PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema brújula

Arcade Mode
23/12/13, 19:54:51
Hola,

ya lo pregunté en el post que crearon para consultas pero nadie me ha respondido.

Tengo un problema con la brújula o algún sensor y me da que voy a tener que tirar de garantía.

Expongo mi caso:

Teniendo el Hongmi con la brújula supuestamente calibrada (desde la aplicación de la brújula haciendo los "8"), al girar el teléfono dentro de alguna aplicación (google maps, street view, sky maps...) la imagen en el teléfono gira en exceso y una vez hecho esto al dejar el móvil quieto se recoloca despacio hacia donde estoy mirando.

En el Google Maps la flecha que indica "hacia donde estoy mirando"; por ejemplo si tengo el móvil mirando al norte y giro a la derecha este da vueltas de mas y una vez parado vuelve lentamente a la posición donde realmente estoy apuntando.

Si pongo el Google Maps en modo Brújula la imagen gira en exceso también.

Si abro el Street View en modo Brújula me pasa igual, la imagen gira demás y luego se posiciona.

Además con Google Maps en modo brújula y el Street View en modo brújula al dejar el móvil quieto hacia una posición la imagen no se queda fija y se va moviendo poco a poco como si estuviera moviendo el teléfono.

Si alguien puede probar lo que digo o le pasa lo mismo que me lo diga para ver si es un bug, un caso aislado o un problema común.

Tengo instalada la ROM JHBCNAH3.0 rc3, dejé el móvil de fábrica primero como dice el tutorial del forero juliusssss para meter el cwm5 y dicha ROM

Con la anterior ROM (la ROM multilenguaje del día 06/11/13 también me pasaba)

Gracias de antemano

monchet
23/12/13, 20:44:31
Es normal, en el RR y en cualquiera. Ningún trasto electrónico lleva una brújula de aguja imantada de las clásicas, sino unos sensores magnéticos que nunca alcanzan la precisión de las de verdad. Y hasta éstas tendrían mas inercia si no estuvieran sumergidas en aceites o alcoholes.

Es simplemente inercia, y todo depende de como trate o no la app correspondiente esa inercia. Te puedes descargar del market cualquier app de brújula y te pasará parecido.

Así que no tires de la garantía o se lo pueden tomar a cachondeo.

Arcade Mode
23/12/13, 23:08:32
Los tiros no van por donde tu dices.

Una cosa es que no alcance "la precisión perfecta" y otra cosa es lo que me pasa a mi con este móvil.

Tengo un Nexus One si con él entro al google maps y giro el telefono, la flecha gira y se para donde yo me paro. No como me sucede con el Xiaomi.

monchet
24/12/13, 09:31:51
Dejando a un lado la precisión, ya te he comentado "Es simplemente inercia, y todo depende de como trate o no la app correspondiente esa inercia. "

Y supongo que Google habrá hecho que sus terminales sean los mas compatibles del mercado con sus propias apps. Yo en varios modelos de móviles, siempre he observado más o menos esa inercia inicial.

Arcade Mode
25/12/13, 08:04:56
No es incercia inicial tampoco.

He hecho un video donde he intentado que se aprecie lo que digo

En el Vídeo, intento girar la cámara a la vez que el móvil.

Si yo giro el telefono 45º, la flecha de orientación debería girar mas o menos esos 45º y lo que ocurre es que da 360º

http://www.youtube.com/watch?v=Zb-BaGoKaHE

monchet
25/12/13, 10:50:52
Eso que se ve en el vídeo es un problema del google mapa si abres la app brújula veras que no va tan loca

Arcade Mode
25/12/13, 20:10:34
Me acabo de dar cuenta también de que la brújula no me funciona con el móvil enchufado a la corriente.

Si alguien puede probarlo que lo diga, gracias

therder
25/12/13, 20:56:54
Pues acabo de probar la brújula y por mas 8 que hago no me funciona, se me queda en esta pantalla todo el rato

0n1maraz
25/12/13, 21:02:56
Busca en YouTube Calibrar Brújula Android. Y mira como hace los movimientos con el móvil para calibrarla bien. Tienes que hacer como si llevaras un avión que da vueltas e intenta alejarte de cualquier campo magnético de cosas electrónicas por si acaso.

A mí me dio mas guerra en la habitación con los ordenadores y la minicadena. O lo mismo lo hacía mal y en otro lado de la casa haciéndolo varias veces me lo acabo pillando.

Arcade Mode
25/12/13, 21:51:00
Pues acabo de probar la brújula y por mas 8 que hago no me funciona, se me queda en esta pantalla todo el rato

Vete a una zona con espacio, para poder hacer 8 o el infinito y no cargarte algo :D

Haz movimientos de izquierda a derecha pero hacia delante y detrás también, mas o menos como en el video

http://www.youtube.com/watch?v=AzQSsUsOWJc

Yo cada vez que me ha dado como calibrado ha sido de potra, cuando lo he intentado hacer como en los videos no me salía, luego intentadolo hacer como me había funcionado anteriormente tampoco me salía. Pero claro con los problemas que parece que tengo no se si ya tendrá algo que ver

therder
25/12/13, 22:03:49
No hay manera, pero es curioso, porque con la app de brújula que viene no va, pero me he descargado otra de la playa store y funciona perfectamente, raro no?

Arcade Mode
26/12/13, 11:47:16
No hay manera, pero es curioso, porque con la app de brújula que viene no va, pero me he descargado otra de la playa store y funciona perfectamente, raro no?

Pues no se que decirte si es raro porque mira cómo estoy yo.

goncha
26/12/13, 17:06:15
A mi me pasa lo mismo que therder

lazaroto
26/12/13, 19:42:45
me pasa lo mismo....campo magnetico noseque

Arcade Mode
26/12/13, 20:27:46
pues vaya a mi si me sale lo de calibrar la aplicación de la brújula, intentad hacer los movimientos cómo si fuera una espada y estuvieras dando espadazos

Arcade Mode
29/12/13, 10:07:38
Aquí hay un video en español de como calibrar la brújula, lo he encontrado en un post del foro miui.es

http://www.youtube.com/watch?v=Nf0tXg79UME

He actualizado la ROM a la JHBCNAH4.0 y el street view en modo brújula se movía mas o menos bien sin haber calibrado la aplicación de la brújula, después de calibrar la brújula me vuelve a pasar lo de que da vueltas de mas.

También me sigue pasando lo de que las aplicaciones de brújula no me funcionan con el telefóno cargandose.

torpedo1234
29/12/13, 17:01:39
Vete a una zona con espacio, para poder hacer 8 o el infinito y no cargarte algo :D

Haz movimientos de izquierda a derecha pero hacia delante y detrás también, mas o menos como en el video

http://www.youtube.com/watch?v=AzQSsUsOWJc

Yo cada vez que me ha dado como calibrado ha sido de potra, cuando lo he intentado hacer como en los videos no me salía, luego intentadolo hacer como me había funcionado anteriormente tampoco me salía. Pero claro con los problemas que parece que tengo no se si ya tendrá algo que ver
A mí con este movimiento me ha calibrado en unos segundos

Thundercats
29/12/13, 17:18:14
Pues despues de hacer el giro durante 1 minuto... el calibrado no ha funcionado... eso si el brazo me lo ha dejado machacado...

De todas maneras intentare hacerlo en la calle ya que veo que intenta conectar el GPS el cual tenia desactivado por defecto..

blademan76
29/12/13, 17:24:22
Decian que cogiendo el móvil, le das la vuelta osea pantalla abajo, y haces el 8 encima de la cama, por ejemplo...antes de nada poner la ultima rom, que seguro que ayuda tener una u otra...

Arcade Mode
30/12/13, 15:47:12
Buenas.

Ayer probando el Navigation del Google Maps por carretera me fué bien hasta que de repente se tiró un rato que me posicionaba en paralelo fuera de la carretera por la cual iba, con lo que cuando llegué a un cruce de varias carreteras me reposicionó y me perdió. :cry:

Lo dicho ya no se si lo mío es problema de algún o algunos sensores o es algo de software o si esto que pongo del GPS es algo normal en este teléfono.

manbos
30/12/13, 21:22:22
he realizado el movimiento de avion y al poco rato me ha vibrado, se ha estabilizado y funciona...

torpedo1234
30/12/13, 21:24:16
Pues despues de hacer el giro durante 1 minuto... el calibrado no ha funcionado... eso si el brazo me lo ha dejado machacado...

De todas maneras intentare hacerlo en la calle ya que veo que intenta conectar el GPS el cual tenia desactivado por defecto..
A mí haciendo el 8 tumbado con el brazo no me calibraba, pero cuando hice el movimiento de muñeca en vez de brazo me lo hizo al momento

Arcade Mode
02/01/14, 16:46:07
alguien puede probar si teniendo la brújula calibrada con el móvil enchufado al cargador si la brújula le funciona o no?

Arcade Mode
10/01/14, 10:39:48
Bueno tengo instalada la ROM oficial MIUI.es JHBCNAL5.0 [ROOT+CWM] (07/01)

Probé el google maps y el Street View ya me funcionaban bien, ya se movía la imagen y la flecha apuntaba y giraba al ritmo real, pensaba que se me había solucionado el problema

Pero esto sólo me ocurrió una vez, luego cuando volví a probarlo al rato ya me volvía a pasar de que "giraba de más".

También me sigue pasando lo de que al tener el móvil cargando, la brújula no me funciona.

Arcade Mode
12/01/14, 13:50:56
Hola siento ser pesado

¿Alguien puede enchufar el móvil al cargador y probar la aplicación de la brújula para ver si esta le funciona mientras el teléfono está enchufado a la corriente?

Gracias

gotfer
12/01/14, 14:21:52
Probado, no funciona

siba01
12/01/14, 20:07:57
Puedes calibrar la brujula desde la aplicación de miui?
A mi me ha costado bastante pero al final me la ha calibrado a base de girar el brazo como un poseso.

hen1265
12/01/14, 20:38:42
A ver si enchufais el movil a cargar creais un campo magnetico que interfiere con el magnetometro y por tanto la brujula es dificil que funcione.

blademan76
12/01/14, 22:05:52
Y quitar todo tipo de carcasa que no sea la original, que también influye, sobre todo las metálicas!

Arcade Mode
12/01/14, 23:38:08
Probado, no funciona

por fin alguien, muchas gracias por probarlo!!!!

Arcade Mode
12/01/14, 23:38:50
Puedes calibrar la brujula desde la aplicación de miui?
A mi me ha costado bastante pero al final me la ha calibrado a base de girar el brazo como un poseso.

Si la brújula la puedo calibrar desde la aplicación

Arcade Mode
12/01/14, 23:49:47
A ver si enchufais el movil a cargar creais un campo magnetico que interfiere con el magnetometro y por tanto la brujula es dificil que funcione.

Si es lógico pensar lo de que al estar enchufado interfiera en el campo electromagnético, pero como tengo el problema del google maps pensaba que tenía algo que ver y que estuviera algo mal.

Además probando un Nexus One y Samsung Galaxy s2 enchufados a la corriente las aplicaciones de brújula como "Tiny Compass" me funcionaban perfectamente.

arkimac
16/01/14, 01:41:15
Otro por aquí al que le pasa lo mismo. La brujula no calibra por más 8 diferentes que haga.
Sin embargo he instalado el "Brujula - smart compass" de la play store y funciona perfectamente. Tambien el google sky maps. Va a ser cosa de la app

joseett
16/01/14, 06:56:10
Bueno ya de primeras nos tenemos que dar con un canto en los dientes de que lleve brújula...probé muchas marcas de teléfonos chinos y ninguno lleva....después de decir esto tengo 4 xiaomis y les pasa a todos igual...no va muy fina como en otros móviles .....en streetview se nota mucho pero para funcionar con el gps no afecta nada y no da problemas no creo que sea algo grabe....yo no reclamaría a garantía ya q es algo generalizado de todos y estaras tiempo sin teléfono para no llegar a ninguna solución....

spide
17/01/14, 16:04:00
yo creo que te pasa como a mi, cuando selecciono la brujula (calibrada) ésta se mueve continuamente, no se queda en un sitio fijo, oscila mucho, esta oscilacion es de unos 10º

Arcade Mode
21/01/14, 22:23:24
Otro por aquí al que le pasa lo mismo. La brujula no calibra por más 8 diferentes que haga.
Sin embargo he instalado el "Brujula - smart compass" de la play store y funciona perfectamente. Tambien el google sky maps. Va a ser cosa de la app

Pues a mi el Skymap cuando lo pruebo es como si me temblara la mano, me va pegando saltos todo el rato

Arcade Mode
21/01/14, 22:25:22
Bueno ya de primeras nos tenemos que dar con un canto en los dientes de que lleve brújula...probé muchas marcas de teléfonos chinos y ninguno lleva....después de decir esto tengo 4 xiaomis y les pasa a todos igual...no va muy fina como en otros móviles .....en streetview se nota mucho pero para funcionar con el gps no afecta nada y no da problemas no creo que sea algo grabe....yo no reclamaría a garantía ya q es algo generalizado de todos y estaras tiempo sin teléfono para no llegar a ninguna solución....

En el google maps lo que noto también es que si me quedo parado no para de intentar posicionarme y el punto de mi posicion se mueve cada dos por tres

Volgy
22/01/14, 00:24:12
Leyendo este post me ha dado por probar a mí también. Mi Red Rice no tiene ni 1 mes, venía con la rom de Miui.es v5 4.0 y me pasa exactamente lo mismo. La brújula calibra bastante rápida con la app de Miui haciendo los "8" pero en el Google Maps me pasa como a tí. Sin embargo el otro día usé el GPS Navfree y me fue perfecto en ciudad, aunque en un pueblo cercano se me volvió loco y me posicionaba mal pero no sé si es porque ese pueblo estará mal mapeado.

La verdad que el tema gps/cobertura es una gran carencia de los chinos, está claro que por algún lado tenía que verse las diferencias de precio, aunque al ser Xiaomi esperaba no tener los mismos problemas que he tenido con otros como el iOcean X7.

Saludos.

EDITO: Edito y añado más pruebas. Hoy estoy probando fuera de casa y estando en una habitación quieto veo que el punto del Google Maps a veces se mueve, otras si muevo el teléfono en un giro el móvil se va a la otra punta del edificio, se queda girando o directamente no gira. Además, probando con la aplicación Cerberus, en el tracking me sale como si estuviera moviendome por la manzana sin parar: unas veces donde estoy, otras en la otra punta del edificio, otras veces como si cruzara la avenida, etc. Esto NO pasaba en mi HTC Sensation, el cual era sumamente preciso en estas cosas.

Saludos.

spide
22/01/14, 11:31:45
yo creo que el problema es el posicionamiento que dice tener el telefono, poned el telefono encima de la mesa y poned la brujula, está quieta? la mia no, tiene variaciones constantes, nunca esta quieta, oscila entre +- 8º, pienso que por eso no posiciona bien pq le dice al mapa que no estamos girando

Arcade Mode
29/01/14, 02:57:36
Leyendo este post me ha dado por probar a mí también. Mi Red Rice no tiene ni 1 mes, venía con la rom de Miui.es v5 4.0 y me pasa exactamente lo mismo. La brújula calibra bastante rápida con la app de Miui haciendo los "8" pero en el Google Maps me pasa como a tí. Sin embargo el otro día usé el GPS Navfree y me fue perfecto en ciudad, aunque en un pueblo cercano se me volvió loco y me posicionaba mal pero no sé si es porque ese pueblo estará mal mapeado.

La verdad que el tema gps/cobertura es una gran carencia de los chinos, está claro que por algún lado tenía que verse las diferencias de precio, aunque al ser Xiaomi esperaba no tener los mismos problemas que he tenido con otros como el iOcean X7.

Saludos.

EDITO: Edito y añado más pruebas. Hoy estoy probando fuera de casa y estando en una habitación quieto veo que el punto del Google Maps a veces se mueve, otras si muevo el teléfono en un giro el móvil se va a la otra punta del edificio, se queda girando o directamente no gira. Además, probando con la aplicación Cerberus, en el tracking me sale como si estuviera moviendome por la manzana sin parar: unas veces donde estoy, otras en la otra punta del edificio, otras veces como si cruzara la avenida, etc. Esto NO pasaba en mi HTC Sensation, el cual era sumamente preciso en estas cosas.

Saludos.

Gracias por probarlo y perdona por no responder antes.

Veo que ya no soy el único que confirma estos problemas probandolos.

Ayer probando el Google Navigation en ciudad comprobé como otra vez me posicionaba en paralelo a la carretera por la que iba.

También otra vez notaba el problema de que tarda en percibir cuando se hacía un giro callejeando. A esto hay que sumarle que estando parado en un semáforo largo continuamente se me giraba solo y me posicionaba hacia el otro sentido y luego se daba la vuelta y me posicionaba bien, asi unas cuantas veces hasta que he arrancado.

Bueno haber si conseguimos saber si esto es generalizado y si es hardware o software

Volgy
29/01/14, 20:49:39
Gracias por probarlo y perdona por no responder antes.

Veo que ya no soy el único que confirma estos problemas probandolos.

Ayer probando el Google Navigation en ciudad comprobé como otra vez me posicionaba en paralelo a la carretera por la que iba.

También otra vez notaba el problema de que tarda en percibir cuando se hacía un giro callejeando. A esto hay que sumarle que estando parado en un semáforo largo continuamente se me giraba solo y me posicionaba hacia el otro sentido y luego se daba la vuelta y me posicionaba bien, asi unas cuantas veces hasta que he arrancado.

Bueno haber si conseguimos saber si esto es generalizado y si es hardware o software

Esto concretamente fue lo que me pasó en el pueblo ese que te dije que se me volvió loco, tenía un retraso en los giros de calle y creo que por eso se volvía loco y tenía que andar reposicionando y recalculando.

Yo la verdad que sigo en la versión 4.0 de Miui v5, estaba pensando en meter la 5.0 ya que soluciona bugs como el de la camara o los ajustes de vibración, pero como he leido que da problemas con las apps de pago y que la han liado un poco con el sistema nuevo de particiones me da algo de cosa, no me apetece andar cambiando de ROM continuamente (más que nada porque ya hay rumores de una revisión 6.0 creo). Viendo que el problema de la brújula no se soluciona creo que ni me molestaré.

Lo raro es que este tema debería ser generalizado, me extraña mucho que sea un defecto de fabricación puntual, más bien tiene pinta de un fallo de soft/hard/diseño, pero pocos veo quejándose, aunque es cierto que no es algo sumamente importante.

Un saludete.

joseett
29/01/14, 21:07:39
Esto concretamente fue lo que me pasó en el pueblo ese que te dije que se me volvió loco, tenía un retraso en los giros de calle y creo que por eso se volvía loco y tenía que andar reposicionando y recalculando.

Yo la verdad que sigo en la versión 4.0 de Miui v5, estaba pensando en meter la 5.0 ya que soluciona bugs como el de la camara o los ajustes de vibración, pero como he leido que da problemas con las apps de pago y que la han liado un poco con el sistema nuevo de particiones me da algo de cosa, no me apetece andar cambiando de ROM continuamente (más que nada porque ya hay rumores de una revisión 6.0 creo). Viendo que el problema de la brújula no se soluciona creo que ni me molestaré.

Lo raro es que este tema debería ser generalizado, me extraña mucho que sea un defecto de fabricación puntual, más bien tiene pinta de un fallo de soft/hard/diseño, pero pocos veo quejándose, aunque es cierto que no es algo sumamente importante.

Un saludete.

La 5.0 va perfecta

Volgy
29/01/14, 22:16:17
La 5.0 va perfecta

No sé a que te refieres, si a la ROM en general o al tema brújula, pero por lo que leo de perfecta nada, corrije bugs de la 4.0 y añade otros más, y Arcade Mode actualizó a la 5.0 y sigue igual con el tema brújula, así que creo que lo que dices no es correcto.

No sé si es un problema solo de algunos terminales o es que la gente le suda bastante la brújula y ni sabe si les falla.

Saludos.

spide
29/01/14, 23:43:58
No sé a que te refieres, si a la ROM en general o al tema brújula, pero por lo que leo de perfecta nada, corrije bugs de la 4.0 y añade otros más, y Arcade Mode actualizó a la 5.0 y sigue igual con el tema brújula, así que creo que lo que dices no es correcto.

No sé si es un problema solo de algunos terminales o es que la gente le suda bastante la brújula y ni sabe si les falla.

Saludos.

Perdona compañero, podrias hacer una prueba? podrias seleccionar la brujula y dejar el movil quieto en la mesa? se queda en unos grados fija u oscila?

Volgy
30/01/14, 00:52:22
Perdona compañero, podrias hacer una prueba? podrias seleccionar la brujula y dejar el movil quieto en la mesa? se queda en unos grados fija u oscila?

Ya lo hemos explicado más atrás, la brújula oscila sola, tanto en la app de la brújula como si abrimos un programa de navegación del estilo de Google Maps, que se ve como nuestro punto gira solo, y si giramos 1 poco se vuelve loco girando.

Saludos.

joseett
30/01/14, 09:38:41

Saludos.

Yo no tengo ni un solo problema con google play y las aplicaciones de pago...y la brújula va perfecta en google maps no hace nada raro.....

Volgy
30/01/14, 10:53:42
Yo no tengo ni un solo problema con google play y las aplicaciones de pago...y la brújula va perfecta en google maps no hace nada raro.....

Pues hay muchos con esos problemas en la 5.0, otra cosa es que se corrija con parches/apaños aparte. No sé si es un problema de hard o qué.

Arcade Mode
02/02/14, 01:15:16

Joer pues si me dices eso y viendo que no encuentro nadie diciendo nada en ningún otro lado, solamente algunos de los que han escrito en este hilo, cada vez me creo mas que pueda ser un problema de algunas unidades que hayan salido mal con algún problema interno.

pd - Ayer probando otra vez el google navigation al parar en un semáforo pues otra vez, la flecha se empieza a mover a donde le da la gana y aparece en paralelo por donde yo voy por lo que en cualquier cruce de calles me cambiaba la ruta. No me creo que a todo el mundo le pase esto y no les parezca molesto

Volgy
03/02/14, 14:00:18
Joer pues si me dices eso y viendo que no encuentro nadie diciendo nada en ningún otro lado, solamente algunos de los que han escrito en este hilo, cada vez me creo mas que pueda ser un problema de algunas unidades que hayan salido mal con algún problema interno.

pd - Ayer probando otra vez el google navigation al parar en un semáforo pues otra vez, la flecha se empieza a mover a donde le da la gana y aparece en paralelo por donde yo voy por lo que en cualquier cruce de calles me cambiaba la ruta. No me creo que a todo el mundo le pase esto y no les parezca molesto

Yo he vuelto a probar en clase hoy y el Google Maps no para de marcar como si se moviera solo estando estático.

Tenemos que empezar a pensar en tirar de garantía? Alguien que pueda probar y subir un vídeo? No sé igual la gente no usa el Navigation o es que verdaderamente es un fallo de hard ...

Saludos.

siba01
03/02/14, 14:05:39
Yo he vuelto a probar en clase hoy y el Google Maps no para de marcar como si se moviera solo estando estático.

Tenemos que empezar a pensar en tirar de garantía? Alguien que pueda probar y subir un vídeo? No sé igual la gente no usa el Navigation o es que verdaderamente es un fallo de hard ...

Saludos.

A mi también me pasa y supongo q a todo el mundo.
Yo creo q es más un problema de software ya que en el gps status la brújula va perfecta.

Volgy
04/02/14, 00:51:58
A mi también me pasa y supongo q a todo el mundo.
Yo creo q es más un problema de software ya que en el gps status la brújula va perfecta.

Bueno es saberlo dentro de lo malo, es que con las pocas quejas que hay uno ya no está seguro si es un caso puntual.

Saludos.

spide
04/02/14, 13:53:37
yo por ejemplo con google maps no lo he probado, con sygic, bueno, si le das una ruta funciona bien, pero en el momento que te paras comienza a hacer pequeños giros, esto es un problema callejeando

Volgy
04/02/14, 15:59:39
yo por ejemplo con google maps no lo he probado, con sygic, bueno, si le das una ruta funciona bien, pero en el momento que te paras comienza a hacer pequeños giros, esto es un problema callejeando

Pues pruebalo, ponte el Maps, ábrelo y estate quieto a ver. También prueba con el Maps abierto a girar el movil en horizontal sobre su eje, verás como haciendo un giro de sólo 90º el icono te da 3 vueltas xDDD

spide
04/02/14, 17:22:59
Pues pruebalo, ponte el Maps, ábrelo y estate quieto a ver. También prueba con el Maps abierto a girar el movil en horizontal sobre su eje, verás como haciendo un giro de sólo 90º el icono te da 3 vueltas xDDD

estando quieto en el maps gira un poquito como si fuera un segundero, si giro sobre su eje 90º hace una vuelta complenta de 360º

he grabado un pequeño video (https://picasaweb.google.com/107173919048816348055/3DeFebreroDe2014?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJ324_P-rNi-4QE&feat=directlink)donde se puede ver las oscilaciones de la brujula, sobre todo en el segundo 13, yo creo que tiene que ver con esto, por ejemplo, si pongo al lado del red rice mi iphone la brujula de este se qeuda clavada

Volgy
04/02/14, 17:58:47
estando quieto en el maps gira un poquito como si fuera un segundero, si giro sobre su eje 90º hace una vuelta complenta de 360º

he grabado un pequeño video (https://picasaweb.google.com/107173919048816348055/3DeFebreroDe2014?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJ324_P-rNi-4QE&feat=directlink)donde se puede ver las oscilaciones de la brujula, sobre todo en el segundo 13, yo creo que tiene que ver con esto, por ejemplo, si pongo al lado del red rice mi iphone la brujula de este se qeuda clavada

Pues eso es de lo que nos quejamos, hay un vídeo en la primera página de este hilo que pasa justo lo que tú dices. Además, en momentos extremos en los navegadores incluso salta de carril o hasta se mueve x la "manzana".

Algo raro pasa con nuestros pequeños :(

spide
04/02/14, 19:15:48
Pues eso es de lo que nos quejamos, hay un vídeo en la primera página de este hilo que pasa justo lo que tú dices. Además, en momentos extremos en los navegadores incluso salta de carril o hasta se mueve x la "manzana".

Algo raro pasa con nuestros pequeños :(

confio que sea algun problema de software que se pueda corregir, no obstante este fin de semana voy a meter las roms cocinadas por si alguna lo solucionase

Albertoth
04/02/14, 20:00:13
A mí también me pasa lo de la extrema sensibilidad en el Google Maps, aunque luego utilizando el GPS con el coche va perfecto con el propio Maps.

La brújula va perfecta.

spide
09/02/14, 10:59:45
yo sigo con este tema :) me he propuesto instalar todas las roms posibles por si en alguna se corrige (lo dudo al estar basadas todas en la miui) y nada, he probado de momento una cocinada y la AOSP y en ambas lo sigue haciendo

leyland
09/02/14, 12:16:22
Yo tengo la V5 de Miui y la brújula no hay manera de calibrarla, sin embargo la de Smart Tools va perfecta.
Ya esta en la calle a la primera, por mi resuelto.

spide
09/02/14, 15:02:17
Yo tengo la V5 de Miui y la brújula no hay manera de calibrarla, sin embargo la de Smart Tools va perfecta.
Ya esta en la calle a la primera, por mi resuelto.

me alegro, yo con la de smart tools sigue sin estar quieta

Arcade Mode
12/02/14, 23:15:21
Bueno pues he probado sygic y callejeando y me pasa igual, al parar en un semáforo la flecha me empezaba a moverse para todos sitios, y me reposicionaba.

También he notado que el Google navigation me va peor que antes todavía. La flecha se sale de la ruta a saber donde y ya no reposiciona.

Joethedemon
12/02/14, 23:18:36
yo sigo pensando que los polos magnéticos de la Tierra se están volviendo locos

la brújula de mi Xperia P empezó a hacer lo mismo hace año y medio, y luego probé la brújula que tengo para orientar el telescopio y hacía cosas raras, cada vez marcaba el norte en un sitio a pesar de no tener cerca estructuras metálicas.

Y ahora los Red Rice hacen lo mismo... D:

djd2o
13/02/14, 11:19:56
yo sigo pensando que los polos magnéticos de la Tierra se están volviendo locos

la brújula de mi Xperia P empezó a hacer lo mismo hace año y medio, y luego probé la brújula que tengo para orientar el telescopio y hacía cosas raras, cada vez marcaba el norte en un sitio a pesar de no tener cerca estructuras metálicas.

Y ahora los Red Rice hacen lo mismo... D:

eS EL FN DEL MUNDO !!!!!!!!!:loco::loco: mi redmi se ha vuetlo tambien loco xd

Joethedemon
13/02/14, 11:39:59
eS EL FN DEL MUNDO !!!!!!!!!:loco::loco: mi redmi se ha vuetlo tambien loco xd

Eso, o que como soy metalero tengo demasiado metal y vuelvo locas a las brujulas, pero no creo, lo mio no es pa tanto, que yo soy mu light...

No, pero va en serio lo de las brujulas, hacen cosas raras, vamos a morir todos xDD

No obstante en mi viejo móvil yo juraría que no eran tan sensibles a los campos magnéticos externos...

Cuando le calibré la brujula al Red Rice de mi novia en mi habitación, lo intenté cerca de donde tengo colgada la guitarra eléctrica (cuyas pastillas son imanes y por lo tanto un campo magnetico especialmente potente) y no habia manera de calibrarla...

Lo hice en el pasillo y ya iba bien, y cuando entré en mi habitación de nuevo, el norte se empezó a mover conforme pasaba por al lado de la guitarra... Probé a acercarme y me salió un aviso de que habia cerca campos magnéticos fuertes, que volviera a calibrar la brújula...

(Todo esto con la app de MIUI)

Y así es como pillé agujetas en el brazo para dos días.

:risitas:

nikomate
13/02/14, 16:54:09
la app de la brujula va pero hay que darle este movimiento del 8 unos 4,5,6 veces a velocidad normal y luego rapidisimo, como casi escaparlo de la mano, sentiras unos vibraciones en la palma y la brujula se activara. es bastante precisa pero despues de un rato se bloquea otra vez.

blademan76
13/02/14, 20:29:29
Yo llevo una semana con el tf, configuré la brújula, y en el sygic tengo desactivada la opción de mejorar posicionamiento (viene en foros que suele dar problemas la brújula en el coche, por los campos magnéticos). Así, a mi, en Madrid, me va estupendo. El sonido de este sygic está muy bajito, no veo manera de subirlo, bueno, no pongáis la opción de escuchar siempre por el altavoz del teléfono, porque suena peor, pero vamos, que no veo como subir el volumen general...

spide
13/02/14, 22:07:03
Bueno pues he probado sygic y callejeando y me pasa igual, al parar en un semáforo la flecha me empezaba a moverse para todos sitios, y me reposicionaba.

También he notado que el Google navigation me va peor que antes todavía. La flecha se sale de la ruta a saber donde y ya no reposiciona.

Arcade, si usas sygic creo que hay una opcion que usa la brujula para aumentar la precision, prueba a desmarcarla

edito: el compi de arriba comenta lo que estaba diciendo

Arcade Mode
20/02/14, 01:35:15
Yo llevo una semana con el tf, configuré la brújula, y en el sygic tengo desactivada la opción de mejorar posicionamiento (viene en foros que suele dar problemas la brújula en el coche, por los campos magnéticos). Así, a mi, en Madrid, me va estupendo. El sonido de este sygic está muy bajito, no veo manera de subirlo, bueno, no pongáis la opción de escuchar siempre por el altavoz del teléfono, porque suena peor, pero vamos, que no veo como subir el volumen general...

No me aparece esa opción en el Sygic

En Ajustes > Ajustes del Hardware

solo me aparece "Módulo del Gps" y "Satélites Gps".

pd- El otro día de repente me empezó a funcionar bien la flecha de dirección en el modo brújula de Google Maps, podía navegar a una ruta caminando y si giraba el móvil no se volvía loco. Pensaba que lo había solucionado ya que, por probar, desde la aplicación de permisos había marcado la aplicación de Google Maps como confiable. Pero no, luego al rato cuando fuí a probarlo me iba otra vez mal así que de eso no debe ser tampoco.