PDA

Ver la Versión Completa : problema cambio hora lg g2

bertywie
27/11/13, 09:32:47
Buenos días amigos. Mi problema es el siguiente
Cuando tengo apagado durante al menos un par de horas el g2 al encenderlo ha perdido la hora, y sale la que quiere sin que, que yo sepa, siga ninguna pauta. Probé a reestablecer valores de fábrica y con todas las opciones de ajuste de hora (salvo el ajuste puramente manual,creo) y el problema persistía. Solicite cambio del terminal y el nuevo me sigue haciendo lo mismo.
Alguien sabe algo del tema o le ha dado el mismo problema? Alguna posible solución? Ayuda please!!
Un saludo

elinformaticoedu
27/11/13, 09:45:16
Hay un espíritu malvado en tu casa que hace cambiar la hora a los móviles que tengas. Estará aburrido y hará éso para entretenerse.:grin:

pako2606
27/11/13, 11:14:07
La hora de la que hablas ¿Es la del widget del tiempo o la de la barra de notificaciones? ¿Tienes activada la hora automática provista por la red?

iall5tar
27/11/13, 11:18:32
Y ajustarlo manualmente?

bertywie
27/11/13, 11:21:47
lo unico q no habia probado es dejarla ajustada manualmente y dejar apagado el movil. lo he hecho esta mañana y dentro un poco lo encendere a ver que pasa...pero me da mala espina, porque no deberia cambiarse asi como asi.
Me refiero a la hora del movil en general, de la que luego se sirve la de la barra de notif. , el widget, y todo lo demas.
un saludo compañeros

bertywie
27/11/13, 12:19:17
nada, con la hora establecida manualmente hace lo mismo, la pierde

luismax
27/11/13, 13:08:27
Si tienes la zona horaria en auto prueba a ponerla en manual en europa central y luego marca fecha y hora automatica.

Anaky
27/11/13, 13:20:47
Que cosa mas rara...

N1ghtm4reT
27/11/13, 14:44:29
Fantasmas everywhere :3

zepazo
27/11/13, 15:22:31
A mi me pasó una vez.
Me quedé un poco pillados...
Después no me ha vuelto a ocurrir

elinformaticoedu
27/11/13, 16:22:04
Fantasmas everywhere :3

+1 jajajajjaj

yoze_atticus
14/12/13, 14:13:40
Lo solucionaste? Porque me pasa lo mismo.

toretto_24
14/12/13, 18:11:13
A mi también me pasa lo de la hora, es como si apagado no fuese capaz de mantener la hora, tengo la hora en automático, enciende con la que le da la gana y cuando ya pilla Internet se pone bien.

francs
14/12/13, 21:30:52
A mi me pasaba con el beautifull widge, pero hace unos dias que ya no pasa.

tabasco
15/12/13, 11:48:42
Hola, me ocurre lo mismo. Es de Movistar pero tengo cambiada a rom oficial EU. En principio lo achaqué a que llevo tarjeta Dual, pero por lo que leono es el problema. Seguiré este post muy de cerca para ver si salen soluciones.

Saludos

sergiotm_sa10
15/12/13, 21:36:53
A mi tambien me ha pasado y al encenderlo me dio error de whatsapp por culpa de la hora

toretto_24
17/12/13, 19:54:43
Creo que tengo la solución, probé a desactivar la zona horaria automática y desde que lo hice no me lo ha vuelto a hacer.

tabasco
21/12/13, 13:56:08
Yo he probado con todas las combinaciones posibles en los checks de ajustes de la hora y sigo igual. No lo hace siempre pero me suele cambiar la hora

lujaberdo
21/12/13, 14:10:40
lo mismo, cada vez que reinicias o apagas del todo, al encender se queda en fecha 7 enero de 1970. Pensaba que era la Rom que tengo actualmente pero veo que con stock también pasa.

Seguiré mirando por la Red a ver si hay algo más de información, no molesta, pero me mola que todo vaya bien.

Un saludo.

luismax
21/12/13, 14:31:32
No será que cargáis alguna copia de seguridad de alguna app que teníais en otro móvil y eso os causa el problema? Es que me parece increíble que tengamos el mismo móvil y que ese fallo lo tengan unos pocos, y de hardware es imposible que sea tiene que ser algo del software.

Sylmerina
21/12/13, 14:41:50
Yo anoche apague el móvil y sigue la hora bien. Configuración de fabrica.

rubenmate
21/12/13, 14:50:45
Ami tambien me pasa en automatico va 1,15 minutos atrasado y no hay manera de que se solucione.

xinens2005
21/12/13, 15:49:34
A mi me paso el otro día también que apague el movil 3 o 4 horas y cuando lo encendi me dio error el wasap y la hora la tuve que poner otra vez, no se que tipo de error es ese pero vamos no lo voy a devolver por eso, supongo que será algo de software porque le pasa a varios

lujaberdo
21/12/13, 15:58:09
De software no estaría seguro, que me sigue dando igual..... Lo digo porque en el recovery la hora es también equivocada en bastantes horas a la hora de hacer un backup o de meter alguna Rom

evilpichon
21/12/13, 22:37:43
Estaba a punto de abrir un post por este tema, a mi me pasa en principio con la hora manual, con la automática no, por lo menos de momento. Estaba pensando en descambiar el movil pero parece algo general.. Yo no tengo nada restaurado de otro movil ni nada.

Que mal rollo tios..

benzoll
22/12/13, 08:04:59
De software no estaría seguro, que me sigue dando igual..... Lo digo porque en el recovery la hora es también equivocada en bastantes horas a la hora de hacer un backup o de meter alguna Rom

Pense que era el único del recovery twrp que le pasaba. Lo del otro post que dices de 1970, esa es la fecha que tenemos, pero en el recovery.
En el móvil en si, no me ha fallado todavía. :rolleyes:

eva_moon
24/12/13, 19:12:49
A mi me paso este problema una vez, pero se corrigió al cambiar a hora automática proporcionada por la Red.

iSalpicaduras
24/12/13, 19:25:58
Podria ser que tengais un ajuste en vuestra cuenta de GMAIL que modifica la hora? o en vuestro optimizador de bateria? Yo desde que lo compré tengo la hora en automatico y nunca me ha pasado nada.

eva_moon
25/12/13, 09:17:14
Vale, acabo de encender el móvil y la hora estaba mal, un par de horas atrasada. En cuanto metes el pin y coge cobertura se pone la hora bien.

evilpichon
26/12/13, 12:22:58
Si, si en automatico funciona bien, pero no creo que sea normal que tú establezcas la hora manualmente y al encenderlo la pierda y salga con la fecha de 2 dias atras.... Esperemos que kitkat lo arregle.

geco
29/12/13, 23:38:52
Pues chicos, otro que se suma al mismo tema. Lo tengo en manual y cuando lo apagao y a las horas lo enciendo me pone la hora que le da la gana...en fin trastearé un poco más a ver si saco algo. Por cierto tengo la europea 10A

kuterviano
30/12/13, 10:23:02
y por q apagas el móvil??? es una duda grande q tengo??

cvndani
30/12/13, 10:39:44
A mi me pasó una vez, no me iba el WhatsApp, le hice un reinicio al móvil y ya no he tenido más problemas.

geco
30/12/13, 21:24:46
Es el que uso para el curro y cuando no lo utilizo, lo apago, tan sencillo como suena.

toretto_24
30/12/13, 21:28:13

Yo también lo apago algunos días, trabajo en el campo y el g2 no me lo llevo al campo, me llevo mi antiguo Xperia arc s y mientras estoy trabajando para que lo quiero encendido....

Un saludo.

deXXman
30/12/13, 22:18:25
A mi me pasa igual cuando agoto la bateria y lo dejo cargando toda la noche y lo enciendo por la mañana no coje la hora hasta que no lo pongas en automatico

ikomolon
31/12/13, 09:07:20
a mi me pasa lo mismo,siempre al apagar,cuando vuelvo a encender una hora menos.el movil es de DWI y e metido todas las roms que e podido y en todas me pasa lo mismo,creia que era problema de esto.el recovery cuando lo cambio tambien enpieza a contar a partir de --/--/1970,en todos CMW,philz touch y twrp.

luismax
31/12/13, 13:05:44
Cada vez que leo éste post más raro me parece, el mío también de dwi nunca ha fallado con ningún tipo de rom. Tiene que haber distintas versiones de hardware porque sino es inexplicable.

tabasco
06/01/14, 11:28:44
Se sabe algo sobre este tema?

Yo ya no sé qué más pruebas hacerle, pero cuando lo apago (no siempre) pierde la hora.

Solo me queda hacer un hard reset pero si, por lo que decís instalando roms distintas no lo solucionáis, dudo que lo solucione. puede que quitándole la alimentación de la batt se reestablezca. En cuanto pueda os digo.

Si sabeis alguna otra solución...

eskatubeer
06/01/14, 12:49:34
A mi también me paso lo mismo.
Cuando lo enciendo no tiene la hora correcta. Tengo que ir a ajuste, de seleccionar la fecha y hora automática, volver a seleccionarlo y se pone bien.
Seguiré el hilo por si alguien encuentra la solución.
Gracias.

eskatubeer
07/01/14, 13:30:43
A mi ni con la cobertura se me pone la hora correcta. Esta mañana lo he encendido, me han llegado mails, whatshap y al rato, unos 20 min seguia con la hora incorrecta. Haber si alguien sabe como solucionarlo.

LTas
07/01/14, 16:14:37
Habéis visto este post?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750742

amaio
07/01/14, 19:27:05
A mi también me pasa, apagado unas horas, al iniciarse es como si se reiniciara la hora, molesta bastante pero es lo único malo que le veo al móvil.

tabasco
09/01/14, 09:17:33
Habéis visto este post?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750742

Gracias, no lo había visto. Probaré cuando tenga un ratito, pero veo que tenemos que ser Root.

Si alguien más lo prueba que postee sus conclusiones.

Saludos

ghosse55
12/07/14, 16:31:51
Uno más que se une al tema. Tengo -creo- la Rom 20a de Movistar. El móvil tiene doce días y como indicaba el compañero que abrió el post, cuando lo tengo apagado durante al menos unas horas al encenderlo ha perdido la hora, y sale la que quiere sin que siga ninguna pauta -Ayer lo encendí a las 7:12 y mostraba las 6:08 del jueves, y hoy lo he encendido a las 06:42 y mostraba las 8:56 de ayer-. También he restablecido valores de fábrica y sigue con el mismo ¿problema?.

Saludos y buen fin de semana.

ghosse55
14/07/14, 12:15:36
Alguno de los que teníais este mismo problema... ¿Lo habéis solucionado?. ¿Nadie sabe algo al respecto?.

Por intentar aclarar el tema un poco ... ¿Hay alguna/o con ROM de un operador diferente a Movistar que le pase esto?.

Gracias.

Koviti
01/09/14, 13:54:50
A mí me pasa algo muy raro también relacionado con el dichoso reloj. Mi móvil se empeña en que viva en horario de Canarias, cuando vivo en Madrid. Así que le pongo la hora manual, sin embargo, el widget del tiempo de Yahoo, me sale con una hora más, y en Whatsapp se da la circunstancia de que le pone una hora menos a la gente que me escribe. Me explico, yo mando un whatsap a alguien a las 12:05 y la respuesta me aparece por ejemplo a las 11:06.
Yo no le he hecho nada porque tampoco sé hacerlo, es tal y como venía de fábrica

kzyw
01/09/14, 13:58:28
A mí me pasa algo muy raro también relacionado con el dichoso reloj. Mi móvil se empeña en que viva en horario de Canarias, cuando vivo en Madrid. Así que le pongo la hora manual, sin embargo, el widget del tiempo de Yahoo, me sale con una hora más, y en Whatsapp se da la circunstancia de que le pone una hora menos a la gente que me escribe. Me explico, yo mando un whatsap a alguien a las 12:05 y la respuesta me aparece por ejemplo a las 11:06.
Yo no le he hecho nada porque tampoco sé hacerlo, es tal y como venía de fábrica

En los ajustes creo que te tiene que poner las diferentes franjas horarias del mundo, ahí lo tendrás que configurar

Saludos

Javiermovil
30/09/14, 23:41:28
Hola Gente Yo tengo el D806 Stock , en realidad con la actualizacion oficial Kit Kat (de Personal,es la empresa que tengo) Nunca le puse ninguna rom ni siquiera es root y cuando lo apago por la noche y despues encenderlo,pierde la fecha y hora Veo que somos unos cuantos Agradeceria si alguien tiene una respuesta

horus36
01/10/14, 11:45:12
si fuese una CPU lo tendria muy claro, la bateria que lleva la placa base se esta agotando o esta agotada, cambio de bateria y solucionado.... un movil... la verdad no se si llevara bateria en su placa, imagino que algo debe de llevar, no hablo de la bateria del terminal, hablo de una insertada en la PB, si llevase no creo que sea de mucha duracion.

¿habeis probado dejandolo 1 hora? que se pone tonto el reloj... bajais tiempo, y asi hasta que en X minutos no le ocurra eso.... imagino que a mas tiempo de apagado sera peor.

Javiermovil
01/10/14, 13:02:08
si fuese una CPU lo tendria muy claro, la bateria que lleva la placa base se esta agotando o esta agotada, cambio de bateria y solucionado.... un movil... la verdad no se si llevara bateria en su placa, imagino que algo debe de llevar, no hablo de la bateria del terminal, hablo de una insertada en la PB, si llevase no creo que sea de mucha duracion.

¿habeis probado dejandolo 1 hora? que se pone tonto el reloj... bajais tiempo, y asi hasta que en X minutos no le ocurra eso.... imagino que a mas tiempo de apagado sera peor.

Hola horus36 Gracias por responder En la pc ,lo tengo muy claro En el movil,no,pero este tiene solo una semana Lo cubre el servicio tecnico,seguramente Pero me da cosa llevarlo y que me lo retengan

antilys
02/10/14, 09:43:57
Alguna solución.?

Javiermovil
11/10/14, 20:45:25
Parece que no.

martinedu
27/11/14, 19:41:59
les comento que yo aplique lo que dice en el post de XDA pero no me soluciono el problema. O sea, antes deaplicar el supuesto FIX cada vez que pendua el celular me mostraba como si estuviera en el año 1970/01/01 y no me acuerdo en que hora.
Despues de aplicar el fix ya no me aparace la fecha con 1970 pero nunca esta correcta (habitualmente con un diferencia de mas de 8hs a la real).
En definitiva algo soluciona (por lo menos no dan error las aplicaciones de que las fechas esta incorrecta) pero sigue informandola mal.
Como dato yo tambien estoy con la stock 4.4.2 de Personal Argentina y tengo un LG G2 (D806).

antilys
28/11/14, 09:58:26
Segun una contestación por parte de LG que leí en Xda. Cuando el movil pasa más de 2 horas apagado pierde la fecha y hora. Así que me temo que edto es normal en el G2.

luismax
28/11/14, 12:38:32
Segun una contestación por parte de LG que leí en Xda. Cuando el movil pasa más de 2 horas apagado pierde la fecha y hora. Así que me temo que edto es normal en el G2.

El móvil nunca pierde la hora porque la coge de la red.

antilys
28/11/14, 12:40:18
Yo la tengo manual...

ghosse55
28/11/14, 13:45:03

Como que no la pierde?. Completamente. Y también la fecha. Otra cosa diferente es que, si está configurado en automático la vuelva a recuperar. Pero si lo tienes en ajuste manual no la recupera ni harto vino.

Javiermovil
28/11/14, 21:30:43
Hola. Yo llamé a servicio técnico de Lg y me dijeron es la placa. Que debía llevarlo. Por eso pienso que no es normal

antilys
28/11/14, 21:32:37
Hola. Yo llamé a servicio técnico de Lg y me dijeron es la placa. Que debía llevarlo. Por eso pienso que no es normal
Pues hay muchos afectados... De todos modos me da un poco igual puesto que nunca o casi nunca apago.

roadsterz
29/11/14, 02:59:52
Me pasa lo mismo...

martinedu
02/12/14, 02:55:47
Les comento que realice una instalacion a traves de los archivos TOT y DLL (android 4.2.2).
Por ahora no sufri problemas de perdida de hora.
Lo voy a dejar toda la noche apagado y les comento que tal me fue.

martinedu
02/12/14, 14:49:56
al fina no funciono. No infoma la fecha y hora correcta pero por lo menos no informa mas que estoy en 01/01/1970

eltutan
14/01/15, 17:48:12
a mi me pasa igual. alguien ha conseguido solucionar el asunto?

Javiermovil
14/01/15, 22:42:12
Hola. A mi en Argentina el Sat , me dijo(por teléfono) que posiblemente era la placa. Todavía no lo lleve

puntadena
19/01/15, 22:38:13
Hola, refloto este post porque me trae loco, veréis al tardar en poner la hora correcta, el contador de datos que utilizo se vuelve loco. Y ya no se pone bien cuando se pone la hora bien. Estoy probando mil formas de arreglarlo pero por ahora nada. Tasker, opciones, xposed... En fin ¿alguien tiene alguna novedad? Un saludo

LouValo
28/03/16, 21:26:42
Tengo un Moto g 2 y me pasa lo mismo ejemplo ahorita son las 13:23 pm hora México si apago el móvil y lo enciendo a las 15:00pm el móvil me marca la hora en la que fue apagado , al agarrar la conexión de Internet no pasa nada así que tengo que hacerlo manual. La vdd no recuerdo si antes de root me pasaba lo mismo aún que creo que no lo reflash y luego comentaré si con la stock Virgen no pasa lo mismo