Ver la Versión Completa : Campaña de queja a Samsung por su bloatware
http://www.samsung.com/es/support/erms1
Hola.
Acabo de mandar un mensaje a Samsung quejándome de la capa personalizada de aplicaciones inútiles que adornan las Roms oficiales.
El que desee unir fuerzas y bombardearlos con quejas, que la subscriba aquí
Saludos
jcmarsan
29/12/13, 13:24:26
Yo estoy de acuerdo, me parece excesivo el bloatware de Samsung que no sólo no aporta nada al software básico sino que por el contrario contribuye a mermar el rendimiento del equipo y a que la batería dure una mierda.
Acabo de entrar nuevamente en el enlace del primer mensaje y sigue funcionando.
deskarat
30/12/13, 22:15:41
Si, podrían quitar todas las aplicaciones inútiles...
YodaJedi
31/12/13, 01:02:42
Algunos tenris mucho tiempo...
davikin
31/12/13, 02:01:30
De verdad? Como se nota que estamos de vacaciones en el cole eehhh?
W32DarK
31/12/13, 05:29:23
la verdad es que si, tiene mucha basura a mi parecer de hecho saco como 150 apks de la original que no ocuparía, ahora bien es innegable que este móvil tiene muuuuuuuchas "utilidades" que no les gustan todos, entonces ahi esta el problema, por ejemplo para mi S health no seriviria para nada en cambio para alguna persona a Dieta seria ideal, bueno así con las otras. Entonces reducir el Bloatware perderías algunas utilidades y aunque las quiten por alegatos después alegaran que las sacaron porque perdería valor de los sensores etc. a pesar que no las querían. Entonces donde quedamos......jajajaj
Piensenlo...
Lo mejor es rotear y sacar la mugre que no se usa yo por lo menos saco unos 500mb de basura en la carpeta System/app y con eso asunto solucionado. O se pueden desactivar.
Ademas, con el S4 era critico el problema porque de 16gb formateada 14.5, bloatware como 5 gb entonces quedaban alrededor de 9 gb para el usuario. Ahí si que era caótico, instalabas 4 juegos cabrones y listo se lleno la memoria. Yo lo tuve por lo mismo lo vi. Entonces para mi la solución fue un SD de 64gb y la APK foldermount y listo juegos completos (obb) pasados a la SD sin problemas. ejjeje, salu2
Al s3 rooteado le quitaba basura a piñón. Pero al note 3 que me han regalado si le hago root me quedo sin garantía y con Samsung he tenido muy mala experiencia en este tema. De hecho, tengo denuncia en consumo contra Samsung. Asíque no queda más remedio que tragar bloatware o perder garantía.
En cuanto KNOX deje de ser problema, media rom va fuera. Mientras, me quejo de no poder elegir que Apps dejo y cuales elimino. Porque Samsung hace lento lo rápido y desesperante lo lento con tanta app sin posibilidad de inhábilitar o desinstalar.
dealcocero
31/12/13, 06:51:38
Al s3 rooteado le quitaba basura a piñón. Pero al note 3 que me han regalado si le hago root me quedo sin garantía y con Samsung he tenido muy mala experiencia en este tema. De hecho, tengo denuncia en consumo contra Samsung. Asíque no queda más remedio que tragar bloatware o perder garantía.
En cuanto KNOX deje de ser problema, media rom va fuera. Mientras, me quejo de no poder elegir que Apps dejo y cuales elimino. Porque Samsung hace lento lo rápido y desesperante lo lento con tanta app sin posibilidad de inhábilitar o desinstalar.
Hay ya bastante comentado de que el Knox en la práctica no está afectando de cara a la garantía.
desdelaayuda
31/12/13, 12:27:09
Hombre....si uno compra samsung es por su software, o por lo menos sabiendo el que lleva...es como pedir una pizza al telepizza y pedir que cambien la masa
YodaJedi
31/12/13, 12:33:21
Volved a vuestra CUEVA
http://6inchmove.files.wordpress.com/2011/02/forum_troll-thumb-312x445-68506.jpg
Samsung se fija en las ventas, no en las quejas. Si encima rompe récords de ventas con productos sobre valorados de precio (Note3) de poco servirá mandar escritos....
Es como lo de la radio, si por no llevarla en sus top de gama pierden X cantidad de dinero (porque venden menos que si la llevara) pero las operadoras le pagan lo mismo o el doble de lo que ganaría con ella, ya podemos poner el grito en el cielo que no cambiarán de política. Y si encima de no llevar la radio no bajan las ventas sino que siguen rompiendo registros, apañados vamos....
Volved a vuestra CUEVA
http://6inchmove.files.wordpress.com/2011/02/forum_troll-thumb-312x445-68506.jpg
Vuelve tú a tu cloaca y tira de la cadena.
davikin
31/12/13, 15:23:08
Vuelve tú a tu cloaca y tira de la cadena.
Quien se pica.....
La respuesta de nuestro agente
Ref. Cliente: 2212356431
Apreciado Sr. Javier Fernández,
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:
Le agradecemos sinceramente su correo electrónico y le informamos que en el Departamento de Atención al Cliente de Samsung tomamos buena nota de su sugerencia. Es muy importante para nosotros dialogar con usuarios como usted, Sr. Fernández, para así estar al día de los intereses, dudas y necesidades de nuestros clientes. No dude en seguir transmitirnos sus comentarios en el futuro para así poder mejorar día a día nuestro servicio.
Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contáctenos”. Igualmente, puede contactarnos mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78,
laborables de Lunes-Viernes : 9.00-21.00 y Sábados: 9.00-18.00.
Atentamente,
Atención al Cliente
Samsung Electronics Iberia, S.A.
Responder responden. Cada uno que actúe como quiera. El que esté conforme con todo pues estupendo. El que no lo esté, para eso está la página, para quejarse.
davikin
31/12/13, 15:29:06
Hombre... claro que te responden... eso es una respuesta automática que harán y les llega tu correo y te mandan esa plantilla... o te creías que lo había escrito samsung para ti personalmente?
A mí personalmente me han respondido, automáticamente o no, me han respondido. Y alguien, el que sea, lee lo que les escriben. O te crees tu que si en lugar de una queja, hubiera escrito una amenaza de bomba en nombre de la hermandad musulmana yihaidista, o hubiera adjuntado fotos de decapitaciones hechas con un galaxy y geoetiqueta, no estaría ya la policía en mi puerta?
Leer, por supuesto que lo leen. Pero si solo leen 3 quejas les da igual. Si leen 300.000 no
desdelaayuda
31/12/13, 15:46:37
Pedirle a una empresa que anule software de sus productos.......no entiendo estos posts....de verdad, y mira que parto de la base de la libertad de expresion...sin acritud, pero el usuario elige la marca, asi que no entiendo este post
davikin
31/12/13, 15:48:02
A mí personalmente me han respondido, automáticamente o no, me han respondido. Y alguien, el que sea, lee lo que les escriben. O te crees tu que si en lugar de una queja, hubiera escrito una amenaza de bomba en nombre de la hermandad musulmana yihaidista, o hubiera adjuntado fotos de decapitaciones hechas con un galaxy y geoetiqueta, no estaría ya la policía en mi puerta?
Leer, por supuesto que lo leen. Pero si solo leen 3 quejas les da igual. Si leen 300.000 no
Un poco xenofobo tu comentario no? Das por sentado que los musulmanes son los únicos que pueden dar amenazas de bomba no?
Un poco xenofobo tu comentario no? Das por sentado que los musulmanes son los únicos que pueden dar amenazas de bomba no?
Yo no doy por sentado que SÓLO den ellos ese supuesto. Pero verdad que lo dan?? Pues eso mismo. Además, no te salgas de contexto. He puesto un ejemplo. A que ahora que te lo he explicado tanto y tan bien, puedes entenderlo? No me refiero a seguir divagando. Me refiero a que propuse una idea. Tu ya has dejado clara la tuya. No trates de convencer a otros que piensan diferente de que están equivocados. Si te gusta, coopera y si no, pues no.
Pediré una una empresa que anule software de sus productos.......no entiendo estos posts....de verdad, y mira que parto de la base de la libertad de expresion...sin acritud, pero el usuario elige la marca, asi que no entiendo este post
Yo pido a Samsung la posibilidad de desinstalar Apps que no necesite y no quiera tener en el móvil. Para evitar que me consuman batería, datos y recursos. Que no me anulen por contra si consigo privilegios de root para quitarlas la garantía.
A Microsoft le impusieron por monopolio al incluir INTERNET EXPLORER Y OUTLOOK sanciones hace unos años en sus sistemas operativos Windows. Cuando mermaban la posibilidad y dificultaban la instalación de alternativas y cuando no se permitía la desinstalacion de estos. Con Samsung el caso podría ser similar, solo que hoy por hoy nadie está por la faena. Y se que suena egoísta decir que compro una maquina por el hardware, no por el software, pero así es. Me gusta la maquina, pero no la mierda obligada con que la rellenan sin dar la posibilidad de elegir que Apps uso y cuales no
tetsuoshima41
31/12/13, 17:06:04
Yo pido a Samsung la posibilidad de desinstalar Apps que no necesite y no quiera tener en el móvil. Para evitar que me consuman batería, datos y recursos. Que no me anulen por contra si consigo privilegios de root para quitarlas la garantía.
A Microsoft le impusieron por monopolio al incluir INTERNET EXPLORER Y OUTLOOK sanciones hace unos años en sus sistemas operativos Windows. Cuando mermaban la posibilidad y dificultaban la instalación de alternativas y cuando no se permitía la desinstalacion de estos. Con Samsung el caso podría ser similar, solo que hoy por hoy nadie está por la faena. Y se que suena egoísta decir que compro una maquina por el hardware, no por el software, pero así es. Me gusta la maquina, pero no la mierda obligada con que la rellenan sin dar la posibilidad de elegir que Apps uso y cuales no
Creo que estás confundiendo Samsung con Google. El símil de Windows debería ser con Google+, Chrome o Hangouts si no se pudiesen deshabilitar, pero en este caso es software propietario exclusivo de esta marca, Samsung, que es la que has comprado.
Intermet Explorer está en todos los Windows, sea la marca que sea (Acer, Asus, Samsung, HP...) pero el "bloatware" que tú mencionas solo está en Samsung, y tienes otras opciones con Android para elegir.
Es como comprar un coche que pone asientos de cuero obligatorios y a ti no te gustan. Tienes dos opciones: cambiarlos por tu cuenta (sin garantía ni soporte, claro) o cambiar de modelo/marca.
Yo no uso todo el software que trae el Note 3, ni el propio de Samsung ni el de Google, pero no me molesta en absoluto y es un valor añadido para según quien.
Un saludo
davikin
31/12/13, 17:24:06
Creo que estás confundiendo Samsung con Google. El símil de Windows debería ser con Google+, Chrome o Hangouts si no se pudiesen deshabilitar, pero en este caso es software propietario exclusivo de esta marca, Samsung, que es la que has comprado.
Intermet Explorer está en todos los Windows, sea la marca que sea (Acer, Asus, Samsung, HP...) pero el "bloatware" que tú mencionas solo está en Samsung, y tienes otras opciones con Android para elegir.
Es como comprar un coche que pone asientos de cuero obligatorios y a ti no te gustan. Tienes dos opciones: cambiarlos por tu cuenta (sin garantía ni soporte, claro) o cambiar de modelo/marca.
Yo no uso todo el software que trae el Note 3, ni el propio de Samsung ni el de Google, pero no me molesta en absoluto y es un valor añadido para según quien.
Un saludo
Tienes la posibilidad de cambiarle la ROM sin ningún problema ya que teóricamente las empresas están obligadas a demostrar que el problema con la garantía luego sea por el software para así no arreglártelo pero entonces ahí entraríamos en otro debate... pero posibilidad de desinstalar las apps de samsung las tienes y muy buenas...
Un saludo
Tu planteamiento es lógico y lo respeto. Pero la rom de Samsung incluye muchas Apps que no se pueden desinstalar ni deshabilitar que no es software propietario, sino de terceras partes y que cobran por ello obligándonos a usar. Por eejemplo las Apps de evernote, HP, EPSON, flipboard, etc nos son incluidas sin posibilidad de elegir otras y eliminar estas. A eso me refiero. Porque debo reproducir mis videos con el reproductor que me obligan a usar y no me permiten deshabilitar ni desinstalar. Si elijo otro, debo conformarme con la otra consumiendo recursos. Es de esto de que me quejo.
Y el ejemplo del coche no es valido. No pretendo desoldar el chip de memoria integrada acoplando otro. Tan solo pretendo quitar software impuesto por otro que cubra mejor mis preferencias. Saludos.
Xabiman
31/12/13, 17:28:34
Yo propongo hacer también una queja a BMW porque en sus coches montan aire acondicionado, GPS, apertura de puertas con mando a distancia, alarma y otra serie de cosas que YO no las quiero usar, y si las quito me anulan la garantía.
desdelaayuda
31/12/13, 17:29:31
Yo propongo hacer también una queja a BMW porque en sus coches montan aire acondicionado, GPS, apertura de puertas con mando a distancia, alarma y otra serie de cosas que YO no las quiero usar, y si las quito me anulan la garantía.
Y yo a telepizza porque cada vez que me compro una me ponen su masa, y yo quiero la del pizza hut
Xabiman
31/12/13, 17:33:40
Y si no vale el del coche, pues a Microsoft por incluir en Widnows el Wordpad, el Explorer, el Paint, el Mediaplayer y otros tantos...
desdelaayuda
31/12/13, 17:35:03
Y si no vale el del coche, pues a Microsoft por incluir en Widnows el Wordpad, el Explorer, el Paint, el Mediaplayer y otros tantos...
O mi piso, que tiene instalación eléctrica y yo quiero velas, coño XD
Xabiman
31/12/13, 17:37:36
Y por cierto, yo he deshabiliado las apps que no uso y tan contento, y si hubiera alguna que no pudiera deshabilitar creo que podría vivir con ello simplemente no usándola sin tener poner ninguna queja a nadie...
tetsuoshima41
31/12/13, 17:43:21
Tu planteamiento es lógico y lo respeto. Pero la rom de Samsung incluye muchas Apps que no se pueden desinstalar ni deshabilitar que no es software propietario, sino de terceras partes y que cobran por ello obligándonos a usar. Por eejemplo las Apps de evernote, HP, EPSON, flipboard, etc nos son incluidas sin posibilidad de elegir otras y eliminar estas. A eso me refiero. Porque debo reproducir mis videos con el reproductor que me obligan a usar y no me permiten deshabilitar ni desinstalar. Si elijo otro, debo conformarme con la otra consumiendo recursos. Es de esto de que me quejo.
Y el ejemplo del coche no es valido. No pretendo dedesoldar el chip de memoria integrada acoplando otro. Tan solo pretendo quitar software impuesto por otro que cubra mejor mis preferencias. Saludos.
El problema es la delgada línea entre software y hardware en el caso de la informática/electrónica, por eso es muy difícil hacer un símil entendible.
Lo voy a intentar otra vez.
Imagina un Audi R8 autolimitado por la marca a 250Km/h, pero que podría alcanzar más; ¿es justo?, ¿crees que la marca te va a quitar el limitador solo con pedírselo? (tienes que demostrar que necesitas quitarlo, y salvo algunas carreteras alemanas o circuito, más de 250Km/h es ilegal y absurdo), ¿cuántos crees que necesitarían quitar el limitador?
Nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso concreto, mejor que traiga lo máximo posible, pues poder quitarse se puede, si tanto molesta y de seguro que muchos usarán alguna de las opciones extra que trae.
Las apps de Samsung SIEMPRE se pueden quitar, igual que el limitador del coche, pero no hay que sorprenderse si la marca te retira el soporte, pues te avisaron antes de hacerlo.
(El tema de la legalidad o no del root es otra historia que se ha hablado mucho, y legal es, pero también un incordio para el usuario hacer prevalecer nuestros derechos, por desgracia)
Como ya he dicho, no uso todo lo que Samsung trae de serie, pero en general me gusta la capa TW por encima de otras que conozco o la descafeinada de los Nexus.
Sólo es mi opinión
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.