PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas varios Xiaomi Red Rice

Moskii10
27/11/13, 20:52:08
Muy buenas HtcManiacos: Me acaba de llegar este móvil y va increíblemente bien, lo que pasa que tengo varios problemas. El primero es que al grabar vídeo se escucha ruido, creo haber visto que actualizando se arreglaba pero no se como hacerlo :s y la segunda es que hay cosas que me aparecen en ingles.. Que debo hacer?
Muchas gracias y un saludo.

hen1265
27/11/13, 20:59:04
Muy buenas HtcManiacos: Me acaba de llegar este móvil y va increíblemente bien, lo que pasa que tengo varios problemas. El primero es que al grabar vídeo se escucha ruido, creo haber visto que actualizando se arreglaba pero no se como hacerlo :s y la segunda es que hay cosas que me aparecen en ingles.. Que debo hacer?
Muchas gracias y un saludo.

Primero leete los tutoriales con chincheta y luego veras como lo entiendes todo.

Moskii10
27/11/13, 21:04:58
Lo siento, siempre me pasa.. De las roms que has puesto, me recomiendas de las tuyas? Sólo tengo que hacer root e instalar la ROM? Mejor por recovery o vía OTA?

hen1265
27/11/13, 21:43:48
Lo siento, siempre me pasa.. De las roms que has puesto, me recomiendas de las tuyas? Sólo tengo que hacer root e instalar la ROM? Mejor por recovery o vía OTA?

Te recomiendo la mia del dia 6 es la mas estable de momento pero yo aun no la he testeado que el mio esta en el avion xD
Pero por los comentarios de los.compañeros es la mejor opción.

Moskii10
27/11/13, 21:46:34
Vale muchísimas gracias, entonces tengo que rootear mediante vRoot y demás? Eso me quitaría la garantía que tengo con PCComponentes?

hen1265
27/11/13, 21:49:59
Vale muchísimas gracias, entonces tengo que rootear mediante vRoot y demás? Eso me quitaría la garantía que tengo con PCComponentes?

No te afecta a la garantia no te preocupes. Sigue el tutorial de.la.rom paso a paso y veras que facil.
Eso si una.vez seas root asegurate de hacer una copia del imei (en el tutorial esta como no te preocues) asi en caso de mandarlo a la tienda por garantia te aseguras de poder restaurar todo correctamente.
Saludos!

Moskii10
27/11/13, 21:52:02
Vale muchísimas gracias Hen, necesitaba que alguien me aclarase todo.. Un saludo!

hen1265
27/11/13, 21:57:27
Vale muchísimas gracias Hen, necesitaba que alguien me aclarase todo.. Un saludo!

Nada pa eso estamos jeje

Moskii10
27/11/13, 22:28:21
Por cierto Hen, no consigo configurar bien los datos móviles.. Me puedes ayudar? Muchas gracias y un saludo.

hen1265
27/11/13, 23:01:37
Por cierto Hen, no consigo configurar bien los datos móviles.. Me puedes ayudar? Muchas gracias y un saludo.

A ver si este me lo ponen en chincheta tambien : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728907
Saludos !

k-lamar
27/11/13, 23:03:36
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los que vienen de PCcomponentes vienen ya roteados, al menos el mío vino así, busca una carpeta que se llama "centro de seguridad", dentro de ella hay una aplicación que se llama "permissions", entras en el apartado "ROOT" y activas "habilitar el administrador de permisos", con eso ya tienes el móvil roteado, ojo, yo no estoy puesto en el tema de rotear y esas cosas, pero yo entiendo que es así, como digo, que alguien me corrija si me equivoco.

hen1265
27/11/13, 23:09:18
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los que vienen de PCcomponentes vienen ya roteados, al menos el mío vino así, busca una carpeta que se llama "centro de seguridad", dentro de ella hay una aplicación que se llama "permissions", entras en el apartado "ROOT" y activas "habilitar el administrador de permisos", con eso ya tienes el móvil roteado, ojo, yo no estoy puesto en el tema de rotear y esas cosas, pero yo entiendo que es así, como digo, que alguien me corrija si me equivoco.

Vienen con una rom de xiaomi.eu seguramente que es un port. Por favor antes de soltar cosas asi leeros almenos los hilos con chincheta que se ha dicho como 500 veces ya en varioa hilos.
Saludos

k-lamar
27/11/13, 23:22:19
Vienen con una rom de xiaomi.eu seguramente que es un port. Por favor antes de soltar cosas asi leeros almenos los hilos con chincheta que se ha dicho como 500 veces ya en varioa hilos.
Saludos

¿A que te refieres con "cosas así"?, ¿acaso no vienen roteados?, que sea un port de otro móvil o no no lo se, a algunos no nos sobra el tiempo para leernos todos los hilos, lo siento.

Moskii10
28/11/13, 08:16:50
Bueno el mio también viene como el de k-lamar, me sale eso de gestionar permisos root pero no se entonces que tengo que hacer, si rootearlo mediante vRoot o ya vale.. Me podéis ayudar

4motionvw
28/11/13, 08:55:14
NO VIENEN ROOTEADOS para hacerte ROOT teneis que hacerlo con VROOT lo que veis es un port de otro terminal ¿OK? pero como bien os dice Hen, leer todos los post que son chincheta, si despues de leido no entendeis algo preguntarlo.

hen1265
28/11/13, 08:59:57
¿A que te refieres con "cosas así"?, ¿acaso no vienen roteados?, que sea un port de otro móvil o no no lo se, a algunos no nos sobra el tiempo para leernos todos los hilos, lo siento.

Vamos a ver a algunos no os sobra el tiempo para leer??? pero tu de que vas? Osea que no solo tenemos que currarnos unos tutoriales en mi opinion mas que claros que si te lees no te llevara mas de 10 minutos leertelo todo si no que ademas tenemos que contestar a todos los hilos estos aunque sean 2000 que siempre preguntan lo mismo no???? venga no me seas tan agradecido hombre!

4motionvw
28/11/13, 09:06:28
Vamos a ver a algunos no os sobra el tiempo para leer??? pero tu de que vas? Osea que no solo tenemos que currarnos unos tutoriales en mi opinion mas que claros que si te lees no te llevara mas de 10 minutos leertelo todo si no que ademas tenemos que contestar a todos los hilos estos aunque sean 2000 que siempre preguntan lo mismo no???? venga no me seas tan agradecido hombre!

Eso tambien FUE CRISTALINO :aplausos:.
En serio de bien nacidos es ser agradecidos, si no teneis tiempo de leer unos tutoriales que han llevado tiempo y dedicacion a otras personas para hacerlos claros y concisos ¿porque suponeis algunos que vuestro tiempo es mas importante que el nuestro?.
En fin, nunca dejaran algunos de sorprenderme.

dami3000
28/11/13, 20:18:07

oye yo también lo compre en pc componentes pero no consigo que se me conecte en 3g
en ajustes>redes moviles> la opcion de establecer tipo de red esta en gris y no me deja entrar.
Tu puedes entrar ahi? en cambio en controles hay una opción de red que ahí si accedo a mobile network y me deja activar 3g pero no me funciona
ahi pongo imagenes por favor necesito saber si hay algo que hago mal para que me funcione el 3g o es el movil que viene defectuoso
también me pasa cuando lo enciendo que solo me pide el pinte la tarjeta 1 de la 2º tengo que ir yo a ajustes a activarla eso es normal?

gracias

hen1265
29/11/13, 09:00:18
oye yo también lo compre en pc componentes pero no consigo que se me conecte en 3g
en ajustes>redes moviles> la opcion de establecer tipo de red esta en gris y no me deja entrar.
Tu puedes entrar ahi? en cambio en controles hay una opción de red que ahí si accedo a mobile network y me deja activar 3g pero no me funciona
ahi pongo imagenes por favor necesito saber si hay algo que hago mal para que me funcione el 3g o es el movil que viene defectuoso
también me pasa cuando lo enciendo que solo me pide el pinte la tarjeta 1 de la 2º tengo que ir yo a ajustes a activarla eso es normal?

gracias

Dos cosas. Primero metele una rom estable que si no la has tocado tendras un.port que ta metio el.chino.
Otra cosa pasate por el tuto de faq y leete la parte de omv. Si ere ono jazztel o similar (que no sea movistar orange o vodafone vamos) tendra que activar el roaming y la itinerancia de datos.
Saludos!

dami3000
29/11/13, 21:16:15
No soy de orange y al final ya me funciono el problema parece ser que comotengo una nanosim y usaba un adaptador no hacia buen contacto y por eso no me funcionaba el 3g.
La versio de android es 4.2.1 jopd40d
y la version de miui es la 3.11.15 no es la ultima?
donde consigo una rom actualizada y en castellano?
puedo actualizar desde el telefono?
Otra cosa que me pasa pero no se si es normal solo mepide activar la primera tarjeta cuando enciendo el teléfono la otra la tengo que ir yo activar
os pasa a vosotros tb?

gracias!!!

hen1265
29/11/13, 21:21:36
No soy de orange y al final ya me funciono el problema parece ser que comotengo una nanosim y usaba un adaptador no hacia buen contacto y por eso no me funcionaba el 3g.
La versio de android es 4.2.1 jopd40d
y la version de miui es la 3.11.15 no es la ultima?
donde consigo una rom actualizada y en castellano?
puedo actualizar desde el telefono?
Otra cosa que me pasa pero no se si es normal solo mepide activar la primera tarjeta cuando enciendo el teléfono la otra la tengo que ir yo activar
os pasa a vosotros tb?

gracias!!!

Pasate por el hilo que pone:
Importante rom miui.....
Vamos pa no verlo de veras que cada vez me sorprendeis mas. Escribis sin pararos ni a leer el primer hilo que hay con chincheta. Ni siquiera el primer post de este mismo hilo.....

k-lamar
30/11/13, 00:46:31
NO VIENEN ROOTEADOS para hacerte ROOT teneis que hacerlo con VROOT lo que veis es un port de otro terminal ¿OK? pero como bien os dice Hen, leer todos los post que son chincheta, si despues de leido no entendeis algo preguntarlo.

Entonces si no vienen roteados ¿como es posible usar todas las aplicaciones que necesitan de root para funcionar?.

soliasun
30/11/13, 23:23:18
Este red rice se puede conectar a la tv?
gracias.

hen1265
01/12/13, 02:34:53
Entonces si no vienen roteados ¿como es posible usar todas las aplicaciones que necesitan de root para funcionar?.

Si te leyeras los tutoriales que dices que nunca vas a leer porque no lo necesitas no harias estas preguntas.

moludo
01/12/13, 03:05:58
Por favor relax. No manchemos el hilo. Sigamos con el tema del hilo.:ok:

k-lamar
01/12/13, 10:45:14
Si te leyeras los tutoriales que dices que nunca vas a leer porque no lo necesitas no harias estas preguntas.

Si tuvieras sus dedos de frente sabrías distinguir, primero, una pregunta de una ironía, y segundo, a no meterte cuando no hablan contigo. Por mi parte punto final a esta conversación de besugos.

hen1265
01/12/13, 12:37:02
Si tuvieras sus dedos de frente sabrías distinguir, primero, una pregunta de una ironía, y segundo, a no meterte cuando no hablan contigo. Por mi parte punto final a esta conversación de besugos.

Repito lo mismo que antes, no te he faltado al respeto asi que por mi parte decir que como dicen en mi pueblo de donde no hay no se puede sacar. Fin del asunto por mi parte no pienso entrar en tu juego.

Sraven
02/12/13, 16:40:35
Madre mía... Estoy leyendo y flipo bastante con la peña la verdad... Vaya paciencia tienes hen, en fin.

Mira, me gustaría conseguir el Red Rice pero, a pesar de leerme los post, no entiendo mucho cómo funciona los pedidos cojuntos para China. Veo que la gente dice "pídeme uno para mi" pero dudo que asi se apunten en la lista pero vamos... He mirado en pccomponentes por ejemplo pero me costaría un poco mas de 200€ con los gastos de envío así que si me puedo ahorrar un poco mejor.

Si me esclarecieras un poco más este tema de los pedidos que hacéis te lo agradecería hen.

Gracias de antemano!

Mr.Schrute
02/12/13, 16:56:01
Mira, me gustaría conseguir el Red Rice pero, a pesar de leerme los post, no entiendo mucho cómo funciona los pedidos cojuntos para China. Veo que la gente dice "pídeme uno para mi" pero dudo que asi se apunten en la lista pero vamos... He mirado en pccomponentes por ejemplo pero me costaría un poco mas de 200€ con los gastos de envío así que si me puedo ahorrar un poco mejor.

Si me esclarecieras un poco más este tema de los pedidos que hacéis te lo agradecería hen.

Gracias de antemano!

Estoy más o menos en la misma situación que tú y sinceramente creo que voy a escoger la opción de pc... a pesar de saber que estoy pagando más por un producto que puedo conseguir más barato. Pero es que las conjuntas que hay en este subforo.... no me convencen en absoluto, y más aún sabiendo que a muchos les ha llegado un FAKE del RR. Llamadme desconfiado (ojalá vaya todo sobre ruedas y acaben todos contentos), pero creo que esos 40 o 50 euros de más están bien pagados en este caso, sobre todo sabiendo que la tienda cuenta con un buen SAT y ofrece dos años de garantía.

EDITO: quien dice esa tienda dice cualquier otra que venda el terminal desde Espña jajajaj (aunque si es verdad que era la opción que tenía en mente). Que lo último que quiero es que me vengáis diciendo que me pagan por esto X-D

m1ja1l
02/12/13, 17:42:19
Madre mía... Estoy leyendo y flipo bastante con la peña la verdad... Vaya paciencia tienes hen, en fin.

Gracias de antemano!
No te preocupes, yo te lo aclaro.... El tema de las compras "conjuntas" funciona así:
1º. Te apuntas a la compra "conjunta" siguiendo el procedimiento que establezca el organizador de la conjunta, que normalmente implica apuntarse a listas y realizar una serie de trámites estúpidos.
2º. Realizas el pedido en la tienda de que se trate, pagando una cantidad igual o superior a la que pagarías en otras tiendas similares, ya que el organizador de la "conjunta" se lleva una comisión (por eso pongo la palabra "conjunta" entrecomillada, realmente no es tal sino una compra con intermediario).
3º. Recibes el Red Rice, igual que si lo hubieras pedido en cualquier otra tienda (a veces mejor y a veces peor), y aplaudes con las orejas al organizador de la "conjunta" por el gran curro que se ha pegado.
4º. El organizador de la "conjunta" queda encantado de la vida, ya que se ha llevado una comisión sin hacer prácticamente nada :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Mi consejo es que te olvides de compras "conjuntas" y te compres el Red Rice en una tienda de confianza, te saldrá igual o más barato sin tener que hacer ningún paripé. En este hilo tienes información de las mejores ofertas que hay para el Red Rice en tiendas chinas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730566

Estoy más o menos en la misma situación que tú y sinceramente creo que voy a escoger la opción de pc... a pesar de saber que estoy pagando más por un producto que puedo conseguir más barato. Pero es que las conjuntas que hay en este subforo.... no me convencen en absoluto, y más aún sabiendo que a muchos les ha llegado un FAKE del RR. Llamadme desconfiado (ojalá vaya todo sobre ruedas y acaben todos contentos), pero creo que esos 40 o 50 euros de más están bien pagados en este caso, sobre todo sabiendo que la tienda cuenta con un buen SAT y ofrece dos años de garantía.

EDITO: quien dice esa tienda dice cualquier otra que venda el terminal desde Espña jajajaj (aunque si es verdad que era la opción que tenía en mente). Que lo último que quiero es que me vengáis diciendo que me pagan por esto X-D
Eso ya es cuestión de cada uno...

El Red Rice cuesta unos 150 € en tiendas chinas y 200 € (esto es, aproximadamente un 33% más) en PCComponentes y otras tiendas españolas. Si te compensa pagar ese sobreprecio a cambio de un año más de garantía, más rapidez en el envío y la posibilidad de chillarle a alguien en la oreja o ponerle una reclamación si el smartphone no funciona bien, lo mejor es que optes por la segunda opción.

Lo de los fakes le ha sucedido a varios foreros que despreciaron las reglas que impone el más elemental sentido común (como esa que dice que nadie da duros a cambio de cuatro pesetas) y decidieron comprarse el Red Rice en tiendas de lo más dudoso, que ofrecían un precio 30-40 € inferior al de las tiendas chinas conocidas y fiables. Y eso, lógicamente, solo podía conducir al desastre :(

Comprando en tiendas conocidas como por ejemplo AlegreCompra o incluso AntElife no existe el menor riesgo de que te cuelen un fake, te lo aseguro. Ahora, dicho eso, tendrás que decidir qué es lo que más te conviene :ok:

Saludos

Mr.Schrute
02/12/13, 17:59:42
m1ja1l, gracias por el aporte :p. Pero ya que estamos por aquí, te voy a dar un poco más la lata.

Comentas que con total seguridad puedes adquirir el móvil por 150 leuros en las tiendas que comentas, pero, sabrías decirme por cuánto te sale el móvil con los gastos de envio y las comisiones que he leído que cobra pay-pal? :)

Muuuchas gracias de nuevooo!

Sraven
02/12/13, 18:53:55
Gracias por la información!!! ;-)

m1ja1l
02/12/13, 18:57:30
m1ja1l, gracias por el aporte :p. Pero ya que estamos por aquí, te voy a dar un poco más la lata.

Comentas que con total seguridad puedes adquirir el móvil por 150 leuros en las tiendas que comentas, pero, sabrías decirme por cuánto te sale el móvil con los gastos de envio y las comisiones que he leído que cobra pay-pal? :)

Muuuchas gracias de nuevooo!
Voy a matizar un poco... He dicho que comprando en una tienda de confianza tienes una seguridad casi absoluta de que no te van colar un clon, pero no hay una total seguridad en cuanto a la compra en sí. Ten en cuenta que es una compra en una tienda china, siempre puede darse un imprevisto como que te paren el móvil en Aduanas (si tomas precauciones como huir de DHL y otras agencias express en una posibilidad muy remota, yo nunca lo he visto) o que Correos te pierda el paquete (también muy improbable, pero podría suceder).

Pero no quiero asustarte, yo llevo más de una docena de pedidos a tiendas chinas y jamás he sufrido el menor problema, y lo mismo gente que ha realizado incluso más compras. Los problemas es más probable que te surjan cuando cometes una imprudencia, como elegir tiendas no contrastadas, escoger métodos de envío peligrosos, etc.

Por otra parte, hay tiendas más series y tiendas menos serias, es como todo. Yo personalmente comprando en tiendas como Banggood o AlegreCompra me siento bastante seguro, sé que no me van a "timar".

¿Precios? Pues obviamente depende de a qué tienda te estés refiriendo, de si quieres o no algún artículo extra (fundas, etc.), de los método de envío y pago que escojas y de la cotización que tenga el euro con respecto al dólar en cada momento :rolleyes:

Por ejemplo, en AlegreCompra (tienda bastante fiable, en mi opinión) ahora mismo te costaría el Red Rice con la funda y el pack de regalo, envío por Singapore Post y pago por PayPal unos 158 € (euro arriba o abajo) con todo incluído :ok:

Luego hay tiendas también de cierta confianza y más baratas, como AntElife o Geekbuying, en las que te saldría el Red Rice por unos 150 € o incluso menos con todo incluído, pero esas ofertas no estaban cuando me compré mi Red Rice (y aunque hubieran existido es posible que me lo hubiera pillado en AlegreCompra igualmente).

Saludos

joseett
02/12/13, 19:23:03
con la rom recomendada del 6/11 sigue haciendo ruidos al grabar videos con la ultima que esta en ingles graba perfectamente sin ruidos....no se podrian agregar los idiomas¿¿

carlos1313
05/12/13, 02:22:13
yo con simyo no consigo que se conecte a los datos y me sale el logo de orange y el 3g pero no conecta( por wifi una pasada)

ayuda por favor

alexalvarez
05/12/13, 09:11:26
!

En alegrecompra he pedido uno hace unos días, 209$, cobrados 159€ todo incluido:
envio por singapore post (no aduanas) + comisión de cambio de paypal. Es decir, es precio final sin nada que añadir.

4motionvw
05/12/13, 09:56:44
yo con simyo no consigo que se conecte a los datos y me sale el logo de orange y el 3g pero no conecta( por wifi una pasada)

ayuda por favor

Activa la opcion Roaming de esa tarjeta AJUSTES GENRALES, SIM MANAGEMENT, roaming y activas la casilla de ese operador, tambien desactivas la opcion de show roaming reminder la pones en never o nunca. :ok:

Logicamente tienes que tener configurados los APN de tu operador ORANGE que creo que usa la red de Vodafone.;-)

carlos1313
10/12/13, 00:09:41
Activa la opcion Roaming de esa tarjeta AJUSTES GENRALES, SIM MANAGEMENT, roaming y activas la casilla de ese operador, tambien desactivas la opcion de show roaming reminder la pones en never o nunca. :ok:

Logicamente tienes que tener configurados los APN de tu operador ORANGE que creo que usa la red de Vodafone.;-)

gracias ya lo tengo

Mocoides
10/12/13, 16:40:39
con la rom recomendada del 6/11 sigue haciendo ruidos al grabar videos con la ultima que esta en ingles graba perfectamente sin ruidos....no se podrian agregar los idiomas¿¿

A mi me pasa lo mismo con el microfono trasero, me preocupa que esté cascado ,porque en mi caso por lo menos es muchisimo el ruido al grabar, el otro micro para llamadas y los altavoces van divinamente :S

blademan76
11/12/13, 12:53:50
Decian que no se podía pasar apps a la sd... Es por problema de la room por defecto y poniéndole una estable va bien, o es que el teléfono no lo permite???

froste
11/12/13, 23:25:36
Pero qué pasa con este teléfono. Todo el mundo dice que es bueno bonito y barato pero solo leo que da problemas y hay que cacharrear con él. Nunca he tenido problemas con ningún teléfono porque funcionaba mal, solo porque era malo.

Este es bueno pero el vídeo hace ruido, otro tiene que cambiar la room por las fotos, a otro no le coge bien la red...
Que le pasa a esta maravilla, mire donde mire siempre hay problemas.
He pedido uno y me estoy plantearlo venderlo en cuanto me llegue

0n1maraz
12/12/13, 01:13:47
El problema es de la Rom en Español que le han metido que no es estable y no está diseñada para ese móvil. Hay otra más reciente más estable que soluciona esos fallos.

Pero vamos ten en cuenta que la Versiön Oficial en Inglés y Chino, con sus actualizaciones y todo autómatico. Si lo dejas así no creo que tengas ningún problema. Instalar el Google Player, configurar alguna cosa y listo.

blademan76
12/12/13, 01:22:14
Yo pienso igual... Tenia casi decidido comprarlo, pero me voy a esperar... Gastarme casi 200€ (comprándolo aquí para evitar problemas de garantía), por un teléfono chino, que tendrá mucha potencia pero la room oficial está solo en ingles y chino, y la que trae multi da fallos, no se, no lo veo... tiene narices que según viene, después del dineral (porque si, 200€ es mucha pasta por mucho que digamos que es como un teléfono de 400€), tengas que estar trasteando, poniendo y quitando...Una pena, al final me pillo el jiayi...

medrano234
12/12/13, 01:36:38
Hola, la semana pasada pedí un Red Rice por Aliexpress y de que me di cuenta sólo tiene de idiomas el inglés, querría saber cómo puedo ponerlo en español, ¿con una ROM? ¿cual? ayuda por favor.

Gracias

m1ja1l
12/12/13, 11:28:54
Pero qué pasa con este teléfono. Todo el mundo dice que es bueno bonito y barato pero solo leo que da problemas y hay que cacharrear con él. Nunca he tenido problemas con ningún teléfono porque funcionaba mal, solo porque era malo.

Este es bueno pero el vídeo hace ruido, otro tiene que cambiar la room por las fotos, a otro no le coge bien la red...
Que le pasa a esta maravilla, mire donde mire siempre hay problemas.
He pedido uno y me estoy plantearlo venderlo en cuanto me llegue
Bienvenido al maravilloso mundo de los foros. La gente suele postear en los foros cuando tiene un problema y necesita una solución, casi nadie escribe un mensaje solo para decir que todo le va perfecto. Cuando quieras date una vuelta por los subforos de otros modelos de smartphone, vayas al que vayas te encontrarás decenas o cientos de mensajes informando de problemas reales o imaginarios :rolleyes:

Que esa es otra, muchos de los "problemas" reportados en los foros no son realmente tales, sino que estamos ante simple ineptitud del usuario. Para muestra este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728642), en el que un forero aseguraba que al quitar un protector de pantalla le habían salido burbujas en la pantalla y al final resultó que llevaba puesto otro protector del que no se había apercibido :facepalm:

Así a bote pronto los únicos problemas o bugs del Xiaomi Red Rice que he visto son los del ruido al grabar, el LED, la cámara y poco más, y todos ellos están causados por una ROM no oficial multilenguaje que le había instalado el vendedor, de modo que se solucionan instalando una ROM estable o actualizando a la última ROM oficial vía OTA. Ya le gustaría a terminales altos de gama como Samsung Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z1 u otros de más de 400 € haber salido tan "redondos" y tan libres de fallos desde el principio :sisi1:

Yo pienso igual... Tenia casi decidido comprarlo, pero me voy a esperar... Gastarme casi 200€ (comprándolo aquí para evitar problemas de garantía), por un teléfono chino, que tendrá mucha potencia pero la room oficial está solo en ingles y chino, y la que trae multi da fallos, no se, no lo veo... tiene narices que según viene, después del dineral (porque si, 200€ es mucha pasta por mucho que digamos que es como un teléfono de 400€), tengas que estar trasteando, poniendo y quitando...Una pena, al final me pillo el jiayi...
Me remito a lo quer acabo de explicar a tu compañero froste.

Por cierto, si te quejas de los supuestos problemas del Xiaomi Red Rice, con un Jiayu vas de cráneo. Xiaomi le da mil vueltas a Jiayu en términos de calidad, y además Xiaomi tiene detrás a una comunidad enorme trabajando para mejorar las ROMs :silbando:

Saludos

blademan76
12/12/13, 11:31:13
La verdad es que tienes razón, en los foros la gente entra, se queja y se va... Venga, en cuanto repongan en pccomponentes lo compro, a ver si tengo suerte y ya trae una rom estable!

jukyxy
12/12/13, 11:49:10
Hay bug's y problemas en el terminal? Que yo sepa no, hay problemas en determinadas rom...
Se puede arreglar? Si!...
Entonces cual es el problema? Supongo que la "perreria" de no leer un par d tutoriales para arreglar los errores y ponerse a ello... rajar x rajar a las primeras de cambio...

caimir
12/12/13, 12:49:27
A mi me van de lujo los dos que tengo con la rom multi.eu rooteada. Cero bugs. Lo que pasa es lo que comentas que la gente se lanza sin saber y mirando solo el precio y prestaciones y luego es culpa del terminal que no se haya pofundizado mas en el tema…

froste
12/12/13, 14:46:04
Así a bote pronto los únicos problemas o bugs del Xiaomi Red Rice que he visto son los del ruido al grabar, el LED, la cámara y poco más,

Si animo de entrar en polémicas, no está mal que falle "solo" eso.

Cuando compro un teléfono, tal como me venga, sin rootear ni trastear con él, lo que le pido es que vaya bien, luego si quiero ya haré algo o no, pero en principio que no de problemas.

La mayoría de los usuarios cogemos lo que viene tal cual y lo usamos, sin más. Y eso no lo considero ineptitud, sino que para llamar, sacar 4 fotos y enviar whatsup, no se debe necesitar más.

Ahora bien, si alguien se despista y tiene un lío con el protector...

blademan76
12/12/13, 15:14:46
Así a bote pronto los únicos problemas o bugs del Xiaomi Red Rice que he visto son los del ruido al grabar, el LED, la cámara y poco más,

Cuando compro un teléfono, tal como me venga, sin rootear ni trastear con él, lo que le pido es que vaya bien, luego si quiero ya haré algo o no, pero en principio que no de problemas.

La mayoría de los usuarios cogemos lo que viene tal cual y lo usamos, sin más. Y eso no lo considero ineptitud, sino que para llamar, sacar 4 fotos y enviar whatsup, no se debe necesitar más.

Ahora bien, si alguien se despista y tiene un lío con el protector...

Yo soy de tarstear los teléfonos, pero si, tienes razón, me gusta al menos el primer año no tocar mucho, vamos, porque no es lógico que tengas que hacerle una puesta a punto... Vamos, como para quererlo para un regalo, no se, mala imagen dan de la empresa, pero bueno...

arturito109
12/12/13, 15:41:16
Yo soy de tarstear los teléfonos, pero si, tienes razón, me gusta al menos el primer año no tocar mucho, vamos, porque no es lógico que tengas que hacerle una puesta a punto... Vamos, como para quererlo para un regalo, no se, mala imagen dan de la empresa, pero bueno...

+ 1

CHEPERUN
12/12/13, 15:51:15

Por lo que yo he entendido, más que la empresa es quien te lo vende. Pues si te lo compras con la rom original (aunque en inglés) no tienes ningún problema. Yo cuando lo coja lo haré con la versión original ya que es para mi y no veo problemas en tenerlo en inglés.

caimir
12/12/13, 15:53:26

Mira, los bugs que dices no los tiene la rom original con que sale de fabrica, los tiene la rom que le ha puesto el chino de turno para que te llegue en castellano, pero repito, el terminal de serie no tiene bugs.

Por otro lado este no es un terminal cualquiera que vas a la tienda o operadora tal, con su garantía etc, este es algo mas especial en cuanto a que lo compras a 10.000 km, i viene en chino e ingles y creo que es necesario profundizar mas en algunos conceptos antes de decidirse por este terminal porque no es lo mismo que ir al yo no soy tonto y comprar lo primero que te entra por los ojos. No digo especial en el sentido de mejor o peor sino diferente. Y si haoy que hablar de bugs, yo diria son de la rom miui.es o la heinz o la miui.eu o la que sea, pero el terminal en si no tiene ningún problema.

En cuanto a la ineptitud no creo que sea esa la palabra, creo que mas bien es que mucha gente compra pensando que es lo mismo que hay en las tiendas aquí y quizá requiero un poco mas de atención para dejarlo perfecto y mas teniendo en cuenta que estamos importando un producto que NO está preparado para ello, Xiaomí NO vende fuera de China y si lo compras preocúpate de que el chino no lo toque, verás como va como un tiro, eso si en chino e inglés, pero eso hay que saberlo antes de comprarlo sino luego tienes una desilusión.

Repito mis dos RR van como un tiro, cero problemas. Graba bien el sonido i todo lo demas…

Saludos

blademan76
12/12/13, 16:02:00
No nos equivoquemos, ni confundamos comprarlo a China que a España, a ver...

Yo compro a una tienda española, con cif, y me dan garantía española, igual me da que sea un Xiaomi que un Nokia. El producto, sea el que sea, debe venir en castellano, y funcionando 100%.
Si resulta que la rom no es estable y da problemas, deberían esperar a tenerlos con una rom estable o no venderlos, así de fácil.
A las malas, ya que nos cuelan una rom con problemas, por lo menos que tengan la decencia de que si alguien le cambia la rom sin rootearlo, y se le estropea, no le vengan con que no le vale la garantía.
Esto, al final, lo que hará es que la gente se vaya a otra tienda, o espere.
Hace un rato les he escrito algo parecido a Pc Componentes, para que me aclaren el tema, y no dejarme llevar por la ilusión del móvil nuevo, y luego que vengan los disgustos... Señores, que son muchos euros 200€ y hay que defender lo nuestro, que a veces parece que compramos como si nos lo regalaran y todo nos parece bien, y eso no debe ser así, porque una tienda tiene unas obligaciones. Preguntarle a los de jiayu.es la que tienen liada porque no se querían hacer cargo de los portes en garantía y les han metido una buena denuncia, por listos...

arturito109
12/12/13, 16:02:09
Sin entrar en polemica con nadie, creo que todos los que entramos por aquí somos conscientes de lo que hemos comprado y que la rom original solo viene en ingles/chino, por lo que hay que trastearlo si o si. Lo que no veo normal es que una tienda española te lo venda con una rom con fallos y te diga que no puedes trastearlo porque pierdes la garantía. (yo hice la consulta y me dijeron eso). Al final me lo he pedido a merimobiles y ni le he preguntado si viene en español porque cuando me llegue le pondre lo que vea que va mejor en esos momentos.

caimir
12/12/13, 16:23:37
Sin entrar en polemica con nadie, creo que todos los que entramos por aquí somos conscientes de lo que hemos comprado y que la rom original solo viene en ingles/chino, por lo que hay que trastearlo si o si. Lo que no veo normal es que una tienda española te lo venda con una rom con fallos y te diga que no puedes trastearlo porque pierdes la garantía. (yo hice la consulta y me dijeron eso). Al final me lo he pedido a merimobiles y ni le he preguntado si viene en español porque cuando me llegue le pondre lo que vea que va mejor en esos momentos.

Esto si es coherente con el terminal que estamos tratando, sino, mejor comprar un ace 2 o algo parecido, un Moto G…
Ah!, creo que no todo el mundo sabe que lo tendrá que trastear, solo tienes que leer arriba, yo no entiendo esas opiniones, quieren un chino con las ventajas europeas, pues eso no existe, existen unos seguros que hacen las tiendas i que cada tienda hace lo que le da la gana, que para eso asumen su riesgo y si lo compras pues te atienes a sus normas y sino no lo compres, es a sí de facil, lo mejor es comprarlo al chino cuanto mas varato mejor i asumir uno mismo los riesgos, solo tienes que pensar lo que vale un terminal de las mismas características, 300€ o mas, así que con lo que te ahorras te puedes permitir alguna reparación o envió o incluso otro mobil si fuera necesario…

froste
12/12/13, 16:24:41
No tengo ningún problema en que venga en inglés, tengo problema en que haya que enredar en el teléfono. Y si lo venden en España tendrán que venir todo bien ajustado para empezar a usarse sin más.
El que usa un coche no tiene porqué ser mecánico, ni el que usa un pc informático.
Con lo cual un teléfono tiene que venir para usarse directamente. Que luego quieres enredar, pues enreda, pero que sea por que quieres, no porque lo necesitas.

blademan76
12/12/13, 16:29:50
Esto si es coherente con el terminal que estamos tratando, sino, mejor comprar un ace 2 o algo parecido, un Moto G…
Ah!, creo que no todo el mundo sabe que lo tendrá que trastear, solo tienes que leer arriba, yo no entiendo esas opiniones, quieren un chino con las ventajas europeas, pues eso no existe, existen unos seguros que hacen las tiendas i que cada tienda hace lo que le da la gana, que para eso asumen su riesgo y si lo compras pues te atienes a sus normas y sino no lo compres, es a sí de facil, lo mejor es comprarlo al chino cuanto mas varato mejor i asumir uno mismo los riesgos, solo tienes que pensar lo que vale un terminal de las mismas características, 300€ o mas, así que con lo que te ahorras te puedes permitir alguna reparación o envió o incluso otro mobil si fuera necesario…

Te equivocas: Si se vende en la unión europea, aunque sea chino, debe tener una garantía y un funcionamiento adecuado. Si no, que no lo vendan, que en las paginas españolas de tiendas que lo venden no te avisan nada de que hay que trastearlo... Es como si en vez de una tele Samsung o lg, compras una marca menos conocida, y te toca actualizar el software porque no es compatible...
Lo dicho, a ver si aprendemos nuestros derechos, sobre todo comprando en España!

urdi69
12/12/13, 16:37:48
Te equivocas: Si se vende en la unión europea, aunque sea chino, debe tener una garantía y un funcionamiento adecuado. Si no, que no lo vendan, que en las paginas españolas de tiendas que lo venden no te avisan nada de que hay que trastearlo... Es como si en vez de una tele Samsung o lg, compras una marca menos conocida, y te toca actualizar el software porque no es compatible...
Lo dicho, a ver si aprendemos nuestros derechos, sobre todo comprando en España!

Menos mal que no tendras una Xbox one o una PS4 porque nada mas llegar a casa te toca actualizar por internet la consolo, y si no tienes internet pues tienes un enorme pisapapeles

Anda que no hay juegos que si no los actualizan tiene hasta problemas que no puedes jugar la historia completa

caimir
12/12/13, 17:13:59

Ay,ay que me huele a mi que estas ventas no son muy ortodoxas con la legislación CEE, mas bien es un acuerdo entre el vendedor y el comprador, donde el vendedor ofrece el mismo la garantia que no da el fabricante como reclamo de venta. pero eso los que estamos acostumbrados a estas lides yo lo sabemos, y otros que no, se preocupan de leer y averiguarlo.

Finalmente te aseguro que haga lo que haga el vendedor, el fabricante etc la decision es tuya y de nadie mas.
La garantia en la CEE y otros países la tiene que ofrecer el fabricante, en este caso estas comprando un producto que lo venda quien lo venda no tiene soporte del fabricante mas allá de lo que establece xiaomi y todo lo demás es papel mojado, quizá no se debería vender estos terminales en tienda Española, seguramente, pero es tu decision comprarlo, nadie te obliga, siento no estar de acuerdo con tigo y se que no te convenceré y como ves mas o menos ya he expuesto todos mis argumentos.

Saludos y si tienes que trastear estaremos encantados de guiarte.

blademan76
12/12/13, 17:17:25
Menos mal que no tendras una Xbox one o una PS4 porque nada mas llegar a casa te toca actualizar por internet la consolo, y si no tienes internet pues tienes un enorme pisapapeles

Anda que no hay juegos que si no los actualizan tiene hasta problemas que no puedes jugar la historia completa

Con la diferencia que no trasteas por tu cuenta y riesgo, sino que descargas actualizaciones originales para mejorar el producto.

Aquí el problema viene porque al trastear y meter otra rom, en España dicen que pierdes la garantía y a eso no hay derecho.

De momento esperare a ver si se estabiliza, me da que está verde, pero el teléfono me encanta, la verdad, será cosa de tiempo... Saludos a todos!

zayonnn
12/12/13, 17:18:17
retomando el hilo de problemas del red rice, después de pelearme con él para meterle la última rom oficial de miui.es, lo que más me preocupa en los ultimos dias es:

1. mala calidad del sonido de la persona que me llama, y a la vez hace un efecto como si me oyera a mi mismo cuando hablo, por el auricular.
2. el bajo volumen de tonos de llamada y de los altavoces externos. Comparado con un galaxy s2 al que le puedo dar un 10 en volumen maximo de sonido, el red rice tendria un 6 al maximo.

he probado varios metodos para ver si puedo solucionarlo desde el menu ingeniero a traves del mobile uncle tools, con la preocupacion de que me haya venido con los altavoces defectuosos, pero creo que es cosa de la configuración. Aqui os dejo los enlaces que ha publicado un compañero para ver si los que tenemos el mismo problema acertamos y posteamos los valores adecuados.

http://androidbasico.blogspot.com.es...olumen-de.html
http://www.kustruki.com/volumen-aume...iles-mediate

strumer
12/12/13, 17:21:23
Pero cuando compras este móvil supongo que será como todos. Le metes la sim y a funcionar , no? Otra cosa es que sea en ingles o chino. Si a mi me da igual que este en esos idiomas simplemente sería meter la sim sin trastear nada, no?

0n1maraz
12/12/13, 17:24:55
Alucino en colores, si te informas bien sabes que el Xiaomi Red Rice es de importación de China y viene oficialmente en Inglés y Español. Es verdad que algunas tiendas no lo dejan claro..

Lo que me parece un canteo que una Tienda Seria Española le meta una Rom que No es Estable y encima es de otro Móvil porque está en Español. Lo lógico sería esperar a tener una Rom Estable traducida al Español para ese modelo. Pero claro es muy goloso con el bombo que se le ha dado venderlo y decir que está en español. Aunque tampoco les costaría mucho traducirlo ellos y todo solucionado (ahora lo hacen voluntarios desde MIUI.es).

Sed pacientes y amables al hablarlo con PcComponentes o la Tienda Española que sea, porque a las malas tenéis las de perder y meteros en denuncias.. No deberíais de perder la Garantía cuando la Rom que os han puesto es una Beta de otro Móvil (que eso de cajón siempre tendrá algunos bugs). Yo si fuera vosotros lo actualizaría a la Oficial (inglés y chino, lo hace automáticamente si lo permites) y cuando haya una Estable en Español la metéis y os olvidáis (si no queréis cacharrear más).

Pero vamos con la cantidad de Tutoriales, Foros para Ayudaros no deberíais tener ningún problema teniendo un poco de cuidado. Y os lo dice alguien que todavía no ha cacharreado mucho, aunque algo de Informática y programar sé.. Pero todo es informarse un poco y preguntar, nadie nace sabiendo ;)

urdi69
12/12/13, 17:26:04
Con la diferencia que no trasteas por tu cuenta y riesgo, sino que descargas actualizaciones originales para mejorar el producto.

Aquí el problema viene porque al trastear y meter otra rom, en España dicen que pierdes la garantía y a eso no hay derecho.

De momento esperare a ver si se estabiliza, me da que está verde, pero el teléfono me encanta, la verdad, será cosa de tiempo... Saludos a todos!

si claro mira esto de la PS4 y me cuentas http://ecetia.com/2013/11/reparar-problema-hdmi-playstation-4

blademan76
12/12/13, 17:27:33
Alucino en colores, si te informas bien sabes que el Xiaomi Red Rice es de importación de China y viene oficialmente en Inglés y Español.

Lo que me parece un canteo que una Tienda Seria Española le meta una Rom que No es Estable y encima es de otro Móvil porque está en Español. Lo lógico sería esperar a tenrr na Rom Estable traducida en Español para ese modelo. Pero claro es muy goloso con el bombo que se le ha dado venderlo y decir que está en español. Aunque tampoco les costaría mucho traducirlo ellos y todo solucionado (ahora lo hacen voluntarios desde MIUI.es).

Sed pacientes y amables al hablarlo con PcComponentes o la Tienda Española que sea. No deberíais de perder la Garantía cuando la Rom que os han puesto es una Beta de otro Móvil. Yo si fuera vosotros lo actualizaría a la Inglesa y cuando haya una Estable en Español la metéis y os olvidáis (si no queréis cacharrear más).

Pero vamos con la cantidad de Tutoriales, Foros para Ayudaros no deberíais tener ningún problema teniendo un poco de cuidado. Y os lo dice alguien que todavía no ha cacharreado mucho, aunque algo de Informática y programar sé.. Pero todo es informarse un poco y preguntar, nadie nace sabiendo ;)

Amen :dios:

0n1maraz
12/12/13, 17:34:51
Si te viene con la Versión Oficial (Inglés/Chino), por lo que tengo entendido no viene el Google Play y te tocaría buscar el Google Installer o algo así en el Market de Miui. Lo instalas, metes el Google Play y todo normal. Lo configuras y listo.

Y si no que me corrija alguien que tenga el móvil. Yo estoy a la espera...

Ajm83
12/12/13, 17:47:30
Si te viene con la Versión Oficial (Inglés/Chino), por lo que tengo entendido no viene el Google Play y te tocaría buscar el Google Installer o algo así en el Market de Miui. Lo instalas, metes el Google Play y todo normal. Lo configuras y listo.

Y si no que me corrija alguien que tenga el móvil. Yo estoy a la espera...

Mas o menos si yo ando ya encaminado pero lo que no entiendo es que no me deja descargar las cosas, es decir todo el rato me las pausa y me pone que lo haga mediante wifi. mirando no encontra nada de esto.

arturito109
12/12/13, 17:51:12
Mas o menos si yo ando ya encaminado pero lo que no entiendo es que no me deja descargar las cosas, es decir todo el rato me las pausa y me pone que lo haga mediante wifi. mirando no encontra nada de esto.

En un hilo he leido q algunas versionesviene por defecto q no descarme mas de 1 mega, así que tendras que aumentar el tamaño. Creo q es eso lo q preguntas.

0n1maraz
12/12/13, 18:04:54
Mirad las Faqs dentro del Subforo de Roms del Xiaomi Red Rice. Esta creo que es la Inicial, las otras son más para cacharrear con Roms:

*FAQ Xiaomi Red Rice: GApps (google play, maps, gmail..), OMV, etc...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728907

Y luego por el Foro de Miui.es creo que también hay alguna FAQ más:

FAQ MIUI v5
http://foro.miui.es/index.php?topic=601.0

Foro Xiaomi Red Rice en MIUI.es
http://foro.miui.es/index.php?board=165.0

Además de en este Foro General todas las dudas que se comentan. Estaría bien juntarlas en una sola FAQ todas.

pipirrana
12/12/13, 18:35:39
retomando el hilo de problemas del red rice, después de pelearme con él para meterle la última rom oficial de miui.es, lo que más me preocupa en los ultimos dias es:

1. mala calidad del sonido de la persona que me llama, y a la vez hace un efecto como si me oyera a mi mismo cuando hablo, por el auricular.
2. el bajo volumen de tonos de llamada y de los altavoces externos. Comparado con un galaxy s2 al que le puedo dar un 10 en volumen maximo de sonido, el red rice tendria un 6 al maximo.

he probado varios metodos para ver si puedo solucionarlo desde el menu ingeniero a traves del mobile uncle tools, con la preocupacion de que me haya venido con los altavoces defectuosos, pero creo que es cosa de la configuración. Aqui os dejo los enlaces que ha publicado un compañero para ver si los que tenemos el mismo problema acertamos y posteamos los valores adecuados.

+1

Mr.Schrute
12/12/13, 18:51:00

Si no recuerdo mal, tienes que ir a la carpeta de security/download y por allí poner la opción de unlimited o 20mb si tienes la rom de hen

nolimits
13/12/13, 16:31:05

Estoy igual que tú, son los dos grandes problemas que tiene este móvil.

Mocoides
15/12/13, 16:45:35
ya solucioné el único problema que le encontré a mi red rice que era que grababa video con muchisimo ruido poniendole la version mensual : MIUI-JHBCNAH3.0 de xiaomi.eu , va todo perfecto.
Saludos ;)

CHEPERUN
15/12/13, 16:49:28
Buenas, alguno lo ha probado con la rom oficial y ha tenido errores?

blademan76
15/12/13, 16:57:37
ya solucioné el único problema que le encontré a mi red rice que era que grababa video con muchisimo ruido poniendole la version mensual : MIUI-JHBCNAH3.0 de xiaomi.eu , va todo perfecto.
Saludos ;)

Puedes comprobar con esa rom, si puedes mover una aplicación, de la memoria interna a la sd? parece que había problemas y no se si está resuelto con la rom oficial...Gracias!

zayonnn
15/12/13, 19:36:22
para mover apps tengo el titanium, pero hay que ser root, y la estable 3 de momento no nos deja ser root.

blademan76
15/12/13, 20:00:20
Por lo visto no es por el teléfono (segunb los foros oficiales de miui) sino por el miui en sí. Dicen que con el programa link2sd se soluciona, alguien puede comprobarlo? Tener en cuenta que sean apps que se puedan mover, evidentemente...

monchet
15/12/13, 22:07:06
para mover apps tengo el titanium, pero hay que ser root, y la estable 3 de momento no nos deja ser root.
Lees poco, si se puede http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806
El titanium te mueve cualquier apk, y ese es el problema no todas se deben mover.

Por lo visto no es por el teléfono (segunb los foros oficiales de miui) sino por el miui en sí. Dicen que con el programa link2sd se soluciona, alguien puede comprobarlo? Tener en cuenta que sean apps que se puedan mover, evidentemente...
Yo no usaría link2sd, eso es para móviles antiguos con poca rom, reparticionas la sd para poner parte del data en la sd, y como quites la sd o se corrompa te lo deja colgado.

Para mover apk te puedes ayudar del app2sd, pero posiblemente se pueda hacer una a una con el gestor de aplicaciones de miui.

En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731963 se está discutiendo algo interesante, pero aun habrá que hacer algunas pruebas mas antes de sacar un tuto.

blademan76
16/12/13, 00:30:28
Evientemente hay que usar este tipo de programas sabiendo que apps puedes mover y cuales deben ir en el interno. Lo que no me entra en la cabeza, es que un sistema como Miui no permita mover las App a mano, como hace Android nativo desde la configuración de aplicaciones, no lo entiendo.
Y no creo que si de momento no quieres rootear, o no te apetece, sea lógico tener que hacerlo para utilizar algún programa que haga lo que Miui debería hacer de serie...
En fin, a ver si sacan algo, porque yo andar con particiones y cosas así me da un yuyu tremendo, que al final eso termina mal seguro...

zayonnn
16/12/13, 02:01:11
Lees poco, si se puede http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806
.

Ya lo había leído, el único problema que tengo es que el recovery no me deja instalar desde la sd porque la formatee el día que recibí el red rice con el partitionwizard y no se como formatearla para que la reconozca. Solo he podido instalar roms desde actualizaciones del sistema (updater).

m1ja1l
16/12/13, 10:14:57
Evientemente hay que usar este tipo de programas sabiendo que apps puedes mover y cuales deben ir en el interno. Lo que no me entra en la cabeza, es que un sistema como Miui no permita mover las App a mano, como hace Android nativo desde la configuración de aplicaciones, no lo entiendo.
Y no creo que si de momento no quieres rootear, o no te apetece, sea lógico tener que hacerlo para utilizar algún programa que haga lo que Miui debería hacer de serie...
En fin, a ver si sacan algo, porque yo andar con particiones y cosas así me da un yuyu tremendo, que al final eso termina mal seguro...
Estoy de acuerdo contigo, no me parece lógico que tengamos que andar con tweaks e historias para hacer algo (mover apps y juegos a la microSD) que debería poder realizarse de forma nativa :(

Por lo demás el Red Rice es un maquinón, estoy seguro de que se encontrará una solución pronto para este fallo.

Ya lo había leído, el único problema que tengo es que el recovery no me deja instalar desde la sd porque la formatee el día que recibí el red rice con el partitionwizard y no se como formatearla para que la reconozca. Solo he podido instalar roms desde actualizaciones del sistema (updater).
Puedes copiar el archivo root.zip a a la memoria de almacenamiento ("SD interna") por USB y ejecutarlo desde allí con el recovery, no necesitas para nada una microSD.

Saludos

Chocopop
16/12/13, 18:50:40

Yo creo que tambien tengo ese problema, yoigo OMV?

S2ace2
28/12/13, 10:03:54
Duplicado en siguiente.

S2ace2
28/12/13, 10:07:27
Ay,ay que me huele a mi que estas ventas no son muy ortodoxas con la legislación CEE, mas bien es un acuerdo entre el vendedor y el comprador, donde el vendedor ofrece el mismo la garantia que no da el fabricante como reclamo de venta. pero eso los que estamos acostumbrados a estas lides yo lo sabemos, y otros que no, se preocupan de leer y averiguarlo.

Finalmente te aseguro que haga lo que haga el vendedor, el fabricante etc la decision es tuya y de nadie mas.
La garantia en la CEE y otros países la tiene que ofrecer el fabricante, en este caso estas comprando un producto que lo venda quien lo venda no tiene soporte del fabricante mas allá de lo que establece xiaomi y todo lo demás es papel mojado, quizá no se debería vender estos terminales en tienda Española, seguramente, pero es tu decision comprarlo, nadie te obliga, siento no estar de acuerdo con tigo y se que no te convenceré y como ves mas o menos ya he expuesto todos mis argumentos.

Saludos y si tienes que trastear estaremos encantados de guiarte.

La ley de garantías establece que la garantía la da el vendedor, y caso de que este no pueda atenderla, ejemplos: por cierre del establecimiento, o distinto lugar de residencia (del vendedor), etc., entonces puedes acudir al fabricante (De hecho siempre existe esta opción). Esto es así, sí o sí, luego hay supuestos en cuanto a plazos, etc. pero que nada tiene que ver con lo primero. Es cuestión de leerse detenidamente nuestra ley y llegaras a esa conclusión.
Yo lo comprobé por una grabadora Pioner, que el vendedor español solo quería darme un año de garantía, la que daba el fabricante, y nuestra ley dice que si vende el producto en España tiene que dar la garantía del país, en este caso los 2 años.
Leer ayuda a conocer y saber, y de paso a no preguntar de más, por esto, entiendo que muchas veces nuestra pereza (me incluyo), haga que salten los que aportan su tiempo al foro, en tono jocoso, o poco discreto. Su razón llevan.
Disculpad, creo que este es el bueno. Saludos.

popeyepopeye
04/01/14, 21:49:35
Hola a todos, tengo un RR desde hace unos dias, y despues de seguir los pasos de los tutos e instalar una room estable me va de perlas.
Una duda, igual tonta, pero la lanzo:
En la galeria de imagenes no me aparecen las fotos que tengo en gooogle (la nube)
En el telefono anterior, un samsung ace, me aparecian las carpetas que tengo almacenadas en google.
Por qué en el RR no?
Perdón si la pregunta es un poco absurda
Gracias