Ver la Versión Completa : ¿Por qué no sois root?
antoniobret
15/12/13, 12:48:04
Este es un mensaje dirigido a aquellos que se niegan a ser root en sus N5. ¿Por qué habéis decidido dejarlo tal cual?
Es que el mío me llega el miércoles, ya he tenido varios androides antes y le hacía root sobre todo por aquello de tener roms modificadas con la última versión de android, pero con el N5 como les llegan primero...
En definitiva, ¿Merece realmente la pena hacer root? Ya sé que esto depende del usuario, pero también podemos hablar en términos generales (App roots esenciales, mejora de la fluidez y software con las roms cocinadas...)
Un saludo a todos y gracias.
jlmcr87
15/12/13, 12:50:35
Este es un mensaje dirigido a aquellos que se niegan a ser root en sus N5. ¿Por qué habéis decidido dejarlo tal cual?
Es que el mío me llega el miércoles, ya he tenido varios androides antes y le hacía root sobre todo por aquello de tener roms modificadas con la última versión de android, pero con el N5 como les llegan primero...
En definitiva, ¿Merece realmente la pena hacer root? Ya sé que esto depende del usuario, pero también podemos hablar en términos generales (App roots esenciales, mejora de la fluidez y software con las roms cocinadas...)
Creo que confundes ser root con abrir el bootloader.
antoniobret
15/12/13, 12:58:55
Creo que confundes ser root con abrir el bootloader.
Muy bien, repito la pregunta :
Por qué dejáis el móvil tal cual y no abrís el bootloader/sois root?
Perdonad sí me he equivocado, vengo de un móvil chino que no tenía bootloader y era hacerle root y palante. Tampoco soy yo programador de android ni nada de eso.
jlmcr87
15/12/13, 13:06:18
Muy bien, repito la pregunta :
Por qué dejáis el móvil tal cual y no abrís el bootloader/sois root?
Perdonad sí me he equivocado, vengo de un móvil chino que no tenía bootloader y era hacerle root y palante. Tampoco soy yo programador de android ni nada de eso.
Yo fue lo primero que hice, abrir bootloader y rootear.
Probe cyanogenmod y luego volvi a stock. En stock lo unico que he hecho es quitar el google plus, el movil viene muy limpio.
antoniobret
15/12/13, 13:08:27
Yo fue lo primero que hice, abrir bootloader y rootear.
Probe cyanogenmod y luego volvi a stock. En stock lo unico que he hecho es quitar el google plus, el movil viene muy limpio.
Genial :-) a ver si más gente me opina
jlmcr87
15/12/13, 13:13:14
Genial :-) a ver si más gente me opina
Pues merece la pena si. Porque puedes instalar aplicaciones que requieren permisos root como betterbatterystats, titanium backup......y si te apetece modificar la interfaz con xposed pues también.
danaang
15/12/13, 13:17:10
En mi anterior galaxy S, tenía que tenerlo rooteado y con roms cocinadas si no quería seguir con gingerbread.
En el Nexus, tengo las actualizaciones al día y no vienen con mil mierdas de app. Únicamente con las de google, que las he inhabilitado y es como si no estuvieran. El espacio que me ocupan no me preocupa al ser el panda de 32 gb. Y no tengo necesidad ahora mismo de apps que requieran ser root.
antoniobret
15/12/13, 13:17:21
Gracias :-) creo que me decantaré por abrir el bootloader y dejarme de instalar roms, Kernels y demás.
glendon
15/12/13, 13:18:29
A ver que te parede mi respuesta.
No soy root basicamente por tres motivos.
1 Me da cierta pereza hacerlo en este momento.
2 Además quiero disfrutar del movil y aprender a gestionar la bateria y ver hasta donde puede llegar antes de rootearlo, para tener un punto de referencia.
3 Para ser root, hay que abrir el bootloader y eso hace que pierdas todo el contenido. Por lo tanto hay que hacer backup previo y restore posterior.
A pesar de que tengo muchas ganas de hacerlo, voy a esperar un poco. Una vez hecho, pienso probar todas las ROOM que pueda.
Saludos
Glendon
antoniobret
15/12/13, 13:21:33
Es una buena opción...
Schnedi
15/12/13, 13:29:57
se que esta pregunta no es para mi, pero.
para tener un movil sin la posibilidad de modificarlo, me compro un nokia de hace 10 años que por lo menos me dura 1 semana sin cargar.
lo de cambiar ROMs, kernels, etc... me da mucha pereza asi que no lo hago. lo hago por el Xposed y alguna aplicacion como iFont, AdAway...
ademas con el nexus me descargo un programa de herramientas, enchufo el movil, selecciono lo que quiero y dejo que lo haga.
Yo soy root porque de momento no me ha echo falta para disfrutar de la experiencia del android puro. Lo único son algunas aplicaciones como google+, play móviles,playbooks que deshabilito y ya está.
Y mira que flaqueado muy muchas veces varios Galaxy S y S2, y tenía "mono" de flasheo para probar nuevas roms, pero el N10 y el N5 los tengo sin tocar.
elcanoa
15/12/13, 13:37:34
Sí hay un móvil en el que no es necesario hacer root es este, al menos de momento
antoniobret
15/12/13, 13:48:43
se que esta pregunta no es para mi, pero.
para tener un movil sin la posibilidad de modificarlo, me compro un nokia de hace 10 años que por lo menos me dura 1 semana sin cargar.
lo de cambiar ROMs, kernels, etc... me da mucha pereza asi que no lo hago. lo hago por el Xposed y alguna aplicacion como iFont, AdAway...
ademas con el nexus me descargo un programa de herramientas, enchufo el movil, selecciono lo que quiero y dejo que lo haga.
Si lo hago es por el xposed y el viper4android, básicamente.
carrasko90
15/12/13, 13:53:30
Con el Galaxy Nexus no abrí el bootloader e instalé una ROM modificada hasta que Google anunció el cese de las actualizaciones y comenzaron a salir las primeras Nightly de CM con Android 4.4 (hace dos semanas como mucho).
Supongo que con el Nexus 5 me pasará igual, hasta que Google no deje de dar soporte no lo veo necesario para mi, ya que a mi me interesa basicamente tener la última versión de Android.
harutachu
15/12/13, 13:54:11
me da pereza volver a meterle los 15gigas de música y uso mucho las app de google.
danieldaniel14
15/12/13, 13:58:51
Pues yo no lo rooteo por que con mi huawei g510 ponia roms modificadas para un mejor rendimiento y con el nexus 5 no creo que le haga falta, hasta que dentro de un tiempo quiza me pique la mosca y me de porprobar roms
porque no me hace falta
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
lagranvaca
15/12/13, 14:02:00
Yo simplemente por ahora no lo veo necesario. No le sacaría más partido
ya solo por reducir las sofkeys merece la pena
La stock debería ser como la Cataclysm, así no rooteo :-)
pues yo con el N4 era root, cambiaba de ROMs cada 2x3 y mas de kernels al final acabe realmente hasta la poll......... pq tampoco notaba que fuera mucho mejor que con la stock, es mas la bateria siempre me parecio que duraba mas con la stock.
Con el N5 paso de hacerlo por lo mismo, una vez empiezas ya no paras y al final yo al menos nunca termino de disfrutar y configurar el movil a mi gusto, se que se pueden restaurar todas las apps con tintanium pero siempre se pierde algun tono de notificacion o configuracion y cada 2x3 tienes que andar modificandolo.
No hecho nada de menos de tenerlo modificado bueno miento quiza tocar los colores pero creo que en el N5 son bastante mejores que los del N4 con stock.
El tema de poder configurar el escritorio, ya lo haces con un launcher asique no veo muchas ventajas en mi caso. No me hace falta hacer copias de seguridad con tintanium pq como no cambio de rom no las voy a peder.. asique yo me quedo como estoy.
Si solo rooteas luego tendras problemas con las OTAs hay quien dice que no pero yo lo he leido de gente con la 4.4.2 con varios problemas. Solo quiero darle a un boton y que me actualize sin preocuparme de mas, para eso compro los nexus.
Asique na, es lo que pienso
El Throwawayo
15/12/13, 15:02:00
Consideraré rootear mi móvil cuando necesite instalar una app que lo requiera y que:
la haya programado yo mismo
o que sea de código abierto, y yo encuentre muestras de fiabilidad que me parezcan suficientes
o que su desarrollador/a aporte muestras de fiabilidad que me parezcan suficientes
aavvaallooss
15/12/13, 15:08:56
me da pereza volver a meterle los 15gigas de música y uso mucho las app de google.
El contenido de la tarjeta (sdcard) no se pierde
JorgeJK
15/12/13, 18:23:20
Cuando una cosa va bien, para qué tocarla?
garisport
15/12/13, 19:14:44
No veo la necesidad. El movil va tan bien que no me hace falta meter nada nuevo. Y es el primer movil que no rooteo.Y tampoco suelo usar programas tipo titanium backup.
antoniobret
15/12/13, 19:17:48
pues yo con el N4 era root, cambiaba de ROMs cada 2x3 y mas de kernels al final acabe realmente hasta la poll......... pq tampoco notaba que fuera mucho mejor que con la stock, es mas la bateria siempre me parecio que duraba mas con la stock.
Con el N5 paso de hacerlo por lo mismo, una vez empiezas ya no paras y al final yo al menos nunca termino de disfrutar y configurar el movil a mi gusto, se que se pueden restaurar todas las apps con tintanium pero siempre se pierde algun tono de notificacion o configuracion y cada 2x3 tienes que andar modificandolo.
No hecho nada de menos de tenerlo modificado bueno miento quiza tocar los colores pero creo que en el N5 son bastante mejores que los del N4 con stock.
El tema de poder configurar el escritorio, ya lo haces con un launcher asique no veo muchas ventajas en mi caso. No me hace falta hacer copias de seguridad con tintanium pq como no cambio de rom no las voy a peder.. asique yo me quedo como estoy.
Si solo rooteas luego tendras problemas con las OTAs hay quien dice que no pero yo lo he leido de gente con la 4.4.2 con varios problemas. Solo quiero darle a un boton y que me actualize sin preocuparme de mas, para eso compro los nexus.
Asique na, es lo que pienso
Me he visto reflejado en todo lo que has puesto, así que creo que no le voy a tocar ni el bootloader, fijaos lo que os digo.
Yo teniendo un Nexus me parece innecesario. Si tengo rooteado un Galaxy s4 es para meterle una CyanogenMod y disfrutar de la rapidez de un Android puro
otraver
15/12/13, 21:02:48
Yo me lo estoy pensando.
Vengo de un HTC Sensation con una custom rom basada en CyanogenMod 10.2 con todo lo que conlleva en cuanto a configuración.
También usaba varias aplicaciones root: CallRecorder, TitaniumBackup, RootExplorer, Gobackup, etc.
Estoy buscando apps que hagan lo mismo sin ser root, pero creo que será dificil.
No tengo idea de instalar una custom Rom (salvo por probar la CM) pues este teléfono tiene todo lo que yo quería para el Sensation: Rapidez, ausencia de personalizaciones, limpieza, et.
En mi vida con Androids he pasado desde el Motorola mb200,300,galaxys,1,2,3,4, Nexus 4 y Nexus 5 siendo el S4 Octa core y el nexus 5 mis últimos dos.
En todos he hecho root y modificaciones excepto el nexus 5.
¿por qué no? Sencillamente porque hacía modificaciones para que el celular fuera más veloz, estable, etc. Pero con el N5 desde que lo comencé a usar con ART a mi parecer es el smartphone con el sistema más veloz y estable jamás antes inventado.
Entonces aplicando la máxima del ingeniero, si algo está funcionando bien, no lo cambies.
Lt_Col_Avery
15/12/13, 22:30:51
Primero, por pereza. Segundo, no lo considero necesario en este momento. Tercero, el móvil me va de lujo así. Y cuarta, mi primer Android, un Samsung Galaxy S, lo flasheé más de 600 veces. Pasé a un Samsung Galaxy Nexus y, en el mes escaso que lo tuve, lo flasheé otras tantas. Después vino el Samsung Galaxy Note 2, y vuelta a empezar con otros 300 flasheos. Estaba hasta el nabo.
¿Otra vez voy a empezar el rollo con el Nexus 5?, NO. Me planto en stock, que va de PM. Y si alguna vez tocase el BL o le hiciera Root sería por aplicar algún mod de sonido o alguna aplicación como Better Battery Stats, aunque como el sonido me parece correcto y la batería no me da problemas pues no lo veo necesario.
Saludos!
josnunfer
15/12/13, 22:56:21
Por que esto es un Nexus
Para mi es absurdo. Con todo stock vuela y no falla, hacer root es tontería si lo que se pretende es sacarle mas rendimiento
Otra cosa es que hubiera salido con fallos escandalosos de software que con roms y kernels se solucionen, pero es un Nexus y esos fallos via OTA se solucionan rápidamente, el día que eso no sea así yo, entonces, haré robot
nuncafalla
15/12/13, 23:00:14
Pues yo si soy root solo para poder usar el adaway y eliminar la publicidad que me sale en el móvil solo por eso me merece la pena
Redfield_87
15/12/13, 23:14:18
Solo por adaway ya merecería la pena ser root. Pero vamos viendo el tamaño ENORME de las letras y de la interfaz en general por defecto, para mi se hace imprescindible únicamente para aprovechar la pantalla.
antoniobret
15/12/13, 23:25:29
cada vez tengo más claro que no voy a tocarlo, porque además, como empieces, ya no paras.
sharpguy
15/12/13, 23:29:24
Sölo por ajustar el dpi y el espanto de tamaño de softkeys y navbar ya merece la pena.
cruzfire
15/12/13, 23:46:48
y si va bien asi para que tocarlo
en este caso concreto todos mis contra-argumentos a esta frase podrian ser consideradas despectivas,mejor no digo nada.
que les costaba poner bateria con texto,softkeys redimensionable o una puñetera barra de ajustes brillo,pero si va bien asi...pues a MI me va mejor que bien
http://img.tapatalk.com/d/13/12/16/re3a7y4y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/gesazuqu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/3uzetu7u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/su3abupu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/uha7e9u6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/a4y9abur.jpg
penelefante
16/12/13, 00:13:28
Voy a pillarme el Nexus 5, como muchos he tenido otros smartphones antes y los he rooteado por varias cuestiones: por quitar programas basura de la rom de stock, por instalar una nueva rom con una versión de android más nueva o por instalar alguna aplicación que requiere permisos root.
Pues, con el Nexus 5 no tenemos problemas con las dos primeras. Y para instalar app con requisitos de root, normalmente eran para juegos o tonterías -en mi caso-, ahí es donde cada uno tendrá que valorar si hacer root o no. En mi caso, a día de hoy mientras Google tenga actualizado mi N5, no lo rootearé -si no cambio de opinión por alguna app-.
Un saludo.
otraver
16/12/13, 00:37:18
Pues yo si soy root solo para poder usar el adaway y eliminar la publicidad que me sale en el móvil solo por eso me merece la pena
Efectivamente, yo tambien la utilizaba.
Dahnark
16/12/13, 00:37:45
Sí hay un dispositivo que este hecho para ser root es este, más que cualquier otro.
Enrique94
16/12/13, 00:38:40
Yo pensaba igual, para qué root? Bueno pues quería aprovechar la pantalla entera y instalarme el titanium backup así que decidí hacerlo y contentísimo que estoy :D
otraver
16/12/13, 00:39:16
De qué son estas capturas? sihaceselfavó ;-)
en este caso concreto todos mis contra-argumentos a esta frase podrian ser consideradas despectivas,mejor no digo nada.
que les costaba poner bateria con texto,softkeys redimensionable o una puñetera barra de ajustes brillo,pero si va bien asi...pues a MI me va mejor que bien
http://img.tapatalk.com/d/13/12/16/re3a7y4y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/gesazuqu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/3uzetu7u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/su3abupu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/uha7e9u6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/a4y9abur.jpg
cruzfire
16/12/13, 00:51:17
cataclysm
eloinexus
16/12/13, 01:01:06
Yo si me compré un Nexus 5 es por no tener que estar rooteando y jugando con roms para tener lo último (En verdad hecho de menos meterle mano a mi S2), pero no, no lo voy a rootear, y si lo rooteo, NUNCA voy a cambiar la room porque OBVIAMENTE no hay ninguna rom más estable y fluida que la original. Si rooteo es para meter el apk de cerberus en el system, y ya está
Meganes69
16/12/13, 01:08:34
Aqui teneis una app con "todo" para nexus 5.
Rom, mod, kernel, root... Apps para root...
Super completa!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.msg.nexus5app
Meganes69
16/12/13, 01:12:02
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2523670
danaang
16/12/13, 01:31:32
Aqui teneis una app con "todo" para nexus 5.
Rom, mod, kernel, root... Apps para root...
Super completa!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.msg.nexus5app
Cómo va esa app? Te la descargas y ya haces root, cambio de recovery y ROMS? Que tal van las ROMS?? son igual de fluidas y estables como la de stock??
Dahnark
16/12/13, 01:45:23
Yo si me compré un Nexus 5 es por no tener que estar rooteando y jugando con roms para tener lo último (En verdad hecho de menos meterle mano a mi S2), pero no, no lo voy a rootear, y si lo rooteo, NUNCA voy a cambiar la room porque OBVIAMENTE no hay ninguna rom más estable y fluida que la original. Si rooteo es para meter el apk de cerberus en el system, y ya está
Obviamente cualquier rom que este basada en stock y hayan liteado quitando morraña que no afecta al funcionamiento va a ir mejor que la stock.
Esta claro que Google no es Samsung metiendo mierda, pero también la mete. Solo ver la cantidad de teclados para todos los públicos y demás.
covadonga92
22/12/13, 00:36:15
Pues yo al mío lo rooteare, pero no para meterle rooms ya que no tiene sentido, sino para poder instalar aplicaciones que me quiten la publicidad (tipo: instalo la app de forocoches y banners everywhere), o para calibrar la batería, o yo que se. :loco:
Schnedi
22/12/13, 00:43:54
Obviamente cualquier rom que este basada en stock y hayan liteado quitando morraña que no afecta al funcionamiento va a ir mejor que la stock.
Esta claro que Google no es Samsung metiendo mierda, pero también la mete. Solo ver la cantidad de teclados para todos los públicos y demás.
va ir igual!! la cantidad de aplicaciones no tiene porque afectar a la optimizacion/fluidez.
hay que decirle que quite todos eso teclados que los que hablen otros idiomas que se jodan, no? :facepalm:
stoneway23
22/12/13, 00:54:58
Soy root porque la memoria de este móvil es de tan sólo 4gb si deseas más link2sd partición de memoria y listo
ermariox
22/12/13, 00:59:59
Pienso exactamente igual que tú.
sanderqa
22/12/13, 01:09:38
Yo pensaba igual con mi nexus 4, hasta que no se por que le hice root y cambie la ROM, ahora apenas me llego mi nexus 5 lo hice, todos son mejoras, recomiendo que lo prueben y si no les satisface pues instalan la imagen de fabrica.
jmhtcmania
22/12/13, 08:55:39
Yo no soy ROOT, porque el paso inverso lo veo muy lioso, si fuera tan facil rootear como desrootear, sin duda lo haría.
Mi SII lo tenía rooteado y salvo para un par de programas o tres, no sé si servía para más.
Saludos.
jordi6294
22/12/13, 09:31:40
Porque no lo necesito!
La única razón que veo para ser root es la copia de datos con Titanium, por eso cuando me llegue el N5 desbloqueare el bootloader pero no lo tocare más.
No quiero usar Adaway, me gusta apoyar a los desarrolladores y la rom stock va de perlas.
Dahnark
22/12/13, 11:41:38
Yo no soy ROOT, porque el paso inverso lo veo muy lioso, si fuera tan facil rootear como desrootear, sin duda lo haría.
Mi SII lo tenía rooteado y salvo para un par de programas o tres, no sé si servía para más.
Saludos.
Es igual de fácil. Con el toolkit le das y lo hace el todo xD
davidcc8
22/12/13, 13:15:26
supongo que a la larga me acabaré haciendo root, pero de momento no me quiero liar.
con mi anterior móvil (htc desire) aguanté un añito y medio y entonces le metí cyanogen y me volvía a ir fluido. Supongo que con el N5 haré lo mismo, aunque en este caso lo que más me ha llamado la atención es lo del xposed framework porque por fluidez dudo que este móvil se quede atrás en muuuucho tiempo.
jlmcr87
22/12/13, 13:31:57
Soy root porque la memoria de este móvil es de tan sólo 4gb si deseas más link2sd partición de memoria y listo
??? Claro, 16 gigas de memoria RAM para un movil mínimo.
antoniobret
22/12/13, 13:47:40
??? Claro, 16 gigas de memoria RAM para un movil mínimo.
pero vamos a ver, como que de 16gb se quedan en 4? este chaval como hace las cuentas? :aplausos:
teimaginas
22/12/13, 13:54:05
yo creo que el rooteo es imprescindible en cualquier móvil,y principalmente:
1- no salga publicidad de las aplicaciones gratuitas.
2- greennify ,para que las aplicaciones se abran cuando yo quiero,no cuando el programador quiere....
3-mejorar sonido,etc.. con programas que requieren root(en el sony z ,es abismal la diferencia de sonido).
y en móvil que pinta los botones(como este) ,pues para ocultar o hacerlas más pequeñas.
ser root no significa tener que cambiarle la rom de stock por narices...
Yo ser root le veo todo ventajas(lógicamente ,sabiendo lo que uno esta haciendo....)
Un saludete
jlmcr87
22/12/13, 13:58:03
pero vamos a ver, como que de 16gb se quedan en 4? este chaval como hace las cuentas? :aplausos:
Digo que a día de hoy minimo un movil con 16 gigas de ram, como dice el chaval que lleva poca ram...........
Para mi los 2 gigas que lleva el nexus 5 van perfectos.
antoniobret
22/12/13, 14:21:55
Digo que a día de hoy minimo un movil con 16 gigas de ram, como dice el chaval que lleva poca ram...........
Para mi los 2 gigas que lleva el nexus 5 van perfectos.
no, si no era a ti, era al que ha dicho lo de que de 16 queden 4...
NmhmTTx
22/12/13, 15:52:04
yo tengo pensado meter root cuando google deje de actualizar el N5
aavvaallooss
22/12/13, 16:02:08
yo tengo pensado meter root cuando google deje de actualizar el N5
Dentro de 17 meses???
XaviBDN
22/12/13, 16:04:55
Yo hice root el minuto 1 porque si después de probarlo,instalar le tus Apps,tu musica,tus videos... te decides hacer root tienes que estar haciendo backups y mierdas de esas para dejarlo OTRA vez a tu gusto.
Así que en cuanto salió de la caja en 5 minutos estaba listo para un futuro.
Y que os de pereza un proceso que tarda 5 míseros minutos es de ser un poco vago.
El mío ya lo esta,quizá ahora no sea necesario,pero el futuro llega rápido y no sabemos lo que Google no va a deparar.
NmhmTTx
22/12/13, 16:04:59
Dentro de 17 meses???
Exacto xD
A menos que me pique antes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.