Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Flasheo Rom original para ativ S
papapacho
12/12/13, 15:58:03
Como veo que esto es algo que estamos utilizando cada dos por tres, y aun nadie habia puesto un post para ello, he decidido subir a mediafire tanto el pack de drivers para windows como la utilidad de flasheo para nuestros terminales, y la Rom GDR2 con el CSC original, para que sea facil de descargar y esté más a mano.
Drivers y utilidad de flasheo:
http://www.mediafire.com/download/832cd658t72i756/I8750%20FLASHTOOL%2BDRIVER.rar
Rom GDR2 con CSC original:
http://www.mediafire.com/download/p99zzapi8mgmzr3/I8750XXBME1_OXABME1_R_Signed_WP8.rar
ACTUALIZACION: Adjunto os dejo la ROM original GDR3 8.0.10517.150, lo mejor que tiene es que tiene un archivo .csc que trae bastantes mas providers. He estado indagando un poco y he encontrado que estos son los que nos interesa (Españoles):
AMN Orange
ALT Vodafone
XEC Movistar
YOG Yoigo
FOP Libre
Este .csc en particular trae el de movistar españa (y en las apn aparecen automaticamente tanto esta como tuenti movil), asi que para mi perfecto. Ademas, por el metodo de flasheo no he tenido ningun tipo de problema con la rom instalada. los datos los he obtenido de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2568606
Aqui os dejo el link de la Rom GDR3 con el CSC:
http://www.mediafire.com/download/h9z2k9t10mzf75e/I8750XXCMK2_I8750XCMK2.rar
*Para flashear el terminal lo primero que debemos hacer es instalar los drivers. En el archivo comprimido encontramos el ejecutable "SamsungUSBdriver" Lo ejecutamos como administrador e instalamos.
El compañero Ansy me indica que los drivers no son compatibles con windows 8 y 8.1 , vere si encuentro los compatibles en algun lado y los subo.
*Tras realizar esto, y habiendo descomprimido previamente el archivo donde esta la rom, ejecutamos (yo siempre lo ejecuto como administrador tambien, pero no se si es necesario) el programa "WP8 SMD binary USB Downloader Ver. 3.33.1 (ADD Polo USCC)".
El programa se vera algo asi:
https://kbiebq.dm2302.livefilestore.com/y2pVSwdsqO2Li4AxHMskqOmddURhRW6lvVJLLFqspMUC8820Ky VmsOoRsdJx4n-e99CW0rRu3P1emVp7KagXIRh9PaMECdLQzBGQD9VtYjWXnc/ativ_s.jpg?psid=1
*Pulsamos en la carpeta amarilla y seleccionamos el archivo de la rom que hemos descomprimido anteriormente (extension .wp8)
*Pulsamos en la carpeta verde y seleccionamos el archivo csc. (esta junto a la rom)
*En principio, si queremos dejar el teléfono como de fabrica, en "DL option" dejamos seleccionada "all"
*En "CSC sales code" elegimos el código de la region que nos interese. En mi caso, al ser telefono de amazon, original de alemania, el codigo seria DBT. Con esto el programa ya esta configurado.
*Ahora sí, apagamos el terminal (se aconseja tener al menos un 50% de carga en la batería) y pulsamos Vol up + camara. Con ambos botones pulsados, pulsamos el boton power, hasta que el telefono vibre, manteniendo en todo momento los otros dos botones pulsados para iniciar en modo download.
*Ahora conectad el teléfono al ordenador, y esperad a que reconozca e instale los drivers del dispositivo.
*Una vez instalado, aparecerá en el programa como conectado y se podrá pulsar el botón "START". Pues nada manolito, dale al botoncito!! :risitas::risitas:
Recuerden durante el flasheo no sacar los brazos ni las piernas de la atracción, y no desconectar el cable ni el ordenador ni alguna barbaridad parecida (Personalmente siempre aconsejo realizar estas cosas en un portatil, porque aunque se fuera la luz, la batería nos salvaría de obtener un ladrillo de 4.8 pulgadas). :ohjos:
Una vez terminado el flasheo, el teléfono se reiniciará y tendremos instalada correctamente la versión deseada. :ok:
Este método debe servir para posteriores actualizaciones del sistema. Conforme vayan apareciendo, las iré añadiendo al post.
Informacion obtenida de: http://www.htcspain.com/foro/samsung-ativ-s-744/flashear-rom-ativ-s-58352/
AÑADIDO: Gracias a nuestro compañero MUSEBOY del canal GEEKZILLA tambien tenemos un video tutorial de como hacer el flasheo a nuestro Ativ S. Gracias por el aporte (ahora ya no teneis excusa, XD)
http://www.youtube.com/watch?v=jk3fS5u1bSs
Muchas gracias por el tutorial.:ok:
diego_dixital
12/12/13, 21:25:03
Estupendo post. Muy clarito y fácil.
Gracias!!!
papapacho, si quieres, puedes poner en el tutorial que los drivers no funcionan en Windows 8 ni Windows 8.1 (sea version 32 bits o 64). En Windows 7 y anteriores si funciona.
Lo digo porque yo justamente flashee anoche para pasar de la GDR 3 preview a GDR 2 y tuve que instalar windows 7 en otra particion pues en Windows 8.1 no habia manera de que se instalaran.
Sobre el flasheo... a mi me tardó casi 16 minutos.
Gracias por el tuto!:ok:
Salu2!!
papapacho
13/12/13, 19:40:37
probaste a instalar los drivers con la compatibilidad con windows 7? cuando probé windows 8,1 eso me sirvió en un par de ocasiones. De todas formas, lo añado al post.
probaste a instalar los drivers con la compatibilidad con windows 7? cuando probé windows 8,1 eso me sirvió en un par de ocasiones. De todas formas, lo añado al post.
No funcionó. Ademas no solo a mí. En los foros de xda-developers a nadie le funciona, solo como dije, con Windows 7 o anteriores.
papapacho
18/12/13, 16:58:44
Añadido Version GDR3 obtenida de xda, con un csc con muchos mas providers, entre ellos el de movistar spain. Instalado y por ahora muy bien.
¿Esto mejorara la cobertura del telefono,y los reinicios?.
papapacho
18/12/13, 18:47:26
Ya se ha hablado que para ese tema, lo mejor es hacer la seleccion de la red de modo manual.
En configuracion/ red movil/ selecion de red en vez de automatica, se elige la red que sea, asi no intentará cambiar de red cuando se quede sin cobertura, y no te reiniciara. (que realmente no se reinicia, lo que hace es que al quedarse sin cobertura, cambia de red buscandola de nuevo, y se desactiva la sim, asi, al volver la cobertura original de nuevo, te pide el pin para volver a activar la sim). Yo, haciendo esto, cero reinicios.
Cojonudo, al hilo de FAQ´s que va, buen trabajo :ok::ok:
cannabico
18/12/13, 21:59:51
Acaba de flashear mi movil con tu metodo, y todo perfecto, gracias por el aporte :ok:
Si alguien con triangulo pone esta rom nueva y le desaparece que informe please.:ok:
Salu2!!
Acaba de flashear mi movil con tu metodo, y todo perfecto, gracias por el aporte :ok:
hola, ¿con que compañia estas tu? ¿lo has flasheado con la gdr3 o con la antigua version alemana? ¿que csc has puesto? intento flashear con la rom nueva gdr3 pero no veo que este para elegir yoigo en la casilla csc...
vandercarter
20/12/13, 17:30:13
Con este flasheo se pierde la garantia?
Y si el movil es aleman de amazon (lo se pq vienen las operadoras alemanas) se debe poner el csc sleman o se puede poner el español?
papapacho
20/12/13, 18:05:22
no se pierde la garantia, ya que la rom es la original del telefono.
Se puede poner el csc que se quiera, tanto la laemana como la española
vandercarter
20/12/13, 21:14:27
Lo he flasheado con el codigo español y se me reinicia asi que probare con el aleman pero no me sale DBT
Realmente me da los problemas de reinicio cuando le pongo la sd.
Actualizo: He formateado la sd dentro del movil y de momento sin reinicios. Todo con el CSC español que es PHE en el que sale pepephone.
k-lamar
21/12/13, 16:11:51
Lo he flasheado con el codigo español y se me reinicia asi que probare con el aleman pero no me sale DBT
Realmente me da los problemas de reinicio cuando le pongo la sd.
Actualizo: He formateado la sd dentro del movil y de momento sin reinicios. Todo con el CSC español que es PHE en el que sale pepephone.
He echo lo mismo que tu, a mi tampoco me aparecía el DBT y le he puesto el PHE, pero ahora no me aparece el Data Sense, ¿a ti te aparece?
vandercarter
21/12/13, 16:38:02
A mi tampoco, no se si no esta o ha cambiado de sitio pero no lo encuentro
k-lamar
21/12/13, 16:54:02
A mi tampoco, no se si no esta o ha cambiado de sitio pero no lo encuentro
Pues gran putada, a mi me viene muy bien el data sense, habrá que volver a como estaba antes, gracias por tu respuesta.
Yo tambien he flasheado. A mi tampoco me aparece Data Sense, es una pena que lo hayan quitado.
Pd: El triangulo con Pepephone sigue saliendo:risitas::risitas:
Salu2!!
vandercarter
21/12/13, 17:06:33
He probado a restaurar los valores de fabrica y tampoco
Ni con un hard reset
papapacho
22/12/13, 22:41:17
pues no se que habreis hecho, a mi me sale el data sense, sin hacer hard reset ni nada, instalacion limpia y punto
Puede que sea por elegir el codigo PHE en vez de DBT? Lei que dependia de las operadoras el que se pudiera usar date sense o no. En mi caso cuando fui a poner la rom no vi tampoco el codigo DBT a elegir.
Salu2!!
papapacho
23/12/13, 00:18:58
yo escogi la de movistar españa, xec creo que ers. Y data sense andando sin problemas, como todo lo demas.
vandercarter
23/12/13, 01:38:01
Con XEC de movistar si que sale el data sense pero tambien la personalizacion de movistar.
TPH es la libre de Portugal no lleva personalizacion y si data sense.
Pues entonces ya esta resuelto el misterio. Gracias por la info.:ok::ok:
Pd: Con la TPH tambien aparece la APN de Pepephone??
Salu2!!
vandercarter
23/12/13, 04:11:53
Con la TPH no sale pepephone pero editando el apn se soluciona
Ya he recuperado data sense de nuevo con la TPH.:aplausos::ok:
Salu2!!
bigwater
23/12/13, 16:30:00
un apunte;
recordar que si os romper el ativ y teneis que tirar de garantia tendreis que volver a poner vuestro csc que venia en ativ por si las moscas.
bangbang36
01/01/14, 14:42:51
muchas gracias por el tutorial,lo he realizado y todo perfecto
Danidudupoufo
04/01/14, 18:54:19
sabe alguien como puedo saber de que pais es mi movil? porque sin saberlo no se que elegir en CSC. Gracias
elperroderoke
04/01/14, 19:05:53
Mirando la caja puedes tener alguna pista (idioma en la que está escrito el texto, página de samsung a la que te dirige).
Pero si es por flashear, puedes elegir el que más te convenga, no va a pasar nada porque no sea el "original", solo tienes que asumir que la configuración puede variar de un csc a otro.
Saludos.
Danidudupoufo
04/01/14, 19:11:27
Mirando la caja puedes tener alguna pista (idioma en la que está escrito el texto, página de samsung a la que te dirige).
Pero si es por flashear, puedes elegir el que más te convenga, no va a pasar nada porque no sea el "original", solo tienes que asumir que la configuración puede variar de un csc a otro.
Saludos.
y CSC pongo si soy de yoigo?
elperroderoke
05/01/14, 09:53:50
y CSC pongo si soy de yoigo?
Pues el que más rabia te de.
Creo que españoles solo está el de Movistar (XEC).
ATO (Austria) de momento es el primero en recibir las actualizaciones.
Hay que tener en cuenta que solo GDR2 permite hacer el "Jailbreak" y se puede conservar sin problemas actualizando como "desarrollador".
Saludos.
Danidudupoufo
05/01/14, 11:49:21
Pues el que más rabia te de.
Creo que españoles solo está el de Movistar (XEC).
ATO (Austria) de momento es el primero en recibir las actualizaciones.
Hay que tener en cuenta que solo GDR2 permite hacer el "Jailbreak" y se puede conservar sin problemas actualizando como "desarrollador".
Saludos.
yo he vuelto a GDR2 solo y unicamente porque me daba problemas en las notificaciones push de whatsapp la GDR3, al final descbrí que el movil era alemán pues las instrucciones enteras vienen en alemán y le puse DBT, Gracias igualmente por ayudarme :) anoche estuve buscando y leyendo un poco para iinformarme mejor de lo que era todo esto y como funcionaba!:ok:
ROINUY89
28/01/14, 03:32:04
papapacho, si quieres, puedes poner en el tutorial que los drivers no funcionan en Windows 8 ni Windows 8.1 (sea version 32 bits o 64). En Windows 7 y anteriores si funciona.
Lo digo porque yo justamente flashee anoche para pasar de la GDR 3 preview a GDR 2 y tuve que instalar windows 7 en otra particion pues en Windows 8.1 no habia manera de que se instalaran.
Sobre el flasheo... a mi me tardó casi 16 minutos.
Hola queria decirte que me pasaba lo mismo que a ti y antes de instalar el windows 7 prove con una maquina virtual con windows 7: Y para mi sorpresa salio el flasheo a la perfeccion!!
McPollo
28/01/14, 18:38:43
me pasó esto
http://wmpoweruser.com/samsung-ativ-s-owners-beware-of-gdr3/
problema solucionado volviendo a la gdr2, gracias!
DamienLaurens
01/02/14, 20:03:03
Me dice
[Channel 0] Start Download Success !!
[Channel 0] Start AskSamsungUEFIDwonloadVersion !!
[Channel 0] UEFI version is 01 !!
[Channel 0] Start AskSecurityType !!
[Channel 0] Error Device Security Disable and Secure Binary!!
No se que sales code es mi celular, y no se donde lo compraron por que fue un regalo, mi problema es que se me reinicia a cada rato, sera que haciendo esto se soluciona ?
Agrego una foto para que vean, necesito su ayuda porfavor.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t31/1622537_10203290592285503_1737478276_o.jpg
Lo que me preocupa es que dice device security version does not match.
Museboy
07/02/14, 10:03:44
Creo que no hay perdida pero si queréis ponerlo en el tema, hice un video tutoria
hual123
14/02/14, 19:47:49
Muchas gracias! La verdad es que todo está muy bien explicado, y he podido salvar mi teléfono.
papapacho
14/02/14, 20:36:10
Creo que no hay perdida pero si queréis ponerlo en el tema, hice un video tutoria
Gracias museboy, lo he añadido al tutorial.
Un saludo. Por cierto, muy bueno tu canal de youtube :ok:
alvarito_lt
07/03/14, 12:28:19
hola chicos tengo un problema al intentar hacer esto sigo todos los pasos pero en el momento en el que conecto el movil al ordenador, espero a que se instalen los drivers, aparece el mensaje de que se han instalado correctamente pero el boton de start no se enciende y no se que hacer
papapacho
07/03/14, 19:16:01
la primera vez puede que no te aparezca como conectado, justo despues de instalarlos por primera vez. Mi consejo es que lo desenchufes y lo vuelvas a enchufar. Si no aparece, reinicia el ordenador, y vuelvelo a intentar. Todo eso dando por supuesto que estas en windows xp o windows 7. Ya se ha comentado que en windows 8 no funcionan los drivers.
alvarito_lt
10/03/14, 17:57:27
Ya lo he conseguido muchas gracias, la clave ha sid, que como había formateado el pc hacia poco tiempo, no tenia instalado la aplicación para sincronizar el móvil con el pc, la he instalado y ya me ha funcionado,
la verdad es que ya estaba un poco preocupado por que habia actualizado usando el truco de hacerte dev y no me dejaba instalar aplicaciones asi que esta era mi unica opcion, me he tenido que tirar una semana con mi antiguo galaxy nexus
adofaifo
10/03/14, 23:47:38
Una pregunta:
Es posible restablecer el terminal con nuestras configuraciones (escritorio, aplicaciones.....) tras un flasheo?
papapacho
13/03/14, 09:31:12
Si, pero solo instalando la GDR3, que te da esa opcion en la primera configuracion. Si instalas la GDR2, no, porque aun no tenia esa opcion.
Algún valiente actualizará a la Preview Developer 8.1? Es que yo tengo muchísimas ganas pero me da miedo que de algún error como el que nos dio la GDR3...
cannabico
13/04/14, 17:06:00
Esta claro que yo, cuando salga la actualizacion ni me lo pieenso, que yo tengo problema con la bateria con GDR3 y haber si se soluciona
Y con esto, se puede cambiar de primeras el codigo de region para ver si poniendo la UK me actualizan antes ??? Como hay quien dice que los uk si tienen gdr3 ... por eso pregunto...
De todas formas... muy buen aporte y muchas gracias
alex85pro
22/04/14, 11:00:41
Hola Papapacho, muy buen trabajo por cierto.
Estoy un poco confuso, a ver si me puedes sacar de las dudas.
Estoy probando 8.1 con la developer, pero el fallo de la cámara me hace querer volver ya que la uso mucho. Me estoy viendo obligado a flasear pero no se cual meter.
Mi ativ es alemán de pccomponentes que traía T-Mobile por defecto en las apn's.
En el post pones una GDR2 que dices que es la original pero de cual?? alemana?, UK?, Polaca?,... Estos se supone que es lo que tienes que flasear si quieres mandar a la garantía.
Y luego en la actualización estan las GDR3 que dices que son españolas para cada operador...
Yo soy pepephone... que le pongo la de vodafone?? He leído los comentarios y veo que da igual la que pongas que el triangulo cabroncete siempre sale...
Y otra cosa mariposa puestos a poner otras... leí hace tiempo que poniendo el csc polaco o algo así actualizaban los primeros. Cual de los que pusiste son los primeros en pillar la actualización?
P.D. Si el triángulo no va a desaparecer y va a ver problemas con el data sense como algunos dicen... Decidme cual es la ROM que traía mi ativ de casa aunque sea GDR2 y a tomar viento... Aunque voy a echar de menos el vol por separado y mi nuevo tono de whatsapp :cry:
Hola Papapacho, muy buen trabajo por cierto.
Estoy un poco confuso, a ver si me puedes sacar de las dudas.
Estoy probando 8.1 con la developer, pero el fallo de la cámara me hace querer volver ya que la uso mucho. Me estoy viendo obligado a flasear pero no se cual meter.
Mi ativ es alemán de pccomponentes que traía T-Mobile por defecto en las apn's.
En el post pones una GDR2 que dices que es la original pero de cual?? alemana?, UK?, Polaca?,... Estos se supone que es lo que tienes que flasear si quieres mandar a la garantía.
Y luego en la actualización estan las GDR3 que dices que son españolas para cada operador...
Yo soy pepephone... que le pongo la de vodafone?? He leído los comentarios y veo que da igual la que pongas que el triangulo cabroncete siempre sale...
Y otra cosa mariposa puestos a poner otras... leí hace tiempo que poniendo el csc polaco o algo así actualizaban los primeros. Cual de los que pusiste son los primeros en pillar la actualización?
P.D. Si el triángulo no va a desaparecer y va a ver problemas con el data sense como algunos dicen... Decidme cual es la ROM que traía mi ativ de casa aunque sea GDR2 y a tomar viento... Aunque voy a echar de menos el vol por separado y mi nuevo tono de whatsapp :cry:
En el programa que usas para flashear tienes que elegir el CSC de tu móvil, en tu caso tienes que elegir DBT ya que es de Alemania como el mio. Yo sigo teniendo el triangulo, pero siempre lo tuve ya que uso una OMV.
alex85pro
23/04/14, 10:31:14
En el programa que usas para flashear tienes que elegir el CSC de tu móvil, en tu caso tienes que elegir DBT ya que es de Alemania como el mio. Yo sigo teniendo el triangulo, pero siempre lo tuve ya que uso una OMV.
Gracias por contestar compañero.
Al final he flaseado sin problemas pero en vez de la DBT le he metido la ATO y me ha actualizado a GDR3. La DBT que me pertenece ni ha llegado la GDR3 todavía.
Si tengo que mandar a garantía le meteré la suya. Ahora a esperar a que llegue la 8.1 de Samsung con la cámara en condiciones.
Un saludo.
arkanhell071
23/04/14, 21:02:39
Hola amigos, tengo un pequeño truquillo que encontre por ahi cuando investigaba acerca de las CSC de samgung.
Como averiguar tu CSC:
-Primero debes activar el Diacnostic Tool escribiendo lo siguente en tu marcador de numeros: ##634#
-Te debe aparecer la herramiente de dediagnostico de samsung, ahi deben marcar lo siguiente:
Ahora les tengo una pregunta para los mas experimentados, en mi caso mi CSC es PET (Claro - Perú)
Tendre un problema si flasheo con la ROOM que esta en este Hilo?
Que me recomiendan que haga en mi caso?
Saludos desde Perú.
Hola Papapacho,
Agradecerte en primer lugar el post.
Me he actualizado a WP 8.1, pero el fallo de la cámara, me obliga a volver a GDR3. Tengo un par de dudas con el flasheo, a ver si me puedes ayudar:
- Si flasheo, hay alguna manera de no perder la configuración actual y los programas instalados en el teléfono, además de las fotos.
- Las otras DL option qué son exactamente?
Gracias.
No me detecta la utilidad de flasheo el móvil. No se enciende la casilla de START. Sabéis a qué se puede deber?
Lo estoy haciendo con Windows XP.
JonBa_5
14/05/14, 16:12:50
he leído el tema un par de veces, pero no me queda claro.
¿es para ponerle la rom española del Ativ?
¿así se evita el tema de reinicio por cobertura?
¿alguien podría explicarme para que sirve este método?
Me recomiendan flashear a GDR2 o GDR3?
rubio.76
20/06/14, 13:31:50
Si, pero solo instalando la GDR3, que te da esa opcion en la primera configuracion. Si instalas la GDR2, no, porque aun no tenia esa opcion.
papapacho una pregunta.Los Samsung ativ s polacos y franceses recibieron la gdr3 oficial porque tienen csc.ato?entonces se supone que recibirán la windos phone 8.1 oficial y si instalamos la rom gdr2 con csc.ato también recibiremos la Windows phone 8.1 oficial,los que tenemos los alemanes de amazon csc.dbt?
Aun sigue sin ser compatible el programa con Windows 8 o Windows 8.1 en su defecto no? Saludos
Aun sigue sin ser compatible el programa con Windows 8 o Windows 8.1 en su defecto no? Saludos
Los drivers son compatibles, tienes que desactivar la comprobacion de la firma digital. Lo acabo de hacer y perfecto X-D
http://www.sploft.com/actualizado_deshabilitar_la_comprobacion_de_la_fir ma_digital_de_los_drivers_en_windows_8_y_windows_7 :53
alex85pro
15/10/14, 14:51:38
Ya esta la 8.1 oficial de Samsung para la ATO austriaca. Solucionado el fallo de la cámara.
CON W8.1 también se puede flashear, no hace falta Windows 7, para ello: Desactiva la comprobación de las firmas automática de Windows 8.1 y ya podrás instalar los drivers sin problemas.
sergi_bri
25/10/14, 10:52:36
Con Xp me da el siguiente error:
A ver si encuentro la solución para XP.
sergi_bri
26/10/14, 21:44:52
Actualizado des de portàtil con Windows Vista
lord_mcdohl
13/04/15, 17:27:35
¿Seguro que el FOP es el de España libre?
No se donde he leido que el libre de España es XEH
¿Alguno lo puede confirmar?
Un saludo
PD: Jode, menudo reflote xD
felixyz
05/07/15, 01:39:21
Gracias por el post.
Me cansé de los problemillas de la versión Preview y le puse sin problemas la gdr3. Me ha llevado hasta el windowsphone 8.1 update oficial y parece que el teléfono va ahora mucho mejor. La cámara ya no falla. He perdido a Cortana, eso si, pero ya contaba con ello... Le puse el csc de AUT que es Suiza, porque no encontré el ATO ni el DBT alemán, como mi móvil... Pero ya digo. Todo bien, de momento :-)
rubio.76
14/03/17, 20:13:07
hola,buenas!tengo un ativ s actualizado a Windows 10,no se si se puede regresar awindows phone 8
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.