PDA

Ver la Versión Completa : Una cena en un restaurante acaba en bronca a cuenta de... Google Glass


jorge_kai
29/11/13, 10:52:07
Una cena en un restaurante acaba en bronca a cuenta de... Google Glass

http://static.htcmania.com/glass-2013-04-24-619-25-1366916916.jpg

Leemos en Engadget.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ponte en situación. Tienes reserva en un restaurante para una cena en familia, accedes al local y cuando vas a sentarte en la mesa, llega el encargado con cara de pocos amigos y te suelta a la cara: "No puede llevar eso, o se lo quita o tiene que abandonar el local". 'Eso' se refiere a las Google Glass que con tanto orgullo lleva. Pero no creas que aquí termina la historia, porque el afectado no lo puso fácil y pidió explicaciones ¿Por qué tenía que abandonar el restaurante? ¿Qué norma infringía? Cada vez son más los negocios que están mostrándose contrarios al uso de las célebres gafas de Google, argumentando que sus clientes se sienten incómodos ante la posibilidad de ser fotografiados o grabados en vídeo. Este truculento suceso tuvo lugar el pasado día 22 en un restaurante de Seattle, cuando el afectado, un ingeniero llamado Nick Starr entró en el Lost Lake Cafe para cenar con sus amigos equipado con el dispositivo de los de Mountain View. Ante la inesperada solicitud, Starr preguntó qué norma estaba infringiendo y exigió verla. La discusión se acaloró y acabó con todos los comensales abandonando el local. Nuestro protagonista corrió a su perfil de Facebook a compartir el incidente y de ahí a los principales medios. Preguntado por el asunto, el responsable del restaurante fue tajante: "Si alguien entra con una cámara de vídeo grabando, le pedimos que la apague. Si habla alto con el móvil le pedimos que se vaya", sugiriendo que no se trata de una animadversión explícita contra Google Glass. ¿O sí? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/11/29/google-glass-bronca/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
29/11/13, 10:52:22
http://es.engadget.com/2013/11/29/google-glass-bronca/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/11/29/google-glass-bronca/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

fernando155
29/11/13, 11:01:36
que sentido tiene que se ponga así ese camarero o lo que sea? es decir... estoy en un restaurante y me llaman y ni siquiera puedo hablar? o echarme una foto con mi familia?

Sinceramente no entiendo esto. Ponerse así cuando lo único que hace es favorecerte... no lo entiendo. A no ser que sirva una comida de mierda, tenga ratas y cucarachas y tiene miedo a que les denuncie... Es lo único que le encuentro lógica, en ese caso lo único que hace es darse mala publicidad.

jjaraq
29/11/13, 11:05:05
Era de esperar algo así. Cada uno tendrá una opinión.
Yo me sentiria incomodo cerca de alguien con esas gafas mientras estoy tomando algo con mi familia o amigos.

ferdy_cm
29/11/13, 11:08:23
que sentido tiene que se ponga así ese camarero o lo que sea? es decir... estoy en un restaurante y me llaman y ni siquiera puedo hablar? o echarme una foto con mi familia?

Sinceramente no entiendo esto. Ponerse así cuando lo único que hace es favorecerte... no lo entiendo. A no ser que sirva una comida de mierda, tenga ratas y cucarachas y tiene miedo a que les denuncie... Es lo único que le encuentro lógica, en ese caso lo único que hace es darse mala publicidad.

Pues yo lo entiendo perfectamente. Coincido con el responsable del Local. no se trata como tu dices de hacerte una foto puntual. El caso es que el cacharro puede estar constantemente grabando al resto de clientes, trabajadores, etc. y puede que alguien se moleste.
Y si te piden que te las quites, pues no seas tan imbecil y quitatelas. Lo que pasa que el ingeniero es un poquito chulito parece...

majareta
29/11/13, 11:20:02
Cierto, no creo que el cliente necesite llevar esas gafas puestas todo el rato, digo yo. A mí también me incomodaría un poco estar en la mesa de al lado.

siesoahoratellamo
29/11/13, 11:22:46
Existen mil formas de que te graban sin que te des cuenta, desde camaras de seguridad, a ingenios en las gafas solapas o etc.
Que un dispositivo lleve una camara no significa que te esten grabando constantemente, para eso hay que aplicar el sentido comun, de ambos del que puede grabar y del que puede ser grabado.

Llegara un punto tecnologico en el que podremos almacenar en un dispositivo de memoria todo lo que veamos con nuestros propios ojos, vamos a arrancar los ojos a la gente? vais a encerraros como ermitaños o a vivir como amys ?

el_rabanero
29/11/13, 11:26:02
¿Y si se le ocurre ir al baño? ¿También habría que respetar su "derecho" a llevar un dispositivo de grabación?

Si los tontos volaran...

manuel2
29/11/13, 11:27:17
estoy de acuerdo con el restaurante, además es un sitio privado y la gente que va a comer quiere pasar desapercibida, y no sentirse que la están grabando máxime si es un restaurante de categoría un poco alta, ya que la clientela suele ser un poco mas selecta y se pueden ver ofendidos ya que a veces en una comida pueden estar haciendo reuniones de empresa o cerrando negocios y es desagradable pensar que te están espiando, con lo que el restaurante perdería toda su clientela, todo por un maleducado el ingeniero este, yo he ido a sitios donde dicen fotos no, o apague el móvil y no me he puesto como un energúmeno, incluso, no se dice , si el camarero hizo eso porque algún cliente se lo pidió y se sentía incomodo, en cualquier caso muy bien para el restaurante, que cuida de sus clientes, seguro que ahora tiene mas, ya que saben que pueden ir a comer y que respetaran su privacidad.

MMP25
29/11/13, 11:27:20
Veo lógica la reacción del camarero, yo hubiese hecho lo mismo, que se vaya a los restaurantes de google a comer con ellas puestas y ya está.

majareta
29/11/13, 11:31:35
Bueno, supongo que las reticencias las tendremos al principio. Cuando su uso se extienda, cambiará la cosa.

muxocadiz
29/11/13, 11:32:53
Vamos a ver ahora parece que todo el que entre en un sitio con el aparatito va a grabar y hacer fotos a todo el mundo.yo por lo menos no me creo tan importante como para pensar que si alguien entra con las gafas es para grabarme.se pueden usar para mas cosas

htc4ever
29/11/13, 11:33:04
Y esto solo a empezado y hay variedad de opiniones . Veremos que hacen finalmente , pero ahora mismo se puede grabar todo , ya sea con un Smartphone , tablet , cámara , etc

roblade
29/11/13, 11:37:17
A mi incluso me pondria nervioso estar hablando con alguien o quedar con alguien y que este todo el rato con las gafitas puestas xD

Si ya no soporto que la peña coja el movil para chatear (pero no un momento, un rato seguido claro! tengo margen...) cuando se esta entre amigos, pues para que no me molesten las gafitas xD

Hyoga1979
29/11/13, 11:37:37
Los americanos y sus fobias :( , esta gente están fatal de la olla ... No tenéis mas q ver cuando un equipo de tv español quiere hacer un reportaje a pie de calle como se reacciona la gente a una cámara de televisión poniendo las manos en la cámara y protestando

siesoahoratellamo
29/11/13, 11:40:39
¿Y si se le ocurre ir al baño? ¿También habría que respetar su "derecho" a llevar un dispositivo de grabación?

Si los tontos volaran...

Pues haces lo mismo que cuando un tonto te mira cuando estas meando.

akelon
29/11/13, 11:49:22
Si entras al restaurante con el movil puedes hacer exactamente lo mismos y seguro que nadie te diria nada.

kininoQ7
29/11/13, 11:50:39
Que soplapoyez me parece esto.... Sin ofender a nadie, las cámaras de la calle te graban todo el rato, las del metro, las del tren, centros comerciales etc etc. Que esta claro que se pueden usar este tipos de dispositivos para hacer "el mal" pues sí, sólo tenéis que ver el caso de los smatphones los vídeos que rulan la gente. Pero es que los avances tecnológicos por desgracia también traen cosas como estas. Mi opinión es que habrá gente que lo use como lo que es y en cada uno esta la elección. Hombre si justo en ese restaurante te dicen que esta prohibido habrá que respetarlo, es como que entren perros o el fumar xD.

Deys_focusin
29/11/13, 12:16:59
Si apple fuese creado esas gafas estas cosas no pasarian

Andro
29/11/13, 12:18:08
Os lanzo una pregunta.. Los nuevos smartwatches todos sabemos que llevan camara incorporada, y si llevo mi reloj..

- Me van a prohibir mirar la hora? por si grabo a alguien?
- Tendran cajas de seguridad a la entrada de restaurantes, para dejara alli el reloj, gafas, telefono etc etc..??

golbergmasjunior
29/11/13, 12:21:24
Veo bien que no permitan llevarlas en un restaurante, pero joder, por otra parte, si el tío que lleva las gafas quisiera hacer fotos o algo discretamente, se pueden hacer sin problemas y sin que nadie se de cuenta... con un gear, o incluso un bolígrafo cámara de esos, etc... si esa fuera la intención, realmente de inicio no entrarían con esas gafas dando la nota. Es lo que hace la desconfianza.

Salu2!

Gorion
29/11/13, 12:29:04
Yo flipo con los comentarios de la peña, un bolígrafo, camara oculta, con el reloj...... Ya sabemos todos que si alguien quiere hacer una foto de forma discreta hay medios pero si literalmente das acceso a que cualquiera lo haga sin tapujo alguno ahí está el problema.

Defender las gafas en contra de la privacidad de la intimidad de una persona me parece absurdo, sinceramente.

Estamos hablando de todo, imáginate para grabar un banco o una joyería para posteriormente robar , por ejemplo, lo mismo es ir con una camára filmando todo el edificio con lo que todo el mundo se percataría que ir con la mierda esa de gafas que no podrías saber que hace si graba, habla, o no hace nada.

No se, nunca le he visto futuro a este dispositivo, por feo, por poco práctico y por ridículo, por mucha tecnología que lleve. Todo esto para llevarlo todo el dia colocado.

bobmarleyvive
29/11/13, 13:01:42
Cada restaurante tiene sus normas, no veo que problema hay

everal1810
29/11/13, 13:24:47
cuando las google glass graban o toman fotos una luz led se enciende en ellas para alertar a los demas siendo una medida de seguridad no creo que pueda ser pasada por alto con un simple par de comandos desde el terminal(si es que tiene) mas bien debe de ser frimware pero bueno son cosas que los ignorantes no saben y tenemos que leer estos comentarios... luego que para grabar hay miles de aparatos y lo principal que clase de enfermo va a entrar a un restaurante con sus amigos a grabar a las demas personas comiendo? en serio hay una enfermedad asi o alguna ganancia? y es mas que seguro que en ese restaurante habian camaras de seguridad las hay en todos lados eso no los preocupa? los graban en los centros comerciales, en las calles gasolineras,bancos, etc y eso es mas peligroso que un tipo con unos lentes con camara que quiere almorzar con sus amigos no :loco: me parece un poco paranoico como se esta moviendo el mundo al rededor de las google glass en lo personal

vantix
29/11/13, 13:47:39
Pues yo no lo veo equiparable con ningún otro aparato.

Primero, si llevas un móvil o un reloj con cámara tienes que apuntar (requiere una acción previa muy visible). A ver a cuanta gente de un bar, pensad en vosotros, les gustaría ver a un tio enfrente apuntandoles con un móvil o con un reloj. A cualquiera le incomodaría y no porque os esté apuntando, sino porque la acción de apuntar significa que os va a hacer una foto o video. El caso que esa acción ya te avisa de que va a hacerlo.

Además es incómodo y como mucho lo tendrías unos segundos

Y en el caso de que intentase hacerlo de forma oculta pues se encontraría con problemas de sujección, de ángulo, de altura,...no es tan fácil grabar con un móvil de forma oculta en cualquier posición o dirección.

Pues bien esto con las gafas no ocurre, yo puedo mirar hacia la puerta si está en mi trayectoria visual (y esto son unos cuantos grados) y pasarme 1 hora grabando a quién quiera y ni se coscará, y yo no me canso.

Segundo, los métodos ocultos requieren también de una acción previa que es ir a una tienda, gastarte una pasta, es decir que no van a un público generalista sino a alguien que quiere grabar de forma oculta por el motivo que sea, fin que no se supone para estas gafas pero que evidentemente son el aparato perfecto para hacerlo.

Y lo de la luz...vamos....lo que durará piratear eso...te lo pondrán como una opción más en un custom firmware entre otras 50 y para no llamar la atención la quiarán todos los que compren las gafas, igual que mucha gente quita el ruido de sus cámaras para no molestar.

Yo desde luego me sentiría incómodo y ya no en un restaurante, sino en cualquier conversación, pues anda que si tengo que depender de la ética de alguien que no conozco...vamos apañaos

jdm100nx
29/11/13, 13:55:55
Bahhh seguro que el encargado llevaba un aifon y la pegatina de la manzana en el maletero de su coche jajajajajja

masteralivex
29/11/13, 13:58:45
Cada restaurante tiene sus normas, no veo que problema hay

Si las normas no están a la vista, no hay normas.

serarma
29/11/13, 14:09:59
Quizás no haya que ser tan extremista en ninguno de los dos sentidos. Quizás la solución pase por endurecer las leyes en caso de difusión de imágenes no autorizadas de manera que supere con creces el posible beneficio y con un importe mínimo, elevado, muy elevado, para evitar tentaciones. Quizás sea esa la única solución, ya que a mi entender no puedes prohibir llevar un aparato por si acaso haces un vídeo, sobre todo porque en unos años es posible que se generalice su uso. Al igual que en una reunión, en un aula, en una cafetería, etc, no se prohíbe la tenencia de móviles por si acaso haces una grabación, o no te dejan entrar con un paquete de tabaco por si acaso fumas. La verdad es que es un aspecto complicado pero quizás la regulación no tenga más remedio que ser a hechos consumados en vez de preventiva. Por otro lado, hay que ser idiota para encararse con el camarero porque te dice que te quites las gg, muy idiota y con poco respeto hacia el resto de clientes.

KatCode
29/11/13, 14:21:00
Pienso que hay mucha desinformación respecto a las gafas de google. La gente piensa constantemente que la gente que las lleva esta grabando todo lo que hay a su alrededor o haciendo fotos y es algo ridículo.
Para empezar se incorporó una luz led a las gafas que avisa cuando esta la camara en marcha. Para hacer una foto hay que dar la orden por voz o pulsar el botón a mano. Se vuelve a encender la luz en modo de aviso.
Da la sensación de que la gente piensa que uno va con las gafas "encendidas" las 24h solo por llevarlas puestas y eso no es así.
Espero que cuando lleguen al mercado se informe bien a la gente con una campaña que no pase desapercibida para evitar situaciones como esta.

Quaresma
29/11/13, 14:27:05
Bueno... no es algo nuevo:

http://gglassday.com/prohiben-las-google-glass-en-un-bar-de-seattle-por-temas-de-privacidad-y-eso-que-no-todavia-no-estan-a-la-venta/

Por cierto os animo a que sigáis el blog!

orehago
29/11/13, 14:28:28
Esto es más sencillo, si estás en una propiedad privada, en este caso un restaurante, y el dueño/responsable de la misma no desea que se grabe en ella, que lleves zapatillas o te pide que vallas con traje, o bien cumples con esto o bien te vas a otro sitio. Esto se llama "Reservado derecho de admisión" y es más viejo que muchos de nosotros...
A mí personalmente no me gustaría cenar sintiéndome "enfocado" por la cámara de nadie, por mucho que en la calle ya nos estén grabando y que sea el futuro lo de ir monitorizando hasta las deposiciones que hagamos... Está claro que si alguien quiere grabar en cualquier sitio es relativamente fácil, pero bajo techo, en una propiedad privada y sin consentimiento, no deja de ser una violación a mi derecho a la intimidad (lo dice uno que tiene estudios superiores en imagen).

danisayar
29/11/13, 14:45:58
Creo que las nuevas cuando graban se sabe por un pequeño led rojo que ilumina cuando activa la camara.

Paranosh
29/11/13, 14:53:17
Eso si, si llevas un arma en el bolsillo no pasa nada, no?

J0d1d4 doble moral....

Sr_Lobo
29/11/13, 14:54:55
Eso si, si llevas un arma en el bolsillo no pasa nada, no?

J0d1d4 doble moral....

Viva la demagogia barata

slash1990
29/11/13, 15:11:30
La gente se esta volviendo de un conspiranoico....pfff que barbaridad, a la gente se le pira la cabeza

donpompibol
29/11/13, 15:20:13
Es mi restaurante y pongo las normas que me salen del pijo

Curzio
29/11/13, 15:55:26
Perfectamente entendible la posicion del responsable del restaurante.

Y añado...lo que hace falta ser es lelo para que una vez te llamen la atención por algo que puede molestar al resto de clientes del restaurante y ademas es una petición lógica, te pongas a discutir y encima pidas la norma donde pone que no la puedes usar ahí...como si hubiera un organismo estatal que regulara hasta si te puedes sacar pelotillas de los pies en un restaurante

El3erNota
29/11/13, 16:08:08
Miedo al Google Glas, eso es xq algo tendrán que esconder. Descontrol impulsivo? Actos de mala fé?

No digo que se tenga que faltar a la intimidad grabando todo en nuestro en torno pero las Google Glas son una herramienta que hace más seguro este mundo, sobretodo si alguien es víctima de un delito y con ello poder demostrarlo.

Carlos_EVH
29/11/13, 16:12:32
Normal, a quien se le ocurre llevar eso por la calle... :risitas:

dnl11
29/11/13, 16:15:41
Miedo al Google Glas, eso es xq algo tendrán que esconder. Descontrol impulsivo? Actos de mala fé?

No digo que se tenga que faltar a la intimidad grabando todo en nuestro en torno pero las Google Glas son una herramienta que hace más seguro este mundo, sobretodo si alguien es víctima de un delito y con ello poder demostrarlo.

Eso está muy bien, pero luego siempre hay quien lo aprovecha para hacer cosas no tan loables como extorsionar, chantajear y mierdas así. Es un tema más peliaguado de lo que algunos creen.
La información es poder.

beticodepro
29/11/13, 16:19:34
Por mucho que se encienda una luz, se pueden hacer fotos a la descui o quitar o tapar esa luz de alguna manera... será que no hay gente trabajando en torno a Android...

Y sí, se pueden grabar con cámaras espías, pero es algo más específico y contra eso sí que no se puede hacer nada. Pero las GG son algo más "comercial" o general (cualquiera puede comprar no con la única finalidad de espiar como las cámaras espías).
También se puede grabar con relojes o móviles, pero es algo más fácilmente visible por la acción de apuntar, aunque estén leyendo el Quijote en el móvil. Es más, si alguien está justo con el móvil enfrente de mí, empiezo sospechar, y no es ser egocéntrico es simplemente un "nunca se sabe".

Y para nada es igual las cámaras de seguridad a que un particular te esté grabando, del mismo modo que no es igual que Google lea automáticamente mis correos a que lo haga una persona en concreto.

De todas formas, habrá que buscar alguna forma de controlar que no se pueda grabar... para que sólo los verdaderos "espías", o sea los que van a tiendas especializadas puedan acceder a ello. Porque no me extrañaría que dentro de unos años, se utilizaran paralelamente como gafas de ver.

Por cierto, la actitud prepotente del pibe no sé si me recuerda a algún noticia relacionada con de los de la Manzana, así que no digáis que si hubieran sido unas iGlasses no hubiera pasado eso.

xicokiss
29/11/13, 16:21:46
Yo también veo logica la reacción de el restaurante x el tema de la privacidad de sus clientes...

alienmil
29/11/13, 16:24:52
Es paranoia de que nos pueden grabar o fotografiar. A no ser que vean que por su comportamiento pueda estar mas atento a otras cosas y estar grabando, no veo ningún problema, quien quiera grabar o hacerte una foto lo puede hacer sin que te des cuenta! Ademas ya se encargan las empresas, ayuntamientos, dgt, agencias de seguridad, etc de grabarte por todas partes. Cualquiera de nosotros seguramente si tuviésemos las gafas estaríamos todos encantados de mostrarlas a los amigos!

Vangonaj
29/11/13, 17:04:39
Una cosa son las cámaras de seguridad y otra cosa son estas gafas. No cunfundais el concepto.

DYM12345
29/11/13, 17:05:15
vaya absurdez..
lo que hay que leer

siesoahoratellamo
29/11/13, 17:06:22
No se mi movil tb puede grabar y no grabo a la gente en los restaurantes, igual que alguien con GG no se va a poner a grabar a alguien en un restaurante: no es interesante, es una perdida de gigas y pq deberia de tener sentido comun. Ya se sabe que cuando sale algo nuevo hay gente a favor y en contra, pero esto es una cosa que va a salir, que va a evolucionar y que va a extenderse, hemos de acostumbrarnos, no ser tan extremistas en todo y aprender.

tasgl
29/11/13, 17:26:39
Con los moviles, watches, etc... se puede grabar, eso no quiere decir que la gente vaya a grabar dentro de un bar o restaurante. Si una persona graba descaradamente, le van a llamar la atención, en mi opinión, logico. Si para evitarlo graba a escondidas es por que sabe que esta haciendo algo que no debe.
Si yo voy a cenar al restaurante a disfrutar de una buena comida, ambiente y servicio, no quiero cenar con la posibilidad de que me estan grabando. Arruinaria esa experiencia que pretende ser agradable. Da igual si es con un movil, camara o reloj. Con un movil o reloj es posible que no me de cuenta(no quiero decir que este bien) pero cada vez que levante la cabeza y vea esas gafas tan descaradas, no voy a poder evitar esa duda.
Otra cosa es por ejemplo camaras, relojes y gafas espias. El poseedor de estas puede estar grabando descaradamente sin que nadie se de cuenta.Tal vez yo me quejo al dueño de que tengo sospechas de que el de las google glass o el de iphone me esta grabando, pero no voy a decir que expulsen al espia que esta grabando malintencionadamente por que no me estoy dando cuenta.

Volviendo un poco al tema del restaurante. Si yo tengo las google glass y me llega el dueño del restaurante a decir que no puedo usarlas dentro de su restaurante, yo le dire: Lo siento mucho, ahora mismo las apago. 0 problemas, sin escandalos, con todo el mundo contento.
Estoy seguro de que si le preguntas al camarero/dueño que si te puede hacer una foto como recuerdo, no va a tener el mas minimo problema. A lo que no va estar dispuesto es a permitir a alguien crear la duda/sospecha global de que alguien esta grabando en general por desconocidas intenciones. En mi opinión tiene toda la razón el dueño.

Imaginaos en un bar, vais con los amigos y ese dia te pasas, a dado la mala suerte de que has bebido demasiado y alguien te graba con las gafas(tambien podria ser un movil, pero mas descarado). Al dia siguiente te despiertas pensando: por que bebi tanto... esperando olvidar cuanto antes esa humillante situiación. Al rato te llama un amigo que te dice que estas en internet, un youtuber te ha grabado y ha hecho un video en su propio beneficio para reirse de los borrachos de esa noche. Por mala suerte estas ahi.
El riesgo existe, cualquier persona puede grabarte pero veo mucho mas incomodo ver a alguien con un cartel gigante diciendo... Llevo las google glass y puedo grabarte en cualquier momento, he podido desactivar la luz de rec o la he pintado de negro.

inqensuoxa
29/11/13, 17:33:59
es complicado la verdad lo de la parte de la privacidad y el derecho a la intimidad, pero lo que si es cierto es que si el encargado de un local te dice que te lo quites, mejor te lo quitas, corres riesgo de no caer bien al cocinero y nunca se sabe jejeje

meleastur
29/11/13, 17:40:56
[QUOTE=vantix;11357875]
Pues bien esto con las gafas no ocurre, yo puedo mirar hacia la puerta si está en mi trayectoria visual (y esto son unos cuantos grados) y pasarme 1 hora grabando a quién quiera y ni se coscará, y yo no me canso.

:oh:
Yo desde luego ya no se a donde va el mundo, a no ser que seas famoso o un personaje publico, quien va a grabarte una hora, pa que quiero un video de un desconocio, vamos que me importa lo mas minimo.
es más dejate de egocentrismos, que una cosa es que estes incomodo con alguien por que las esta llevando en tu presencia y otra muy distinta es que por llevarlas, te este grabando, vamos yo creo que es exagerar por exagerar.
En serio para que quiere alguien grabar a otra persona que no conoces de nada, se supone que vas al restaurante a disfrutar y no a hacer de espia, oiga.

unomas2004
29/11/13, 18:27:47
Es curioso que la gente se extrañe de que a alguien no le guste poder ser grabado en un sitio "publico" cuando esta en una actividad absolutamente privada.
El que todo el mundo crea tener derecho a hacer lo que le venga en gana, cuando le venga en gana y donde le venga en gana argumentando su "libertad" no deja de ser un sintoma de que la nuestra sociedad no entiende muy bien lo que significa libertad ni mucho menos cuales son sus limites. Es más, estoy seguro de que creen que la libertad no tiene limites.
Y bueno, acabaré por tener que darles la razón. Por que cada vez hay mas gente que hace lo que le viene, en gana, donde le viene en gana y cuando le viene en gana.
La simpleza mental de la sociedad que nos rodea antes me asombraba, ahora me acongoja.
Que yo esté en un restaurante cenando con quien sea y alguien me pueda estar grabando no deberia ser objeto de debate, y sin embargo lo es.
Y por supuesto no hablo de personas "publicas" a las que todos pagamos.

tenachi
29/11/13, 18:45:58
Pues me parece una tonteria como la copa de un pino.

Si yo entro en un local con mi smartphone puedo perfectamente hacer fotos o videos a escondidas y subirlos a internet en pocos segundos.

Ahora venimos con que tenemos miedo a perder nuestra intimidad cuando en realidad la hemos perdido hace mucho tiempo ya...

Que mania tienen algunas personas con ir en contra de la tecnologia, además, el problema lo tendrá el que quiera esconder algo, no?

jolos85
29/11/13, 19:03:14
Se considera privado todo aquel lugar cerrado (limitado por paredes), con puertas y/o ventanas. Por muy público que sea el edificio en el que te encuentres (hospital, colegio, tesorería, hacienda, INEM, museo...) está prohibido el uso de fotografías, salvo excepciones indicadas en las entradas de dichos edificios. En tal caso habrá información de dónde se permiten la realización de las mismas. Todos los que hagan fotos o vídeos, sin la autorización pertinente del edificio/local están incurriendo en un delito contra la intimidad de las personas. En el caso de museos por difusión ilícita de obras de arte, independientemente del lucro de las mismas, todo ello contando que las piezas expuestas no tengan derecho de imagen por parte de la entidad o persona/as poseedoras de las mismas.

Los locales con sistema de cámaras de seguridad están obligados a informar a las personas que están siendo grabados. Es por ley. En caso de no encontrar información al respecto y ver cámaras de seguridad, todos, estamos en nuestro derecho de denunciar al local.

El hecho de que los teléfonos, tablets y relojes tengan cámara no significa que se pueda hacer uso de la misma en cualquier lugar. En este sentido serían comparables a las cámaras espía, que también son denunciables.

Lo resumo todo en: tu libertad acaba cuando empieza la mía.

marcknax
29/11/13, 19:37:49
Cada uno en su casa pone las normas que le da la gana, así de simple, si a mi me sucede eso me piro sin rechistar y me gasto mi dinero en otro sitio, ya ves que problema.

hooankee
29/11/13, 19:42:52
Por una parte cada local tiene sus normas de admision y por otra la verdad que si ya nos espian por internet y no parece preocuparle a mucha gente, no le veo el problema.
El señor que llevaba la camara o las gafas esas pues simplemente las apaga y nada mas, si luego le explica que quiere grabar algo de lo que va a comer como recuerdo, pues tambien tiene derecho.

Er_GaTo
29/11/13, 19:45:02
OLE por la gente q apoye al restaurante, no os reproduzcais jamas.

A mi el camarero que me diga misa, hasta que no vea un acto por mi parte que viole la intimidad de sus clientes,me da igual. Que el cliente se siente incomodo porq llevo las gafas, pues q no salga de casa o vaya a q le examinen su problema mental. Y si le pongo cristales graduados a las GG? que tengo q comer a ciegas?

Porq es posible grabar?hacer fotos? pues la gente con paquete de tabaco fuera del bar, porq es posible q fumen.La gente que tosa tambien, porq es posible q me contagie.

El derecho de admision tiene q estar a la entrada de cualquier local y bien visible, y si quieres modificarlo para q no se permitan las GG muy bien, pero hasta que no este por escrito...

blackeggs
29/11/13, 21:12:01
Lo malo será la gente que lleva las google glasses en las gafas graduadas, que habrá una version así. A esos a parte de no poder grabar los van a dejar sin poder ver.

santinhos
29/11/13, 21:13:51
Yo me siento intimidado en un restaurante si en la mesa de al lado hay un tío con brazos como lavadoras de grandes. Quién sabe si se puede levantar y darme una galleta... Fuera de los restaurantes los mandriles hormonados. :sisi1:

psdos
30/11/13, 00:16:41
La virgen como están las cabezas!!! va a llegar un día en que no se nos va a permitir ni respirar... jeje

vegitamaster66
30/11/13, 00:54:07
Os lanzo una pregunta.. Los nuevos smartwatches todos sabemos que llevan camara incorporada, y si llevo mi reloj..

- Me van a prohibir mirar la hora? por si grabo a alguien?
- Tendran cajas de seguridad a la entrada de restaurantes, para dejara alli el reloj, gafas, telefono etc etc..??

jajajaja ese es el mejor comentario jajajajaja, sinceramente... q hay gente paranoica con la tecnologia q creen q todo el tiempo los estan espiando y tal.... o puros tipos llevando a la otra al restaurant q no quieren q los graben pa q no los pille su mujer jajajajaja

El3erNota
30/11/13, 08:08:58
Se considera privado todo aquel lugar cerrado (limitado por paredes), con puertas y/o ventanas. Por muy público que sea el edificio en el que te encuentres (hospital, colegio, tesorería, hacienda, INEM, museo...) está prohibido el uso de fotografías, salvo excepciones indicadas en las entradas de dichos edificios. En tal caso habrá información de dónde se permiten la realización de las mismas. Todos los que hagan fotos o vídeos, sin la autorización pertinente del edificio/local están incurriendo en un delito contra la intimidad de las personas. En el caso de museos por difusión ilícita de obras de arte, independientemente del lucro de las mismas, todo ello contando que las piezas expuestas no tengan derecho de imagen por parte de la entidad o persona/as poseedoras de las mismas.

Los locales con sistema de cámaras de seguridad están obligados a informar a las personas que están siendo grabados. Es por ley. En caso de no encontrar información al respecto y ver cámaras de seguridad, todos, estamos en nuestro derecho de denunciar al local.

El hecho de que los teléfonos, tablets y relojes tengan cámara no significa que se pueda hacer uso de la misma en cualquier lugar. En este sentido serían comparables a las cámaras espía, que también son denunciables.

Lo resumo todo en: tu libertad acaba cuando empieza la mía.

Lo resumo de otra manera: mi libertad empieza en ponerme unas gafas google glass cuando me salga de la cartera, ya la tuya depende de lo que hagas después de que me veas con ellas puestas. Cada cual con sus actos. ¿injuria y denigración?

jolos85
30/11/13, 15:15:01
Lo resumo de otra manera: mi libertad empieza en ponerme unas gafas google glass cuando me salga de la cartera, ya la tuya depende de lo que hagas después de que me veas con ellas puestas. Cada cual con sus actos. ¿injuria y denigración?

Simplemente hablo de lo que la ley ampara, y vuelvo a repetir lo mismo: tu libertad acaba cuando empieza la mía, o lo que es lo mismo, si alguien siente que su intimidad está siendo violada puede acogerse a la ley. Es así de sencillo. No se trata de que no se puedan comprar o llevar puestas, se trata de que su uso debe estar limitado, igual que los relojes y teléfonos con cámara, porque, vuelvo a repetir, hacer un uso indebido de las cámaras en los recintos cerrados puede ser motivo de incurrir en delito (de esto te pueden hablar los fotógrafos de los medios de comunicación).

Por otra parte, no se a qué te refieres con injuria y denigración, pero creo que no son aplicables esos cargos a las Google Glass, ni a quienes las llevan, ni a quienes las ven.

Ekine
30/11/13, 18:25:57
Lo resumo de otra manera: mi libertad empieza en ponerme unas gafas google glass cuando me salga de la cartera, ya la tuya depende de lo que hagas después de que me veas con ellas puestas. Cada cual con sus actos. ¿injuria y denigración?

Y la mia empieza con la libertad de decidir quien y en que condiciones entra alguien en mi casa ¿no?. Pues eso es aplicable a cualquier lugar privado (Casa, local, bar, restaurante..... Etc)


Aquí Google tiene un problema ético y legal.... Para empezar (desconozco si lo hace ya) deberían de ponerle un led que se encienda cuando las gafas están grabando (no es una solución legal... Pero al menos etica considero que si) de esa manera la gente se puede sentir algo más cómoda delante de unas GG, (aunque de bien seguro que se puedan modificar para anular el led)

Legalmente ya es más complicado, ya que su uso no es tan sencillo como o una cámara (o smartphone) convencional, donde hay que apuntar y disparar (con solo dirigir la mirada y un comando de voz o gesto aparentemente inocente) se puede cometer una ILEGALIDAD. (grabar en un lugar privado, sin consentimiento del propietario)

KatCode
30/11/13, 22:17:17
Para empezar, si, llevan un led de aviso.
Y sobre la violación de la intimidad y la paranoia "espia" que estamos debatiendo ya es que me da la risa....
Señores, que se preocupen esas gentes para empezar de lo que hacen público de su vida privada por facebook, twitter o cualquiera otra red social, haciendo públicas fotos de sus familias o explicando hasta el mas pequeño detalle de sus vidas sin preocuparse sobre la protección de sus datos, las configuraciones de privacidad, y de leer un contrato de agreement antes de firmalo, y después de eso tendré en cuenta su absurda paranoia con las GG. De la seguridad de las redes a las que se conectan ya ni hablamos... cuando conectarte a cualquier red wifi abierta puede poner en juego la integridad de todos los datos de tu terminal; conversaciones de whatsapp (incluso las eliminadas...) fotografías, cuentas bancarias, llamadas, geolocalización de tu posición a través del terminal, y un largo etcétera.
Si se preocupan tanto de su privacidad que empiecen por preocuparse de las tecnologías que ya están usando y que dejen de emparanoiarse con un chaval que va a cenar con sus amigos y desde luego tiene cosas mas interesantes que hacer que dedicarse a grabar sus aburridas vidas cenando.

cocoto105
30/11/13, 22:52:14
Si un padre de una niña, de 10 años pongamos el caso, tiene sospechas de que un baboso, pajillero, depravado está grabando a su hija, sea en la calle, playa o restaurante de lujo, posiblemente acabe comiéndose las gafas, smartphone o reloj, aunque sea un ingenero.


Y eso que en el grupo de Btt con el que suelo salir, un compañero lleva este tipo de gafas (creo que las compró en Decathlon), son más discretas que las GG y más baratas:

http://gafasconcamara.com/gafasconcamara/Inicio.html

jolos85
01/12/13, 03:34:06
Para empezar, si, llevan un led de aviso.
Y sobre la violación de la intimidad y la paranoia "espia" que estamos debatiendo ya es que me da la risa....
Señores, que se preocupen esas gentes para empezar de lo que hacen público de su vida privada por facebook, twitter o cualquiera otra red social, haciendo públicas fotos de sus familias o explicando hasta el mas pequeño detalle de sus vidas sin preocuparse sobre la protección de sus datos, las configuraciones de privacidad, y de leer un contrato de agreement antes de firmalo, y después de eso tendré en cuenta su absurda paranoia con las GG. De la seguridad de las redes a las que se conectan ya ni hablamos... cuando conectarte a cualquier red wifi abierta puede poner en juego la integridad de todos los datos de tu terminal; conversaciones de whatsapp (incluso las eliminadas...) fotografías, cuentas bancarias, llamadas, geolocalización de tu posición a través del terminal, y un largo etcétera.
Si se preocupan tanto de su privacidad que empiecen por preocuparse de las tecnologías que ya están usando y que dejen de emparanoiarse con un chaval que va a cenar con sus amigos y desde luego tiene cosas mas interesantes que hacer que dedicarse a grabar sus aburridas vidas cenando.

No mezcles churras y meninas, cada una en su sitio, por favor. La privacidad, la confidencialidad y la intimidad son cosas muy distintas, y las acabas de mezclar todas. Únicamente afirmo, repito AFIRMO, que en lugares cerrados, si no hay carteles informativos que digan lo contrario, no se puede filmar ni fotografiar, porque así está contemplado por la ley, y de hacer lo contrario se estaría incurriendo en un delito, y no lo digo yo, lo dice LA LEY.

KatCode
01/12/13, 03:44:13
La ley es la ley si. Pero llevar las gafas no implica que se estén usando y mientras no se este haciendo uso no veo porque van a hecharle a el y a otros con smartphones sobre la mesa no.
Solo pretendía poner en evidencia el hecho de la preocupación de esos clientes a ser grabados supuestamente sin previo aviso (cosa que no paso y seguramente el dueño de las GG informó sobre el led) cuando exponen sus vidas a diario a golpe de ratón. Humilde opinión por supuesto y respeto la de cualquier otro :)
De hecho el caso me ha hecho pensar en el AirClicker...no se si hace unos años visteis que sacaron la cñamara esta tan curiosa (hay mas del estilo por ahí, no llaman nada la atención). Se dice mucho que el futuro de los dispositivos son los que podremos "vestir" . ¿Nos adaptaremos bien o nos volveremos paranoicos vigilando si alguien lleva un reloj, pulsera, gafas o anillos vete a saber que nuevos cacharros futuristas? Es un tema interesante a debatir desde luego!

Edito: Ah! olvidaba! en mi opinión la intimidad en la red (que es a lo que me refería respecto el uso de las redes sociales y la paranoia a ser espiados) esta intimamente ligada a la privacidad que se nos permita ajustar y las reglas de confidencialidad del sitio, y en general pienso que la mayoria de usuarios no se molestan mucho en conocerlas para poder ajustarlas correctamente o incluso no usar ciertos servicios en caso de no estar de acuerdo. Como ejemplo clásico los mensajes virales que seguramente mas de uno habremos leido en los muros de algun que otro amigo diciendo que si facebook ha cambiado alguna historia en la privacidad pero que si pegas cierto texto en el muro te salvas xDD

tasgl
01/12/13, 18:23:39
La ley es la ley si. Pero llevar las gafas no implica que se estén usando y mientras no se este haciendo uso no veo porque van a hecharle a el y a otros con smartphones sobre la mesa no.
Solo pretendía poner en evidencia el hecho de la preocupación de esos clientes a ser grabados supuestamente sin previo aviso (cosa que no paso y seguramente el dueño de las GG informó sobre el led) cuando exponen sus vidas a diario a golpe de ratón. Humilde opinión por supuesto y respeto la de cualquier otro :)
De hecho el caso me ha hecho pensar en el AirClicker...no se si hace unos años visteis que sacaron la cñamara esta tan curiosa (hay mas del estilo por ahí, no llaman nada la atención). Se dice mucho que el futuro de los dispositivos son los que podremos "vestir" . ¿Nos adaptaremos bien o nos volveremos paranoicos vigilando si alguien lleva un reloj, pulsera, gafas o anillos vete a saber que nuevos cacharros futuristas? Es un tema interesante a debatir desde luego!

Edito: Ah! olvidaba! en mi opinión la intimidad en la red (que es a lo que me refería respecto el uso de las redes sociales y la paranoia a ser espiados) esta intimamente ligada a la privacidad que se nos permita ajustar y las reglas de confidencialidad del sitio, y en general pienso que la mayoria de usuarios no se molestan mucho en conocerlas para poder ajustarlas correctamente o incluso no usar ciertos servicios en caso de no estar de acuerdo. Como ejemplo clásico los mensajes virales que seguramente mas de uno habremos leido en los muros de algun que otro amigo diciendo que si facebook ha cambiado alguna historia en la privacidad pero que si pegas cierto texto en el muro te salvas xDD

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero no todo el mundo tiene su vida en las redes sociales, al menos yo no. Tal vez una minoría ya.
Dicho esto, si me parece absurdo que las 1000 fotos privadas que tengo yo en el móvil, la gente las tenga en Facebook y se preocupen de que les graben cuando son ellos mismos los que se graban públicamente.

alai00
18/12/13, 23:25:22
Me parece totalmente normal la reacción del restaurante, uno se siente incómodo cuando hay alguien con una cámara de video en todo momento enfocando, este encendida o no, yo me sentiría muy incómodo.

También entiendo que no es lo mismo entrar en un Mac donalds( aunque me sienta igual de incómodo) con esas gafas ,que en un restaurante más exclusivo.