Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar ROMS, MODs y tener KNOX 0x0 (Mobile Odin Pro) (ROOT)

W32DarK
27/12/13, 10:20:31
Bueno señores, lo tan pedido ya se puede hacer pero con sus limitaciones. Este método es con Mobile Odin Pro 3.85 obviamente se compra, aunque yo lo estoy probando para comprarlo :risitas:.

Fuente Original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48790506)

Importante: NO me responsabilizo por daños ocurridos de cualquier tipo con este metodo, no deberias tener problemas si sigues los pasos, entiendes el tutorial y ves los post de todos para ver experiencias.

1º Tener cualquier base, por lo menos la base que tengo yo es antigua, MI7 que viene con Modem MI6, instale la MK2 oficial sin subir el Baseband para después poder volver a la Stock original de la compañía (Movistar) sin problemas (En caso que fuese necesario por temas de garantía).

2º Tener la ROM que queramos pero asegurarnos que no instalar ningún Recovery o Kernel automáticamente, hay Roms por ejemplo la OMEGA que no instala Recovery pero si Kernel pero este es STOCK entonces no habría problemas. La otra ROM que probé y tengo es la X-NOTE esta si te da la opción de instalar un Custom Recovery y tambien un Custom Kernel. Obviamente hay que pinchar en la opción Recover Stock y Kernel Stock. Este método funciona sin problemas cuando no se instala un Custom Kernel o Custom Recovery. Estos si se instalan activaran KNOX 0x1 y ahi se jode todo.

3° Requiere Root, ya que la aplicación Mobile Odin Pro lo requiere para realizar el método.

En este apartado ponen la ROM que quieren, yo la puse en la SD Externa, debería funcionar en la interna.

http://img89.imageshack.us/img89/9223/1c9v.png (http://imageshack.us/photo/my-images/89/1c9v.png/)

Quitan la opción de Enable Everroot, esta opción sirve para las imágenes Stock, se instala e inserta Root, pero como la ROM que vamos a instalar ya tiene Root no es necesario.

http://img27.imageshack.us/img27/8508/kdog.png (http://imageshack.us/photo/my-images/27/kdog.png/)

Y por ultimo marcan la opción Wipe Dalvik cache (se me fue poner el ticket) y finalmente Flash Firmware

http://img822.imageshack.us/img822/259/b5uf.png (http://imageshack.us/photo/my-images/822/b5uf.png/)

Notas importantes:

- Nunca flasheen Custom Recoverys (TWRP, CWM, ETC.)Siempre dejar el STOCK.

- Nunca flasheen Custom Kernels, siempre dejar o instalar el STOCK.

- Asegurarse que la rom que van a instalar tenga por defecto el kernel stock y no instale ningún custom recovery forzosamente, hay Roms que tiene la opcion de instalar Custem Recovery y Custom Kernels, siempre dejar stock. Iremos agregando Roms compatibles con este método, bajo mi experiencia casi todas deberían ser compatibles pero mejor asegurarse.

- Si la ROM no hace FULL WIPE, hacerlo en el recovery de Samsumg Wipe Data Cache(Ojo que borra todo de la memoria interna, asi que guarden todo en la SD)

- Para dejarlo como official (la verdad no sirve de mucho) con Wanam Xposed lo pueden hacer en Hack de seguridad - Falsificar estado del sistema

- Si quieres volver a la ROM original puedes hacerlo con ODIN como siempre se flashea original, o sea puedes volver a como estabas en oficial. No sube KNOX. Yo tenia la de Movistar original MI7, lo pase a Original Chile MI7 para sacar la basura de Movistar e hice este metodo. Si subiste el Modem de version y quieres volver a una anterior puedes hacer pero eso si, al flashear por Odin la que tenias si subiste el Baseband (Modem) tendras que flashear el modem original. Si vas a flashear la original que tenias y no subiste el Baseband, no tendras probleas.

- Si con alguna ROM cambiaste el CSC, se queda asi de momento si restauras a la original que tenias, pero todos sabemos como cambiar el CSC.

Eso, cualquier duda pregunten antes de joder el KNOX, hay gente por aqui que lo ha probado, espero que todos podamos aportar con nuestras experiencias.

Lo de los MODS lo estoy investigando bien, apenas tenga seguridad que funcionan, lo posteo. Si alguien ya probo que lo comente y compruebe, salu2.

ROMS COMPATIBLES (hasta el momento)

OMEGA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2470441)

X-NOTE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2472301)

JACKYAWAY (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2555247)

Sweet ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2487425)

BoBCaTROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498687)

W32DarK
27/12/13, 10:21:07
Reservado, por si acaso.

W32DarK
27/12/13, 10:21:42
uno mas.

Isra.04
27/12/13, 10:34:58
reservado y ole por el tuto! hay que comprar la app por cojon* por lo que veo no??
un 10 compi!

W32DarK
27/12/13, 10:36:14
reservado y ole por el tuto! hay que comprar la app por cojon* por lo que veo no??
un 10 compi!

Si, la verdad que se lo merece, creo que comprare mi version "trial" como donativo.

gg

Isra.04
27/12/13, 11:00:59
1º Tener cualquier base, por lo menos la base que tengo yo es antigua, MI7 que viene con Modem MI6, instale la MK2 oficial sin subir el Baseband para después poder volver a la Stock original de la compañía (Movistar) sin problemas (En caso que fuese necesario por temas de garantía).

Compi, tengo la MI7 de Vodafone ( ante la duda prefiero preguntar saves )
descargo la MK2 de sammovile y actualizo verdad? eso no sube la baseband, y te la deja en MI7? veo que la X-NOTE lleva la mk2.. y es por eso que se a de actualizar ??

Como ya te dicho, ante la duda i romper.. pregunto.. jajaja

Saludos y gracias de antemano !! :aplausos:

W32DarK
27/12/13, 11:10:52
cuando hice el procedimiento tenia la MI7 con modem MI6 y funciona sin problemas, no es necesario instalar la STOCK MK2 para usar el procedimiento. Cuando llegue a la casa instalaré la oficial de Movistar ( la que tenia) para comprobar que se puede volver sin problemas. Mejor esperar antes de joderla.

23kie
27/12/13, 11:15:51
entonce supongo que antes de esta movida y toda esta historia habra que hacerle root con el kingo ese , es asi w32dark? gracias!!! o directamente no hace falta? gracias!!!

W32DarK
27/12/13, 11:32:18
entonce supongo que antes de esta movida y toda esta historia habra que hacerle root con el kingo ese , es asi w32dark? gracias!!! o directamente no hace falta? gracias!!!

Efectivamente ya que Mobile Odin Pro requiere Root, buena acotación lo agregaré al tutorial. Saludos

@raulperez82
27/12/13, 11:40:26
Yo llevo la última stock inglesa... puedo seguir el tutorial?

W32DarK
27/12/13, 11:54:09
Yo llevo la última stock inglesa... puedo seguir el tutorial?

No deberías tener problemas ya que funcionaria en cualquier base porque no sube el bootloader y tampoco el baseband, lo único que hace es meter la Rom

cataudi
27/12/13, 11:55:35
probado con temas de Bobcat UNIVERSAL y galaxyman .todo prfecto

23kie
27/12/13, 11:56:46
yo tengo la mi7, entonces el procedimiento seria en resumen:

Root con kingo app, luego odin pro, y luego meterle la rom ultima de xnote por ejemplo ( cogiendo las partes y opciones siempre stock claro esta) o he de meterle alguna mk2 y cosas asi? gracias y perdon por las molestias!!!

Isra.04
27/12/13, 12:00:31

Root con kingo app, luego odin pro, y luego meterle la rom ultima de xnote por ejemplo ( cogiendo las partes y opciones siempre stock claro esta) o he de meterle alguna mk2 y cosas asi? gracias y perdon por las molestias!!!

es como yo tengo pesando como se hace !!! los cabecillas que no saquen de dudas ! si no esta noche estoy al lio !! jajaja

W32DarK
27/12/13, 12:03:09

No es necesario meter la última base o alguna de las últimas a mi me funcionó con la base MI7 y esta harto alejada de la MK2 O ML2

Isra.04
27/12/13, 12:08:45
No es necesario meter la última base o alguna de las últimas a mi me funcionó con la base MI7 y esta harto alejada de la MK2 O ML2

asi es.. pero en XDA la xnote esta en ML2, no pasaria nada igual? mismo paso que comenta el compañero verda ?

Xabiman
27/12/13, 12:27:38
En primer lugar muchas gracias por el magnífico tutorial, que estoy seguro que a muchos nos será de mucha ayuda. Tengo algunas dudas que paso a preguntar por si me pudiérais echar un cable:

1. ¿Qué método para rootear recomendáis (sin que suba el Knox lógicamente)? Estaría bien poner enlace al método de rooteo en el post 1.

2. Tengo la banda base MJ2 y no la he actualizado, ya que estoy muy contento con el consumo de esta. Me valdría sin problema, ¿verdad?

3. Me gustaría instalar la rom de Crash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728186), pero no estoy seguro de si podría. En la descripción pone que lleva kernel stock y que no instala modem, pero no tengo claro si instalará algún recovery. También pone que la rom es rooted. ¿Creéis que podré instalarla sin que me suba el knox?

4. ¿Sabéis si se puede instalar Wanam Exposed? (La rom que me comentado antes lo lleva). ¿Y VIper 4 Audio?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

W32DarK
27/12/13, 12:29:20
asi es.. pero en XDA la xnote esta en ML2, no pasaria nada igual? mismo paso que comenta el compañero verda ?

No pasaría nada de hecho yo hice el método con OMEGA Y Ahora con X NOTE, salí del trabajo estuve trabajando de noche y voy a casa, apenas llegue voy a volver al la Stock MI7 de Movistar Chile para ver si se puede restaurar sin problemas, en teoría se podría pero lo voy al comprobar. Salu2

Isra.04
27/12/13, 12:38:15
No pasaría nada de hecho yo hice el método con OMEGA Y Ahora con X NOTE, salí del trabajo estuve trabajando de noche y voy a casa, apenas llegue voy a volver al la Stock MI7 de Movistar Chile para ver si se puede restaurar sin problemas, en teoría se podría pero lo voy al comprobar. Salu2

ole tú ! esto avanza compañero !

estaria de acuerdo con el comentario del compañero de arriba, poner en el tuto el enlace a algun tuto para hacer root con kingo, o con el que tu vieras que fuera bien !

saludos y olé por el trabajo socio !

paco449
27/12/13, 12:59:46
Entonces esto serviria con mi versión??
AP: N9005XXUDMJ7
CP: N9005XXUDMJ7
CSC: N90050XXDMJ4

Es la última, actualizada por OTA. Si es así, como puedo hacerme root sin cambiar el knox a 0x1?? Según entiendo, en esta última versión no te puedes hacer root sin modificar el knox...

Isra.04
27/12/13, 13:03:11

Es la última, actualizada por OTA. Si es así, como puedo hacerme root sin cambiar el knox a 0x1?? Según entiendo, en esta última versión no te puedes hacer root sin modificar el knox...

afirmativo, tu caso no puedes hacer nada sin subir knox... es una putada pero te tocara esperar..

djmaik
27/12/13, 13:04:03
Vaya kaka....me pasa lo mismo:-(

Isra.04
27/12/13, 13:05:37
afirmativo, tu caso no puedes hacer nada sin subir knox... es una putada pero te tocara esperar..

Vaya kaka....me pasa lo mismo:-(

esperar o lanzaros i subir knox.. jijiji

djmaik
27/12/13, 13:06:46
Isra no me faltan ganas....ya lo sabes:-))) solo escuchar todos los q la llevais. ....grrrr:-)))

Isra.04
27/12/13, 13:08:03
Isra no me faltan ganas....ya lo sabes:-))) solo escuchar todos los q la llevais. ....grrrr:-)))

yo no la llevo, gracias a dios no actualice i voy aun con la MI7..i puedo hacer este metodo.. jaja

W32DarK
27/12/13, 13:17:33
En primer lugar muchas gracias por el magnífico tutorial, que estoy seguro que a muchos nos será de mucha ayuda. Tengo algunas dudas que paso a preguntar por si me pudiérais echar un cable:

1. ¿Qué método para rootear recomendáis (sin que suba el Knox lógicamente)? Estaría bien poner enlace al método de rooteo en el post 1.

2. Tengo la banda base MJ2 y no la he actualizado, ya que estoy muy contento con el consumo de esta. Me valdría sin problema, ¿verdad?

3. Me gustaría instalar la rom de Crash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728186), pero no estoy seguro de si podría. En la descripción pone que lleva kernel stock y que no instala modem, pero no tengo claro si instalará algún recovery. También pone que la rom es rooted. ¿Creéis que podré instalarla sin que me suba el knox?

4. ¿Sabéis si se puede instalar Wanam Exposed? (La rom que me comentado antes lo lleva). ¿Y VIper 4 Audio?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Respecto a la pregunta Nº1 y Nº2 no tengo muy claro si con la MJ2 no saltará Knox creo que no pero confirmalo en el foro de Kingo o Root de la vega. Lo que mas vale la pena son los Mods y cosas varias que tenga la ROM, se supone que el Ultimo Kernell anda de fabula. Si quieres volver a esa version no tendras problemas acabo de instalar la original Movistar por ODIN para volver a como estaba el movil. Y todo OK.

Respecto a la Nº3 No se realmente si funcionará no he probado, pero si no flashea custom kernel y tampoco recovery deberia funcionar sin problemas.

Respecto a la 4º Wanam es un modulo Xposed asi que si tienes ROOT no tendras problemas en instalar, Viper4Android tampoco tendras problemas. Algunas Roms lo traen para instalar.

23kie
27/12/13, 13:18:28

Es la última, actualizada por OTA. Si es así, como puedo hacerme root sin cambiar el knox a 0x1?? Según entiendo, en esta última versión no te puedes hacer root sin modificar el knox...no puedes, no deberias de haber actulizado:cry:

Isra.04
27/12/13, 13:18:51
ole.. por esa bajada a la oficial de. mosvistar!

W32DarK
27/12/13, 13:20:24
ole tú ! esto avanza compañero !

estaria de acuerdo con el comentario del compañero de arriba, poner en el tuto el enlace a algun tuto para hacer root con kingo, o con el que tu vieras que fuera bien !

saludos y olé por el trabajo socio !

Confirmado Volvi a la original de Movistar MI7 y ningun problema eso si nunca actualize el baseband ya que daria errores al inciar, en caso que quieran volver a la original y actualizaron el baseband, no hay problemas puede flashear la original pero despues tiene que poner el modem que tiene o sea si lo actualizaron

23kie
27/12/13, 13:29:13
entonces amigo W32Dark, si se queire restaurar si no se ha tocado nada, meter por odin la original de toda la vida y de pm no? es asi crack?

W32DarK
27/12/13, 13:32:15
entonces amigo W32Dark, si se queire restaurar si no se ha tocado nada, meter por odin la original de toda la vida y de pm no? es asi crack?

Efectivamente, si tienes una version roteada con KNOX 0x0 puede volver a la misma base que tenias por ODIN. Recien lo hice y ningun problemas Boot de Movistar con la Mismas base y bootloader y Modem. Eso si si cambiaste el CSC con alguna ROM como fue mi caso, quedo en BTU pero todos sabemos como cambiarlo a PHE si lo prefieres.

OJO si subiste el Modem a una version mayor ya que si vuelves atras de ese modem que instalaste no cargara bien la rom original, tendras que flashear nuevamente el MODEM que tiene actualmente.

23kie
27/12/13, 13:35:10
perfecto!! yo creo que no tendremos ningun problema con los modems superiores y demás no? no tocando eso no tiene pq dar problemas futuros no? graicas tio, te lo curras mucho eh!!!

Isra.04
27/12/13, 13:37:01
ole ole y ole, ahora si que meto mano sin miedo xDDD

W32DarK
27/12/13, 13:38:20
perfecto!! yo creo que no tendremos ningun problema con los modems superiores y demás no? no tocando eso no tiene pq dar problemas futuros no? graicas tio, te lo curras mucho eh!!!

El unico problemas que tendrias si por ejemplo tienes la MI7 y actualizaste a MJ7 con el metodo MOP (de root a root) y subiste el modem, cuando quieras volver por ejemplo a la MI7 por odin no te cargara bien tendras cualgues y tal. Para solucionarlo tienes que instalar tambien el modem que tiene el movil MJ7

W32DarK
27/12/13, 13:38:52
Ya me voy a dormir, estuve trabajando de noche y muero del sueño, salu2

23kie
27/12/13, 13:41:07
en resumidas cuentas si no actualizas y subes modem y no tocas esas cosas y solo pones y cargas roms custom con kernel stock y demás no tiene porque dar problema las cosas del modem y demás es asi?

W32DarK
27/12/13, 13:49:10
en resumidas cuentas si no actualizas y subes modem y no tocas esas cosas y solo pones y cargas roms custom con kernel stock y demás no tiene porque dar problema las cosas del modem y demás es asi?

Si nunca actualizaste el modem, puedes usar este metodo para instalar ROMS despues podras volver a la original sin problemas.

kelvyn
27/12/13, 13:51:33
Bueno señores, lo tan pedido ya se puede hacer pero con sus limitaciones. Este método es con Mobile Odin Pro 3.85 obviamente se compra, aunque yo lo estoy probando para comprarlo :risitas:.

Importante: NO me responsabilizo por daños ocurridos de cualquier tipo con este metodo, no deberias tener problemas si sigues los pasos, entiendes el tutorial y ves los post de todos para ver experiencias.

2º Tener la ROM que queramos pero asegurarnos que no instalar ningún Recovery o Kernel automáticamente, hay Roms por ejemplo la OMEGA que no instala Recovery pero si Kernel pero este es STOCK entonces no habría problemas. La otra ROM que probé y tengo es la X-NOTE esta si te da la opción de instalar un Custom Recovery y tambien un Custom Kernel. Obviamente hay que pinchar en la opción Recover Stock y Kernel Stock. Este método funciona sin problemas cuando no se instala un Custom Kernel o Custom Recovery. Estos si se instalan activaran KNOX 0x1 y ahi se jode todo.

3° Requiere Root, ya que la aplicación Mobile Odin Pro lo requiere para realizar el método.

En este apartado ponen la ROM que quieren, yo la puse en la SD Externa, debería funcionar en la interna.

http://img89.imageshack.us/img89/9223/1c9v.png (http://imageshack.us/photo/my-images/89/1c9v.png/)

Quitan la opción de Enable Everroot, esta opción sirve para las imágenes Stock, se instala e inserta Root, pero como la ROM que vamos a instalar ya tiene Root no es necesario.

http://img27.imageshack.us/img27/8508/kdog.png (http://imageshack.us/photo/my-images/27/kdog.png/)

Y por ultimo marcan la opción Wipe Dalvik cache (se me fue poner el ticket) y finalmente Flash Firmware

http://img822.imageshack.us/img822/259/b5uf.png (http://imageshack.us/photo/my-images/822/b5uf.png/)

Notas importantes:

- Nunca flasheen Custom Recoverys (TWRP, CWM, ETC.)Siempre dejar el STOCK.

- Nunca flasheen Custom Kernels, siempre dejar o instalar el STOCK.

- Asegurarse que la rom que van a instalar tenga por defecto el kernel stock y no instale ningún custom recovery forzosamente, hay Roms que tiene la opcion de instalar Custem Recovery y Custom Kernels, siempre dejar stock. Iremos agregando Roms compatibles con este método, bajo mi experiencia casi todas deberían ser compatibles pero mejor asegurarse.

- Si la ROM no hace FULL WIPE, hacerlo en el recovery de Samsumg Wipe Data Cache(Ojo que borra todo de la memoria interna, asi que guarden todo en la SD)

- Para dejarlo como official (la verdad no sirve de mucho) con Wanam Xposed lo pueden hacer en Hack de seguridad - Falsificar estado del sistema

- Si quieres volver a la ROM original puedes hacerlo con ODIN como siempre se flashea original, o sea puedes volver a como estabas en oficial. No sube KNOX. Yo tenia la de Movistar original MI7, lo pase a Original Chile MI7 para sacar la basura de Movistar e hice este metodo. Si subiste el Modem de version y quieres volver a una anterior puedes hacer pero eso si, al flashear por Odin la que tenias si subiste el Baseband (Modem) tendras que flashear el modem original. Si vas a flashear la original que tenias y no subiste el Baseband, no tendras probleas.

- Si con alguna ROM cambiaste el CSC, se queda asi de momento si restauras a la original que tenias, pero todos sabemos como cambiar el CSC.

Eso, cualquier duda pregunten antes de joder el KNOX, hay gente por aqui que lo ha probado, espero que todos podamos aportar con nuestras experiencias.

Lo de los MODS lo estoy investigando bien, apenas tenga seguridad que funcionan, lo posteo. Si alguien ya probo que lo comente y compruebe, salu2.

ROMS COMPATIBLES (hasta el momento)

OMEGA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2470441)

X-NOTE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2472301)

Podrías poner el Link original del post ya que no fue idea tuya y la gente piensa que lo descubriste e hiciste tu... cuando el mérito esta en xda .. solo aclaro lo que es verdad

kelvyn
27/12/13, 13:53:53
Ya que el post estaba aquí

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731739

W32DarK
27/12/13, 13:55:51
Justamente eso estaba buscando, gracias por recordarme que el link de XDA estaba en ese post. Ese post que mencionas es otro metodo y que poco funciona o nadie saber hacerlo. si hablaron de este es otra cosa.

W32DarK
27/12/13, 13:59:23
y otra cosa, nunca dije lo descubri yo, creditos a mi, donaciones, etc, etc, etc. Solo quise compartir el metodo y en español para que todos nos entendamos. Cosa que tu sabias de antes y no "pudiste hacerlo". Salu2

kelvyn
27/12/13, 14:21:25
y otra cosa, nunca dije lo descubri yo, creditos a mi, donaciones, etc, etc, etc. Solo quise compartir el metodo y en español para que todos nos entendamos. Cosa que tu sabias de antes y no "pudiste hacerlo". Salu2

al ponerlo tu sin dar fuente es como si lo hubieras hecho tu .

Segundo yo jo estoy obligado q compartir lo que hago o pruebo

Tercero ayude a uno por privado y por whatapp si tu dispones de tiempo hazlo en español si se inglés y pruebo y funciona bien yo falla no es culpa mía

Y sobre que pones omega y xnote es por que otro lo probo cuando pruebes más me dices

Y paso del tema solo pase a opinar yo soy libre de comentar y compartir lo que quiera si no sabes inglés alguno que estudie

Isra.04
27/12/13, 14:30:22

Tercero ayude a uno por privado y por whatapp si tu dispones de tiempo hazlo en español si se inglés y pruebo y funciona bien yo falla no es culpa mía

Y sobre que pones omega y xnote es por que otro lo probo cuando pruebes más me dices

Y paso del tema solo pase a opinar yo soy libre de comentar y compartir lo que quiera si no sabes inglés alguno que estudie

igual que todos.. el a muchos nos ayuda compartiendo, pruebe o no, ya cada uno es libre de meter mano donde quiera o pueda, yo no lo e echo por miedo, con este tuto lo hago sin mirar..

en xda no lo e visto xq apenas se ingles, i si el compañero lo pone en español, pues un 10..

ademas esta muy bien explicado i abierto a dudas i ayuda a todos.. con estos comentarios solo ensucias el post..

salu2

W32DarK
27/12/13, 14:30:32

Lo de no poner la fuente si se me fue ponerlo en el momento de crear el post

Segundo somos una comunidad y no cuesta nada compartir tambien se ingles y entiendo el post original de xda por lo mismo lo postie aqui en español.

Lo del omega y xnote yo si las probe de hecho comente que las app adicionales no se instalaron en la omega

Y por lo ultimp somos libres de opinar pero hacer post no constructivos es um poco de etica no cuesta nada compartir y ayudar

Salu2

23kie
27/12/13, 14:58:50
w32Dark, a la hora de instalar por ejemplo la xnote en el menu de aroma me sale que tipo de CSC quiero poner, da igual el que ponga no? luego si quiero restaurar le pongo mi base original por odin y me lo vuelve a PHE es asi? gracias tio

W32DarK
27/12/13, 15:02:38
w32Dark, a la hora de instalar por ejemplo la xnote en el menu de aroma me sale que tipo de CSC quiero poner, da igual el que ponga no? luego si quiero restaurar le pongo mi base original por odin y me lo vuelve a PHE es asi? gracias tio

Efectivamente puedes volver al cambiar el cacharro ya ahora si me duermo

23kie
27/12/13, 15:06:19
Efectivamente puedes volver al cambiar el cacharro ya ahora si me duermoole ole y ole!!! gracias tio por ponerlo todo tan claro y bien explicado y gracias a ti me he decidido lanzarme al charco!!! GRACIAS TIO!!!

Xabiman
27/12/13, 16:50:41
Respecto a la pregunta Nº1 y Nº2 no tengo muy claro si con la MJ2 no saltará Knox creo que no pero confirmalo en el foro de Kingo o Root de la vega. Lo que mas vale la pena son los Mods y cosas varias que tenga la ROM, se supone que el Ultimo Kernell anda de fabula. Si quieres volver a esa version no tendras problemas acabo de instalar la original Movistar por ODIN para volver a como estaba el movil. Y todo OK.

Respecto a la Nº3 No se realmente si funcionará no he probado, pero si no flashea custom kernel y tampoco recovery deberia funcionar sin problemas.

Respecto a la 4º Wanam es un modulo Xposed asi que si tienes ROOT no tendras problemas en instalar, Viper4Android tampoco tendras problemas. Algunas Roms lo traen para instalar.
Me ha confirmado Crash, autor de la rom, que no instala recovery ni modem y que el kernel es stock, así que a ver si después del fin de semana saco un ratillo y me lanzo. Parece que con la base que tengo no tendría problema para rootear, que el problema lo hay a partir de la mj6. ¿Qué método recomendáis vosotros, Root de la Vega o Kingoapp?

Isra.04
27/12/13, 16:59:45
Me ha confirmado Crash, autor de la rom, que no instala recovery ni modem y que el kernel es stock, así que a ver si después del fin de semana saco un ratillo y me lanzo. Parece que con la base que tengo no tendría problema para rootear, que el problema lo hay a partir de la mj6. ¿Qué método recomendáis vosotros, Root de la Vega o Kingoapp?

yo voy a usar la kingo.. más sencillo.. pero.. es fiable?? imagino que si, pero al no tener chincheta..

desdelaayuda
27/12/13, 18:00:04
Podrías poner el Link original del post ya que no fue idea tuya y la gente piensa que lo descubriste e hiciste tu... cuando el mérito esta en xda .. solo aclaro lo que es verdad

Su merito está en traducirlo y en dar algo de apoyo aqui...te daría la razon si pidiera algo, pero hasta ahora el único que aporta es el, tu trolleas un poco...este tipo de cosas se comentan por pm, por lo que viene siendo no tocar los eggs, vamos..
Si es que. ...

desdelaayuda
27/12/13, 18:02:07

Eso es...si no sabe ingles que estudie.....empezaste bien y vas continuando mejor...ole y ole!!!!!!

Isra.04
27/12/13, 18:12:00
Eso es...si no sabe ingles que estudie.....empezaste bien y vas continuando mejor...ole y ole!!!!!!

quien carajo obliga a quien a estudiar? lo q me faltaba x ver xd

javifure
27/12/13, 18:26:48
Yo tengo la mj3 con root kingo,con este metodo puedo meter la crash sin subir el knox?

gohanx18.5
27/12/13, 20:10:09
Alguien sabe como hacer un backup de mi rom de telcel ? el unico metodo que conozco es con el recovery

W32DarK
27/12/13, 20:54:47

Yo tambien probare hoy mas rato y confirmo, lo del root para mi da igual. Cualquier metodo sirve.

yo voy a usar la kingo.. más sencillo.. pero.. es fiable?? imagino que si, pero al no tener chincheta..

Dicen que el Root de Kingo roba información, nadie lo comprueba y tampoco seria algo terrible ya que la información la tienen miles de servidores antes que kingo.

Yo tengo la mj3 con root kingo,con este metodo puedo meter la crash sin subir el knox?

si tienes root y tiene 0x0 puede hacer el metodo sin perder el 0x0

Alguien sabe como hacer un backup de mi rom de telcel ? el unico metodo que conozco es con el recovery

lo del Backup seria por ahora con custom recovery y si lo instalas KNOX 0x1. Lamentablemente no es posible por ahora, es muy comodo tener el recovery.

W32DarK
28/12/13, 08:03:36
Estimados Crash ROM no funciona o por lo menos no del todo, en la instalación por Aroma se queda colgado en el 90% con el mensaje "Installing Samsumg BootAnimation" y no se mueve de ahi. Ahora bien si reinicio forzozamente carga la ROM pero a medias, o sea no bien, y lo principal que no queda roteada, probe dos veces y nada.

salu2

W32DarK
28/12/13, 08:48:46
Estimados la ROM JACKYAWAY ROM N9005 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2555247) si funciona comprobado. Es muy simple permite borrar basura y tiene optimizaciones, nada o casi nada de mods.salu2

Isra.04
28/12/13, 10:53:58
mola que se vallan probando roms.. cual recomiendas de las que as metido ? gracias por todo artista!

javifure
28/12/13, 11:20:46
Entonces con este metodo no se puede meter la de crash?estaba interesado en esa rom

W32DarK
28/12/13, 11:36:52
mola que se vallan probando roms.. cual recomiendas de las que as metido ? gracias por todo artista!

para mi probar un rom requiere de tiempo, o sea puedes ver la diferencias a simple vista pero consumos y rendimiento en general da para tiempo, apenas tenga una idea lo comento.

Entonces con este metodo no se puede meter la de crash?estaba interesado en esa rom

por lo menos a mi no me funcionó, probe dos veces comenzando dsde cero o sea mi base original MI7 y nada quedo en 90% en aroma y no paso de ahi.

Xabiman
28/12/13, 12:13:26
Estimados Crash ROM no funciona o por lo menos no del todo, en la instalación por Aroma se queda colgado en el 90% con el mensaje "Installing Samsumg BootAnimation" y no se mueve de ahi. Ahora bien si reinicio forzozamente carga la ROM pero a medias, o sea no bien, y lo principal que no queda roteada, probe dos veces y nada.

salu2
Pues vaya, qué lástima, yo también estaba muy interesado en esta rom. ¿Qué método usaste para rootearlo antes dee instalarlo? ¿Puede que sea por eso? En cualquier caso muchas gracias por informar.

javifure
28/12/13, 13:02:49
Si alguien consigue que funcione la crash que lo comente,quizas sea porque tienes la mj7 yo tengo la mj3 si puedo luego descargo la crash y lo pruebo(estoy de vacaciones y sin wifi)

desdelaayuda
28/12/13, 13:12:01
quien carajo obliga a quien a estudiar? lo q me faltaba x ver xd

Claro, hombre...lo mio era ironia XD

W32DarK
28/12/13, 13:33:41
Pues vaya, qué lástima, yo también estaba muy interesado en esta rom. ¿Qué método usaste para rootearlo antes dee instalarlo? ¿Puede que sea por eso? En cualquier caso muchas gracias por informar.

El método es Kingo pero en todas las otras. Roma e hecho el mismo método y funciona crash no me funcionó

Si alguien consigue que funcione la crash que lo comente,quizas sea porque tienes la mj7 yo tengo la mj3 si puedo luego descargo la crash y lo pruebo(estoy de vacaciones y sin wifi)

Lo mismo, la base que tengo es la MI7

profanador17
28/12/13, 22:34:21
quiero instalar la x-note pero trae unos mods, mi pregunta es? los puedo instalar junto con la rom ya que trae aroma installer, puedes confirmarme esto ya que me quede con duda. ahora acerca del kernel y el recovery tiene que ser stock para que no salte el knox.

W32DarK
29/12/13, 00:48:09
quiero instalar la x-note pero trae unos mods, mi pregunta es? los puedo instalar junto con la rom ya que trae aroma installer, puedes confirmarme esto ya que me quede con duda. ahora acerca del kernel y el recovery tiene que ser stock para que no salte el knox.

No hay problemas con la X-Note puedes instalar todas las opciones en Aroma excepto el Kernel o Recovery, si lo instalas tendras un lindo KNOX

akelon
29/12/13, 01:03:16
Se pueden instalar los mods que hay para descargar de la x-note e instalarlos desde odin mobile?

W32DarK
29/12/13, 01:35:21
Se pueden instalar los mods que hay para descargar de la x-note e instalarlos desde odin mobile?

En teoria se podria pero hay que confirmarlo bien, ya que según un usuario instalo un mod de no se que. y el telefono entro en bootloop y no pudo instalar la base que le permitia instalar Root sin KNOX 0x0 y tuve que instalar MK2 y por ende tener que perder el KNOX 0x0 al hacer root. La verdad me parecio extraño ya que el bootloop parte cuando salta del bootloader entonces deberia poder flashear por odin perfectamente.

Ademas el usuario no le encuentro buena fuente, justamente el que troleo este tutorial en principio.

Ve mas arriba

profanador17
29/12/13, 01:43:27
En teoria se podria pero hay que confirmarlo bien, ya que según un usuario instalo un mod de no se que. y el telefono entro en bootloop y no pudo instalar la base que le permitia instalar Root sin KNOX 0x0 y tuve que instalar MK2 y por ende tener que perder el KNOX 0x0 al hacer root. La verdad me parecio extraño ya que el bootloop parte cuando salta del bootloader entonces deberia poder flashear por odin perfectamente.

Ademas el usuario no le encuentro buena fuente, justamente el que troleo este tutorial en principio.

Ve mas arriba

pues me quedo mas conduda alguien que pueda confirmar. entonces solo se puede instalar los mods cuando se instala la rom, ahora cuando se instala un mods adicional es ahi donde queda en bootloop. eso es asi. estoy a un pelo de poner la xnote:malabares:

W32DarK
29/12/13, 01:56:48
pues me quedo mas conduda alguien que pueda confirmar. entonces solo se puede instalar los mods cuando se instala la rom, ahora cuando se instala un mods adicional es ahi donde queda en bootloop. eso es asi. estoy a un pelo de poner la xnote:malabares:

no necesariamente la fuente donde te dije que entraba en bootloop no es confiable, un compañero aqui en el tutorial dijo que instalo dos mods y ningun problema. En teoria no deberias tener problemas para instalar mods adicionales siempre y cuando sean compatible y no creen conflictos. Ahora si tiene algun bootloop tendras que flashear por odin la base que tenias pero ojo no subir de version el bootloader porque si no, tendras que instalar de la MJ7 para arriba. Verifica cual bootloader tienes.

profanador17
29/12/13, 02:04:00
no necesariamente la fuente donde te dije que entraba en bootloop no es confiable, un compañero aqui en el tutorial dijo que instalo dos mods y ningun problema. En teoria no deberias tener problemas para instalar mods adicionales siempre y cuando sean compatible y no creen conflictos. Ahora si tiene algun bootloop tendras que flashear por odin la base que tenias pero ojo no subir de version el bootloader porque si no, tendras que instalar de la MJ7 para arriba. Verifica cual bootloader tienes.

la base que tengo es la MK2 lo hice con el tuto de actualizar root con root con mobile odin. y el bootload es MJ3. entonces si algun caso flasheo un mods adicional y me da bootloop que tendria que hacer que base tendria que flashear, deberias de tener una lista de mods adicionales que sean compatibles para no tener problemas futuros. gracias x tu tiempo y aclarar dudas:nav1:

W32DarK
29/12/13, 03:25:58
la base que tengo es la MK2 lo hice con el tuto de actualizar root con root con mobile odin. y el bootload es MJ3. entonces si algun caso flasheo un mods adicional y me da bootloop que tendria que hacer que base tendria que flashear, deberias de tener una lista de mods adicionales que sean compatibles para no tener problemas futuros. gracias x tu tiempo y aclarar dudas:nav1:

Lo que importa es el bootloader, si tienes problemas tienes que flashear labase mj3 que tenias ya que ese es tu bootloader, lo que tienes ahora como MK2 es solo ROM en si. Lo de los mods habra que esperar un poco ya que quiero confirmar bien que funcionan.

W32DarK
29/12/13, 05:18:09
Señores:

Acabo de probar otra ROM corresponde a Sweet ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2487425) tiene optimizaciones y algunos Mods. Se ve fina pero no puedo decir si realmente es buena, eso lleva tiempo. saludos.

W32DarK
29/12/13, 06:18:50
Señores:

Probe la ROM BoBCaTROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498687) y funciona sin problemas, tiene muuuuuchos mods y añadidos. Personalmente no me gustan las ROMS asi, el theme que trae (selecionable en aroma) es muuuuuuuuyyyy predido jejeje, salu2

W32DarK
29/12/13, 06:25:35
Estimados:

Probe al ROM Echoe v6 "Empty Spaces" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495688) y la verdad no me fue tan bien, se instala bien pero las apps añadidas por ejemplo de los mods no se instalan y al entrar en las opciones de todos los añadidos se caen ya que no esta la APK, al abrir el zip me percate que las apps esas estan en una carpeta separada y por ese motivo no se integran, ademas que no tiene aroma installer.

akelon
29/12/13, 08:22:24
Lo que importa es el bootloader, si tienes problemas tienes que flashear labase mj3 que tenias ya que ese es tu bootloader, lo que tienes ahora como MK2 es solo ROM en si. Lo de los mods habra que esperar un poco ya que quiero confirmar bien que funcionan.

Pero por ejemplo yo llevaba la mj1 y de ahí pase a la mj7 phe, pero la metí con odin mobile que no te cambia el bootloader, por lo tanto si tuviera un problema o quisiera volver a la stock oficial podría meter la mj7 phe desde odin mobile marcando ever root e inject superuser, volvería a la mj7 tal como estaba antes y con root. Digo yo no?

W32DarK
29/12/13, 08:36:12
Pero por ejemplo yo llevaba la mj1 y de ahí pase a la mj7 phe, pero la metí con odin mobile que no te cambia el bootloader, por lo tanto si tuviera un problema o quisiera volver a la stock oficial podría meter la mj7 phe desde odin mobile marcando ever root e inject superuser, volvería a la mj7 tal como estaba antes y con root. Digo yo no?

Claro pero si tienes problemas ni siquiera podras entrar a la ROM, si pudieras entrar y tener el root podrias hacerlo con mobile odin, para mi lo mejor seria instalar las original mj1 y probar roms, y si te aburres hacer el procedimiento de root a root.

akelon
29/12/13, 08:53:39
Ja ja ja claro que si no arranca no puedo meter nada por odin Mobile. Joe parece mentira!! Con esto del Knox se nos complica la cosa. Con lo que me gustaba hacer un nandroid backup y poder probar lo que me diera la gana. Ahora na de na!

akelon
29/12/13, 08:58:00
Pero habría problemas al meter un mod como el wheather no transparente o el mod de sonido de x-note por ejemplo?

W32DarK
29/12/13, 09:11:51
Pero habría problemas al meter un mod como el wheather no transparente o el mod de sonido de x-note por ejemplo?

no los e probado, ahora los mods que hablamos en este tutorial son los flasheables por recovery, no los mods que son apks que se puede meter en system/app y cambiar permisos. Eso se puede hacer sin problemas. Los flasheables no los he probado porque la verdad no me llaman la antención.

akelon
29/12/13, 09:15:52
Yo hablo en general ya que son todos flasheables por recovery, independientemente que luego se puedan meter como una apk, el del wheather seguramente pro el de sonido si no es como si fuera por recovery no se podrá, por eso preguntaba si alguien sabía algo.

cargilo
29/12/13, 19:03:48
Hola, sólo comentar que he flasheado la última x-note por este método y todo perfecto. Tengo custom rom sin perder garantía. Muchas gracias por el hilo.

23kie
29/12/13, 22:37:41
Hay más roms además de xnote y omega que permita esto? Deberían de hacer roms para users como nosotros jumm

cargilo
29/12/13, 23:07:51
En el primer post W32Dark ha puesto una lista de roms compatibles.

23kie
29/12/13, 23:37:02
En el primer post W32Dark ha puesto una lista de roms compatibles.si salen mas ya sabeis, gracias idlas poniendo todas, gracias amigo!!!

PD: no estaria mal hacer un hilo a peticion de todos los usuarios con n3 con 0X0 para que nuestros cocineros de htcmania hagan roms para nosotros, que no somos pocos users, y porsupuesto le estariamos muy agradecidos, quien apoya la idea? gracias!!!

W32DarK
29/12/13, 23:54:19
Hola,

si...2003 los abre sin problemas.

he intentado instalar el soft "Documents To Go (Palm OS, Symbian Series 80, Symbian UIQ, Symbian UIQ 3, Windows Smartphone)" pero solo corre en dispositivos palm ;-)

gracias
saludos,
agur ;-)

La mayoría funcionan hay que identificar la forma de instalación correcta para que instalen todos los mods y añadidos. Y así todas funcionarían bien mientras no instalen kernels o recoverys estamos al otro lado.

Kuein
30/12/13, 00:29:26
Yo estoy intentando flashear un theme para la xnote y no hace aparentemente nada.

Kuein
30/12/13, 14:33:04
La Xnote no me ha convencido nada, voy a ver la Jackaway.

Isra.04
30/12/13, 14:48:37

pues a mi me va de miedo, no llevo no un día con ella, pero es fluida, rápida, limpia, aver que tal el consumo, estoy descargando la primera carga..

Kuein
30/12/13, 14:55:45
pues a mi me va de miedo, no llevo no un día con ella, pero es fluida, rápida, limpia, aver que tal el consumo, estoy descargando la primera carga..

Tenía varias cosas que no me acababan de gustar.
A ver qué tal la Jack, según veo es muy stock y con un gran consumo.

W32DarK
30/12/13, 23:01:05

A mi la verdad que ni lo uno ni lo otro, esta bien, gran trabajo pero no me gustan muy personalizadas

gg

Tenía varias cosas que no me acababan de gustar.
A ver qué tal la Jack, según veo es muy stock y con un gran consumo.

la jack esta muy buena, tiene una duración muy buena de bateria, rapida en cargas de programa, pero noto eso si unos tirones, a los que la prueben confirmar algo. La llevo ahora y la verdad eso solamente me "molesta".

W32DarK
30/12/13, 23:53:43
Sí la verdad ahora estuve jugando un rato Z the game y tengo 1 hora de pantalla y me queda 90% increíble el consumo salu2

Kuein
31/12/13, 01:24:31
Con la Jack no he notado ningún problema de rendimiento.
Me parece muy ligera y que no trae ningún mod ni nada instalado.
He borrado con titanium todo lo de samsuns y va genial.
Consumo sorprendente.

W32DarK
31/12/13, 02:34:04
Con la Jack no he notado ningún problema de rendimiento.
Me parece muy ligera y que no trae ningún mod ni nada instalado.
He borrado con titanium todo lo de samsuns y va genial.
Consumo sorprendente.

En rendimiento esta super el tema que en comparación con la base que tengo la MI7 de movistar más encima la cómo que se laguea un poquito en las transiciones. El consumo me sigue sorprendiendo. Je je je

ampare5stars
31/12/13, 15:12:02
Me da ahora un poco de pereza, pero buen tuto y la omega que llevaba en su día en un S3 me tienta. A ver si me animo y os cuento :ok:

TDTHD
31/12/13, 15:25:16
Es que si es basada en la rom stock y usa kernel original, no sube. Eso es de lógica y pasaba antes de poner el knox. Si era la original o basada en la original, no subia el contador.

profanador17
31/12/13, 19:14:41
he flasheado la xnote y no he tenido problemas, buen tuto gracias

ibm_A3
01/01/14, 22:32:03
Y una vez flaseada una custom rom q no traiga knox(normalmente los cocineros las hacen sin knox), se podria flasear un custom recovery sin subir el contador de knox?

W32DarK
01/01/14, 23:15:51
Y una vez flaseada una custom rom q no traiga knox(normalmente los cocineros las hacen sin knox), se podria flasear un custom recovery sin subir el contador de knox?
Lo de knox que quitan los cocineros es la app nada que ver con el knox que hablamos en este tuto. Imposible flashear recovery o kernel ni antes ni despues

javifure
02/01/14, 00:51:18
Sabeis si la kindroid se puede instalar por este metodo?

akelon
02/01/14, 08:27:44
Sabeis si la kindroid se puede instalar por este metodo?

En principio parece que si, ya que no cambia ni kernel ni recovery, pero estoy leyendo que algunos usuarios han tenido problemas de fc eran aplicaciones y ajustes de la rom.

javifure
02/01/14, 13:21:14
Si alguien la pone que comente ya que la crash no se puede poner pues metere esa

akelon
03/01/14, 10:20:51
Alguien ha probado a flashear un mod?

akelon
05/01/14, 11:38:50
Alguien me puede aclarar una duda gorda?

Yo tenía la mj1 con root y actualice a la mj7 con odin mobile y después con odin mobile también metí la x-note, que es la que llevo.
Para volver a la última española con bootloader antiguo que tendría que hacer?
Tendria problemas con el modem si meto la mj1 o mi7?

Es que quiero probar algún mod pero quiero tener claro que hacer en caso de tener algún problema.
Gracias!.

@raulperez82
05/01/14, 15:50:07

Yo tenía la mj1 con root y actualice a la mj7 con odin mobile y después con odin mobile también metí la x-note, que es la que llevo.

Es que quiero probar algún mod pero quiero tener claro que hacer en caso de tener algún problema.
Gracias!.

No se puede volver a la mj1 desde la mj7 al tener el bootloader de esta ultima...

akelon
05/01/14, 16:42:53
Pero no tengo el bootloader de la mj7, ya que la mj7 la meti por odin mobile y no cambia el bootloader.
Lo que no tengo claro es a volver a stock oficial los pasos que tendría que seguir. Sabiendo que pase de la mj1 a la mj7 por odin mobile y luego meti la x-note v7 con odin mobile también.
Gracias!.

javifure
05/01/14, 19:35:11
Prefieres la stock?yo aun tengo la mj3 y nose si meter alguna de esas o la stock mk2,pero algunos dicen que en la mk2 gasta bastante bateria con lo del sistema android

danielobcn
05/01/14, 20:23:08
Buenas, me acabo de comprar el i9505. Vengo del S3 y ahora me encuentro esto del knox. Venga a liarnos mas! :loco:
Me lo he comprado en Andorra, así que es francés. Tiene el firm XXUEMJ5. Puedo rootear y meterle la rom MKF española, que es la ultima, no?
O que me aconsejáis? Me he leido todas las páginas, pero prefiero preguntar antes de liarla.

Gracias, un saludo!

akelon
05/01/14, 20:28:58
Prefieres la stock?yo aun tengo la mj3 y nose si meter alguna de esas o la stock mk2,pero algunos dicen que en la mk2 gasta bastante bateria con lo del sistema android

No es que prefiera la stock, es porque quiero probar a flashear algunos mods con odinmobile y porque en caso de que me de algún problema y no inicie el móvil, tener claro que tengo que hacer.

javifure
05/01/14, 20:47:04
Cual me aconsejas,queria la crash o la kindroid pero no entran con este metodo

lach1977
05/01/14, 20:56:28
Buenas, me acabo de comprar el i9505. Vengo del S3 y ahora me encuentro esto del knox. Venga a liarnos mas! :loco:
Me lo he comprado en Andorra, así que es francés. Tiene el firm XXUEMJ5. Puedo rootear y meterle la rom MKF española, que es la ultima, no?
O que me aconsejáis? Me he leido todas las páginas, pero prefiero preguntar antes de liarla.

Gracias, un saludo!

Creo que te has liado de foro!! Jejejeje
Ese juguetillo que has adquirido en un s4...
Un saludo

danielobcn
05/01/14, 22:24:00
Creo que te has liado de foro!! Jejejeje
Ese juguetillo que has adquirido en un s4...
Un saludo

Anda, es verdad! Juas! Perdón entonces. Me voy al foro del S4.

akelon
06/01/14, 20:00:02
Vuelvo a preguntar:

Gracias!.

A ver si alguien sabe por no liarla jeje gracias!

javifure
07/01/14, 13:13:53
Habeis probado si entra la rom de virus?estoy tambien interesado en poner esa

W32DarK
07/01/14, 18:44:09
Estimados me retiro por el momento del foro he cambiado A Nexus 5 por el momento ya volveré Gg, nos vemos un saludo

W32DarK
09/01/14, 00:27:00
Estimados me retiro por el momento del foro he cambiado A Nexus 5 por el momento ya volveré Gg, nos vemos un saludo

Finalmente me quedo con el note, me acostumbré al la gran pantalla gg

akelon
09/01/14, 12:37:05
Sobre mi pregunta para volver a stock tendría que hacerlo metiendo mj7 con odin mobile no?

W32DarK
09/01/14, 18:30:36
Sobre mi pregunta para volver a stock tendría que hacerlo metiendo mj7 con odin mobile no?

Lo importante es la base, si tienes el bootloader de la MI7 esa es la que tienes que flashear por odin de pc, si no botea bien entonces lo más probable es que tienes un módem más actualizado entonces en ese caso tienes que flashear el módem que tiene actualmente el móvil.

W32DarK
10/01/14, 03:59:03
He probado harto la jackway y realmente anda muy bien la última ml2 excelente siento que consume. Un poco más pero muy poco debe ser por el primer ciclo pero muy pero muy fluida. Note que las. App agregadas que son pocas no se instalan en la. Rom al seleccionar por aroma. Pero. Son perfectamente instalables por fuera

braiten
10/01/14, 04:06:23
Hostia que lio. Yo llevo la mj7. Que deberia de hacer??

W32DarK
10/01/14, 04:15:09
Hostia que lio. Yo llevo la mj7. Que deberia de hacer??

Estas jodido ja ja ja por el momento nada ya que necesitas root para hacer este método. Eso sí sí quieres knox 0x0

braiten
10/01/14, 04:16:53
Ok. Era lo que me temia jeje. A esperarrr.
Gracias compi.

akelon
10/01/14, 14:41:18
Lo importante es la base, si tienes el bootloader de la MI7 esa es la que tienes que flashear por odin de pc, si no botea bien entonces lo más probable es que tienes un módem más actualizado entonces en ese caso tienes que flashear el módem que tiene actualmente el móvil.

Tengo el bootloader de la mj1 y el módem que llevo ahora es mj7 que fue el de la rom mj7 que puse por odin mobile, si meto por odin pc la mj1 no cambia el modem a mj1?
Lo tendría que meter luego independientemente de la rom?
Gracias!.

javifure
10/01/14, 17:49:43
Con este metodo y poniendo la rom xnote funciona el dongle?lo uso mucho y sino va no lo cambio

desdelaayuda
10/01/14, 17:51:58
Con este metodo y poniendo la rom xnote funciona el dongle?lo uso mucho y sino va no lo cambio

Cambiando kernel o recovery no hay dongle, lo siento

javifure
10/01/14, 18:16:53
Pero no ai que poner el kernel stock?supuestamente con el de stock deberia funcionar,que alguien me lo confirme antes de hacer nada

javifure
10/01/14, 21:34:47
Alguien que me informe antes de comenzar

desdelaayuda
10/01/14, 21:36:45
Alguien que me informe antes de comenzar

Con el note 2 cambiando de recovery no me funcionaba....es cuestion de probar

javifure
10/01/14, 23:46:19
El problema es que sino funciona me fastidia porque lo uso a diario para ver las series en la tv.Pensaba que como habia que dejar puesto el kernel stock pues deberia funcionar pero hasta que no lo sepa seguro no tiro para adelante

W32DarK
11/01/14, 03:18:44
El problema es que sino funciona me fastidia porque lo uso a diario para ver las series en la tv.Pensaba que como habia que dejar puesto el kernel stock pues deberia funcionar pero hasta que no lo sepa seguro no tiro para adelante

Dondle un adaptador A eso te refieres si trasmites al televisor funciona perfectamente

javifure
11/01/14, 07:35:39
Ya ,Si me referia al dongle de samsung para ver el mobil en la tv( las series )
Ya instale la x note,si pongo los mods de sonido me sube el knox?no formatee la sd interna,tengo que hacerlo desde el recovery de samsung,desde ajustes o no hace falta que lo aga?

jotace1983
12/01/14, 02:37:56
Bueno, lo primero W32DarK gracias por compartir y por tu traduccion, y ahora mi duda es yo estoy en esta SUIZA: AP: N9005XXUBMJ3 CP: N9005XXUBMJ2 CSC: N9005AUTBMJ3 y quiero meterle la OMEGA que es ML2, si por cualquier cosa tuviera que llevar al SAT el bicho podria pasar de la omega y Flashear por Odin de nuevo la MJ3 Suiza que llevo ahora sin ningun problema,o al bajar de ML2 a MJ3 me saltaria el Knox?? espero vuestra ayuda que estoy ansioso por meterle mano ya...

jotace1983
12/01/14, 03:39:43
Ahh se me olvidaba por usar en modulo xposed y hacerlo todo tipo de cambios no afecta nada al Knox verdad?? y el xposed funciona con las roms oficiales no custom??:ok:

akelon
12/01/14, 07:43:28
Jotace tendrías que meter la mj3 por odin y no saltaria knox, lo único es el módem que si te cambia luego tienes que volver al mismo que tenías en caso de que te de problemas de red al haber vuelto a le mj3

jotace1983
12/01/14, 11:02:35
Jotace tendrías que meter la mj3 por odin y no saltaria knox, lo único es el módem que si te cambia luego tienes que volver al mismo que tenías en caso de que te de problemas de red al haber vuelto a le mj3

gracias, ok no saltaría pense q por bajar de base saltaria, y el modem de donde lo podria bajar??xq en sammobile no estan no.? y se meteria por odin verdad? gracias....es que antes de hacer nada siempre m gusta tener las cosas bien atadas por si las moscas

W32DarK
12/01/14, 18:00:59
a todo esto que modem usan? cual les va mejor

akelon
12/01/14, 19:47:10
gracias, ok no saltaría pense q por bajar de base saltaria, y el modem de donde lo podria bajar??xq en sammobile no estan no.? y se meteria por odin verdad? gracias....es que antes de hacer nada siempre m gusta tener las cosas bien atadas por si las moscas

Lo que no puedes hacer que bajar de bootloader, siempre que actualices de esta forma, de momento, mantienes ero boot de la última rom que pusiste por odin pc, por lo tanto para volver a la anterior tienes que poner la que Te marque el bootloader

javifure
13/01/14, 01:09:31
Es obligado formatear la memoria interna desde recovery para que vaya mejor?yo no lo ice

akelon
13/01/14, 09:51:29
Es obligado formatear la memoria interna desde recovery para que vaya mejor?yo no lo ice

No, obligado no es. Pero de vez en cuando no está mal limpiar todo y empezar desde 0

elmeromeropr
13/01/14, 16:22:51
Alguien a tratado este método en la variante N900W8

jotace1983
13/01/14, 21:23:12
oye estoy instalando odin mobile 3.85, me ha hecho descargar un mod que ponia un cartel como que hacia falta para flashear, y luego me salto el suiguiente cartel que me ha acojonado: "using mobile odin on this device will void your warranty, as the knox counter will be triggered.
this is not reversible
mobile odin also requires the reactivation lock to be turned off"
TRADUCIDO es "utilizando odin móvil en este dispositivo anulará la garantía, ya que el contador knox se disparará.
esto no es reversible
odin móvil también requiere que el bloqueo de la reactivación que se desactive"
Pero supuestamente no salta el knox no? a que viene este mensaje? a vosotros tambien os salio a instalar por primera vez el odin mobile?

manudas
13/01/14, 21:41:20
oye estoy instalando odin mobile 3.85, me ha hecho descargar un mod que ponia un cartel como que hacia falta para flashear, y luego me salto el suiguiente cartel que me ha acojonado: "using mobile odin on this device will void your warranty, as the knox counter will be triggered.
this is not reversible
TRADUCIDO es "utilizando odin móvil en este dispositivo anulará la garantía, ya que el contador knox se disparará.
esto no es reversible
Pero supuestamente no salta el knox no? a que viene este mensaje? a vosotros tambien os salio a instalar por primera vez el odin mobile?

Ese mensaje es solo un por si acaso. De momento con las JellyBean no salta el knox. Con KitKat ya veremos...

W32DarK
14/01/14, 04:10:17
this is not reversible
esto no es reversible

efectivamente, siempre lanza esa advertencia si sigues el tutorial no tendras KNOX 0x1 salu2

ampare5stars
14/01/14, 15:08:13
Alguien ha actualizado a Kit Kat con este método?

jotace1983
15/01/14, 16:39:49
Una duda, me dispongo a flashear la rom BoBCaTROM, si por lo que sea no me convence, y luego quiero probar la Omega tendria que pasar por una stock?? o directamente desde la BoBCaTROM me instalo odin mobile y sigo el tutorial y flasheo la Omega??

seione
15/01/14, 19:31:22
Alguien ha probado a actualizar a kit kat con este metodo? Hablo solo de la version stock y manteniendo root que es lo que quiero hacer. Estaba pensando en actualizar por este metodo para ver si mantenia el root sin que saltara el knox, pero nose si cambiando de verison de android podra mantenerlo o no...

desdelaayuda
15/01/14, 19:36:08
no se puede...4.4.2 necesita el nuevo bootloader

W32DarK
15/01/14, 19:39:15
Sí eso estuve leyendo y creo que si se hace que el medio brick

tjuanma
16/01/14, 21:38:54
Buenas, estoy en la versión MJ3 de la PHE y quiero subir a MJ7 manteniendo el root sin que salte el Knox.

Que debería de hacer extamente?

Cuando hago el primer paso me dice que el .zip no es un archivo OTA (lo bajé de sammobile) y me extrae todo en un carpeta...que hago?

jotace1983
16/01/14, 23:17:39
creen que podriamos instalar con este metodo la nueva kingdroid q es 4.4.2??, y asi tener 4.4.2 sin subir knox, que opinan, alguien se atreve??

W32DarK
16/01/14, 23:36:30
no lo probe ya actualize a KitKat me moria de ganas por ahora me hace falta el root pero parece que estan dando como hacerle root pero en principio con 4.3 hacia 4.4.2 jeeje perdi...... pero bueno esperare un par de dias y si no adios 0x0

tjuanma
17/01/14, 00:25:08
creen que podriamos instalar con este metodo la nueva kingdroid q es 4.4.2??, y asi tener 4.4.2 sin subir knox, que opinan, alguien se atreve??

Sube el contador Knox fijo porque en el paso 3 de la instalació de esa ROM pone que hay que flashear el KWN y asi se modifica el Kernel. COn eso ya salta Knox ;)

JOGAL360
18/01/14, 23:46:22
Disculpen este metodo funciona con la version n900w8 de telcel? Gracias

ampare5stars
19/01/14, 00:16:30
Probando Omega. Instalada correctamente con este método y knox 0×0. De momento a falta de un ciclo de batería nuevo no puedo decir mucho de consumo. Fluida va.

jotace1983
19/01/14, 11:09:53
Probando Omega. Instalada correctamente con este método y knox 0×0. De momento a falta de un ciclo de batería nuevo no puedo decir mucho de consumo. Fluida va.

Yo también la instale ayer, y como siempre Omega de lo mejor cito que hay en la cocina,X lo menos para mi,.
Por cierto aprovecho, alguien ha probado ya a flashear con este método,de odin mobile, algún mod o theme flasheables????

ampare5stars
20/01/14, 00:52:25
De momento por mi parte no he flasheado nada más que la ROM.

javifure
29/01/14, 19:31:29
Se puede usar el mobile odin para alguna rom cocinada como x note de kik kat?tengo la x note de la 4.3 y quisiera pasar a la 4.4

tonygule
02/02/14, 10:41:43
Se puede usar el mobile odin para alguna rom cocinada como x note de kik kat?tengo la x note de la 4.3 y quisiera pasar a la 4.4

si se puede, segun el hilo original de xda, pero de momento no he visto a nadie por aqui que lo haya hecho, yo voy a empezar con la x-note 7

saludos

javifure
02/02/14, 12:52:34
Y como se hace?yo tengo puesta la v7 y quiero pasar a la v8 con kik kat

W32DarK
02/02/14, 14:32:42
no se puede ya que necesitas el bootloader de kitkat, o sea puede ponerlo solo el bootloader pero para que si puedes tener todo kitkat

javifure
02/02/14, 15:54:48
Pero yo quiero la x note v8,imagino que si pasamos a la kit kat con mobile odin mantendre el root y despues quiero saber si pongo la xnote me sube el knox o no

W32DarK
02/02/14, 18:35:12
la verdad que no lo probe porque pase a kitkat directo 4.4.2 y ahora tengo recovery custom, kernel custom y adios knox ajjajaja

tonygule
02/02/14, 23:42:07
no se puede ya que necesitas el bootloader de kitkat, o sea puede ponerlo solo el bootloader pero para que si puedes tener todo kitkat

que si se puedeee

en plan simple el procedimiento que dicen es:
meter la custom como se comenta con el MOP
activar reinicio en modo dowload, flasear
arranca-reinicia en dowload y con el odin PC se le mete el bootloader "seguro"
tendriamos kitkat con knox a 0 y sin perder root jejeje

ahora cuidadin con la v8, el kernel stock que mete no es tan "stock", al OP de xda se le jodido el knox por ello, no se si lo habran arreglado

suerte

javifure
03/02/14, 00:18:38
Alguien que lo aya metido asi que lo comente para animarme.No quiero subir el knox jeje

ampare5stars
03/02/14, 09:56:21
Alguien que lo aya metido asi que lo comente para animarme.No quiero subir el knox jeje

Yo creo que en kit kat sube sí o sí por la actualización obligatoria del bootloader, pero que alguien me corrija si me equivoco.

rmjc
03/02/14, 23:22:47
Hola. Una duda: tengo la MI7 y mi csc es COA (el de Rumanía). Mi móvil es libre de fabrica.
Me gustaría meterle la rom stock MJ3 de España. Pero para eso necesito poner el csc PHE. Con este método puedo meter la rom stock que quiero y cambiar el csc al libre de España. Como puedo cambiar el csc y tener de una vez el PHE para siempre???
Gracias

javifure
04/02/14, 18:48:30
Esperare que alguien nos ilustre jeje

Nebur388
07/02/14, 11:09:32
Hola, A alguien le pasa esto al flasear?
http://img.tapatalk.com/d/14/02/07/gytuguru.jpg
Y ahí se queda para siempre..
Hice full wipe, y flasee tb con Odin una mj7 URDLV Y nada...

akelon
07/02/14, 12:31:46
Cuanto tiempo lo has dejado?

Nebur388
08/02/14, 06:25:09
Sobre 15
Minutos.
Es normal?

javifure
08/02/14, 09:28:53
Alguien ya puso alguna kit kat con mobile odin?

tonygule
08/02/14, 18:26:14
jeje, hay q echarle coj.. valor

akelon
16/02/14, 09:38:32
Sabéis si hay algún problema si hago un factory reset habiendo Flasheado con este método?

Es decir llevo bootloader mj1, con la rom oficial mj7 y luego metí la x-note v.7, es jb aún.
Pero quería hacer un reseteo. De fábrica y no se si daría problema. Muchas gracias :-)!

jotace1983
16/02/14, 23:45:59
nSabéis si hay algún problema si hago un factory reset habiendo Flasheado con este método?

Es decir llevo bootloader mj1, con la rom oficial mj7 y luego metí la x-note v.7, es jb aún.
Pero quería hacer un reseteo. De fábrica y no se si daría problema. Muchas gracias :-)!

no tiene por que yo he flasheado con este método y he restablecido de fabrica varias veces y ningún problema

tonygule
18/02/14, 00:51:15
confirmo. wipe data y dalk cache desde MOP en la 7 e igual el knox. , ahora desde entonces no he vuelto a wipe, todo flasheo "guarro" , y ya he pasaso ppr la NA6 stock y la NA7 con el xnote 9
sigo con el knox a 0x0 claro si no pierde la gracia

capori
18/02/14, 08:00:54
Puedo rootear con esto?

471946

unaimunariz
18/02/14, 14:47:01
Si te refieres a si puedes rotear sin saltar knox no

Punkored
12/03/14, 12:47:39
Y con la version Mobile Odin Pro 4.0 y con la Rom Stock 4.4.2 B4 PHE, se podrá rotear sin saltar el Knox?.

jcespi2005
12/03/14, 12:50:00
Y con la version Mobile Odin Pro 4.0 y con la Rom Stock 4.4.2 B4 PHE, se podrá rotear sin saltar el Knox?.

Solo si vienes con root hecho de la MJ1 o anterior...

Punkored
12/03/14, 13:02:25

Entonces no.

Es que estoy loco por recuperar mi CSC PHE.

No consigo pasar de XEO o todo lo mas DBT.

No he podido recuperar el PHE.

Todo lo que veo, es con root. Y ni se si funcionará realmente el CSC Selector ese.

jcespi2005
15/03/14, 22:26:08
Entonces no.

Es que estoy loco por recuperar mi CSC PHE.

No consigo pasar de XEO o todo lo mas DBT.

No he podido recuperar el PHE.

Todo lo que veo, es con root. Y ni se si funcionará realmente el CSC Selector ese.

CSC Selector funciona perfectamente si tienes root y una ROM con CSC que incluya al que quieres cambiar ;-) comprobado

djrubeen
21/03/14, 16:14:10
*Cita: Originalmente Escrito por Punkored

hola, y como se haría? tengo la MI7 rooteada, con base MI6. podrías decirme porfis? gracias..

srmemnoch
06/04/14, 21:05:31
hola, y como se haría? tengo la MI7 rooteada, con base MI6. podrías decirme porfis? gracias..

Estoy en tu sitacion, MI7 y base MI6, con root de la vega, alguien tiene informacion de si se podria con este medoto?

unaimunariz
10/04/14, 18:38:33
Con la base mj7 ya no se puede subira el knox pero si tuvieses problemas y tuvieses que llevar el note al SAT aunque tengas el knox activado si lo llevas desroteado no te ponen problemas. Saludos

srmemnoch
10/04/14, 21:34:06
Al final le he metido por odin pc la kitkat stock de vodafone pensando que dentro de nada tenemos root seguro, y a partir de ahi poder meter alguna cocinada en breve sin subir knox

no sabia que a pesar de tener subido el knox si quitabas el root te cubria la garantia... interesante saberlo

gracias!!

lobo70
10/04/14, 22:31:56
yo no entiendo mucho y a lo mejor meto la pata pero root ya hay para kit kat ,si te refieres a eso

unaimunariz
10/04/14, 23:02:43
No lobo se refería a si podía ser rot sin subirle el knox. Saludos

lobo70
10/04/14, 23:07:16
Ahhhh perdon pues..:ok:

asturdrm
12/04/14, 10:25:14
Con la base mj7 ya no se puede subira el knox pero si tuvieses problemas y tuvieses que llevar el note al SAT aunque tengas el knox activado si lo llevas desroteado no te ponen problemas. Saludos

Muchas gracias por esa información. Yo decidí subirlo hace tiempo y pensaba que me había quedado sin soporte ni garantía, me alegra saber que sigo teniendo.

En este momento me he quedado estancado en X-note v11 (no me convencieron las siguientes) y estoy probando Leankernel 2.3 (para ver si mejora su versión 2.0, si no volveré a ella, el rendimiento de batería era excelente). ¿Alguna recomendación?

WWEpsp
12/04/14, 10:32:53

Hola,

yo acabo de comprarme el dichoso terminal.

Eso que comentas es interesante, es del todo cierto?

Al principio habia mucha movida con lo del knox pero ahora no sé como está el rollo.

He leido por ahí pero no hay nada concreto.

Se puede subir el knox con tranquilidad?

Un saludo :ok:

unaimunariz
12/04/14, 13:19:33
Mira lo unico que te puedo asegurar que de todas las personas que me reportaron llevar el knox 0x1 al sat eso si si lo llevas roteado olvidate antes desroteale sólo 1 tuvo problemas y fue porque lo llevo roteado. Saludos

javifure
25/04/14, 19:22:32
Alguien puede decirme si se puede añadir los mods y como?imagino que sera en donde pone ota/zip podeis verificarlo.Instale la virus laura v7 y no me salto el knox

Histugar
17/06/14, 10:08:01
Esto sigue funcionando con el nuevo método par ser root con knox 0x0?

Histugar
03/07/14, 19:10:57
Pues si sigue funcionando, instale la ultima omega y knox 0x0. (root con towelroot)

Zhairus
12/08/14, 12:43:23
Actualmente llevo la rom stock instalada con root mediante toolroot. La base de mi rom es esta concretamente:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/y7avy9aj.jpg
Y mi intención es instalar esta otra rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837086.
Es posible instalarla mediante este método sin alterar el knox a 0x1?

Zhairus
20/08/14, 09:08:38
Llevo instalada en estos momentos la 3z3_rom v.8.3 y ahora no hay forma de volver a instalar nada con este método, cuando le das a flashear cualquier otra rom, hace el proceso inicial y se queda siempre en "Flashing....... Generando Scripts......." y se puede tirar ahí hasta que fundas la batería.
Yo me pregunto si este proceso solo es válido para flashear desde Stock hacia customs rom's, tal vez no es posible pasar de una custom rom a otra custom rom, sino que obligatoriamente debes de volver a una Stock via ODIN Pc y desde esta, flashear mediante Mobile Odin Pro otra custom rom.
Alguien más ha tenido este problema de no poder flashear con Mobile Odin Pro de custom rom a custom rom?
P.D. Que hartito estoy del Knox.

Zhairus
20/08/14, 18:49:00
Me auto-respondo yo mismo, la solución esta en poner la rom a flashear en la memoria interna del móvil, nada de flashear desde la sd-externa o se quedará el proceso pillado. Ya es la segunda rom que pruebo con este sistema y de momento todo OK, con el Knox a 0x0, eso si asegurarse que la rom a instalar lleve el kernel stock.

doldan77
05/09/14, 23:48:33
Hola
quiero usar este programa pero tengo algunas dudas se puede instalar cualquier rom stock en el note 3 siempre que sea rom oficial? se puede pasar de una version mas nueva a una mas antigua sin problema?
y que wipe marcais? Se podria instalar la kingdroid sin subir konx?
Saludos y gracias.

Zhairus
06/09/14, 00:25:16
Hola
quiero usar este programa pero tengo algunas dudas se puede instalar cualquier rom stock en el note 3 siempre que sea rom oficial? se puede pasar de una version mas nueva a una mas antigua sin problema?
y que wipe marcais? Se podria instalar la kingdroid sin subir konx?
Saludos y gracias.

Se puede instalar la aplicación en cualquier Note 3 que lleve rom stock, siempre y cuando seas root. Instalarla la instalará, pero si no eres root no funcionará.
La rom kingdroid, creo que no lleva kernel stock, así que si flasheas esa rom aumentarás el contador del knox a 0x1.
Wipe data y cache + wipe dalvik para instalaciones limpias. Wipe dalvik y wipe caché desde el recovery stock para instalaciones menores (updates, themes, mods, ....)

doldan77
06/09/14, 00:33:24
Se puede instalar la aplicación en cualquier Note 3 que lleve rom stock, siempre y cuando seas root. Instalarla la instalará, pero si no eres root no funcionará.
La rom kingdroid, creo que no lleva kernel stock, así que si flasheas esa rom aumentarás el contador del knox a 0x1.
Wipe data y cache + wipe dalvik para instalaciones limpias. Wipe dalvik y wipe caché desde el recovery stock para instalaciones menores (updates, themes, mods, ....)
Su soy root, Muchas gracias, entonces mientras sea rom stock (ósea oficial) se puede instalar cualquiera independientemente de la que tengas por este método sin subir knox?

Saludos

Zhairus
06/09/14, 00:42:16
Su soy root, Muchas gracias, entonces mientras sea rom stock (ósea oficial) se puede instalar cualquiera independientemente de la que tengas por este método sin subir knox?

Saludos

Mientras lleve el kernel stock no tiene porque subir el knox. Yo ya llevo varias flasheadas y knox a 0x0 de momento.

doldan77
06/09/14, 00:46:22
Mientras lleve el kernel stock no tiene porque subir el knox. Yo ya llevo varias flasheadas y knox a 0x0 de momento.
Ok, gracias por aclararme las dudas, me recomiendas alguna de las que has probado?

Saludos y gracias

Aleck
16/09/14, 04:47:38
Buena pregunta, recomiendas alguna estable y limpia?

ElPapus2001
25/09/14, 10:05:43
Buenas:
¿Alguien ha flasheado un MOD?
¿Ha modificado Knox?
Gracias.

panera
30/09/14, 14:17:29
muy buenas, esto sigue funcionando??? con el mobile odin se puenden meter roms con kernel original sin que suba el knox????

leonidas30
08/10/14, 08:39:38
Buenas:
¿Alguien ha flasheado un MOD?
¿Ha modificado Knox?
Gracias.

Hola compi... he probado instalar varios mod pero da error, ya no se como hacerlo ya jajaja
no peta el móvil ni tampoco se quedan fallos, simplemente da ese error y reinicia.
Sigo probando!!!

leonidas30
08/10/14, 08:45:06
muy buenas, esto sigue funcionando??? con el mobile odin se puenden meter roms con kernel original sin que suba el knox????

Hola compi,,,si que funciona sin miedo solo te digo una cosa que si flaseais una rom mirar bien la base que metéis sobre todo el módem.
Yo instale una xnote v20, bueno es la que tengo jejeeje y me dio por ponerme la omega v22 y me quede sin red por culpa del módem y encima con reinicio (loop boot) se quedaba colgado el teclado.
Salu2:ok: