PDA

Ver la Versión Completa : No se me actualiza a la 1.6

JDAdri
27/10/09, 01:16:41
Buenas, he ido a la opción de actualizar desde ajustes -> acerca de telf -> buscar actualiz...le doy a descargar se descarga y tal la actualización y cuando acaba se queda igual, no hace nada, lo reinicio yo el movil ya que dice es necesario reiniciar lo vuelvo a encender y nada 1.5 y no la 1.6

alguien sabe algo ??

si sirve de ayuda el movil está con la ROM de vodafone de serie y sin rootear ni nada, solo está liberado y estoy con la compañia de movistar.

saludos

JDAdri
27/10/09, 03:19:05
soy el unico al que le pasa esto???? :cry:

cuffero
27/10/09, 09:05:22
a mi tambien me pasa, se me descarga la actualizacion, pero no se donde ir a buscarla para instalarla :roto2:

no se si se tendria q instalar sola o hay q ejecutarlo desde algun lado.
y aunq reinicie no pasa nada de nada

QUonso
27/10/09, 10:18:52
soy el unico al que le pasa esto???? :cry:
Nop, a mi también me pasa...:cry:
No estoy de root, estoy intentando activarlo a ver si es por eso...

Saludos.

elfo
27/10/09, 10:28:09
A mi me pasa lo mismo, y si soy root.

cuffero
27/10/09, 10:30:13
a ver si alguien q haya actualizado se digna a decirnos algo

akenateb
27/10/09, 10:43:26
Yo acabo de actualizar siguiendo las instrucciones que dais.
Ni root, ni nada, tal cual me lo dio vodafone. Tengo la magic hace varios meses, esperando la actualizacion via OTA, no habia tenido exito, al leer vuestro post hice exactamente lo k indicais.
Ajustes->Acerca del telefono -> Buscar actualizaciones (con el 3G activado)
y se me puso a descargar unos catorce megas y pico, al terminar, comprobo la descarga, y me salio una ventana:

Instalar ahora || Instalar mas tarde || No se k pork ni lo lei...

Instalar ahora->Se reinicia y comienza la instalacion.

Ya la tengo instalada.
S@|u2.

elfo
27/10/09, 10:48:52
¿Solo 14 megas? A mi me dice que la actualización es de 47,8 megas, y desde luego tarda un ratillo en descargarla.

QUonso
27/10/09, 10:51:38
¿Que numero de compilacion teneis?
Yo tengo la CRB17, antes de intentar hacerme root tenía la CRB43, pero segui el tutorial para rootear, y aunque no lo consegui (ser root), me ha cambiado la compilación a CRB17.

y se me puso a descargar unos catorce megas y pico, al terminar, comprobo la descarga, y me salio una ventana:

Esos 14 Mbs quiere decir que tienes la CRC1 (que se supone que es la ultima compilación de Android 1.5) , para los que tenemos la CRB17 nos descarga 48 Mbs...
¿hay alguna manera de actualizar a CRC1, para ver si asi nos pilla el 1.6?

Saludos.

cuffero
27/10/09, 10:51:46
a mi tb 48 megas pa nada, porq no me da la opcion de instalarlo :(

akenateb
27/10/09, 10:57:07
Numero de compilacion:

DRC92

S@|u2.

madquark
27/10/09, 16:10:06
a mi tb 48 megas pa nada, porq no me da la opcion de instalarlo :(

Me pasa lo mismo, se descagan 47.8 MB, reinicio, vuelvo a la pantalla y aparece de nuevo la opción de descargar solamente :(

(Descargado con WiFi, tarjeta de Movistar)

soniamagiaa
27/10/09, 16:23:29
Me pasa lo mismo, se descagan 47.8 MB, reinicio, vuelvo a la pantalla y aparece de nuevo la opción de descargar solamente :(

(Descargado con WiFi, tarjeta de Movistar)

A mi igual

akenateb
27/10/09, 16:52:03
Que raro, al contrario de lo que comentaban anteriormente, con los 14Mb a mi se me paso a la 1.6, que es lo que indica en version del firmware.

S@|u2.

Acite
27/10/09, 18:56:07
Hola a todos. Por fin encuentro a algien con el mismo problema y no es consuelo por mal de muchos....
Llevo una semana descargando los 47 Mg, cada hora, y sin que despues se instale. Era root y decidi volver a la rom original de vodafone, pero sigo igual.
Espero que alguno de los maestros pueda darnos una solución.
Gracias anticipadas.

JDAdri
27/10/09, 19:08:14
Nadie sabe nada? Joder...pues haber que hacemos, ya decia yo que era muy raro que solo me pasara a mi eso

ioreal
28/10/09, 12:21:59
Buenas,

Yo tenía el mismo problema y ayer ya me puse a intentar resolverlo... y lo conseguí. :platano: Antes de explicar como lo solucioné, os aviso, a aquellos que seais root de que necesitaremos renunciar a él. Leédlo todo antes de hacer nada, por favor.

Por lo visto está relacionado con lo que dicen por ahí arriba. Para poder actualizar a Donut deberíamos tener la última compilación, es decir CRC1. Si comprobais vuestra compilación (Ajustes -> Acerca del telefono -> Número de compilación) y os pasa como me pasaba a mi os saldrá CRB17.

El problema está en que desde CRB17 no se puede actualizar a Donut (aunque esto es un decir). Para poder actualizar a Donut debemos actualizar primero a CRC1. Para esto hay un parche, como no recuerdo donde lo encontró lo subo. Está incluido en el pack que os pongo abajo para descarga.

Para instalarlo debeis renombrarlo a update.zip y, en modo recovery (ya sabeis, arrancando el movil pulsando a la vez la tecla Home + Encender) elegiremos "Apply sdcard:update.zip"

Una vez instalado reiniciamos y si comprobamos de nuevo la compilación veremos el nombrado CRC1.

A algunos, como a mi, esto sólo no les servirá. ¿Por qué? Pues porque (si erais root) esta actualización fallará al instalarse, saldrá el tipico mensaje de:

"Verification failed"

Esto es debido a que para hacernos root hemos tenido que instalarnos tanto un recovery como un boot modificados. Y estos boot y recovery tienen distinta firma digital (o incluso no están firmados, no lo sé). Es decir, que para poder instalar la actualización debemos recuperar el boot y el recovery originales de Vodafone.

Para el que no los tenga... también los subo. Esto será lo que nos haga perder el root. Avisados quedais. :silbando:

Pues bien, los procesos son parecidos al del tutorial de hacerse root (espero que estéis familiarizados).

Copiamos boot.img y recovery.img a la carpeta "tools" (del SDK, para poder usar adb y fastboot) y flasheamos los que ya existen con:

adb push boot.img /sdcard/boot.img
adb push recovery.img /sdcard/recovery.img

adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Si no obtenemos errores... reiniciamos el movil y ale. Ya hemos "desrooteado" nuestra Magic y volvemos a tener nuestro boot y recovery originales.

Con esto hecho ya podemos volver al primer paso, es decir instalar el parche para pasar de CRB17 a CRC1. Como la firma ya es la que debe ser, nos dejará instalarlo.

Al reiniciar comprobamos que nuestra versión de compilación es CRC1. Si nos vamos, de nuevo, a actualizar el sistema veremos que sigue ahi la actualización de 1.6 de 40 Megas, NO debemos hacerle caso, ya que seguriá en las mismas (lo descarga y no hace nada).

Tan sólo deberemos esperar, ya que a los pocos minutos debería saltarnos el esperado popup de actualización. En este caso la actualización será de 14 Megas y nos preguntará si queremos instalarla ahora o más tarde. Le decimos "instalar ahora", esperamos a que se reinicie (tarda bastante, os aviso) y voilà! Ya tenemos donut (aunque sin root).

Espero que os haya servido de ayuda este tostón, jeje. Un saludo! ;-)

http://www.megaupload.com/?d=F1P4PLB5

joserramon
28/10/09, 12:48:00
Hola

Muy buena la solución. Sólo una cosa, en el tutorial que nos has puesto, faltaría copiar el boot y el recovery a la SD
Justo antes de adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img
deberíamos ejecutar:

Salu2 y muchas gracias por la solución.

ioreal
28/10/09, 12:56:52
Cieto, pense que lo habia puesto, y lo que he puesto es copiarlas a la carpeta tools no a la SD (que también hay que hacerlo eh?? Hay que copiarlas en los dos sitios, SD y toosl). Lo edito.

Gracias joserramón. Un saludo!

JDAdri
28/10/09, 14:27:06
Joreal muchisimas gracias luego kuando llegue a mi casa lo probare ke ahora voy en el bus
Saludos

cuffero
28/10/09, 15:53:54
me dispongo a probar lo q propone nuestro amigo ioreal

soniamagiaa
28/10/09, 17:36:42
Cuando ejecuto esto me da error.¿Sabes por que?

error wiriting boot: Permission denied

error wiriting recovery: Permission denied

rayjaken
28/10/09, 17:40:26
Hola sonia,
has comprobado que aparece tu dispositivo correctamente cuando haces:
C:\SDK\tools>adb devices
List of devices attached
HTxxxxxxxxxx device

(mira que hayas desactivado el modo de USB en el móvil antes de hacer el flash)

ioreal
28/10/09, 17:44:35
Sonia,

me parece a mi que a ti no te deberia hacer falta flashear ni el boot ni el recovery. ¿Tenías permisos de root? Creo que no, verdad?

La segunda parte del tutorial solo es para aquellos que tenian permisos de root y, por lo tanto tenian instalados un boot y un recovery modificados. En tu caso me da la impresión de que son los originales con que... no te hace falta.

Tendrías que instalar el parche unicamente. Es decir. copiarlo a la SD de tu blanquita/Negrita... arrancar en modo recovery (teclas Home + Encender). Veras un telefono y una exclamación en un triangulo. vuelves a pulsar Home+Encender y veras tres opciones. Debes elegir (con el trackball) la de Apply sdcard:update.zip y con eso habrás actualizado tu versión de CRB17 a CRC1.

Por cierto.. has confirmado tus versiones de compilación, verdad? ojo, que si no son las que digo entonces lo que cuento no es aplicable en tu caso!

Mucha suerte, y si puedo ayudarte... pues ya sabes. Un saludo!

soniamagiaa
28/10/09, 18:09:30
OK ya tengo la CRC1..............Y ya tengo DONUT,gracias a todos por vuestra ayuda.

Acite
28/10/09, 22:51:00
Buenas,

Yo tenía el mismo problema y ayer ya me puse a intentar resolverlo... y lo conseguí. :platano: Antes de explicar como lo solucioné, os aviso, a aquellos que seais root de que necesitaremos renunciar a él. Leédlo todo antes de hacer nada, por favor.

Por lo visto está relacionado con lo que dicen por ahí arriba. Para poder actualizar a Donut deberíamos tener la última compilación, es decir CRC1. Si comprobais vuestra compilación (Ajustes -> Acerca del telefono -> Número de compilación) y os pasa como me pasaba a mi os saldrá CRB17.

El problema está en que desde CRB17 no se puede actualizar a Donut (aunque esto es un decir). Para poder actualizar a Donut debemos actualizar primero a CRC1. Para esto hay un parche, como no recuerdo donde lo encontró lo subo. Está incluido en el pack que os pongo abajo para descarga.

Para instalarlo debeis renombrarlo a update.zip y, en modo recovery (ya sabeis, arrancando el movil pulsando a la vez la tecla Home + Encender) elegiremos "Apply sdcard:update.zip"

Una vez instalado reiniciamos y si comprobamos de nuevo la compilación veremos el nombrado CRC1.

A algunos, como a mi, esto sólo no les servirá. ¿Por qué? Pues porque (si erais root) esta actualización fallará al instalarse, saldrá el tipico mensaje de:

"Verification failed"

Esto es debido a que para hacernos root hemos tenido que instalarnos tanto un recovery como un boot modificados. Y estos boot y recovery tienen distinta firma digital (o incluso no están firmados, no lo sé). Es decir, que para poder instalar la actualización debemos recuperar el boot y el recovery originales de Vodafone.

Para el que no los tenga... también los subo. Esto será lo que nos haga perder el root. Avisados quedais. :silbando:

Pues bien, los procesos son parecidos al del tutorial de hacerse root (espero que estéis familiarizados).

Copiamos boot.img y recovery.img a la carpeta "tools" (del SDK, para poder usar adb y fastboot) y flasheamos los que ya existen con:

Si no obtenemos errores... reiniciamos el movil y ale. Ya hemos "desrooteado" nuestra Magic y volvemos a tener nuestro boot y recovery originales.

Con esto hecho ya podemos volver al primer paso, es decir instalar el parche para pasar de CRB17 a CRC1. Como la firma ya es la que debe ser, nos dejará instalarlo.

Al reiniciar comprobamos que nuestra versión de compilación es CRC1. Si nos vamos, de nuevo, a actualizar el sistema veremos que sigue ahi la actualización de 1.6 de 40 Megas, NO debemos hacerle caso, ya que seguriá en las mismas (lo descarga y no hace nada).

Tan sólo deberemos esperar, ya que a los pocos minutos debería saltarnos el esperado popup de actualización. En este caso la actualización será de 14 Megas y nos preguntará si queremos instalarla ahora o más tarde. Le decimos "instalar ahora", esperamos a que se reinicie (tarda bastante, os aviso) y voilà! Ya tenemos donut (aunque sin root).

Gracias por el tutotrial. Pero...

Siguiendo tus indicaciones, descargar el parche, renombrarlo a update.zip, y al realizar el recovery, se inicia el proceso:
Install fron sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/update.zip(bad)
Installation aborted.

Consultando, con Astro, la sdcard el archivo update.zip contiene tres archivos: boot, recovery y la carpeta update. y aparentemente no esta corrupto.

Tienes algún consejo.

Gracias

Acite
28/10/09, 22:53:24
Buenas,

"Verification failed"

Siguiendo tus indicaciones, descargar el parche, renombrarlo a update.zip, y al realizar el recovery, se inicia el proceso:
Install fron sdcard...
Installation aborted.

Consultando, con Astro, la sdcard el archivo update.zip contiene tres archivos: boot, recovery y la carpeta update. y aparentemente no esta corrupto.

Tienes algún consejo.

Gracias http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=630099)

JDAdri
29/10/09, 00:40:45

Install fron sdcard...
Installation aborted.

Tienes algún consejo.

Gracias

A mi también me sale esto, como se soluciona ??

JDAdri
29/10/09, 02:30:18
Bueno, para ser exactos a mi nada mas entrar en el recovery abajo de todo en letras amarillas pone esto:

E:Can't open /cache/recovery/comand

pero aun asi si le doy a apply sdcard: update.zip me dice:

E: can't open /cache/recovery/comand

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
E:can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.

alguna idea? porque el puto donut ya me está tocando un poco los huevos...son todo problemas

JDAdri
29/10/09, 14:28:04
Nadie me echa un cable? Venga k tengo ganas de probar donut !!

Enigma87
29/10/09, 15:31:58
Bueno, para ser exactos a mi nada mas entrar en el recovery abajo de todo en letras amarillas pone esto:

E:Can't open /cache/recovery/comand

pero aun asi si le doy a apply sdcard: update.zip me dice:

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
Installation aborted.

alguna idea? porque el puto donut ya me está tocando un poco los huevos...son todo problemas

Eso es que no lo tienes renombrado correctamente. Mirate que no hayas escrito update.zip.zip. Muchas veces esta extension se esconde automaticamente. Prueba con renombrar simplemente a "update" y meterlo en la tarjeta.

Ya nos contaras.

PD: Hay unos cuantos hilos al repecto.

JDAdri
29/10/09, 21:27:42
Eso es que no lo tienes renombrado correctamente. Mirate que no hayas escrito update.zip.zip. Muchas veces esta extension se esconde automaticamente. Prueba con renombrar simplemente a "update" y meterlo en la tarjeta.

Ya nos contaras.

PD: Hay unos cuantos hilos al repecto.

Nada, he echo exactamente lo que me has dicho y he mirado y está puesto update.zip y no update.zip.zip

me sale este error al poner nada más update en windows y después ponerlo en la tarjeta del movil: (esto lo he echo ahora 21:37)

E: Can't open cache/recovery/comand

Install from sdcard...
Verifying update package...
E: No signature (139 files)
E: Verification failed.
Installation aborted.

y ayer por la noche me salia esto:

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
Installation aborted.

joder, donut no quiere ponerse en mi movil y ya no se que hacer :cry::cry:

alguna idea de lo que pasa ???

tudor80
29/10/09, 23:11:44
Hola mira intenta esto ajustes + aplicaciones luego depuracion usb luego desarrollo orígenes desconocido activa esto dos si tiene la compilación crc1 tienes por aqui para instalarlo manualmente creo que es mejor vaciar tu tarjeta y que quede solo la aplicación que te descargas a mi me funciona asi espero ayudarte pero te digo es muy fácil te voy a escribir mas tarde ahora estoy curando y te explicó mejor un saludo

JDAdri
29/10/09, 23:44:07
Hola mira intenta esto ajustes + aplicaciones luego depuracion usb luego desarrollo orígenes desconocido activa esto dos si tiene la compilación crc1 tienes por aqui para instalarlo manualmente creo que es mejor vaciar tu tarjeta y que quede solo la aplicación que te descargas a mi me funciona asi espero ayudarte pero te digo es muy fácil te voy a escribir mas tarde ahora estoy curando y te explicó mejor un saludo

ok, luego cuando puedas me explicas mejor

gracias y saludos

JDAdri
30/10/09, 01:40:50
y si alguien sabe alguna otra opción...

Jaloque
30/10/09, 04:04:31
Disculpad todos mi torpeza amigos,gracias por el tutorial...tengo el update.zip y los otros 2 archivos metidos en el sdk y en la sd ¿que tengo que hacer ahora para flashearlos? (por favor explicadmelo para tontos si podeis)

esque nose como seguir,soy muy novato y nose como recuperar la antigüa imagen...Gracias

Jaloque
31/10/09, 21:57:51
Por favor si alguien conoce algún sitio donde esté colgado un tutorial o algo ¿me pondría el enlace?

JDAdri
02/11/09, 03:11:43
Yo sigo con 1.5 ...

ioreal
02/11/09, 12:04:35
Nada, he echo exactamente lo que me has dicho y he mirado y está puesto update.zip y no update.zip.zip

me sale este error al poner nada más update en windows y después ponerlo en la tarjeta del movil: (esto lo he echo ahora 21:37)

E: Can't open cache/recovery/comand

Install from sdcard...
Verifying update package...
E: No signature (139 files)
E: Verification failed.
Installation aborted.

y ayer por la noche me salia esto:

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
Installation aborted.

joder, donut no quiere ponerse en mi movil y ya no se que hacer :cry::cry:

alguna idea de lo que pasa ???

Perdona que no te haya respondido antes, pero no he podido entrar en HTCMANIA...

Creo que el problema está en que no me explique muy bien, supongo. Lo normal para aplicar parches es renombrarlos a update.zip (porque vienen con otros nombres). Sin embargo, aunque lo digo, en el Pack que pongo para descarga ya está incluido un "update.zip". Es decir, que tan sólo habría que descomprimir el Pack.rar, copiar el update.zip a la SD y realizar el proceso.

Disculpadme si no me expliqué con claridad. Un saludo y suerte. Comentadme algo.

JDAdri
03/11/09, 01:10:26
Perdona que no te haya respondido antes, pero no he podido entrar en HTCMANIA...

Creo que el problema está en que no me explique muy bien, supongo. Lo normal para aplicar parches es renombrarlos a update.zip (porque vienen con otros nombres). Sin embargo, aunque lo digo, en el Pack que pongo para descarga ya está incluido un "update.zip". Es decir, que tan sólo habría que descomprimir el Pack.rar, copiar el update.zip a la SD y realizar el proceso.

Disculpadme si no me expliqué con claridad. Un saludo y suerte. Comentadme algo.

Si es que eso ya lo hago !! descomprimo el pack.rar y copio el update tal cual y lo pongo en la SD luego apago el movil y lo enciendo con home + encender y hagao lo de apply sdcard:update...

y me sale todo eso que he puesto mas arriba.

que es lo que está mal? lo sabes?

Magicmania
03/11/09, 10:29:46
Hola a todos, mientras estaba de viaje me ha pasado exactamente lo mismo. tambien tengo CRB17. El problema es que se reiniciaba la descarga una y otra vez sin parar agotandome la bateria en 6-8 horas. por lo que tuve que re-configurar parametros de fabrica. Con esto consegui que la actualización desapareciera. Ahora ya estoy en casa y sigo teniendo 1.5, sin actualización disponible. Tengo que esperar a que me vuelvan a lanzar la actualización para ver si funciona o me lanzo directamente a por la CRC1?.

¿A alguien la ha funcionado la actualización de Donut desde CRB 17?

gracias a todos.

meuka
03/11/09, 17:39:53
Hola compañeros, no consigo de ninguna de las maneras desacerme del dichoso crb17. En su dia hice un intento de root y no creo que consiguiese hacerlo, pero creo que cambio la compilacion a crb17.

He intentado todo y siguiendo los manuales que teneis, pero en todos los intentos me da error, me dice lo siguiente:

E:Can´t open /cache/recovery/com mand

-- Install from sdcard...
Verifyying update package...
E:No signature (139 files)
E:Verification failed
Installation aborted.

Todo el rato dice esto, a parte de los comandos que poneis para msdos, no hay manera de entrarlos.
Tambien he probado de cambiar la sspl por otra y me dice lo mismo de arriba.
tambien he probado de hacerme root otra vez pero todo esta perfecto y a la hora de los comandos no hay manera.

Hay alguna solucion mas facil para dejarlo todo de serie, he echo un factory reset pero a borrado todo menos lo que se necesita de verdad.

Yo creo que debe ser algo del recovery o del sspl pero no tengo ni idea de modificarlo y llevo dos dias detras de todo esto y no hay manera, creo que si no me podeis dar alguna solucion me rendire y me quedo con el 1.5/ crb17.

Saludos......

JDAdri
03/11/09, 22:02:19
Hola compañeros, no consigo de ninguna de las maneras desacerme del dichoso crb17. En su dia hice un intento de root y no creo que consiguiese hacerlo, pero creo que cambio la compilacion a crb17.

He intentado todo y siguiendo los manuales que teneis, pero en todos los intentos me da error, me dice lo siguiente:

E:Can´t open /cache/recovery/com mand

-- Install from sdcard...
Verifyying update package...
E:No signature (139 files)
E:Verification failed
Installation aborted.

Todo el rato dice esto, a parte de los comandos que poneis para msdos, no hay manera de entrarlos.
Tambien he probado de cambiar la sspl por otra y me dice lo mismo de arriba.
tambien he probado de hacerme root otra vez pero todo esta perfecto y a la hora de los comandos no hay manera.

Hay alguna solucion mas facil para dejarlo todo de serie, he echo un factory reset pero a borrado todo menos lo que se necesita de verdad.

Yo creo que debe ser algo del recovery o del sspl pero no tengo ni idea de modificarlo y llevo dos dias detras de todo esto y no hay manera, creo que si no me podeis dar alguna solucion me rendire y me quedo con el 1.5/ crb17.

Saludos......

es que estamos en las mismas y nadie da solución, tan xungo es el tema que nadie lo sabe ? joe

ioreal
03/11/09, 22:43:03
mmmmm....

La verdad es que no sé. Hay que asegurarse de que se cumplen las condiciones, que muchas veces parece que si y por unas o por otras. Siento no poder ayudaros más, pero no sé que pasa.

Hola a todos, mientras estaba de viaje me ha pasado exactamente lo mismo. tambien tengo CRB17. El problema es que se reiniciaba la descarga una y otra vez sin parar agotandome la bateria en 6-8 horas. por lo que tuve que re-configurar parametros de fabrica. Con esto consegui que la actualización desapareciera. Ahora ya estoy en casa y sigo teniendo 1.5, sin actualización disponible. Tengo que esperar a que me vuelvan a lanzar la actualización para ver si funciona o me lanzo directamente a por la CRC1?.

¿A alguien la ha funcionado la actualización de Donut desde CRB 17?

gracias a todos.

Magicmania, has seguido los pasos que digo? Entonces como que si te lanzas a por la CRC1? Si has seguido mis pasos deberías tener ya CRC1. Una vez ahi, es cuestión de tiempo que te intente actualizar sólo a Donut.

Meuka, me da a mi que en el intento de hacerte root, logicamente, modificaste el boot y el recovery, por eso te da "verification failed". Deberías poder conectar el movil al ordenador y flashear de nuevo el boot y el recovery con los que adjunto (que son originales de vodafone y sin rootear). Una vez hecho eso... sigue con el update.zip a ver si consigues ponerte CRC1.

Una forma muy simple de saber si teneis el recovery modificado, por ejemplo, es encender el movil en modo recovery (HOME + ENCENDER) y comprobar que opciones salen. Si aparece el famoso "NANDROID"... entonces es una recovery modificada. En las originales tan sólo aparecen 3 opciones.

ikam
04/11/09, 09:44:20
Holaaa!!!! a mi no me deja hacer lo de Home+encender, antes me dejaba pero como a muchos me daba error. ahora desde que hice

si apago y le doy home+enceder me sale un triangulo con una interrogante en amarillo y no me deja hacer nada.

Alguien sabe alguna solucionnn!!!!!!!:::::::::::::.............. gracias

meuka
04/11/09, 21:41:36
Iremos por partes, primero no entiendo lo siguiente (del SDK, para poder usar adb y fastboot) Que es SDK y donde esta.

Lo segundo la carpeta tools que esta en el ordenador metemos el recovery y el boot
Tercero Le hacemos un fastboot, el telefono se reinicia sale un triangulo le damos para continuar y sale lo de reiniciar, lo de la sdcard y formatear, entonces aqui le metemos el adb push y el adb shell.

Teoricamente en la carpeta tools que deberiamos tener exactamente, que se encuentra en c del ordenador.

Alguien lo podria esplicar todo este tema un poquito mas, donde meter los archivos o lo que necesitamos etc, el manual esta bien pero lo necesito un poco mejor esplicado desde el principio. Para saber donde meter las cosas y que hacer en cada momento.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas,.

ikam
05/11/09, 14:59:19
HOlaaa!!!! pasate pro el link que pongo abajo que te explica como rotear la magic y asi entenderas lasa mitad de las cosas y terminos que se hablan... un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

meuka
06/11/09, 00:13:04
HOlaaa!!!! pasate pro el link que pongo abajo que te explica como rotear la magic y asi entenderas lasa mitad de las cosas y terminos que se hablan... un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Hola buenas estoy rooteandolaa del todo para poder poner despues todo lo originaal.
El problema que es cuando tengo todo el proceso a la perfeccion en en ultimo parametro:
Código:
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /systemcd systemcd bincat sh > suchmod 4755 susyncrebootCuando le doy a reboot me pone no found, sabeis el porque, la puedo reiniciar a manualmente, gracias.

Necesito las respuesta lo mas rapido ya que la tengo en este paso.

Magicmania
06/11/09, 10:59:49
¡¡¡Conseguido!!!

Muchas gracias ioreal por el tutorial y por el pack.

ikam
06/11/09, 17:09:39
Lo comento, aunque es una tonteria a mi me costo descubrilo y estube parado por eso unos dias. Al hacer todos los pasos y luego tener que encender boton home+tecla roja, me aparecia un triangulo con un telefono...
Pues ahy ahy q seguir pulsando la dos teclas y listo a instalar el update.......

GRACIAS por el aporte ioreal :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

ioreal
10/11/09, 12:42:48
Bien, me alegro magicmania e ikam... jeje. Tienes razón, ikam, pensé que lo había puesto pero ahora no lo encuentro. Una vez entramos en modo recovery debemos volver a pulsar HOME + ENCENDER para acceder a los menus. Yo también me quedé un poco pillado la primera vez que lo vi, pero me di cuenta rapido.

Entro cada varios dias al foro y por eso no he visto antes vuestros mensajes, ni las pregunas. Espero que más o menos todos hayais podido arreglarlo, que va a llegar la 2.0 y aun habrá gente con la 1.5!! XD.

Un saludo HacheTeCeros!

jaamm4
10/11/09, 13:44:29
hola ioreal, yo tengo una pregunta, más que nada porque estoy acojonadín con el tema de la actualización por ota, porque nada más comprar la magic, al segundo dia me llegó la actualizacion, la acepté y la magic se murió (no, ninguno de los tutoriales para resucitarle me sirvió).

ayer me llegó una nueva, y estoy temiendo el momento de actualizarla. he leido que desde la compilación CRB17 no se actualiza a donut que hay que pasarla a la 1 mediante un update.zip. Pero y si tengo la CRB43 como es mi caso? A alguien que tuviera la CRB43 se le actualizó bien?

PD: No soy root ni nada, está todo tal cual me llegó ayer de vodafone.

ioreal
10/11/09, 13:59:47
Uff, pues de eso no tengo ni idea. La verdad es que es muy raro. En ningún caso debería morirse, ni siquiera aunque la hubieses toqueteado (o al menos no mucho, vaya).

En cuento a lo de la actualización... eres de Movistar? Hay un hilo en este foro en el que se habla del paso de la CRB43 a la CRC1, que es el paso anterior a Donut. Desde la CRC1, en cuestión de tiempo, debería llegarte Donut via OTA (o en ultimo caso podrías hacerlo manualmente)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73961

Echale un ojo, a ver si por ahi sale la solución.

Un saludo.

jaamm4
10/11/09, 16:44:30
Uff, pues de eso no tengo ni idea. La verdad es que es muy raro. En ningún caso debería morirse, ni siquiera aunque la hubieses toqueteado (o al menos no mucho, vaya).

En cuento a lo de la actualización... eres de Movistar? Hay un hilo en este foro en el que se habla del paso de la CRB43 a la CRC1, que es el paso anterior a Donut. Desde la CRC1, en cuestión de tiempo, debería llegarte Donut via OTA (o en ultimo caso podrías hacerlo manualmente)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73961

Echale un ojo, a ver si por ahi sale la solución.

Un saludo.
Gracias, he seguido el hilo que me has dado y concretamente estas instrucciones:

Podeis usar las ota que hay colgadas en google. De hecho yo diria que son exactamente las mismas que manda vodafone, al menos el nombre creo que coincide. Son las siguientes:

Pasar de crb43 a crc1:
http://android.clients.google.com/updates/signed-vfpioneer-CRC1-from-CRB43.60235fde.zip

Pasar de crc1 a drc92 (donut):
http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-DRC92-from-CRC1.6068d598.zip

Por supuesto teneis que actualizar en orden ( son acumulativos ), y renombrando los zip a update.zip. Ademas como es un OTA, creo que verifica los ficheros y si los ficheros que teneis en vuestro no firmware no coincide con lo que el espera, no te deja actualizar. Asi que creo que es bastante seguro el proceso.

Suerte con la actualizacion.:ok:

y

Pues es la hostia de sencillo, y no necesitas ser root ni nada. Te bajas los archivos que ha reportado el amigo benther :ok:. Yo los he bajado directamente con la magic, usando el Astro, me los descargó en la careta "downloads" de la sd.
- Sacas primero el archivo (sin extraer del zip, ehh) para pasar de crb43 a crc1, a la raiz de la sd, es decir, sin meterlo en inguna carpeta.
- Lo renombras a "uptade" (sin las comillas, claro).
- Apagas la magic.
- Vuelves a encender pulsando a la vez la tecla de la "casita" y la de encender el telfóno (en rojo). Cuando te salga una advertencia, sueltas y vuelves a pulsar ambos botones a la vez. Entraras en una pantalla donde tienes varias opciones. Si no has modificado el recovery y lo tienes tal cual de fábrica, debererás seleccionar la segunda opción (creo que es uptade from sd, o algo así).
- Y voilá, la magic instalará el paquete de actualización a crc1 (tarda un pelín, pero tranquilo.
- Reinicias (primera opción "reboot") y si todo ha ido bien, buscas el paquete que renombraste antes y lo eliminas.
- Ahora vuelves a la carpeta donde tienes el segundo paquete, el de pasar de la crc1 a drc92 y realizas los mismo pasos que con el antierior, es decir, sacarlo a la raiz principal de la sd, renombrarlo a "update", apagar, encender con botón "casita" más encendido (botón rojo), segunda opción (update from sd), y reiniciar, y a esperar (tarda un poquito en reiniciarse y a mi me puso de los nervios).

Si realizas todos estos pasos cuidadosamente no tienes porqué tener problemas y en cuestión de unos minutos lo tendrás funcionando. Merece la pena porque yo he notado bastante mejoría en cuanto al rendimiento general.

Un saludo.

y lo he pasado de crb47 a crc1 y seguido a la 1.6. menudo peso me he quitado de encima, con la última experiencia que tuve :o

esero que les sirva a los que les pase lo mismo.

nandotsi
10/11/09, 17:58:39
Llevo una semana con mi magic y sigo sin tener la 1.6 Me venia con la 1.5 Crb43, y la actualicé hace unos dias a la CRC1, pero sigo esperando la actualización y no llega,.....:cry:

jaamm4
10/11/09, 18:07:16
Llevo una semana con mi magic y sigo sin tener la 1.6 Me venia con la 1.5 Crb43, y la actualicé hace unos dias a la CRC1, pero sigo esperando la actualización y no llega,.....:cry:
mirate lo que acabo de poner justo arriba, yo lo he actualizado 2 veces en poco más de 5 minutos y tenia la crb43 como tu, si ya has pasado a la crc1 solo tendrias que hacer el segundo paso

nandotsi
10/11/09, 18:26:09
mirate lo que acabo de poner justo arriba, yo lo he actualizado 2 veces en poco más de 5 minutos y tenia la crb43 como tu, si ya has pasado a la crc1 solo tendrias que hacer el segundo paso

La cosa es que prefería que se hiciese automaticamente. Pero creo que la voy a actualizar esta noche, de hecho tengo el zip de 14Mb en el escritorio.

jaamm4
10/11/09, 19:12:15
La cosa es que prefería que se hiciese automaticamente. Pero creo que la voy a actualizar esta noche, de hecho tengo el zip de 14Mb en el escritorio.
suerte, yo esperá la ota con mi otra magic y murió, así que ahora que me ha llegado una nueva he preferido hacerlo a mano

ioreal
11/11/09, 18:03:37
Bien Jantxa! Me alegro de que por fin pudieses solucionarlo, jejeje.

Espero que nandotsi puedo hacerlo también. Teniendo ya la CRC1 no debería haber problema.

Un saludo!

nandotsi
11/11/09, 22:37:16
Bien Jantxa! Me alegro de que por fin pudieses solucionarlo, jejeje.

Espero que nandotsi puedo hacerlo también. Teniendo ya la CRC1 no debería haber problema.

Un saludo!

No hubo ningun problema,... Ahora a esperar la 2.0 X-D

jaamm4
12/11/09, 11:29:43
enhorabuena :aplausos:

ioreal
13/11/09, 13:56:38

Genial nandotsi... jeje, poco a poco han ido solucionandose todos :platano:. Espero que no quede nadie con la 1.5 (que no sea intencionadamente, claro).

Un saludo a todos!

Plotino
13/11/09, 22:38:03
hola a mi me llego el movil hoy y llevo 1 hora y media indicando que esta actualizando. que ago sigo esperando o apago y enciendo nuevamente.
la tengo conectada con la tarifa plana pero para ver si va mas rapido le active el wifi de mi casa.
en estado me sale numero de telefono desconocido esta bien esto?
y por ultimo lo que tiene el market las aplicacions son gratis no?
y una mas y no molesto mas algun driver para mejorar la calidad de las foto no tienen no?

Osiris1903
14/11/09, 21:49:05
Gracias ioreal, n fenomeno, por fin en 1.6

luismax
15/11/09, 14:35:01
Pues nada, dar las graias a ioreal por darnos la solución, a mí tampoco se me actualizaba y siguiendo sus instrucciones a la primera.

Lo dicho, gracias por tu ayuda.

Saludos

ioreal
17/11/09, 17:36:28
De nada mozos :-), la verdad que así da gusto, oye. Como gusta cuando a uno se le agradece el esfuerzo, jijiji... ;-)

Un saludo HacheTeCeros!!

oscar78
10/01/10, 18:11:15
No se puede descargar el paquete que contiene el Boot, megaupload no me deja. Se puede conseguir en algun otro sitio?

Edito: Ya esta disponible, ha sido un problema temporal del servidor de megaupload

jorcoval
23/01/10, 17:47:38
Buf, la de vueltas que he dado hasta encontrar un post como este!!!

Resulta que tengo una HTC Magic Vodafone, rooteada y liberalizada, para utilizar con Simyo y su tarifa de 500MB 5 euros al mes... y claro, con la dichosa actualización que se baja pero no se instala, se me funde la tarifa en 2 días.

Bien, tengo una compilación CRB17, por lo que entiendo que el post del amigo ioreal es precisamente lo que busco.
Pero tengo una duda, si "desrooteo" la Magic, volviendo al Recovery de Vodafone e instalo la actualización (de vodafone, entiendo)...
¿perderé la liberalización o podré seguir usando la Magic con la tarjeta de Simyo?

Porque no me importa llevar una Rom de fábrica que no esté cocinada, pero sí que me importa y mucho no poder utilizar mi tarifa.

A ver si alguien lo ha hecho y puede utilizar su Magic con cualquier compañía.
Gracias por la ayuda.

caenix8
24/01/10, 01:17:35
Pues joder, a mi me dice que tengo la versión del firmware 1.5... voy a lode actualizar pero me dice que mi magic está actualizada :cry: ¿Porque?

jorcoval
26/01/10, 13:53:30
Buf, la de vueltas que he dado hasta encontrar un post como este!!!

Resulta que tengo una HTC Magic Vodafone, rooteada y liberalizada, para utilizar con Simyo y su tarifa de 500MB 5 euros al mes... y claro, con la dichosa actualización que se baja pero no se instala, se me funde la tarifa en 2 días.

Bien, tengo una compilación CRB17, por lo que entiendo que el post del amigo ioreal es precisamente lo que busco.
Pero tengo una duda, si "desrooteo" la Magic, volviendo al Recovery de Vodafone e instalo la actualización (de vodafone, entiendo)...
¿perderé la liberalización o podré seguir usando la Magic con la tarjeta de Simyo?

Porque no me importa llevar una Rom de fábrica que no esté cocinada, pero sí que me importa y mucho no poder utilizar mi tarifa.

A ver si alguien lo ha hecho y puede utilizar su Magic con cualquier compañía.
Gracias por la ayuda.

¿Nadie sabe?

ReND
14/04/10, 09:38:48
Hola. Tengo la CRC1 y segun el post cuando voy a actualizaciones tendrian que salirme las de donut, pero no se porque no me salen, me dice lo siguiente:

Tu sistema ya esta actualizado.

Alguien sabe a que se puede deber esto? como puedo actualizar a la donut oficial?

Gracias.

ptrash
15/04/10, 11:28:56
Pues si te puedo responder. Las magic que pone "with Google" en la parte de atras dependen para las actualizaciones de Google, por tanto les llegan en forma de OTA (Over The Air, "por el aire") y llegan cuando quieren. Normalmente si estas en disposicion de recibir una actualizacion OTA (pej: tienes una Magic with Google con 1.5) te suele saltar entre el tercer y cuarto dia, aunque a veces tarda un poquito mas (1 semana).

Saludos

ReND
15/04/10, 17:30:09
Muchas gracias por la informacion ptrash, al final he decidido actualizarlo manualmente a traves del recovery y listo. Problema solucionado.

Daniko337
22/04/10, 19:29:43
Hola, a mi me venia tambien con crb17 1.5, la compre ayer mismo y no me salia ninguna actualizacion para hacer.
Hoy la he pasado a crc1 tal y como explicais pero no me sale nada de actualizar, perdonad las preguntas un poco de novato pero es necesario estar por 3g para que te llege la actualizacion o puede llegarte por wifi