PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Conexión 4g movistar

victorrua
27/11/13, 17:37:41
Por sí puede servirle a alguien.
Llevaba 15 días con mi N5 y no conseguía tener conexión 4G a pesar de tenerlo todo perfectamente configurado y haber activado previamente el servicio 4G en el 1004.
Siempre me aparecía 3G o H( que es un 3.5 G).
Deciros que estoy en Zaragoza capital ,donde hay 4G desde hace algunas semanas.
Llamé nuevamente al 1004 para ver si el servicio estaba bien activado, y tras revisarlo me dicen que por su parte todo esta correcto y que podría ser problema del teléfono.No obstante me pasan con el servicio técnico para ver si se puede solucionar el problema.
Después de una larga conversación ,la operadora me dice que la Sim que le aparece en pantalla es antigua y que ese puede ser el problema ya que estas antiguas no son válidas para 4G (pero si para 3G).
Que haga la prueba de poner en el teléfono una microSim más moderna de algún otro teléfono , o bien comprar un duplicado preparado para 4G.
Esto ya me hizo pensar , y recordė que la microSim que tenía en el N5 la había recortado yo partiendo de una Sim normal muy antigua que tenía en un teléfono viejo.
Tenía qué hacer la prueba que me dijo la operadora: saqué la microSim que tengo en un Ipad 2 y que compré hace poco más de un año y la puse en el N5.
Voila!!El N5 ya muestra y tiene 4G.(menuda velocidad de descarga!!)
Moraleja: Sibestais utilizando microSims antiguas probad a cambiarlas y ya tendréis 4G sin problemas.
Perdonad por el rollo pero quería dejarlo claro.
Espero que le sirva a alguien.

artziniega
27/11/13, 17:41:00
Se agradece la informacion

tangoleto
27/11/13, 17:43:50
Eso ya se ha repetido mas de una vez.
Para comprobar que vuestra sim vale con movistar para 4G marcar *#102# y llamar, si aparece 4G vale.

victorrua
27/11/13, 18:05:17
Pues perdonad, pero yo no lo había encontrado en el foro.
Si así hubiese sido no habría tenido que pelearme con el 1004.