PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva MIUI 5.0 (JHBCNAL5.0 V5)

0n1maraz
30/12/13, 21:27:38
Chicos, ya está MIUI 5.0 (JHBCNAL5.0 V5) la versión oficial en Chino/Inglés. También en Xiaomi.Eu la MultiLenguaje. Por mí parte espero a la de Miui.Es que suele estar más optimizada.

http://en.miui.com/download-82.html

http://xiaomi.eu/community/threads/3-12-27.23178/

Ha habido una previa interna beta para probar entre los desarrolladores: la 4.4. Y por el Foro de Xiaomi.Eu comentan un Changelog con todos los cambios (al final está traducido al inglés):

http://xiaomi.eu/community/threads/good-news-miui-jhacnal4-4.23185/

Dicen que se soluciona el bug (fallo) de al reiniciar que siempre vibre el teclado. Y por lo visto en el Changelog de la 4.4 más cambios, entre ellos que parece que consume menos memoria (o eso comenta un usuario por Xiaomi.Eu).

arturito109
30/12/13, 22:31:53
Pues si que corre esto.

torrijo
30/12/13, 22:43:55
que ganas de probar pero esperaremos a miui.es
un saludo amigos

raymo
30/12/13, 22:46:18
Pero si hace 4 dias puse la de este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744535

:oh:

blademan76
30/12/13, 23:11:39
Qué ganas! Me alegro de decidirme x xiaomi, cuanta rom oficial, genial!

fran212
30/12/13, 23:21:01
Instalada, a ver que cambios hay.

fran212
30/12/13, 23:22:41
Viene sin root, pero el root zip funciona.

blademan76
30/12/13, 23:23:45
Instalada, a ver que cambios hay.

Ir contando mientras llega la traducida!!!

fran212
30/12/13, 23:25:01
La traducción de la xiaomi.eu casi al completo

blademan76
31/12/13, 00:34:22
La traducción de la xiaomi.eu casi al completo

yo me referia a la de miui.es, pero no tardará...

llazz
31/12/13, 00:51:56
Optimizada y con bug/s arreglado/s... la verdad es que esta versión por ahora pinta muy bien ;-D

arkimac
31/12/13, 01:41:26
Para cuando llega la traducida?

0n1maraz
31/12/13, 02:39:32
Tardará unos días la de MIUI.Es y quien tenga prisa pues tiene la MultiIdioma de Xiaomi.Eu.

No seais tan impacientes, que por esperar unos días no pasa na. Y porque descansen un poco los cocineros en estas fiestas. De todos modos, seguro que antes o para Reyes está ;)

OSO PELIGROSO
31/12/13, 03:24:08
Borrado por estar respondido mientras escribia

blademan76
31/12/13, 10:35:34
Cuando quiera llegar mi RR van por la 8, jeje, qué gran comunidad, me alegro de haber elegido la manzana china como marca de teléfono!

0n1maraz
08/01/14, 00:35:39
Ya está la ROM de Miui.Es tanto Sin Root (Stock Recovery) como Con Root (CMW Recovery):

http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0

blademan76
08/01/14, 00:38:00
Ya está la ROM de Miui.Es tanto Sin Root (Stock Recovery) como Con Root (CMW Recovery):

si,esta tarde ya estaba...dicen que aun no se puede oir la radio sin auriculares, y por lo visto, mi deseo y el de muchos de poder mover apps a la sd (las que permita Android nativo), sigue sin cumplirse. Se nota que este es el Xiaomi con menos gb de memoria interna y no han pensado mucho en nosotros, que si, que no es un desastre, pero leches, no les costará tanto!!! :cry:

0n1maraz
08/01/14, 00:49:33
No he vuelto a probarlo. Pero la Radio en otra versión anterior dejabas puesto los auriculares y había una opción de que se escuchará por el altavoz del móvil.

Lo de Mover Apps a la SD, con la versión CWM con Root y algún programa como el Titanium Backup o hasta el CleanMaster deberías de poder mover la mayoría. De todos modos yo tengo bastantes aplicaciones instaladas y sin ningún problema y los datos ten en cuenta que se guardan en la Memoria SD.

Y si aún así tuvieras necesidad hay un apaño con Meteos. Que con esta versión nueva no funciona, pero ya encontraran la solución.

Y tarde o temprano, en cuanto permita ser Root con la versión normal se debería de poder mover las Aplicaciones...

blademan76
08/01/14, 01:41:23
Ya, ya, si lo hemos hablado antes, que hay opciones, pero me da rabia que con mi neo v viejito el pobre, puedo mover apps que así lo permiten desde el mismo menú de Android, y con Miui que es tan chuliguay y molón tenga uno que hacer encaje de bolillos para hacerlo, jeje. Si tuviera 8gb me preocuparía menos, pero en fin, confío que los amigos del lejano oriente algún día caigan en que no todos sus terminales tienen tanto almacenamiento interno como el mi3...

0n1maraz
08/01/14, 02:12:20
A ver por lo que he leído si te instalas la versión CWM y te haces Root. Debería permitirte supongo mover muchas de las aplicaciones a la Memoria SD salvo las del System. Y si no tiene la opción Miui, con una aplicación como las que te comenté u otras lo tienen.

Otro tema que alguna al moverla no funcione bien y tengas que hacer lo del Meteos. Que ahora con esta versión por ahora no se puede hacer.

Yo no llego al Gigabyte y tengo bastantes aplicaciones instaladas (por no decir muchas). Y me sobra otro Giga..

0n1maraz
09/01/14, 17:58:43
Estoy un poco extrañado porque con la Nueva Rom de Miui.Es 5.0 con Stock Recovery. Que en teoría hasta ahora no te dejaba ser Root.

Con la 5.0 parece que puedes activar los Permisos de Root a las Aplicaciones. Y con el SdMaid me sale como que tengo el Móvil Rooteado.

:?

blademan76
09/01/14, 19:41:30
bueno, bueno, bueno.....eso si que es un notición! El mio viene en camino, creo que cuando llegue el kitkat estará antiguo, jejeje. A ver si investigas algo con algún programa como el titanium y me das una alegría de ser root sn tocar nada,jeje ;)

0n1maraz
09/01/14, 20:41:29
Pues dicen por el Foro que juliusss debió lograr Rootear también la 5.0 de MIUI.Es con el Stock Recovery. Así que si partes de ella o de la CWM ya tienes en las 2 root.

leyland
09/01/14, 20:56:11
Yo lo he comprado en Minideal y según la propaganda viene "Understanding MIUI V5", roteado, con Google play.
No se si es esta versión de la que estáis hablando?

blademan76
09/01/14, 21:00:36
Pues dicen por el Foro que juliusss debió lograr Rootear también la 5.0 de MIUI.Es con el Stock Recovery. Así que si partes de ella o de la CWM ya tienes en las 2 root.

Pues me encanta, la verdad, que alegrón! A mi me gusta ser root, pero no quería tocar el recovery los primeros meses hasta ver que el teléfono funcionaba perfectamente...se abre un mundo maravilloso de modulos y programas root, jejeje!

0n1maraz
09/01/14, 22:46:56
Ahora en teoría con el Recovery que te venga tienes Root fácilmente.

Eso sí hasta si os viene una MultiIdioma de Xiaomi.Eu os recomiendo las Rom de Miui.Es que están mejor traducidas y mejor optimizadas (no instalan mucha morralla y te lo dejan bien configurado).

blademan76
09/01/14, 23:36:32
ESta claro que actualmente son las mejores... A mi ya me vendrá de Marcopolo con la v5 puesta, así que de momento tiraré con ella y si es root ya ni te cuento!

0n1maraz
10/01/14, 02:44:25
Entérate qué tipo de ROM puede ser. Las de Miui.Es creo que solo puedes elegir en Lenguaje entre Inglés, Chino y Español. La MultiIdioma de Xiaomi.Eu entre muchos más. Y la oficial sólo entre Inglés y Chino.

Algunos venían con una MultiIdioma que no era estable de Xiaomi.Eu que tenía bastantes bugs.

blademan76
10/01/14, 07:48:38
Entérate qué tipo de ROM puede ser. Las de Miui.Es creo que solo puedes elegir en Lenguaje entre Inglés, Chino y Español. La MultiIdioma de Xiaomi.Eu entre muchos más. Y la oficial sólo entre Inglés y Chino.

Algunos venían con una MultiIdioma que no era estable de Xiaomi.Eu que tenía bastantes bugs.

TE confirmo que Marcopolo manda con l aultima de miui.es, ayer hablé con ellos!

OhDaesu
10/01/14, 09:51:46
Tened en cuenta que la MIUI 5.0, y todas las roms basadas en ella, tiene un bug MUY importante y es que las aplicaciones de pago de Google play se desinstalan cuando se reinicia el terminal. Se puede capear utilizando el Titanium pero para mi, y supongo que muchos usuarios que compran apps, no es para nada aconsejable esta ROM hasta que no se solucione.

jdb1234
10/01/14, 12:31:05
Tened en cuenta que la MIUI 5.0, y todas las roms basadas en ella, tiene un bug MUY importante y es que las aplicaciones de pago de Google play se desinstalan cuando se reinicia el terminal. Se puede capear utilizando el Titanium pero para mi, y supongo que muchos usuarios que compran apps, no es para nada aconsejable esta ROM hasta que no se solucione.

Creo que pasándolas a la tarjeta SD, por ejemplo con link2sd, también se evita que las apps de pago desaparezcan cuando se reinicia el teléfono. Pero está claro que es un bug horrible :(

blademan76
10/01/14, 14:06:00
Yo no he comprado ni una en la vida, viva el Blackmart ;)

OhDaesu
10/01/14, 15:26:43
Yo no he comprado ni una en la vida, viva el Blackmart ;)

Ni tu ni mucha gente, por eso este bug pasa tan desapercibido entre la multitud e incluso los cocineros y las tiendas que lo instalan. Para mí es algo básico y que hace inservible una rom por muy buena que sea (que lo es), no puede ser que comprar apps penalice, supongo que la próxima versión, que no creo que tarde demasiado, lo arreglará.

Las tiendas que instalan esta ROM deberían avisar del bug, yo mismo he regalado el RR a un familiar que compra apps y que no ha flasheado en su vida y le he dejado la v4, no quiero imaginarme si le llego a dejarle esta v5 y empieza a ver borrado de apps. Pues anda si tuviera yo un negocio y vendiera terminales así.

cocote1802
10/01/14, 16:37:08
Hola x si me podéis ayudar' estoy leyendo todos los mensajes y me pierdo con tanta información. Quiero actualizar a la ultima versión miui de la manera mas fácil posible
Me pierdo en tanta información, en sin el móvil es o no es robot etc. Yo compre el móvil en la conjunta de extrema y la versión muy en español q tengo pone miui 3.11.15, me podéis decir como puedo cambiar a la versión nueva de la forma mas facil-menos peligrosa????

0n1maraz
10/01/14, 17:29:03
Mira el Tutorial de Instalar la ROM del Foro de Miui.Es del Xiaomi Red Rice. Allí lo explican guay con cada supuesto:
http://foro.miui.es/index.php?board=643.0

blademan76
11/01/14, 11:16:24
Por cierto, ahora se puede utilizar el wsm tolos sin hacer nada mas? Como necesitaba ser root por eso lo pregunto... Me parece un programa muy interesante!

0n1maraz
11/01/14, 15:15:32
Supongo que sí, si hacía falta ser Root. Es darle los permisos a la aplicación para que sea Root y listo. Si no te pregunta varias veces. Pero mejor hacerlo desde Permisos - Administrar Root para que se quede fijo ;)

Tengo el Mobile Uncle Tools y sin problemas ;)

blademan76
11/01/14, 15:17:31
Supongo que sí, si hacía falta ser Root. Es darle los permisos a la aplicación para que sea Root y listo. Si no te pregunta varias veces. Pero mejor hacerlo desde Permisos - Administrar Root para que se quede fijo ;)

Tengo el Mobile Uncle Tools y sin problemas ;)

Alucino con estos de xiaomi y su miui, nunca he tenido un móvil qu epoda hacerlo root desde el mismo menú del teléfono, jeje, vivan los chinos!