PDA

Ver la Versión Completa : El post de los procesos [White&Black list]

sergy330
19/10/09, 23:23:34
Cuando utilizamos un administrador de procesos, en muchas ocasiones nos encontramos con algún proceso que no sabemos si cerrar o no, por temor a que comprometa la estabilidad de nuestra Hero. Entonces decidimos probar para comprobar si el resultado es satisfactorio y no pasa nada por matar el proceso en cuestión o por el contrario afecta al correcto funcionamiento de alguna APP, Widget o función del teléfono, llegando incluso a quedarse "colagao" el mismo necesitando ser reiniciado.

Como esto es un poco "coñazo", entre todos podíamos ir aportando los procesos que cada uno sabe que se pueden cerrar sin problemas y cuales se antojan imprescindibles para el correcto funcionamiento del terminal :ok:

De este modo se irán alimentando las listas, de tal modo que si alguien no sabe si matar un proceso, pueda consultar las listas en busca del proceso en cuestión y poder actuar con mayor seguridad ;-)

NOTA 1: Si véis algún proceso en cualquiera de las 2 listas que creáis que no debe estar ahí, comentadlo please :-)
NOTA 2: Algunos procesos podréis pasarlos de la BlackList a la WhiteList para vuestra comodidad o bien porque automáticamente vuelven a ejecutarse al cabo del tiempo.

WhiteList (Lista de procesos imprescindibles que no se han de matar)

- Calendario
- com.htc
- Correo
- com.htc.launcher (HTC Sense)
- Meteorología
- Reloj
- Touch input
-
-
-
-
-

BlackList (Lista de procesos prescindibles que se pueden matar)

- WaveSecure Beta
- Market
- Música
- Footprint
- Navegador
- Ajustes
- Contactos
- Dropbear
- Handcent SMS

n-squall
20/10/09, 00:27:27
Muy buen hilo

sergy330
20/10/09, 00:35:39
Gracias socio ^^

Espero que sea mucho mejor en cuanto la gente comience a realizar sus aportaciones xD

xavi_7_77
20/10/09, 00:44:53
Hilo perfecto!! Más de una vez me hubiera ido muy bien este hilo!

Un saludo!

Si quieres un aporte, con la rom 2.6 de MoDaCo, el programa wavesecure se puede cerrar el proceso que igualmente se queda en segundo plano. (lo que no se es como se llama xD)

Un saludo!

RazieLvX
20/10/09, 00:49:47
el otro dia trasteando con la Hero, añadi un widget (creo q era eso o tansolo un icono) del TasKiller, que cuando le di me parecio que finalizaba todos los precesos del movil, pero este volvia a iniciarlos o almenos los que suele iniciar como cuando terminas de encender el movil despues de un reinicio.

Si no recuerdo mal, esto hizo que el movil me fuera mas ligero, como si hubiese reiniciado pero sin apagar y volver a encender, y además más rapido. No digo que el movil vaya a las mil maravillas ahora, sino que una vez hecho eso el movil estaba como "recien encendido", me imagino que eso sería debido a que tenia los procesos justos, aunq ya luego yo me encargaria de saturarlo (como siempre XD).

Nose, he escrito esto por que me lo ha recordado el tema del post y casualmente me paso esto hace un par de dias, igualmente si alguien sabe algo al respecto de si es malo realizar eso que avise.... aunq si no es nada malo, seria una buena opción a no reiniciar el movil, q tarda mucho más y encima hay que poner el PIN.

tito kastros
20/10/09, 07:08:34
El reloj si quieres que te suene la alarma no se puede matar y creo que si cierras el correo no se refresca automaticamente.

Por lo demas el resto yo los cierro sin problemas.

sergy330
20/10/09, 10:01:03
Hilo perfecto!! Más de una vez me hubiera ido muy bien este hilo!

Un saludo!

Si quieres un aporte, con la rom 2.6 de MoDaCo, el programa wavesecure se puede cerrar el proceso que igualmente se queda en segundo plano. (lo que no se es como se llama xD)

Un saludo!

Me alegro q t guste Xavi! Añadido el proceso del wavesecure :ok:

el otro dia trasteando con la Hero, añadi un widget (creo q era eso o tansolo un icono) del TasKiller, que cuando le di me parecio que finalizaba todos los precesos del movil, pero este volvia a iniciarlos o almenos los que suele iniciar como cuando terminas de encender el movil despues de un reinicio.

Si no recuerdo mal, esto hizo que el movil me fuera mas ligero, como si hubiese reiniciado pero sin apagar y volver a encender, y además más rapido. No digo que el movil vaya a las mil maravillas ahora, sino que una vez hecho eso el movil estaba como "recien encendido", me imagino que eso sería debido a que tenia los procesos justos, aunq ya luego yo me encargaria de saturarlo (como siempre XD).

Nose, he escrito esto por que me lo ha recordado el tema del post y casualmente me paso esto hace un par de dias, igualmente si alguien sabe algo al respecto de si es malo realizar eso que avise.... aunq si no es nada malo, seria una buena opción a no reiniciar el movil, q tarda mucho más y encima hay que poner el PIN.

sip, ahora de memoria no recuerdo el nombre de aplicación, creo que era el "Advanced Task Manager". La cuestión es que se puede hacer una lista de procesos ignorados, de tal manera que cuando ejecutas el programa no se cargue procesos que puedan afectar a la estabilidad del teléfono, widgets o programas específicos.

El reloj si quieres que te suene la alarma no se puede matar y creo que si cierras el correo no se refresca automaticamente.

Por lo demas el resto yo los cierro sin problemas.

Añadido el proceso del reloj y correo! :D

tito, ¿El resto de procesos te los cargas? ¿todos? ¿incluído los procesos de sistema como "Teléfono", "Sistema Android"?

¿Y no hay ningún widget que se te quede "tonto"?

@ Gracias chicos por empezar a colaborar, a ver si entre todos dejamos unas listas chulas :ok:

franolito
20/10/09, 10:08:39
Buenos días,
yo soy un novatillo y después de leer mucho descargué el Advanced Task Killer que siempre lo llevo en segundo plano y cuando lo abro marca automaticamente casi todas las aplicaciones salvo:
-Advanced Task Killer
-Ajustes
-Calendario
-Correo

Con lo cual mato todas menos ésas y la Hero va como un tiro.
Llevo la última Rom actualizada de HTC.

sergy330
20/10/09, 11:42:32
Gracias por comentarlo franolito :ok:

Actualizo el primer post.

El Advanced Task Killer no lo pongo, xq entiendo que no es un proceso imprescindible y sí se puede cerrar, lo q sucede es q te sale en la lista de procesos ignorados del propio programa para q cuando lo estés consultando no se te cierre si das a cerrar todos los procesos.

intronauta
20/10/09, 12:34:13
Estos son los procesos del sistema que tengo ignorados en Taskiller:

White list:
Touch input
Calendario
Footprint
AddProgramActivity
Música
Ajustes
Reloj
HTC Sense
Sincronización de PC
Google Partner Setup
Meteorología <-Da algún problema al matarlo
com.htc

Aparte tengo Netcounter, audiomanager, handcent sms,...

sergy330
20/10/09, 12:50:26
Te estaba esperando intronauta xD

Gracias tío! :ok:

preguntillas...

1-) De todos los procesos q tienes en tu WhiteList, ¿has probado uno por uno a intentar cerrarlos?

dicho de otro modo, ¿has comprobado que el cerrar alguno de esos procesos genere inestabilidad de algun tipo?

2-) Los últimos procesos que citas: "Aparte tengo Netcounter, audiomanager, handcent sms,..." ¿Los tienes tb en la WhiteList?

Ahora mismo actualizo el post index!

Serena
20/10/09, 12:59:45
Yo el programa que tengo para cerrar aplicaciones y demás es el taskpanel y bueno nose porque cierro y al rato si vuelvo a entrar tengo de nuevo programas en ejecución..por lo que podido comprobar el reloj no se debe cerrar porque si te pones una alarma no te sonara...Buen post!!

intronauta
20/10/09, 12:59:58
No se deben matar:
Touch input
HTC sense
com.htc

El resto los tengo por comodidad, bien por que los uso constantemente o bien porque aunque los mate vuelven a aparecer XD

Y sí, netcounter, apps organizer, audiomanager y handcent también los tengo en white list

La única excepción es el "meteorología". Si accedo al widget y mato el proceso me provoca un cierre forzado, parace más un bug temporal pero actualmente lo tengo en whitelist para evitar cerrarlo por equivocación.

sergy330
20/10/09, 13:20:42
No se deben matar:
Touch input
HTC sense
com.htc

El resto los tengo por comodidad, bien por que los uso constantemente o bien porque aunque los mate vuelven a aparecer XD

Y sí, netcounter, apps organizer, audiomanager y handcent también los tengo en white list

La única excepción es el "meteorología". Si accedo al widget y mato el proceso me provoca un cierre forzado, parace más un bug temporal pero actualmente lo tengo en whitelist para evitar cerrarlo por equivocación.

Entendido! :D

Voy a tratar de poner en la WhiteList procesos que sean obligatorios para asegurar la estabilidad de APPs, Widgets y funciones del teléfono. Es decir, excluir los procesos que no se eliminen por comodidad de uso o por que se vuelvan a generar automáticamente.

intronauta, entonces por lo que comentas y teniendo en cuenta la idea de la WhiteList...procesos como "Ajustes", "Calendario", "Correo", "Mensajes", "Reloj" se podrían cerrar sin generar problemas?

Es que por lo que comenta el compañero Franolito, estos procesos menciononados se los excluye por defecto el Advanced Task Killer...de ahí mi duda.

Serena
20/10/09, 13:34:05
Sabeis de algun programa de estos tipo task panel o task manager que sea en castellano?

intronauta
20/10/09, 14:59:13
Entendido! :D

intronauta, entonces por lo que comentas y teniendo en cuenta la idea de la WhiteList...procesos como "Ajustes", "Calendario", "Correo", "Mensajes", "Reloj" se podrían cerrar sin generar problemas?

Es que por lo que comenta el compañero Franolito, estos procesos menciononados se los excluye por defecto el Advanced Task Killer...de ahí mi duda.

Poder se pueden cerrar, pero sí los cierras mientras se están sincronizando o con alarmas, avisos y demás vete a saber. No veo la necesidad de cerrarlos, aunque de hacerlo no provocan un cierre forzado ni nada.
Ajustes no lo incluyas, es por comodidad ;)

sergy330
20/10/09, 15:37:05
Yo el programa que tengo para cerrar aplicaciones y demás es el taskpanel y bueno nose porque cierro y al rato si vuelvo a entrar tengo de nuevo programas en ejecución..por lo que podido comprobar el reloj no se debe cerrar porque si te pones una alarma no te sonara...Buen post!!

Algunas APPs se reinician solas al iniciar sincronizaciones, asi que es normal.

Gracias por comentar lo del reloj, ya he leído a varias personas con el mismo problema por matar el proceso, asi q queda añadida a la lista blanca.

Poder se pueden cerrar, pero sí los cierras mientras se están sincronizando o con alarmas, avisos y demás vete a saber. No veo la necesidad de cerrarlos, aunque de hacerlo no provocan un cierre forzado ni nada.
Ajustes no lo incluyas, es por comodidad ;)

Perfect :ok:

tito kastros
20/10/09, 21:19:15
Añadido el proceso del reloj y correo! :D

tito, ¿El resto de procesos te los cargas? ¿todos? ¿incluído los procesos de sistema como "Teléfono", "Sistema Android"?

¿Y no hay ningún widget que se te quede "tonto"?

@ Gracias chicos por empezar a colaborar, a ver si entre todos dejamos unas listas chulas :ok:
No, esos no los cierro, los que cierro son musica, market, ajustes...

SeRgEY
15/12/09, 16:54:27
Muy buen hilo!!!

A ver si esta tarde las pruebo.
Hay cosas de esas que no uso mucho

Sirio
15/12/09, 19:56:39
:ok::ok: Muy buen hilo, no se como se nos habia ocurrido antes.
Un saludo.

Danzalalluvia
15/12/09, 20:19:23
No se deben matar:
Touch input
HTC sense
com.htc

Pues yo me acabo de dar cuenta de que abriendo el taskiller, no me aparece ningun proceso que se llame HTC sense... es grave??:cry: lo habré cerrado sin querer en algún momento? si es asi... como puedo volver a activarlo?? no sé ni para qué sirve.... ayuda!:pensando:

asenjotio
15/12/09, 20:23:24
Pues por añadir alguno de los que se pueden matar el dropbear (si no lo has borrado tras la instalación de la ROM) y en general cualquier programa después de usarlo para que no se quede en memoria y que no des un uso continuo como por ejemplo al terminar de usar Wireless Tether.

sergy330
15/12/09, 21:11:26
Pues yo me acabo de dar cuenta de que abriendo el taskiller, no me aparece ningun proceso que se llame HTC sense... es grave??:cry: lo habré cerrado sin querer en algún momento? si es asi... como puedo volver a activarlo?? no sé ni para qué sirve.... ayuda!:pensando:

No te preocupes, no todos los procesos tienen que salir siempre o de inicio, sólo cuando se les llama.

intronauta
15/12/09, 21:45:48

El HTC Sense es el proceso "com.htc.launcher" ;-)

Por cierto, hay en el market una aplicación llamada "Andriod OS Monitor" para monitorizar procesos al estilo "top", ver las interfaces de red, aplicaciones con conexiones activas o escuchando (por ejemplo para ver si dropbear está activo), datos sobre la batería (capacidad, salud, voltaje,..), espacio en /system /data /sdcard y ver el logcat (mensajes que emite del sistema), todo en uno.

Podemos matar procesos, así que puede ser bastante útil para los que no les guste la consola. Lo suyo es configurarlo un poco. En opciones, marcar "hidden system process" y "order" para poder ver en la pestaña de procesos primero los que hacen más uso de CPU. Hay que tener en cuenta que el mismo Android OSMonitor consume en torno al 20% cunado está abierto, por lo que para tener una referencia de la carga global de la CPU no hay que tener en cuenta ese dato y asumir que en condiciones normales siempre en un 20% menos de los marca.

sergy330
15/12/09, 22:00:08
El HTC Sense es el proceso "com.htc.launcher" ;-)

Por cierto, hay en el market una aplicación llamada "Andriod OS Monitor" para monitorizar procesos al estilo "top", ver las interfaces de red, aplicaciones con conexiones activas o escuchando (por ejemplo para ver si dropbear está activo), datos sobre la batería (capacidad, salud, voltaje,..), espacio en /system /data /sdcard y ver el logcat (mensajes que emite del sistema), todo en uno.

Podemos matar procesos, así que puede ser bastante útil para los que no les guste la consola. Lo suyo es configurarlo un poco. En opciones, marcar "hidden system process" y "order" para poder ver en la pestaña de procesos primero los que hacen más uso de CPU. Hay que tener en cuenta que el mismo Android OSMonitor consume en torno al 20% por lo que para tener una referencia de la carga de CPU no hay que tener en cuenta ese dato y asumir que siempre en un 20% menos de los marca.

Voy a aclarar en el primer post el proceso del Sense. Gracias Intro :ok:

La APP que comentas puede ser ésta? --> http://es.androlib.com/android.application.com-eolwral-osmonitor-xxxt.aspx

Tiene buena pinta, parece muy útil, voy a probarla :)

intronauta
15/12/09, 22:05:11
Si, es esa. Está de P.M :D

paterin
15/12/09, 23:21:36
el proceso de los mensajes o el handcent sms no hay que matarlo??
estre proceso da igual que lo pares ya que cuando llegue un sms se va a activar solo no??

yeikos
16/12/09, 00:31:35
Muy buen aporte :D

Creo que deberíamos crear una tercera lista, gray hat y comentar el sintoma de cada proceso en caso de cerrarlo, por ejemplo:

White list
Procesos nativos que al cerrarlos dejan de funcionar correctamente

HTC Sense > posibles errores forzosos
Reloj > no suena la alarma
Correo > no recibes notificaciones de nuevos correos

Gray List
Procesos de terceros que al cerrarlos dejan de funcionar correctamente

Handset SMS > no recibes notifaciones de mensajes
Wave Secure Beta > supongo que si se cierra no se podrá controlar el móvil desde su página web

Black List
Aplicaciones que simplemente son cargadas en memoria para mejorar el tiempo de acceso en su proxima ejecución

Telefono
Contactos

Por lo que tengo entendido los procesos generalmente se encuentra dormidos (sleep) hasta que son despertados por un evento, me equivoco?

Este evento puede ser el tiempo, recibir una llamada, un mensaje, activar gps/wifi, etc.

Por lo tanto habrá procesos cuya finalidad sea la de esperar para actuar y habrá otros que simplemente cargan datos en la memoria RAM, para que el tiempo de acceso sea más rápido, por ejemplo cuando estamos jugando a un juego y pulsamos la tecla HOME, el juego quedará guardado en la memoria, así cuando lo volvamos a abrir se cargará instantaneamente y seguiremos por donde lo dejamos.

yeikos
16/12/09, 20:44:58
caerá en el olvido el tema? :cry:

sergy330
16/12/09, 21:08:10
Hola yeikos,

me parece buena idea :ok:

Si quieres ves alimentando tu lista de procesos del post anterior y el finde actualizo el primer post del hilo con las 3 categorías ;-)

paterin
16/12/09, 21:13:31
pero como dije arriba, el de sms o el handcent da igual que los mates, es mas puedes hacerlo, que cuando te llegue un sms el proceso se inicia y te avisa.
a estos procesos se les puede hacer un kill

sergy330
16/12/09, 21:27:44
pero como dije arriba, el de sms o el handcent da igual que los mates, es mas puedes hacerlo, que cuando te llegue un sms el proceso se inicia y te avisa.
a estos procesos se les puede hacer un kill

El de mensajes ahora lo cambio a Black-List, imagino que en su momento lo pusimos en WhiteList debido a los problemas que hubo con los famosos mensajes que no llegaban con la MCR.

Zankiu!

paterin
16/12/09, 21:30:53
nada hombre, a ti por currarte el post

sergy330
16/12/09, 21:36:17
@ paterin, no utilizo "handset sms" ¿has comprobado q matando el proceso recibes las notificaciones?

@Yeikos, el proceso de WaveSecure Beta por lo que tengo entendido se puede cerrar, en el momento que precisas de él mediante cualquiera de sus opciones desde la web, manda un ghost-sms a la PDA activándolo.

paterin
17/12/09, 14:18:08
@ paterin, no utilizo "handset sms" ¿has comprobado q matando el proceso recibes las notificaciones?

@Yeikos, el proceso de WaveSecure Beta por lo que tengo entendido se puede cerrar, en el momento que precisas de él mediante cualquiera de sus opciones desde la web, manda un ghost-sms a la PDA activándolo.

comprobado sergy330, si matas el proceso en cuanto te llega un sms se activa y suena el movil.
Es más, siempre lo tengo desactivado para que consuma menos.
Los unicos procesos que tengo activos son Gmail,Advanced Task Killer y el Netcounter. Con 3 voy en moto. Y si lo necesito, el Peep para recibir el tweeter, sino lo actualizo yo.
El resto creo que son prescindibles.

SeRgEY
18/12/09, 01:02:58
Hay alguna manera de evitar que esas aplicaciones se inicien al iniciar Android?

sergy330
18/12/09, 09:59:38
Hay alguna manera de evitar que esas aplicaciones se inicien al iniciar Android?

Autostarts (http://www.androlib.com/android.application.com-elsdoerfer-android-autostarts-jppi.aspx)

Jason
31/12/09, 19:08:53
Si os habéis dado cuenta, en el Hero de Orange (al menos el que tengo yo) hay dos procesos: bolsa y peep, que por mucho que los mates siguen apareciendo automaticamente, incluso aunque no los uses... ¿sabéis como libraros de ellos?