PDA

Ver la Versión Completa : Calibrado de batería

rubenbmx95
17/12/13, 22:17:56
Hola a todos! Quería preguntaros cada cuanto tiempo es recomendable calibrar la batería de un smartphone, tengo entendido que cada mes debería hacerse, pero no se si es cierto.
Y otra pregunta es que para calibrar la batería sólo hay que descargarla totalmente, dejarla asi 5 horas y volver a cargar a tope y dejarlo 5 horas? Es este el proceso?

Muchas gracias por vuesta atención :platano:

necrotux
17/12/13, 23:38:22
Yo creo que no hece falta calibrar por que por lo visto no tiene memoria la bateria como las baterias antiguas saludos

necrotux
17/12/13, 23:49:25
Mira esto yo creo que te puede ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=OFM9OtdYOrM&feature=youtube_gdata_player

rubenbmx95
17/12/13, 23:58:23
Muchisimas gracias necrotux! El video me será de mucha ayuda, mañana lo pondré en práctica :D

aurelianobue
18/12/13, 00:01:37
Hola a todos! Quería preguntaros cada cuanto tiempo es recomendable calibrar la batería de un smartphone, tengo entendido que cada mes debería hacerse, pero no se si es cierto.
Y otra pregunta es que para calibrar la batería sólo hay que descargarla totalmente, dejarla asi 5 horas y volver a cargar a tope y dejarlo 5 horas? Es este el proceso?

Muchas gracias por vuesta atención :platano:

Hola compi. Yo suelo calibrar cada vez que tengo rom nueva y o kernel diferente. Cargo la batería a full y luego uso una aplicación muy sencilla de la store (aqui el enlace).
https://play.google.com/store/apps/details?id=be.fpmiguel.batterycalibration
Una vez que estás con batería a rebozar, abres la aplicación sin desenchufar el teléfono del cargador , y cuando termina de calibrar, te indica que reinicies el móvil (con cargador conectado). Y una vez reiniciado, desconectas el teléfono y listo. Es. Sencillo y va muy bien. Probado en One, S4 y ahora G2.
Saludos compi

necrotux
18/12/13, 00:46:33
Siempre que tengas root claro esta

ephreon
18/12/13, 08:21:46
La batería si no sueles flashear no tienes por qué calibrarla.

Si sueles cambiar de ROM entonces es conveniente, ya que suele fallar la relación software y carga real de la misma o estar desajustada.

txoripan
18/12/13, 09:58:22
Alguna manera de calibrar para los q no somos root

ephreon
18/12/13, 10:05:49
Alguna manera de calibrar para los q no somos root

Debes dejarla agotar, aunque en algunos sitios dicen que hasta que apague y otros no por debajo del 3% para evitar daños a la batería.

Después, preferiblemente con el móvil apagado, lo cargas y lo dejas despues de que cargue al 100% un ratillo más, 20-30min. Con eso lo tendrías.

Hay post que dicen que hay que cargarla 3 o 4 veces de la misma manera, pero no hace falta. COn una descarga "casi" completa y una carga, esta sí, completa, valdría.

LCBSeGiO
19/12/13, 14:28:24
http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android

aurelianobue
19/12/13, 16:24:18
La batería si no sueles flashear no tienes por qué calibrarla.

Si sueles cambiar de ROM entonces es conveniente, ya que suele fallar la relación software y carga real de la misma o estar desajustada.

A eso me refería. Lo que pasa es que soy un flasheador compulsivo y creo que los demás padecen el mismo síntoma! 😄