PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Problema de dispositivo o batería?

SaikoKlein
04/01/14, 04:17:50
¡Hola!

Os paso a comentar (Agarraos, se viene un post largo):

Me compré un Huawei Ascend P6 hará cosa de una semana y media. Lo empecé usando sin la tarjeta SIM por un rollo de los duplicados que no viene al caso. Desde el domingo o el lunes lo estoy usando con tarjeta SIM.

No sé si tendrá que ver esto que diré ahora con lo que contaré después, pero ese primer día, enchufé el móvil a la corriente para cargarlo. No daba señas de estar cargándose (Que se encendiera una lucecita, saliera la pila en la pantalla o algo de eso). Lo dejé un rato y al ver que seguía igual, lo cambié de enchufe. Tampoco reaccionaba. Finalmente, probé en otro y ahí sí que reaccionó. Lo quise iniciar y así lo hacía, pero se me volvía a apagar, no pasaba del logotipo y se apagó y se encendió tres veces solo, por lo menos. Pensé que sería cosa de la falta de batería, así que lo dejé. Cuando vi que la lucecita ya estaba verde, intenté iniciarlo de nuevo y lo hizo, pero de pronto, me dio como un error y me salió en la pantalla un muñequito de Android poniendo que estaba cargando muchas cosas diferentes, en letras amarillas. Durante ese proceso, se bloqueó, así que pulsé los botones para reiniciarlo y en grande me puso "FAIL!!". Luego se inició normal y lo único que tuve que hacer es reconfigurarlo a como lo tenía antes de meterle la SIM.

Después de este desagradable episodio que me asustó, el teléfono comenzó a funcionar normal y yo asocié todo eso a, quizás, un fallo de reconocimiento de la SIM en un momento dado o a una falta de uso, o yo qué sé, cualquier cosa. De hecho, es que tras eso, ya se me cargaba en cualquier enchufe (En el ordenador no lo he probado) y todo funcionaba perfectamente.

Cuando todo parecía haber acabado y yo estaba ya tan feliz con este súper teléfono, hoy me ha pasado una cosa que ya me tiene asustada nuevamente. Este mediodía lo he puesto a cargar sobre las 15:30, aproximadamente. A las 18:30 la batería estaba al 80% todavía, cosa que me ha extrañado, pero tampoco le he dado mayor importancia. He salido y, cuando he vuelto y he cenado, allá sobre las 21 (Sí, quizás un poco tarde), he ido a desenchufar el móvil para usarlo. Me he fijado en que la lucecita estaba verde y que la pila marcaba 100%. Pues bien, lo he desenchufado pero la lucecita verde, que se tendría que haber apagado, no lo ha hecho. Lo estaba cargando con el móvil apagado, así que he intentado encenderlo, pero no me responde. He probado sólo con el botón de encendido, con el botón de encendido y los del volumen a la vez, con los del volumen sólo (Que esto me ayudó el primer día cuando le dio la cosa rara de encenderse y apagarse)... Pero parece ser que nada funciona. Estaba muy caliente, así que le he quitado la funda y lo he dejado apartado, sin tocarlo, con miedo a que explotara o algo (Sí, soy muy así yo...). Al rato he vuelto a cogerlo para ver si estaba más fresquito y, aunque algo más frío, seguía muy caliente. Pero aun así, con algo de esperanza, he intentado encenderlo de nuevo. Por culpa de intentarlo, se ha vuelto a calentar otra vez (Y eso que sólo he pulsado una vez), así que ya me he rendido y lo he dejado estar. Pero aun así, hace unos escasos minutos he ido a probar si, después de que hace más de tres horas que lo miré por última vez, se había enfriado. Y no, sigue igual. No es que esté ardiendo, pero un poco caliente sí. Y la lucecita verde sigue encendida.

¿Ambos episodios van relacionados? ¿Es fallo del dispositivo, es la batería o quizás el cargador? Yo ya no sé qué pensar. Y, ¿Tenéis alguna solución? Yo supongo que se ha sobrecargado, pero es que ya se le tendría que haber pasado la tontería, digo yo... No sé.

¡Gracias por adelantado!

SaikoKlein
05/01/14, 01:06:41
Bueno, me contesto:

Al final era una sobrecarga. Antes de irme a dormir, fui a mirarlo de nuevo y me encontré con que ya se había apagado la lucecita (Después de seis horas, tiene narices la cosa) y el móvil estaba frío. Hoy lo he puesto a cargar y ya iba bien. Qué susto.

neodante
05/01/14, 02:05:34
Juegas mucho tiempo a juegos con el p6 ??

SaikoKlein
05/01/14, 03:20:34
La verdad es que no. Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para usarlo, pero vaya, la media es dos o tres partidillas a la brisca. A lo mejor cae también una al parchís, pero no juego mucho.

Slocum
05/01/14, 04:23:46
Post larguete sí, pero con sus acentos en su sitio, las comas bien puestas, vamos, una delicia. A ver si copian algunos. Me alegro que se haya solucionado, las primeras semanas da un poco de guerra el aparato.

AsaYukki
05/01/14, 04:34:04
Pues te recomiendo que le cambies la rom por una b118 o b125 internacional es muy fácil busca en el foro para que no te de mas sustos tu p6 .saludos !!

neodante
05/01/14, 15:31:31
Post larguete sí, pero con sus acentos en su sitio, las comas bien puestas, vamos, una delicia. A ver si copian algunos. Me alegro que se haya solucionado, las primeras semanas da un poco de guerra el aparato.

Post ? Yo pensaba que era una tesis doctoral.

Slocum
05/01/14, 19:15:24
Post ? Yo pensaba que era una tesis doctoral.

Hahaha Neo.

curritomolina
05/01/14, 20:16:17
Bueno, me contesto:

Al final era una sobrecarga. Antes de irme a dormir, fui a mirarlo de nuevo y me encontré con que ya se había apagado la lucecita (Después de seis horas, tiene narices la cosa) y el móvil estaba frío. Hoy lo he puesto a cargar y ya iba bien. Qué susto.

Hola compi, te recomiendo que largues el p6 al sat, después de investigar un poco me di cuenta de que los p6 traen un fallo similar al de los "fantásticos s4 de samsung" (es sarcasmo por cierto jajaja) y que algunos terminales traen un fallo en el regulador de tensión de la placa base... Mi recomendación: al sat por si el tuyo es uno de esos que te lo cambien lo antes posible por si te explota en el bolsillo¡¡¡¡¡¡ jajajaja era broma contre¡¡¡¡ pero si que lo mandaría para que me cambiaran la placa base para que no vuelva a pasar más ya que un calentamiento excesivo del terminal al final lleva a un mal funcionamiento de la batería y un desgaste excesivo de la misma...
Un saludo

SaikoKlein
06/01/14, 00:10:43
Jajajaja, ¡El que avisa no es traidor! Aún recuerdo uno que citó un mensaje hace años en otro foro y me adjuntó la imagen de un ladrillo como respuesta.

Yendo al tema... Yo... Creo que he cantado victoria demasiado pronto.

Vuelvo a tener mi SIM colocada en el LG Optimus Sol (El que tenía antes de comprarme el P6).

Lo he puesto a cargar este mediodía y a la hora y media ya estaba en un 85% de carga. Al rato me tenía que ir y he visto que la lucecita estaba verde, así que he mirado hasta dónde llegaba la carga. 95%. Como iba a tardar en volver, para que no me pasara lo del otro día, lo he dejado de cargar. Pues se me ha bloqueado igual. Lo he quitado del enchufe alrededor de las 18:30. Todavía sigue con la lucecita verde encendida y el teléfono sin reaccionar.

Desde luego... Tendré que ir al sat, sí, porque yo de roms y esas cosas no entiendo y con lo manazas que soy, me da un poco de miedo tocarlo y fastidiarlo más. Pero si lo llevo al sat, me da también bastante miedo que me pase como al compañero que leí en otro de los subforos con su Sony, que yo también soy de Vodafone.

Currito, gracias por la info. Habrá que tenerla en cuenta. Madre mía, vaya encrucijada... Yo nunca me había visto en una de estas.

curritomolina
06/01/14, 00:40:41
Jajajaja, ¡El que avisa no es traidor! Aún recuerdo uno que citó un mensaje hace años en otro foro y me adjuntó la imagen de un ladrillo como respuesta.

Yendo al tema... Yo... Creo que he cantado victoria demasiado pronto.

Vuelvo a tener mi SIM colocada en el LG Optimus Sol (El que tenía antes de comprarme el P6).

Lo he puesto a cargar este mediodía y a la hora y media ya estaba en un 85% de carga. Al rato me tenía que ir y he visto que la lucecita estaba verde, así que he mirado hasta dónde llegaba la carga. 95%. Como iba a tardar en volver, para que no me pasara lo del otro día, lo he dejado de cargar. Pues se me ha bloqueado igual. Lo he quitado del enchufe alrededor de las 18:30. Todavía sigue con la lucecita verde encendida y el teléfono sin reaccionar.

Desde luego... Tendré que ir al sat, sí, porque yo de roms y esas cosas no entiendo y con lo manazas que soy, me da un poco de miedo tocarlo y fastidiarlo más. Pero si lo llevo al sat, me da también bastante miedo que me pase como al compañero que leí en otro de los subforos con su Sony, que yo también soy de Vodafone.

Currito, gracias por la info. Habrá que tenerla en cuenta. Madre mía, vaya encrucijada... Yo nunca me había visto en una de estas.

Yo soy de vodafone y mi p6 tambien. Mandalo que seguramente te caera uno nuevecito!!!! Jijiji

SaikoKlein
06/01/14, 00:45:23
¡Ojalá que sí!
Iré el miércoles porque no puedo ir antes... El miércoles hará 13 días que lo compré. A ver si me lo cambian... Porque eso de que me lo manden al sat con el riesgo de que me lo devuelvan peor, me da demasiado respeto.

SaikoKlein
07/01/14, 01:11:15
Chicos, lo comento aquí porque, total, ya que hablamos del tema... Al final mañana por la tarde no tengo clase y puedo ir. ¿Tengo que llevarlo todo tal y como me lo dieron (Con la caja, los accesorios, el móvil metido en la caja y tal)?

Slocum
07/01/14, 01:15:02
El móvil sólo, no hace falta más. Al principio lo llevé con todo porque estaba como tú, no sabía cómo iba el tema. No te preocupes, sólo el teléfono.

SaikoKlein
07/01/14, 01:25:02
Vale, pues ya os contaré a ver qué me dice esta gente...

Gracias, Slocum :D.

SaikoKlein
07/01/14, 20:14:30
Bueeeno, vengo de allí.
Se han quedado mi factura (Supongo que es lógico), pero me han imprimido el papelito de los datos de la recogida del teléfono, que se lo han llevado sin nada más.
El chico me quería dar uno nuevo, pero me ha dicho que lo tiene que pedir porque allí no tenían. Lo que pasa es que con el papelito que me ha dado, me ha despistado, porque aunque pone "SAT: No Asignado", me pone: "Opción seleccionada: Solicita Reparación en Garantía".

Slocum
07/01/14, 21:03:03
Seguro que uno nuevo te hubiera llegado antes que lo que van a tardar en el SAT. A mi en Movistar 10 días. Lo llevé a la tienda donde lo compré, no se quedaron con ningún papel de la garantia, ya tienen ellos los datos en el ordenador.

SaikoKlein
07/01/14, 21:30:28
Bueno, mira... A mí mientras no me traiga más problemas esta historia... En el papel pone que la fecha estimada es el 19. O sea, que doce días o así. A ver si cumplen.

SaikoKlein
15/01/14, 23:58:10
Bueno, pues... Hoy me han devuelto el móvil. Ha ido a buscarlo mi madre porque yo tenía clase y cuando le ha preguntado al dependiente que qué le pasaba, el dependiente lo ha mirado y le he dicho que, simplemente, pone que "ya está bien".
Cuando he llegado a casa, lo he puesto a cargar a las 22:30. Lo acabo de quitar de cargar y, adivinad: no me han solucionado el problema. Se sigue quedando con la lucecita encendida después de quitarlo del enchufe y no me reacciona.

yuess
16/01/14, 11:47:23
madremia... yo tengo el mio en el sat por problemas de bateria tambien.. esperems que me lo devuelvan bien ..

SaikoKlein
16/01/14, 13:04:42
yuess, ¿Lo entregaste con caja o algo?
Porque a mí lo que me ha parecido indignante del todo es que cuando fui a llevar el móvil, el dependiente me pidió la caja y cuando se la fui a dar me dijo que daba igual, que ellos ya me pondrían una. Pues ayer se lo dieron a mi madre envuelto en un folio y le habían puesto una pegatina de código de barras al móvil por detrás, que le ha quedado una marca de pegamento que es alucinante.
Esta tarde va mi madre a devolverlo, porque yo tengo clase, cómo no. Dice que no quiere llevarlo al sat, que va a luchar por que le den un nuevo y si no, devuelve el móvil y que le devuelvan tanto el dinero como los años de permanencia y dentro de un tiempo, ya si eso, buscaremos otro móvil.

Vaya tela, qué historia.

yuess
16/01/14, 13:42:58
pues yo me lo llevé todo, pero sólo se quedaron con el móvil.. asique.. cuando me lo devuelvan te comento que ha pasado.

SaikoKlein
16/01/14, 14:24:26
Vale, cuéntame cuando sepas algo.
Yo os informaré esta noche de lo que ha pasado, según lo que me diga mi madre cuando vuelva.

SaikoKlein
17/01/14, 00:12:07
Bueno, pues resulta que no lo podían devolver, pero estaba la chica que me lo vendió (Menos mal, es la única apañada de esa tienda, en serio). Y nada, hablando del tema con mi madre, han llegado a la conclusión de que era el cargador y que posiblemente también fuera la SIM (Yo ahí tengo mis dudas, pero bueno). Total, que me ha hecho el duplicado (¡Por fin!) gratis porque así lo ha creído ella, por todas las molestias y tal... Y me ha regalado un cargador que no es de Huawei y es bastante grande, pero parece ser que funciona. Le ha dicho a mi madre que si me funciona, que me lo quede, así que... Por el momento, si dentro de unos días no me demuestra lo contrario, va a ser mío. Qué chica más apañada, en serio. La única que lo vale.

Así que, nada. Parece que de momento se cierra este peliagudo capítulo. Gracias a todos por leerme y si vuelve a surgir algún problemilla, pues ya os iré contando :D.

Qualx
17/01/14, 01:18:58
Prueba a ponerle la 125 solucionan fallos
Edit:veo que era el cargador pues enorabuena, aveces estas cosas pasan, y has tenido suerte con la dependienta no todas son así de buenas