PDA

Ver la Versión Completa : necesito consejo con tablet gemini

coplanario
27/12/13, 22:21:25
Hola a tod@s.

Quiero regalar a mis hijas unas tablet y he visto en appinformatica el modelo de gemini.q9909 9.7 RETINA IPS QUADCORE 2GB.16 GB. por 168,70€.

Sus características las podeís ver en su web "http://www.appinformatica.com/tablets-gemini.q9909-9.7-retina-ips-quadcore-2gb.16gb-a4.1.php".

Las pocas noticias que tengo de esta marca no son muy buenas y su servicio tecnico tampoco parece fiable.

Podeís orientarme o sugerirme una por precio/prestaciones similar.

El problema es que la quiero para reyes.

Saludos.

romasanta
27/12/13, 22:32:37
Casualidades de la vida ahora mismo iba a postear la misma duda sobre esta tableta. Tiene muy buena pinta, los 4 núcleos, su pantalla retina ips 2048x1536 (no se si es la misma tecnología que usan los Ipad), 2GB de ram, 16 GB de almacenamiento. Tiene muy buena pinta por ese precio.

También mi duda es sobre la marca.

Un saludo.

vicmarcal
28/12/13, 00:57:03
Un clon de Unusual?Onda 972?

romasanta
29/12/13, 16:17:52
Algún consejo? alguien tiene esta marca? No se hasta que punto la marca influye en la tablet, no se si es como los pc que lo que importan son los componentes internos. No se si arriesgar con esta o ir a por una marca mas contrastada...

Un saludo.

romasanta
31/12/13, 14:16:49
Bueno, he preguntado a una amistad que tengo en un centro comercial, y me ha dicho que no me aconseja para nada esta marca, que va muchísima gente devolviendo las tablets de esta marca, que dan muchos fallos y la gente va descontenta... así que finalmente no la voy a comprar, prefiero gastar un poco mas y comprar una marca algo mas fiable.

Un saludo.

cuadrete
31/12/13, 19:37:05
Buenas tardes, siento decir que el servicio técnico de esta marca funciona muy bien, esta en la calle Guzman el Bueno 11 de Madrid, te lo recogen en casa con compromiso de reparación entre 24-48 horas, el servicio técnico es [email protected]. En cuanto a la marca, no confundir con Géminis Ápside, que esas si que daban fallos, las Gemini Devices son unas tableta bien construidas para la gama media, buenos acabados, tan solo reprochar que en los ultimos equipos no montan Google Play, sino Amazon Store, lo cual puede haber gente que no le guste. Por lo demás es una muy buena compra. Saludos y Feliz 2014

nickyta
15/01/14, 09:02:18
Buenos días.

Yo la compré ayer y llegará el viernes. Ya comentaré algo cuando la tenga. Quizá me he precipitado porque no hay mucho, por no decir nada, sobre esta tablet, aunque como han dicho más arriba las características son prácticamente iguales que la de unusual u10 y onda v972, con lo que a lo mejor le sirven roms y demás.

Saludos

cuadrete
15/01/14, 10:42:12
Nickyta yo la tengo desde hace un mes y estoy muy contento con ella, como ya explique en el post de arriba, tiene bien acabado, se siente muy fluida gracias a sus 2 gb de RAM, la batería con un uso normal aguanta bien. La colorimetría es increíble, el brillo para mi gusto es algo excesivo pero usando screen filter lo tengo a raya. Respecto al soporte extraoficial hay un foro especifico en la pagina de modaco, aunque no es muy activo si que existe algo sobre esta marca. No obstante yo soy bastante inquieto y si voy encontrando algo de info, la iré compartiendo x aquí. Un saludo !)

romasanta
17/01/14, 20:31:16
Bueno, finalmente la voy a pedir, 170 € me parece un buen precio, lo que me importa es la fluidez, la nitidez de la pantalla, no se con que pantalla conocida se podría comparar, tenia algo de miedo porque en estas marcas poco conocidas, las tablets que he visto en tienda las pantallas se veían bastante mal... y algo oscuras..

Un saludo

onimora
18/01/14, 02:29:43
Hola a todos, soy nuevo por aqui.
Al final compre esta tablet también(la gemini q9909) y la verdad es que estoy u poco decepcionado con la memoria.
De memoria interna para instalar aplicaciones solo tiene 1gb, y la ram, que se supone que tiene 2gb, tenia 980bytes libres!
Me gustaria saber si es un problema aislado de mi tablet y si a vosotros os pasa lo mismo.
Gracias, un saludo!

cuadrete
18/01/14, 08:05:19
De los 16 gb, algo mas de 13 se quedan para almacenamiento, algo menos de 1 gb para el sistema operativo android, y el resto para apps. Es como esta reparticionada la memoria en la mayoría de las tablets de 16 gb. En referencia a la memoria RAM que te queda libre, el resto de memoria es ocupada por sistema operativo, apps en segundo plano, y como es evidente las que estés ejecutando en ese momento.

victorgg13
21/01/14, 12:30:55
Hola a todos.Hoy he encargado en la tienda de app esta tablet porque me ha parecido buena en relacion calidad precio.Me la traen el lunes y queria saber como os va en general, tema de pantalla, altavoces etc.Quisiera saber si se puede conectar un pendrive por miniusb por otg.Gracias de antemano a todos.Un saludo

cuadrete
21/01/14, 16:00:08
Muy fluida aunque te recomiendo q instales el launcher nova que te ira de perlas. La calidad de la pantalla excelente. En cuanto al sonido es flojo, pero con auriculares el sonido es aceptable. La tableta incorpora un cable otg por el cual puedes conectar pendrive y discos duros externos, también un pincho con una sin, aunque esto ultimo no lo he probado aún.

victorgg13
21/01/14, 22:59:55
Muchas gracia por la respuesta.Cuando seamos unos pocos ya ieremos contando y apotando cosas.

nickyta
27/01/14, 14:43:17
Gracias Cuadrete y perdón por no haber dicho nada, no me ha dejado ninguna notificación (tapatalk) y pensé que nadie había comentado nada sobre el tema.
Yo no he probado mucho de momento, pero la verdad es que no estoy muy contenta, de hecho les he mandado un correo a la página oficial a ver qué me dicen.
El táctil de la pantalla hay en cierto sitios que falla. En algunas aplicaciones, cuando te salta la publicidad y tienes que darle a la X que sale en la parte superior derecha, me cuesta mucho que se cierre, alguna vez incluso he tenido que girar la pantalla para poder cerrar. También me ha pasado instalando alguna aplicación del play store (que no me abría la principio y tuve que volver a instalar). Cuando te pide aceptar en los permisos, más de una vez he tenido que insistir porque no hacía nada cuando le daba a aceptar.

Por otro lado, el tema de la batería. He comprado esta porque mi iconia tab a100, empieza a tener una duración menor, pero es que esta anda por ahí. Puede que no haya hecho todavía las cargas necesarias, pero la primera vez que la usé fue para ver series online y me ha duró menos de 3 horas, creo que faltaban 10 minutos, que es lo mismo que la acer pero su batería tiene muchos menos mah y pantalla también menor claro.
También me parece que tarde mucho en cargar. La segunda vez que la cargué la tuve casi 10 horas cargando y cuando la encendí ponía que estaba al 98%. No sé si habrá aumentado el tiempo de duración, porque estuve viendo una peli de casi 2 horas, pero ahora no recuerdo en qué porcentaje se quedó la batería.

A vosotros os va bien?
Saludos

victorgg13
28/01/14, 16:18:09
Pues yo llevo 1 dia y no te puedo decir.Yo quería hacer otra pregunta, No soy capaz de hacer que funcione el cable otg con un pendrive. He intentado todo y no puedo.Lo he conectado donde pone usb y donde pone host y nada.Ya te ire contando lo de la bateria

victorgg13
28/01/14, 18:31:26
No tengo ni idea...Y llevo un rato ya.Hay que darle a alguna opción? Gracias

cuadrete
28/01/14, 23:08:17
Buenas noches compañeros. Victorgg13, respecto de la conexión mediante otg, tan solo tienes que conectarlo al puerto miniusb e insertar en el el pendrive o disco duro, y para ver su contenido si tienes el explorador de carpetas que viene preinstalado, accedes a carpetas y seleccionas el disk external. Nickyta, es un poco extraño lo de la pantalla, yo llevó mas de un mes con ella y no tengo problema y eso q tengo puesto un protector de pantalla. Prueba a hacerle un reset de fabrica haber si se soluciona. En referencia a la duración de la batería, considerando el tamaño de la pantalla y su resución Full hd, pues bajo mi criterio esta acorde. En referencia a la carga, también es extraño que te tarde 10 horas.

nickyta
29/01/14, 08:49:48
Gracias de nuevo. Anoche estuve probando otra vez y la parte superior de la pantalla no responde bien (en posición horizontal, cuando tengo que dar ahí tengo que girarla para que responda) También tengo protector de pantalla.

La batería, como se quedó el otro día, me duró 3 horas y 11 minutos y quedaba el 16%, de las que aproximadamente estaría 90 minutos viendo series online y el resto play store y demás. NO funcionaba el launcher que recomendabas (nova) forzaba cierre, iba lentísima y desinstalé cosas, aunque la verdad es que tengo poco instalado. Lo ha dejado con el launcher que viene instalado y esta noche la he dejado cargando (7 horas y ya estaba cargada), pero cuando se enciende y le doy a las aplicaciones tarda bastante en responder, me dice "la aplicación no está instalada" le dé a la aplicación que le dé. La verdad es que estoy bastante decepcionada y mosqueada con el funcionamiento de esta tablet, teniendo 2 gb de ram y quadcore. Probaré a restaurar de fabricar y a ver si mejora, si no tendré que hacer uso de la garantía.

Se me ha olvidado comentar que nada más encenderla el primer día me dijo que había una actualización disponible y la actualicé.

Tenía instalado clean master y lo desinstalé, porque tardaba muchísimo en limpiar. Lo mismo me pasó con el antivirus 360, se quedaba dando vueltas y vueltas hasta que terminada de liberar memoria ram, así que también lo desinstalé.
Cuando tiene que actualizar del play store tarda bastante y también en mostrar las imágenes cuando acabas de entrar.

Vamos un desastre de tablet. Esta tarde la restauraré de fábrica y a ver qué pasa. Lo que no sé es si cuando haga uso de la garantía, al no haber pasado 15 días desde la compra, puedo pedir sustitución o sólo reparación, no me hace gracia que tengan que repararla cuando la he usado 3 veces.

LuGoFe
29/01/14, 09:55:22
Este modelo es otro que miraba junto con la Unusual 10z. Esta última gana enteros de momento aunque también leo alguna incidencia de usuarios. Si es que todas parecen tener algo que no acaba de ir bien aunque pienso que para uso doméstico están bien...

victorgg13
29/01/14, 11:08:49
Cuadrete gracias por responder.Lo he intentado todo y nada. Conecto el pendrive al puerto USB y nada,he formateado el pendrive, he probado mas pendrives y nada, he probado un ratón y nada, no se i la llevaré a la tiene para que me la miren a ver que pasa.Luego si conecto la tablet l ordenador y si me funciona.Seguiré mirando a ver si soluciono algo.Gracias

cuadrete
29/01/14, 11:24:01
Siento de veras que tengáis estos fallos, yo la verdad es que no puedo reportar esos problemas. Pues tendréis que tirar de servicio técnico, tengo la dirección del SAT, si la encuentro os la pongo porque esta en Madrid.

victorgg13
29/01/14, 11:35:55
No te preocupes.Espero que sea el cable, que venga roto porque la conexion se que función porque como he dicho antes, el ordenador si me reconoce la tablet y también se que mete corriente pq el pendrive tiene una luz y e enciende. Ya os voy contando.
Os queri hacer otra pregunta.Que funda le habéis comprado?
Gracias

Sito1
29/01/14, 15:53:59
que modelo de cortex tiene?
que auntu marca?
Benmarch?

Podeis constestarme?

nickyta
30/01/14, 09:10:06
Pues ayer hablé con la tienda donde la compré y ningún problema. Me dijo que la probara y que si seguía así la probarían ellos y si fallaba me la cambiarían por una nueva. El caso es que ayer iba bien, pude instalar el launcher nova, que el día anterior me forzaba el cierre, y las demás aplicaciones bien. Lo único es que no me acuerdo en qué puntos era donde fallaba el táctil y no lo pude comprobar. El play store también bien, se abría y actualizaba sin problemas. Sólo desinstalé el antivirus (360 security y el que instalé después era el avast). Lo único que sigue pasando, es que cuando la acabo de encender si le doy a las aplicaciones me dice que no están instaladas y no responden hasta casi 1 minuto después de encender, lo demás bien. Seguiré probando y si sigue así ni siquiera restauraré de fábrica.

El día que la compré pasé antutu y no recuerdo exactamente cuanto era, pero creo que 18 mil y pico. El procesador creo que es rockchip y el resto no me acuerdo, ya lo miraré.

cuadrete
30/01/14, 10:05:08
El procesador es un cortex 9 Quad core a 1,6 GHz. Monta un chip de la casa Rockchip RK3188, el mismo que la chuwi, la Onda y la Unnussual.

cuadrete
30/01/14, 10:06:05
Y la gráfica una Quad Core Mali 400.

victorgg13
30/01/14, 10:32:28
Ya he arreglado lo del otg...Me volví loco,hasta que se me ocurrió mirar los pines de la conexión otg y había uno doblado así que procedí a enderezarlo y ya esta funcionando.A veces la solución mas sencilla es la correcta.Gracias por vuestra ayuda.
La otra pregunta es que estoy buscando una funda que se quede bien, con los conectores, altavoz etc

nickyta
11/02/14, 09:26:49
Hola de nuevo.

Podéis decirme cuánto os dura aproximadamente la batería? Es que a mí me parece que me dura muy poco. La uso principalmente para ver series online, pero aun así me parece poquísimo, alrededor de 3 horas, unas veces poco más y alguna incluso menos. Lo véis normal?

Gracias y saludos

victorgg13
12/02/14, 11:22:49
Buenas.Yo la lleve la semana pasada por que me duraraba la bateria 1 hora y sin wifi.Estaba al 100 por cien y ponia un video y a los 2 minutos estaba al 90.Yo creo que 3 horas funcionando la pantalla esta bastante bien porque un amigo tiene un ipad y dura por ahi.A ver si me la traen pronto y una nueva porque les dije que no la queria reparada porque tenia 6 dias.Ya os contare.

nickyta
17/02/14, 10:53:43
Buenas.Yo la lleve la semana pasada por que me duraraba la bateria 1 hora y sin wifi.Estaba al 100 por cien y ponia un video y a los 2 minutos estaba al 90.Yo creo que 3 horas funcionando la pantalla esta bastante bien porque un amigo tiene un ipad y dura por ahi.A ver si me la traen pronto y una nueva porque les dije que no la queria reparada porque tenia 6 dias.Ya os contare.

Gracias por tu respuesta.

Pues pensé que con 8000 mah debería durar más, había leído por ahí que con 8000 mah sin wifi duran unas 10 horas y con wifi aproximadamente la mitad. Yo tengo una iconia tab a100 que aunque tiene la pantalla de 7 también tiene menos mah y le dura aproximadamente las 3 horas con el mismo uso, antes duraba más (uno de los motivos por los que cogí esta). Si me dices eso pues supongo que será lo normal.

Saludos

victorgg13
24/02/14, 14:17:21
Buenos días.
Todavia estoy a la espera de que me traigan la tablet... El servicio técnico deja mucho que desear por lo que se ve porque llevan ya 3 semanas. Ya os iré contando pero en ese aspecto estoy decepcionado.

victorgg13
02/03/14, 10:30:44
Buenos días a todos. No he recibido noticias todavía de mi tablet. Quería preguntar en el foro que es lo que puedo hacer porque llevo un mes esperando a que me digan algo. Puedo reclamar? Puedo poner una hoja de reclamaciones en la tienda? Es que manda.... Que la tablet solo tenia 6 días cuando la lleve. Estoy muy cabreado porque me hace falta. No recomiendo para nada que os compréis una tablet gemini. Lo barato sale caro... Mejor lo voy a preguntar en el foro en general. Gracias

fraizla
08/03/14, 15:41:03
Yo apuesto por la Unusual 10Z, han vendido capazos estas navidades y es la mejor en relación calidad precio
http://www.justablet.com/producto/unusual-u10z-quadcore/

nickyta
08/03/14, 21:38:01
Pues yo me resistía a llevarla pero voy a tener que hacerlo porque parece que va a pedales. Las aplicaciones tardan en abriese, o no responden, si entro en ajustes se queda un rato hasta que entra y me da tiempo hasta hacer captura de pantalla. La restauré de fábrica pero sigue igual

nickyta
12/03/14, 10:42:44
Pues al final me la he vuelto a traer a casa. Me han dicho que todo lo que le pasa se debe al android 4.1, que es una cosa de software y que se solucionará en cuanto actualicen a android 4.2 y creo que puede ser verdad, porque ha pasado con otros dispositivos.
Sabéis si va a haber alguna actualización oficial o forma de instalar alguna que no lo sea? Visto que si lo llevas al SAT tardan mucho en devolverla casi me da igual no tener garantía o perderla al instalar alguna compatible.

Gracias y saludos

victorgg13
15/03/14, 14:55:48
Buenas tardes. Al final y después de todos los problemas con la tablet, me devolvieron el dinero en la tienda y he hecho caso a fraizla y me he comprado la unusual 10 z y me llega el lunes, asi que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

nickyta
27/03/14, 08:31:26
Por fin buenas noticias, espero.

Gemini ha puesto en su web una actualizacion para la gemini q9909 y las instrucciones de cómo actualizar. Esta tarde lo probaré a ver si se solucionan los problemas que he comentado.

Saludos

Edito para comentar que ayer por la tarde conseguí instalarla, aunque estuve como 3 horas. El pc no me reconocía la tablet con lo que no podía hacerlo con el rkbatchtool (o algo así). Si lo intentaba con rom manager o alguno similar, al iniciar en recovery (había instalado el genérico que hay en varios sitios para los procesadores rock chip) se me quedaba el robot tumbado.
Hice otro recovery siguiendo las instrucciones con la aplicación arctools y ahí sí que me asusté, porque al reiniciar la tablet ni siquiera se encencía. Al rato se encendió (no sé cómo) y lo volví a intentar, pues otra vez lo mismo.
Vi por ahí un instalador de drivers para rockchip y lo instalé, aunque en teoría el rockchip bach tool ya los tiene. nada no dio resultado. Lo desinstalé e instalé otro distinto y con la tablet "muerta", porque no se encendía ni nada, conecté la tablet al pc. Se encendió y el pc la reconoción como unidad de almacenamiento. Me fui al bachtool y esta vez sí que salía una luz, pero rosa en lugar de verde. Le di a "switch" y ya se puso la luz verde, por fin. Así que ya seguí las instrucciones y rom nueva instalada.

No me ha dado tiempo a probar mucho, pero parece que se ha solucionado el problema. De momento las apk abren bien y no se reinician. Si le doy a ajustes abre al momento, no como antes. Tiene muy pocas aplicaciones instaladas, no trae ninguna de google y sí de amazon.

Saludos

jdhorux
31/03/14, 19:18:32
Buenas nickyta.

He intentado buscar la actualización esa que comentas y no la encuentro. ¿Podrías poner el link?

A mi no es que me vaya mal, pero noto ciertos lags (supongo que por la resolución) y quería ver si se solventaban con dicha actualización.

También, muchas gracias por la info a la hora de actualizar, a ver si yo tengo más suert :S

nickyta
31/03/14, 19:39:28
Buenas nickyta.

He intentado buscar la actualización esa que comentas y no la encuentro. ¿Podrías poner el link?

A mi no es que me vaya mal, pero noto ciertos lags (supongo que por la resolución) y quería ver si se solventaban con dicha actualización.

También, muchas gracias por la info a la hora de actualizar, a ver si yo tengo más suert :S

https://geminidevices.zendesk.com/entries/26998582-How-to-flash-Q97-9909-device

Espero que te vaya mejor que a mí, pero ya has visto que al final se consigue y yo no tengo idea de estas cosas.
Saludos

cuadrete
31/03/14, 20:57:51
A mi me va bien, por eso estoy en la duda de si actualizar o no. Nickyta dices que apenas trae apps instaladas, y que las pocas que vienen son de Amazon y no de Google, quieres decir que no trae play store? Porque de ser así me resistire a actualizar.

cuadrete
31/03/14, 20:58:42
Por cierto se me olvidada comentar que para los drivers hay una aplicacion llamada moborobo que te los instala sin problemas.

nickyta
31/03/14, 21:48:23
A mi me va bien, por eso estoy en la duda de si actualizar o no. Nickyta dices que apenas trae apps instaladas, y que las pocas que vienen son de Amazon y no de Google, quieres decir que no trae play store? Porque de ser así me resistire a actualizar.

No, no tiene play store. A mí la verdad es que eso me da igual con todas las alternativas que hay ahora. Han instalado la tienda de Amazon de aplicaciones, mp3 y creo que libros.

cuadrete
31/03/14, 23:37:01
Gracias nickyta por la info. Siendo así, de momento me abstendre de actualizar.

cuadrete
02/04/14, 21:56:46
Estimados compañeros, visto que ya disponemos de un firmware y su correspondiente herramienta para su instalación, ello me a dado la confianza suficiente para decidirme a trastear nuestra tablet e intentar hacerle root, con la seguridad de que si algo hubiese salido mal, podria instalar el ultimo firm oficial
Bien así las cosas, tengo que decir que no a resultado dificil rootearla, los pasos que e seguido por si alguno esta interesado son los siguientes:

1- Entrar en opciones de desarrollo y marcar la opción depuración USB.
2- Descargar e instalar un programa que se encuentra muy facilmente por la red, que se llama moborobo. Ejecutar dicho programa con la tablet conectada y seguir los pasos. Este programa instalara los drivers correspondientes. Una vez hecho esto, reiniciar el ordenador para que dichos cambios tengan efecto.
3- Descargamos e instalamos el programa llamado rootgenius, yo e usado la ultima versión 1.9.1. Ejecutar el programa con la tableta conectada y seguir los pasos.
4- Una vez finalice el rootgenius ya tenemos nuestra tableta rooteada. Se instalara en ella una app llamada bangus, es similar a supersu. Decir que desde esta misma aplicación podemos anular root cuando queramos, así como desinstalarlo y otras funciones también interesantes.

Pd. A mi me la a roteado a la primera y todo ok, en caso de que algo saliese mal, tendremos que tener a mano el firm oficial para flasearla y dejarla de origen. De momento no me e puesto con el tema del recovery, en cuanto avance en este tema lo compartire aquí.

Un saludo.

nickyta
02/04/14, 22:04:38
Yo la hice root con vroot que descargué de aptoide. Es tan fácil como instalar la apk y dar a un botón. No instala surperuser o supersu es uno chino que no he quitado porque cuanto pide los permisos hay que dar al botón derecho y ya está. Así también lo hice en el neken pero en el móvil al apagar y volver a encender lo pierde, pelo en la tablet no, aunque apagues sigue siendo root.
Pues ya podéis elegir en método que os apetezca

Saludos

jdhorux
04/04/14, 10:17:47
Una cosa, nickyta. ¿Es el android 4.2?

Es que también he leído por ahí que con estas pantallas y demás va la cosa más fluida. ¿Es así? A mi el que no tenga apps instaladas me da igual y la google.play se puede instalar a las malas. Si va fluidillo y es el 4.2 bien puede ser que la actualice. Aunque tengo que decir que la mía no tiene fallos quitando los pequeños lags al cambiar de aplicaciones y al hacer scroll rápido mientras navego por internet.

Muchas gracias!

nickyta
05/04/14, 22:31:01
Sí, es el 4.2.2. Yo no he probado mucho todavía desde que cambié la rom. Sólo vi que ya abría las aplicaciones sin problemas y sin que forzara cierre, pero poco más.

falkyyy
07/04/14, 00:03:13
https://geminidevices.zendesk.com/entries/26998582-How-to-flash-Q97-9909-device

Espero que te vaya mejor que a mí, pero ya has visto que al final se consigue y yo no tengo idea de estas cosas.
Saludos

Ayer me he pasado toda la tarde y no he conseguido instalarlo. No consigo entrar en modo download, apago la tablet y pulso vol - mientras la conecto pero no sale nada. He probado también a dejar pulsado vol+ pero tampoco. ¿Tu como conseguiste que entrara en ese modo?

nickyta
07/04/14, 09:08:37
Ayer me he pasado toda la tarde y no he conseguido instalarlo. No consigo entrar en modo download, apago la tablet y pulso vol - mientras la conecto pero no sale nada. He probado también a dejar pulsado vol+ pero tampoco. ¿Tu como conseguiste que entrara en ese modo?

Te he mandado mp. Por si me he pasado algo mira la página 2 de este tema que lo tenía más reciente y puede que en el mensaje se me haya pasado algo.

Saludos

cuadrete
23/04/14, 10:37:44
B dias nickyta, al final me e decidido a actualizara la 4.2 u e de decir que muy bien. E conseguido rotearla de nuevo e instalar el google play. Mi Pregunta es si has conseguido instalar algun custom recovery funcional, e leido quea traves de la app arctools se puede instalar uno generico para los chip Rk3188,tu has conseguido instalar alguno?

nickyta
28/04/14, 15:28:58
B dias nickyta, al final me e decidido a actualizara la 4.2 u e de decir que muy bien. E conseguido rotearla de nuevo e instalar el google play. Mi Pregunta es si has conseguido instalar algun custom recovery funcional, e leido quea traves de la app arctools se puede instalar uno generico para los chip Rk3188,tu has conseguido instalar alguno?

Perdona, no lo había visto.

No he instalado nada, con lo que me costó actualizar la oficial ya tuve bastante, jjj. Respecto a lo que dices del recovery con arc tool ya lo probé cuando la actualización a 4.2, y fue cuando la tablet, al reiniciar, no encendía ni nada de nada. Yo no sé si es que yo hago algo mal, pero tampoco es un proceso difícil de hacer y te va guiando paso a paso. Puede que a ti no te pase. Lo digo porque a mí me iba fatal antes de actualizar y a ti no y no entiendo el por qué. Con el neken n6 que tengo, muchos rootean sin problemas y yo no soy capaz de hacerlo de forma permanente, solo he conseguido hacerlo con vroot (la tablet también) pero al apagar se va el root y tengo que volver a hacerlo. Por eso digo que igual a ti te lo instale sin problemas.

Saludos

cuadrete
28/04/14, 19:32:57
Hola nickyta, yo el root no e tenido problemas, primero lo hice con vroot y acto seguido lo hice con kingo, y al hacerlo asi el root se queda permanente, si lo hacia con vroot solo No. El tema del recovery aun no lo e conseguido, lo intente con arctools y me paso como a ti, pantalla em negro, pero al cabo d un par d minutos arranca en modo normal sin problemas, pero me dejo sin recovery nativo, aunque en decir q solo sirve para limpiar la cache xq no deja hacer nada mas. Posteriormente le intente instalar uno generico para nuestro chip, pero tampoco lo e logrado. Enintentado incluso eliminando un archico que esta en system/etc/ install-recovery.sh que al parecer es un script que te instala la actualizacion que hace que en cada arranque evita que pueda instalarse otro recovery que no sea el nativo. Asi las cosas, de momento me encuentro son recovery instalado, pero me es Indiferente. Si encuentro algo funcinal lo compartire x aqui.

nickyta
29/04/14, 13:22:14
Hola.
Yo el root permanente en la tablet sí lo tengo con vroot, por eso no entiendo por qué lo hace con unos dispositivos y con otros no, siendo el mismo claro. Yo la verdad es que ya no sé si tengo recovery o no, pero de momento dejo la tablet tal y como está, menuda diferencia a como me iba antes, bueno directamente es que no me iba porque tardaba todo muchísimo. Incluso la batería me dura bastante más aunque sigue tardando mucho en cargar y hay veces que no carga al 100%

cuadrete
05/05/14, 11:36:13
Buenos dias, por si alguien le interesa os cuento que de momento el tema de instalar un custom recovery me ha resultado imposible, no e conseguido hacer funcionar ninguno. En cuanto a instalar de nuevo el google play en la actualizacion de la rom a 4.2.2, lo e hecho instalando las gapps correspondientes a esta version de android. La instalacion hay que hacerla a mano puesto que al mo disponer de um custom recovery es imposible flasearlo directente, hay que hacerlo carpeta por carpeta con un explorador, y dandole los permisos correspondientes, luego limpias la cache y reinias. Listo google play y resto de servicos google fumcionando perfectamente. Un saludo

jdhorux
28/05/14, 17:24:54
Gracias por la info.

Hoy casi me cargo la tablet al usar el resolution changer, pero al final todo ha quedado en un susto. Tanto que decidí cambiar por fin a la rom 4.2, pero no he podido con el RKBatchTool, aun instalando unos drivers de por ahí, no me detecta la tablet cuando le doy a VOL- y enchufo. Algo haré mal.

Luego cataré con el otro método, pero me da una pereza.... alguien tiene un paso a paso?

:platano:

cuadrete
28/05/14, 17:55:08
1. Instslate los drivers con moborobo y reinicia el PC.
2. Conecta la tablet encencida al PC mediante el cable.
3. Abre el RKBatchtool y seleccionas el lugar donde tienes el firm que quieres flashear. Te debe de aparecer un recuadro de color rosa, bien entonces dale donde pone swicht y veras que la tableta se apaga y entra en modo fastboot y ese recuadro cambia a verde. Por ultimo le días al boton update y a esperar a que termine el proceso.

Un saludo

jdhorux
29/05/14, 01:00:47
Vale, muchísimas gracias. No había hecho lo del switch del rosa al verde ;)

Ahora que ya sé que la puedo arreglar, quizá siga trasteando. ¿Va mucho mejor el 4.2.2 que el 4.1?

cuadrete
29/05/14, 05:51:45
Sin lugar a dudas 4.2.2 esta mucho mas optimizado.

dasosa
24/07/14, 12:26:46
La tablet geminis q9909 horrible

Compramos 3 para la familia. Cuando entramos en internet se pierde la página y se va al escritorio. Otras veces se reinicia. Cuando estas escribiendo para buscar algo por internet las letras escriben muy lento. Cuando has terminado de escribir aun siguen saliendo las letras... desesperante.

Instale una aplicación el puffin, para jugar ya que no dispone para ver juegos online con flash player y era muy lento cuando otros opinaban que les iba muy bien.

Una de ellas se nos quedaba bloqueada, con un símbolo de android muerto, la llevamos a reparar y después de esperar un mes a los dos días pasa lo mismo y ni se enciende ni se apaga... por lo que nos dicen que nos van a traer una nueva..... esperamos otro mes y a las dos semanas el símbolo de geminis de encederse la pantalla y ahí se quedo, recalentada y sin forma de apagarla y encenderla... vamos.... que así la hemos tenido que enviar a devolución...

no queremos esa tablet para nada, hemos llevado las tres de vuelta, no queremos seguir aguantando este juego... con las características que ofrecen que menos que funcione como por lo menos un móvil.

alresan82
01/09/14, 23:46:26
Buenas noches a todos!!!

No consigo actualizar la q9909 a androis 4.2

He instalado drivers, enciendo el Rockchip Batch Tool, cargo la imagen, conecto la tablet al pc, se enciende el número 1 en rosa, le doy a switch y el nº 1 se vuelve gris y ya no cambia a verde. si le vuelvo a dar a switch me dice que no hay ningún dispositivo conectado.

He probado con depuración habilitada y sin ella, en modo de transferencia masiva y sin él, pero de ninguna forma consigo que el nº 1 se vuelva verde.

Alguien me puede echar una mano????

Gracias y saludos

astraco47
16/09/14, 14:40:32
Yo lo hice asi:
-Abres el rockchip y selecionas la rom.
-conectas al pc la tablet apagada
-arrancas la tablet dandole al boton volumen- y power a la vez
-empezara a buscar drivers y no los encontrara.
- abres panel de control-sistemay seguridad. sistema-aministrador de dispositivos y veras un dispositivo no encontrado en amarillo.
-le das al icono y busca la opcion de actualizar drivers y al examinar buscas los que tiene la carpeta del rockchip para tu windows.
- cuando los cargues se pondra el cuadro en verde y ya pulsas restore y a esperar que termine....

nickyta
21/09/14, 09:03:02
Hola de nuevo.
La verdad es que yo no recomiendo a nadie la compra de esta tablet. Es cierto que con android 4.2 va mucho mejor que con el 4.1 pero no va como debería ir teniendo las características que tiene.
Yo tampoco he podido instalar ningún recovery ni las gapps , no sé si es que no descargo las correctas pero me da error en la instalación. Si llego a saber todo esto desde luego que no la compro.

Saludos

ojk
12/09/16, 12:31:04
Se que este hilo tiene mucho tiempo pero a ver si alguien me puede echar una mano.
Alguno conseguisteis rooteandola cambiar el tema del almacenamiento??? De los 16 gigas creo que solo es uno o dios como mucho los que dedica a la memoria interna... se puede cambiar eso o no?

Muchas gracias