Ver la Versión Completa : Disponible CyanogenMod 4.2.1
Hola , pues eso que ya esta disponible .
Salió antes la 4.2 pero en los dream tenia un fallo y esque no salia la imagen de boot .En la 4.2.1 ya sale y todo funciona perfectamente.
La e instalado flasheandola sin hacer wipe , no hace falta , antes del reboot e puesto la consola del recovery y e escrito fix_permissions y enter , es parte de la instalacion.
Una vez eso e escrito reboot y ale , a funcionar .
Por cierto , e puesto el theme gChrome-0.3.8-CY4.2-LS porque me encanta y funciona perfectamente con el nuevo CM.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567610
jujubatera
25/10/09, 16:06:43
Instalado, de momento me esta funcionando perfectamente. incluso mejor que la 1.6 que tenia antes, que a veces daba algun problema o cerraba aplicaciones.
gracias!
Alapiel
25/10/09, 18:30:02
Instalado también, todo funcionando bien. La primera vez que se inició, me daba muchos FC; hice otro wipe (ya había hecho uno tal como indica Cyanogen en las instrucciones), y solucionado.
Por cierto, mito96, ¿desde dónde se puede descargar este theme del que hablas (gChrome-0.3.7-CY4.1.9999-LS)?
maverickpfl
25/10/09, 23:21:25
He visto que Superatmel ya ha sacado una versión de esta Rom de Cyanogen, asi que voy a probarla y comentaré el resultado. Por si alguien más se anima:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74519
Los temas pueden encontrarse en una sección del foro de XDA, también dejo el link. Es importante fijarnos si el tema está preparado para la rom en cuestión.
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=450
Hola.
El theme lo podeis descargar de aqui , es la version actualizada para 4.2
http://www.megaupload.com/?d=76NIZUUZ
kakadeluxe
26/10/09, 13:33:33
En XDA, un espabilado llamado daveid ha fusionado las dos ROMS, la oficial y la de Cyanogen, en una sola ROM sin añadir y quitar cosas para ser instalado de una vez como update.zip. Parecido a lo que ha hecho nuestro compañero Superatmel en el foro de Magic.
[ROM] Cyanogen's 4.2.1 Full Update - Unlicensed & Illegitimate (Plus Theme Template) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=569825)
roberdh
26/10/09, 21:00:11
Hola, he instalado todo y tengo un problema, este cyanogem ha veces me reinicia automaticamente, me fuerza cierre cuando intento acceder a subir el volumen y a otros ajustes, es normal???
has hecho wipe?
Si te da muchos problemas formatea la sd con las 3 particiones e instalalo de nuevo
maverickpfl
27/10/09, 00:45:18
Si no tenías una rom de Cyanogen antes que esta, es mejor que formatees de nuevo como se indica en el post (puedes consultar el de Superatmel, que viene todo en castellano), respetando las particiones. Créeme, merece la pena. Si quieres hacer un backup puedes usar el Astro, que tiene una aplicación muy buena para ello, sino el mybackup.
roberdh
27/10/09, 08:11:10
Ok, ya lo tengo instalado, el que me da el problema es el HeroNV2, instale archivo por archivo y el que me hacia FC era ese, asique ya estoy con la Cyanogen 4.2.1.
Gracias
FerreXevi
27/10/09, 21:28:28
Actualmente tengo instalada la 4.0.4 y con el CM updater me detecta dicha actualización, asi que teóricamente no tengo que hacer nada, no?, como siempre el programa se encarga de todo no?
Salu2
kakadeluxe
28/10/09, 09:36:45
Hay que hacer un Wipe por narices pero NO puedes actualizarlo por CM Updater ya que te faltara instalar la ROM base.
Leerte esto: http://www.simplehelp.net/2009/10/04/how-to-install-cyanogenmod-4-1-99-on-your-g1-android-phone/
Tambien puedes instalar la ROM retocada de Superatmel que es un actualizacion y vale para la Dream
FerreXevi
28/10/09, 13:24:41
Hay que hacer un Wipe por narices pero NO puedes actualizarlo por CM Updater ya que te faltara instalar la ROM base.
Leerte esto: http://www.simplehelp.net/2009/10/04/how-to-install-cyanogenmod-4-1-99-on-your-g1-android-phone/
Tambien puedes instalar la ROM retocada de Superatmel que es un actualizacion y vale para la Dream
Oks si, es verdad, como cuando se instalo la 1.5, solo que en la 1.6 la radio es la misma veo, por lo que e entendido es flashear primero la OTA ( signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:void%280%29;)) y luego el de cyanogen mod, no?, por otro lado e visto que el creador dispone de la 4.2.2, a caso a salido ya?.
Salu2
EDIT: Por otro lado tengo el recovery de cyanogen 1.3.1, aqui pide el 1.4, pero, donde esta? no lo encuentro y donde te dirige el tutorial te lleva a otro donde se muestra a instalar el 4.0.4 y rotearlo, a mi todo eso no me hace falta, tan solo tengo que flashear el recovery desde la consola del android como ya ice con la 1.3.1.
Resuelto lo del recobery 1.4 :), ahora el problema es que me falla a la hora de hacer el bakup del recobery :S. En fin, esta noche me lo mirare con calma.
maverickpfl
28/10/09, 16:01:37
Yo insisto mucho y os aconsejo que sigais el post de Superatmel, ¿por qué? Pues por varios motivos:
- Superatmel ha "juntado" la rom base y la rom de Cyanogen (la 4.2.2), por lo que no hay más que flashear una sóla vez.
- Está todo en castellano, que para los que saben inglés facilita mucho las cosas (me defiendo bien con inglés, pero ante tanto tecnicismo y mi falta de conocimiento avanzado de estos temas llego a perderme) y para los que no saben nada de inglés pone al alcance la instalación de roms nuevas.
- Producto nacional, qué mejor forma de agradecer la grandísima labor que está llevando un compañero del foro que utilizando y agradeciendo el trabajo que publica.
Además es un post muy vivo en el que se exponen muchos problemas y soluciones. Ahora bien, a ver qué pasa con el Android 2.0 que parece que ya está disponible.
FerreXevi
28/10/09, 19:42:53
Yo insisto mucho y os aconsejo que sigais el post de Superatmel, ¿por qué? Pues por varios motivos:
- Superatmel ha "juntado" la rom base y la rom de Cyanogen (la 4.2.2), por lo que no hay más que flashear una sóla vez.
- Está todo en castellano, que para los que saben inglés facilita mucho las cosas (me defiendo bien con inglés, pero ante tanto tecnicismo y mi falta de conocimiento avanzado de estos temas llego a perderme) y para los que no saben nada de inglés pone al alcance la instalación de roms nuevas.
- Producto nacional, qué mejor forma de agradecer la grandísima labor que está llevando un compañero del foro que utilizando y agradeciendo el trabajo que publica.
Además es un post muy vivo en el que se exponen muchos problemas y soluciones. Ahora bien, a ver qué pasa con el Android 2.0 que parece que ya está disponible.
Luego imagino sera otra movida parecida a esa, no? a ver, actualmente voy con una touch HD, no me urge instalar esa si me estas diciendo que la 2.0 esta ya aqui. Ojala salga ya por que echo de menos android ya. En fin, esperare un poco mas a ver como avanza esto.
Salu2
EDIT: Luego tengo ese problema, no me crea el bakup, me dice failed por lo tanto no me deja meter el recoveri 1.4 que necesito para seguir....., y no hay manera de encontrarlo suelto y flashearlo yo manualmente con la consola ya que soy root.
maverickpfl
28/10/09, 21:12:40
No es estrictamente necesario tener ese recovery, yo tengo el anterior y va bien. De todos modos, en ese error no puedo ayudarte, quizá en el post de instalación del recovery... Respecto a lo de Android 2.0, lo poco que he leído hablan de que han publicado el sdk pero que el Android 2.0 oficial tardará en salir, aunque siempre habrá roms de cocineros que tengan cosas de esa versión (también hablan de que saldrá una beta), pero no será lo mismo.
FerreXevi
28/10/09, 21:24:11
No es estrictamente necesario tener ese recovery, yo tengo el anterior y va bien. De todos modos, en ese error no puedo ayudarte, quizá en el post de instalación del recovery... Respecto a lo de Android 2.0, lo poco que he leído hablan de que han publicado el sdk pero que el Android 2.0 oficial tardará en salir, aunque siempre habrá roms de cocineros que tengan cosas de esa versión (también hablan de que saldrá una beta), pero no será lo mismo.
Ya esta resuelto, lo busque i lo encontre para descargarlo manualmente, y pues bien, flashearlo mediante: flash_image /sdcard/recovery/"nombrerecoverysincomillas.img" y enter i buala, ya estoy con el nuevo recovery.
EN fin vamos a lo otro, ahora tan solo es seguir el tuto, vamos chupado xD espero no tener ningún problema ya que no es la primera vez que lo hago, aun que e leído por hay que se reinicia pasados 6 minutos y 30 segundos exactos para finalizar la instalación... en fin, que voy al lio
Salu2
EDIT: Ok, echo sin problemas, ya estoy en 1.6 (y sin hacer wipe! :))
kakadeluxe
29/10/09, 09:02:23
He actualizado mi T-Mobile G1 de Cyanogen 4.0.4 a 4.2.2 con wipe como ha hecho FerreXevi.
De momento funciona bien incluida la navegación por Internet, pero tengo problemas con el Market ya que tarda un siglo en descargar la aplicación para instalarla. No se si borrando la cache de Market que esta en la sdcard se solucionara o no o pasarla a la memoria de móvil o que o.... ¿Alguna idea?.
maverickpfl
29/10/09, 10:28:48
Kakadeluxe, esto lo digo de memoria, pero creo que para pasar de esa rom "antigua" a esta nueva de golpe se debe formatear la ext3 y hacer wipe, o quizá sólo wipe, no lo recuerdo bien... Puedes probar con la caché, si sigue igual con wipe, y si no cambia el asunto pues a lo bestia. Te lo digo porque a mi me va genial, y con todas las animaciones del spare parts. Esta última versión es la más fluida de las que he probado.
Edito:
He echado un ojo por el encima al post de Superatmel y dice que debe hacerse wipe, pero no habla de que se necesite formatear la ext3, así que no es problema de eso. Así que no se me ocurre nada más que borrar la cache...
FerreXevi
29/10/09, 13:14:57
yo por ahora los únicos problemas que e tenido an sido con el copilot y el siguic, que eses no me arrancaban, ahora falta solucionar el siguic, el copilot ya esta rulando.
Salu2
kakadeluxe
31/10/09, 08:09:04
Hola.
Ya me funciona el Market, la solución fue borrar la cache, hacer un reboot inmediatamente, probarla y volver a pasar la cache en la sdcard.
Este Market es mejor que el de 1.5 ya que sin la cache sabe que aplicaciones tengo instaladas cosa que no ocurría con versiones =< 1.5
FerreXevi
01/11/09, 18:09:03
Buenas, pues nada, cuando instale dicha version 4.2.2, esa se realizo sin problema alguno, pero luego tuve que reinstalar unas apps para que funcionaran correctamente, pues bien, después de dejar el movil encendido para ver lo que dura la batería, hoy para comprobar una cosa en el navegador, me di cuenta que se formateo la tarjeta de memoria (partición FAT32) parece ser que la ext/3 esta intacta ya que las apps si arrancan.
No es que se aya perdido nada importante, pero lo principal es que jode, y se te queda aquello de decir: i si vuelve a pasar? que sin motivo se formatea?...... En fin.. si alguien mas le a pasado que comente....
Comentar que tras la instalacion y para tenerlo bien, termine haciendole wipe para probar que el tema copilot se solucionase, pero resulto que no..., entonces aun tenia todo el contenido en la tarjeta, ya que puse mi fondo de pantalla y tal ahora solo me salenlas carpetas: Temp, espeak data y svox...... siendo 6,27GB libre de 6.28GB total.....
EDIT: la APP para usar la síntesis de voz puede haberme formateado la partición FAT 32?, es lo unico que se me ocurre........ (lease la carpeta "Speak Data")
EDIT2: Nueva room 4.3.1
Salu2
maverickpfl
02/11/09, 12:12:15
Eso es algo muy raro, que de repente se formatee la tarjeta... :oh::oh::oh:
Coméntalo en el hilo oficial si has bajado la de Superatmel... Actualemente estoy probando la 4.2.3.1 y va genial...
FerreXevi
02/11/09, 13:26:52
Eso es algo muy raro, que de repente se formatee la tarjeta... :oh::oh::oh:
Coméntalo en el hilo oficial si has bajado la de Superatmel... Actualemente estoy probando la 4.2.3.1 y va genial...
No es la de él, es la original de cyanogenmod, como actual8izaste? yo la tyengo descargada pero no me atrevo a aplicar sin mas, y no se si requiere wipe.
Salu2
EDIT: bueno, e actualizado sin hacer wipe. El tema formateo de la SD yo diria que a sido al instalar lo de la syntesis de voz, no se me ocurre nada mas, asi que por seguridad los que quieran trastear con la syntesis de voz, haced una copia de seguridad de la particion FAT 32
Veo que esta tiene para mandar archivos por BT, pero no e coneseguido hacerlo funcionar...., a ti te funciona? lo e probado con un N70 y con la HTC HD.... y ninguno de los dos...
maverickpfl
03/11/09, 10:39:49
A mi me funciona, tengo el Bluex configurado con el "server enabled". Lo que pasa es que con algunos móviles tengo problemas (algún que otro Nokia), sale error al enviar. También puedes probar a enviar algo desde el mismo Bluex...
Y a la pregunta de cómo lo hice, directamente sin wipe aplicando el actualizador. Comento lo que es por si acaso. Superatmel ha abierto un hilo de post para sus versiones retocadas de Cayanogen en el que publica un tema actualizador cada vez que saca Rom nueva. Simplemente lo instalas como cualquier otra rom y te actualiza a la nueva versión. Lo que no estoy seguro es si valdrá desde cualquier otra versión o si necesitas la penúltima que haya publicado Superatmel. Además trae cosas gráficas muy chulas, por ejemplo, cuando te llaman, que sale el fondo de un color y al colgar se cambia a otro, las animaciones de los menús, y cosillas así...
Edito:
Parece ser que la versión 4.2.3.1 tenía un pequño problema con el phone.apk que se ha resuelto en la 4.2.3.1a, así que Superatmel recomienda bajarse la rom entera y no utilizar el actualizador, pero de momento sólo en este caso en concreto. Dejo el enlace al hilo de roms de Superatmel:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74519
rotice9
05/11/09, 12:09:48
Hola a todos, después de tener mucha envidia viendo que la gente con la dream se instalaba la rom de superatmel y a mi ver que no me pasaba del splash de telefónica, ya habiendo probado todo, con mucho miedo (je je) me decidí a cambiar el spl y cual fue mi sorpresa que pasó de el splash de telefónica y funcionó la rom je je.
Como la cyanogen no hacia falta creí que con esta de superatmel tampoco lo haría, pero parece ser que se necesita cambiar el spl.
P.D: probando la última 4.2.3.1b y tengo que decir que con motivos tenía envidia porque va genial (je je).
maverickpfl
05/11/09, 21:39:34
Me alegro de que otro compañero se una al "producto nacional" jejejeje....
Yo estoy también con esa versión que comentas, y la verdad, increíble, muy fluida y ningún error... :ok:
FerreXevi
06/11/09, 13:25:46
Yo tengo la 4.2.3 original de cyanogen, para actualizar a esa basta con descargarla i flashearla? sin wipe ni nada?, luego el tema CM Update me imagino que quedara inutilizable verdad? por que si lo hago sera de nuevo a la cyanogen original....
En fin, que me estoy animando a ponérsela ya que estoy viendo que dicen que va muy bien y para mi gusto esta de cyanogen, si, a mejorado, pero no termina de ir fluida del todo.
Salu2
rotice9
06/11/09, 17:47:06
Hola por lo del wipe no te puedo ayudar porque yo hasta ahora no le he podido instalar porque con el spl que venia con el htc dream de telefónica no me pasaba del splash de telefónica, después de cambiar el spl he hecho wipe y he formateado la partición ext para no tener ningún problema y la verdad todo perfecto, tengo que decir que a mi me va mejor la de superatmel y lo del supsetup ya se sale!!, creo que el cm update ya no lo haré servir más y esperare a que superatmel saque la suya, la versión que tengo es la 4.2.3.1b la ultima creo de momento, y el tema que viene es de android 2.0 así que se queda ese tema.
P.D: vale la pena cambiarte de verdad.
FerreXevi
06/11/09, 18:50:56
Oks pues en cuanto tenga un ratillo lo cambio, primero sin hacer wipe, y si observo algo pues con wipe, que la verdad, lo único que tengo es lo del correo nada mas, ya que no lo hago servir. Pues nada, a ver si después de cenar lo cambio.
Salu2 y gracias por tu opinión.
rotice9
06/11/09, 18:54:20
Pues nada suerte, a mi me va genial.
FerreXevi
06/11/09, 20:03:13
La instale ya, y a pesar de que si, es muy rapida, tiene algo que no me termina de convencer... no se, el Launch da algun tiron y eso me pika mucho, por otro lado me e dado cuenta que dispongo de menos ram 4 menos que con la cyanogen original, y no se, ese móvil me da la impresión que le falta RAM para mover apps como copilot y tal.
Salu2
rotice9
06/11/09, 23:17:15
Has activado app2sd para que las aplicaciones vayan a la sd y el linuxswap, tendrás que ir probando yo de momento solo tengo el app2sd, el linuxswap por lo que hago yo no creo que me haga falta de momento, yo pondria las aplicaciones en la app2sd y el copilot en el móvil, si se puede hacer que no estoy seguro pero creo que si. Lo de el launcher me pasa pero a mi muy poco y es de vez en cuando.
rotice9
09/11/09, 13:52:51
Hola a todos tengo una duda ha ver si alguien tiene alguna idea que pasa, hoy se me ha dado por mirar las apn y me he fijado que tengo las de vodafone y yo soy de movistar pero me puedo conectar en gprs i 3g sin problemas alguien tiene alguna explicación? tengo la ultima rom de superatmel (con la cyanogen me salia las de movistar).
P.D: Cuando intento poner las de movistar no me aparecen, guardo pero no me sale en las apn
kakadeluxe
09/11/09, 19:41:32
Que raro, lei que superatmel tenia todas las ANPs de las operadoras principales mas Simyo. Igual es un bug, entonces reporta el fallo.
maverickpfl
10/11/09, 01:10:56
Es muy extraño, yo tengo Movistar y se me configura automáticamente con la rom de Superatmel... Coméntalo en el post oficial...
rotice9
10/11/09, 06:52:31
Buenos días.
Esperare a la próxima actualización que creo que no falta mucho ha ver si se me corrige si no ya lo comentaré, raro es, pero bueno puedo navegar y recibir mensajes multimedia.
rotice9
11/11/09, 07:22:31
Bueno rom 4.2.3.1c instalada y lo de las apn ahora todo correcto ya sabia que tenia que esperar je je (paciencia).
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.