hago o no ?
Como me irán saliendo dudas ya iremos hablando, porque aunque me haya leído el foro mil veces, cuando lo tocas es cuando salen las dudas

Hola, actualiza los binarios y de las dos opciones que te plantea dale a Normal. Saludos.

jomadicri
21/02/14, 01:28:49
Al cambiar de página no te veía
Lo siento por no contestarte antes
Gracias

Lowitle
21/02/14, 16:20:21
Rom instalada, me gusta.

Una pregunta, como cambio la fuente?

jomadicri
21/02/14, 19:07:34
Supongo que te refieres al tipo de fuente porque tamaño de fuente es muy fácil,Ajustes ... Ajustes Generales ....Pantalla ..... Tamaño de fuente
El tipo de fuente todavía no lo sé, lo tengo hace un día solo, pero alguien lo sabrá y te lo dirá

jomadicri
21/02/14, 19:08:10
Por cierto la estoy probando y va muy bien, también es cierto que no la puedo comparar con ninguna otra ya que directamente de fábrica le metí esta.
Algunos problemillas que se comentan por el foro no los he notado como el sonido bajo, eco, ..... yo lo oigo bien.
Eso sí fluctúa mogollón la cobertura, pero no me parece que haya tenido problemas de quedarme a cero, quiero decir que recibo los whatsapps, y llamadas.
Sabeis de alguna aplicación que cuente el consumo de datos? no he visto nada en el teléfono que contabilice los datos.
Iremos probando
Bueno vale ya de rollo

gorgojox
21/02/14, 19:27:32
Por cierto la estoy probando y va muy bien, también es cierto que no la puedo comparar con ninguna otra ya que directamente de fábrica le metí esta.
Algunos problemillas que se comentan por el foro no los he notado como el sonido bajo, eco, ..... yo lo oigo bien.
Eso sí fluctúa mogollón la cobertura, pero no me parece que haya tenido problemas de quedarme a cero, quiero decir que recibo los whatsapps, y llamadas.
Sabeis de alguna aplicación que cuente el consumo de datos? no he visto nada en el teléfono que contabilice los datos.
Iremos probando
Bueno vale ya de rollo

Hola el móvil trae de serie la aplicación monitor que indica el consumo de datos. En cuanto a cambiar de fuente (tipo de fuente ) imagino que será con alguna aplicación tipo xposed, grabity, WSM y a lo mejor hay que descargar previamente las fuentes. Saludos.

jomadicri
21/02/14, 20:00:48
Ahhhh vale gracias
Monitor en la carpeta de seguridad
:ok:

morongo_85
22/02/14, 22:30:35
Alguien no puede entrar en los permisos de las aplicaciones? Al utilizar aplicaciones puedo darle permisos permanentes o 10min o solo ahora, pero en el momento de entrar en el icono de permisos no puedo administrar los permisos que yo quiera ya que no sale ninguna aplicacion...sin embargo parece que si puedo...
No se si algun maquina puede tener la solución...

gorgojox
22/02/14, 22:47:19
Alguien no puede entrar en los permisos de las aplicaciones? Al utilizar aplicaciones puedo darle permisos permanentes o 10min o solo ahora, pero en el momento de entrar en el icono de permisos no puedo administrar los permisos que yo quiera ya que no sale ninguna aplicacion...sin embargo parece que si puedo...
No se si algun maquina puede tener la solución...

Hola, ésta rom no trae root natural (que es para el que está destinado la aplicación de serie "permisos " ,pero tienes root y todos los privilegios de ser root. No obstante para quedarte más tranquilo, descarga root check y comprueba que tienes acceso root. Saludos.

jomadicri
23/02/14, 01:14:41
Hola tengo un problema con el Whatsapp
Tengo el Whatsapp normal versión 2.11.163
No me deja mandar ni recibir fotos
al intentar abrir una foto que me han mandado me pone este mensaje
no se ha podido completar la descarga. vuelve a intentarlo mas tarde
Alguien sabe que puede ser
Gracias

jomadicri
23/02/14, 01:32:53
Solucionado
Desintalé el whatsapp que por cierto lo bajé directamente de la página oficial de whatsapp, instalé el whatsapp del play store que es la versión 2.11.52 y parece que está solucionado
Ya os diré
No se por qué será
Misterios sin resolver

morongo_85
23/02/14, 03:42:49
Hablas de pasar los videos por wsp?

morongo_85
23/02/14, 03:43:24
Solucionado
Desintalé el whatsapp que por cierto lo bajé directamente de la página oficial de whatsapp, instalé el whatsapp del play store que es la versión 2.11.52 y parece que está solucionado
Ya os diré
No se por qué será
Misterios sin resolver

Hablas de pasar los videos por wsp?

jomadicri
23/02/14, 15:49:31
No no eso no
Era que no dejaba abrir las fotos que te mandaban ni mandar fotos, se ve que era problema de whatsapp y que le pasaba a todo el mundo

jomadicri
23/02/14, 15:53:08
No puedo hacer captura de pantalla apretando Volumen abajo + Menu
Hay que activar algo
Gracias

gorgojox
23/02/14, 15:53:13
Que bueno y bonito es agradecer las ayudas, como entiendo a hen, en fin.... pensamientos que tiene uno. Gracias a todos los que intentáis o resolveis dudas. Gracias.

gorgojox
23/02/14, 16:42:53
No puedo hacer captura de pantalla apretando Volumen abajo + Menu
Hay que activar algo
Gracias

Hola bajando la pantalla deslizando el dedo de arriba a abajo, tienes la opción (o tendrás que ponerla en configuración de accesos ) de captura de pantalla(capturar) (junto a otras opciones como Wi-Fi, Bluetooth, datos.... etc ) ,pulsas sobre la opción captura de pantalla y te hace la captura. Saludos.

jomadicri
23/02/14, 17:35:10
Gracias
Sabía que lo había visto en algún sitio y no sabía donde,entonces lo de volumen abajo + menú no funciona no, luego lo pruebo que me lo ha robado mi hijo de 4 años para jugar
Como se atreve no me deja jugar a mí

gorgojox
23/02/14, 17:42:27
Gracias
Sabía que lo había visto en algún sitio y no sabía donde,entonces lo de volumen abajo + menú no funciona no, luego lo pruebo que me lo ha robado mi hijo de 4 años para jugar
Como se atreve no me deja jugar a mí

Hola, lo que también funciona es volumen bajo y power al mismo tiempo (no home ). Saludos y que el peque disfrute de este estupendo móvil, saben más que nosotros jaja.

jomadicri
23/02/14, 17:45:54
Ah power
Había leido home
Lo probaré cuando se lo pueda robar
X-D

jomadicri
23/02/14, 17:51:37
Probado
Deslizando de arriba a abajo y captura sí funciona
Volumen abajo + power no funciona

jomadicri
23/02/14, 17:52:30
Rectifico
Sí funcionan los dos métodos

gorgojox
23/02/14, 17:59:29
Me alegro que te haya servido. Saludos.

jomadicri
23/02/14, 18:13:01
Estas en todo eh
Buen soporte jeje

Pakoe
24/02/14, 21:26:39
Bueno pues despues de investigar un poco, me decidi por probar esta rom en el red rice que recibi el sabado, comprado en minideal, y la verdad es que de momento muy bien con ella, aunque el telefono lo lleva mi mujer, por lo que no puedo hacer muchas pruebas, pero el antutu con la rom multilenguaje que traia de minideal daba solo unos 12000, mi zte v967s daba mas, con esta rom 16400, como podeis ver ha ganado bastante, asi que agradecido al creador. Por cierto, con su permiso me gustaria poder poner el enlace en movilesdualsim del que tambien soy forero, por que no lo he visto y creo que se estan perdiendo una excelente opcion. Gracias.

jomadicri
25/02/14, 14:43:12
Hola, vosotros teneis modificado algo del volumen, como en otras roms dicen que mejoran el volumen, volumen+ ,....etc
Al no poder comparar con otras roms ya que directamente puse esta no sé, a mi me parece que se oye bien pero a lo mejor si configuro algo se oiría mejor?
Vosotros habeis hecho algo al respecto ?
Gracias

PD: La V6 debe estar al caer no?

jomadicri
25/02/14, 14:45:24
La cobertura si que es verdad que fluctua, da un poco de rabia, algo al respecto ?
Gracias

javichu_19
25/02/14, 20:03:24
Hola

La rom me va perfecto pero el video no graba audio. ¿os pasa a alguien mas?

Saludos

gorgojox
25/02/14, 20:10:10
Hola

La rom me va perfecto pero el video no graba audio. ¿os pasa a alguien mas?

Saludos

Hola, a mí si me graba audio. Saludos.

jomadicri
25/02/14, 23:28:05
A mi tambien me graba audio
Saludos

gorgojox
26/02/14, 00:19:58
Saludos.

pilindilin
27/02/14, 19:06:24
Vaya rendimiento a la batería le estás sacando, pero usas el móvil ??? @gorgojox parece que tengas una batería de 4000 ya explicará como lo haces, gracias

gorgojox
27/02/14, 19:20:37
Vaya rendimiento a la batería le estás sacando, pero usas el móvil ??? @gorgojox parece que tengas una batería de 4000 ya explicará como lo haces, gracias

Hola pilindilin, si uso el móvil, ahí están las cinco horas y media de pantalla. Suelo respetar los ciclos de carga (hasta que no le queda un 6/7% ,no lo pongo a cargar y después de que me indica el 100% espero algo más para desconectarlo ). Siempre tengo Wi-Fi y 3g ,nunca lo apago (por la noche lo dejo en modo avión (que gasta algo así como un 1% ,si llega ). No juego (salvo apalabrados ) y suelo usar whatsapp, Internet, y los foros claro está. El led de notificaciones es muy bueno por que no tengo que encender con frecuencia el móvil para ver si hay notificaciones, y lo más importante... la rom va muy bien. Después de este tremendo rollo que he metido jaja. Saludos.
Pd. La sincronización de correo, twiter, facebook las tengo manuales.

pilindilin
27/02/14, 19:26:32
Genial gracias por la rápida respuesta

johannses
28/02/14, 11:24:16
Yo ya la instalé hace unos días y de momento va bien, sin problemas.
Lo único que echo de menos es poder acceder a los permisos de las aplicaciones desde el root. En una anterior ROM que instalé (creo que era la de miui.es traducida de la oficial china), se podía acceder a estos permisos. Esa característica estaría bien poder tenerla en esta ROM. No obstante, el trabajo es muy bueno, y se agradece tener el respaldo técnico de los cocineros y de esta comunidad. Gracias.

gorgojox
28/02/14, 12:41:36
Yo ya la instalé hace unos días y de momento va bien, sin problemas.
Lo único que echo de menos es poder acceder a los permisos de las aplicaciones desde el root. En una anterior ROM que instalé (creo que era la de miui.es traducida de la oficial china), se podía acceder a estos permisos. Esa característica estaría bien poder tenerla en esta ROM. No obstante, el trabajo es muy bueno, y se agradece tener el respaldo técnico de los cocineros y de esta comunidad. Gracias.

Hola, la rom viene con root (pero no natural ) Instalas superusuario si no lo tienes y usas sin problemas aplicaciones que requieran root. Saludos.

Xuso77
02/03/14, 17:19:48
Hola a tod@s, en unos días recibo el Red Rice (o RedMi :-) ).
Esta ROM es la candidata para ser la primera que le meta cuando me llegue, así que me gustaría saber si me la aconsejáis o pondríais otra en su lugar.
Por lo leído parece que estáis contentos con ella y que funciona bien.
Ah, el GPS funciona bien con el maps y el Tomtom?
Salu2 y gracias!!

marble
02/03/14, 19:00:03
Yo también recibo en unos días mi Red Rice de Alegrecompra, que en teoría viene con la v.5 multilenguaje en español. Me parece buena opción esta ROM, así que me recomendáis instalarla?
Como debería hacerlo, pues supongo que no hay que instalarla desde cero, o si? No tendré problemas con el recovery que viene, verdad?
Un saludo y gracias por anticipado

txarles
03/03/14, 20:44:56
Entiendo que esta ROM se puede instalar con el recovery TWRP no??

jomadicri
03/03/14, 23:02:49
Con TWRP sin ningún problema compañero

j.etxebarria
04/03/14, 00:46:01
probando la rom despues de estar con la de heinz, gracias a todos por el gran trabajo que haceis

dobupal
05/03/14, 12:00:27
Muy buenas, hay alguna opción para poner el toogle 2g/3g? según he leido esto permite un ahorro de energia considerable, alguien sabe algo??

Un saludo y muchas gracias!!

gorgojox
05/03/14, 12:07:41
Muy buenas, hay alguna opción para poner el toogle 2g/3g? según he leido esto permite un ahorro de energia considerable, alguien sabe algo??

Un saludo y muchas gracias!!

Hola a mi el móvil me coge 3 o 2 g según la señal que haya, en principio está en 3g y la batería va muy bien, no creo que haya diferencias considerables si se fuerza a que solo esté en 2g . Saludos.

dobupal
05/03/14, 12:17:03
Hola a mi el móvil me coge 3 o 2 g según la señal que haya, en principio está en 3g y la batería va muy bien, no creo que haya diferencias considerables si se fuerza a que solo esté en 2g . Saludos.

Hola,
Gracias por responder tan rapido, me refiero a cuando el movil esté en reposo se active automaticamente el 2g para consumir menos, igual que cuando esté utilizando wifi, se desactiven automaticamente los datos, para eso se utiliza la aplicacion toogle 2g/3g, pero no lo encuentro para este movil con esta version de MIUI.. :-(

Un saludo!

gorgojox
05/03/14, 12:27:53
Hola,
Gracias por responder tan rapido, me refiero a cuando el movil esté en reposo se active automaticamente el 2g para consumir menos, igual que cuando esté utilizando wifi, se desactiven automaticamente los datos, para eso se utiliza la aplicacion toogle 2g/3g, pero no lo encuentro para este movil con esta version de MIUI.. :-(

Un saludo!

Hola dobupal, el móvil en reposo no gasta prácticamente nada, ni 3/2 g ni Wi-Fi, así que no te preocupes. Bájate CPU Spy que es gratuita y te indica como el móvil entra en deep sleep (sueño profundo, en el que no gasta prácticamente nada de batería ). Saludos.

mariogd79
05/03/14, 14:01:18
muy buenas hoy por fin me ha llegado mi RR eso espero, ya que lo tiene la compañia de transporte y espero que me lo este llevando a casa ahora mismo. jaaaa

como a todos me viene en ingles y voy a instalar esta rom, me he descargado los 3 archivos del primer mensaje, pero tengo dudas de como hacerl.

grabo los 3 archivo en la sd y los voy instalando, o hay que hacerlo uno a uno, me estoy leyendo todos los mensajes pero no veo ninugun manual mas detallado para los que somos patosos y nuevos

un saludo

gorgojox
05/03/14, 14:30:53
muy buenas hoy por fin me ha llegado mi RR eso espero, ya que lo tiene la compañia de transporte y espero que me lo este llevando a casa ahora mismo. jaaaa

como a todos me viene en ingles y voy a instalar esta rom, me he descargado los 3 archivos del primer mensaje, pero tengo dudas de como hacerl.

grabo los 3 archivo en la sd y los voy instalando, o hay que hacerlo uno a uno, me estoy leyendo todos los mensajes pero no veo ninugun manual mas detallado para los que somos patosos y nuevos

un saludo

Buenas, lo primero es ver sí tienes el recovery operativo (ya sea CWM O TWRP) Hay tutoriales que explican cómo instalarlo de manera muy clara. Ya con recovery descargas la V.2 en la sd y entrando en recovery sigues las indicaciones del primer post para instalarla. No trae root 'natural"( el que se activa desde "permisos " ,pero está rooteada, en español y totalmente funcional con muy buen rendimiento. Saludos. No sé a qué te referías con "tres archivos? " Saludos y lee bien los tutoriales ante cualquier duda. La parte más importante es la del recovery. :)

mariogd79
05/03/14, 17:55:45
bueno movil en mi poder e instalado la rom ...

a trastear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

Xuso77
05/03/14, 22:50:13
A mi también me ha llegado hoy!! Peazo movil!! :platano:
Rom instalada y de momento todo bien (menos con la brújula, que no se deja calibrar!!!).
Una duda, según pone tiene root nativo,le he bajado el superuser y me dice que ya hay una aplicación similar y puede tener conflictos. :loco: Alguna idea??
Sigo investigando, soy nuevo en Miui!!!
Salu2

gorgojox
05/03/14, 23:33:09
A mi también me ha llegado hoy!! Peazo movil!! :platano:
Rom instalada y de momento todo bien (menos con la brújula, que no se deja calibrar!!!).
Una duda, según pone tiene root nativo,le he bajado el superuser y me dice que ya hay una aplicación similar y puede tener conflictos. :loco: Alguna idea??
Sigo investigando, soy nuevo en Miui!!!
Salu2

Si tu superuser es de pago deja que quite la otra, si no deja la que hay y no instales nada. Saludos.

crislomal
06/03/14, 21:50:56
No me muestra el walkman la musica de la trajeta, solo me pilla la del almacenamiento interno.

crislomal
06/03/14, 23:47:09
No me muestra el walkman la musica de la trajeta, solo me pilla la del almacenamiento interno.

Me autorespondo, lo he solucionado de forma extraña.
He cogido una carpeta que tenia un par de canciones, la he copiado y pegado desde la SD a la SD de nuevo y listo, ya muestra la música.

rarenal
06/03/14, 23:51:12
http://http://box.jisko.net/i/0d340acc.pnghttp://http://box.jisko.net/i/0d340acc.png

crislomal
07/03/14, 09:54:39
En esta ROM no está el botón del 2G/3G en la barra de notificaciones??
Es que me dio por mirar el manual que trae instalado y lo vi, pero en la barra no aparece.
Y una vez instale MIUI en un jiayu y si aparecía.

jdm77
09/03/14, 16:54:25
Hola chicos, os funciona el streaming con la app Walkman de esta rom? No sé si esta función no va en los Xiaomi o es un bug . Intento reproducir música buscando de algún estilo o por artista, y nada, dice que no se puede reproducir, sin embargo, ningún problema con mi musica interna o de SD.

Saludos.

crislomal
09/03/14, 17:13:19
Es cierto, no se reproduce nada de nada.
Excepto la de la SD

jdm77
09/03/14, 17:31:34
También a ti verdad,crislomal?

ka00s
09/03/14, 19:02:42
Va a sacar alguna actualización próximamente?

jdm77
10/03/14, 10:23:18
Al final desinstalé la app de Walkman ya que no me vale para el Streaming, y para reproductor ya me vale el genérico. No soy de tener app que no utilizo aunque ocupen poco espacio, para eso, lo aprovecho para otras ese espacio.

Saludos..

palpelu76
12/03/14, 10:55:20
Pedazo Rom, para mi la mejor de todas hasta el momento. Muy buena gestion de bateria, y si no fuera por la fluctuacion de la cobertura y el sonido de los videos sería definitiva.

Lowitle
13/03/14, 16:14:02
Soy el no puedo configurar el sonido de los auriculares, cuando voy a ajustes > sonido > > sonido Mi me da "error la aplicación ajustes se ha interrumpido inesperadamente " a alguien más le pasa? Estaría bien que se solucionara para una v3.

Aparte de eso, buen trabajo buen trabajo con la rom.

champi123
15/03/14, 12:09:56
Tengo un problema, aunque no se si es cosa del móvil (hardware) o de esta rom en particular.
E notado que la pantalla táctil, es taaaaaaaannn sensible, que cuando quiero dar un toque, muchas veces me hace un leve desplazamiento... Sobretodo lo acusó más al jugar, cuando quiero dar un toque, para selecciónar algo, no lo selecciona y me hace un pequeño movimiento, como si hubiera arrastrado.... E activado el puntero, para ver realmente que es lo que detecta la pantalla, y si que parece que solo doy un toque. Es como si la pantma fuera muy muy sensible al scroll.

A alguien le pasa? Alguien sabría cómo solucionarlo?
Gracias..

jazzberri_07
17/03/14, 00:58:07
Hola, me gustaria probar viper4android pero fui al market y me salen 6, por lo tanto no tengo ni idea de cual escoger, ¿alguien puede indicarme?. Tambien recuerdo que en otro movil esta app te pedia que le indicaras tu procesador o algo asi, si esto fuese cierto...¿cual escogeria?

gracias de antemano y buena rom !

Calvoroto
18/03/14, 23:40:11
Después de probar un par de roms por ahí, he puesto ésta y va perfecta, de lujo. Sin embargo, me encuentro con que las aplicaciones de pago se desinstalan en el reinicio, daba por hecho que estaría corregido en esta rom.
¿Existe una solución definitiva? Lo ideal sería ponerla (o un enlace) en el primer mensaje del post

jdm77
18/03/14, 23:59:59
Pues yo compre la de cerberus, es decir pague por la licencia y no se me borra. A ver si alguien te puede confirmar mejor...

Calvoroto
19/03/14, 10:05:06
El ejemplo del Cerberus creo que no vale, puesto que es una licencia de pago, pero no se paga en el market

He hecho el trapicheo de copiarla y restaurarla con Titanium, pero no me parece muy serio. Vale para ir tirando, pero... Menos mal que no tengo 20 aplicaciones de pago!

champi123
19/03/14, 21:27:32
El ejemplo del Cerberus creo que no vale, puesto que es una licencia de pago, pero no se paga en el market

He hecho el trapicheo de copiarla y restaurarla con Titanium, pero no me parece muy serio. Vale para ir tirando, pero... Menos mal que no tengo 20 aplicaciones de pago!

También tengo el mismo problema, aquí comentan varios métodos para solucionarlo, el TITANIUM, el market chino, y con módulos exposed, pero por falta de tiempo no e probado los 2 últimos, dale un vistazo, y si lo solucionas no estaria de más que nos lo cuentes por aquí, un saludo!

www.foro.miui.es/index.php?topic=3596.0

Xuso77
20/03/14, 13:41:08
Hola, tengo esta ROM y de momento muy contento con ella.
El otro día viendo capturas del Red Rice, me di cuenta que en otras ROM's está el Xiaomi Market, y en esta no aparece.
Quería saber si vale la pena instalar esta aplicación de Market, o es que no vale para nada y ha sido eliminada.
Salu2 y gracias a tod@s!

Calvoroto
20/03/14, 14:50:09
También tengo el mismo problema, aquí comentan varios métodos para solucionarlo, el TITANIUM, el market chino, y con módulos exposed, pero por falta de tiempo no e probado los 2 últimos, dale un vistazo, y si lo solucionas no estaria de más que nos lo cuentes por aquí

Pues lo he probado y parece que le da solución definitiva. Os cuento:

La fuente es ésta: XMOD: Disable Play Store encryption (/mnt/asec) (http://www.modaco.com/topic/361776-xmod-disable-play-store-encryption-mntasec/)

Descargar este APK: ENLACE (http://loadbalancing.modaco.com/download.php?file=com.modaco.xposed.phonesky.noenc ryption.apk)

Al instalarlo, se añade una nueva opción en el WSM Tools (viene con esta Rom), llamada "Play store disable Encryption". Lo activáis, reiniciar y listo, las app de pago ya no se borran
Por cierto, en esa apli hay mods para hacer cambios interesantes en el sistema. Echadle un vistazo

gorgojox
20/03/14, 15:09:57
Hola. http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/u8yre3eq.jpgQuedaría así. Saludos . Es efectiva.

champi123
21/03/14, 08:42:09
Pues lo he probado y parece que le da solución definitiva. Os cuento:

La fuente es ésta: XMOD: Disable Play Store encryption (/mnt/asec) (http://www.modaco.com/topic/361776-xmod-disable-play-store-encryption-mntasec/)

Descargar este APK: ENLACE (http://loadbalancing.modaco.com/download.php?file=com.modaco.xposed.phonesky.noenc ryption.apk)

Al instalarlo, se añade una nueva opción en el WSM Tools (viene con esta Rom), llamada "Play store disable Encryption". Lo activáis, reiniciar y listo, las app de pago ya no se borran
Por cierto, en esa apli hay mods para hacer cambios interesantes en el sistema. Echadle un vistazo

Genial, lo pondré en práctica lo más pronto posible. Esto estaría bien que estuviera en el primer post de la Rom, para futuros navegantes, un saludo y gracias :)

jdm77
22/03/14, 17:59:56
Lo probaré también a ver que tal, gracias por el aporte...

Saludos.

jdm77
23/03/14, 01:40:02
Chicos me pasa una cosa cuando reproduzco algún vídeo grabado por la cámara, o cualquiera que me envíen,y es que, cuando lo reproduzco ,se baja el brillo automáticamente ¿Sabéis que puede ser y como solucionarlo? No me pasaba antes y no toque nada, además, no encuentro opciones de configuracion del brillo automatico sobre el reproductor del tlf, y no tiene nada que ver con el del centro de notificaciones , que además esta en manual y a tope.

A ver si me podéis ayudar,compis..

xose_1976
30/03/14, 13:54:12
Recoba agradecerte el trabajo, he pasado por casi todas las roms cocinadas, incluso llevo un par de días con la última v13 en miui.es.

Y he vuelto a la tuya, mientras no se acabe de afinar la ultima, considero que la Recoba es la más estable que he llevado.

Un saludo

jdm77
30/03/14, 15:01:43
Pienso lo mismo xose, no la cambio hasta q no se reafirme mas,, la de recoba es perfecta por lo que.llevo con ella.. Gracias Recoba...

siba01
30/03/14, 20:49:28
La estoy probando y por el momento sólo puedo decir que va muy fluida a falta de testearla más.

Me he dado cuenta que no puedo gestionar los permisos de las aplicaciones... alguna idea de como hacerlo o habilitarlo?

anbamu
01/04/14, 13:21:18
Me llega el Red Rice el jueves y creo que voy a instalar esta ROM.

Una pregunta, además de formatear wipe data/factory resert y hacer wipe dalvik cache, ¿se formatea también la wipe cache partition como he visto por youtube que se hace o no hace falta?

Gracias

crislomal
01/04/14, 14:28:19
Me llega el Red Rice el jueves y creo que voy a instalar esta ROM.

Una pregunta, además de formatear wipe data/factory resert y hacer wipe dalvik cache, ¿se formatea también la wipe cache partition como he visto por youtube que se hace o no hace falta?

Gracias

Sí también, va muy bien esta ROM, de las mejores.

siba01
02/04/14, 21:28:07
@recoba23 no se que le has hecho a esta rom pero es la mejor que he probado con diferencia, y he probado casi todas.
Va super fluida y la batería dura muchísimo comparada con todas las otras roms y sin usar greenify o otros tweaks.
La única pega, por decir algo, que el monitor de permisos no se puede activar para capar permisos de las apps.

Lo dicho, la MEJOR rom para nuestro Red Rice.

jdm77
02/04/14, 21:29:28
Estoy contigo,siba !!

gorgojox
02/04/14, 21:49:15
Ya le comenté a Recoba que sería la "repera " que sacase una segunda rom, cogiendo las últimas mejoras (únicamente las mejoras ). Lo increíble es que el no tiene un Red Rice (se lo curro con el móvil de un amigo ). Pero hay que reconocer un hecho indiscutible, es un Crack, lástima que no tenga el terminal. Gracias Recoba, como siempre. :)

gonzkar
02/04/14, 22:21:33
Ya le comenté a Recoba que sería la "repera " que sacase una segunda rom, cogiendo las últimas mejoras (únicamente las mejoras ). Lo increíble es que el no tiene un Red Rice (se lo curro con el móvil de un amigo ). Pero hay que reconocer un hecho indiscutible, es un Crack, lástima que no tenga el terminal. Gracias Recoba, como siempre. :)

ojalá te haga caso y le meta mano a la JHBCNBA13.0 porque para mi ya sería la rom perfecta... las novedades de ésta ultima con la optimizacion que el le dá a la ram. :dios:

Lanero
02/04/14, 22:24:20
Otro que espera que te haga caso.

jdm77
02/04/14, 22:32:12
Uno mas!!!

Xuso77
02/04/14, 22:42:53
Yo desde que me llegó el móvil, usi esta ROM, y de momento, ahí se queda.
Me sumo a la petición!!!

bombones
03/04/14, 10:53:11
Uno más, mi RR no conoce otra rom que no sea esta

NoLoHeDecidido
03/04/14, 15:17:54
Hola a todos. Vereis, estoy un poco perdido con tanta información que he leido. Me acaba de llegar el RR y directamente quiero instalar esta rom ya que me interesa el ahorro de batería y en definitiva he leido bastantes cosas positivas de ella.

Tal y como ha salido de la caja, mi movil es:

Modelo HM 1W
Version de android 4.2.2 HM2013023
MIUI version MIUI-JHBCNAL5.0

Creo que no es root, ya que dentro de de la app Permisions/Root no puedo habilitar la opción de Habilitar el administrador de permisos... todas las opciones aqui estan en gris.

El recovery que tengo es el stock, al pulsar encendido+vol - y elegir recovery, sale el android tumbado y luego los menus en naranja.

Bien, a partir de aqui vienen mis dudas. ¿Tengo que cambiar el recovery? ¿antes tendré que ser root o lo cambio desde el recovery de ahora o cómo?

En fin, gracias y perdonadme si pensais que soy el tipico que pregunta antes de leer, pero no es asi. No soy manco en estos asuntos, con que me aclareis los cuatro pasos supongo que no tendré problema. Es que tuve un susto con un movil anterior (dando a restaurar de fábrica en el propio menú principal, ningun riesgo aparentemente...) y no quiero volver a pasar ese mal rato :sisi1: Además he leido que las nuevas hornadas de red rice puede tener algun problema con algun recovery y no se como identificarlo, o asegurarme de que no va a pasar... En fin, lo dicho, gracias!

Takei
03/04/14, 15:56:34
Hola a todos. Vereis, estoy un poco perdido con tanta información que he leido. Me acaba de llegar el RR y directamente quiero instalar esta rom ya que me interesa el ahorro de batería y en definitiva he leido bastantes cosas positivas de ella.

Tal y como ha salido de la caja, mi movil es:

Modelo HM 1W
Version de android 4.2.2 HM2013023
MIUI version MIUI-JHBCNAL5.0

Creo que no es root, ya que dentro de de la app Permisions/Root no puedo habilitar la opción de Habilitar el administrador de permisos... todas las opciones aqui estan en gris.

El recovery que tengo es el stock, al pulsar encendido+vol - y elegir recovery, sale el android tumbado y luego los menus en naranja.

Bien, a partir de aqui vienen mis dudas. ¿Tengo que cambiar el recovery? ¿antes tendré que ser root o lo cambio desde el recovery de ahora o cómo?

En fin, gracias y perdonadme si pensais que soy el tipico que pregunta antes de leer, pero no es asi. No soy manco en estos asuntos, con que me aclareis los cuatro pasos supongo que no tendré problema. Es que tuve un susto con un movil anterior (dando a restaurar de fábrica en el propio menú principal, ningun riesgo aparentemente...) y no quiero volver a pasar ese mal rato :sisi1: Además he leido que las nuevas hornadas de red rice puede tener algun problema con algun recovery y no se como identificarlo, o asegurarme de que no va a pasar... En fin, lo dicho, gracias!
Yo solo me puse el recovery TWRP y instalé luego esta rom. El problema solo es en algunas versiones y usando el CWM, con el TWRP según leí no hay ningún problema así que aunque no lo había usado nunca me puse ese por precaución y ya está. Seguí esta guia http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0 y lo hice con el MobileUncle Tools sino me equivoco.

jdm77
03/04/14, 15:59:46
Exacto!! Yo hice lo mismo. Instala el TWRP ( RECOVERY) y esta pedazo de rom, y a chutar!!! Te ira como la seda.. Lo hice en un red rice que le compre a un familiar y que me llegó hace 2 semanas, y perfecto.

Saludos.....

NoLoHeDecidido
03/04/14, 16:04:33
gracias! procedo entonces... :sisi1:

jdm77
03/04/14, 16:08:30
No te arrpentiras!!

ricky_va
03/04/14, 16:13:46
Acabo de instalar esta rom. De momento como la seda. Ojalá Recoba nos escuche y haga una tercera Rom.
Saludos.

NoLoHeDecidido
03/04/14, 18:06:27
Ya tengo el TWRP, hago los wipes (haciendo el swipe, ¿hay que añadir alguno mas?) y al instalar la rom desde la sd me dice FAILED...¿Que esta pasando?

Por cierto, al darle a que reinicie, me pregunta Fix Superuser Premissions? Esto que es? Yo le doy a que no, por si las moscas...

He probado con dos sd distintas y nada...

EDITO: Creo que ya se lo que pasa, mi .zip pesa 180 mb... eso no es correcto verdad??

Takei
03/04/14, 18:17:06
Ya tengo el TWRP, hago los wipes (haciendo el swipe, ¿hay que añadir alguno mas?) y al instalar la rom desde la sd me dice FAILED...¿Que esta pasando?

Por cierto, al darle a que reinicie, me pregunta Fix Superuser Premissions? Esto que es? Yo le doy a que no, por si las moscas...

He probado con dos sd distintas y nada...

EDITO: Creo que ya se lo que pasa, mi .zip pesa 180 mb... eso no es correcto verdad??
Tendrian que ser 310mb

NoLoHeDecidido
03/04/14, 18:36:00
ya esta descargando de nuevo... pero no es la descarga mas veloz que he hecho, la verdad, jeje

Y menos mal que ha dicho failed y no lo ha jodido... joder, es que tiemblo cada vez que tengo que hacer esto, y mira que no es la primera vez... :sisi1:

alberto1961
03/04/14, 19:36:29
@NoLoHeDecidido, 1º instala mobileuncle del play store, lo abres y en hacer copia o backup de Imei lo haces, después y también desde mobileuncle vas a mode recovery e inicias el twrp, vamos a backup y lo haces, así tenemos copia de seguridad del Imei y copia de seguridad de la rom que tenemos.
2º descargas la rom a la tarjeta sd. vamos al recovery twrp y damos al wipe hacemos wipe data Factory reset, si quieres haces los demás wipe, wipe cache y dalvik caché creo que se llama.
3º ahora dentro del twrp vamos a install y desde allí zip from sd card buscamos la rom e instalamos. Una vez instalada reboot system y ya está, lo de los permisos es normal pues eres root, y tienes que dar permisos.
Eso sí mira que la rom esté bien descargada si pesa 310mb tienen que ser 310mb y no 180

alberto1961
03/04/14, 19:43:44
http://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=656847) NoLoHeDecidido (http://www.htcmania.com/member.php?u=656847) http://static.htcmania.com/images/cb/misc/gender_male.gif http://static.htcmania.com/images/cb/statusicon/user_offline.png
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1 (http://www.htcmania.com/itrader.php?u=656847))
Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SE X10 Mini Pro // Xiaomi M1
Tu operador: Vodafone

ya esta descargando de nuevo... pero no es la descarga mas veloz que he hecho, la verdad, jeje

Y menos mal que ha dicho failed y no lo ha jodido... joder, es que tiemblo cada vez que tengo que hacer esto, y mira que no es la primera vez... :sisi1:

Comprueba en la tarjeta sd si es la memoria interna o externa, pulsando en tarjeta sd te sale un desplegable y seleccionas.

Xuso77
03/04/14, 19:54:58
@NoLoHeDecidido, 1º instala mobileuncle del play store, lo abres y en hacer copia o backup de Imei lo haces, después y también desde mobileuncle vas a mode recovery e inicias el twrp, vamos a backup y lo haces, así tenemos copia de seguridad del Imei y copia de seguridad de la rom que tenemos.
2º descargas la rom a la tarjeta sd. vamos al recovery twrp y damos al wipe hacemos wipe data Factory reset, si quieres haces los demás wipe, wipe cache y dalvik caché creo que se llama.
3º ahora dentro del twrp vamos a install y desde allí zip from sd card buscamos la rom e instalamos. Una vez instalada reboot system y ya está, lo de los permisos es normal pues eres root, y tienes que dar permisos.
Eso sí mira que la rom esté bien descargada si pesa 310mb tienen que ser 310mb y no 180
Eso exactamente es lo que yo hice!!
El backup del IMEI, te evitará problemas!!
Salu2

jdm77
03/04/14, 20:27:10
Una cosa que me pasa chicos, no sé si es algún bug de la rom ( que lo dudo por lo genial que es, pero por si acaso lo expongo) y es que, cuando elijo en la opción de mostrar los contactos sólo los de mi tarjeta sim, se cambian o bien al reiniciar o simplemente solo, y me los mezcla con los de las cuentas gmail que tengo sincronizada y los duplica. El caso es, que anulo la sincronización para que no ocurra, pero de igual forma sigue pasando. A ver, es un mal menor pero me gustaría que únicamente me mostrase los de la sim. Algún consejo o sugerencia? Gracias de antemano................

Takei
04/04/14, 00:02:40
Yo llevo ya 2 semanas con el móvil y este ROM y estoy encantado. Pongo unas imágenes de la duración de la batería esta última vez. Cabe decir que no le he dado un uso muy intenso, solo cosillas simples: whatsapp, navegar... durante 3 horas en total. Cada noche le desactivaba el wifi para dormir durante 8 horas.

http://s0.uploads.im/5KCXw.pnghttp://s0.uploads.im/hGZHS.pnghttp://s0.uploads.im/ydh5Y.png

NoLoHeDecidido
04/04/14, 15:48:49
Pedon, se me olvidó postear antes. Efectivamente descargué los 300 mb de rom y nada, flasheada correctamente y disfrutando :)

Me he dado cuenta de que una aplicación que traia xiaomi de fabrica que mide el consumo de datos no está (o yo no la he encontrado). Yo la tengo en mi xiaomi M1 y me gusta bastante. El movil es para un familiar, asi que si no se ha incluido en la v5 o algo pues que se busque otra que hay muchas opciones, pero la de miui esta bastante bien conseguida...

jdm77
04/04/14, 15:50:20
A mi me aparece en la carpeta de seguridad ...

Lanero
04/04/14, 15:50:47
Pedon, se me olvidó postear antes. Efectivamente descargué los 300 mb de rom y nada, flasheada correctamente y disfrutando :)

Me he dado cuenta de que una aplicación que traia xiaomi de fabrica que mide el consumo de datos no está (o yo no la he encontrado). Yo la tengo en mi xiaomi M1 y me gusta bastante. El movil es para un familiar, asi que si no se ha incluido en la v5 o algo pues que se busque otra que hay muchas opciones, pero la de miui esta bastante bien conseguida...

Puede ser la que esta en la carpeta Seguridad/Monitor

jdm77
04/04/14, 15:51:13
Exacto ,esa es

NoLoHeDecidido
04/04/14, 17:14:02
facepalm para mi :sisi1:

jdm77
04/04/14, 17:15:06
Quieres decir que lo solucionaste?

jo0na
06/04/14, 22:33:21
Tengo esta rom.. Y por lo que veo, va muy bien.. Una pena que no se actualicen.. El único fallo que tengo es que la Radio FM, no m funciona.. Hay algo para que se solucione??

Gracias!!

jdm77
06/04/14, 22:44:35
Le podrás o conectaras los cascos (auriculares ) para que funcione verdad? Hace de antena y es necesario..

jdm77
06/04/14, 22:46:19
A mi me va a la perfección la radio vaya, creo q a la gran mayoria por no decir a todos los que tenemos esta romperse, que es una maravilla!!

Xuso77
06/04/14, 23:04:42
Tengo esta rom.. Y por lo que veo, va muy bien.. Una pena que no se actualicen.. El único fallo que tengo es que la Radio FM, no m funciona.. Hay algo para que se solucione??

Gracias!!
A mi la radio también me funciona.

jdm77
06/04/14, 23:05:58
Jo0na,prueba eso que te puse y nos cuentas....

gonzkar
06/04/14, 23:16:49
a lo mejor es un fallo que me dió a mi en su dia, no se con cual rom, pero me meti donde las aplicaciones, buscas la radio y le das a borrar caché y borrar datos, y al volver a entrar ya funcionaba.

jdm77
06/04/14, 23:39:02
Ya nos dira que tal, opciones le estamos dando.a nuestro compite, espero q nos comente ...

jdm77
06/04/14, 23:39:42
Compi quise decir jaja

anbamu
07/04/14, 10:05:32
Una pregunta que no sé si se ha hecho ya, ¿hay que ser root para instalar la rom? Es que he puesto esta rom sin ser root y el telefono esta mañana se me reiniciaba constantemente. Si hay que ser root, he estado mirando la forma de hacerse root y dice que los que tengamos v3 o superior (creo que tengo v5) hay que esperar otra forma distinta a la que dice en post, ¿cómo puedo hacerlo entonces? ¿me podeis poner un enlace, por favor? llevo 2 días mirando y no encuentro nada.

Y ya por último, si pongo de nuevo la rom, se me pierden todos los datos, ¿es así?

Gracias y perdón por si he repetido alguna pregunta ya contestada.

siba01
07/04/14, 13:20:38
Una pregunta que no sé si se ha hecho ya, ¿hay que ser root para instalar la rom? Es que he puesto esta rom sin ser root y el telefono esta mañana se me reiniciaba constantemente. Si hay que ser root, he estado mirando la forma de hacerse root y dice que los que tengamos v3 o superior (creo que tengo v5) hay que esperar otra forma distinta a la que dice en post, ¿cómo puedo hacerlo entonces? ¿me podeis poner un enlace, por favor? llevo 2 días mirando y no encuentro nada.

Y ya por último, si pongo de nuevo la rom, se me pierden todos los datos, ¿es así?

Gracias y perdón por si he repetido alguna pregunta ya contestada.

Lo único que necesitas es un recovery cwn o twrp para flashear la rom.
La rom ya viene rooteada con supersu.
Da igual que fuera root o no la anterior.
Es recomendable hacer los wipes y el factory reset, por lo tanto perderás todos los datos.

jo0na
07/04/14, 14:08:29
Será posible.. Pues a mi no me funciona!

anbamu
07/04/14, 20:03:37
Intenté volver al modo fábrica para iniciar todo desde el principio e instalar bien esta room y creo que me he borrado el imei. Al intentar restaurarlo con flas tool, no puedo conectar el movil al pc para hacerlo. Al principio me ponia el dispositivo no se puede iniciar (codigo 10) una vez instalados los drivers, ahora ni si quiera conecta y no puedo entrar el modo recovery porque cuando lo hago, me salen unas rayitas blancas en la parte de arriba de la pantalla y me inicia normalmente.

Estoy muy desesperado porque tengo el movil desde el viernes. Hay alguna otra forma de recuperar el imei, etc.., que no sea con el flash tool o decidme por favor, cómo lo hago para que me reconozca el driver.
Perdón por si no es aquí donde lo tengo que poner, pero no sé donde es.

Gracias!!!!

gorgojox
07/04/14, 20:17:12
Intenté volver al modo fábrica para iniciar todo desde el principio e instalar bien esta room y creo que me he borrado el imei. Al intentar restaurarlo con flas tool, no puedo conectar el movil al pc para hacerlo. Al principio me ponia el dispositivo no se puede iniciar (codigo 10) una vez instalados los drivers, ahora ni si quiera conecta y no puedo entrar el modo recovery porque cuando lo hago, me salen unas rayitas blancas en la parte de arriba de la pantalla y me inicia normalmente.

Estoy muy desesperado porque tengo el movil desde el viernes. Hay alguna otra forma de recuperar el imei, etc.., que no sea con el flash tool o decidme por favor, cómo lo hago para que me reconozca el driver.
Perdón por si no es aquí donde lo tengo que poner, pero no sé donde es.

Gracias!!!!
Gracias!!!![/QUOTE]

Hola, lo que yo conozco es el mobileuncle, pero claro, lo primero que hace uno cuando va a toquetear el móvil (y recomiendan en tutoriales )es hacer una copia del IMEI con esta aplicación. Te adjunto imagen de como sería, por si tuvieses una copia del IMEI, es donde dice "copiar restaurar IMEI. Suerte y saludos.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/08/8u2e9edy.jpg

ricky_va
07/04/14, 21:31:52
Muy buenas.
Llevo 3 días con esta rom y la verdad es que va genial. Muy buen rendimiento y duración de batería. El "pero" que tiene, son las notificaciones. En concreto, una aplicación (apalabrados) no notifica cambios. Lo tengo todo bien configurado, del resto de aplicaciones no tengo problema. Me avisa tal y como están configuradas, pero de apalabrados en concreto, nunca me avisa, ni visual ni por tono. Con la 12 de Singapur sin problemas.

Saludos.

anbamu
07/04/14, 21:32:10
No es el caso, lo hice, pero no lo guardé y lo borré. Cuando intento poner otra rom, por ejemplo, a través de updater, me vuelven a salir las rayita en la parte de arriba de la pantalla y me inicia normalmente.

No sé lo qu ehacer

gorgojox
07/04/14, 21:41:16
Muy buenas.
Llevo 3 días con esta rom y la verdad es que va genial. Muy buen rendimiento y duración de batería. El "pero" que tiene, son las notificaciones. En concreto, una aplicación (apalabrados) no notifica cambios. Lo tengo todo bien configurado, del resto de aplicaciones no tengo problema. Me avisa tal y como están configuradas, pero de apalabrados en concreto, nunca me avisa, ni visual ni por tono. Con la 12 de Singapur sin problemas.

Saludos.

Hola, a mí sí me avisa con apalabrados, vete a configuración de notificaciones y control y marca apalabrados para que aparezca en la barra de notificaciones. Ahora adjunto imagen. Saludos.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/08/u7e3uhaq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/08/hudu7eve.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/08/yneharaj.jpg

jomadicri
07/04/14, 21:44:27
Bueno amigo ambamu normal que estes aco...nado
Prueba este tutorial para recuperarlo
http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0
Suerte y ya diras algo

ricky_va
07/04/14, 21:57:45
Hola, a mí sí me avisa con apalabrados, vete a configuración de notificaciones y control y marca apalabrados para que aparezca en la barra de notificaciones. Ahora adjunto imagen. Saludos.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/08/u7e3uhaq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/08/hudu7eve.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/08/yneharaj.jpg

Así lo tengo gorgojox, y no hay manera. Muchas gracias por tu rápida respuesta.:ok:

Saludos.

gorgojox
07/04/14, 22:07:35
Así lo tengo gorgojox, y no hay manera. Muchas gracias por tu rápida respuesta.:ok:

Saludos.

Imagino, lógicamente, que también tendrás configurado el apalabrados para que te avise. Igual te mando un mp por si quieres echar una partidita. Saludos.

ricky_va
07/04/14, 22:09:58
Imagino, lógicamente, que también tendrás configurado el apalabrados para que te avise. Igual te mando un mp por si quieres echar una partidita. Saludos.

Sí, también lo tengo configurado para que me avise. Cuando quieras echamos esa partidita.
Saludos.

anbamu
07/04/14, 22:24:14
Bueno amigo ambamu normal que estes aco...nado
Prueba este tutorial para recuperarlo
http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0
Suerte y ya diras algo

Gracias!!!! está como me lo enviaron!!!!!

ricky_va
07/04/14, 22:28:28
Gracias!!!! está como me lo enviaron!!!!!

Enhorabuena si lo has solucionado.

jomadicri
07/04/14, 23:00:55
Felicidades y a disfrutar que susto

jo0na
07/04/14, 23:36:45
Gonzkar!! he borrado el caché y perfecto!!
Ahora va todo a FULL

Jeje grande equipo!!

jdm77
07/04/14, 23:38:54
Pues ahora A disfrutar de este pepinazo !! Jeje..

rbmon
08/04/14, 09:05:21
Hola buenas, hoy me llega el Red Rice comprado en Pccomponentes y quisiera saber si viene el recovery en ingles o español...espero que en chino no.
Quiero poner el recovery TWRP y esta rom. Alguien lo tiene asi? Supongo que seran compatibles.
Tengo dudas...tengo que hacer un backup antes de instalar recovery y rom?.
En los wipes...si hago el wipe data/factory reset perdere la rom instalada y el recovery en la sd?
Gracias y un saludo a todos que ya lo disfrutais!!

barrios_lg83
09/04/14, 00:28:02
Hola, llevo solamente unos días con el Red rice, y con esta rom alguien puede decirme si este consumo de batería es normal?, debajo de dispositivo inactivo, pone batería usada por la radio, se refiere a la radio fm?, porque apenas la uso y esta desactivada, Os dejo unas capturas, el uso del teléfono es whasap, alguna llamada y poco uso de Internet y lo veo excesivo comparado con otros foreros que llegan a 4 días, a mi me llega un día justo y con poco uso.
Gracias a los que podáis responder.

503385
503386

siba01
09/04/14, 06:47:10
Hola, llevo solamente unos días con el Red rice, y con esta rom alguien puede decirme si este consumo de batería es normal?, debajo de dispositivo inactivo, pone batería usada por la radio, se refiere a la radio fm?, porque apenas la uso y esta desactivada, Os dejo unas capturas, el uso del teléfono es whasap, alguna llamada y poco uso de Internet y lo veo excesivo comparado con otros foreros que llegan a 4 días, a mi me llega un día justo y con poco uso.
Gracias a los que podáis responder.

503385
503386

Es normal, radio se refiere a la cobertura y esas cosas.

Xuso77
09/04/14, 10:39:17
Hola buenas, hoy me llega el Red Rice comprado en Pccomponentes y quisiera saber si viene el recovery en ingles o español...espero que en chino no.
Quiero poner el recovery TWRP y esta rom. Alguien lo tiene asi? Supongo que seran compatibles.
Tengo dudas...tengo que hacer un backup antes de instalar recovery y rom?.
En los wipes...si hago el wipe data/factory reset perdere la rom instalada y el recovery en la sd?
Gracias y un saludo a todos que ya lo disfrutais!!
Yo lo tengo así, y ningún problema.
Recuerda hacer antes copia de seguridad del IMEI, así te evitarás problemas!!
Salu2

rbmon
09/04/14, 14:17:34
Yo lo tengo así, y ningún problema.
Recuerda hacer antes copia de seguridad del IMEI, así te evitarás problemas!!
Salu2

Pues al final lo del imei no lo he hecho... Era necesario? Para que sirve?

siba01
09/04/14, 19:12:08
Pues al final lo del imei no lo he hecho... Era necesario? Para que sirve?

Por si los pierdes al flashear

rbmon
09/04/14, 19:15:04
Me pudo la ansia viva... Y la presión de la mujer para dárselo pronto:D

Xuso77
09/04/14, 22:44:18
Me pudo la ansia viva... Y la presión de la mujer para dárselo pronto:D
Tenlo en cuenta para otra vez!!
Te puedes ahorrar un susto!!
Salu2 y a disfrutarlo!!

rbmon
11/04/14, 22:27:38
Tenlo en cuenta para otra vez!!
Te puedes ahorrar un susto!!
Salu2 y a disfrutarlo!!

Una duda.. La copia del imei se hace con el programa del primer post y se guarda en el pc?

jdm77
11/04/14, 22:40:16
Puedes guardar una copia en el PC. Yo tengo la del.móvil y otra en PC por si se me borrara

gorgojox
11/04/14, 22:44:46
Una duda.. La copia del imei se hace con el programa del primer post y se guarda en el pc?

Hola, la copia yo la hice con mobileuncle, y la guarde en el PC, memoria interna del móvil, en la sd, en una memoria externa,en el drive, en el dropbox ..... y debajo del armario de la casa de mi suegra jaja. Mientras guardes bien la copia para restaurar en caso de urgencia, va bien. Saludos.

rbmon
11/04/14, 23:52:23
Hola, la copia yo la hice con mobileuncle, y la guarde en el PC, memoria interna del móvil, en la sd, en una memoria externa,en el drive, en el dropbox ..... y debajo del armario de la casa de mi suegra jaja. Mientras guardes bien la copia para restaurar en caso de urgencia, va bien. Saludos.

Pues muchas gracias por la información.... Con el tema del imei voy perdido... Así lo are... La guardaré bajo llave.

belo_es
13/04/14, 19:32:15
Hola, hoy me he dedicado a probar nuevamente esta ROM, y verdaderamente va muy fluida. He probado las aplicaciones que más uso y DW & CONTACT da fallo a la hora de editar un contacto y LENOVO SUPER CÁMARA no muestra las miniaturas.
Bueno a lo dicho es una muy buena Rom.
Saludos

betuko40
14/04/14, 13:37:38
Buenas tardes.

Me ocurre lo siguiente: el Copilot (9.4 y 9.5) funciona perfectamente cuando no tengo señal de satélite pero al coger cobertura (que lo hace en cero coma) empieza a bloquearse y a no funcionar. Vuelvo a apagar el gps y el programa vuelve a funcionar como si nada. ¿Qué puedo hacer?
¿MobileUncle?
No sé si debo exponer esto aquí o en el apartado de Copilot. Es que en mi ZTE Blade iba de lujo...

De todas formas me instalaré otra marca para ver si es cosa del móvil o del programa.

Gracias y un saludo a tod@s.

belo_es
14/04/14, 20:38:11
Hola, hoy me he dedicado a probar nuevamente esta ROM, y verdaderamente va muy fluida. He probado las aplicaciones que más uso y DW & CONTACT da fallo a la hora de editar un contacto y LENOVO SUPER CÁMARA no muestra las miniaturas.
Bueno a lo dicho es una muy buena Rom.
Saludos

Hola, el programa de SUPER CÁMARA solucionado al deshabilitar la SD interna.

Saludos

anbamu
15/04/14, 19:03:31
Tengo un problema y no sé si es que he instalado mal esta rom o no sé, el caso es que de vez en cuando se me apaga el movil solo, lo enciendo y todo OK, ¿alguien sabe por qué puede ser?

Gracias

Ragnarok
20/04/14, 15:50:45
Hola,

Acabo de instalar la rom y de momento creo que he encontrado un bug.
Cuando pido el saldo con un codigo USSD ( marcando *133# y tecla de llamada), me deben de llegar 3 sms pero me llega el primero y luego me sale siempre FC de la aplicacion de mensajes.

Ragnarok
23/04/14, 10:35:38
Hola,

Acabo de instalar la rom y de momento creo que he encontrado un bug.
Cuando pido el saldo con un codigo USSD ( marcando *133# y tecla de llamada), me deben de llegar 3 sms pero me llega el primero y luego me sale siempre FC de la aplicacion de mensajes.
nada??

siba01
23/04/14, 13:34:56
nada??
Yo hago consuotas de un sms y sin problemas

Ragnarok
23/04/14, 14:13:02
Yo hago consuotas de un sms y sin problemas
gracias, los sms sueltos si llegan bien. El problema es justo con esos con los de pedir el saldo..

siba01
23/04/14, 23:50:43
gracias, los sms sueltos si llegan bien. El problema es justo con esos con los de pedir el saldo..

Me refería a las consultas *XXX# que me llegan bien, pero en mi caso son de un sólo mensaje.

kkoddy
12/05/14, 23:57:01
Llevo probadas casi la totalidad de las roms que encuentro basadas en miui y tengo que decir que ninguna de las que he usado consume tan pocos recursos y por ende batería como esta.Un trabajo estupendo que pena que no tengas este smartphone de todas formas muchas gracias

zar_69
16/06/14, 20:57:26
Hola a todos, estoy leyendo que esta rom funciona bastante bien y estoy planeando ponerla en mi Red Rice pero tengo unas dudas que espero que resolvais:

- Tengo instalada desde que compre el movil la version MIUI V5 con la ampliacion de la particion data para las aplicaciones, ¿si instalo esta rom tendría que volver a hacer todo el proceso de la particion?.

- Por otro lado he elido que algunos haceis un backup para no perder las aplicaciones, ¿pero para que mas podría servir el backup? Lo digo porque si solo es para eso,no me cuesta nada volver a instalarlas despues.

Un saludo y gracias.

jdm77
16/06/14, 21:00:13
Lo de la partición tendrías que volver a hacerlo, al menos yo tuve que hacerlo. Sobre el backcup ya es cuestión de querer agilizar el proceso o hacerlo manual.

gorgojox
16/06/14, 21:43:00
Hola a todos, estoy leyendo que esta rom funciona bastante bien y estoy planeando ponerla en mi Red Rice pero tengo unas dudas que espero que resolvais:

- Tengo instalada desde que compre el movil la version MIUI V5 con la ampliacion de la particion data para las aplicaciones, ¿si instalo esta rom tendría que volver a hacer todo el proceso de la particion?.

- Por otro lado he elido que algunos haceis un backup para no perder las aplicaciones, ¿pero para que mas podría servir el backup? Lo digo porque si solo es para eso,no me cuesta nada volver a instalarlas despues.

Un saludo y gracias.

Hola. Lo del backup es por si te arrepientes y quieres volver a la que tenías. En cuanto a guardar las aplicaciones con sus datos, es algo muy práctico. Con titanium las guardas (además de guardar widget, claves Wi-Fi, cuentas de correo.... ) y al instalar la rom nueva, vas a titanium y en un momento lo restauras todo. Saludos.

zar_69
17/06/14, 10:53:59
Lo de la partición tendrías que volver a hacerlo, al menos yo tuve que hacerlo. Sobre el backcup ya es cuestión de querer agilizar el proceso o hacerlo manual.

Pues el hecho de tener k volver a hacer la particion me hace pensarmelo si cambiar o no,ya que la otra vez me costo porque tuve algunos problemas.

Ragnarok
17/06/14, 13:11:12
hola,

tengo problemas para contectarme con algunas redes wifi, con otras va perfecto. He leido que a alguno mas le ha pasado. Cual es la solucion ??

ELJEZU
18/06/14, 13:57:09
Hola, tengo esta ROM y de momento muy contento con ella.
El otro día viendo capturas del Red Rice, me di cuenta que en otras ROM's está el Xiaomi Market, y en esta no aparece.
Quería saber si vale la pena instalar esta aplicación de Market, o es que no vale para nada y ha sido eliminada.
Salu2 y gracias a tod@s!

No merece la pena es exactamente igual pero con aplicaciones chinas, una molestia vamos!!!:cucu::cucu:

belo_es
21/06/14, 22:49:51
Hola, necesito el emisor de FM (para oir en la radio del coche) , y esta ROM, salvo que me equivoque, no tiene.
La aplicación de musica que trae tiene un icono que creo que es para activar el emisor de FM, pero no hace nada. Sabeis de alguna aplicacion?

Saludos

cebypim
22/06/14, 01:06:14
Hola, necesito el emisor de FM (para oir en la radio del coche) , y esta ROM, salvo que me equivoque, no tiene.
La aplicación de musica que trae tiene un icono que creo que es para activar el emisor de FM, pero no hace nada. Sabeis de alguna aplicacion?

Saludos

Hasta donde yo se y he leído, este móvil no tiene emisor de fm.
EDITO: Y ojalá me equivoque.

Fitoma
22/06/14, 10:07:30
Existen accesorios de coche que se enchufan a la toma de mechero, conectan con el móvil por blue tooth o cable y emiten una señal de radio que se puede sintonizar en la radio del coche.

Dudo, aunque puede haber alguna rareza, que haya ningún móvil que emita radio. Sintonizar si, pero emitir....

chandlerbeen
26/06/14, 00:41:37
Es totalmente necesario tener un Recovery CMW? Valdría con el twrp?

kkoddy
26/06/14, 13:04:15
Es totalmente necesario tener un Recovery CMW? Valdría con el twrp?

A mi me funcionó con TWRP perfectamente

chandlerbeen
26/06/14, 20:58:05
Ya he puesto la rom y todo bien salvo que no consigo conectar los datos del operador movil. He toqueteado en ajustes y no hay manera.

EDITO: Vale acabo de conseguirlo, resulta que en Ajustes > Gestor de Sim > Roaming hay que activar datos roaming.

EDITO2: Estoy intentando desinstalar algunas aplicaciones con Titanium. El caso es que no encuentro para desinstalar "Antivirus" y "MiCloud", ¿sabeis con que nombre aparecen dentro de la lista de aplicaciones de sistema?

A mi me funcionó con TWRP perfectamente

Gracias, al final probé y sin problema.

guillermotelecom
04/07/14, 13:56:04
Hola recova, antes de nada, agradecerte tu gran trabajo desinteresado para toda la comunidad...
Me decante por tu rom porque veo muy buenos comentarios al respecto y porque es lo más limpia y ligera posible... ;-)

Y como tester me gustaría comentarte alguna cosilla que veo que podrías mejorar con tus habilidades, y que algunos de estos "bugs" ya vienen heredados desde la stock v1,que es con la que comencé yo con este móvil... ;-)

Bueno, a continuación detallo algunos puntos débiles que le veo y tu ya nos dices vale? Gracias... ;-)

1-El navegador por defecto se cuelga en algunas páginas.
2-El navegador no hace zoom como debería de hacer, ya que lo lo adapta a la propia pantalla.
3-En la galería de fotos, si las pones en apaisado, y quieres borrar una, el botón de borrar no sale en apaisado mientra la foto si...
4-Se echa de menos algún widget de reloj, ya que los de serie son un poco cutres y el reloj del beautiful widgets se queda congelado al encender la pantalla.
5-El WhatsApp solo te permite elegir, en la sección de sonidos cortos, 3 sonidos, mientras en el teléfono en notificaciones te permite elegir todo lo que tiene...

Bueno, como veras algunas de los bugs, ya son de la propia rom, como la parte del navegador o reloj... Pero si puedes estarían bien como mejoras... ;-)

En cuanta la siga testando y vea algo más interesante, te lo comento vale?

De nuevo, enhorabuena y muchas gracias por tu gran trabajo, en líneas generales estoy bastante contento con tu rom...un saludo ;-)

guillermotelecom
13/08/14, 15:15:12
Buenas, pues después de mas de un mes de testeo de esta rom, tengo que decir que esta muy bien pero sintiéndolo mucho, voy a actualizar a la ultima oficial de stock.
Ya que en esta noto que la batería se me consume mucho mas rápido, imagino que debido a la mayor fluctuación de cobertura. Que en mi caso la noto bastante mas que la mayoría debido a que no suelo estar en un sitio fijo y ando viajando por ahí.

Tambien note que en esta rom me realiza muchos cierres forzosos de apps (a lo mejor no las mas importantes, pero no dejan de ser cierres forzosos).

Por el resto va bastante bien en lineas generales, incluido el GPS que coge satélites rápidamente.

Bueno, os mando un saludo y espero que se mejore esa fluctuación de cobertura en esta rom, ya que le veo muchas posibilidades.

Muchas gracias por tu trabajo igualmente recova...un saludo ;)

ricky_va
13/08/14, 15:33:01
Buenas, pues después de mas de un mes de testeo de esta rom, tengo que decir que esta muy bien pero sintiéndolo mucho, voy a actualizar a la ultima oficial de stock.
Ya que en esta noto que la batería se me consume mucho mas rápido, imagino que debido a la mayor fluctuación de cobertura. Que en mi caso la noto bastante mas que la mayoría debido a que no suelo estar en un sitio fijo y ando viajando por ahí.

Tambien note que en esta rom me realiza muchos cierres forzosos de apps (a lo mejor no las mas importantes, pero no dejan de ser cierres forzosos).

Por el resto va bastante bien en lineas generales, incluido el GPS que coge satélites rápidamente.

Bueno, os mando un saludo y espero que se mejore esa fluctuación de cobertura en esta rom, ya que le veo muchas posibilidades.

Muchas gracias por tu trabajo igualmente recova...un saludo ;)

Si te sirve de ayuda, las fluctuaciones de la cobertura no son un problema de esta rom en concreto, son de todas las MIUI a partir de la V5. Al menos en mi caso, todas, hasta la última V17 que he probado (y quitado ya). Si bajas a una V4, desaparecen esas fluctuaciones.

Saludos.

guillermotelecom
13/08/14, 16:35:06
Ah, pues si es así tendré que bajar a una V4, gracias por avisar... ;-)

Y si cambiamos la radio no debería mejorar la cobertura de todo? O tenemos problemas para eso por culpa del kernel?

Y tu a cual has bajado y te va relativamente bien? Gracias por tus respuestas colega... ;-)

ricky_va
14/08/14, 08:24:48
El tema de la fluctuación de la cobertura se ha reportado multitud de veces a Xiaomi, y como puedes ver, este bug no se soluciona. Es más, quizá en la V17, que es la última versión, la fluctuación es menor, pero porque también es menor la cobertura. Esto es lo que yo veo con mi terminal, habrá otros compañeros que opinen de distinta manera.
En cuanto a qué Rom poner, pues esto es como todo, para gustos los colores. Por equilibrio, estabilidad y fluidez yo me quedo con la V12 de singapur y la V13, ambas oficiales. Hay compañeros que prefieren otras custom, yo ahora no las puedo probar porque mi terminal no me permite flashear custom roms, así que me tengo que conformar con las oficiales.
Saludos.

guillermotelecom
14/08/14, 12:14:29
Gracias, probaré entonces la V12 de Singapur a ver que tal va... ;-)

Aunque antes le dare una oportunidad a la de Juliusssss Rom a ver como va de bateria que es lo que mas me importa...;)

Saludos

CARLOS3084
28/08/14, 14:06:56
quiero comprobar otras mas actulizadas si es que las hay y no se si hay alguien me ayuda como se hace?
tengo : red rice
hm 1w
4.2.2 machupure v.2.
hm21013023
miui 00.5.0
y si alguien me dice como ,es que hace mucho que no lo trasteo.. un refresco.graciasss

darmacio
29/09/14, 11:32:52
Hola a todos.
Tengo esta rom desde el principio que salio, pues coincidio con la compra del móvil.
Nunca habia hecho la prueba Antutu, pero encontrandome que una rom (muy actual ) de la que hablan muy bien, daba mas de 17500 puntos, le he hecho la prueba a esta y Oh! 18.800 puntos.
Total que para mi sigue siendo la mejor y va de lujo.
Solo quería compartir esto con vosotros y volver a agradecer a Recoba su excelente trabajo con esta rom.
Saludos

kkoddy
29/09/14, 16:28:43
Hola a todos.
Tengo esta rom desde el principio que salio, pues coincidio con la compra del móvil.
Nunca habia hecho la prueba Antutu, pero encontrandome que una rom (muy actual ) de la que hablan muy bien, daba mas de 17500 puntos, le he hecho la prueba a esta y Oh! 18.800 puntos.
Total que para mi sigue siendo la mejor y va de lujo.
Solo quería compartir esto con vosotros y volver a agradecer a Recoba su excelente trabajo con esta rom.
Saludos

Uff te a dado una barbaridad ¿ Le has puesto algo más?

guillermotelecom
29/09/14, 16:33:32
A mi dio muy buen resultado también...Pero sigo con los problemas de la cobertura así que cambié a la V5 customizada y va lujo...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/ef6aa88a32850a061aafdfa865d97cab.jpg

siba01
29/09/14, 17:39:33
A mi dio muy buen resultado también...Pero sigo con los problemas de la cobertura así que cambié a la V5 customizada y va lujo...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/ef6aa88a32850a061aafdfa865d97cab.jpg

Cual es esa rom customizada?

guillermotelecom
29/09/14, 18:13:55
Es la Rom oficial MIUI.es JHBCNAL5.0 [ROOT+CWM] (07/01)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736813

rockteer
29/09/14, 20:52:50
Podrias recoba subir la rom a otro servidor?. es que en el que esta va lentisimo la descarga

darmacio
29/09/14, 21:58:58
Uff te a dado una barbaridad ¿ Le has puesto algo más?

No nada. Tampoco soy de poner añadidos.
Procuro mantener el movil limpio de basura, para eso uso "Sd Maid Pro", que me gusta mas que "Clean Master"

chandlerbeen
22/10/14, 12:23:41
¿Es un crimen meterle de launcher Nova a esta ROM? Es que MIUI no me termina de convencer pero con las AOSP el GPS me funciona de pena.

Xuso77
22/10/14, 12:47:28
Un crimen no!!! Prueba y mira si te convence. Siempre estás a tiempo de quitarlo.
La verdad, que no he encontrado una que haga funcionar perfectamente el gps, incluso con ésta, de cuando en cuando, me dice que no voy por carretera. He probado sygic, maps y TomTom.

chandlerbeen
23/10/14, 10:07:49
Volví a meter ayer esta ROM tras usar unas semanas una ASOP. De momento todo bien, salvo una cosa que no consigo hacer funcionar bien, el almacenamiento de aplicaciones.

El caso es que soy incapaz de instalar todas las aplicaciones que tenía antes porque se me llena el almacenamiento interno. ¿Hay alguna forma de pasar aplicaciones al almacenamiento del teléfono (el de 0,91GB que detecta como almacenamiento extraible al conectar por USB)?

Xuso77
17/11/14, 23:36:55
Como el turrón que vuelve a casa por navidad..... pues lo mismo con esta ROM.
Creo que al menos en mi terminal, es la mejor que he probado.
100% Recomendable.
Salu2

belo_es
19/11/14, 06:49:42
Como el turrón que vuelve a casa por navidad..... pues lo mismo con esta ROM.
Creo que al menos en mi terminal, es la mejor que he probado.
100% Recomendable.
Salu2

Despues de todo, yo también vuelvo

Saludos

Xuso77
20/11/14, 12:14:07
Es espectacular!!
Saludos!!

belo_es
20/11/14, 18:24:55
Es espectacular!!
Saludos!!

Coinciden con los mios.

Magnifica gestion de bateria y de fluidez.
Saludos

siba01
20/11/14, 21:44:11
Es espectacular!!
Saludos!!
Cuantas horas de pantalla?

Xuso77
20/11/14, 22:30:50
Cuantas horas de pantalla?
Exactamente no lo se. Pero fue bastante de pantalla, además entre instalar y personalizar...tela.
Ahora, estaba hasta wipe sd ( formateada), era como nuevo todo.
Me ha sorprendido hasta a mi la duración del ciclo.
Salu2

siba01
21/11/14, 07:50:43
Exactamente no lo se. Pero fue bastante de pantalla, además entre instalar y personalizar...tela.
Ahora, estaba hasta wipe sd ( formateada), era como nuevo todo.
Me ha sorprendido hasta a mi la duración del ciclo.
Salu2
Pues es básico para saber el rendimiento de la rom ya que es el componente que más consume.
Si haces un ciclo de 1d 15h pero con 4-5h de pantalla te esta durando lo "mismo" que un ciclo mio de 18h con 4-5h de pantalla.
También influyen la cocbertura, el 3G, etc... pero las horas de pantalla son un indicador clave.

baby2001
23/11/14, 20:38:19
Algun alma caritativa que la suba a mega esta rom ya que no va el enlace. Gracias.

Minimal Mark
24/11/14, 16:30:45
Algun alma caritativa que la suba a mega esta rom ya que no va el enlace. Gracias.

A mi me funciona el enlace, eso si, me marca una hora de descarga... :(:(

kkoddy
26/11/14, 01:19:50
A alguien le funciona la conexión usb al pc? en ubuntu no me va.

Xuso77
26/11/14, 10:33:07
A mi en Windows 7 y Vista, sí me funciona.
Saludos

OceLoT46
01/12/14, 01:38:20
Un crimen no!!! Prueba y mira si te convence. Siempre estás a tiempo de quitarlo.
La verdad, que no he encontrado una que haga funcionar perfectamente el gps, incluso con ésta, de cuando en cuando, me dice que no voy por carretera. He probado sygic, maps y TomTom.

A mi me funciona con total perfección, quizá te tocó una antena defectuosa.
Tanto con la ROM con que venía como con la Machhapuchhre V2.0 (creo que la metí en enero) no he tenido ningun problema, y le he echado kilometros al GPS..

OceLoT46
01/12/14, 01:39:25

A mi me funcionó un par de días. :rolleyes:
Mediatek tiene sus cosas malas..

pablostarter
19/12/14, 14:05:13
me la acabo de instalar, estaba harto de la 17, es posible instalar la app rendimiento por recovery sin problemas?

indoko
20/12/14, 21:21:54
Mi chica no quiere otra rom que no sea esta. Y para que lo note ella os aseguro que tiene merito esta rom. Sobretodo en la navegacion de internet dice que lo nota mucho.

IvanX9
01/01/15, 11:41:30
Probando esta ROM desde hace unos días en un RR de un conocido, y la verdad es que va de fábula. Rápida y estable.
Da 19000 puntos en Antutu test.
Un lujo de Rom

chichiflon
01/01/15, 16:23:47
Menos mal que actualizaban a menudo... a dia de hoy hay que poner roms de hace un año, el mio lo regale y jamas les comprare a esta chusma un movil...jamas

kkoddy
01/01/15, 23:05:28
Menos mal que actualizaban a menudo... a dia de hoy hay que poner roms de hace un año, el mio lo regale y jamas les comprare a esta chusma un movil...jamas
Eso debí hacer yo o comprarme un moto G, pero a lo hecho pecho...

folios
01/01/15, 23:36:22
Eso debí hacer yo o comprarme un moto G, pero a lo hecho pecho...
Tampoco creo que motorola este actualizando todos los días, pero si encuentras una rom oficial o no que funcione bien para que cambiarla o estar preocupado de que salga actualización:banananavidad:

IvanX9
02/01/15, 08:04:21
La verdad es que instalando esta ROM pocas pegas se le pueden poner, va rápido y fluido.
No siempre lo último es lo mejor, ni quiere decir que lo que te vaya a ofrecer la marca vaya a ser la panacea. Mira las tropecientas actualizaciones mínimas oficiales del 1s, que sólo son para callar bocas...

Huaweitor
02/02/15, 15:50:00
Al descargarme el archivo, me dice el antivirus que está infectado por un troyano. Os ha pasado a alguno más?

IvanX9
02/02/15, 16:44:23
No. Desactiva el antivirus si tienes problemas

Varian
04/02/15, 20:13:25
Buenas, el móvil consume muchísima batería con esta ROM, ¿a que se debe? He leído que la gente dice todo lo contrario.

IvanX9
04/02/15, 20:19:00
Puede ser que necesites un calibrado. Calibra y deja pasar unos días para que se "asiente"

Varian
04/02/15, 20:23:58
¿Cómo hago esto?, ¿alguna app? Gracias.

IvanX9
04/02/15, 20:27:04
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration

Es sencillo. Busca tutoriales por internet hay mil...

Varian
04/02/15, 20:40:25
Voy a probar cuando la tenga al 100% y os comento. Muchas gracias.

LordFran77
11/02/15, 02:38:21
Si no fuera por esta rom hace tienpo que habría tirado el teléfono por la ventana.

jdm77
11/02/15, 14:21:07
Pienso igual, y es que, de no haber sido por esta estupenda room, la verdad es, que el teléfono hubiera rendido mucho menos y peor de lo esperado. Entre que han dejado aparcado este terminal ( con menos de un año y medio de vida) y entre las roms que son las oficiales (con una traducción o idioama español horroroso) Me hubiera decantado ya por largar el terminal. He de decir, que estoy contento con él, a pesar de el fallo que tengo con el parpadeo de la pantalla, y que tanta gente está sufriendo también, pero de momento, creo que me quedo con este hasta que pete.... Ya vería si me compro o no, otro Xiaomi.

Saludos..

Pd: Siempre me quedará mi iPhone 4 del 2010, que lo tengo guardado como oro en paño, jijiji.

LordFran77
12/02/15, 22:20:33
Con esta rom me va lo de mover aplicaciones a la SD con esta otra: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ljmobile.move.app&hl=es
Aunque eso sí, de una en una.

siba01
14/02/15, 09:22:02
Con esta rom me va lo de mover aplicaciones a la SD con esta otra: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ljmobile.move.app&hl=es
Aunque eso sí, de una en una.
Utiliza esta otra, también lo hace de una en una pero es más completa...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jumobile.manager.systemapp

ceros1978
19/02/15, 23:53:11
Hola a todos, tengo que trastear un poco el móvil de mi cuñada y tengo que ponerle una ROM y esta parece que es la que mas me convence pero tengo un par de preguntas que espto que podáis contestar
Se puede instalar con el recovery twrp esq que es que yo utilizo el red s1
Otra pregunta que versión de android es?necesito que sea la 4.3 para poder utilizar la xiaomi mi band que es un requisito, gracias

rdlm83
20/02/15, 00:30:27
Hola a todos, tengo que trastear un poco el móvil de mi cuñada y tengo que ponerle una ROM y esta parece que es la que mas me convence pero tengo un par de preguntas que espto que podáis contestar
Se puede instalar con el recovery twrp esq que es que yo utilizo el red s1
Otra pregunta que versión de android es?necesito que sea la 4.3 para poder utilizar la xiaomi mi band que es un requisito, gracias
Hola! Si, se puede instalarle bajo el TPWR recovery y la versión de android es la 4.2.2, por lo que no te funcionaría la mi band.

4motionvw
20/02/15, 08:17:24
Utiliza esta otra, también lo hace de una en una pero es más completa...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jumobile.manager.systemapp

gracias siba01, no la conocia y funciona de lujo en el xiaomi :ok:

Edito: pero tengo un pequeño problema al pasar a la Sd lo hace bien pero ya no me aparece la aplicacion en el escritorio ¿ como puedo recuperar el enlace?

4motionvw
20/02/15, 08:33:55
Si no fuera por esta rom hace tienpo que habría tirado el teléfono por la ventana.
Ciertamente es una de las mejores ROM sino la mejor la de Recoba, espero que se anime a cocinarnos una V6 tan buena como esta. :ok:

jdm77
20/02/15, 09:08:50
Pues si, ya hay una beta de la v6. Aunque falta que la mejoren o esperar a la oficial.. Aún parece que tiene fallillos..

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

jdm77
20/02/15, 09:09:43
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764513

ceros1978
20/02/15, 09:34:58
Que otra ROM puedo poner que este bien y que lleve 4.3?
Creó que la mejoría seria notable ya que el móvil tiene un año y esta sin trastear

jdm77
20/02/15, 09:42:21
Yo te aconsejo también la de recoba, es la que llevó desde que compre hace un año y medio el móvil, es la mejor con diferencia.. Hasta que esté la v. 6, es la que mantendré por su rendimiento y estabilidad.

Xuso77
20/02/15, 09:52:17
Que otra ROM puedo poner que este bien y que lleve 4.3?
Creó que la mejoría seria notable ya que el móvil tiene un año y esta sin trastear
De la 4.2 se está pasando a la 4.4.
No hay 4.3 para este móvil.
Y la única 4.4 de momento es la Beta.
Salu2

eldemoniometalurgico
03/03/15, 10:33:52
Muy buenas,me estoy intentando descargar la RedRice Machhapuchhre v2.0
pero me es imposible,mi antivirus no me lo permite,no se si solo me pasa a mi o le habra pasado a mas gente,alguien me puede indicar otro lugar donde poder descargarla para poder probarla?Gracias

IvanX9
03/03/15, 10:38:15
Y por qué no pruebas a desactivar el antivirus ?

Xuso77
03/03/15, 10:44:24
Muy buenas,me estoy intentando descargar la RedRice Machhapuchhre v2.0
pero me es imposible,mi antivirus no me lo permite,no se si solo me pasa a mi o le habra pasado a mas gente,alguien me puede indicar otro lugar donde poder descargarla para poder probarla?Gracias
Desactiva el antivirus, tranquilo que no es peligroso!!!
A mi el nod32 me detecta virus en todas las Roms.
Prueba la Rom que merece la pena.
Saludos

eldemoniometalurgico
03/03/15, 11:13:10
ok,yo tengo tambien el nod,pero antes de desactivarlo prefiero oir opiniones,asi,que muchas gracias,vamos a probarla entonces

RinCEWinG
10/03/15, 13:29:40
Perdonar, pero no me es posible bajarla...
Alguien la podría colgar en otro mirror?

Muchas gracias

Like_Gg
10/03/15, 19:01:51
Edito. Me confundí de hilo

IvanX9
10/03/15, 19:35:54
Perdonar, pero no me es posible bajarla...
Alguien la podría colgar en otro mirror?

Muchas gracias

Aquí la tienes :

https://mega.co.nz/#!1oU0FbpB!v7QK66-2KbVtN6_tjm9R72mGKgkliQrMaMsKJMbbSyg

salamerillo
11/04/15, 12:34:50
Buenos dias y feliz fin de semana. Desde hace varias semanas a mi mano no le va bien el wifi con esta rom, pero no es culpa del internet, hemos probado con otros moviles y portatiles y va perfecto, es su movil, el internet con el wifi va lentisimo, mientras que con los datos del movil va genial.

Creo que ha alguien más le ha pasado, ¿hay alguna solucion para esto o cambio de ROM?

Saludos.

baby2001
11/04/15, 13:00:16
Buenos dias y feliz fin de semana. Desde hace varias semanas a mi mano no le va bien el wifi con esta rom, pero no es culpa del internet, hemos probado con otros moviles y portatiles y va perfecto, es su movil, el internet con el wifi va lentisimo, mientras que con los datos del movil va genial.

Creo que ha alguien más le ha pasado, ¿hay alguna solucion para esto o cambio de ROM?

Saludos.

Cambia de rom y pon alguna kitkat de las que hay, o alguna beta miui kitkat.

IvanX9
11/04/15, 13:49:13
Esta ROM no da problemas de WiFi. Yo probaría a reinstalar de manera limpia.

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk

RinCEWinG
28/04/15, 21:43:21
Hola!

Mi novia tiene este movil, pero le va muy mal ultimamente.
He pensado instalarle esta ROM. Me la he descargado, pero lo que no puedo descargar es ni el Recovery ni la TOOL para hacer backup del IMEI.
Alguien los podría colgar?

Muchas gracias a todos

IvanX9
28/04/15, 23:22:12
Para hacer el backup del imei lo puedes hacer con el Mobileuncle Tools, lo puedes descargar desde el Google Play

HeSaGa
14/05/15, 17:22:10
Hola! He instalado esta ROM pero me da ciertos problemilals el táctil. Nose si es cosa de mala instalación o de hardware (esperemos que lo primero):

Los principales problemas son:

-No reconoce multitáctil. Ciertamente reconoce sólo hasta 2 puntos (aunque si están alineados en horizontal capta un único punto, que está entre los dos dedos), y si pones 4-5 dedos sólo reconoce 1 o a veces 2.

-A veces falla al bajar la barra de notificación. Nose si es por poca sensibilidad en la parte superior de la pantalla, pero cuando voy a bajar la barra a veces no lo hace

-Los botones de menú y volver (los de abajo, a cada lado del home) tienen poca sensibilidad y no siempre que los pulso hacen caso

Adjunto unas fotos:

Dos puntos los coge bien...

http://i62.tinypic.com/o56utj.jpg

hasta que los puntos están en horizontal...

http://oi57.tinypic.com/2j31ydv.jpg

Más de 2 puntos no los coge...

http://i59.tinypic.com/262qulv.jpg

Y estos son los botones inferiores que fallan demasiado:

http://i61.tinypic.com/2yziu69.jpg

A alguno os ha pasado?

Creeis que es software o hardware?

Gracias!

IvanX9
14/05/15, 23:45:36
Para nada. Te ocurría antes con otra Rom?

HeSaGa
16/05/15, 19:47:11
Para nada. Te ocurría antes con otra Rom?

No me percaté, al ver que la original tenía muchas cosas en chino la cambié

Le he instalado otra ROM (la miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAL5.0_jb-4.2 que estaba en miui.es) y sigue pasando.

Lo de los botones inferiores nose si esque nos hemos acostumbrado pero parece que van mejor, pero lo de el multitáctil sigue igual :(

IvanX9
17/05/15, 01:36:34
La mejor es ésta, así que ya sabes.

xose_1976
17/05/15, 15:43:02
Hola!

Mi novia tiene este movil, pero le va muy mal ultimamente.
He pensado instalarle esta ROM. Me la he descargado, pero lo que no puedo descargar es ni el Recovery ni la TOOL para hacer backup del IMEI.
Alguien los podría colgar?

Muchas gracias a todos
En este hilo tienes los diferentes recovery y su instalación para el Red rice 1 (cpu mediatek)

http://www.miui.es/index.php?topic=3188.0

Pajarita80
01/07/15, 02:58:23
Compre el Red Rice de segunda mano hace año y pico... venia con la rom de aosp gacama , hace unas semanas me ha empezado a ir demasiado lento... igual a sido una app ... pero le he metido esta rom para probarla ya que hablais tan bien de ella. A ver que tal va. Gracias.

BigBoss_
29/07/15, 20:45:29
Me decido a instalar esta ROM que estoy leyendo maravillas. ¡A ver qué tal! Vengo de una MIUI V5 v25 y me iba regular nada más.

tuane
20/09/15, 23:26:52
Despues de perder el tiempo con las v7 y por recomendaciones, instalé esta la semana pasada y va de lujo, la mejor que he probado.

Gracias a Recoba.

IvanX9
20/09/15, 23:30:23
Esta es la típica Rom de "la instalas y te olvidas", por lo bien que va..

racso87
22/09/15, 13:04:52
buenos dias:

ya recurro a vosotros por que esto ya es desesperante, os pongo en situacion

-tengo red rice con twrp 2.5 y la version de sheben 15.0
-actualido twrp a 2.8 y meto la version v7 de julio
-me da muchisimos fallos por lo que cambio a la version machhapuhhre V2
y aqui vienen los problemas

si el movil lo tengo sin las sim me va de fabla no se cuelga ninada, en el momento que se la pongo se queda colgado constantemente,

viendo esto decido volversela a instalar de nuevo, pues cuando entro me da las 3 opcione spulsando losbotones VOL- +POWER doy a recovery, pero mi sorpresa vienen cuando directamente me abre de nuevo el sistema operatino,

le e dadoa volver de fabrica, e borrado todo lo de la tarjeta SD y la memoria del telefono y aun asi me sigue pasando

como puedo selucionarlo? es que ya se me han acabado las ideas

muchas gracias de antemano

IvanX9
22/09/15, 17:23:29
Lo único que se me ocurre es que hagas una instalación limpia con Fastboot en lugar de Recovery.....

akosakuchillo
23/09/15, 09:31:31
No he probado esta aún, pero después de probar muchas con v6 acabo de ver esta de edyros con v7 y es fantástica, hacía mucho que el móvil no me iba tan bien y tan fluido, os animo a probarla, sin animo de spam ni mucho menos. Aunque bueno, si esta va también fina casi mejor que ni tocarla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1064563

Nalrom
23/09/15, 19:21:57
Es obligatorio usar cwm para flashear la ROM, o puede usarse TWRP?

IvanX9
23/09/15, 22:41:12
En su día usé CWM, que alguien te confirme si lo ha logrado con TWRP

Zorkat
24/09/15, 00:18:21
Yo esta la he flasheado twrp 2.5 y sin problemas.
Saludos

racso87
27/09/15, 08:32:36
Lo único que se me ocurre es que hagas una instalación limpia con Fastboot en lugar de Recovery.....

ya consegui volver a poner el recovery y cargar la rom... pero el movil definitivamente a muerto me ha durado mas de un año ymedio

IvanX9
27/09/15, 11:15:00
Buena excusa para comprarte un RedMi 2 o el nuevo Note 2

ivm
30/09/15, 06:32:28
Después de pasar a v6 y v7,diferentes Roms y fallarme el bluetooth,los contactos, la duración de batería,etc... Vuelvo a la v5 de donde nunca debí salir y todo perfecto,vuelvo a tener el móvil como antes, muy contento, creo que así se quedará hasta que se cambie.gracias.

Nalrom
01/10/15, 10:47:00
Pues a mi no se que me pasa con esta rom que cuando pongo los datos se merienda la bateria ��

sakana
02/10/15, 09:56:22
voy a instalar esta, paso de la v6 y de la v7, si, son muy bonitas pero nada practicas.
veremos si esta me convence o tengo que coger la v5 -16

eku
24/10/15, 20:39:50
Hola!
He vuelto desde la v7, todo ok , pero no puedo instalar apk externas , se produce un error de Análisis "se ha producido un problema al analizar el paquete" ¿alguna idea?

eku
24/10/15, 21:20:40
Arggg me dice la app Mi Fit para la pulsera en Play store que no es compatible... Se puede poner en.esta rom?

IvanX9
24/10/15, 22:29:41
Me parece que es compatible a partir de Android 4.4

eku
25/10/15, 10:42:46
Me parece que es compatible a partir de Android 4.4

Efectivamente, no es compatible con 4.2.2... En fin ...seguiremos buscando una rom con el BT bien y compatibilidad con la pulsera.
¿alguna sugerencia?
Gracias

zar_69
27/10/15, 13:29:40
Cuales son los pasos exactos para volver desdela V6? Ultimamente me esta dando varios problemas.

IvanX9
27/10/15, 16:38:44
Haz el proceso normal de una instalación limpia

koyote_13
27/10/15, 17:53:15
Efectivamente, no es compatible con 4.2.2... En fin ...seguiremos buscando una rom con el BT bien y compatibilidad con la pulsera.
¿alguna sugerencia?
Gracias

Hi!
La Emui3 de edyros2003 va bastante bien y el BT perfecto.
La pulsera creo q va pero cuando la puse habia perdido la pulsera. Cuando llegue la nueva os cuento si va.

eku
28/10/15, 15:44:40
Hola
Sabéis si es posible definir la tarjeta sim para llamada por defecto y que no salga el contador hacía atrás?

antblan07
05/11/15, 00:01:53
Hola,
¿Alguna version de gravity box que funcione para esta room?
Gracias por el curro.

DJFonta
18/11/15, 14:30:57
Pienso igual, y es que, de no haber sido por esta estupenda room, la verdad es, que el teléfono hubiera rendido mucho menos y peor de lo esperado. Entre que han dejado aparcado este terminal ( con menos de un año y medio de vida) y entre las roms que son las oficiales (con una traducción o idioama español horroroso) Me hubiera decantado ya por largar el terminal. He de decir, que estoy contento con él, a pesar de el fallo que tengo con el parpadeo de la pantalla, y que tanta gente está sufriendo también, pero de momento, creo que me quedo con este hasta que pete.... Ya vería si me compro o no, otro Xiaomi.

Saludos..

Pd: Siempre me quedará mi iPhone 4 del 2010, que lo tengo guardado como oro en paño, jijiji.

Voy a probar esta ROM pues la JHBCNAL5.0 que instale en MIUI hace un año me empieza a dar problemas. El whatsapp pierde los chats, no puede restaurarlos, el google play da error S-7, si pulso el botón de volumen y pulso el circulo que sale, si muevo el deslizador de volumen MEDIA, el movil mete un reinicio de golpe... Y mas errores de este tipo... Me da la sensacion de que las ROMs se van fragmentando al cabo del tiempo o algo ... Como para ponersela a alguien que no tenga ni idea, y que tenga que estar llamandote y tu perdiendo el tiempo... Estos chinos... Nada de user-friendly macho...

El parpadeo de la pantalla en negro no me importa, mientras que no vaya a más. Bloqueas la pantalla, vuelves a encenderla y arreglado.

Espero que esta ROM me deje usar WSM y Mi-Tools sin problemas, porque creo que voy a migrar aver...

Gracias por vuestro esfuerzo ya os comentare.

Pd.: El whatsapp me dio error al leer los chats. Le di a restaurar mensajes. Se quedo en el 61% sin hacer nada. Reinicie el tfno Y NO VOLVIO A ENCENDER (boot logo loop) HAHAH Menos mal que soy Mr. Backups... Restore desde el TWRP, y menos mal...

tuane
18/11/15, 15:02:43
Edit

DJFonta
24/11/15, 15:02:28
Retiro un poco lo dicho en mi anterior respuesta. Está fallando de una manera que no esperaba.

[Debate] Bug de pantalla que se apaga (brutal) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102997)

gorgojox
03/02/16, 21:56:42
Mucho tiempo sin aparecer, pero le voy a dejar el xiaomi a mi mujer, y se lo voy a dejar con esta rom que es de las más estables. Saludos.

baby2001
15/02/16, 16:10:32
Mucho tiempo sin aparecer, pero le voy a dejar el xiaomi a mi mujer, y se lo voy a dejar con esta rom que es de las más estables. Saludos.
Eso mismo voy a hacer yo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

DAVIDNENE
15/02/16, 17:17:30
¿alguna sugerencia?
Gracias

Yo he puesto la ROM de Edyros2003 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1064563 y lo que es la pulsera Vivosmart y el reloj Fenix 3 de Garmin conectan perfectamente por BT. Ahora ya puedo descargar datos de actividades sin tener que conectar los cacharros al PC, recibir notificaciones, ...

Solo la llevo un día puesta, ya comentaré que tal va, aunque no me he puesto la última versión porque me daba un error al cargar que ahora ya me han dicho como solucionar pero me da palo volver a cargar todo. Voy a probar la versión que llevo y si no me convence pondré la última a ver que tal.

Como pegas puedo poner de momento. El BT en el coche va bien, no se desconecta, puedo llamar y recibir llamadas pero la agenda no me aparece.

En "contactos" ha desaparecido la opción de añadir Grupos, yo llevo 2 sim's, la mia y la del trabajo, y para el trabajo tenía un grupo para encontrar más rápidamente los contactos, y ahora lo llevo todo junto, es un poco engorroso pero de momento para probar voy tirando.

Por lo demás parece que la batería va a durarme un día entero (es lo que me duraba anteriormente). Todas las aplicaciones van bien, no se cuelga ninguna (de las que yo uso) y tengo la ventaja de sincronizar los dispositivos por BT , que a sido la razón que me ha movido a actualizar, porque por lo demás estaba contento con mi versión 4.2.2 V5 :sisi1:

elmirlo
04/03/16, 10:31:47
Pues hoy tras un simple reinicio se queda congelada al iniciar, he intentado un wipe cache sin éxito. Recuerdo que paso una vez y tuve que cambiar de rom. Alguna sugerencia para poder iniciarlo?

Calvoroto
06/03/16, 21:46:41
Pues hoy tras un simple reinicio se queda congelada al iniciar, he intentado un wipe cache sin éxito. Recuerdo que paso una vez y tuve que cambiar de rom. Alguna sugerencia para poder iniciarlo?

Me pasó algo parecido hace un par de semanas. Echa un vistazo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143091

niwol
26/01/17, 22:19:36
Podrías volver a colgar el archuvo de la rom v2? Estoy en V8 pero no me gusta como va, tengo muy buenos recuerdos de esta rom y me gustaría volver a instalarla.