Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como instalar la actualizacion a 4.4.1 sino se tiene el nexus "STOCK"
DarkOptic
06/12/13, 20:38:26
Hola.
Bueno, voy a poner aquí lo que he tenido que hacer para instalar la nueva actualización a nexus que no son stock, en este caso valdría para gente con kernel modificado, con recovery modificado, root, pero con rom stock.
Os comento mi caso y como he hecho,
-Yo tenía el nexus con el kernel franco r14, con el mod motox, root, y con el TWRP como recovery, después de leer un montón, volver al recovery original, hacer un unroot e intentar instalar de diversas maneras me he dado cuenta de que todo es mucho mas fácil, la información que voy a poner aquí la he sacado de diversos post que hay en varios hilos, por lo que lo único que hago es poner toda la información que me sirvió aquí junta.
Lo primero, si quereis, hacer un backup con TRWP (nandroid) por si acaso.
Los pasos:
Antes de nada copiar en la memoria del teléfono, el kernel stock, los mods que queráis instalar, el supersu 1.8 para hacer root y sobre todo y lo mas importante, la actualización en su formato zip.
1.- Poner kernel stock KitKat 4.4, lo haceis mediante flasheo en el recovery por ejemplo o con flashify. (este paso lo podéis saltar si ya tenemos el kernel original puesto)
2.- Esto creo que no hace falta, pero yo lo he hecho, he entrado en "supersu" - "ajustes" - "Desrooteo completo", lo que hace es quitar el root y desinstalar la aplicación.
3.- Sólo en caso de que hayais modificado algo el kernel o instalado algún mod, debéis de restaurar el nexus a la versión system.img original, para ello, entramos en modo bootloader (teléfono apagado, volumen - y botón de encendido), conectado al ordenador debería de reconocer el teléfono, sino os dejo los drivers. Abrir una consola de comandos "cmd.exe" y poner lo siguiente (en la carpeta donde esté el bastboot.exe y el system.img)
fastboot flash system system.img
4.- desde modo bootloader entrar en el recovery, TWRP en mi caso, ir a install, y flashear la actualización, al acabar wipe cache/dalvik
5.- podeis aprovechar e instalar si quereis algún mod o el supersu, al acabar de instalar los mod, wipe cache/dalvik
6.- Reiniciar al sistema
Al arrancar ya tendréis la versión 4.4.1, con el recovery que ya teníamos, el root y todos nuestros datos, aplicaciones y configuraciones.
Para mi lo mas complicado fue encontrar todos los archivos necesarios, por lo que os voy a poner para descargar todo y de esta manera no os matais en buscarlos por ahí.
Kernel original de la 4.4 : https://www.dropbox.com/s/rny5132hlwt1c4e/4..4-Stock-Kernel_AOSP_.zip
Actualización 4.4.1 : https://www.dropbox.com/s/yy57f2guw5wa95u/7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
FastBoot + TWRP (2.6.3.4) + system.img de la rom stock: https://www.dropbox.com/s/pactdlabzitg6mu/Herramientas-Bootloader-Root-CWM-system.rar
Drivers Windows FlashBoot: https://www.dropbox.com/s/2n6c5aztctox1wc/usb_driver.rar
MOD SuperSu: https://www.dropbox.com/s/dkndu8gv5vpvkol/SuperSU-v1.80.zip
EDITO: ya están todos los archivos a vuestra disposición.
IMPORTANTE: una vez que hayais actualizado, como habéis tenido que poner el system.img original vais a perder los cambios tipo PPI para reducir la navbar, la línea con el aumento de volumen y cosas así.
Espero que os haya servido de algo.
Un saludo
---------------------------
Yo al final de todo le puse el kernel franco r17 y el mod de motox
http://imageshack.us/scaled/medium/197/t3uy.png http://imageshack.us/scaled/medium/28/ffvx.png
cruzfire
06/12/13, 21:21:18
....o flashear esta directamente con twrp http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2557523
algiros13
06/12/13, 21:36:10
Muy buena,hacia falta un tuto para los novatos :ok:
DarkOptic
06/12/13, 22:04:37
....o flashear esta directamente con twrp http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2557523
Sí, eso lo descubrí mas tarde, ya me había puesto manos a la obra ..... si hubiera esperado un poquito mas me hubiese ahorrado chollo :-)
De todas formas con este método también hace falta poner el kernel original sino me equivoco y si se modifica el system.img con algún mod o modificación supongo que tb habría que hacer el paso de poner el system.img original, esto ya tendría que decirlo alguien que sepa mas que yo.
Un saludo
David_Vaz
06/12/13, 22:13:49
Sí, eso lo descubrí mas tarde, ya me había puesto manos a la obra ..... si hubiera esperado un poquito mas me hubiese ahorrado chollo :-)
De todas formas con este método también hace falta poner el kernel original sino me equivoco y si se modifica el system.img con algún mod o modificación supongo que tb habría que hacer el paso de poner el system.img original, esto ya tendría que decirlo alguien que sepa mas que yo.
Un saludo
Correcto, habría que ponerlo (system.img), así que gracias por el tutorial :ok: :D
RumbleRumble
06/12/13, 22:28:34
¿La OTA actualiza la radio directamente o hay que flashear la radio aparte?
David_Vaz
06/12/13, 22:36:53
¿La OTA actualiza la radio directamente o hay que flashear la radio aparte?
Actualiza tanto radio como bootloader :ok:
DarkOptic
06/12/13, 22:38:04
La OTA original parchea kernel e instala la radio, luego en el segundo post que puso el compañero ponen 2 zips, uno para la room y la radio, en este caso habría que flashear los 2, pero con el OTA original no.
Un saludo
sharpguy
06/12/13, 22:46:10
Alguien sabe cómo actualizar con el mvl root, twrp instalado y el mod de la navbar nicamenteú? todo lo demás es stock..
una pregunta, he visto que si tienes el recovery modificado (en mi caso TWRP) ya no puedes recibir las actualizaciones de forma automatica y eso.
si la instalo segun el post (o flasheando con los post d xda) pierdo los archivos, programas y demas cosas? porque pone que se ha de hacer wipe...y si se ha de hacer, entonces si que se pierde todo :S
No se puede instalar la actualizacion y punto?
DarkOptic
06/12/13, 22:53:17
una pregunta, he visto que si tienes el recovery modificado (en mi caso TWRP) ya no puedes recibir las actualizaciones de forma automatica y eso.
NO
Alguien sabe cómo actualizar con el mvl root, twrp instalado y el mod de la navbar nicamenteú? todo lo demás es stock..
Sólo tienes que seguir el tutorial
si la instalo segun el post (o flasheando con los post d xda) pierdo los archivos, programas y demas cosas? porque pone que se ha de hacer wipe...y si se ha de hacer, entonces si que se pierde todo :S
Haces un wipe cache/dalvik, con esto no pierdes nada, pero como he dicho lo mejor es hacer una copia de todo con TWRP por ejemplo y flashear y si sale mal pues vuelves a restaurar la copia.
Yo he realizado esos pasos y no he perdido absolutamente nada, salvo lo que he puesto a mayores, me explico, el mod de motox y cosas así, o las modificaciones que se hiciesen en el system.img que es el archivo que se remplaza
Un saludo
sharpguy
06/12/13, 23:00:20
Haciendo wipe dalvik/cache previamente no se pierde ningún dato, configuración ni nada?
Se perdería el root, twrp, o el mod de la navbar hecha con éste?
RumbleRumble
06/12/13, 23:02:28
Hola.
Bueno, voy a poner aquí lo que he tenido que hacer para instalar la nueva actualización a nexus que no son stock, en este caso valdría para gente con kernel modificado, con recovery modificado, root, pero con rom stock.
Os comento mi caso y como he hecho,
-Yo tenía el nexus con el kernel franco r14, con el mod motox, root, y con el TWRP como recovery, después de leer un montón, volver al recovery original, hacer un unroot e intentar instalar de diversas maneras me he dado cuenta de que todo es mucho mas fácil, la información que voy a poner aquí la he sacado de diversos post que hay en varios hilos, por lo que lo único que hago es poner toda la información que me sirvió aquí junta.
Lo primero, si quereis, hacer un backup con TRWP (nandroid) por si acaso.
Los pasos:
Antes de nada copiar en la memoria del teléfono, el kernel stock, los mods que queráis instalar, el supersu 1.8 para hacer root y sobre todo y lo mas importante, la actualización en su formato zip.
1.- Poner kernel stock KitKat 4.4, lo haceis mediante flasheo en el recovery por ejemplo o con flashify.
2.- Esto creo que no hace falta, pero yo lo he hecho, he entrado en "supersu" - "ajustes" - "Desrooteo completo", lo que hace es quitar el root y desinstalar la aplicación.
3.- Sólo en caso de que hayais modificado algo el kernel o instalado algún mod, debéis de restaurar el nexus a la versión system.img original, para ello, entramos en modo bootloader (teléfono apagado, volumen - y botón de encendido), conectado al ordenador debería de reconocer el teléfono, sino os dejo los drivers. Abrir una consola de comandos "cmd.exe" y poner lo siguiente (en la carpeta donde esté el bootloader.exe y el system.img)
bootloader flash system system.img
4.- desde modo bootloader entrar en el recovery, TWRP en mi caso, ir a install, y flashear la actualización, al acabar wipe cache/dalvik
5.- podeis aprovechar e instalar si quereis algún mod o el supersu, al acabar de instalar los mod, wipe cache/dalvik
6.- Reiniciar al sistema
Al arrancar ya tendréis la versión 4.4.1, con el recovery que ya teníamos, el root y todos nuestros datos, aplicaciones y configuraciones.
Para mi lo mas complicado fue encontrar todos los archivos necesarios, por lo que os voy a poner para descargar todo y de esta manera no os matais en buscarlos por ahí.
Kernel original de la 4.4 : https://www.dropbox.com/s/rny5132hlwt1c4e/4..4-Stock-Kernel_AOSP_.zip
Actualización 4.4.1 : https://www.dropbox.com/s/yy57f2guw5wa95u/7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
FlashBoot + Drivers + TWRP (2.6.3.4) + system.img de la rom stock: https://www.dropbox.com/s/pactdlabzitg6mu/Herramientas-Bootloader-Root-CWM-system.rar
EDITO: ya están todos los archivos a vuestra disposición.
IMPORTANTE: una vez que hayais actualizado, como habéis tenido que poner el system.img original vais a perder los cambios tipo PPI para reducir la navbar, la línea con el aumento de volumen y cosas así.
Espero que os haya servido de algo.
Un saludo
---------------------------
Yo al final de todo le puse el kernel franco r17 y el mod de motox
http://imageshack.us/scaled/medium/197/t3uy.png http://imageshack.us/scaled/medium/28/ffvx.png
Sugiero que corrijas ésto, compi:
bootloader flash system system.img
Debe ser:
Gracias.
DarkOptic
06/12/13, 23:10:44
Sugiero que corrijas ésto, compi: bootloader flash system system.img Debe ser: fastboot flash system system.img Gracias.
Gracias a ti, lo puse de memoria y se me fue la pinza, ya está corregido
Un saludo
DarkOptic
06/12/13, 23:13:28
Haciendo wipe dalvik/cache previamente no se pierde ningún dato, configuración ni nada? Se perdería el root, twrp, o el mod de la navbar hecha con éste?
Pierdes el mod de la navbar y el root, pero si después de aplicar la actualización también flasheas el mod supersu y el de la navbar (metidos en la memoria del teléfono previamente) cuando arranques tendras todo igual, sino instalas estos mods en el proceso te quedarías sin root y sin el mod de la navbar, pero hacerte root y corregir la navbar lo haces en un plis
sharpguy
06/12/13, 23:19:18
Es decir, una vez aplicada la actualización, voy al twrp (suponiendo que no se haya perdido tras la misma) y flasheo ambos mods? y ya está?
Lo que no sé es cuál es el mod supersu; tengo el de la navbar, pero el supersu recuerdo que lo hice a través del pc por usb mediante comando y unos archivos en el pc. Hay mod para rootear directamente flasheando con el twrp, al igual que la navbar?
DarkOptic
06/12/13, 23:28:17
Lo que no sé es cuál es el mod supersu; tengo el de la navbar, pero el supersu recuerdo que lo hice a través del pc por usb mediante comando y unos archivos en el pc. Hay mod para rootear directamente flasheando con el twrp, al igual que la navbar?
En el mismo proceso donde actualizas la versión a través del TWRP en vez de reiniciar el terminal, sigues instalando mods, y el supersu si tiene un mod para instalarlo en el TWRP, lo tienes para descargar en el primer post.
Es importante que si no quieres perder los mods con la actualización, después de actualizar en vez de reiniciar al sistema te haces el wipe cache/dalvik y sigues instalando mods, cuando los acabes de instalar vuelves a hacer un wipe cache/dalvik y luego si que reinicias al sistema.
Un saludo
No me deja instalar la OTA desde el TWRP. Tengo el kernel stock y el recovery actualizado :-(
benjironda
07/12/13, 00:37:10
Pacece muy buen tuto. Lo voy a probar a ver que tal.
Gracias
pepotexx
07/12/13, 01:09:56
Hola, buenas. He visto los pasos que aparecen al principio de este topic y me surge la duda de si se puede instalar la actualizacion 4.4.1 mediante el nexus root toolkit, con la opcion que tiene de flashear zip, ya que lo que hace es iniciar el telefono temporalmente con el recovery TWRP y una vez ahi, puedes instalar el zip que quieras. Seria posible? en mi caso tengo el kernel stock, ningun mod ni modificacion del system.img, y eso si, el root hecho. ¿Seria posible?
DarkOptic
07/12/13, 01:49:02
pepotexx en teoría debería de ser posible
DarkOptic
07/12/13, 01:50:50
No me deja instalar la OTA desde el TWRP. Tengo el kernel stock y el recovery actualizado :-(
que fallo te da?
He probado con dos descargas distintas por si estuviera mal el archivo pero da igual.
Luego instalarse la ROM completa que circula por xda.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/07/eraquved.jpg
ricky121978
07/12/13, 11:03:23
Muchas gracias. Actualizado y todo perfecto.
tackerbcn
07/12/13, 11:28:08
Si tienes el Kernel modificado... Instalando el "system.img" hay suficiente o no?
DarkOptic
07/12/13, 11:45:23
He probado con dos descargas distintas por si estuviera mal el archivo pero da igual.
Luego instalarse la ROM completa que circula por xda.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/07/eraquved.jpg
te esta dando fallo por el system.ing sustituyelo como pongo en el tutorial y prueba
un saludo
DarkOptic
07/12/13, 11:47:23
Si tienes el Kernel modificado... Instalando el "system.img" hay suficiente o no?
si tienes kernel stock modificado entonces si, solo system.img y ya podrás instalar la actualización
un saludo
tackerbcn
07/12/13, 11:52:01
si tienes kernel stock modificado entonces si, solo system.img y ya podrás instalar la actualización
un saludo
Gracias,DarkOptic es que en el tutorial dice que para el kernel modificado hay que flashear primero el stock y luego el system.img tenia esa duda
En resumen: tengas lo que tengas modificado... Con poner System.img por adb queda todo stock y finalmente meter la 4.4.1 por adb tambien y acabando que es gerundio jeje
Gracias de nuevo
DarkOptic
07/12/13, 12:00:25
Gracias,DarkOptic es que en el tutorial dice que para el kernel modificado hay que flashear primero el stock y luego el system.img tenia esa duda
En resumen: tengas lo que tengas modificado... Con poner System.img por adb queda todo stock y finalmente meter la 4.4.1 por adb tambien y acabando que es gerundio jeje
Gracias de nuevo
igual ahí no me explico bien, digo que antes de nada hay que tener el kernel stock, yo tenía el de franco por eso mi primer paso a sido cambiar el kernel, pero si ya tienes el original sin tocar pues genial, y si lo tienes modificado pues a sustituir el system.img y seguir con el proceso
un saludo
YODROID
07/12/13, 12:03:32
holaaaa, cuando habeis hablado de un archivo para la radio.......a q os referis? a q en esta actualizacion han incluido algo para la radio ? o es otro tipo de cosa?? gracias???
tackerbcn
07/12/13, 12:05:45
igual ahí no me explico bien, digo que antes de nada hay que tener el kernel stock, yo tenía el de franco por eso mi primer paso a sido cambiar el kernel, pero si ya tienes el original sin tocar pues genial, y si lo tienes modificado pues a sustituir el system.img y seguir con el proceso
un saludo
Perfecto pues!! Gracias por tus prontss respuestas!! Es facilisimo pues ¿no? Hayas hecho que lo hayas hecho... Con poner system.img lo deja stock total, limpio como una patena jeje asi no hace ni falta cambiar previamente el kernel si lo tenias cambiado, pones system.img y finalizado. Ademas tengo entendido que no pierdes datos ni apps asi que parece facil y fialible. Gracias por tu tuto!!
DarkOptic
07/12/13, 12:11:44
holaaaa, cuando habeis hablado de un archivo para la radio.......a q os referis? a q en esta actualizacion han incluido algo para la radio ? o es otro tipo de cosa?? gracias???
no te lo ser decir seguro pero creo que mejoran la parte de la radio, a parte claro de la cámara, vibración, sonido y alguna cosa mas
DarkOptic
07/12/13, 12:16:03
Perfecto pues!! Gracias por tus prontss respuestas!! Es facilisimo pues ¿no? Hayas hecho que lo hayas hecho... Con poner system.img lo deja stock total, limpio como una patena jeje asi no hace ni falta cambiar previamente el kernel si lo tenias cambiado, pones system.img y finalizado. Ademas tengo entendido que no pierdes datos ni apps asi que parece facil y fialible. Gracias por tu tuto!!
no se si se puede actualizar sin tener kernel stock pasando el system.img. al fin y al cabo el system.img es solo una parte de la room stock, como lo desconozco no puedo decir nada, a ver si alguien con mas conocimientos o que lo haya probado nos puede iluminar
un saludo
YODROID
07/12/13, 12:17:19
pero radio no te refieres a ninguna aplicacion para escuchar radio, sino mejora de cobertura,no??? y en el sonido se nota mejora de calidad y volumen???
pakitomm
07/12/13, 12:21:42
por aportar algo y viendo mi experiencia con la N7, normalmente cuando la rom está roteada y tiene un recovery modificado, la actualización via OTA o manual utiliando adb sideload suele dar error.... partiendo que tienes una rom stock (si tienes otra... no puedes actualizar).
La solución que me funcionan:
- Cuando Google libera la rom completa, flashearla a pelo con los comando adb-fastboot, pero sin borrar la particion "userdata" y sin poner el comando "-w" cuando escribes el comando "update image...". Con esto lo que consigues es flashear a la nueva rom, manteniendo los datos de usuario y app tuyas, y perdiendo el root y el recovery modificado, pero que lo puedes poner en 2 segundos.
Saludos
tackerbcn
07/12/13, 12:23:38
no se si se puede actualizar sin tener kernel stock pasando el system.img. al fin y al cabo el system.img es solo una parte de la room stock, como lo desconozco no puedo decir nada, a ver si alguien con mas conocimientos o que lo haya probado nos puede iluminar
un saludo
Vale tomo nota, de todas maneras tu tutorial es muy bueno y con el tuyo no hace falta ningún hilo mas. Tu post tiene todo lo necesario incluido enlaces.
Yo como tengo el Kernel Stock seguire tus pasos, luego con el Nexus tool Kit lo volvere a rootear y listo. Yo es que solo lo roteo por el tema de las apps que lo necesitan para todo lo demas lo dejo igual no veo que necesite cambiar nada mas por ahora.
Saludos y gracias
DarkOptic
07/12/13, 12:24:42
pero radio no te refieres a ninguna aplicacion para escuchar radio, sino mejora de cobertura,no??? y en el sonido se nota mejora de calidad y volumen???
con radio nos referimos a mejora en la antena, cobertura, etc. en cuanto a lo del sonido dicen que han aumentado un poco el sonido del altavoz, yo no noto nada pero mi oído para estas cosas es muy malo, je je,
un saludo
Bertus_bcn
07/12/13, 12:40:21
Buenas me salta cannot load system.img he puesto el archivo en la carpeta del fastboot y los drivers funcionan porque he introducido fastoot reboot y lo hace y fastboot devices y me sale una numeración
que puede ser???
DarkOptic
07/12/13, 13:00:58
Buenas me salta cannot load system.img he puesto el archivo en la carpeta del fastboot y los drivers funcionan porque he introducido fastoot reboot y lo hace y fastboot devices y me sale una numeración
que puede ser???
pusiste
si con esto te da fallo mira si tienes el kernel stock o si lo tienes prueba a ponerlo de nuevo.
lo de cambiar el system.img solo funciona si tienes la room stock, no vale para custom rooms
Bertus_bcn
07/12/13, 13:07:15
si si el comando esta correcto lo he puesto unas 10 veces, acabo de poner kernel stock, lo haré de nuevo. lo he puesto desde recovery. mi rom es stock.
DarkOptic
07/12/13, 13:26:03
si si el comando esta correcto lo he puesto unas 10 veces, acabo de poner kernel stock, lo haré de nuevo. lo he puesto desde recovery. mi rom es stock.
puede ser un problema de drivers, mira en administrador de dispositivos si te reconoce bien el terminal, hay en alguna ocasión de que un comando en concreto no funcione y puede ser por los drivers, tb por si acaso activa el modo depuración USB en opciones de desarrollo, y claro todo esto tienes que hacerlo con el móvil apagado y después de entrar con el botón volumen - y el botón de poder en el modo fastboot
David_Vaz
07/12/13, 13:31:54
Con custom recovery es imposible que os flashee la OTA :oh: :S
Si le quito el root con superusuRio. Y en el recovery cwm cuando te pregunta le doy a q si, se me quitara todo y cuando me llegue la ota, la pongo y punto... No?... Luego roteo con toolking y pongo recovery otra vez... Q os parece ese metodo.. No soy de comandos ni de adb ni leches..
DarkOptic
07/12/13, 14:54:57
Si le quito el root con superusuRio. Y en el recovery cwm cuando te pregunta le doy a q si, se me quitara todo y cuando me llegue la ota, la pongo y punto... No?... Luego roteo con toolking y pongo recovery otra vez... Q os parece ese metodo.. No soy de comandos ni de adb ni leches..
en teoría al dejarlo todo de stock te tendría que llegar la actualización vía ota e instalarse sin ningún problema
un saludo
tackerbcn
07/12/13, 15:21:47
Con custom recovery es imposible que os flashee la OTA :oh: :S
Pues el creador del este hilo, ha instalado la 4.4.1 desde el recovery TWRP.
Si lo he entendido bien, puedes instalarla, pero manualmente, la OTA nunca te llegaria con el custom recovery pero de instalarla sin errores es posible
Bertus_bcn
07/12/13, 16:17:22
puede ser un problema de drivers, mira en administrador de dispositivos si te reconoce bien el terminal, hay en alguna ocasión de que un comando en concreto no funcione y puede ser por los drivers, tb por si acaso activa el modo depuración USB en opciones de desarrollo, y claro todo esto tienes que hacerlo con el móvil apagado y después de entrar con el botón volumen - y el botón de poder en el modo fastboot
he vuelto a reinstalar drivery correcto, sustituyo system, instalo 4.4.1 desde recovery ok pero al hacer wipe dalvik/cache error. y cuando abro la cámara la aplicación se detiene...
listo todo ok, era el putxx portatil que es mas lento que el cavallo del malo,en el pc grande he vuelto a hacerlo todo y sin problemas.
gracias por el tuto
David_Vaz
07/12/13, 17:01:11
Pues mira que yo probé ayer y error de binario.. como en la foto de la página anterior.
Cambiado el system.ini y ya está instalada :-)
sharpguy
07/12/13, 17:33:55
En el mismo proceso donde actualizas la versión a través del TWRP en vez de reiniciar el terminal, sigues instalando mods, y el supersu si tiene un mod para instalarlo en el TWRP, lo tienes para descargar en el primer post.
Es importante que si no quieres perder los mods con la actualización, después de actualizar en vez de reiniciar al sistema te haces el wipe cache/dalvik y sigues instalando mods, cuando los acabes de instalar vuelves a hacer un wipe cache/dalvik y luego si que reinicias al sistema.
Un saludo
Muchas gracias por la explicación. Lo que sí perdería al final al reiniciar sería el twrp que habría que instalarlo de nuevo verdad?
Lo del flash de la radio opcional qué es?
Kalimeitor
07/12/13, 18:02:06
Pues a mi sigue sin llegarme la OTA.
Nunca me había tardado tanto....
David_Vaz
07/12/13, 18:05:07
Tardan hasta 2 semanas, ten paciencia :ok:
DarkOptic
07/12/13, 20:44:54
Muchas gracias por la explicación. Lo que sí perdería al final al reiniciar sería el twrp que habría que instalarlo de nuevo verdad?
Lo del flash de la radio opcional qué es?
el twrp no lo pierdes, yo no lo he perdido. es por donde haces todo el proceso y no lo modificas ni lo quitas.
la radio no es opcional, viene con la actualización, solo que en el foro de xda lo separaron en 2 archivos, en uno lo que afecta a la room y otro para la radio, por lo que si instalad el archivo que pongo que es el original solo tendrás que instalar ese.
un saludo
sharpguy
07/12/13, 23:45:14
Me dá error binario al instalar desde twrp. Tengo stock original, solo con el mod de la navbar. He hecho Full unroot desde SU, y he procedido a instalar desde el twrp. Será que el zip tiene el nombre muy largo, o habrá descargado mal?
DarkOptic
08/12/13, 00:05:22
Me dá error binario al instalar desde twrp. Tengo stock original, solo con el mod de la navbar. He hecho Full unroot desde SU, y he procedido a instalar desde el twrp. Será que el zip tiene el nombre muy largo, o habrá descargado mal?
tienes que poner el system.img original
sharpguy
08/12/13, 00:07:22
Perfect, actualizado. Muchas gracias :ok:
El problema que no funciona el mod de la navbar actual para esta 4.4.1
Shiux82
08/12/13, 20:38:17
....o flashear esta directamente con twrp http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2557523
Pero esa es la rom completa con lo que perderías todos tus datos, aplicaciones y demás no?
Shiux82
09/12/13, 01:36:24
Kawentó! Me ha salido todo perfecto y al final he tenido un bonito bootloop... se me ha quedado en finalizando inicio y no termina de arrancar.
Tirando de nandroid...
DarkOptic
09/12/13, 17:02:22
Kawentó! Me ha salido todo perfecto y al final he tenido un bonito bootloop... se me ha quedado en finalizando inicio y no termina de arrancar.
Tirando de nandroid...
restauraste? recuperaste todo al final? seguiste los pasos del tutorial?
sharpguy
10/12/13, 02:32:22
El system.img este, es el mismo que para 4.4.1? Estoy en 4.4.1 y necesito volver a restaurar para quitar el mod de la navbar para actualizar a 4.4.2
La pregunta es, si me vale este mismo system.img de 4.4, o debería ser uno específico para 4.4.1 (que es en la que estoy ahora)?
Bertus_bcn
10/12/13, 08:47:57
La misma pregunta tengo yo con el zip para hacer root, sirve el mismo del tuto? En resumen el tuto serviria igual pero cambiando el archivo de actualización??
Aqui enlace a archivos http://m.xatakandroid.com/moviles-android/actualiza-manualmente-tu-nexus-4-5-7-y-10-a-android-4-4-2-kitkat
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.