PDA

Ver la Versión Completa : Conexión wifi por eduroam (wpa2-enterprise) en la Hero

pepenem
21/10/09, 13:36:22
Hola a todos. Llevo un par de días con mi Hero trasteando y trasteando y la verdad es que es una pequeña maravilla. Pero me he encontrado con un problema que no se si será cosa del teléfono, de la ROM o de yo que se. La cosa es que me gustaría conectarme a la wifi de mi universidad que está encriptada en wpa2-enterprise. En principio me detecta todas las redes y me dice el tipo de seguridad que tienen. Hasta ahí todo bien. Lo malo es que cuando pulso para introducir los datos deja de aparecer el tipo de seguridad asociada, como si no la detectara ahora. El resto de redes me las pone perfectamente (wep, wpa2-personal ...). Y aunque meto todos los datos y le doy a establecer conexión no hace ni por conectarse ni da error, tan sólo aparece "recordada, con seguridad wpa2-enterprise" (¡Aquí sí!). Con redes wpa2-personal no he tenido ningún problema.

¡Ah! He utilizado también el "Wifi Helper" que a muchos usuarios de la Magic les ha servido, pero en la Hero lo que hace es que no funcione ninguna de las redes en cuanto creas una nueva conexión. Tengo la última ROM de Modaco (2.7) y la última radio. A ver si a alguien le pasa algo parecido.

¡Perdón por el rollo y saludos a todos!

Edito: Solución unos post más abajo.

BCN_Surfer
21/10/09, 18:55:41
Yo tambien me quiero conectar a la eduroam encriptada de mi uni (creo que es lo mismo que intentas tu no?). Pero directamente no se como lo tengo que configurar. En la web de eduroam hay unos tutoriales y otra información, pero de momento solo he visto para Windows (XP, Vista, Mobile...), Linux (pero creo que para PC), Mac, etc. Incluso para iPhone o iTouch ponia que le dieras a un link desde el aparato y te descargaria un programa con la configuración y todo. Pero de Android no vi nada... :S

A ver si alguien sabe como va y nos ayuda!

pepenem
21/10/09, 20:02:12
Hola BCN_Surfer. Pues sí, parece que queremos lo mismo :-). Mira te pongo un enlace para configurar el Hero en Eduroam de una universidad noruega (está en noruego pero los dibujos son totalmente explícitos). Se supone que es para el Hero con Android 1.5 y les funciona bien. Pruébalo a ver si te sirve. Y si puedes conectarte, ¿podrías poner que te sale en la pantalla de introducir los datos de la red en el campo "Seguridad"? Es que yo he probado ese tutorial y nada de nada (a ver si es la ROM de Modaco que le he puesto). Seguiré buscando.

Venga, un saludo y suerte.

Edito: Se me olvidaba el enlace :-P. Aquí está (http://www.hig.no/it_tjenesten/veiledninger__1/veiledninger/nettverk/oppkobling_av_traadloest_nettverk/eduroam_paa_htc_hero).

Ignis1982
21/10/09, 22:14:09
Yo estoy conectado al eduroam de la universidad de cantabria y va de cine... busca "eduroam cantabria" para q te salga el asistente de configuracion. Yo le segui y de maravilla

madd
22/10/09, 01:29:37
En Madrid en la UPM tambien tenemos eduroam, pero al menos en mi facultad no tiene contraseña, en una tienen filtrado mac y la otra accedemos con un nombre de usuario y contraseña que tenemos cada uno.

pecchia22
22/10/09, 01:47:51
En la UCM igual que en la UPM por lo que veo.

pepenem
22/10/09, 13:52:54
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas dadas. Al final lo he conseguido y estoy conectado a la red encriptada. No me ha funcionado lo de hacerlo directamente desde administrar conexiones en el Hero y los datos tampoco son parecidos a los que encontrado por ahí. Os pongo los datos que he puesto por si alguien tiene el mismo problema y lo puede solucionar. Lo siguiente debería ir dentro del archivo "/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf" y lo tenéis que editar a mano desde cualquier editor de textos de vuestro ordenador:

nnetwork={
ssid="eduroam"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-EAP
pairwise=CCMP TKIP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
# XXXXX es vuestro usuario e YYYYY vuestro password
identity="XXXXX"
password="YYYYY"
phase2="auth=PAP"
priority=3
}

La prioridad no importa demasiado. Con esto me funciona perfectamente y tengo a la Hero chupando de batería con el Wifi.

¡Gracias y saludos a todos!

BCN_Surfer
22/10/09, 19:23:31
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas dadas. Al final lo he conseguido y estoy conectado a la red encriptada. No me ha funcionado lo de hacerlo directamente desde administrar conexiones en el Hero y los datos tampoco son parecidos a los que encontrado por ahí. Os pongo los datos que he puesto por si alguien tiene el mismo problema y lo puede solucionar. Lo siguiente debería ir dentro del archivo "/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf" y lo tenéis que editar a mano desde cualquier editor de textos de vuestro ordenador:

nnetwork={
ssid="eduroam"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-EAP
pairwise=CCMP TKIP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
# XXXXX es vuestro usuario e YYYYY vuestro password
identity="XXXXX"
password="YYYYY"
phase2="auth=PAP"
priority=3
}

La prioridad no importa demasiado. Con esto me funciona perfectamente y tengo a la Hero chupando de batería con el Wifi.

¡Gracias y saludos a todos!

Vale justo ahora venia a decirte wue con el metodo noruego no lohabía conseguido y veo que ya lo has logrado, perfecto!:aplausos:

Pero una cosa? Es que no se mucho de este tipo de archivos. Eso lo escribo con el "Bloc de Notas" por ejemplo, y lo pego en el directorio de la Hero que has puesto? Y una vez hecho esto como me conecto? La desconfiguro (ahora está en recordado con la configuración nórdica) y le doy a conectar tan ancho o tengo que poner algo? Porque supongo que me pedirá que escoja el tipo de seguridad y todo eso igual que siempre no?

Perdón por las molestias y muchas gracias!

Gentleman
22/10/09, 19:34:59
Ostia esto me viene de perlas, a ver si lo consigo, en la UPC tienen de esto y siempre tengo que loguearme en la web antes de hacer cualquier otra cosa.

pepenem
23/10/09, 12:46:09
Hola de nuevo. El archivo 'wpa_supplicant.conf' es un archivo de sistema de android, por lo que tendrás que tener el móvil rooteado para poder editarlo y también tener instalado en tu ordenador el Android SDK (mira en los tutoriales del foro). Si ya lo tienes haz lo siguiente desde una ventana de comandos:

$~/adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf /home/usuario (para Linux)

o

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:\ (en Windows)

Con esto copias ese archivo a tu ordenador (a tu carpeta de usuario o a c:, respectivamente). El archivo lo editas y añades las líneas que he puesto más arriba. De hecho verás que en el fichero te aparecen las conexiones wifi que has guardado previamente (la del método noruego la puedes borrar.) Luego vuelve a cargar el archivo en el teléfono con:

$~/adb push /home/usuario/wpa_supplicant.conf /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (Linux)

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb push c:\wpa_supplicant.conf /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (Windows)

Luego reinicia la conexión wifi del Hero y ya deberías estar teniendo señal. Espero que te ayude algo y si algo te falla lo dices, a ver si entre todos damos con la solución.

Un saludo.

BCN_Surfer
25/10/09, 20:20:07
Hola de nuevo. El archivo 'wpa_supplicant.conf' es un archivo de sistema de android, por lo que tendrás que tener el móvil rooteado para poder editarlo y también tener instalado en tu ordenador el Android SDK (mira en los tutoriales del foro). Si ya lo tienes haz lo siguiente desde una ventana de comandos:

$~/adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf /home/usuario (para Linux)

o

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb pull /data/misc/wpa_supplicant.conf c:\ (en Windows)

Con esto copias ese archivo a tu ordenador (a tu carpeta de usuario o a c:, respectivamente). El archivo lo editas y añades las líneas que he puesto más arriba. De hecho verás que en el fichero te aparecen las conexiones wifi que has guardado previamente (la del método noruego la puedes borrar.) Luego vuelve a cargar el archivo en el teléfono con:

$~/adb push /home/usuario/wpa_supplicant.conf /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (Linux)

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb push c:\wpa_supplicant.conf /data/misc/wpa_supplicant.conf (Windows)

Luego reinicia la conexión wifi del Hero y ya deberías estar teniendo señal. Espero que te ayude algo y si algo te falla lo dices, a ver si entre todos damos con la solución.

Un saludo.

Ok muchas gracias!:aaaa:

A ver si ahora lo hago y mañana puedo probarlo. Cuando lo haya intentado os digo si va en la UPC!

BCN_Surfer
27/10/09, 19:07:27
Fantástico!

Hoy lo he probado en la uni y va de vicio! En un momento se ha conectado a la eduroam y me ha bajado los emails. Confirmado que funciona en la UPC de Barcelona!:platano:
Muchísimas gracias Pepenem, eres un crac!:aplausos:

noland
27/10/09, 20:22:39
Hola, yo también tengo la Hero. El caso es que en Sevilla también tenemos este tipo de conexión con la universidad. He intentado seguir los pasos que pones, pero cuando envío el comando pull, me dice que no existe ese directorio. Tengo la Hero rooteada. ¿Qué no estoy haciendo bien? Gracias!

BCN_Surfer
28/10/09, 00:31:32
Hola, yo también tengo la Hero. El caso es que en Sevilla también tenemos este tipo de conexión con la universidad. He intentado seguir los pasos que pones, pero cuando envío el comando pull, me dice que no existe ese directorio. Tengo la Hero rooteada. ¿Qué no estoy haciendo bien? Gracias!

Eso tambien me pasó a mi. Es que el archivo .conf está una carpeta más adentro, en "wifi". Quería comentarlo pero se me olvidó. Si miras algunos posts mas arriba verás que en el primero donde se habla de este método lo pone bien. La ruta correcta del archivo es esta: "/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf"

Por lo que tendrás que añadir "wifi" cuando haces pull y tambien al final cuando lo vuelves a meter con push.

Si Pepenem lo ve, si puede que lo edite por favor, así evitamos confusiones.:ok:

Venga saludos y buenas noches!

pepenem
28/10/09, 11:11:10
¡Ooops! Muchas gracias BCN_Surfer por avisar del fallo, ya está editado y corregido. Copié los comandos directamente de Linux y al pasarlos al formato windows me comí la carpeta 'wifi' :o. Me alegro de que las conexiones sean iguales en todos lados y esto sirva para nuestras Hero. ¡Saludos!

nolandmix
28/10/09, 17:03:17
Ole!!! pues muchas gracias... en cuanto llegue a casa, que será tarde lo probaré. Gracias a todos!!!

P.D.: Soy Noland

quarksmusik
28/10/09, 18:56:02
Gracias pepenem!

Yo la uso en Sevilla en la EUP y he dado cienmil vueltas a la conexión. A ver si pruebo esto y comento!

Un saludo

hachigoro
06/11/09, 12:48:46
Hola! Yo estoy en la UPM y también tenemos eduroam. La cosa es que yo no tengo una Hero, sino una Magic. He probado a meter las líneas que cometáis en el fichero wpa_supplicant, pero cuando me voy a encender el wifi me dice que no puede encenderlo. En cuanto quito esas líneas puede encenderse normal. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser? También he probado con el programita del market, el wifi helper, pero nada.

Muchas gracias por la ayuda! :D

mariend
10/11/09, 22:44:56
Hola de nuevo. El archivo 'wpa_supplicant.conf' es un archivo de sistema de android, por lo que tendrás que tener el móvil rooteado para poder editarlo y también tener instalado en tu ordenador el Android SDK (mira en los tutoriales del foro).
...

Lo he buscado, pero no he conseguido dar con el tutorial que indicas, donde puedo encontrarlo?

Gracias!

mariend
12/11/09, 11:35:37
:-)

noland
18/11/09, 17:42:24
Buenas, la verdad es que he probado todo lo que se comenta en este post para poder conectarme a la eduroam de la universidad de sevilla, pero no sé qué es lo que pasa que no doy con la tecla. He editado el wpa_suppliant, enciendo el wifi en el alcance de la wifi, y no llega a resolver la ip. Teneis alguna idea? Si hay alguien de Sevilla con una Hero que se conecte a eduroam, le agradecería que pegara su wpa_suppliant aqui. Espero noticias, gracias!!

mariend
18/11/09, 19:26:04
Hola de nuevo. El archivo 'wpa_supplicant.conf' es un archivo de sistema de android, por lo que tendrás que tener el móvil rooteado para poder editarlo y también tener instalado en tu ordenador el Android SDK (mira en los tutoriales del foro).
...

Lo he buscado, pero no he conseguido dar con el tutorial que indicas, donde puedo encontrarlo?

Gracias!

noland
22/11/09, 13:38:23
Hola gente, yo estoy en Sevilla. Aqui tenemos eduroam con protocolo TKIP. Lo he intentado de mil formas, modificando claro está, el wpa_suppliant. Pero nada. No consiguo asociarme a la red. He modificado el archivo mil veces para intentarlo pero no hay manera. Hay alguien, que sea de Sevilla y lo haya logrado?Si es así, que por favor pegue aquí su wpa_suppliant para intentarlo yo. Gracias!!

LuCoS
26/11/09, 11:13:00
Mi problema es que me bajo el android sdk ese nuevo el 3. lo descomprimo y lo meto en c:\ (Se supone que eso es instalar android sdk)

Conecto el movil por el htc Sync y nada pongo los comandos que decis y me tira el movil del HTC Sync (Pone en HTC Sync que esta desconectado) y me dice que no existe dicho archivo. No me llega a copiarlo al c:\.

¿Que pasa? No hay ninguna ROM ni otra manera de conectarse a WPA2(eduroam de mi universidad(Sevilla))

Un saludo! y gracias!

pepenem
26/11/09, 12:58:21
Hola a todos!

Veo que sigue habiendo problemas con las conexiones a eduroam, a ver si lo solucionamos.

Mariend, la instalación del SDK es muy sencilla. Descomprime el archivo del SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html) en una carpeta de tu disco duro (por ejemplo c:\android_sdk\, si estás en Windows). Luego te metes en la carpeta 'c:\android_sdk\tools' y tecleas los comandos que quieras. Si quieres un tutorial completo para hacer esto, conseguir root,... mira aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264v).

Noland, imagino que en Sevilla deben tener los mismos parámetros que he puesto (yo estoy en Granada). Ten cuidado con el nombre del archivo que editas. Debe ser el 'wpa_supplicant.conf' (en los que has puesto tú le falta una letra 'c'). Recomiendo que se configure otra wifi conocida y que pueda configurarse desde el menú del Hero (da igual que sea wpa2, wep,...). Los datos guardados deben estar en el archivo 'wpa_supplicant.conf'. Así cuando vayáis a editarlo os deben aparecer los datos de conexión de dicha red, y sólo tenéis que copiar los datos que he puesto más arriba detrás de los otros.

Lucos, no hay que conectarlo mediante HTCSync. Lo único que tienes que tener instalado son los drivers del teléfono. Ponte en la carpeta 'tools' del SDK y escribe 'adb devices'. Si tu teléfono está bien conectado te deben salir unos números y letras seguidos de la palabra 'device'. Ahora te deberían de servir todos los comandos necesarios para traer y llevar el archivo desde el móvil a tu ordenador. Ten en cuenta que el archivo que vas a editar es un archivo de sistema y debes de tener el teléfono rooteado para poder hacerlo.

Un saludo.

LuCoS
26/11/09, 14:39:14
Lucos, no hay que conectarlo mediante HTCSync. Lo único que tienes que tener instalado son los drivers del teléfono. Ponte en la carpeta 'tools' del SDK y escribe 'adb devices'. Si tu teléfono está bien conectado te deben salir unos números y letras seguidos de la palabra 'device'. Ahora te deberían de servir todos los comandos necesarios para traer y llevar el archivo desde el móvil a tu ordenador. Ten en cuenta que el archivo que vas a editar es un archivo de sistema y debes de tener el teléfono rooteado para poder hacerlo.

EDITO: He conseguido entrar en la carpeta android/tools/ y poner adb devices y dice lo siguiente

http://i457.photobucket.com/albums/qq296/lucosin/adb.jpg

que pasa? cual es el problema?

DaGGoTH
26/11/09, 14:46:12
¿Las comillas tienen que estar en identity y password?

noland
03/12/09, 15:52:39
Hola Pepenem el caso es que se me habrá pasado una 'c' al poner el nombre. Tenía dos redes "conocidas" : eduroam y la de mi casa. Cuando edité el archivo estaban las dos. Puse los datos tal cómo pensaba que era y envíe el archivo al móvil. Pero cuando llego a la red de la facultad, me intento conectar pero no se asocia. Te importa pegar el contenido de tu archivo aqui? sin user y sin pass, claro está. Gracias por anticipado!

capitanjack
04/12/09, 19:10:43
No hay ninguna manera de conectarse a una red WPA2 sin ser root, ¿no? ¿Sabéis si con el Ecclair se podrá?

Saludos.

nospotfer
05/12/09, 19:18:24
yujuuu! va de perlas!!
muchisimas gracias! eres un máquiana!
funciana a la perfeccion en la upc-bcn

dagaye
12/01/10, 21:09:10
Buenas! aver si pudieran ayudarme. Lo primero es decir que tengo la rom original de orange y tambien tengo permiso root con instant root instalado.
Lo que pasa es que cuando lanzo en la consola c:\sdk\tools\adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:\ me lanza las siguientes lineas
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
remote objetc '/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf' does not exist

ya lo habia intentado ver desde el movil si existia este fichero en mi movil y no lo encontraba y efectivamente, me lanza desde consola que no existe...
QUE HAGO!!!!!!!!!

Un saludo!

dagaye
12/01/10, 21:13:16
buscandolo lo encuentro en la ruta de /etc/wifi/wpa_supplicant.conf y en /system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf

Cyberorio
12/01/10, 23:35:49
Aqui en la wifi de la UC3M tenemos eurodam tambien pero la red esta abierta, no tiene contraseña. ¿Serviria esto para no tener que hacer lo de entrar por navegador aceptar lo terminos y condiciones para poder luego usarla?

Muchas Gracias.
Saludos.

pepenem
13/01/10, 01:49:29
Hola a todos. Creía que este hilo estaba perdido pero veo que había preguntas sin responder nuevas y de hace tiempo. Siento contestar tan tarde.

LuCos, no se si habrás solucionado el problema pero la imagen que muestras da a entender que no tienes bien instalados los drivers del teléfono. Si los tienes bien, prueba a apagar la pda y a ponerlo en modo recovery (home+encendido) e introduce los comandos como antes. A mi me pasó algo parecido por culpa de trabajar con Windows y lo conseguí así. Por cierto, con Linux el android se lleva estupendamente :-P.

DaGGoTH, sí, las comillas tienen que ponerse en usuario y el password.

noland, el archivo que tengo en mi móvil es el que he puesto en los post anteriores, lo mismo. Mira a ver en la configuración de conexión de tu universidad para sistemas linux por si algún tipo de codificación cambia con respecto a la mía.

capitanjack, sí es posible conectarse a una red wpa2 tan sólo metiendo los datos en el menú del teléfono. El problema viene con algunas redes que usan encriptación wpa2-enterprise, que no se por qué extraña razón nuestra pda no reconoce esos protocolos (en algunas redes wpa2-enterprise sí que funciona, mira los primeros post del hilo).

nospotfer, ¡Gracias! :-p

dagaye, ¿has guardado alguna conexión wifi además de la eduroam? Si es que sí, deberías tener el archivo en esa ruta. De todas maneras, lo del error que te da el adb me parece que puede ser algo relacionado con la versión del SDK. ¿Cúal tienes? Si es la más moderna que hay en la página intenta instalar la de versión 1.5 y prueba. Si aún así no lo encuentras, busca en el foro de software un programa que se llama 'Root Explorer' que te permite explorar como root todas las carpetas del sistema. Vete a la carpeta donde está el wpa_supplicant.conf y cópialo a la SD. Desde ahí puedes editarlo y hacer el camino inverso para devolverlo a su sitio. Dime si te funciona. Los demás archivos en las rutas que has puesto no tienen información sobre conexiones, así que no los toques.

Cyberorio, supongo que en tu universidad habrá una red abierta y alguna que otra encriptada. El problema es que la red abierta sólo te permite navegar vía web, tras poner tus datos al principio como bien dices, y unas pocas cosillas más. Lo de descargar algo, conexiones seguras, ftp... eso no te lo permite. Al menos es así en la mayor parte de las universidades que conozco. Intenta buscar la red análoga a la libre pero encriptada que te detecte tu teléfono, sigue los pasos que se dan en este hilo y ya verás como notas una gran diferencia en tu conexión. Además de que no tendrás que poner tus datos cada vez que te conectes.

Espero haber sido de ayuda. ¡Saludos a todos!

dagaye
13/01/10, 13:20:11
pues la verdad es que si que tengo mas redes guardadas unas 3 o 4 y no me aparece ningun archivo en la ruta especificada de data... me resulta un tanto raro la verdad, la cuestion es que consultando un poco y sabiendo que en la carpeta /etc/ en el directorio raiz es donde por defecto unix guarda las configuraciones (espero estar bien dicho xdd) me resulta raro que sea en data donde se almacenen dichos datos tambien pero... bueno visto que os ha servido es que es asi! jejeje
La version que uso del sdk es la ultima de la web.
Voy a probar ahora en cuanto que pueda lo que me dices todas las cosas y en cuanto lo pruebe te digo algo por aqui!
Gracias!

dagaye
13/01/10, 13:25:36
por cierto el sdk 1.5 no lo encuentro me dice que esta desfasado el link y la unica opcion que te da ya a bajar la pagina oficial es la r04. Me podriais decir de donde bajarlo o subirlo alguien?
Gracias!!!

dagaye
13/01/10, 14:01:11
pepenem ok ya encontre el archivo con la app que me dijiste, ahora hay un problema. Tengo instant root instalado y efectivamente me dice el telefono que tengo los permisos de usuario pero... no puedo copiar y pegar el archivo a la tarjeta.
Lo que he hecho es instalar tambien better terminal, ahi accedi supuestamente con permiso de superusuario ya que mi linea de comandos me especifica # pero intento copiar tambien desde ahi me suelta que no existe la opcion de copiar!!
Madre mia que follon! jajaja
Aver si me puedes decir algo, mientras voy a intentar dar el root de la forma tradicional que hay por el foro...

dagaye
13/01/10, 17:47:55
Bueno ya despues de diez mil vueltas solucion: descargar una version mas nueva del root explorer que la que encontre en el foro era la 1.3 y no me dejaba pegar el archivo en la sdcard y con la 2.5.1 si he podido, lo he modificado y... ahora en un rato voy para la facultad, aver que tal ya comentare jejeje

dagaye
15/01/10, 23:36:03
bueno no pude conectarme antes, funcionando a las mil maravillas!

adrihs7
01/03/10, 00:35:10
gracias dagaye, he hecho lo mismo que tu xq tenia los mismos problemas. Aver si mañana funciona la nueva config.
edito: no me funciona nada del wifi. Dice que no puede encontrar redes y me la desactiva al momento, y tengo una wifi en casa que hasta ahora conectaba siempre. que haveis hecho, añadir al wpa_supplicant.conf el texto despues del que ya habia o habeis borrado lo que habia y haveis copiado el texto (lo que he hecho yo vaya)?
Porfavor si alguien pudiera pegar si conf aqui seria de gran ayuda.!

gracias

adrihs7
01/03/10, 20:00:23
No me funcionó :'(
Hay un problema, en mi lista de wifis si que aparece la eduroam que he guardado en la modificacion del config, pero cuando activo la wifi en la universidad me detecta la eduroam de la uni, y me dice que la que he creado yo: Fuera de rango, recordada.

Como puedo hacer que me detecte que esa eduroam es la que yo tengo guardada?

zheyser
09/03/10, 17:06:09
He intentado de mil maneras... pero nada. Agluien me podría ayudar? la config para la UAM es esta:
Si usted ya dispone de una tarjeta inalámbrica, debe verificar que cumple los requisitos mínimos conectarse. Estos requisitos son los 2 siguientes: 1. Estándar IEEE 802.11 a/b/g. 2. Compatibilidad con WPA-Enterprise y WPA2-Enterprise. NOTA: La UAM asegura la cobertura con los estándares 802.11b/g. También es posible cumplan el estándar 802.11a, pero en ese caso no se garantiza la cobertura y además el usuario más cerca del punto de acceso.

y aquí el link.

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1234886352083/1234886530667/servicioti/ServicioTI/Red_Inalambrica_de_la_UAM.htm

si alguien me podría decir como sin rootear ni nada (que creo que se puede, al menos en Iphones y iTouch) me haría un gran favor.

Mi Hero está tal como la da Orange, pero liberada.

pepenem
09/03/10, 18:33:38
Buenas a todos,

Adrihs7 no tienes que borrar todo el archivo. Al principio hay unas líneas que dicen al sistema cómo se va a conectar a la red:

ctrl_interface=tiwlan0
update_config=1

Después de eso ya puedes pegar todas las configuraciones tipo network{ } que quieras. Te recomiendo que una vez que tengas alguna wifi funcionando (la de tu casa, por ejemplo) añadas el texto que he puesto después de lo último que haya en tu archivo. Por otra parte, si no te detecta la red eduroam que has guardado es porque tienen diferente nombre. Intenta conectarte a la red que te aparezca desde la lista de redes de tu móvil, dándole el password que quieras. No se conectará pero te guardará los datos para esa conexión. Después puedes editar el archivo y fijarte en lo que ha guardado. Cambia todos los datos para ponerlo cómo se dice en este post excepto en el campo nombre de la red (donde pone "ssid") el cual debes dejarlo como está. De esta manera te detectará la conexión que quieres.

Zheyser, si tienes el Hero sin rootear y con Android 1.5 no puedes conectarte a Eduroam :-S. Mi consejo es que la rootees (no se tarda mucho) y sigas los pasos de este post. También puedes probar o esperar a alguna ROM de Android 2.1 que parece que solucionan el problema.

Saludos

adrihs7
10/03/10, 00:12:47
Buenas a todos,

Adrihs7 no tienes que borrar todo el archivo. Al principio hay unas líneas que dicen al sistema cómo se va a conectar a la red:

ctrl_interface=tiwlan0
update_config=1

Después de eso ya puedes pegar todas las configuraciones tipo network{ } que quieras. Te recomiendo que una vez que tengas alguna wifi funcionando (la de tu casa, por ejemplo) añadas el texto que he puesto después de lo último que haya en tu archivo. Por otra parte, si no te detecta la red eduroam que has guardado es porque tienen diferente nombre. Intenta conectarte a la red que te aparezca desde la lista de redes de tu móvil, dándole el password que quieras. No se conectará pero te guardará los datos para esa conexión. Después puedes editar el archivo y fijarte en lo que ha guardado. Cambia todos los datos para ponerlo cómo se dice en este post excepto en el campo nombre de la red (donde pone "ssid") el cual debes dejarlo como está. De esta manera te detectará la conexión que quieres.

Zheyser, si tienes el Hero sin rootear y con Android 1.5 no puedes conectarte a Eduroam :-S. Mi consejo es que la rootees (no se tarda mucho) y sigas los pasos de este post. También puedes probar o esperar a alguna ROM de Android 2.1 que parece que solucionan el problema.

Saludos

Ya lo conseguí antes! aun asi muchas gracias por contestar!

zheyser
10/03/10, 00:57:11

Saludos
He instalado la ROM de Modaco 3.1 y ya de paso cambié la radio a la que acaba en 6.35.07.08...
Dices que necesito el Android 2.0, y mi duda está en ... con esa ROM me vale? porque la version del Firmware se me mantiene en la 1.5
Gracias.

Namida23
03/05/10, 12:57:18
Hola. Yo estudio en la UAM y no conseguía hacer funcionar la wifi hasta que edité el fichero agregando la siguiente configuración:
network={
ssid="eduroam"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-EAP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
identity="[email protected]"
password="Contraseña"
phase2="auth=PAP"
priority=8
}

La encontré en este blog: http://inthecity64.blogspot.com/2010/04/conectar-terminal-android-la-wlan.html
Por si os sirve os digo que uso la rom modaco 3.2 y tengo el Hero rooteado. Además, he modificado el fichero usando el programa "Root Explorer" para copiarlo en la tarjeta de memoria y luego modificarlo con el pc y volver a colocarlo en su sitio. De esta forma no necesitáis el sdk.

Un saludo.

shawe
20/05/10, 12:37:51
A ver si esto sirve de algo:

http://blog.jpgneves.com/2010/04/16/how-to-configure-eduroam-on-your-android-device/

El certificado hay que instalarlo visitando esta misma web desde el teléfono e instalando vía web el certificado.

ESMiG21
09/09/10, 15:01:32
Hola a todos:

He seguido las instrucciones que poniais y cuando ejecuto el comando push con el wpa_supplicant.conf ya cambiado me dice Permission denied.

He probado lo del better terminal y me devuelve #, De hecho navego sin problema por todo el arbol de directorios del root.
Tambien me he bajado lo version 2.5.1 del root explorer y me ha dejado borrar el original de /data/misc/wifi/wpa... pero luego no de deja grabar el modificado.

He hecho root con instat root.... ¿Me esta engañando la hero y realmente no está en root?

Davtun
09/09/10, 15:09:51
Hola a todos:

He seguido las instrucciones que poniais y cuando ejecuto el comando push con el wpa_supplicant.conf ya cambiado me dice Permission denied.

He probado lo del better terminal y me devuelve #, De hecho navego sin problema por todo el arbol de directorios del root.
Tambien me he bajado lo version 2.5.1 del root explorer y me ha dejado borrar el original de /data/misc/wifi/wpa... pero luego no de deja grabar el modificado.

He hecho root con instat root.... ¿Me esta engañando la hero y realmente no está en root?

Por favor... crea otro post para comentar tu problema, y no revivas post antiguos... :ok: