PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Note 3 o z1.

acosof
05/01/14, 21:49:57
Hola.hoy rompí pantalla al note 2, fui al corte a
Por el 3 y no había. Así q compre el z1, pero su.pantalla mal aprovechada me echa.para atrás. Q hacer.devolver este antes de 15 o realmente merece la.pena este.móvil.?

desdelaayuda
05/01/14, 21:51:26
Si nada mas comprarlo eatas dudando....descambialo, conozco esa sensacion y no vas a estar del todo a gusto. .

flasheadorcompulsivo
05/01/14, 21:52:35
No se pueden comparar, devuelvelo sin duda, el note 3 para quien es de la familia note es el mejor

Hanz
05/01/14, 21:56:15
Es mejor el note 3 aparte la pantalla del z1 deja mucho que desear sus colores "lavados" y sus angulos de visión son muy feos, otro punto en contra es que es casi del tamaño del note 3 y con menor pantalla y es mas pesado yo lo cambiaría sin pensarlo :)

Martín25es
05/01/14, 21:58:47
Yo estaba dudando entre esos dos terminales, y me decidí por el note 3,por su increíble pantalla, ese brillo y esos colores vivos y lo más importante el aprovechamiento del marco, no como el z1 que tiene más marco que un cuadro...

acosof
05/01/14, 22:01:24
Pues tengo.quince. Días a ver si.llega el note 3, pq esta agotado y la verdad será muy bueno el Sony pero.siento.Q.volví a.un iphone 5. Mini pantalla por.lo mal aprovechada esta.

acosof
05/01/14, 22:02:23
Ahora q tocate las.narices.como. El.note 3 tb me de fallos.de.Red y.efs.

acosof
05/01/14, 22:04:23
No.usar.nunca.un.bisturí

numbertwo
05/01/14, 22:36:17
Son teléfonos diferentes. El z1 es mejor en casi todo, pero el Note 3 tiene la pantalla más grande y batería extraible. El z1 esta infinitamente mejor construido, la pantalla es mejor en mi opinión, peores ángulos pero mejor, más nítida y brillante que la del note, con peores negros pero mejor en colores. La camara es mejor excepto con flash, que es mejor la del note. En fluidez el z1 esta un pasito por encima del note. Al tener botones en pantalla, la multitarea es más rápida en el z1.

El z1 es un movilazo, duro, fuerte, bueno. Pero claro, para el tamaño de pantalla que tiene es grande y pesado.

@raulperez82
05/01/14, 22:54:26
Yo tengo un note 3, un amigo el z1 y no lo cambiaría... La cámara me parece mejor la del z1 por lo demas... tanto en fluidez como en pantalla mejor note 3... si tienes dudas es por que te parece peor

numbertwo
05/01/14, 22:59:08
Yo tengo un note 3, un amigo el z1 y no lo cambiaría... La cámara me parece mejor la del z1 por lo demas... tanto en fluidez como en pantalla mejor note 3... si tienes dudas es por que te parece peor

Oye, que yo tengo también un note 3 y un amigo el z1 y no lo cambio ni loco, pero al césar lo que es del césar.

@raulperez82
05/01/14, 23:01:24
Oye, que yo tengo también un note 3 y un amigo el z1 y no lo cambio ni loco, pero al césar lo que es del césar.

Esta claro que para gusto los colores... esa es mi opinión y no quiero desmerecer ni ofender a nadie... a mi me parece mejor el note 3 a ti el z1...

acosof
05/01/14, 23:07:33
Son teléfonos diferentes. El z1 es mejor en casi todo, pero el Note 3 tiene la pantalla más grande y batería extraible. El z1 esta infinitamente mejor construido, la pantalla es mejor en mi opinión, peores ángulos pero mejor, más nítida y brillante que la del note, con peores negros pero mejor en colores. La camara es mejor excepto con flash, que es mejor la del note. En fluidez el z1 esta un pasito por encima del note. Al tener botones en pantalla, la multitarea es más rápida en el z1.

El z1 es un movilazo, duro, fuerte, bueno. Pero claro, para el tamaño de pantalla que tiene es grande y pesado.

Q móvil tienes?, si la cámara es mucho.mejor. Me cuesta jugar leer etc. Le tengo miedo a Samsung la verdad, con todo lo que pase con.el.note 2. Pero para q tanto marco?. Tb creo sea más frágil, para mi.lo poco w.lo tengo volví al iphone 5.

carapapa
05/01/14, 23:21:21
El S-pen lo cambia todo. Lo echaras en falta? Si es que sí, no lo dudes, note III

acosof
05/01/14, 23:24:09
No el spen no,lo uso mucho la verdad. Tengo quince días. El n2 es,4G verdad?. Ufff hoy lo cambiaría.

tygercat
05/01/14, 23:46:51
¿Me puedes explicar por qué extraño motivo has optado por comprarlo en el sitio más caro de España?

roycoto
05/01/14, 23:53:45
Odio la pantalla del z1 da vergüenza casi tengo que medir desde donde la veo para que no reduzca la calidad de imagen el note 3 es mejor mucho mejor con su pantalla amoled en materiales el z1 le da vueltas al note 3 el z1 se me cae de canto y nada le pasa se me cae el note 3 y el mismo día salgo corriendo a buscar un estuche que el borde se desgracio :'( pero al final es por medio de la pantalla que uso mi cel y si eso es mediocre de nada sirve el resto.....

numbertwo
06/01/14, 00:09:31
La pantalla del z1 no es mediocre. Tiene peores ángulos (no tan exageradamente malos cómo decís algunos) pero esta lejos de ser mediocre. De hecho en mi opinión es más nítida y con mejores tonos que las amoled. Otra cosa es que mucha gente prefiera colores super saturados y blancos verdosos (y mejores negros, sí) , pero la pantalla del z1 es magnífica.

djfroko
06/01/14, 00:13:00
To tengo hace 2 meses el note3 y mi novia se ha cogido hace 3 dias el z1, al principio hasta se le hubiera cambiado pero a los días al ver las carencias y usado el z1 me parece mejor el note, me gusta más las fotos que saca el note. El tamaño es casi el mismo, y hay una diferencia tremenda en la pantalla, esas 0,7 pulgadas dan para mucho.
La duración de la batería del note 3 es muchísimo mejor
Carga inalámbrico por menos de 20€
Lo mejor del z1 los acabados y que se pueda mojar
En mi opinión Note
Aunque z1 es muy buen móvil

rodrigo_viazcan
06/01/14, 00:31:32
Yo he comprado el z1 y me arrepenti y lo vendi rapido para comprarme el note 3 , la pantalla cn los botones tactiles le quita mucho espacio a la pantalla .

En material de construccion el z1 es lo mejor , pero valla en mi opinion el cel es para gastarlo .

Mi conclusión . Note 3 !!!

Dabid80
06/01/14, 01:02:25

Fluidez el note 3?? Perdona,pero mi hermano tiene un z1 y yo tenia el note 3 y el sony en fluidez le da 1 repaso al samsung.Que el note 3 es mas completo,si,pero el z1 esta muy pulido.Ahora mismo tengo un ultra y en funcionamiento supera al note 3.Y la pantalla del ultra igual le da mil vueltas a la del note.Da gusto como va.
Por que crees que samsung saca 40 miniactualizaciones?? Para solucionar errores e intentar mejorar el rendimiento.
He tenido el note 3 junto a un 5s y en casi todo el 5s se meaba al samsung.Ahora,como he dicho tengo el ultra y en velocidad deja al 5s detras...por poco pero lo deja.
A samsung le falta optimizacion y le sobra esa sobrecarga de mierda propia que ralentiza todo.

lobezno
06/01/14, 01:05:58
Yo tuve el otro día uno en la mano, exactamente en la tienda de Sony y no me gusto, que feo y que pedazo marco, además dicen que Samsung le mete mano a Android, al lado de Sony es mínima. Y como te dijo alguien , si de primeras no te convence, mal haces quedándote con el.
Saludos.

peri01980
06/01/14, 01:12:26
Que el note 3 no es fluido😂😂 es el primer Android que lo puedo comparar con un iphone tu note 3 estará hecho una pena o lo tienes petadisimo vamos donde este el note 3 que se quite el z1

pavijomar
06/01/14, 01:19:00
Yo tambien elijo note3 sin duda

acosof
06/01/14, 01:24:59
Yo no fui feliz año nivel actualizar ni personalizar mi note 2, pero fui de cabeza por el 3. No había iré viéndo si me acostumbro. Por cierto este tiene wigpe?

stendh89
06/01/14, 01:32:01
Yo no fui feliz año nivel actualizar ni personalizar mi note 2, pero fui de cabeza por el 3. No había iré viéndo si me acostumbro. Por cierto este tiene wigpe?

He pasado x el traductor de google para detectar el idioma de tu comentario y no lo reconoce xD

Leñes, la mitad de lo q dices no sé ni qué quieres decir

acosof
06/01/14, 01:35:29
Lo se, no me adapte al tamaño teclado, pido disculpas.

stendh89
06/01/14, 01:39:38
Lo se, no me adapte al tamaño teclado, pido disculpas.

Nada hombre, q tp hace falta andar pidiendo disculpas.

Lo único repite el post,ya aunque sea solo por pura curiosidad jaj

acosof
06/01/14, 01:44:15
A grandes rasgos, que fui infeliz con el note 2 por la carpeta efs. Desde el primer dowgrade no pude nunca actualizar sin meter pach ariza. Fui por el note 3 por pantalla. Pero Samsung no me gusta. Y que si el z1 tiene wigpes?.

roycoto
06/01/14, 02:23:13
La pantalla del z1 no es mediocre. Tiene peores ángulos (no tan exageradamente malos cómo decís algunos) pero esta lejos de ser mediocre. De hecho en mi opinión es más nítida y con mejores tonos que las amoled. Otra cosa es que mucha gente prefiera colores super saturados y blancos verdosos (y mejores negros, sí) , pero la pantalla del z1 es magnífica.
No es exageración -.- pon el note 3 y el z1 a la par y solo muévete un poco es espantoso los pésimos ángulos de visión del z1 no me mal entendido es igual de potente que el note y mejor construido pero es una decepción que una pantalla ha con una densidad tan alta de pixeles sea tan mala y no me vengas a defender que eso para mi mató la emoción que tenía al comprarlo esperaba que Sony fuera mi salvación de Samsung y su porquería de plástico pero ni se compara con la amoled es la verdad el solo hecho que no pueda estar acostado y que por fuerza tenga que buscar la forma de que no se pierda calidad de imagen en el z1 es un insulto de sony

carapapa
06/01/14, 09:50:04
A ver si intentamos evitar comentarios del tipo este barre al otro, o la pantalla o el no se que de este son una porquería. Decir esto en terminales cómo el Z1 o el note III, no son nada objetivos o directamente son mentira, además de no ayudar en nada a al compañero en la elección. Gracias

carapapa
06/01/14, 09:57:19
No el spen no,lo uso mucho la verdad. Tengo quince días. El n2 es,4G verdad?. Ufff hoy lo cambiaría.

Note 2 no es 4G,aunque hay por ahí una versión LTE

kandem
06/01/14, 10:39:25
Lo que hay que leer. Que el z1 es más fluido yo alucino. Pues los que yo he probado deben venir capados pq sino... Y si para mi la pantalla del z1 es mediocre no, lo siguiente para ser el tope de gama. Al igual que cuando dije que para mi la mejor pantalla la tiene el g2.

acosof
06/01/14, 11:38:04
Note 2 no es 4G,aunque hay por ahí una versión LTE

Ya ya puse mal me refería al si el note 3 ya Todos son 4g o te hay que conseguir la versión 4g.

unaimunariz
06/01/14, 12:55:58
La duda ofende Note 3 sim duda

Plage88
06/01/14, 13:04:18
Hombre en diseño y acabados esta claro que el Z1 gana al N3, pero claro a mi el móvil me da igual que sea bonito, lo que quiero es que rinda y me guste lo que veo, y el Z1 a mi no me da eso, en cambio el N3 si, obviamente para gustos colores, pero el N3 solo por la pedazo de pantalla y la fluidez que tiene, para mi, es mejor que el Z1, además con el S-Pen que es una chorradita, pero le doy uso, es mi primer note y me parece que no será el último

bluecats
06/01/14, 13:05:21
Pues yo te puedo decir con fundamento que ahora mismo ni con el note 3 ni con el z1 yo con el g2 y he tenido los dos anteriores.Fijate que ahora mismo me dan a elegir si el note 2 o el 3 y me quedo con el 2.
Por mi parte le van a dar mucho por culo a los de samsung como sigan metiendo tantas mierdas en los telefonos.:D

Dabid80
06/01/14, 16:16:25
Si yo no digo que prefiera el z1 al note 3,pero las cosas como son: el z1 va mas fluido.
Esta claro que aqui nadie lo va a reconocer.
El note 3 es el movil mas completo que hay hoy en dia,eso es indiscutible.Funciona muy fluido tambien,pero yo he tenido un g2 y 2 z ultra y todavia van mas fluidos que el note.Son los unicos en los que he notado la fluidez del 5s.En el note 3 ni de coña.Se le acerca pero no llega.

Y mis note 3 iban perfectos los 3.

Que cerraos sois algunos macho.Si hay alguien de valencia quedamos con su note 3 y yo llevo el ultra y el 5s y que los compare.A ver cual va mas fluido.

Samsung esta llenando de mierda sus telefonos.

Dabid80
06/01/14, 16:21:54
Pues yo te puedo decir con fundamento que ahora mismo ni con el note 3 ni con el z1 yo con el g2 y he tenido los dos anteriores.Fijate que ahora mismo me dan a elegir si el note 2 o el 3 y me quedo con el 2.

Por mi parte le van a dar mucho por culo a los de samsung como sigan metiendo tantas mierdas en los telefonos.:D

El g2 es muy buen telefono. Yo si no fuese por los crujiditos que hacia al manejarlo lo hubiera aguantado mas tiempo.
Entre note 3 ,z1 y g2,me quedaba con este ultimo como dice el compañero.

numbertwo
06/01/14, 16:29:25
Yo no entiendo por qué hay tantos ultras de Samsung. Yo he pasado de un xperia Z a un note 3 por algo, pero hay que reconocer que Samsung tiene sus fallos. Igual que un Z es más fluido que un s4, un z1 es más fluido que un note 3. Y quien no lo reconozca es porque no ha trasteado ambos a fondo. Que todos pasan los escritorios rápido hoy día xD.

Samsung tiene otras cosas malas, como el puerto USB que falla en un porcentaje ridículamente alto de terminales, los materiales que no están a la altura... Pero en global son muy completos, con buenas cámaras, punteros en potencia y ram y batería extraible, que casa vez se estila menos. Quien elige un note es porque ponderan más unas preferencias sobre otras, igual que quien elige un Lumia 1020, un g2 o un z1. La cuestión es elegir un terminal con conocimiento de causa.

acosof
06/01/14, 17:07:19
Que pulgadas tiene el -g2?.

wiki wiki
06/01/14, 17:54:30
Las pantallas Sony son las peores en gama alta que hay con diferencia. Le faltan brillo, un poquito más de color, ángulos de visión etc.....
El Z1 es superior al Note 3 en cámara y en materiales, que en mi caso no lo tengo en cuenta porque prefiero un buen plástico y optar por una bateria extraíble. En lo demás el Note 3 le pega un repaso.
Para quién le gusten las pantallas grandes, el Note 3 es la mejor opción (el ultra lo descarto por la pantalla, el tamaño y la falta de flash. El One Max por su tamaño, sus enormes marcos y anticuado Soc).
Sony son los únicos que todavía usan las lcd, porque les saldrá mucho más barato supongo....en mi opinión,son la peor opción. Saludos

wiki wiki
06/01/14, 17:55:04
Que pulgadas tiene el -g2?.

5,2

acosof
06/01/14, 18:27:04
Vale se acaba la duda me la vuelvo al jugar con Samsung y nada de root ni rom

acosof
06/01/14, 18:28:12
Ah alguien sabe cada cuanto reponen en el corte inglés, porque solo tengo quince días para decir este falla y por ahora la batería decepcionado total. Del z1 digo.

Dabid80
06/01/14, 18:45:21
Las pantallas Sony son las peores en gama alta que hay con diferencia. Le faltan brillo, un poquito más de color, ángulos de visión etc.....
El Z1 es superior al Note 3 en cámara y en materiales, que en mi caso no lo tengo en cuenta porque prefiero un buen plástico y optar por una bateria extraíble. En lo demás el Note 3 le pega un repaso.
Para quién le gusten las pantallas grandes, el Note 3 es la mejor opción (el ultra lo descarto por la pantalla, el tamaño y la falta de flash. El One Max por su tamaño, sus enormes marcos y anticuado Soc).
Sony son los únicos que todavía usan las lcd, porque les saldrá mucho más barato supongo....en mi opinión,son la peor opción. Saludos

Tu has visto la pantalla del ultra?? Me parece que no. No tiene nada que ver con la del z1,por mucho que por ahi se diga lo contrario.Ahi si se ven fieles los colores.

Esa y la del g2 las mejores que he visto.

Se te ha olvidado decir que el z1 le da un repaso al note 3 en fluidez.Por lo que leo tu no has probado un z1 a fondo.Que conste que no estoy defendiendolo,de hecho ni he tenido ni pienso tener un z1 y note 3 he tenido 3,pero las cosas como son.

Cuando le dieron el z1 a mi hermano yo tenia el note,y hasta el -que los moviles se la traen al pairo- se dio cuenta que iba mas fino todo.Esto es asi,le duela a quien le duela.
Ahora saldran con lo de "tu note no estaba bien"...y mi note estaba y funcionaba perfecto,igual que los 2 anteriores...

Dabid80
06/01/14, 20:13:08
Ah alguien sabe cada cuanto reponen en el corte inglés, porque solo tengo quince días para decir este falla y por ahora la batería decepcionado total. Del z1 digo.

Yo pienso lo mismo que te han dicho mas atras: si el z1 no te llena lo mejor es que lo cambies por el note.Viniendo del note 2 seguramente notes que te falta algo...por que los note son lo mas completo que hay.Asi que ni te lo pienses y ve a por el note 3.

wiki wiki
06/01/14, 20:16:37
Tu has visto la pantalla del ultra?? Me parece que no. No tiene nada que ver con la del z1,por mucho que por ahi se diga lo contrario.Ahi si se ven fieles los colores.

Esa y la del g2 las mejores que he visto.

Se te ha olvidado decir que el z1 le da un repaso al note 3 en fluidez.Por lo que leo tu no has probado un z1 a fondo.Que conste que no estoy defendiendolo,de hecho ni he tenido ni pienso tener un z1 y note 3 he tenido 3,pero las cosas como son.

Cuando le dieron el z1 a mi hermano yo tenia el note,y hasta el -que los moviles se la traen al pairo- se dio cuenta que iba mas fino todo.Esto es asi,le duela a quien le duela.
Ahora saldran con lo de "tu note no estaba bien"...y mi note estaba y funcionaba perfecto,igual que los 2 anteriores...

He comparado la pantalla del ultra con la del Note 3 y tiene mucho menos brillo. Se nota bastante la diferencia. Un repaso en fluidez?, vale que vaya "algo" más fluído porque la capa es más ligera, pero eso de repaso......

Nashible
06/01/14, 20:32:58
Ya que se comparan estos dos terminales me gustaria hacer una pregunta, en este video https://www.youtube.com/watch?v=DHgH_X6DTKs el note 3 es el unico que no tiene sombras dinamicas en los zombies, los otros 3 si, y estan todos con el mod tegra 4, se me hace raro esa especie de capado en el note 3 cuando se supone que tiene una potencia igual o superior a los demas, ¿que opinas, alguno ha jugado con los graficos en ultra y comprobado lo de las sombras? ya se que es una chorrada pero me parece raro.

wiki wiki
06/01/14, 20:43:39
Ya que se comparan estos dos terminales me gustaria hacer una pregunta, en este video https://www.youtube.com/watch?v=DHgH_X6DTKs el note 3 es el unico que no tiene sombras dinamicas en los zombies, los otros 3 si, y estan todos con el mod tegra 4, se me hace raro esa especie de capado en el note 3 cuando se supone que tiene una potencia igual o superior a los demas, ¿que opinas, alguno ha jugado con los graficos en ultra y comprobado lo de las sombras? ya se que es una chorrada pero me parece raro.

No se porqué extraña razón ese juego no está optimizado para el Note 3, pero se supone que poniéndole el mod de gráficos en ultra se soluciona. No te lo puedo confirmar porque no lo he comprobado pero pregúntalo en el subforo del note y sales de dudas. Saludos

Normandy
06/01/14, 21:30:38
Por lo que leo tu no has probado un z1 a fondo.Que conste que no estoy defendiendolo,de hecho ni he tenido ni pienso tener un z1 y note 3 he tenido 3,pero las cosas como son.

¿Un repaso? Lo dices como si el NOTE 3 no fuera fluido... lo probaste con Touchwiz o con otro launcher? Te lo digo porque yo llevo el NOTE 3 con NOVA Launcher y las transiciones a 0.5x y va COMO UN TIRO, y eso que lo tengo bien petado de aplicaciones, vídeos y fotos. Y porque no soy de valencia, que si no quedaba contigo mañana y lo comparábamos con el Ultra-ese-telefono-ridiculamentegrande-y-sin-flash y con el iPhail 5s.

Asi que de repaso, nada.

Ah, y no se quien comentó algo de la multitarea por los botones capacitivos. Con el PIE Control y SideBar plus puedo hacer una multitarea y cambio entre apps más rapido que cualquier botón capacitivo de Nexus 5, LG G2 o Z1, y además desde cualquier aplicación, sin salirme al escritorio.

Otra cosa. Recientemente he adquirido una XPERIA Z Tablet, que la tengo ahora mismo en 4.2.2 esperando 4.3 que ya ha salido. Pues bien, probando el NOTE 3 y la XPERIA Z Tablet a fondo, tengo claro la superioridad de Samsung frente a SONY en numerosos aspectos, que paso a argumentar:

Lo primero, la interfaz. El Z1 solo lo he cacharreado en tiendas, pero por lo que he podido ver, la interfaz de la Z Tablet, si, es fluida, pero es muy limitada respecto a la de Samsung. Por ejemplo, aun en 4.2.2, si estás en una aplicación, no puedes deslizar desde arriba para ver la barra de notificaciones, algo que en Samsung si, y es muy útil. Otra cosa, en la SONY no puedes hacer pulsación larga en los ajustes de la barra de notificaciones para que te lleve a esa pantalla de ajustes (por ejemplo en WIFI, para cambiar de WIFI sin meterte en el menú ajustes). En la de Samsung si se puede. Otra cosa, en la SONY no está el slider de ajuste de brillo, algo que echo mucho de menos. En el NOTE 3, 2, S2, o Galaxy Tab, en cualquier aplicacion, deslizas desde arriba y cambias el brillo. Otra cosa, el reproductor nativo de SONY es LIMITADISIMO respecto al de Samsung. No tiene Pop-Up window, no tiene ajuste de brillo o volumen en los laterales... vamos, con deciros que en la Xperia Z Tablet he tenido que instalar el BS Player para poder emular algo que desde el NOTE 2 ya podia hacer de forma nativa... Lo mismo con la multiventana. La interfaz de SONY ofrece "mini-apps" que son una versión muy limitada de la multiventana de SAMSUNG. De hecho he tenido que instalarme apps que de por si soportan multiventana como VIRAL para YouTube o el BS Player, para hacer en la Z Tablet cosas que hago de forma nativa en el NOTE 3 (o haria en la NOTE 10.1).

Eso si, la intefaz SONY me parece más elegante, los iconos más serios y más proxima a una experiencia Android Stock. Pero me quedo con Touchwiz y sus características añadidas.

En segundo lugar, la pantalla. La XPERIA Z Tablet es LED con Bravia Engine 2 VS la del Z1 que es TFT con triluminos. Pues sabeis lo que os digo? Que para vosotros las dos. Me quedo DE LEJOS con la AMOLED del NOTE 3. Incluso comparando la pantalla de la Xperia Z Tablet contra la de una humilde Galaxy Tab 3 10 de un familiar (que no es AMOLED; sino TFT), todos me decian "¿Por qué se ve más brillante la de la Galaxy Tab???" (al mismo nivel de brillo) y "¿por qué los blancos son mejores en la Galaxy Tab?"... bravo por la Xperia Z Tablet! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

De igual forma, visualizando el mismo LWP, fotos o vídeos en la Xperia Z Tablet y el NOTE 3, todo el mundo al que se lo he enseñado para comparar, todo el mundo, coincide en que la pantalla del NOTE 3 se "ve" mejor, destaca más, gusta más (dejando a un lado la diferencia en tamaño y ppp). Perdonad por la calidad de las fotos, las he hecho de prisa sobre la marcha, sin corregir siquiera WB:
442024

442025

El Xperia Z lo probé bastante en su momento y la pantalla me pareció una porqueria... colores lavados a más no poder, angulos de visión malisimos, poco contraste... el Ultra y el Z1 los he trasteado solo en tienda, y si, han mejorado, y al igual que la Xperia Z Tablet, se ven bien, pero los negros y los angulos de visión para mi gusto son mucho mejores en el NOTE 3. Es decir, las pantallas de los nuevos Xperia Z son buenas, pero personalmente prefiero las que monta Samsung. La del NOTE 3 no es especialmente sobresaturada, es perfectamente nítida, muy vibrante y se ve muy bien bajo plena luz del sol.

Por lo demás el NOTE 3 LE PEGA UN REPASO (ahora si :nav2:) al Z1 en temas como bateria (y además es extraíble, problems?), SnapDragon "pata negra" 2.3 vs 2.2, tamaño de pantalla, SPEN, multiventana, las caracteristicas de Touchwiz que ya he comentado más arriba, grabación en 4K, botones FUERA de la pantalla... la cámara no me parece tanto mejor la del Z1, sinceramente, ni a mi ni a otras reviews más objetivas que los poseedores del Z1 aquí presentes:
http://www.gsmarena.com/six_way_camera_shootout-review-998p10.php

Aparte de que el Z1 no tiene photosphere (algo para mi indispensable, pero bueno, te puedes bajar el APK), y la foto panorámica es sólo de 5MP (no se si la actualización mejoró estos temas). Menos mal que en el Z1 pusieron flash, eh, querido poseedor del Z Ultra?? :grin::grin::grin:

Para mi, las únicas ventajas del Xperia Z1 son la resistencia al agua y la Radio FM. En diseño, me gusta mucho la gama Xperia, mucho más que el diseño que samsung inauguró con el S3, pero en el NOTE 3 han vuelto al diseño del S2, mejorado, y me encanta.

Y además el NOTE 3 NO TIENE MARCOS DE TABLET, como el Z1. Los marcos gruesos que se los dejen a las tablets, que así se cogen mejor, y puedes apoyar los pulgares en ellos, pero NO a los móviles!

Ah, y una última cosa... todos los Xperia Z son un IMAN para las huellas dactilares y suciedad en general. Ya lo habia visto en el Ultra, pero es que en la Xperia Z Tablet es un problema. Con todo lo elegante y fina que es (que lo es, y me gusta mucho más que la Galaxy Tab), siempre está sucisima, y llena de huellas, tanto en el marco como en la pantalla.

Podéis despotricar todo lo que queráis contra la calidad de construcción y materiales de Samsung, pero, sabeis lo que os digo? Que he tenido 4 smartphones Samsung desde hace 2 años y medio (el primero el S2), y todos funcionan a la perfección y no presentan desgaste en los marcos. Se han dado varios golpes (sobre todo el S2) y ahí están funcionando como campeones. El NOTE 2 se me cayó una vez desde un metro de altura, sin funda ni nada, y no se hizo ni un rasguño. Yo pèrsonalmente no tengo ninguna queja de la calidad de Samsung. Solo el NOTE 2 me hacia un leve crujido al apretar la parte superior del marco.

Y además, el NOTE 3, con su tapa trasera imitando a piel, si bien al principio esto no me convenció, ahora me encanta, ya que por un lado es agradable al tacto, por otro siempre está limpia de huellas (esto va por los Xperia), y además la temperatura es agradable, no está demasiado frio o demasiado caliente como pueden estar otros teléfonos de aluminio, metal o cristal. Y lo que os digo, el NOTE 3 siempre está mucho más limpio de huellas que la Xperia Z Tablet, que a veces da pena verla de lo mucho que se ensucia. Menos mal que se puede lavar en agua :D:D

Y con esto no quiero denostar los Xperia Z y familia. De hecho estoy muy contento con la Xperia Z Tablet y la recomiendo, pero estoy seguro de que cuando la nueva NOTE 12 PRO baje de precio en unos meses, la compraré y sustituiré la XPeria Z Tablet por la NOTE, por lo que he mencionado anteriormente. Además, DETESTO los botones en la pantalla.

Dabid80
06/01/14, 21:47:07
Cambiale el launcher al sony tambien...y luego me cuentas.
Aqui parece que os pague samsung joder.

Ya paso.

Y lo mejor de todo es que muchos hablais sin haber probado uno u otro...

A disfrutar de vuestros moviles.
Saludos.
Al que creo el hilo,prueba un g2.
Se mea en todo al note 3 menos en 1 cosa: el s-pen.Camara,pantalla,fluidez,camara..en todo!!
El que diga lo contrario no tiene ni idea.

Por cierto,los que despotricais sois los defensores del note...
Y si,soy poseedor de un ultra sin flash y despues de 3 note 3 con el ultra mas que contento,todo funciona "mas mejor" que en el note.Mas rapido,mas fluido,interfaz mas bonita y elegante...y no la de samsung que parece para niños.Vamos,que todo un note 3 y tiene los mismos colorines del menu y submenus que tenia mi samsung pixon.Te repito:el flash me la pela.Como maquina,el ultra BARRE a tu trozo de plastico.

Cuidad los marcos.

Normandy
06/01/14, 21:54:56
Cambiale el launcher al sony tambien...y luego me cuentas.
Si, porque desde luego el que trae SONY por defecto, como ya dije, es bastante limitado. Acabaré poniendo el NOVA en la Z Tablet, que tampoco se libra de ciertos lags ocasionales.

Y lo mejor de todo es que muchos hablais sin haber probado uno u otro...

Si, hay alguno que si; yo no, ya que aparte de haberlos probado y de tener un miembro de la familia XPeria Z, argumento lo que digo y tal... Otros hablan como si tuvieran todos los teléfonos del mercado... A mi desde luego no me paga Samsung, de hecho sólo me interesa la gama NOTE (tanto en smarphones como en tablets), pero la gama NOTE la voy a defender.

A disfrutar de vuestros moviles.

Gracias, igualmente, yo disfruto muchisimo tanto del NOTE 3 como de la Z Tablet y del viejo Galaxy Nexus que tengo para trastear.

Al que creo el hilo,prueba un g2.
Se mea en todo al note 3 menos en 1 cosa: el s-pen.Camara,pantalla,fluidez,camara..en todo!!
El que diga lo contrario no tiene ni idea.
EL NOTE 3 supera al LG G2 en tamaño de pantalla, control por gestos, 3GB de RAM, SD extraíble, batería extraible, Android 4.3 Vs 4.2, grabación en 4K, botones FUERA de la pantalla, integración con ANT+, sensor de temperatura y presión, etc... Quien niege esto es que está ciego u odia a Samsung. Ah, y te puedes pasar por el subforo del G2 a ver si ya han solucionado los fallos del autoenfoque de vídeo, las transiciones del brillo automático y lags ocasionales, ok? :grin::grin:

Dabid80
06/01/14, 21:57:14
De un repaso nada.

2 o 3...jajajaja
Menudo tochazo has soltado macho...
Mira la pantalla del ultra y veras que la del z1 y la de la z tablet son una basura al lado de ella.

Dabid80
06/01/14, 21:59:34
Si, porque desde luego el que trae SONY por defecto, como ya dije, es bastante limitado. Acabaré poniendo el NOVA en la Z Tablet, que tampoco se libra de ciertos lags ocasionales.

Si, hay alguno que si; yo no, ya que aparte de haberlos probado y de tener un miembro de la familia XPeria Z, argumento lo que digo y tal... Otros hablan como si tuvieran todos los teléfonos del mercado... A mi desde luego no me paga Samsung, de hecho sólo me interesa la gama NOTE (tanto en smarphones como en tablets), pero la gama NOTE la voy a defender.

Gracias, igualmente, yo disfruto muchisimo tanto del NOTE 3 como de la Z Tablet y del viejo Galaxy Nexus que tengo para trastear.

EL NOTE 3 supera al LG G2 en tamaño de pantalla, control por gestos, 3GB de RAM, SD extraíble, batería extraible, Android 4.3 Vs 4.2, grabación en 4K, botones FUERA de la pantalla, integración con ANT+, sensor de temperatura y presión, etc... Quien niege esto es que está ciego u odia a Samsung. Ah, y te puedes pasar por el subforo del G2 a ver si ya han solucionado los fallos del autoenfoque de vídeo, las transiciones del brillo automático y lags ocasionales, ok? :grin::grin:

Pues hablo habiendo tenido todos los telefonos de los que se esta hablando...
Mentira!! El z1 lo tiene mi hermano.Pero lo he trasteado bastante.La verdad que no me gusta pero hay que reconocer que funciona mejor que el note.

Por cierto,busca por el foro del note 3 algun fallo...a ver...hay pocos??
Mas que con el g2 me parece a mi...

Normandy
06/01/14, 22:00:02
De un repaso nada.

2 o 3...jajajaja
Menudo tochazo has soltado macho...

Si, ó 4 ó 5... no te digo... la diferencia es que yo al menos argumento lo que digo :cucu:

Mira la pantalla del ultra y veras que la del z1 y la de la z tablet son una basura al lado de ella.
Ya lo he hecho, y, como he comentado, no me parece que ninguna sea una "basura" (ese tipo de extremismos sobra, ante productos de calidad). Solo que por brillo, colores y viveza, me quedo con las AMOLED.

Mentira!! El z1 lo tiene mi hermano.Pero lo he trasteado bastante.La verdad que no me gusta pero hay que reconocer que funciona mejor que el note.
Si tú lo dices... :risitas: Funcionar mejor... ¿en qué sentido? En fin...

Dabid80
06/01/14, 22:02:08
Si, ó 4 ó 5... no te digo... la diferencia es que yo al menos argumento lo que digo :cucu:

Ya lo he hecho, y, como he comentado, no me parece que ninguna sea una "basura" (ese tipo de extremismos sobra, ante productos de calidad). Solo que por brillo, colores y viveza, me quedo con las AMOLED.

Si tú lo dices... :risitas: Funcionar mejor... ¿en qué sentido? En fin...

Fluidez.

Y si,tienes razon,con lo de "basura" me he excedido...jeje

Normandy
06/01/14, 22:03:54
Pues mira, seria de agradecer que tú, que tienes acceso a los dos terminales, hicieras un vídeo corto comparativo, abriendo las mismas apps a la vez en ambos terminales, trasteando un poco, etc. a ver si de verdad lo que dices es cierto y los demás lo podemos ver/apreciar, o es simplemente una apreciación tuya.

Saludos.

Dabid80
06/01/14, 22:07:30
A ver,yo tengo un 5s.Teniendo el note 3 al lado,el 5s habria todo antes...y todo,TODO, funciona mas fluido (que conste que no soy fanboy de apple eeeh) y ahora con el ultra al lado del 5s este ultimo no lo adelanta en nada.Todo le cuesta mas abrirlo ( poco,pero se queda atras).Esto lo hacia con Apps,navegar por web...
En general,sony va muy muy bien.

Dabid80
06/01/14, 22:09:01
Pues mira, seria de agradecer que tú, que tienes acceso a los dos terminales, hicieras un vídeo corto comparativo, abriendo las mismas apps a la vez en ambos terminales, trasteando un poco, etc. a ver si de verdad lo que dices es cierto y los demás lo podemos ver/apreciar, o es simplemente una apreciación tuya.

Saludos.

Ya no tengo el note 3 compañero.Lo vendi para pillar el ultra.

Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestro terminal,sea el que sea.todos los que hemos nombrado aqui son bicharracos.

Normandy
06/01/14, 22:13:11

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por cierto,busca por el foro del note 3 algun fallo...a ver...hay pocos??
Mas que con el g2 me parece a mi...
Hombre, es lógico... también hay muchisima más gente con el NOTE 3 que con el G2, ya que se ha vendido mucho más... por tanto es normal que haya más actividad en el foro y se reporten más los fallos. Y por cierto, algunos de los post de fallos son para cogerlos con pinzas... si los lees atentamente, verás que algunos de esos post son de gente que simplemente no está contenta con el terminal, o que esperaba otra cosa, como que les planchara la ropa :risitas::risitas:

Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestro terminal,sea el que sea.todos los que hemos nombrado aqui son bicharracos.
Amén a eso :ok:

Dabid80
06/01/14, 22:23:02
Es que hay fallos y"fallos"... Eso lo se.Hay gente que si el movil no hace esta cosa por que no la hace,ya es un fallo...jeje

airmalaga
06/01/14, 22:34:27

100% de acuerdo, en los que se están nombrando no hay ninguno malo. ¿Qué tal el ultra compañero? ¿se puede manejar como el note? Porque es bastante más grande, ¿no?

Dabid80
06/01/14, 22:44:09
En los 2 se necesitan las 2 manos...jeje.
Es bastante mas grande.A mi,personalmente,me gusta mas.Eso si,si eres de los que le gusta sacar fotos con el movil,a plena luz del dia muy bien,pero en interiores ya sabes,no lleva flash.Si que es verdad que a veces el flash led te estropea una foto,pero otras ayuda bastante.A mi no me importa,pero como he dicho,al que vaya sacando fotos por doquier,lo echara en falta.

carapapa
06/01/14, 23:02:13
Estoy unas horas fuera del hilo y esto ya se ha convertido en una merienda de negros. Las últimas 3 páginas con comentarios viscerales pensáis que van a ayudar al creador del hilo a decidirse?

Quien diga que entre el note III, el xperia Z o Z1 o el LG g2 hay diferencias "abismales" miente como un bellaco... Porque los he probado. Tengo un note 2 y he probado el note III, y es mejor terminal pero jamás se me ocurriría decir que hay una diferencia "abismal". Diferencia abismal hay entre un SIII y una HTC tatoo

Pilfer
06/01/14, 23:30:38
Como detalle, sin entrar en tonterías de "mi móvil es mejor o dejo de respirar" simplemente dejar mi apreciación personal sobre la pantalla amoled, y es que realmente engaña al personal. Es decir, da mucho brillo y satura mucho los colores para dar sensación de viveza. Realmente no es mejor pantalla, lo que hace es mostrar lo que a la gente le parece que es ver mejor.

Y ojo, llevo con Samsung desde el s1.

acosof
06/01/14, 23:41:22
Total, yo cambie del iphone 5 al note 2 por batería y pantalla. Y esos detalles no me los da el z1, desde que llegue al corte lo cambio.

nawandroid88
06/01/14, 23:51:26
Cambio Z1 por Note 3.
Mañana me llega el Z1 y acepto cambio en Barcelona ciudad. Es de Yoigo conseguido por amago de portabilidad. El cambio a 0€ y la liberación corre a mi cargo (35€)
Contactad por mensaje privado o whatsapp al número de mi firma.
También lo vendo por 499€

acosof
07/01/14, 00:06:01
Yo pague 599€ por z1, lo cambiare al corte por el note 3

nawandroid88
07/01/14, 00:10:58
Ya nos comentaras que tal te va, yo quiero el note 3 por su calidad de gravacion en video 1080p a 60fps y 4K a 30fps. Y no me importa que el terminal vaya mas laggeado ya que no uso juegos ni aplicaciones pesadas. Pero viendo la cantidad de problemas que tiene la gente con los note 3 da un poco de miedo!

infernoMP
07/01/14, 00:33:40
Ya nos comentaras que tal te va, yo quiero el note 3 por su calidad de gravacion en video 1080p a 60fps y 4K a 30fps. Y no me importa que el terminal vaya mas laggeado ya que no uso juegos ni aplicaciones pesadas. Pero viendo la cantidad de problemas que tiene la gente con los note 3 da un poco de miedo!

Somos muchos los usuarios que estamos encantados con el teléfono así que tranquilo y disfruta de tu note.

A mi me hace gracia lo del lag y los microsegundos en un teléfono tan bueno en eso como el note 3. ¿Que los hay que tienen un launcher menos pesado? pues si... ¿que las diferencias son mínimas? También. ¿Que no hay ni de lejos hoy día un dispositivo tan completo en TODO como un note 3? Todos los que estamos aquí podríamos tener un z1 o un g2 y estamos con el note porque nos parece un mejor teléfono.

Uso día a día un ipad con ios7 que es exquisito en fluidez y hay muchas que hecho del menos del note cuando lo cojo. Cosa que no pasa al revés. Creo que con eso queda dicho todo.

Saludos

Diodeno
07/01/14, 01:01:14
Que el note 3 es menos fluido que el Z1 por la capa? Teneis un z1/note3 y no sabeis lo que es un launcher como nova? Trabajo en telefonia y toco Z1 note3 y G2 cada dia y os puedo asegurar que no paro de vender note 3 y G2 y del z1 no vendo ni 1... 5 " en lcd con el mismo peso y dimensiones que el note 3? Es penoso... note 3 y G2 son los reyes ahora mismo, hecha mejores fotos el G2 que el Z1 con su super camara de 20mpx puro marketing

acosof
07/01/14, 01:38:51
No A ver yo quiero note 3, no había y el corte inglés me devuelve el dinero si digo falla.

nawandroid88
07/01/14, 13:16:47
Cambio Z1 por Note 3.
Mañana me llega el Z1 y acepto cambio en Barcelona ciudad. Es de Yoigo conseguido por amago de portabilidad. El cambio a 0€ y la liberación corre a mi cargo (35€)
Contactad por mensaje privado o whatsapp al número de mi firma.
También lo vendo por 499€
contactad via whatsap
p al numero de mi firma, privados respondidos.

acosof
07/01/14, 13:23:00
contactad via whatsap
p al numero de mi firma, privados respondidos.
Prefieres el z1?. Y por qué?.

vndiesel
07/01/14, 14:34:50
Note 3, aunque yo me decantaría por 5s aunque no está en la lista de opciones

acosof
07/01/14, 14:44:29
Pase de un 5 A un note 2 por batería y pantalla, no vuelvo A un iphone hasta no me de eso. Y en ese caso iré se cabeza.

QualcommS4
07/01/14, 14:52:28
Hola.hoy rompí pantalla al note 2, fui al corte a
Por el 3 y no había. Así q compre el z1, pero su.pantalla mal aprovechada me echa.para atrás. Q hacer.devolver este antes de 15 o realmente merece la.pena este.móvil.?

Ve a cambiarlo de inmediato, nunca te dejara esa insatisfacción, es una sensacion muy fea, te vas arrepentir si no lo cambias.

También como se te ocurre comprar esa cosa cuando ibas por tremendo pepino como el note 3

QualcommS4
07/01/14, 15:00:40

Te falto decir que el touch del z1 es un asco y mejor cámara? tal vez un poco y solo con bastante iluminación, grabar vídeos de noche con esta cosa es fatal, parece que fueran a 15 fps, pantalla desperdiciada, marcos enormes, no pasa nada con el z1.

QualcommS4
07/01/14, 15:03:41
Fluidez el note 3?? Perdona,pero mi hermano tiene un z1 y yo tenia el note 3 y el sony en fluidez le da 1 repaso al samsung.Que el note 3 es mas completo,si,pero el z1 esta muy pulido.Ahora mismo tengo un ultra y en funcionamiento supera al note 3.Y la pantalla del ultra igual le da mil vueltas a la del note.Da gusto como va.
Por que crees que samsung saca 40 miniactualizaciones?? Para solucionar errores e intentar mejorar el rendimiento.
He tenido el note 3 junto a un 5s y en casi todo el 5s se meaba al samsung.Ahora,como he dicho tengo el ultra y en velocidad deja al 5s detras...por poco pero lo deja.
A samsung le falta optimizacion y le sobra esa sobrecarga de mierda propia que ralentiza todo.

JAJAJA ve a cambiar que te toco mal tu note 3.

numbertwo
07/01/14, 15:05:47
Cuanto talisamsung hay por aquí xD

Por cierto, he rooteado el Note 3, puesto la rom x-note y el kernel CivZ y ahora sí que vuela el teléfono :)

acosof
07/01/14, 15:33:56
Ve a cambiarlo de inmediato, nunca te dejara esa insatisfacción, es una sensacion muy fea, te vas arrepentir si no lo cambias.

También como se te ocurre comprar esa cosa cuando ibas por tremendo pepino como el note 3

A mi no se me ocurrió ja ja ja. No había y se que el corte me devolverá el dinero. Si le digo me falla lo que sea. Es para tener móvil mientras llega. Q cómo haya llegado hoy mismo lo cambio ja ja ja.

Troglodita
07/01/14, 20:36:26
No soy objetivo tengo el Note 3 y no lo cambio por nada del mundo. Ahora desde el del curro, Note 2.

acosof
07/01/14, 20:53:04
Yo lo haré mañana voy al corte a ver si vino. Pero tengo miedo de problemas de efs cómo me dio el note 2, aunque ahora con este siento que se me caerá menos de la mano este Q el note 3

amnodaniel
07/01/14, 21:03:36
Problemas no creo que tengas con la efs mientras no lo rooteas.
entre este y z1 no se que decirte ya que nunca he tocado un xperia.... lo que te puedo decir es que segun mi opinion el note3 es el mejor Fablet hoy en dia... el mas completo y que de lejos en materie de harware lleva mas cosas y sensores que cualquier otro terminal.

Yo llevo 3 dias desde que he vendido mi note 3 y como que me fatla una mano... lo he vendido por estar descontento con la politica restrictiva de Samsung en materie de software ....

en fin... no estoy contento con Samsung en lo que va la politica "anti-root"
ahora me planteo comprarmelo de nuevo y si llego a comprarlo... le hare root de cabeza y a tomar vientos..

mi opinion: el mejor terminal y el mas completo en android es Note 3
(y opcional como smartphone LG G2 y HTC One)

kandem
07/01/14, 21:37:49
Es lo que hice yo. Root knox a 1 y a disfrutar a tope

DarkDaler
07/01/14, 21:38:34
Yo me compré el Xperia Z1 por la magnifica campaña que tenian en anuncios con la mejor camara del mundo, que se sumerge, etc, y el note 3 que es el que tengo ahora.

Mi impresión cuando llego: DIOS MIO!!! ES ENORME!!

Un pedazo de marco abajo sin nada de mas de 1cm de grande. Si que es verdad que es un material mas consistente que el de el note 3.

Lo primero que hize fue hacer fotos, y que me encuentro, que sony tiene un problema con el softare de compresión de las imagenes(el cual esta solucionando poco a poco con sus actualizaciones), y al meterle sus magnificos 21Mpx, fotos con muchísimo ruido, poco nitidas, y malisimas. En modo auto mas de lo mismo. Vuelvo a repetir, en algunos terminales aun se nota mas este defecto (seré uno de ellos).

Cuando un día veo el note 3, pongo al lado mi Z1, y veo que es casi igual de grande teniendo una pantalla de 4,7 (si, 4,7 pulgadas porque los botones quitan pantalla), y el note una enorme. El brillo del Z1 a tope no llega ni a la suela del zapato del Note 3. Y los colores quizas sean mas bonitos en el Z1, pero al tener menos brillo no se nota.

La fluidez, pues bueno, los dos se me han enganchado alguna vez cuando los he usado, pero para mi van fluidos los dos, ninguno podria decir que destaca y deja tirado al otro.

Y bueno, ya despues la posibilidad de meterle tarjeta de memoria al Note3 y no al Z1, bateria extraible, Spen, pantalla de 5,7 en una superficie casi igual a la del Z1.

La unica pena, no podré hacer fotos mientras nado a tiburones :sisi1:

Y nada, me enamore del Note 3 al tener los dos en mis manos, asi que devolución y compra del Note 3.

Y como ya último, ingreso de 100€ por comprarlo en campaña, con lo cual me a salido mas barato que el Z1.

camulodunum
08/01/14, 01:32:22
Yo te puedo decir que sony actualizarte android como que pasa un rato, pero no encontraras móviles mejor soldados y mas robustos en todo el mercado (casos raros aparte,que os conozco y me pondréis un móvil de esos súper protegidos para llevarme la contraria)
Además de que el z1 es mejor en todo o casi todo, tiene. Mejor pantalla, la mejor cámara del mercado android (21mp) y además permite fotos bajo el agua,sumergible y resistencia al polvo,a rallazos y chorros de agua
Yo tengo a su hermano pequeño el z, y me tiene enamorado, nunca había estado tan contento con un smartphone.
A samsung el día que se arruinen abriré una botella del mejor champán en casa.

Normandy
08/01/14, 08:40:18
A samsung el día que se arruinen abriré una botella del mejor champán en casa.

De palabras de un "hater" de Samsung, ¿qué se puede esperar? Pues que digas cosas totalmente falsas como que el Z1 tiene la mejor cámara del mundo Android (eso es discutible, cuanto menos) o que el sólo el Z1 tiene resistencia a rallazos (el NOTE 3 tiene gorilla glass 3, también los resiste).

Precisamente comentaba yo antes de ayer en este mismo hilo las ventajas del NOTE 3 frente al Z1. Y desde entonces, he actualizado mi Xperia Z Tablet a Android 4.3, comprobando que sgiuen teniendo limitaciones en su interfaz respecto a Samsung (principalmente no mostrar slider de brillo en la barra de notificaciones y no poder acceder a los ajustes desde los quicksettings de la barra de notificaciones), y además, mi compañero de trabajo se ha comprado un Z1 y me lo acaba de enseñar, asi que ahora puedo comparar el NOTE 3 y el Z1 codo con codo todo lo que quiera...

No he tenido mucho tiempo para trastear con los dos (ya lo haré concienzudamente), pero por las primeras impresiones, la pantalla del Z1 para mi gusto se sigue viendo pobre en comparación a la del NOTE 3. No digo que se vea mal, se ve nitida y tal, digo que se ve pobre, no destaca, no llama la atención, y con el brillo al máximo, no se ve más brillante que la del NOTE 3 (luego al salir del curro los probaré bajo la luz del dia). Que si, que seguramente sea debido a que estoy acostumbrado a la saturación de las AMOLED, pero no solo es eso... los ángulos de visualización, si bien han mejorado respecto al Z, siguen siendo subóptimos. De fluidez, pues ambos muy bien, por lo que he visto. Eso si, el Z1 en blanco es francamente atractivo, aunque el exceso de marco superior e inferior lo siguen matando.

Ya comentaré más cosas conforme lo vaya probando a fondo.

acosof
08/01/14, 09:08:45
Hablare con el poco conocimiento Q tengo del z1, cámara horrible, 21 Q dice que tiene?, la mejor foto me la hizo en tres en condiciones óptimas de luz. Ángulos de tft de portátil de hace 8 años. Batería aceptable en 4g(q no tengo) 4h marco intrusivo en juegos. Vamos gracias Q no cogí el g2 ahí tendría más dudas. En cuanto A cual comprare esta claro en cuanto llegue al corte inglés lo cambio por el note 3.
Y soy anti Samsung desde el note 2.pero es el Q necesito

Tito3
08/01/14, 09:16:39
Decir que uno es muy superior al otro es estúpido... Son dos de los mejores smartphones del panorama android y se acabó! es mejor un serie 1 que un a3? según para quien, dos grandes coches, comprate el que más te guste....
A la hora de elegir un smartphone de estas características es poner una balanza y sospesar que te pesa más para adquirir uno u otro... Si le das mucha importancia al tamaño de la pantalla esta claro que tu opción es el note mientras que si das mas valor a unos acabados mas sibaritas y a poder mojar el telefono el Z1 es tu opción...
Dicho esto y que los dos me parecen muy grandes teléfonos ayer estuve de rebajas y decidí escaparme al MM para ver que se cocía por allí..(siempre suelo escaparme a ver las novedades, en este caso el Moto G) Pués bien, los tube uno al lado del otro y que queréis que os diga, el mismo tamaño prácticamente con 1 pulgada menos de pantalla, a mí eso me pareció suficiente motivo para ir a por el note 3. A parte de que mi novia tubo un Xperia Arc S y uno y no más....

Un saludo.

camulodunum
08/01/14, 09:41:54
De palabras de un "hater" de Samsung, ¿qué se puede esperar? Pues que digas cosas totalmente falsas como que el Z1 tiene la mejor cámara del mundo Android (eso es discutible, cuanto menos) o que el sólo el Z1 tiene resistencia a rallazos (el NOTE 3 tiene gorilla glass 3, también los resiste).

Precisamente comentaba yo antes de ayer en este mismo hilo las ventajas del NOTE 3 frente al Z1. Y desde entonces, he actualizado mi Xperia Z Tablet a Android 4.3, comprobando que sgiuen teniendo limitaciones en su interfaz respecto a Samsung (principalmente no mostrar slider de brillo en la barra de notificaciones y no poder acceder a los ajustes desde los quicksettings de la barra de notificaciones), y además, mi compañero de trabajo se ha comprado un Z1 y me lo acaba de enseñar, asi que ahora puedo comparar el NOTE 3 y el Z1 codo con codo todo lo que quiera...

No he tenido mucho tiempo para trastear con los dos (ya lo haré concienzudamente), pero por las primeras impresiones, la pantalla del Z1 para mi gusto se sigue viendo pobre en comparación a la del NOTE 3. No digo que se vea mal, se ve nitida y tal, digo que se ve pobre, no destaca, no llama la atención, y con el brillo al máximo, no se ve más brillante que la del NOTE 3 (luego al salir del curro los probaré bajo la luz del dia). Que si, que seguramente sea debido a que estoy acostumbrado a la saturación de las AMOLED, pero no solo es eso... los ángulos de visualización, si bien han mejorado respecto al Z, siguen siendo subóptimos. De fluidez, pues ambos muy bien, por lo que he visto. Eso si, el Z1 en blanco es francamente atractivo, aunque el exceso de marco superior e inferior lo siguen matando.

Ya comentaré más cosas conforme lo vaya probando a fondo.
1 no soy hater de Samsung, los odio profundamente pero con motivos, un hater es aquel que jode por joder.
2 independientemente de que los odio, mis conclusiones son totalmente objetivas, la cámara de android con mayor número de mp es la del Sony Xperia z, precisamente en el anuncio de Sony juegan con ese echo para hacer creer a los incautos que es la mejor camara del mercado,ya si me quieres hablar de tu opinión, la opinión de otras mil personas, o la opinión de un profesional que Dice que por el software, el brillo etc etc etc le parece mejor, te diré que es eso, te PARECE, pero comparando especificaciones la del xperia z1 a día de hoy es la mejor.
3 estoy hablando de estabilidad, no De que tenga más o menos opciones de acceso, eso es a gusto de las personas, a mi por ejemplo el modo stamina de Sony lo encuentro irremplazable, y el acceso rápido que tiene a las configuraciones de sonido , principalmente lo qie siempre estoy cambiando,en mi opinión es mucho mejor que el de los galaxy, pero como te digo para gustos,colores
Sí que es verdad que no tengo pruebas de que el s.o del z1 sea más estable, en este caso hablo en nombre propio a partir de mi experiencia tanto con Samsung como con Sony,tanto mia como de mis allegados, a partir de esto tengo 2 amigos con un s3 que se les cuelga constantemente, 1 familiar con un s+ que se rompió al año ese se cambió a un note 2 que ha ido al sat 2 veces y otro familiar que recientemente se cambió a un note 3 que ya ha pasado 1 vez por el SAT y mi propia experiencia con el galaxy s scl, que cuento en el hilo mi martirio con Samsung en el foro principal (cuando llegue a Casa y pille el pc te pongo la URL)
Por otra parte tengo 1 compañero de trabajo con un xperia u que ha resistido varias caidas golpes y arañazos y sigue perfecto y sin que se le cuelge el s.o aun teniendo en cienta que el Xperia u no tiene mucha potencia y un gran amigo con un xperia s que fue el que me convencio de pillarme xperia y que lo tiene de 1 remesa de Xperia s Que salió al mercado y a día de hoy le va de lujo y le tira los juegos mas potentes sin cuelgues, además de aguantar los golpes y todo lo que le eches, pero también puede ser casualidad todo esto, así que si no me lo admites lo aceptó Porque tienes razon.
Por último decirte que es verdad que tiene gorilla glass 3, michos otros smartphones lo tienen, pero yo estoy hablando de la certificación de seguridad contra arañazos (ip-algo, ahora mismo no me acuerdo de como se llama exactamente la certificacion que lleva) eso que yo sepa sólo lo tienen algunos sony, corrigeme si me equivoco.
Por último decirte que, por la misma razón que tu me llamas hater, yo te puedo llamar fanboy de Samsung, ya que, al menos en el mensaje que tu me has contestado (no he leído el otro post que comentas porque ahors no tengo tiempo, más tarde lo leeré) no das más que tu opinión, ni un sólo dato objetivo para rebatirme,un hater o un fanboy son los que su afición/odio a la marca es tan grande que omiten lo objetivo y pasan a justificaciones sibjetivas y sin base real con tal de que la marca salga beneficiada/perjudicada.
Por último decirte que este no es un post de debate sobre que marca es mejor, es un post para ayudar a una persona a elegir, y yo he dado mi recomendación como persona experimentada en el trato con smarphones.
Los dos hemos cometido un error, tanto tu, que has iniciado un debate que desvirtúa el tema principal, como yo, que e continuado desvirtuado el tema contestandote, por lo que te pido cesar este debate al menos en este hilo, si quieres crear un nuevo tema de debate de Samsung vs sony me encantaría participar.
Por último un saludo y fuera malos rollo :D

Tito3
08/01/14, 09:48:52
1 no soy hater de Samsung, los odio profundamente pero con motivos, un hater es aquel que jode por joder.
2 independientemente de que los odio, mis conclusiones son totalmente objetivas, la cámara de android con mayor número de mp es la del Sony Xperia z, precisamente en el anuncio de Sony juegan con ese echo para hacer creer a los incautos que es la mejor camara del mercado,ya si me quieres hablar de tu opinión, la opinión de otras mil personas, o la opinión de un profesional que Dice que por el software, el brillo etc etc etc le parece mejor, te diré que es eso, te PARECE, pero comparando especificaciones la del xperia z1 a día de hoy es la mejor.
3 estoy hablando de estabilidad, no De que tenga más o menos opciones de acceso, eso es a gusto de las personas, a mi por ejemplo el modo stamina de Sony lo encuentro irremplazable, y el acceso rápido que tiene a las configuraciones de sonido , principalmente lo qie siempre estoy cambiando,en mi opinión es mucho mejor que el de los galaxy, pero como te digo para gustos,colores
Sí que es verdad que no tengo pruebas de que el s.o del z1 sea más estable, en este caso hablo en nombre propio a partir de mi experiencia tanto con Samsung como con Sony,tanto mia como de mis allegados, a partir de esto tengo 2 amigos con un s3 que se les cuelga constantemente, 1 familiar con un s+ que se rompió al año ese se cambió a un note 2 que ha ido al sat 2 veces y otro familiar que recientemente se cambió a un note 3 que ya ha pasado 1 vez por el SAT y mi propia experiencia con el galaxy s scl, que cuento en el hilo mi martirio con Samsung en el foro principal (cuando llegue a Casa y pille el pc te pongo la URL)
Por otra parte tengo 1 compañero de trabajo con un xperia u que ha resistido varias caidas golpes y arañazos y sigue perfecto y sin que se le cuelge el s.o aun teniendo en cienta que el Xperia u no tiene mucha potencia y un gran amigo con un xperia s que fue el que me convencio de pillarme xperia y que lo tiene de 1 remesa de Xperia s Que salió al mercado y a día de hoy le va de lujo y le tira los juegos mas potentes sin cuelgues, además de aguantar los golpes y todo lo que le eches, pero también puede ser casualidad todo esto, así que si no me lo admites lo aceptó Porque tienes razon.
Por último decirte que es verdad que tiene gorilla glass 3, michos otros smartphones lo tienen, pero yo estoy hablando de la certificación de seguridad contra arañazos (ip-algo, ahora mismo no me acuerdo de como se llama exactamente la certificacion que lleva) eso que yo sepa sólo lo tienen algunos sony, corrigeme si me equivoco.
Por último decirte que, por la misma razón que tu me llamas hater, yo te puedo llamar fanboy de Samsung, ya que, al menos en el mensaje que tu me has contestado (no he leído el otro post que comentas porque ahors no tengo tiempo, más tarde lo leeré) no das más que tu opinión, ni un sólo dato objetivo para rebatirme,un hater o un fanboy son los que su afición/odio a la marca es tan grande que omiten lo objetivo y pasan a justificaciones sibjetivas y sin base real con tal de que la marca salga beneficiada/perjudicada.
Por último decirte que este no es un post de debate sobre que marca es mejor, es un post para ayudar a una persona a elegir, y yo he dado mi recomendación como persona experimentada en el trato con smarphones.
Los dos hemos cometido un error, tanto tu, que has iniciado un debate que desvirtúa el tema principal, como yo, que e continuado desvirtuado el tema contestandote, por lo que te pido cesar este debate al menos en este hilo, si quieres crear un nuevo tema de debate de Samsung vs sony me encantaría participar.
Por último un saludo y fuera malos rollo :D

Si animo de entrometerme, solo corregirte una cosa o aclarartela, más bien.
El IP- algo que mencionas, no tiene nada que ver con la resistencia a golpes ni arañazos... Eso es el grado de impermeabilidad y o resistencia al agua. Te lo digo por que tengo conocimientos de instalador y eso es la normativa que tienen algunos interruptores eléctricos fabricados para estar a la intemperie resistiendo lluvias, pero adaptada a la telefonía móvil...

Un saludo.

camulodunum
08/01/14, 10:10:28
Perdón xd, el nombre en si del certificado no me lo sé, pero se que ternelo lo tiene, aparte del de impermeabilidad el de arañazos
Y perdón si he sonado algo brusco, es que me ha molestado bastante que me llamen hater, pero lo último que quiero es buscarme un conflicto en un foro que Acavo de empezar

acosof
08/01/14, 10:16:31
Pq te molestas A estas alturas, A mi me llamaron fa boy de Apple y es algo normal, prefiero ios y no me gusta Samsung pero Apple no tiene algo parecido y LG es pantalla pequeña para mi gusto, y z1 Uff no es para mi. ja ja ja así que pasare por el aro.

LoiX
08/01/14, 10:33:05
Pq te molestas A estas alturas, A mi me llamaron fa boy de Apple y es algo normal, prefiero ios y no me gusta Samsung pero Apple no tiene algo parecido y LG es pantalla pequeña para mi gusto, y z1 Uff no es para mi. ja ja ja así que pasare por el aro.

LG pantalla pequeña? No será la del G2.

acosof
08/01/14, 10:36:53
Claro pequeña en comparación digo.

Normandy
08/01/14, 10:37:52
Lo primero, a ver si pones párrafos distintos porque se hace pesado leerlo todo seguido. Escribir mucho no es óbice para redactarlo de manera clara. Dicho esto, te respondo a ciertos puntos:

mis conclusiones son totalmente objetivas, la cámara de android con mayor número de mp es la del Sony Xperia z, precisamente en el anuncio de Sony juegan con ese echo para hacer creer a los incautos que es la mejor camara del mercado,ya si me quieres hablar de tu opinión, la opinión de otras mil personas, o la opinión de un profesional

Deberías saber que la calidad de una cámara no se mide sólo por el número de MP. Esto es sólo uno de los factores que influyen en la calidad de imagen, junto a (y no sólo) la calidad del sensor, el motor de procesado y la/s lente/s empleadas. El Z1 podrá tener 20MP pero, Y EN PALABRAS DE REVIEWS OBJETIVAS, deja mucho que desear y no está a la altura de tantos MP, al menos, sin la actualización. Una review la tienes en mi post anterior en este mismo hilo. Y no, no es la mejor cámara.

Dice que por el software, el brillo etc etc etc le parece mejor, te diré que es eso, te PARECE, pero comparando especificaciones la del xperia z1 a día de hoy es la mejor.
¿Especificaciones DE QUÉ? Si es por el dato de contraste, las amoled al apagar los pixels tienen unos negros perfectos y un contraste infinito. Y si mides los nits del brillo al máximo, también encontrarás que el del Z1 no es el mejor del mercado. En cuanto a los ángulos de visualización, son peores en el Z1. Y te lo digo no solo con las cifras, si no que tengo los dos delante ahora mismo (NOTE 3 y Z1), y lo estoy viendo.

el modo stamina de Sony lo encuentro irremplazable
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender&hl=es)

Y que conste que se de lo que hablo y tengo el modo STAMINA activado todo el rato en la Z Tablet.

esto tengo 2 amigos con un s3 que se les cuelga constantemente, 1 familiar con un s+ que se rompió al año ese se cambió a un note 2 que ha ido al sat 2 veces y otro familiar que recientemente se cambió a un note 3 que ya ha pasado 1 vez por el SAT y mi propia experiencia con el galaxy s scl, que cuento en el hilo mi martirio con Samsung en el foro principal (cuando llegue a Casa y pille el pc te pongo la URL)
Pues ya es mala suerte. Yo he tenido un S2, NOTE 2 y NOTE 3 y no me han dado ningún problema. En casa también tenemos un S3 y varios conocidos tienen S3, y todos ellos están contentos con él salvo uno que le tarda en abrir el dialer 5 segundos XD Es que el dialer de Samsung es un poco caca.

Por otra parte tengo 1 compañero de trabajo con un xperia u que ha resistido varias caidas golpes y arañazos y sigue perfecto y sin que se le cuelge el s.o
Mi antiguo S2 se me cayó numerosas veces, y apenas se dañó físicamente. Con Jelly Bean 4.1.2 funciona muy fluido y no se cuelga nunca. Mi antiguo NOTE 2 se cayó 3 veces al suelo y solo se dañó el marco en una esquina en una de las caídas, que fue contra el asfalto. Por lo demás, impolutos. Para que veas que no solo los SONY aguantan bien.

Con tu frase lapidaria que escribiste más arriba te defines a ti mismo. Si tienes tanto interés en que una marca se hunda, es que la odias, y en consecuencia, tu opinión no puede ser imparcial. Yo no odio a Sony, es más, disfruto de un Smartphone Samsung y de una tablet XPERIA Z, mira tú por donde, y conozco ambas interfaces y de lo que son capaces, y desde hoy tengo un Z1 para trastear todo lo que quiera, como comenté antes, por tanto no soy yo el fanboy de Samsung. En este mensaje y los que escribí antes de ayer he aportado sendos datos objetivos, enlaces y experiencias; eres TÚ el que solo da tu opinión sin respaldarla con un solo dato objetivo, opinión que yo te rebato sistemáticamente.

Los dos hemos cometido un error, tanto tu, que has iniciado un debate que desvirtúa el tema principal, como yo, que e continuado desvirtuado el tema contestandote
¿Perdona? ¿Que yo he desvirtuado el tema principal? Estábamos hablando de NOTE 3 vs Z1, y de eso he hablado en todo momento, aportando datos objetivos, algún enlace y experiencias de uso, ¿éh? No te salgas fuera del tiesto. Precisamente esas experiencias de uso son las que pueden ayudar a los usuarios que estén en duda entre uno y otro.

camulodunum
08/01/14, 10:39:57

Jaja yo soy demasiado free software como para comprar algo a apple, aparte del echo de que sus precios están exageradisimos (el nexus 5 tiene mas o menos las mismas características que el iPhone 5s y vale la mitad)

P.D: puedes poner la url de un debate en el tema,pero todo lo que sea no ayudar al creador del hilo y comenzar debates con otras personas es desvirtuar el foro,si no quieres entenderlo es otra cosa,y te sigo pidiendo que si quieres continuar con esto por mp o un nuevo tema, ya que cada mensaje nuevo sobre esto desviertua el tema.

Si quieres llamar a tus análisis datos objetivos es tu problema, pero un dato objetivo es los mp de una cámara, los gzh de un procesador, la definición de una pantalla, los gramos de peso de un móvil, los mb a los que descarga,
O sino dime cuanto de nitidez menos tiene el note 3 del z1 en cifras

acosof
08/01/14, 10:48:35
A ver lo pondré más claro, no soy fanático de Apple, soy un gran fan de sus sistemas operativos. Quien se atreve A discutir ios o Android. Pero lamentablemente lo que da el Samsung note aun no me lo ofrece Apple.

Normandy
08/01/14, 10:51:42
Yo me atrevo a discutir iOS vs Android, y lo hago gratamente, pero eso requeriria otro hilo :risitas:

acosof
08/01/14, 10:55:25
Yo me atrevo a discutir iOS vs Android, y lo hago gratamente, pero eso requeriria otro hilo :risitas:

Pero Q fuera de pq crees que va más fino uno Q otro no sólo Q te gusta más y puedes hacer X cosas más. Sino cual funciona mejor ja ja ja ja reza pq Apple no saque uno con pantalla y batería ja ja ja. La pero por ahora note 3.

camulodunum
08/01/14, 11:31:06
Pero Q fuera de pq crees que va más fino uno Q otro no sólo Q te gusta más y puedes hacer X cosas más. Sino cual funciona mejor ja ja ja ja reza pq Apple no saque uno con pantalla y batería ja ja ja. La pero por ahora note 3.

No entendí ni pio

acosof
08/01/14, 11:35:00
No entendí ni pio

Ja ja ja ja, respondía al post anterior, sobre lo que el prefería de Android e ios. Q en otro post nuevo expusiera sus pensamientos, bien argumentados.

gorilasenlaniebla
08/01/14, 11:39:54
Lo que no entiendo es que alguien pueda preferir un z1 no te digo a un Note3, ni siquiera a un Note2.

acosof
08/01/14, 11:43:41
A ver yo lo tengo pq no había en el corte inglés. Pero bien es cierto que por lo que había oído Q no leído tenia una idea mucho mejor del z1 de lo que realmente es.

Normandy
08/01/14, 12:35:17
P.D: puedes poner la url de un debate en el tema,pero todo lo que sea no ayudar al creador del hilo y comenzar debates con otras personas es desvirtuar el foro,si no quieres entenderlo es otra cosa,y te sigo pidiendo que si quieres continuar con esto por mp o un nuevo tema, ya que cada mensaje nuevo sobre esto desviertua el tema.

Si quieres llamar a tus análisis datos objetivos es tu problema, pero un dato objetivo es los mp de una cámara, los gzh de un procesador, la definición de una pantalla, los gramos de peso de un móvil, los mb a los que descarga,

camulodunum, intenta no editar tanto tus mensajes después de haberlos escrito, porque se pierden, y si no fuera porque he ido atrás para repasarlos, no habria visto este contenido que has añadido a tu mensaje. Es mejor que escribas otro nuevo, a editar tanto un mensaje ya existente que los demás hemos leido ya, y en consecuencia puede que no leamos.

Y ahora, te contesto:
Si lees bien mis mensajes verás que he puesto "experiencias de usuario", no "analisis". Analisis los hago, de otros productos y de forma profesional, y los haría también de smartphones, pero no viene al caso ahora. Ya que mencionas el dato de los MP de la cámara, te diré que precisamente tú afirmaste en un post que

la mejor cámara del mercado android (21mp)

Cuando precisamente influyen muchos más factores en la calidad final de la cámara, como dije, y el procesamiento de SONY deja bastante que desear, anulando la supuesta ventaja de los 20 MP.

comenzar debates con otras personas es desvirtuar el foro

Hmm, no fui yo el que dijo que odiaba a Samsung y desvirtuó el tema xD

Aunque el NOTE 3 se quede en 386ppp, sigue superando el umbral de nitidez de la visión humana, unos 300ppp... conclusión, se ve perfectamente nítida y es casi 1 pulgada más grande que la del Z1, y con menos marco :D

tatibossa
08/01/14, 12:38:30
Jamás he leído tantas bocanadas juntas,,,, ningún móvil mejora la velocidad del 5s y si hay alguno que puede igualarlo ese es el note 3 , los Sony son penosos y lentos de cojones, hace una semana me pase del z1 al note 3 y no hay color, note 3 de calle ....... No metamos al 5s aquí por que está a otro nivel ....

numbertwo
08/01/14, 12:43:20
Basta ya de desprestigiar al z1 hombre.

El z1 es un terminal más bonito, de diseño infinitamente más elegante. Mejores materiales, llevarlo es lo más parecido a llevar un iPhone. Denota más elegancia y clase que llevar un plástico Samsung. La pantalla es mejor en colores y nitidez que la de Samsung, mucho mejor. Otra cosa es que a los mainstream os gusten los colores tan saturados, pero la pantalla de Sony es mejor. Excepto por los ángulos. La camara es mejor excepto con flash, lo que pasa es que a veces hay que saberla usar un poquito.
El teléfono es mucho más fuere y resistente no sólo al agua y al polvo, lo cual es un punto, sino también ante una caída por su marco mucho más rígido...

Tenéis que entender que los que buscan tener lo último, los maximos gigas de ram, la pantalla más grande y psicodelica, y la puntuación más alta en antutu son los niñatos de 15 años.

Entended que mucha gente puede preferir algo que a la vista sea bueno, elegante, etc. Dentro de 2 años, habrá mil imitaciones chinas igual que el Note 3 y hasta más potentes, de plástico también. Cuantas habrá con los materiales y el buen acabado de un z1?

Y todos sabemos que con un Sony smart watch 2 puedes hacer un millón de cosas, no? Pero cuanta gente lo prefiere a un rolex? Los geek quizás... Tenéis que daros cuenta de que no sólo hay que mirar potencia y ya, que hay gente que valora el diseño, la calidad...

No os echéis al cuello, y no seáis tan Ultras por dios. Tengo un note 3 y no lo cambio por n z1, pero no hay que dejar de reconocer que es un teléfono magnífico.

Pd: y Sony optimiza mucho mejor el software que Samsung. En mi experiencia con el Z, después de probar muchas roms llegue a la conclusión de que lo que mejor funcionaba era una stock. En mi experiencia en samsung, cualquier cosa funciona mejor que una stock. Un Samsung es para rootearlo, meterle una rom buena y hasta un buen kernel y ya el móvil vuela. Un Sony si lo llevas de fabrica con root ya, tienes rendimiento perfecto.

acosof
08/01/14, 12:57:35
Basta ya de desprestigiar al z1 hombre.

El z1 es un terminal más bonito, de diseño infinitamente más elegante. Mejores materiales, llevarlo es lo más parecido a llevar un iPhone. Denota más elegancia y clase que llevar un plástico Samsung. La pantalla es mejor en colores y nitidez que la de Samsung, mucho mejor. Otra cosa es que a los mainstream os gusten los colores tan saturados, pero la pantalla de Sony es mejor. Excepto por los ángulos. La camara es mejor excepto con flash, lo que pasa es que a veces hay que saberla usar un poquito.
El teléfono es mucho más fuere y resistente no sólo al agua y al polvo, lo cual es un punto, sino también ante una caída por su marco mucho más rígido...

Tenéis que entender que los que buscan tener lo último, los maximos gigas de ram, la pantalla más grande y psicodelica, y la puntuación más alta en antutu son los niñatos de 15 años.

Entended que mucha gente puede preferir algo que a la vista sea bueno, elegante, etc. Dentro de 2 años, habrá mil imitaciones chinas igual que el Note 3 y hasta más potentes, de plástico también. Cuantas habrá con los materiales y el buen acabado de un z1?

Y todos sabemos que con un Sony smart watch 2 puedes hacer un millón de cosas, no? Pero cuanta gente lo prefiere a un rolex? Los geek quizás... Tenéis que daros cuenta de que no sólo hay que mirar potencia y ya, que hay gente que valora el diseño, la calidad...

No os echéis al cuello, y no seáis tan Ultras por dios. Tengo un note 3 y no lo cambio por n z1, pero no hay que dejar de reconocer que es un teléfono magnífico.

Pd: y Sony optimiza mucho mejor el software que Samsung. En mi experiencia con el Z, después de probar muchas roms llegue a la conclusión de que lo que mejor funcionaba era una stock. En mi experiencia en samsung, cualquier cosa funciona mejor que una stock. Un Samsung es para rootearlo, meterle una rom buena y hasta un buen kernel y ya el móvil vuela. Un Sony si lo llevas de fabrica con root ya, tienes rendimiento perfecto.

Nadie te lo discute Q es buen terminal, recuerda que en mi caso prima la batería y pantalla (pulgadas aprovechables). Sino estaría con iphone.

Y rizemos el rizo. Si no fuera el note 3 por pantalla y batería y prestaciones cual?, el miu, y Q lo tenga el corte Q compro A plazos.

davikin
08/01/14, 12:58:43

Ja ja ja ja, respondía al post anterior, sobre lo que el prefería de Android e ios. Q en otro post nuevo expusiera sus pensamientos, bien argumentados.

A ver yo lo tengo pq no había en el corte inglés. Pero bien es cierto que por lo que había oído Q no leído tenia una idea mucho mejor del z1 de lo que realmente es.

porque no te entiendo nada....?de verdad... que estas diciendo?

acosof
08/01/14, 13:00:12
porque no te entiendo nada....?de verdad... que estas diciendo?

Ok olvida todo eso. Era discutir sobre Android o ios. Y no es lo que tratamos.

Normandy
08/01/14, 13:02:48
El z1 es un terminal más bonito, de diseño infinitamente más elegante

Estoy de acuerdo en que es más bonito, pero infinitamente más elegante... pues hombre, no... el NOTE 3 es muy elegante, sinceramente. Desde el S3 hasta el S4, pasando por el NOTE 2, el diseño de los Samsung no me ha parecido elegante, pero con el NOTE 3 han vuelto al S2 y si, me parece elegante. Lo de infinitamente más elegante si se lo aplicaria al Z1 vs el G2, que me parece plasticoso a más no poder :risitas:

Desde luego la elegancia de la gama Z es innegable. A mi me enamoró desde el primer dia y estoy encantado con la Z Tablet.

Denota más elegancia y clase que llevar un plástico Samsung.

Un smartphone es para tí un simbolo de status social? X-D

No se, a mi el "plástico" de Samsung me ha aguantado, en varios móviles, caidas, el paso del tiempo, etc... y perfectamente, oye. Nada que objetar. Aunque la sensación "premium" no es la misma, cierto es.

pero la pantalla de Sony es mejor. Excepto por los ángulos.
No se, compañero... estoy viendo los dos ahora mismo (con el mismo fondo de pantalla) y me sigue pareciendo mejor la del NOTE 3... pero quizás estoy absorto por esos colores tan vivos :risitas:
Y los ángulos, para mi son muy importantes, no solo en la tablet. Bueno, es que los ángulos de la Z Tablet son bastante mediocres, la verdad. Y los negros. Aunque no tenga la misma pantalla que el Z1.

lo cual es un punto, sino también ante una caída por su marco mucho más rígido...

Un marco rígido absorbe toda la energía cinética de un impacto y por tanto tiende más a romperse que uno flexible...

No os echéis al cuello, y no seáis tan Ultras por dios.

No pasa nada, compi... si aquí el único ULTRA que hay es éste, mira:
http://0.tqn.com/d/celulares/1/5/e/B/-/-/SamsungGalaxyNote3-vs-SonyXperiaZUltra.jpg

acosof
08/01/14, 13:10:11
Jjjjjj, muy bien argumentados Jjjjjj. Es Q ahora parece no hay vida sin ser Samsung, alguno Q sin ser LG Q no me gusta podría hacerte dudar de no haber comprado el n3?.

Normandy
08/01/14, 13:17:13

Hmm, pues tengo que decirte que en el subforo del NOTE 2 escuché a mucha gente que, después de probar varias ROMS alternativas, al final dejaba la STOCK por lo bien que iba, y las funciones añadidas... de hecho, del NOTE 2 escuché muchas veces aquello de "es uno de los pocos móviles al que no hace falta cambiarle la ROM de lo bien que va" y comentarios similares... y puedo dar fe de ello, después de disfrutarlo durante 10 meses... Pero claro, en la gama NOTE hacen falta las funciones del SPEN, y eso por ejemplo CyanoGen no las soporta; si queremos conservar esas funciones (que es lo suyo), no tenemos tanta scene como otras marcas / móviles.

numbertwo
08/01/14, 13:18:42
Nadie te lo discute Q es buen terminal, recuerda que en mi caso prima la batería y pantalla (pulgadas aprovechables). Sino estaría con iphone.

Y rizemos el rizo. Si no fuera el note 3 por pantalla y batería y prestaciones cual?, el miu, y Q lo tenga el corte Q compro A plazos.

Yo también he elegido el Note por pantalla y batería. De hecho salte de un iPhone 4 a un note 1 por pantalla. Luego me fui a un Z porque me enamore de la pantalla del Sony y de lo bonito que era, y ahora un note 3 y estoy encantado. Teniendo el Note 1 pensaba que si salía un iPhone de 5" o más volvería a iOS porque Android es na basura. Hoy día, viendo lo buen que funciona Android en los últimos terminales (desde el Z según mi experiencia) no tengo claro si volvería a iOS.

Yo a los xiaomi que están ahora tan de moda entre los foreros tampoco les veo nada especial. Antes de un xiaomi me compro un nexus 5 creo yo, que también es una buena opción, o un LG g2 que es un terminal magnífico. Pero quiero micro sd. Qué no nos engañen con nubes y tormentas, que tener la posibilidad de meter una micro sd es una ventaja enorme que ofrece muchas posibilidades.

Pd: vuelvo a comentar por partes ni experiencia con el Note 3. Llevo la rom x note y el kernel civx. Hay una App en el kernel que te permite solucionar el problema del smearing (el ghosting) de la pantalla y se puede activar el mdnie. Tengo ahora la pantalla con un balance de blancos mucho mejor que el de Samsung y sin los halos violetas con fondos oscuros. Y también hay un control de nitidez que hace mejorar la pantalla una barbaridad. Y la rom es increíblemente fluida y la batería una pasada. Y visualmente llevo el tema aosp, aunque el que viene de serie con la rom esta genial también. Recomiendo a todo el mundo que la ponga y que desactivan más aplicaciones de samsung y de Google que no usen porque el teléfono mejora mucho :)

acosof
08/01/14, 13:22:14
Pues nada estoy peor Q con Apple, no hay Manera de salir de Samsung Q no me termina gustar su capa personalización. Ya ves eso de este z1 prestado ja ja ja si me gusta. Pues lo mejor sigue siendo note pues note, eso sí lo rotea su tía.

numbertwo
08/01/14, 13:34:50
Un marco rígido absorbe la energía del golpe y la reparte por todo el armazón, a penas llegan los esfuerzos del impacto al interior. En un marco de plástico es mucho más fácil que esa energía se transfiera al interior del teléfono, rompiendo la pantalla por ejemplo. En ambos se puede romper la pantalla, pero es más fácil con un marco de plástico que con no de aluminio o de poliamida de fibra de vidrio (z1 y Z respectivamente).

Cuando hablo de rom personalizada me refiero a que yo llevo una basada en touchwiz. Lo malo que tienen las roms "libres" como cm, aosp, etc es que se pierden las bondades del spen, no están tan pulidas en batería, ni en cámara, ni en sonido...

Y si no hubiese elegido un note, pues un Lumia 1520 me llama mucho la atención. Si hubiese tenido la camara del 1020 no lo habría dudado, aunque a wp8 le falta aun n hervor. Quizás en unos meses con wp8.1 resuelvan sus carencias (centro de notificaciones, velocidad de la multitarea, navegador en condiciones...)

Normandy
08/01/14, 13:58:57
Un marco rígido absorbe la energía del golpe y la reparte por todo el armazón, a penas llegan los esfuerzos del impacto al interior. En un marco de plástico es mucho más fácil que esa energía se transfiera al interior del teléfono, rompiendo la pantalla por ejemplo. En ambos se puede romper la pantalla, pero es más fácil con un marco de plástico que con no de aluminio o de poliamida de fibra de vidrio (z1 y Z respectivamente).

Si es plástico rígido, policarbonato, su comportamiento ante roturas es mejor que el del metal. La maleabilidad inherente al material disipa internamente parte de la energia cinética del impacto. La energíca cinética la absorbe en forma de rotura y/o vibraciones... vamos, que se rompe el marco, pero no el interior. El tema de los cristales es más complejo. La poliamida normalmente se acompaña de un recubrimiento de fibra de vidrio para porque la disípación de la energia cinética de un impacto en la poliamida aumenta mucho su temperatura y puede producir deformación. Sin embargo, la poliamida se usa mucho en cojinetes, mecanicamente es muy buen material en cuanto a impactos. Fijaos si no con qué tipo de martillos se colocan láminas rígidas. Suelen ser de teflón o plásticos similares, no metal... Absorben el impacto y conservan la rigidez del cristal pese a la fragilidad. Si un plástico "blando" tiene el suficiente grosor, es cojonudo.

Ahora, te digo una cosa... como se nos caiga el movil sobre una esquina, desde buena altura, mucho me temo que policarbonato, teflón, vidrio templado o adamantium... say bye bye :risitas:

Cuando hablo de rom personalizada me refiero a que yo llevo una basada en touchwiz.

Ah, entonces si, esas son las que interesan. Si no se pierde nada del SPEN, le echaré un vistazo :ok: Por cierto, la stock de Sony viene demasiado pelada en cuanto a funcionalidad, comparado con TouchWiz.

A mi también me gusta mucho el Lumia 1520, pero no me gusta WinPho, ni la intefaz Metro, ni el diseño del whatsapp de WinPho, ni la carencia de LWP, y echaría de menos el SPEN... mucho... así que de momento, la única phablet que trae SPEN es la NOTE. A ver si SONY y LG se animan y sacan rivales directos este año.

numbertwo
08/01/14, 15:18:12
Si es plástico rígido, policarbonato, su comportamiento ante roturas es mejor que el del metal. La maleabilidad inherente al material disipa internamente parte de la energia cinética del impacto. La energíca cinética la absorbe en forma de rotura y/o vibraciones... vamos, que se rompe el marco, pero no el interior. El tema de los cristales es más complejo. La poliamida normalmente se acompaña de un recubrimiento de fibra de vidrio para porque la disípación de la energia cinética de un impacto en la poliamida aumenta mucho su temperatura y puede producir deformación. Sin embargo, la poliamida se usa mucho en cojinetes, mecanicamente es muy buen material en cuanto a impactos. Fijaos si no con qué tipo de martillos se colocan láminas rígidas. Suelen ser de teflón o plásticos similares, no metal... Absorben el impacto y conservan la rigidez del cristal pese a la fragilidad. Si un plástico "blando" tiene el suficiente grosor, es cojonudo.

Ahora, te digo una cosa... como se nos caiga el movil sobre una esquina, desde buena altura, mucho me temo que policarbonato, teflón, vidrio templado o adamantium... say bye bye :risitas:

Ah, entonces si, esas son las que interesan. Si no se pierde nada del SPEN, le echaré un vistazo :ok: Por cierto, la stock de Sony viene demasiado pelada en cuanto a funcionalidad, comparado con TouchWiz.

A mi también me gusta mucho el Lumia 1520, pero no me gusta WinPho, ni la intefaz Metro, ni el diseño del whatsapp de WinPho, ni la carencia de LWP, y echaría de menos el SPEN... mucho... así que de momento, la única phablet que trae SPEN es la NOTE. A ver si SONY y LG se animan y sacan rivales directos este año.

Genial aporte, un millón de gracias :D
He estudiado algo de materiales, estructuras y demás en la carrera, pero se nota que tú tienes conocimientos más profundos y frescos que los míos.
Yo no veo la interfaz de Sony demasiado pelada, más bien veo la de Samsung demasiado recargada. A mi me sobra completamente el air view, el air gesture, el smart stay, el smart pause, el smart scroll... todo eso lo hago más fácil y rápido tocando la pantalla, lo único que hacen es estar en segundo plano gastando recursos... El diseño de Sony también me parece más bonito que el de touchwiz, aunque con esta rom (X-note) viene de serie uno mucho más atractivo.
Qué es LWP?
Yo el S-pen no lo uso demasiado... Para hacer recortes de pantalla y mandarlos por whatsapp, para escribir alguna nota rápida o incluso números de teléfono y tal, pero la mayor parte del tiempo para tenerlo metido en la boca mientras toco la pantalla con el dedo xD.
El Xperia Ultra es demasiado grande ya no? Puedes usar casi cualquier cosa como pen, pero supongo que no con la preción del s-pen. Además esa pantalla tiene mejores ángulos que la de otros Z, y según dicen (no lo he probado), es más fluido que el Note (lo cual no me extraña puesto que el Z1 ya lo es)

Pd: habéis visto la filtración de la nueva touchwiz para los futuros S5, Note 4, etc?

acosof
08/01/14, 15:21:09
Lo comprare hoy

DarkDaler
08/01/14, 16:10:20
Lo que tendria que hacer la gente es comparar con la realidad, no el marketing que nos hacen por la tele. Y que la gente que haya tenido los 2 terminales, NO PARA MIRARLO 2 MINUTOS, sino usuarios como yo que he tenido los 2 y devolví uno de ellos para quedarme finalmente con "el mejor"(el mejor termina siendo el que mas te gusta, uno sera mejor en una cosa y otro en otra).

No que alguien que solo haya comprado X marca siempre, diga que es mejor esa.

Yo tenia el HTC DESIRE -> Samsung S2 -> Samsung S3 -> Xperia Z -> HTC ONE -> Xperia Z1 -> Note 3.

Te podré decir cosas de ellos, pero de otros moviles no porque los desconozco y no dire nada de ellos.

stendh89
08/01/14, 17:20:22

Al final es como con los coches cuando tienen una colisión frontal. Parece muy aparatoso ver que todo el morro queda destrozado, pero gracias a eso el interior del coche está más a salvo ya que se ha absorvido gran parte de la energía del impacto. Si en cambio el morro fuera una piedra, todo se transmitiría al interior y el golpe sería mucho más grave.

Pues en móviles lo mismo, todo lo que se destroce por fuera es porque ha absorvido golpes que de otro modo irían al interior del móvil, en nuestro caso lo más visible es la pantalla. Queda más chulo (para mi gusto) un móvil de cristal tipo iphone 4 o nexus 4, pero el hacer los recubrimientos de plástico tiene también sus ventajas ;)

Pd: me has recordado a mi antiguo profesor de resistencia de materiales de la uni, cómo nos hacía sufrir hasta sacar esa asignatura :rolleyes:

numbertwo
08/01/14, 17:48:48
En verdad un buen policarbonato como en un Lumia sí que protege, pero el plástico malo de Samsung es peor protección que un buen armazón de Aluminio o de poliamida recubierta de fibra de vidrio como el del Z1/Z. Qué coche es más seguro? Un ford Ka, o un Volvo? Yo creo que está claro, y el Ka es super plasticoso y el Volvo es un tanque...

Pd: Y sí, los marcos del Note 3 son de plástico malo no, lo siguiente.

xuco20
08/01/14, 18:36:06

Yo no se esas expresiones de "le da 1000 vueltas" de donde las sacáis. Son 2 móviles bastante parejos. A lo mejor le pueden dar mil vueltas a un móvil de 150€.

En fin... menos mal que hoy ya han vuelto al cole los nenes.

pd: el todos los test que rulan de Android (antutu, vellamo, quadrant) sabemos todos quien está ahora mismo el primero. Y sí.... la potencia bruta sin optimización no vale tanto como una buena optimización, pero me extraña muchiiiisimo que el Sony sea tan superior.

Y por supuesto me cago yo en los botones táctiles quitando hueco a la pantalla. Punta mierda.

Normandy
08/01/14, 19:09:27
A mi me sobra completamente el air view, el air gesture, el smart stay, el smart pause, el smart scroll... todo eso lo hago más fácil y rápido tocando la pantalla, lo único que hacen es estar en segundo plano gastando recursos... El diseño de Sony también me parece más bonito que el de touchwiz, aunque con esta rom (X-note) viene de serie uno mucho más atractivo.

Muchas veces me he planteado si realmente ese tipo de funciones de TouchWiz gastan recursos y/o bateria... no lo se, por las estadisticas de bateria y BetterBatteryStatus parece que no... hay algunas opciones que no suelo usar (smart scroll) pero el smart stay y el air view y gesture los uso siempre que puedo. Por un lado me parecen muy futuristas. Por otro lado, la gente que lo ve se echa unas buenas risas. Y por otro, te sientes un poco como Tom Cruise en Minority Report :risitas::risitas:

Por cierto, este LWP hace algo bastante parecido a la interfaz que se ve en esa peli:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.don.gallery3d_build1

Qué es LWP?
LWP = Live Wallpapers. Fondos de pantalla animados, vaya. A mucha gente no le interesan, sin embargo a mi me encantan. Hacen destacar más el terminal, y cuando estas en el escritorio lo sientes "vivo". Hay algunos realmente espectaculares, yo en el NOTE 3 tengo instalados más de 100 distintos... voy cambiando dia a dia. Ahora uso este, que como es tan colorista, en las AMOLED se ve espectacular, y el efecto de transición entre escritorios es brutal:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.deepspace3d.livewallpaper

El Xperia Ultra es demasiado grande ya no?
Pd: habéis visto la filtración de la nueva touchwiz para los futuros S5, Note 4, etc?

El XPeria Z Ultra me lo planteé muy en serio para sustiuir al NOTE 2, pero me echó para atrás el excesivo tamaño (soy partidario de la burra grande ande o no ande, pero al final prefiero una tablet y un smartphone, antes que solo un dispositivo) y el Z Ultra me parecia demasiado incómodo... incómodo en los bolsillos e incómodo en el uso rápido... desde que compré el Note 2 tengo pesadillas acerca de que se me rompe el móvil por tenerlo en el bolsillo y sentarme :risitas::risitas: Finalmente he adquirido una tablet de 10' (la Xperia Z) y es justo lo que quería, la prefiero al Z Ultra (teniendo el NOTE, claro).

También me echó para atrás del Z Ultra la falta de flash (más que para fotos, yo lo uso ocasionalmente como linterna y siempre para las notificaciones - en accesibilidad), y la bateria, que no dura tanto como los NOTE. Respecto a usarlo con cualquier puntero, si, se puede hacer. Pero el SPEN es más que un puntero capactivo. No sustituye al dedo, a diferencia del tipico puntero que usamos por ejemplo en las tablets, si no que lo complementa. Tiene su propio digitizador Wacom y se alimenta por inducción (por eso no necesita pilas, algo que, después de un año, aún sigue asombrándome, bravo por Samsung en este apartado). Por eso el S-Pen no funciona en las pantallas capacitivas de otros Smartphones o tablets no-NOTE, porque necesita su propio digitizador especial. A cambio, te da una precisión increible, mucha sensibilidad y funciones avanzadas como el Air-Command y Air-View, además de un software que le saca partido y está muy bien integrado con el resto del terminal.

De todas formas aún tengo confianza en que SONY saque un Xperia NOTE o algo asi. La gama NOTE necesita más competencia directa (del estilo del Alcaltel One Touch HERO, que también tiene puntero propio).

Sobre la nueva intefaz de Samsung, lo poco que he visto no me disgusta en absoluto. Se la ve fluida, a pesar de estar llena de menus emergentes por todos lados X-D

Normandy
08/01/14, 19:19:14

Pero, ¿Por qué afirmas eso? A mi los marcos del NOTE 2 no se me pelaron ni mellaron en 10 meses que lo tuve... sin funda. Llevo con el NOTE 3 casi 3 meses, sin funda, y están impolutos. Ya te diré dentro de unos meses a ver. Pero malos, no me lo parecen en absoluto.

Añado otro post para comentar que hoy al salir del trabajo probé con mi compañero (que ha pasado de un NOKIA N97 a un XPERIA Z1, y el pobre no tiene ni idea de Android, se compró el Z1 porque un conocido se lo sacó barato) el Z1 y el NOTE 3 bajo plena luz del sol, los dos codo con codo. Ambos se ven muy bien, la verdad, muy nitidos y suficientemente bien bajo la luz del sol, diria que el NOTE 3 algo más brillante. Ambos sufren de unos reflejos terribles en exteriores. Pero los ángulos de visualización del Z1,uff, dejan mucho que desear. En cuanto inclinas la pantalla minimamente, el widget que muestra la hora y fecha en color blanco apenas se ve...

En cambio, el color blanco del Z1 me pareció más blanco que el del NOTE 3, asi que mañana probaré con imagenes iguales en ambos terminales. Me extrañó, ya que por ejemplo la XPERIA Z TABLET tiene un blanco que parece muy bueno, pero al lado del de un iPAD (y mira que me fastidia reconocerlo) parece algo amarillento (se puede calibrar siendo root, de todas formas). Es curioso como el color blanco hay que compararlo siempre con un blanco puro o, al menos, una carta de grises... igual que cuando hacemos WB manual en fotografia :ok:

Mañana haré más pruebas. Le he dicho a mi compañero que actualice su Z1 a 4.3 y así estarán a la par. AProvecharé para hacer fotos también.

Saludos!

tetsuoshima41
08/01/14, 19:39:20
En verdad un buen policarbonato como en un Lumia sí que protege, pero el plástico malo de Samsung es peor protección que un buen armazón de Aluminio o de poliamida recubierta de fibra de vidrio como el del Z1/Z. Qué coche es más seguro? Un ford Ka, o un Volvo? Yo creo que está claro, y el Ka es super plasticoso y el Volvo es un tanque...

Pienso lo mismo que Normandy, tuve el Note 2 un año y acabó impoluto y el Note 3 lo tengo desde octubre (sin fundas).
Aparte tengo un Lumia 920 y no me parece mejor plástico el del Nokia que el del Note 3.
No entiendo el odio al plástico de algunos usuarios
Un saludo

numbertwo
08/01/14, 19:49:15
Muchas veces me he planteado si realmente ese tipo de funciones de TouchWiz gastan recursos y/o bateria... no lo se, por las estadisticas de bateria y BetterBatteryStatus parece que no... hay algunas opciones que no suelo usar (smart scroll) pero el smart stay y el air view y gesture los uso siempre que puedo. Por un lado me parecen muy futuristas. Por otro lado, la gente que lo ve se echa unas buenas risas. Y por otro, te sientes un poco como Tom Cruise en Minority Report :risitas::risitas:

Por cierto, este LWP hace algo bastante parecido a la interfaz que se ve en esa peli:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.don.gallery3d_build1

LWP = Live Wallpapers. Fondos de pantalla animados, vaya. A mucha gente no le interesan, sin embargo a mi me encantan. Hacen destacar más el terminal, y cuando estas en el escritorio lo sientes "vivo". Hay algunos realmente espectaculares, yo en el NOTE 3 tengo instalados más de 100 distintos... voy cambiando dia a dia. Ahora uso este, que como es tan colorista, en las AMOLED se ve espectacular, y el efecto de transición entre escritorios es brutal:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.deepspace3d.livewallpaper

El XPeria Z Ultra me lo planteé muy en serio para sustiuir al NOTE 2, pero me echó para atrás el excesivo tamaño (soy partidario de la burra grande ande o no ande, pero al final prefiero una tablet y un smartphone, antes que solo un dispositivo) y el Z Ultra me parecia demasiado incómodo... incómodo en los bolsillos e incómodo en el uso rápido... desde que compré el Note 2 tengo pesadillas acerca de que se me rompe el móvil por tenerlo en el bolsillo y sentarme :risitas::risitas: Finalmente he adquirido una tablet de 10' (la Xperia Z) y es justo lo que quería, la prefiero al Z Ultra (teniendo el NOTE, claro).

También me echó para atrás del Z Ultra la falta de flash (más que para fotos, yo lo uso ocasionalmente como linterna y siempre para las notificaciones - en accesibilidad), y la bateria, que no dura tanto como los NOTE. Respecto a usarlo con cualquier puntero, si, se puede hacer. Pero el SPEN es más que un puntero capactivo. No sustituye al dedo, a diferencia del tipico puntero que usamos por ejemplo en las tablets, si no que lo complementa. Tiene su propio digitizador Wacom y se alimenta por inducción (por eso no necesita pilas, algo que, después de un año, aún sigue asombrándome, bravo por Samsung en este apartado). Por eso el S-Pen no funciona en las pantallas capacitivas de otros Smartphones o tablets no-NOTE, porque necesita su propio digitizador especial. A cambio, te da una precisión increible, mucha sensibilidad y funciones avanzadas como el Air-Command y Air-View, además de un software que le saca partido y está muy bien integrado con el resto del terminal.

De todas formas aún tengo confianza en que SONY saque un Xperia NOTE o algo asi. La gama NOTE necesita más competencia directa (del estilo del Alcaltel One Touch HERO, que también tiene puntero propio).

Sobre la nueva intefaz de Samsung, lo poco que he visto no me disgusta en absoluto. Se la ve fluida, a pesar de estar llena de menus emergentes por todos lados X-D

Creo que las todas esas opciones de samsung no aparecen en consumos de batería porque estarán incluidas dentro de SO Android, o estarán escondidas o algo así, ya que forman parte del núcleo de la rom.

Y la batería qué tal con los live wallpapers? eso tiene que ser un gastazo también, todo el rato con la pantalla en movimiento...

Normandy
08/01/14, 19:55:55
Pues si, ahora que lo dices, es posible que estén incluidas en SO Android o Sistema Operativo Android... igual un dia pruebo a desactivarlo todo y miro a ver si la bateria dura algo más, o esas dos líneas son menores.

Sobre el consumo de batería de los LWP, hay de todo... uno de los que más consume, con diferencia, es éste:
https://play.google.com/store/apps/details?id=stare.NSTLWP01

Mola mucho si te gusta esa saga, pero te puede consumir un 15% de bateria tranquilamente XD

Sin embargo, los que están bien optimizados (pero no por ello dejan de ser realmente espectaculares) andan en torno al 2%.

Durante las Navidades he estado usando este, que es muy vistoso (ideal para pantallas AMOLED), muy configurable y con varios tipos de escenas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jetblacksoftware.xmastreewallpaperf ree

(en su versión de pago) y ni siquiera aparecia en las estadisticas de consumo de bateria.

Saludos!

numbertwo
08/01/14, 20:44:40
Acabo de comprar el LWP que llevas tú y he activado la mayoría de las cositas estas. En un par de días te digo si no to yo diferencia en consumo xD

acosof
08/01/14, 20:53:59
Yo ya me decidí ya tengo el no te 3

wiki wiki
08/01/14, 20:57:24
Pero, ¿Por qué afirmas eso? A mi los marcos del NOTE 2 no se me pelaron ni mellaron en 10 meses que lo tuve... sin funda. Llevo con el NOTE 3 casi 3 meses, sin funda, y están impolutos. Ya te diré dentro de unos meses a ver. Pero malos, no me lo parecen en absoluto.

Añado otro post para comentar que hoy al salir del trabajo probé con mi compañero (que ha pasado de un NOKIA N97 a un XPERIA Z1, y el pobre no tiene ni idea de Android, se compró el Z1 porque un conocido se lo sacó barato) el Z1 y el NOTE 3 bajo plena luz del sol, los dos codo con codo. Ambos se ven muy bien, la verdad, muy nitidos y suficientemente bien bajo la luz del sol, diria que el NOTE 3 algo más brillante. Ambos sufren de unos reflejos terribles en exteriores. Pero los ángulos de visualización del Z1,uff, dejan mucho que desear. En cuanto inclinas la pantalla minimamente, el widget que muestra la hora y fecha en color blanco apenas se ve...

En cambio, el color blanco del Z1 me pareció más blanco que el del NOTE 3, asi que mañana probaré con imagenes iguales en ambos terminales. Me extrañó, ya que por ejemplo la XPERIA Z TABLET tiene un blanco que parece muy bueno, pero al lado del de un iPAD (y mira que me fastidia reconocerlo) parece algo amarillento (se puede calibrar siendo root, de todas formas). Es curioso como el color blanco hay que compararlo siempre con un blanco puro o, al menos, una carta de grises... igual que cuando hacemos WB manual en fotografia :ok:

Mañana haré más pruebas. Le he dicho a mi compañero que actualice su Z1 a 4.3 y así estarán a la par. AProvecharé para hacer fotos también.

Saludos!

Deseando leer tus impresiones!!. Gracias y saludos

wiki wiki
08/01/14, 21:03:10
Pienso lo mismo que Normandy, tuve el Note 2 un año y acabó impoluto y el Note 3 lo tengo desde octubre (sin fundas).
Aparte tengo un Lumia 920 y no me parece mejor plástico el del Nokia que el del Note 3.
No entiendo el odio al plástico de algunos usuarios
Un saludo

Yo también tuve un Note 2 durante 6 meses, también a pelo (sin ni siquiera protector de pantalla), y ni el marco pelado y la pantalla absolutamente impoluta oiga!!!. Decir que soy muy cuidadoso con estos cacharros. Decir que Samsung usa plástico malo no es cierto. También es verdad que del S2 al S3 bajaron la calidad de los terminales y la volvieron a subir con la gama Note y el S4. Plástico malo es el que llevaba el Nokia N95 y N70 que me costaron un riñón (el N95 riñón y medio 😭) y lo tenía pelado por todos lados y ahora pensando....nadie se quejaba del plástico.

Yo ya me decidí ya tengo el no te 3

En mi opinión, te acabas de comprar el mejor terminal del mercado sin ninguna duda. A disfrutarlo!!!. Saludos

acosof
08/01/14, 21:04:39
Aunque q tenga 1 instalarse los fondos animados uno mismo y vamos q me vino pelado de todo el note 2 traía más

wiki wiki
08/01/14, 22:12:48
Yo también he elegido el Note por pantalla y batería. De hecho salte de un iPhone 4 a un note 1 por pantalla. Luego me fui a un Z porque me enamore de la pantalla del Sony y de lo bonito que era, y ahora un note 3 y estoy encantado. Teniendo el Note 1 pensaba que si salía un iPhone de 5" o más volvería a iOS porque Android es na basura. Hoy día, viendo lo buen que funciona Android en los últimos terminales (desde el Z según mi experiencia) no tengo claro si volvería a iOS.

Yo a los xiaomi que están ahora tan de moda entre los foreros tampoco les veo nada especial. Antes de un xiaomi me compro un nexus 5 creo yo, que también es una buena opción, o un LG g2 que es un terminal magnífico. Pero quiero micro sd. Qué no nos engañen con nubes y tormentas, que tener la posibilidad de meter una micro sd es una ventaja enorme que ofrece muchas posibilidades.

Pd: vuelvo a comentar por partes ni experiencia con el Note 3. Llevo la rom x note y el kernel civx. Hay una App en el kernel que te permite solucionar el problema del smearing (el ghosting) de la pantalla y se puede activar el mdnie. Tengo ahora la pantalla con un balance de blancos mucho mejor que el de Samsung y sin los halos violetas con fondos oscuros. Y también hay un control de nitidez que hace mejorar la pantalla una barbaridad. Y la rom es increíblemente fluida y la batería una pasada. Y visualmente llevo el tema aosp, aunque el que viene de serie con la rom esta genial también. Recomiendo a todo el mundo que la ponga y que desactivan más aplicaciones de samsung y de Google que no usen porque el teléfono mejora mucho :)

La rom cómo se llama, X-Note o X-nota?. Saludos y gracias

Dabid80
09/01/14, 17:08:29
...

El Xperia Ultra es demasiado grande ya no? Puedes usar casi cualquier cosa como pen, pero supongo que no con la preción del s-pen...

En el ultra puedes usar punteros que sean conductores de electricidad,como metal o grafito,pero no tiene la precision ni los puntos de presion del spen,este es insuperable.Ese añadido,si se le va a sacar provecho,es sin duda la mayor ventaja del note 3.

rafalove
11/01/14, 05:18:43
Yo vengo de un z1 y no tiene ni color,donde se ponga el note 3 que se quite el z1 y con respecto al ultra jamas me compraria a estas alturas un smartphone o phablet con la camara sin flash eso es un fallo monumental,aunque claro viendo el flash que kleva el z1 mejor es no tener nada...

jaliv800
11/01/14, 07:01:02
Es cierto que para analizarlos en profundidad hay que tener los dos, y la verdad es que no sé si me atrevo a decir que el Z1 es un Z vitaminado, que lo que es mi caso que poseo Note 3 y Z, desde luego no hay comparación, prefiero de lejos el Note por todo, así que no sé si la diferencia del Z y Z1, salvo en pantalla, será mucho más acusable.
Un saludo.

Dabid80
11/01/14, 10:36:10
así que no sé si la diferencia del Z y Z1, salvo en pantalla, será mucho más acusable.
Un saludo.

En mi casa hay un z y z1,y nada que ver uno con el otro.

Mirandolo asi,el note 3 es un note 2 vitaminado??

jaliv800
11/01/14, 12:28:41
Para nada, son móviles de generaciones distintas.
Z y Z1 casi no se separan en generación, y el Z1 ha sido una mejora del Z, así lo definen en todas las webs, aquí ( http://m.xatakandroid.com/moviles-android/sony-xperia-z1-vs-sony-xperia-z-donde-esta-la-evolucion) en Xataka. Si somos puristas, diferencias hay, siempre las hay de un móvil a otro, lo que quería decir es que son nimias.
Al menos veo que la calidad de pantalla ha mejorado, espero que se vea desde todos los ángulos.

tetsuoshima41
14/01/14, 04:10:19
Creo que las todas esas opciones de samsung no aparecen en consumos de batería porque estarán incluidas dentro de SO Android, o estarán escondidas o algo así, ya que forman parte del núcleo de la rom.

Con 4.4.2 han puesto lo que incluye Sistema Android447929447930447931447932
Además han quitado algo esencial y que se que a alguno de aquí no le va a gustar: en apps full screen ya no aparece la barra superior al desplazar el dedo
Un saludo

Edito
He vuelto a una app que usaba en el Note 1 y que seguro que a alguien le gusta

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiumiu.ca.statusbar.free

Normandy
14/01/14, 08:44:33
Además han quitado algo esencial y que se que a alguno de aquí no le va a gustar: en apps full screen ya no aparece la barra superior al desplazar el dedo

Ufff :estrellas: Yo me incluyo entre los usuarios asiduos de esa caracteristica... por ejemplo en el Z1 o en la Tablet Z no se puede hacer y en ciertas apps y juegos se echa de menos... no entiendo por qué quitan cosas asi :rolleyes::rolleyes:

En fin, probaré en la Tablet Z esa app que comentas. Tiene buena pinta, gracias por el aporte :ok:

numbertwo
14/01/14, 09:03:22
A mi me pasa al revés. Echo de menos la velocidad extra al tener botones en pantalla. Y al tener más marco por abajo la pantalla del z1, me era más cómodo escribir en el teclado que ahora que tengo que bajar los pulgares demasiado.

tetsuoshima41
14/01/14, 12:40:06
Ufff :estrellas: Yo me incluyo entre los usuarios asiduos de esa caracteristica... por ejemplo en el Z1 o en la Tablet Z no se puede hacer y en ciertas apps y juegos se echa de menos... no entiendo por qué quitan cosas asi :rolleyes::rolleyes:

En fin, probaré en la Tablet Z esa app que comentas. Tiene buena pinta, gracias por el aporte :ok:

Por ti lo decía... ;)

arkonte
14/01/14, 12:44:00
Un saludo

Que son apps fullscreen, la galeria por ejemplo se pone full screen y sigo pudiendo sacar la barra de arriba :roto2:

tetsuoshima41
14/01/14, 12:55:04
Que son apps fullscreen, la galeria por ejemplo se pone full screen y sigo pudiendo sacar la barra de arriba :roto2:

En 4.4.2?

arkonte
14/01/14, 12:56:05
En 4.4.2?

:sisi1:

tetsuoshima41
14/01/14, 12:59:26
:sisi1:

Pues a mí no me funciona en ninguna app, y he empezado de 0.
¿Cuando pusiste la 4.4.2? ¿Hiciste wipe data?

arkonte
14/01/14, 13:03:37

No, la puse encima de la mk2 bajo mj7 sin hacer wipe.

A ver si va a ser alguna opción nueva que han implementado y ahora no es por defecto

tetsuoshima41
14/01/14, 13:05:12
No, la puse encima de la mk2 baj mj7 sin hacer wipe.

A ver si va a ser alguna opción nueva que han implementado y ahora no es por defecto

Me da que es por los wipes, se ha debido quedar algo de resto. Lo voy a preguntar en el otro hilo que abriste
Un saludo

infernoMP
14/01/14, 13:06:14

A mi me funciona igual que la 4.3. Wipe data antes de flashear en la mj7 y después. No es normal que no salga.

tetsuoshima41
14/01/14, 13:08:52
A mi me funciona igual que la 4.3. Wipe data antes de flashear en la mj7 y después. No es normal que no salga.

Pues voy a investigar...
Gracias

tetsuoshima41
14/01/14, 13:14:35
Ya lo he solucionado. He hecho un wipe cache y ya funciona. Algo se debió quedar enganchado.
Perdón por la confusión
http://img.tapatalk.com/d/14/01/14/ma9u6udu.jpg
Un saludo

puzi
14/01/14, 13:27:21
O sea que se habla del Note 3, del Z1, del G2 y el caballo de batalla de algunos es la fluidez. TOCATE LOS HUEVOS.

tetsuoshima41
14/01/14, 13:35:38
O sea que se habla del Note 3, del Z1, del G2 y el caballo de batalla de algunos es la fluidez. TOCATE LOS HUEVOS.

Comor?

arkonte
14/01/14, 13:47:14
Para mi es bateria, fluidez, calidad de pantalla. Por ese orden

manji130
14/01/14, 13:48:54
Comor +1:D

Normandy
14/01/14, 14:29:14
Buenas noticias, sigue funcionando entonces el tema de bajar la barra de notificaciones en app fullscreen :ok: Ya era raro que lo hubieran quitado, cuando en Android stock lo han puesto hace poco XD . De todas formas la app esa la pondré en la tablet, que en la interfaz SONY no se puede hacer.

desali
14/01/14, 14:35:41

Prueba la combinación de escritorio Nova y la aplicación del play store SWAPPS!

Veras, que diferencia. En SWAPPS puedes poner funciones de nova, como la de PANTALLA PRINCIPAL y regresas directamente al escritorio, estés donde estés. El alivio a los botones físicos es brutal pero como digo, deberíais probarlo.

Normandy
14/01/14, 14:42:14
Si, si uso NOVA tanto en el NOTE 3 como en la Xperia Z Tablet, y el SWAPPS lo usaba muchisimo en el NOTE 2. Dejé de usarlo porque se petaba cada vez que instalaba / desinstalaba una app, y era francamente molesto. También me pasaba en el NOTE 3, asi que supongo que seria algun conflicto con alguna otra app.

Para sustituir SWAPPS ahora uso SIDEBAR PLUS, que me parece bastante más potente.

Para emular los botones uso, en el otro lado del escritorio, PIE CONTROL. Lo de poder irte a tus apps favoritas / escritorio / barra de notificaciones / etc estés donde estés es super práctico.

tetsuoshima41
14/01/14, 14:56:38
Yo siempre he usado GMD Gesture Control, pero hay que set root y de momento no lo voy a ser. Ahora he descubierto Switchr y me encanta...
Un saludo

manji130
14/01/14, 17:46:18
Que diferencias hay tetsuo, entre gmd y Switchr
PD lo pruebo yo mismo, jijiji, saludos

Rafaguti
14/01/14, 17:49:09
note 3, yo no me lo pensaba

xuco20
14/01/14, 23:59:15
http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/los-sony-xperia-z1-ven-como-su-chasis-se-dobla-sin-motivo-alguno/

me quedo con el z1 y su pantalla curva.... LOL

tatibossa
15/01/14, 00:06:25
Note 3 sin duda, mejor pantalla, mejor cámara trasera"" aun que tenga 20 mgpx, con poca luz da la calidad de 5"", el tema de los botones en pantalla deja mucho que desear para jugar algunos juegos, lo tuve 1 semana y vuelvo al note , para mi el mejor Android del momento

Normandy
15/01/14, 09:16:10
He vuelto a una app que usaba en el Note 1 y que seguro que a alguien le gusta

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiumiu.ca.statusbar.free

Probada en Xperia Z Tablet con varias apps y juegos a pantalla completa, y funcionando a la perfección, igual que la de Samsung. No me pasaré a la PRO porque no me hace falta que salga la barra automáticamente al recibir notificación (tengo la sincronizacion automatica desactivada la mayor parte del tiempo en la tablet). La versión gratis funciona muy bien y sin publicidad, muchas gracias por el aporte!

Esta aplicación es muy recomendable para toda la familia XPERIA Z, Z1 incluido :ok:

wiki wiki
15/01/14, 09:33:26
http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/los-sony-xperia-z1-ven-como-su-chasis-se-dobla-sin-motivo-alguno/

me quedo con el z1 y su pantalla curva.... LOL

Y después se critica tanto el plástico!!!, jijijiji

xuco20
15/01/14, 10:17:50
Y después se critica tanto el plástico!!!, jijijiji

Madre mía... de ser cierto, menuda cargada por parte de Sony.